sábado, 22 de septiembre de 2012

QUE GUAPO TIO: Kebab, muy sabroso y poco sano


Si vas a comer algo rápido y económico cuando sales, las dos opciones mas recurrentes ahora son la hamburguesa, y el kebab, el cual a proliferado por todo el país, si te preguntas ¿Cuál es lo más sano?, pues aunque parezca mentira, la hamburguesa, que tiene casi la mitad de calorías.

Un estudio realizado por los responsables de calidad alimentaria británicos, ha desvelado que los kebabs contienen una media de 1.000 calorías, una cantidad que el portavoz de los autores del estudio, Geoffrey Theoblad, "es una causa seria de preocupación".

Una hamburguesa Big mag de McDonalds, tiene una carga calórica de 570 calorías .

Nivel "escandaloso" 
Según este estudio un doner kebab contiene por sí solo toda la cantidad de sal recomendada para una persona cada día, un 150% de las grasas saturadas diarias que se deberían ingerir y cubre el 50% de la cantidad de calorías que una mujer debería tomar cada día.
De hecho, el estudio, que ha tomado muestras de 494 kebabs en 76 municipios para comprobar su valor nutricional, subraya que los niveles de sal, calorías y grasas saturadas es "escandaloso", pese a que nunca se ha considerado que los kebabs formen parte de una dieta con un nivel controlado de calorías.



Carne extraña
Además, estos expertos han encontrado algo igual de preocupante: que el 35% de estos bocadillos contienen carne distinta de la que se dice vender, sobre todo cerdo, algo que tienen prohibido los musulmanes.

¿CÓMO SE HACE EL KEBAB?
Supongo que todos queremos saber como se hace ese gran trozo de carne compactada que gira alrededor del fuego.

En el siguiente vídeo se muestra una industria cárnica en la que se preparan kebabs de pollo y de ternera:


                         Vídeo corporativo de la empresa Mundo Kebab (Madrid, España).
Kebab de pollo:

¿cuáles son sus ingredientes?. Como suele pasar, "cada maestrillo tiene su librillo", es decir, cada marca comercial tiene su propia receta. En el caso del vídeo, se trata de la empresa española Mundo Kebab. Según su web, los ingredientes del kebab de pollo (llamado "Pollo Doner") son los siguientes:

Ingredientes: Carne de pollo (94 %), Leche, Sal, Especias, Potenciador del sabor E621 (glutamato monosódico), Acidulante (E331 [citrato de sodio], E262 [diacetato de sodio], E334 [ácido tartárico], E575 [glucono delta lactona]), Glucosa, Emulsionante E472 (ésteres de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), Antioxidante E301 (ascorbato sódico).

Kebab de ternera:

En el caso de la empresa Mundo Kebab, que es la que se muestra en el vídeo, los ingredientes del kebab de ternera (Döner kebab) son los siguientes:

Ingredientes: Carne de ternera (80 %) y pavo (5 %), Espesante (5%), Leche (3%), Agua potable (3%), Sal, Especias, Potenciador del sabor E621 (glutamato monosódico), Acidulante (E331 [citrato de sodio], E262 [diacetato de sodio], E334 [ácido tartárico], E575 [glucono delta lactona]), Glucosa, Estabilizador E450 [polifosfatos], Emulsionante E472 (ésteres de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), Antioxidante E301 (ascorbato sódico).QUE GUAPO TIO: Kebab, muy sabroso y poco sano: Si vas a comer algo rápido y económico cuando sales, las dos opciones mas recurrentes ahora son la hamburguesa , y el kebab , el cual a pr...

China "pata de elefante" se la quiere cortar

Así tiene la pierna la pobre chinita.
Así tiene la pierna la pobre chinita.
Liu Sau sufre una inflamación monstruosa en una de sus piernas y está a punto de perderla porque no puede pagar el costoso tratamiento. Por la falta de dinero, la mujer va camino a la amputación. El grosor de la extremidad es como el ancho de la cintura de uno de sus hijos.
Liu Sau, residente en una zona rural al este de Jiangxi, comenzó a ver cómo se inflamaba su pierna derecha hace cinco años, a raíz del nacimiento de su segundo hijo.
Desde entonces su estado empeoró sin poder recibir asistencia sanitaria, según publicó The Sun.
El grosor de su pierna es como el ancho de la cintura de uno de sus hijos y Liu Sau cree que su problema es linfático.
No puede trabajar y su marido mantiene a toda la familia, por lo que la mujer está pensando en la amputación, a pesar de que su enfermedad tiene cura, pero está fuera de su alcance.
"Mantener la pierna es la mejor opción, pero está fuera de nuestras opciones.", dijo la mujer.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 22 de septiembre de 2012

Hoy es sábado 22 de septiembre, tercera semana del mes, y estamos en plena 9ª edición de Cosmopoética, y celebrando el X Aniversario de Cabalcor. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
  • X Aniversario de Cabalcor – Feria del Caballo de Córdoba
  • Cosmopoética:
    • ANÓNIMOS: Presentación del libro “Anónimos”, en la Sala Orive, a las 12:30 horas. Intervienen: Benjamín Prado, Pilar Adón y Javier Fernández.
    • PRESENTACIÓN: ”Tintas parala Vida III”, en la Sala Orive, a las 20 horas. Intervienen alumnos de enseñanza secundaria que han participado en el poemario. Presenta: Pilar Sanabria
    • DINAMOPOÉTICA
      • Flash-bus. Performances poéticas en los autobuses urbanos y paradas de autobús
      • Parejas creativas. Exposición de poesía ilustrada en espacios públicos
Música:
  • Rockopop, en el Sojo Ribera, a las 18 horas.
  • Psicofrenia, en Palazzio Córdoba, a las 18 horas.
  • III Festival Internacional de Piano “Guadalquivir”, en la Iglesia de la Magdalena, a las 21:30 horas.
  • India Martínez + La Negra, en el Teatro de la Axerquía, a las 21:30 horas.
  • Howe Gelb, en el Palacio de Viana, a las 22 horas.
  • Mojinos Escozíos, en la Sala Metrópolis, a las 22 horas.
  • David Blue, en El Roalito , a las 22:30 horas.
  • Curro Rumbao, en La Calzada del Vial, a las 22:30 horas
  • Dopller, en Glam, a las 23 horas.
  • Jesús Zamora, en el Café de la Luna, a las 00:00 horas.
Flamenco:
Cine:
Jornadas:
Otras actividades:
  • I Muestra Cultural y de Artesanía Marroquí, Zona Centro de Visitantes (junto al Puente Romano) de 10 a 21 horas.
  • VIII Carrera de la Mujer, en el I.D.M. Fontanar, a las 20 horas.
  • 20 años de Córdoba Solidaria, en la Diputación de Córdoba, a las 20:30 horas.
  • Juegos en la Casa de la Juventud, actividades en la Casa de la Juventud, a las 21 horas.
Cofrade:
  • Visita de las Reliquias de San Juan Bosco a Córdoba:
    • 02:00 horas: Chocolatada e Inicio de Turnos de Acompañamiento por parte de los distintos grupos de la Familia Salesiana y colectivos religiosos de Córdoba, en el Santuario de María Auxiliadora. Seguirán las actividades juveniles en los patios del Colegio “Salesianos”.
    • 07:15 horas: Oración de Despedida de las Reliquias de San Juan Bosco en el Santuario de María Auxiliadora y Salida de las Reliquias hacia Montilla.
  • Operación Kilo Extraordinaria dela Hdad.dela Merced. Durante toda la mañana (Desde las 09:00 horas), en el Supermercado “Mercadona”. (C/ Ronda del Marrubial, 27). Supermercado “Masymas”. (C/ Platero Lucas Valdés, 2), entre otros puntos.
  • Procesión de La Santa Cruz de la Hdad. de la Pasión, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz. (C/ San Basilio, 28), a las 18:45 horas.(Con la Agrupación Musical “Stmo. Xto. de Gracia” de Córdoba ). Recorrido: Salida del Templo, C/ Sa, Basilio, C/ Martín de la Roa, C/ Postrera, C/ Puerta de Sevilla, C/ San Bartolomé, C/ San Basilio, C/ Puerta de Sevilla, C/ Enmedio, C/ San Basilio y Entrada en el Templo.
  • Solemne Triduo a Mª Stma. de la Victoria, en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. (Plaza de San Lorenzo, s/n), a las 20:00 horas.
  • Solemne Triduo a Ntra. Sra. del Socorro Coronada, en la Ermita del Socorro. (Plaza del Socorro, s/n), a las 20:30 horas.
  • Solemne Triduo a Ntra. Sra. de la Estrella, en la Parroquia de San Fernando. (C/ Joaquín Sama Naharro, 11), a las 20:30 horas. (Tras el Triduo, Concierto de la Banda “La Estrella” de Córdoba)
  • Triduo a Ntra. Madre y Sra. Sta. Mª de la Merced, en la Parroquia de San Antonio de Padua. (Avda. Agrupación Córdoba, 11),a  las 20:45 horas.
  • Rosario Vespertino de María Stma. dela Victoria, desde la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. (Plaza de San Lorenzo, s/n), a las 20:45 horas. Recorrido: Salida del Templo, Plaza de San Lorenzo, C/ Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, C/ Frailes, Plaza del Cristo de Gracia, C/ María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo y Entrada en el Templo.
  • Solemne Triduo a María Stma. de la Amargura, en la Pquia. de Ntra. Sra. de Gracia y San Eulogio. (Plaza del Xto. de Gracia, 5), a las 21:00 horas.
  • III Festival Flamenco de la Pro-Hermandad del Rosario de Electromecánicas, en la Casa de las Campanas. (C/ Siete Revueltas, 1), a las 22:00 horas.
Para tener más detalle de los eventos cofrades, visite el blog “Procesiones de Córdoba”
Exposiciones:

Inolvidable: el Bute con la banda del arcalde. Viernes 21 de septiembre de 2012 en Boogaclub, Granada¡.QUE GRANDE ERES MIGUEL¡

Anoche salí a a cantar dos clásicos del rock macarra con La Banda del Arcarde, en el Booga, aún me estoy recuperando de la avería etílica, pero valió la pena por el buen rato que pasamos. Aquí está el documento al completo. El gran Elías hace un uso dinámico de la cámara en cuanto ve asomar la carne. La Banda del Arcarde sonó como el trueno y yo puse mi poquita pero desagradable voz.Gracias Pepe, Isaac, Ignacio y Manolo por semejante subidón!!

humor indinado 99%

febrero de 1980 al álbum En el Baul.JACINTO LARA

En Alájar.
  
El taller de "El cerrillo"
Autorretrato.



El taller de "Leiva Aguilar"

 
El taller de "Leiva Aguilar"

 
En el taller de "Julio Pellicer"
Foto: Paco Tebar

 
En el taller de "Julio Pellicer"
Foto: Paco Tebar

 
En el taller de "Julio Pellicer"
Foto: Paco Tebar

 
En el taller de "Julio Pellicer"
Auto retrato.

 
En el Taller "La Granja"

La Justicia amenaza con llevar a la cárcel a promotores del 25-S

mputa un delito contra los altos organismos de la nación a participantes en una asamblea en el parque del Retiro de Madrid. Han sido llamados a declarar a la Audiencia Nacional.
Imagen de una de las asambleas celebradas en el parque del Retiro de Madrid.Los promotores de la acción "pacífica" de protesta convocada para el próximo martes 25 de septiembre en las inmediaciones del Congreso de los Diputados se enfrentan a penas de hasta un año de prisión. Al menos diez de las personas que han participado en las asambleas de preparación de esta convocatoria, que han tenido lugar en el parque del Retiro de Madrid, han recibido en las últimas horas citaciones judiciales en las que se les imputa un presunto delito contra altos organismos de la nación, tipificado en el artículo 494 del Código Penal. El pasado sábado, cuatro activistas que portaban una pancarta de la convocatoria también fueron detenidos mediante participaban en la manifestación de la Cumbre Social. 
Según este artículo, incurrirán en la "pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento".
Según la documentación a la que ha tenido acceso Público, al menos uno de los imputados ha sido llamado a declarar el próximo 4 de octubre en la Audiencia Nacional. El Juzgado de Instrucción número 1 de ese tribunal, cuyo titular es Santiago Pedraz, dirige la investigación. Al ser citados como imputados, deberán comparecer asistidos por un abogado. Si no lo hacen, se les designará un letrado del turno de oficio. 
En una rueda de prensa que tuvo lugar ayer, varios participantes de la acción reafirmaron su apuesta por la desobediencia civil pacífica: "No hay ninguna intención de 'ocupar el Congreso', sino de rodearlo y andar alrededor. Se ha consensuado que no se impedirá el tránsito de los diputados ni se interrumpirá el funcionamiento interno del Congreso", aseguraron. En un comunicado difundido este viernes por la coordinadora 25-S, convocante de la acción junto a la plataforma ¡En Pie!, sus integrantes insisten en que sólo llegarán hasta donde lo permita la barrera policial.


"Cada intento de criminalizarnos, suma apoyos" 
"Es evidente que intentan construir un escenario lo más crispado posible, que la Delegación del Gobierno pretende criminalizar nuestras reivindicaciones y el creciente apoyo a la movilización, pero cada intento de hacerlo suma miles de personas para rodear el Congreso el próximo 25 de septiembre", aseguran en este texto. 
Chema Ruiz, una de las caras más visibles de la lucha contra el drama de los desahucios en Madrid, es uno de los imputados. Él ha participado en las asambleas de preparación de esta protesta y también fue uno de los detenidos el pasado sábado cuando portaba una pancarta de la convocatoria. "No nos pueden acusar de algo que todavía no se ha producido. Además, hemos reiterado nuestra voluntad de que el 25-S sea un acto pacífico", ha señalado a este diario. "Este sistema no se puede calificar de democrático, atentan contra las libertades fundamentales", ha continuado Ruiz. 
Los participantes del 25-S, no obstante, aseguran que este "acoso" no les va a frenar en sus reivindicaciones. Y han anunciado que este fin de semana seguirá habiendo asambleas abiertas a las 11 horas en el Parque del Retiro. Sí han informado del "posible riesgo" que se deriva de la asistencia a estas convocatorias.

Grande de "muzza" con sopresa: una foto porno

"El sexo vende", aseguró el dueño de la pizzería porno.
"El sexo vende", aseguró el dueño de la pizzería porno.
Una pizzería canadiense aplicó un particular método para estimular a sus clientes y aumentar sus ventas. Adentro de la caja , hay imágenes eróticas que el consumidor descubre a medida que va comiendo cada porción.
Porno Pizza” es una pizzería canadiense que, ya con su nombre, lo dice todo. Desde que abrió en 2007, su éxito se volvió arrollador gracias a su original propuesta de combinar el sexo con una de las comidas más ricas del mundo.
¿De qué manera? Simple: debajo de la grande de muzzarella, adentro de la caja, incluyen una foto porno, que el cliente va descubriendo a medida que come las porciones, publicó acceso365.com.
"Van desde imágenes con un cierto contenido artístico, como las de la revista Playboy, hasta fotos mucho más hardcore", explica Corey Wildeman, propietario del local de Winnipeg. Además, aclara que, para contratar el servicio, hay que ser mayor de 18 años.
El dueño y creador de la picante propuesta se inspiró en las películas pornográficas protagonizadas por repartidores de pizza, que acuden a la casa de mujeres solas.
"No se corre el riesgo de perder dinero apelando a un pequeño denominador común. Todo el mundo lo sabe: el sexo vende", dice Wildeman, que quiere abrir franquicias fuera de Canadá.
Lógicamente, la iniciativa no gusta en algunos sectores, sobre todo entre los grupos de defensa de los niños, que temen que las delicias gastronómicas “con sorpresa” lleguen a manos de menores.
Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el 75% los clientes de “Porno Pizza” no son adolescentes cachondos, sino mujeres.

Mató y cocinó a su mujer "a fuego lento"

El cocinero Dadid Viens trozó e hirvió el cuerpo de su mujer.
El cocinero Dadid Viens trozó e hirvió el cuerpo de su mujer.
Un "yanqui" hirvió en una gran olla los trozos del cuerpo de su pareja durante cuatro días y luego tiró "el caldo" a la alcantarilla. El cráneo lo escondió en el ático de la casa de su madre. El macabro asesinato se desencadenó por una discusión.
En Los Angeles, Estados Unidos, un sujeto fue detenido tras confesar haber matado a su esposa, y preso del pánico, decidió cocinar el cuerpo para hacerlo desaparecer.
El sujeto identificado como David Viens, un conocido chef de South Bay, confesó que después de haber tenido una fuerte discusión con su esposa decidió atarla de pies y manos, luego le puso un trapo en la boca para callarla. Tras despertar al día siguiente, se dio cuenta que la mujer estaba muerta.
Aterrado por lo que había cometido, decidió cortar el cuerpo en trozos y cocinarlo en una gigantesca olla, según señala Los Angeles Times.
Pese a que el horrendo crimen sucedió hace tres años, recién este miércoles salió a la luz pública cuando un juez del tribunal de Los Ángeles escuchó una grabación del interrogatorio realizado en el 2011 a Viens mientras estuvo hospitalizado tras romperse el brazo cuando se intentó suicidar, publicó publimetro.cl.
La cocí a fuego lento; herví el cuerpo durante cuatros días y luego arroje el caldo al alcantarillado”, comentó el chef.
Además, el culpable declaró haber escondido el cráneo de su esposa en el ático de la casa de su madre.