martes, 14 de agosto de 2012

Panorama en el taller de Jacinto Lara

Ofrece por internet a su hija para que la violen

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Una madre francesa prestó a su pequeña de cinco años a un desconocido para que la abusara sexualmente. Cuando la recogió, la nena estaba inconsciente y tenía graves heridas. Las autoridades iniciaron la investigación alertados por el médico de cabecera de la menor.
La madre la había llevado la tarde anterior a casa de un desconocido de 38 años, residente de la cercana región Talange, y la había recogido a las once de la noche en estado comatoso. Sin embargo, no fue eso lo que le dijo al doctor.
En un primer momento, la progenitora inventó un accidente en el zoo y dijo que la pequeña se había caído y que había enfermado. La historia no cuajó: los médicos ya sabían que la niña había sido violada.
Entonces llegó una segunda versión, aún más increíble: acusó a un desconocido de haber violado a su hija durante un despiste que tuvo en un stop en la carretera.
Lógicamente, también fue descartada. Y entonces la madre confesó: había conocido a un hombre en Internet y, tras varias conversaciones, salió el tema del sexo.
La madre de la menor y su "amigo" se confesaron deseos, fantasías, preferencias y entonces fue cuando ella ofreció a su pequeña al violador, que ya ha sido detenido. La policía sigue investigando para acabar de esclarecer el macabro suceso.

EL AYUNTAMIENTO NOMBRA HIJO PREDILECTO A RAFAEL LÓPEZ PINTOR


20120814110537-20120810-212158-584x779.jpg
El pasado día  10 de agosto de 2012 a las 20.30 horas de la tarde en los Jardines del Palacio Ducal, tuvo lugar el Acto homenaje del nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa a nuestro Paisano Don Rafael López Pintor asesor de administraciones electorales nacionales de los cuatro continentes y candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales en 2011.
El acto contó con la presencia de la Alcaldesa de Fernán Núñez Dª Elena Ruiz, y representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento y de la Universidad de Córdoba. El Homenajeado reconoció sentirse emocionado y agradecido por este reconocimiento, que además contó con la presencia de más de 200 personas.l

Exposición fotográfica de Juan Cardador en el Ayuntamiento. D

Juan Jesús Cardador, nace en Fernán Núñez, en agosto de 1962.

Expondrá una magnífica colección de fotografías, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, desde el día 11 de agosto, a las 21:30 horas que será la inauguración hasta el día 18, exposición que organiza el Ayuntamiento de Fernán Núñez y se podrá visitar de 21:30 a 23:30 horas

TODO LISTO PARA LA RECEPCIÓN DEL CAMPO DE CESPED ARTIFICIAL. Sólo faltan pequeños detalles


20120814121616-3.jpgSegún me acaba de confirmar la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruíz, todo está listo para que el campo de cesped artificial de Fernán Núñez sea recepcionado por parte del Ayuntamiento, siempre y cuando el arquitecto, de el visto bueno a la obra que ya ha finalizado Élite Sport. El próximo día 20 podría haber más notícias en este sentido, puesto que para esa fecha podría ya estar disponible toda la documentación y el informe del arquitecto encargado de comprobar que la obra se encuentra en condiciones de ser recepcionada.
La alcaldesa me ha confirmado su preocupación,  teniendo en cuenta la cantidad de equipos y aficionados, que esperan saber si podrán disfrutar de las instalaciones esta temporada. Así, en la mañana de hoy ha tenido una reunión con representantes del C.D. Stadium para informarles en primera instancia del desarrollo de la obra.
Pista de Atletismo.
La pista de atletismo, cuya adecentación corre a cargo del Ayuntamiento de Fernán Núñez,(al 99 %), y que actualmente se encuentra intransitable, no va a ser un impedimento para que los equipos puedan entrenar, y llegado el caso comenzar la competición ya que se van a habilitar pasillos en la zona para que jugadores y público no " contaminen" el cesped, con barro, o tierra procedente de la pista

Una vez mas volvemos a hacernos esta pregunta....



Por que nos vuelve a dejar antes de tiempo un deportista joven, con toda una vida por delante lena de sueños y ilusiones por cumplir.

Una vez mas vemos como se desploma un futbolista en un campo de futbol, ante la mirada extupefacta de sus compañeros y del publico asistente al estadio.

Piermario Morosini de 25 años jugador del Livorno de 2ª division Italiana cedido esta temporada por el Udinese de 1ª division Italiana. 
Caia desplomado en un partido ante el Pescara. Las imagenes nos muestran como Morosini al caer, intenta levantarse en 2 ocasiones, sin conseguirlo, callendo desplomado en el cesped.
Fue trasladado rapidamente al hospital de Pescara, donde fue imposible lograr el milagro de salvarle la vida.

Piermario Morosini D.E.P


El mundo del deporte y la sociedad en general volvio a quedar conmocionado ante tal fatalidad y volvimos a sentir rabia y desesperacion al ver que una vida tan joven y llena de vida, nos dejaba para siempre.

Al ver estas terribles imagenes, de dolor pena y deseperacion, por parte de sus familiares, compañeros y aficionados al deporte en general. 
Vuelven a nuestra memoria las grandes perdidas de dos de nuestros grandes futbolistas...
Dani Jarque y Antonio Puerta. Y nos vuelve a invadir esta gran sensacion de tristeza y rabia contenida.

El 8 de agosto de 2009 nos llegaba la triste noticia desde Florencia Italia. Dani Jarque Capitan del  RCD.Español sufria un desvanecimeinto en la habitacion del hotel donde estaba concentrado con su equipo mientras hablaba con su novia por telefono, esta aviso a su compañero de habitacion y lo trasladaron rapidamente  al hospital donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Dani Jarque Fallecio a causa de una asistolia.

Dani Jarque D.E.P

La puerta 21 del estadio  Conella el Prat, paso a llamarse puerta Dani Jarque en su Honor!!


El 25 de agosto de 2007 durante el transcurso del partido entre el Sevilla.fc y el Getafe.cf, Antonio Puerta en el minuto 28 del partido, sufrio un desfallecimiento como consecuencia de un fallo cardio respiratorio. Pese a salir por su propio pie del terreno de juego, en los vestuarios volvio a sufrir nuevos desmayos, fue reanimado gracias a un desfibrilador y trasladado rapidamente al hospital.

Fuentes del hospital comunicaron que durante esa noche, sufrio 5 paros cardiacos y a la mañana siguente los medicos comunicaron que estaba en situacion muy grave y que temieron por su vida la noche anterior.

Antonio Puerta Fallecia el 27 de agosto de 2007 a las 14:30 en la unidad de cuidados intensivos por encefalopatia postanoxica (falta de nutrientes y oxigeno en el cerebro.El diagnostico final fue que fallecio por una displaxia arritmogenica del ventriculo derecho.Iba a ser padre  ya que su novia estaba embarazada.

Antonio Puerta D.E.P
El mundo del deporte y la sociedad en general quedo conmocionado y fueron muchas las muestras de sufrimiento y de dolor.
Los actos en memoria de Antonio Puerta fueron multiples y hoy en dia se siguen celebrando.
La aficion del Sevilla le recuerda y conmemora cantando y coreando su nombre en los minutos 16 de todos los partidos.!!

No siempre estas fatales historias tienen un final tan triste.Recientemente viviamos el desfallecimiento en un Partido del Jugador del Bolton Fabrice Muamba.
Fue trasladado rapidamente al hospital y esta vez si que pudo obrarse el milagro y tras un mes en el hospital Fabrice Muamba fue dado de alta y ya se recupera al lado de sus familiares!!

Fabrice Muamba


Hoy he querido hacer este pequeño homenaje a estos grandes deportistas que nos dejaron tan tempranamente y a otros muchos que no he nombrado, pero que tambien va por todos ellos!!

Richard Romero Arenós

No todo es silencio

Existen pocas cosas. El silencio. Las palabras. Manuel Rivas, en su última novela, nos recuerda algunas expresiones latinas que cobran nuevo significado en estos tiempos envanecidos. Os habent, et non loquetor . Tienen boca y no hablan. Oculos habent, et non videbunt . Tienen ojos y no ven. Aures habent, et non audient . Tienen oídos y no oyen. Manus habent, et non palpabunt . Tienen manos y no palpan. Es lo que tiene el latín, que una cosa lleva a la otra y todo acaba teniendo algún sentido.
Pero no todo es silencio. Hace poco, le preguntaron a Mayor Zaragoza su visión de la realidad que estamos soportando y él se detuvo de manera precisa y atentísima sobre los jóvenes españoles que han terminado sus estudios con esfuerzo y aplicación y han seguido preparándose sin caer en el desaliento y ahora se hallan sin trabajo, sin perspectivas, sin futuro. Eso es muy duro. España no puede permitirse desaprovechar tanta preparación ni, mucho menos, dejar a todos esos miles de jóvenes a la deriva y abandonarlos a su suerte sin un gramo al menos de esperanza. No puede.
Y entonces, en esta situación, preguntaba el interlocutor, ¿qué se puede hacer?, ¿se puede hacer algo? --Sí, le respondió Mayor, --No callar.
Siempre he procurado, como Maurice Sachs, exasperar en mis alumnos y en los jóvenes que puedan leerme, el gusto por las dos rebeldías: una contra el orden, otra contra el desorden. No hay ningún grado de ironía cuando alguno me pregunta y le cito a Beckett: "Lo intentaste. Fracasaste. No importa. Vuelve a intentarlo. Vuelve a fracasar. Fracasa mejor". Lo mejor a veces es mantenerse con la boca cerrada para que no entre por ella el enemigo, pero yo, en estos momentos delicados, me sumerjo en la palabra y solo asomo la cabeza para respirar.
* Profesor MIGUEL ANGEL Toledano 13/08/2012

El robo de bebés se gestó en cárceles franquistas

 La práctica de los bebés robados del franquismo se gestó en las cárceles de mujeres donde se crea el "hábito" de arrancar a los niños de sus madres, según el historiador y profesor de la Universidad de León Javier Rodríguez.

A juicio del profesor leonés, la mujer sufrió una doble represión durante este periodo, la ejercida sobre cualquier persona a la que se le atribuyeran ideas contrarias al régimen, pero también una represión "de género" que se aplicaba en el componente ideológico colocando a las mujeres en un plano de desigualdad y subordinación al hombre.

Fue una generación de mujeres que vieron como perdían los derechos adquiridos durante la II República y pasaban a ser reprimidas por "rojas" y por mujeres con finales como la prisión o incluso la muerte, ha explicado.

Rodríguez, que ha indagado en la vida de las mujeres en las cárceles franquistas donde, ha señalado, que muchas fueron separadas de sus hijos durante la década de los cuarenta y los primeros años de los cincuenta.

"A partir de mediados de los años cincuenta, los casos de estos niños perdidos se siguen produciendo con mentiras y falsificaciones" a través de lo que Rodríguez considera un "hábito" derivado de la práctica de los centros penitenciarios que se amparaba en las facilidades que otorgaba la estructura de la dictadura.

Sí ha considerado más sorprendente que en los primeros años de las Transición se continuase registrando casos de bebés robados y ha aprovechado para reclamar "un poco de justicia" en el esclarecimiento de estos casos a través de la facilitación de documentación.

No obstante, no sólo la práctica de los bebés robados trascendió, desde su punto de vista, más allá de la dictadura, pues también encuentra un vínculo entre la represión de género ejercida sobre la mujer y la violencia machista de las primeras décadas de la democracia.

A día de hoy, ha añadido, hay instrumentos, "pero cuando a una persona se la educa durante cuarenta años en unos comportamientos, estos no se pueden borrar de un plumazo".