sábado, 9 de junio de 2012

Cumplir mi sueño - Ramón Blanco

El Gobierno se prepara para luchar contra la palabra rescate

 
 

Rajoy no tiene previsto comparecer, aunque todo está pendiente del Eurogrupo

Llegó la hora. El Gobierno ha hecho todo lo posible por evitar este momento pero ha llegado, y ahora el Ejecutivo se concentra en dos cosas: minimizar daños y tratar de evitar que se le llame rescate. El Gobierno prepara la reunión del Eurogrupo, que insiste en señalar que no se produce a iniciativa de España –una forma de trasladar que ellos no ven tan urgente la situación- con una idea clara: si finalmente pide 40.000 millones de euros para algunos bancos –la cantidad fijada por el Fondo Monetario Internacional-, y no para todo el sistema, eso no puede ser considerado un rescate. Se trata del 4% del PIB, argumentan en La Moncloa. Nada que ver con los porcentajes que se manejaron en Irlanda, Grecia o Portugal, repiten. “La palabra rescate no es la más apropiada para definir esto, no tiene nada que ver con la dimensión de los tres rescates de verdad que se han hecho hasta ahora”. Aún así, el Ejecutivo no quiere confirmar ni desmentir que vaya a pedir hoy mismo esa ayuda.
El Gobierno tiene un problema mayúsculo para gestionar políticamente esta bomba: hace solo 12 días Rajoy dijo tajante: “No habrá ningún rescate de los bancos españoles”. Y ahora su equipo tiene que trabajar para intentar convencer a los ciudadanos de que esto no es un rescate. Ya lo ha hecho otras veces con medidas duras, es un especialista en eufemismos, pero esta vez la cuestión es más grave y lo cierto es que hasta ahora sus eufemismos no han tenido mucho éxito.
El Ejecutivo ha decidido guardar un silencio absoluto hasta que acabe la reunión. Una vez más, el Gobierno se cierra pero el PP sigue hablando, con informaciones contradictorias. El vicesecretario de Política Local y Autonómica, Javier Arenas, ha defendido esta mañana la "gran tarea reformista" del Ejecutivo, y se ha mostrado convencido de que "más no puede hacer", en alusión a un posible rescate, informa Efe. Mientras, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "no hay incertidumbre sobre la economía española" y que España "tiene la solidez suficiente para aguantar la situación actual y salir airosa de los momentos en que nos encontramos".
El Gabinete se concentra a estas horas en destacar la parte positiva del informe del FMI. En su opinión, es muy bueno que diga que el 70% del sistema financiero español está en buenas condiciones y el problema se circunscribe al 30%. “Era lo esperado, limita mucho el problema y estamos muy satisfechos”, señalan fuentes gubernamentales.
Rajoy llamó ayer al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para informarle de la situación. El PSOE está evitando las críticas en estas horas y mantiene su apoyo al Gobierno para que negocie con los socios europeos.
La explicación oficial llegará pues tras la reunión. ¿Y cómo se informará? A estas horas no parece aún decidido. No está previsto que Mariano Rajoy comparezca. Es Luis de Guindos el encargado de la negociación, y tal vez podría hacerlo él a última hora de la tarde. Sin embargo, todo está en el aire y con Rajoy nunca se sabe hasta el último minuto, porque él no informa ni siquiera a sus colaboradores de la gente con la que habla y de lo que pretende hacer.
Si Rajoy no comparece finalmente hoy, su primera aparición pública sería mañana, en Polonia, ya que acudirá al partido inaugural de la Eurocopa España-Italia. Sería tan extraño que la primera comparecencia tras el rescate se produjera en un partido de fútbol que no hay que descartar que finalmente decida hablar hoy mismo. En cualquier caso, todo depende de cómo concluya la reunión del Eurogrupo, de resultado incierto a estas horas.

Madre de 112 se reencontró con hijo de 78, tras 40 años

Plácido volvió a ver a su madre después de cuatro décadas.
Plácido volvió a ver a su madre después de cuatro décadas.
En la provincia colombiana de Yopal, Plácido volvió a ver a quien le dio la vida. En 1971, el hombre abandonó su casa materna en busca de fortuna. Hoy, sin dinero y enfermo, compartirá el geriátrico con su mamá.
 
Una anciana colombiana de 112 años de edad se reencontró con su hijo de 78, 40 años después de que éste abandonó su casa materna en busca de fortuna.
Según el Canal de Televisión de ET, de la Casa Editorial El Tiempo, Colombia, el reencuentro entre Nieves Flórez y su hijo Plácido se produjo en Yopal, capital del departamento del Casanare, al este.
Plácido dejó su casa en 1971 en busca de mejor fortuna y desde ese momento no volvió a comunicarse con los suyos y ni tan siquiera con su progenitora, que ahora tiene 80 nietos, 40 bisnietos y 19 tataranietos.
El andariego hombre, según cuentan sus amigos y familiares, no encontró lo que buscaba y tampoco logró formar una familia en los diferentes sitios en donde estuvo y en los que desempeñó varios oficios, entre ellos el de pescador, según informó El Tiempo de Colombia.
Hace pocas semanas Plácido enfermó de la próstata, por lo que fue necesario recluirlo en un hospital de Bogotá, en donde fue ubicado por un familiar.
Ahora, Plácido busca ser trasladado a un hogar geriátrico de Yopal, en donde está su mamá, que pese a que casi ni oye ni ve y habla poco, sonríe cada vez que lo ve.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 9 de junio de 2012


Hoy es sábado 9 de junio, primera semana de junio. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
  • I Festival “Noches de Córdoba”, en la Casa de las Campanas, a las 21 horas.
  • Pasión Vega “Sin compasión”, en el Gran Teatro, a las 21 horas.
  • Musiteca “Ven al mundo de la música”, en la Sala Polifemo del Teatro Góngora, a las 21 horas.
  • Concierto Manuel Carrasco, en el Palacio de Deportes Vistalegre, a las 22:30 horas.
  • Depedro, en el Palacio de Viana, a las 22 horas.
  • Cherokee, en la Sala Metrópolis, a las 22:00 horas.
  • Los embusteros, en el Café de la Luna, a las 22:00 horas.
  • Sonido Internacional, en el Cafe Teatro Bar la Axerquía, a las 22 horas.
  • Los Filamentos, en el Jazz Café, a las 22:30 horas.
  • Aniversario Glam, en Glam, a las 23 horas.
  • DJ Bicho y José Frias, en el Soul Chicken, a las 23 horas.
  • Amador Poplacara, en el Korea Sound Club, a las 22 horas.
  • Pelusa y Compañía, en el Automático Muzik Bar, a las 23 horas.
  • En Blanco y Negro, en la Zaragozana, a las 23:30 horas.
Danza:
  • Danza Contemporánea Africana, en el Patio de Rey Heredia 22, a las 21 horas.
Teatro:
  • “makEArt. De Santa & Cole”, en el Colegio de Arquitectos, a las 18 horas.
  • “El Juez de los divorcios” de Miguel de Cervantes, en el Centro Cívico Fuensanta, a las 20:45 horas.
  • “Caravana hacia Gades”, en el Yacimiento Arqueológico de Cercadilla, a las 21 horas.
Mercados:
  • Baratillo Madre Coraje, en la Ermita de la Candelaria, de 10 a 21 horas.
  • Mercado Medieval en el Higuerón.
Exposiciones:
  • Inaguración de la exposición “Entre teteras” en Teteria Omundo de Alicia, a las 21:30 horas.
  • Ruta 2012-2012, en la Sala de Exposiciones del Albergue Inturjoven.
  • Exposición “Tolerancia religiosa. El Islam en el sultanato de Omán”, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus.
Otras Actividades:
  • Come to the library!, en la Biblioteca Pública Provincial, a las 11 horas.
  • Pruebas en movimiento, por la I Semana de Modelismo, en el estanque frente a la Subdelegación del Gobierno (plaza de la Constitución), de 18 a 21 horas.
  •  

    X Temporada de Paseos por Córdoba

    La nueva temporada de “Paseos por Córdoba” arrancó ayer viernes, 8 de junio, siendo esta actividad uno de los productos que se extiende a lo largo de todo el año y que ha cosechado un gran éxito y consolidación dentro de las iniciativas emprendidas por el Consorcio de Turismo de Córdoba.
    El delegado de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Navas, ha recordado que Paseos por Córdoba “es más que una visita nocturna guiada por el casco antiguo de Córdoba porque es una forma diferente y activa de
    conocer la ciudad”. Se cuenta con la participación de guías oficiales y de tabernas cordobesas, que conjugan historia y gastronomía. Asimismo hay interpretaciones de personajes célebres de la historia de Córdoba, trasladando a los participantes a otras épocas durante el recorrido.
    En sus diez años de historia, esta iniciativa ha mostrado la ciudad a más de 30.000 visitantes, habiéndose organizado hasta la fecha más de 1.900 paseos, que han funcionado con una ocupación media del 70%.
    El calendario de esta actividad se encuentra ya disponible en la web del Consorcio de Turismo de Córdoba. Las opciones de reserva contemplan descuentos para grupos de más de 20 personas, reservas on-line y para aquellos que reserven su hotel desde la misma web de la entidad
  •  

    Concierto de Manuel Carrasco en Córdoba

    Manuel Carrasco en Córdoba
    Esta noche, día 9 de junio, en el Palacio de deportes Vistalegre, podremos ver a Manuel Carrasco en concierto, presentando su último disco: “Habla”, realizado el pasado verano verano en Italia, bajo la producción Claudio Guidetti.

    El concierto comenzará a las 22:30 horas, y las entradas cuestan 21 euros anticipadas, y 25 euros en la taquilla.

    Aquí podéis ver su último Videoclip del tema “Habla”.