lunes, 11 de junio de 2012

Salvador Raya en La Parroquia: Verano, bañadores, cine de acción y mascotas


Salva vuelve a participar en el programa de La Parroquia del Monaguillo en Onda Cero, y nos cuenta cómo combate el calor en las noches de verano, nos habla de los trajes de baño y los mayores, del cine de acción, hacer la digestión (se te puede cortar el cuerpo), y comenta los temas. Con todo esto se gana una camiset, aunque al final se enfada un poco con el cachondeo que se traen con Currito.

¿Cuál de estas situaciones es la peor?
















Conclusion: Existen situaciones peores que las suyas, por lo tanto. Olvídese de la crisis y.....¡¡¡ SEA FELIZ !!!

¿Qué pasa con mis ahorros tras el rescate? Ojo a las acciones, peligro en las preferentes y seguridad en los depósitos

A falta de saber los detalles del rescate europeo a la banca, las tres grandes entidades españolas, Santander, BBVA y La Caixa, se quedan a salvo de la necesidad de pedir ayuda al FROB. El informe del FMI, el que se ha tomado como referencia para establecer el tope que Europa está dispuesta a prestar a España, señala que estos grupos, que representan casi el 50% del sector, están lo suficientemente capitalizados para resistir deterioros adicionales. Para el resto, condiciones que pueden afectar a dividendos, y preferentes. La seguridad, para los depósitos. Sucríbase gratis a elSuperlunes: mañana, toda la información sobre la ayuda a España.
El resto del sector está muy atento a las conclusiones de las auditorías Oliver Wyman y Roland Berger, "que se conocerán en los próximos días", según anunció el sábado el ministro de Economía Luis de Guindos. El test de estrés aplicado a la cartera crediticia total, inmobiliaria y no inmobiliaria, dará una primera aproximación de la cifra que pedirá España y, sobretodo, el número de entidades que se verá obligada a acudir al FROB, está vez con una abundante línea de crédito europea disponible.

Las condiciones para la banca

El sector es consciente de que se aproxima otra vuelta de tuerca desde el Ministerio de Economía, esta vez para aumentar provisiones sobre la cartera de pymes, gran empresas y familias, y habrá entidades que aún habiendo resistido los dos primeros "decretazos" de De Guindos, claudiquen en el tercero.
Por ello, en el sector, advierten que aunque se da por seguro que aparte de las entidades nacionalizadas, Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaCaixa y NovaGalicia, y algún que otro grupo de cajas reconvertido en grupo bancario, hay entidades que deberán ceder, a regañadientes, a la inyección europea.
Recibir fondos para recapitalizarse, y quedar blindado hasta los dientes de reveses económicos adicionales y del cerrajón de los mercados, trae también aperejado un alto precio por las condiciones que a buen seguro se impondrán desde Europa.

Todo el que esté invertido perderá

Aunque a España también le queda por negociar la letra pequeña de las imposiciones exteriores, la excepcionalidad de haber conseguido un rescate limitado al sector bancario, le deja poco margen de negociación. Ello quiere decir que esas condiciones serán más firmes que las que imponía el FROB cada vez que inyectaba fondos a través de preferentes o tomaba directamente un porcentaje de control en el capital social de los grupos.
Así, según aseguran fuentes financieras, a los habituales planes de reestructuración de las entidades (con cierre de sucursales, reducción extra de plantilla y desinversiones) se unirá cambio de gestores, en caso de inyección masiva, y límite en la retribución de los directivos en todos los casos.
Todo aquel que de una forma u otra tenga invertido dinero en un banco se verá afectado. Y esto será así porque no se prevé que las condiciones que imponga europea tengan un ápice de amabilidad con la entidad rescatada.

Dividendos

Así, el saneamiento acelerado del balance llevará a pérdidas a la entidad antes de ayudas. En ese punto, y para ser merecer de los fondos debe contribuir con sus recursos a su propio rescate. Eso implica, en el caso de un banco cotizado, que se deja de repartir dividendo. Además de la congelación en la retribución, posiblemente la acción previsiblemente también sufra las consecuencias del cambio en la política de retibución.
Pero no sólo los accionistas pagarán parte de la factura. Las fuentes financiera consultadas dan como muy probable la exigencia de que la entidad recurra a los instrumentos híbridos para rebajar las necesidades de capital.

Preferentes

El más destacado de todos ellos, por la masiva venta entre particulares que realizaron las entidades en los últimos tiempos, son las preferentes. Estos instrumentos, de carácter perpetuo son prácticamente ilíquidos. La entidad podrá proponer una ecuación de canje por acciones o por convertibles, con descuentos sobre el nominal, de tal modo que obtendría plusvalías y reforzaría sus recursos propios. Algo similar a lo que puede suceder con bonos necesariamente convertibles y subordinadas, siempre que las condiciones impuestas en su emisión se lo permitan.
La entidad sale ganando, ya que rebaja sus necesidades, y, por tanto la factura de intereses anuales por la ayuda. El inversor, sin embargo, carga con parte del coste del rescate.
Este reparto de las cargas es distinto del que hasta ahora se estaba aplicando en España. En Bankia, por ejemplo, con cerca de 12.000 millones de recursos entre preferentes y subordinadas, el nuevo presidente José Ignacio Goirigolzarri, descartó convertir estos instrumentos en capital. También en NovaGalicia, en el que el Estado controla el 93 por ciento del capital, ha propuesto canjear preferentes por depósitos.

Depósitos

La irrupción de Europa puede cambiar estos planes, y obligar a los inversores a que soporten parte de la pérdida. En este caso, Gobierno y entidades financieras tendrían que soportan otra ración de desgaste político, por un lado, y coste reputacional por otro.
Las preferentes han sido colocadas entre minoristas, en muchos ocasiones, como sustitutos perfectos de los depósitos. Por ello, ahora que algunas entidades las han canjeado con pérdidas para los inversores o han suspendido el pago de intereses ya se encuentran en el foco judicial: la fiscalía general del Estado ha abierto una investigación para determinar si ha habido supuestas estafas en la venta de estos instrumentos.
Pero no todo serán malas noticias para los ahorradores. Los depósitos a plazo fijo quedan más seguros que nunca, ya que la multimillonaria inyección a la banca española aleja cualquier posibilidad de quiebra.

Casi todo lo que nunca quiso saber sobre el rescate


Tras la lógica confusión inicial en torno al rescate europeo de la banca española convendría responder esas preguntas que cualquier ciudadano hubiera preferido no tener que hacerse.
¿Se ha concedido alguna vez un rescate para el sector bancario?
No, es la primera vez. Hasta ahora todo habían sido rescates totales (Grecia, Irlanda y Portugal).
 ¿Quién solicita el rescate? 
El Gobierno en cuestión, en este caso, el de España
¿Qué requisitos debe cumplir para solicitarlo?
El Gobierno debe indicar qué entidades necesitan capital y qué instrumento va a utilizar para llevar cabo la recapitalización.
¿Se ha presentado ya la solicitud formal?
Todavía no. Pero España se ha comprometido a hacerlo "en breve".
¿Quién verificará que se cumplen los requisitos para concederlo? 
La Comisión Europea y el Banco Central Europeo. Y en el caso de un rescate del sector bancario, como es el de España, la Autoridad Bancaria Europea.
¿Quién autorizará la concesión?
El Eurogrupo, por unanimidad (formado por los 17 ministros de Economía de la zona euro).
¿Cómo se fijará la cuantía del rescate?
Las autoridades bancarias nacionales (Banco de España) y comunitarias (Autoridad Bancaria Europea) realizarán un test de estrés de las entidades que necesitan ayuda y de la situación general del sector. En el caso de España, la zona euro ya ha mostrado su intención de conceder un préstamo de hasta 100.000 millones de euros.
¿Se entrega todo el dinero de un golpe?
No. A plazos (trimestrales en los rescates que ha habido hasta ahora, aunque puede variar).
¿Cómo se fijarán las condiciones del rescate?
La CE, el BCE y la ABE las plasmarán en un Memorándum que debe suscribir el Gobierno español. En ese documento se fijarán las condiciones exactas para las entidades socorridas y las condiciones generales para el Estado.
¿En qué consistirán esas condiciones?
1º La reestructuración o liquidación de las entidades que reciban ayudas.
2º Una posible remodelación del sistema de supervisión financiera (Banco de España y CNMV) y una reforma de la regulación del sector para erradicar prácticas de riesgo.
3º El cumplimiento de los objetivos de déficit y de los ajustes exigidos por la Comisión en aplicación de los programas de Estabilidad y los programas nacionales de reforma (para España, ampliación de la base imponible del IVA y retraso de la jubilación entre otras medidas).  
¿Quién redactará el contrato del préstamo?
El fondo de rescate, llamado FEEF (Facilidad Europea de Estabilidad Financiera?
¿Quién verificará que el Estado y las entidades cumplen las condiciones?
La CE, el BCE y la ABE, las condiciones fijadas en el Memorándum. El FEEF, las que aparezcan en el contrato.
¿Qué pasa si España no cumple las condiciones?
Se cancela la entrega de los plazos pendientes.
¿Tiene algún papel el Fondo Monetario Internacional (FMI)?
Sí, en la revisión del sistema de supervisión financiera. Y colaborará con la verificación del cumplimiento de las condiciones.
¿Pone dinero el FMI?
No.
¿El rescate conlleva un programa de ajustes supervisado por la troika (CE, BCE y FMI?
No.
¿De dónde sale el dinero de la FEEF?
El fondo realiza emisiones periódicas de deuda que compran inversores de todo el mundo. El fondo presta el dinero obtenido a los países que lo necesitan (cuatro hasta ahora: Grecia, Irlanda, Portugal y España). 
¿La FEEF cobra intereses al país beneficiario?
Sí.
¿Cuánto?
El mismo interés que el fondo haya pagado a los inversores, más una comisión por gastos de gestión. Los últimos préstamos a Irlanda y Portugal rondaron el 5%.
¿El tipo de interés para un rescate bancario es el mismo que en un rescate total?
Sí. Siempre en función del interés que el FEEF haya logrado en el mercado.
¿En cuanto tiempo se reembolsa?
El plazo medio puede oscilar entre 15 y 30 años. 
¿Qué pasará cuando entre en vigor el nuevo fondo de rescate o MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad)?
Si el rescate ya está en marcha, el MEDE asumirá la entrega de los plazos pendientes.
¿Variarán las condiciones?
No. Pero el MEDE, a diferencia de la FEEF, tiene un estatuto de acreedor preferente lo que puede asustar a los inversores en deuda pública española.  El Eurogrupo podría renunciar a ese estatuto (como ya hizo para los rescates en marcha) para facilitar a España la colocación de sus bonos. 
¿Cuando entrará en vigor el MEDE?
Cuando el 90% de sus accionistas (que son los 17 países de la zona euro) hayan ratificado el Tratado que establece ese Mecanismo.
¿Cuántos países han ratificado hasta ahora?
Solo cuatro, que representan en total el 26% del capital.

Listado de los forrados en las cajas de ahorros y responsables del rescate a España

Todo listo para el rescate de la cuarta economía de la eurozona. Después de que esta madrugada el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantara 48 horas la publicación de su informe sobre el sector financiero español, fuentes oficiales del Eurogrupo acaban de confirmar que hoy a las 16.00, hora peninsular española, se reunirán a través de videoconferencia los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro. El Gobierno español ni confirma ni desmiente su postura en la reunión y dice que, en todo caso, informará de lo sucedido tras el encuentro, pero todo apunta a que en esa teleconferencia se abordará el plan de salvamento para España.

Si finalmente el ministro de Economía, Luis de Guindos, se da por vencido y acepta la necesidad de recibir varias decenas de miles de millones de euros para evitar que buena parte de su sector financiero caiga en la insolvencia, las presiones externas habrán acelerado los plazos. Porque el Gobierno prefería esperar a conocer los informes del FMI y de las dos consultoras privadas Roland Berger y Oliver Wyman, cuya publicación está prevista a lo largo de las dos próximas semanas.

VIERNES 15 DE JUNIO A LAS 10’30: CONCENTRACIÓN EN LA CÚPULA DEL BULEVAR

Stop Desahucios en Córdoba
Miles y miles de millones para la banca, pero ni un euro para las familias trabajadoras que no pueden pagar a “sus” bancos. No hay amparo, no hay compasión por parte del poder financiero, del poder político, del capital… no hay justicia, pero esto va a cambiar.
CajaSur quiere subastar la vivienda de la familia Cidres-Vadillo el próximo 18 de junio y no quiere negociar, no quiere pactar que esta familia
pueda entregar su vivienda como pago de la hipoteca.
CajaSur no quiere permitir que esta familia, padres e hijos, se queden en su vivienda y abonen un alquiler en función de sus ingresos.

El viernes 15 de junio tenemos que acompañar a Rafa y Mari Jose para que exijan a CajaSur que han de atender sus demandas. El viernes 15 de junio a las 10’30 tienes que estar en la cúpula del Bulevar del Gran Capitán, donde hace un año ya nació el movimiento del 15M en Córdoba.
Y ese viernes 15 a las 19h tendremos reunión de STOP DESAHUCIOS en la sala de reuniones de la Casa Ciudadana, en la ronda del Marrubial. Muchas familias necesitan de tu indignación y apoyo, así que implícate en el 15M, apúntate al grupo de trabajo STOP DESAHUCIOS.
¡INDIGNAOS!: rescatan al banquero, desahucian al obrero.
AQUÍ puedes descargarte la convocatoria (que puedes imprimir y distribuir)

La letra pequeña del rescate a España

Ya es oficial: España es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es que España pierde hoy gran parte de su soberanía. Aunque no hay condiciones explícitas para la política económica y fiscal del país, las hay implícitas. La UE y el FMI no nos van a regalar 100.000 millones de euros.
El rescate no se condiciona de forma directa con unos ajustes concretos –como con Grecia, Portugal e Irlanda–, pero el propio comunicado del Eurogrupo deja claro que sí hay recortes pendientes: “El Eurogrupo está convencido de que España va a cumplir sus compromisos sobre el excesivo déficit y con las reformas estructurales, con el fin de corregir los desequilibrios macroeconómicos en el marco del semestre europeo. El progreso en estas áreas será vigilado muy de cerca y regularmente revisado ​​en paralelo con la asistencia financiera. Traducido: si no se cumple pronto con el déficit, el grifo para la banca también se cierra.
En próximas fechas, tal vez la próxima semana –hay quien dice que será mejor que llegue antes de las elecciones griegas–, Mariano Rajoy nos leerá a los españoles la cara oculta de esta “ayuda” exterior. Aunque el rescate no esté formalmente condicionado, implícitamente sí lo está: el dinero para salvar a nuestra banca no saldrá gratis para la sociedad. Desde Alemania recetan desde hace años a España cuatro medidas para el ajuste fiscal, para cuadrar las cuentas públicas. Cuatro grandes recortes de los que Rajoy nos hará tomar dos tazas: pensiones, funcionarios, IVA y prestaciones por desempleo.
El Gobierno da dos de estos tijeretazos por seguros –subida del IVA y recorte a funcionarios– y está intentando resistirse como puede a los otros dos: a tocar las pensiones y las prestaciones para los parados. “Las dos primeras están ya casi descontadas, pero las otras dos provocarían serios problemas sociales”, asegura un alto cargo del Gobierno.
Subida del IVA. No se trata solo de subir otros dos puntos el tipo máximo, del 18% al 20 % o al 21%. También pasa por cambiar determinados productos y servicios del IVA reducido al IVA normal. Por ejemplo, los hoteles y restaurantes. En gran parte de Europa pagan el IVA normal. Aquí, por ahora, es IVA reducido.
Recorte a funcionarios. Con casi seguridad, se congelarán las nuevas plazas y también se recortarán los salarios, probablemente a través de reducciones en las pagas extras y en los complementos. La línea roja está en los despidos: en reducir el número total de trabajadores públicos, no solo eliminando interinos. No sería novedad en un país intervenido: ya ha pasado en Irlanda, en Grecia y en Portugal.
Pensiones. Es uno de los recortes que el Gobierno está intentando evitar, consciente de su tremenda impopularidad. Hay tres ingredientes en esta receta: elevar aún más la edad de jubilación –en Irlanda, por ejemplo, ya están en los 68 años–, acelerar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 y, como última opción, recortes las pensiones que ahora mismo se pagan.
Prestaciones por desempleo. En dos formatos: endureciendo las condiciones para acceder al seguro de desempleo y también reduciendo su cuantía y su duración.
Además de estos cuatro duros recortes que se barajan, prepárense también para la pedrea: tasas, copagos, peajes, privatizaciones… El Gobierno español pretende pasar a la historia como el primero en Europa que afrontó una intervención sin perder el poder y sin dar siquiera la cara –que Rajoy no comparezca es insultante–. Después de todas sus mentiras, a pesar de su reciente mayoría absoluta, ¿tendrán la legitimidad social necesaria como para convencer a los ciudadanos de que acepten un ajuste así?

TALLERES DE VERANO INFANTILES


VIAJE A SELWO AVENTURA


CURSOS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

20120611112057-construccion-584x417.jpeg
PREVENCION RIESGOS LABORALES: 8h. Precio: 20 € por alumno
PREVENCION RIESGOS LABORALES: 20 h. Precio 25 € por alumno.
TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCION

Dirigidos a desempleados y subvencionados por el Ayto. de Fernán Nuñez.
INFORMACION E INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO DEL 11 AL 15 DE JUNIO
PLAZAS LIMITADAS

Exposición de Jacinto Lara: "Anotaciones al margen", en la Sala Orive, desde el 14 de Junio.


Anotaciones al margen. Obra de Jacinto Lara

Artes Plásticas - Exposiciones - Anotaciones al margen. Obra de Jacinto Lara

Anotaciones al margen es una exposición que presenta de manera monográfica la obra escultórica de Jacinto Lara. Muestra obras inéditas, y realizadas de manera específica para esta exposición, junto a trabajos anteriores. 24 piezas, entre las que se encuentra una obra electroacústica compuesta por Juan de Dios García Aguilera.
Nacido en Fernán-Núñez (1953) y afincado en Córdoba, este pintor, escultor cordobés es uno de los máximos representantes del arte contemporáneo en Córdoba y Andalucía. Con una trayectoria de más de 30 años en el mundo de la pintura, Jacinto Lara se mantiene en continua creación, con una obra extensa, profunda y sincera.
Recomendamos una visita al sitio Web del autor: www.jacintolara.es

Inauguración: a las 20,30 horas.


Entrevista de José Carlos Nievas a Jacinto Lara. La sombra del Color

 

Lugar Horario
Sala Orive Consulta el mapa de 'Sala Orive' en Google Maps (Se abrirá en una nueva ventana) De L a V de 17,00 a 21,00 h. | S de 10,00 a 14,00 h y de 18,00 a 21,00 h. | Domingos y festivos de 10,00 a 14,00 h.
Precio: Entrada libre
Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura.

Carpeta catálogo de la exposición

Corpus Christi en Fernán Núñez

Escrito por Ecclesia Digital
lunes, 11 de junio de 2012
La solemnidad del Corpus Christi convocó el pasado domingo, 10 de junio, a los fieles de la localidad de Fernán Núñez.
Fernán Núñez, al igual que otras localidades de la provincia, vivió el pasado 10 de junio una intensa jornada con la procesión del Corpus Christi, que recorrió las calles del pueblo. Una procesión que se inició tras la Solemne Función religiosa celebrada en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas y presidida por el párroco Ángel Lara, quien estuvo acompañado en el Altar por el Vicario parroquial, Alfonso Rodríguez.
El cortejo, encabezado por los niños de Primera Comunión que iban lanzando pétalos de rosa en honor al Santísimo Sacramento, contó con una nutrida representación de distintas Hermandades y Cofradías, así como de fieles de la localidad y autoridades.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 11 de junio de 2012

Hoy es lunes 11 de junio, segunda semana de junio. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Cine:
  • “Neighbours”, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Córdoba, horario continuo, de 10 a 14 h., y de 17 a 21 h.
Conferencias:
  • Conferencia de Julio Anguita González ¿Para qué sirve la Constitución?, en el Centro Cívico Fuensanta, a las 19:30 horas.
  • Mesa redonda. Debate público ¿Cómo nos afectan los recortes en educación?, en el Bulevar del Gran Capitán, a las 20 horas.
Jornadas:
  • X Jornadas de Estudios Andalusíes del Instituto de Estudios Califales, en el Salón de actos de Fundación Prasa, a las 20 horas.
Exposiciones:
  • Exposición “Dos Visiones”, en el Sojo Rivera, a las 20 horas.
  • Exposición “Entre teteras” en Teteria Omundo de Alicia.
  • Ruta 2012-2012, en la Sala de Exposiciones del Albergue Inturjoven.
  • Exposición “Tolerancia religiosa. El Islam en el sultanato de Omán”, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus.

Cadáver de obesa incendió una casa crematoria

Los bomberos  salieron cubiertos de una capa de grasa negra.
Los bomberos salieron cubiertos de una capa de grasa negra.
El gran tamaño de la mujer, que pesaba más de 200 kilos, bloqueó los filtros de ventilación del horno y elevó la temperatura hasta los 300º C. Los bomberos que apagaron el fuego terminaron cubiertos de grasa.
Un crematorio en la ciudad austríaca de Graz se incendió cuando intentaba incinerar el cuerpo de una mujer con sobrepeso.
El cadáver de la mujer, que pesaba más de 200 kilos y tenía un tamaño en consonancia, bloqueó los filtros de ventilación del horno, elevando la temperatura hasta los 300º C, según explicaron los responsables a la agencia de noticias local ORF.
Minutos después de iniciarse la cremación de la mujer obesa, la cámara empezó a recalentarse y aunque los trabajadores desenchufaron inmediatamente la maquinaria, un humo negro procedente del filtro empezó a extenderse por la instalación.
Los bomberos que acudieron a extinguir el fuego salieron cubiertos de una capa de grasa negra, como de alquitrán, procedente del cadáver de la difunta. Además, los bomberos tuvieron un arduo trabajo para poder apagar el fuego por culpa de la gruesa capa de aislamiento que recubría las paredes del crematorio.
El problema reside, explica Nieves Concostrina en Polvo Eres (RNE), en que “la grasa es un combustible de lo más incendiario, y cuando se ha quemado el cuerpo, ésta sigue ardiendo, y no es fácil apagarlo”.
El jefe de bomberos de Graz, Otto Widetscheck, que participó en la extinción de las llamas, recriminó a los empleados de la funeraria por “quemar automáticamente cualquier cuerpo que les llega”. Según el bombero, los cadáveres con sobrepeso deberían ser enviados a una instalación especial, en Berna.
Ante la creciente talla de los difuntos, crematorios de Suiza, Australia y Gran Bretaña han habilitado hornos de tamaño especial para incinerar estos cuerpos, un crecimiento que ha ido paralelo al aumento de los ataúdes.
En Inglaterra se han instalado “cientos de hornos crematorios con bocas más grandes” para poder quemar holgadamente a los muertos, cada vez más gordos, informa Gordos.com.
El problema de los difuntos obesos también es extrapolable a los cementerios, donde los ataúdes, nichos y tumbas XXL son cada vez más habituales.
La asociación de enterradores austríaca se quejaba recientemente de que muchos féretros no pueden bajarse a la tumba con cuerdas, y hay que recurrir a maquinaria. Pesada, claro.