viernes, 20 de enero de 2012

DEDICADO A TODAS LAS PROFESORAS Y PROFESORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

FOTO ACTUACION PACO AGUILAR AÑO 1993 EN LA CASETA MUNICIPAL

pabellón psiquiatrico - en el cielo no hay alcohol AÑO 1990 GRUPO CORDOBES

_ Bell Nuntita _ NADA ES LO QUE PARECE

AMNISTIA INTERNACIONAL CON EL JUEZ GARZÓN

AMNISTIA INTERNACIONAL CON EL JUEZ GARZÓN

La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional ha mostrado su apoyo al juez Baltasar Garzón en un comunicado , en el que ha tachado de “escandaloso que un magistrado sea juzgado por buscar la justicia, la verdad y la reparación para las víctimas y los familiares de una violación masiva de derechos humanos”.
Desde la asociación, han recordado que investigar los abusos contra los derechos humanos, como los ocurridos durante la guerra civil y el franquismo, es una “obligación de derecho internacional para el Estado español, incluyendo el Poder Judicial en su conjunto”.
“Amnistía Internacional considera irrelevante que la investigación del juez Garzón infringiera o no la legislación nacional española, ya que es justamente la Ley de Amnistía de 1977, que impide iniciar procesamientos por delitos de derecho internacional, la que supone un incumplimiento de las obligaciones contraídas por España en virtud del derecho internacional”, expresan en el comunicado.
Además, la organización ha tachado de “preocupante” la dilación que ha sufrido la investigación de los crímenes de desaparición forzada durante la guerra civil y el franquismo”. Amnistía Internacional ha aprovechado para pedir “a las autoridadesespañolas a que centren sus esfuerzos en revelar la verdad”.
“La Ley de Amnistía de 1977 y otros mecanismos de impunidad han sido invocados expresamente para perseguir a un juez que ha intentado dar respuesta a víctimas de desaparición forzada y sus familias. El Comité de Derechos Humanos y el Comité contra la Tortura, de la ONU, han señalado que España debe revocar la Ley de Amnistía. Han reiterado a las autoridades españolas que la desaparición forzada y la tortura son crímenes por los que no pueden aplicarse amnistías y que no prescriben”, concluye el comunicado.
El juez Baltadar Garzon en el Tribunal Supremo - MIGUEL GARCÍA

Un oyente de Radio Nacional habla sobre Manuel Fraga

el obispo no tiene desperdicio, que sabra el de sexo

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha recordado la carta en la que San Pablo insta a los Corintios a huir "de la fornicación" y afirma que dicha palabra "parece dirigida a nuestro tiempo, donde la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la televisión, incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares". 
     A este respecto y en su carta semanal, recogida por Europa Press, Fernández señala que "el Evangelio de Jesucristo tiene repercusiones en todos los ámbitos de la persona, también en el campo de la sexualidad", ya que ésta, "vista con ojos limpios, es el lenguaje y la expresión del amor verdadero, de un amor que no busca sólo su interés y su satisfacción, sino que es donación, entrega. Un amor que busca la felicidad del otro y que está dispuesto al sacrificio y a la renuncia. Un amor que tiene su ámbito y su cauce en el matrimonio estable y bendecido por Dios". 
     "La castidad --prosigue la carta-- es la virtud que educa la sexualidad, haciéndola humana y sacándola de su más brutal animalidad. Cuando la sexualidad está bien encauzada, la persona vive en armonía consigo misma y en armonía con los demás, evitando toda provocación o violencia. La castidad viene protegida por el pudor".
"Sexualidad desorganizada"
En cambio, "cuando la sexualidad está desorganizada, es como una bomba de mano, que puede explotar en cualquier momento y herir al que la lleva consigo. Y esto sea dicho para todos los estados de vida: para la persona soltera, en la que no hay lugar para el ejercicio de la sexualidad, para la persona casada, que ha de saber administrar sus impulsos en aras del amor auténtico, para la persona consagrada, que vive su sexualidad sublimada en un amor más puro y oblativo". 
     En este contexto, el obispo alude a la reciente publicación de un libro, "en el que una candidata a Miss Venezuela explica su experiencia con un título que lo dice todo: 'Virgen a los 30'. Precisamente, no alcanzó el título al que se presentaba por no aceptar la propuesta de la fornicación, que al parecer era una condición (no escrita) del concurso. En ella se ha cumplido esta palabra de San Pablo, y el libro se ha convertido en 'bestseller' entre los jóvenes y las jóvenes de su entorno, de nuestro tiempo". 
     En consecuencia, "es posible llegar virgen al matrimonio, aunque el ambiente no sea favorable. Es posible vivir una consagración total, de alma y uerpo, al Señor como una ofrenda al Señor que beneficia a los demás. Es posible ser fiel al propio marido, a la propia mujer. Más aún, a eso invita la Palabra de Dios en este domingo, huyendo de la fornicación. Y la Palabra de Dios tiene fuerza para que se cumpla en nuestras vidas", dado que, además, "la gracia de Dios es capaz de organizar nuestra sexualidad humana y hacerla progresivamente capaz de expresar el amor más auténtico, el único que hace feliz a toda persona humana".

Anonymous piratea la web del Departamento de Justicia tras el cierre de Megaupload



la página web del Departamento de Justicia de EE.UU. y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio después de que el grupo de piratas informáticos Anonymous las bloqueará en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload por parte del FBI.
La cuenta de twitter de Anonymouscorrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como 'Operación Represalia' con el hashtag#OpMegaupload.
Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.
En su retransmisión de la 'venganza' virtual, han bromeado con hacer lo mismo con la página web del FBI y advierten a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche.
Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous" en el que participan al menos 5.635 personas.
Cuatro personas detenidas y 500 millones en daños
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha anunciado el cierre de lapágina de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.
Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.
El FBI señaló que la operación desvelada no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU., y queprovocó el 'apagón' de varias páginas en señal de protesta, a las que se unió Anonymous.
"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet.