viernes, 14 de diciembre de 2012

Sonó el teléfono y atendió con la plancha: se quemó todo

El hombre se planchó la cara, literalmente.

El hombre se planchó la cara, literalmente.

El suceso ocurrió en Polonia, cuando un hombre de 32 años quiso sorprender a su esposa y se puso a planchar la ropa. Pero tomó cerveza y mientras miraba una pelea de box, se distrajo. Cuando escuchó el aparato, se llevó el elemento hirviendo a su rostro.

Un polaco lamenta haber tratado de impresionar a su esposa haciendo el trabajo de la casa, luego de planchar su cara cuando sonó el teléfono.
Tomas Paczkowski, de 32 años, estaba decidido a mostrar a su esposa Lila que él era tan bueno como ella. Cuenta: “Decidí a planchar mientras ella estaba en el trabajo”. ¿Y que ocurrió?
“Las mujeres siempre están atendiendo muchas tareas“, así que pensó que él también podría hacer lo mismo, de modo que abrió una cerveza y puso boxeo en la tele.
El mismo cuenta que estaba tan absorto con la pelea que no estaba pensando realmente en lo que hacía. Así que cuando sonó el teléfono tomó la plancha por equivocación y la presionó contra su oído.
Tomas le echó leña al fuego cuando corrió a ponerse agua fría sobre la quemadura. “Eso me dejó un ojo negro por lo que ahora parece más bien que he estado en un combate de boxeo en lugar de haberlo visto solamente”, cuenta él, según recoge orange news.
Aunque los médicos dijeron que se recuperará completamente, Tomas dice que se retiró de las labores domésticas para siempre.

Escándalo mundial por pesebre gay

Los dos José en un pesebre fuera de lo común.

Los dos José en un pesebre fuera de lo común.

Una pareja de hombres colombiana armó la tradicional recreación del nacimiento de Jesús con dos José y sin la Virgen María, para transmitir su apoyo a los derechos de los homosexuales.

Una pareja de militantes por los derechos de los homosexuales armó su pesebre con dos José y sin María, por lo que se armó un escándalo mundial.
Llegó la época de las fiestas de fin de año y aunque todo es "amor y paz", se desató un inmenso escándalo internacional por la creación de un pesebre gay.
La pareja colombiana de Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas, quienes militan en su país por los derechos de los homosexuales, además de adornar el tradicional arbolito armaron un pesebre con 2 José y sin María.
Los novios están juntos desde hace cuatro años y hace medio año celebraron la unión de facto, la institución más próxima al matrimonio igualitario en ese país.
A pesar de la originalidad de la recreación del nido donde nació Jesús, las ubicación de las estatuillas desató una gran polémica en Colombia y el mundo donde la iglesia ha mostrado su desaprobación llamándolo "sacrilegio".

No hay vuelta atrás: te la vas a tener que tragar

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, asegura que las mujeres que a diario le practican sexo oral a sus parejas reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama, ya que el semen contiene proteínas y enzimas.

Las mujeres que practican el sexo oral con frecuencia reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama, afirma un estudio realizado por la Universidad de Carolina de Norte, EE.UU.
Según la revista Journal of Medical Research, 15.000 mujeres participaron en estas investigaciones, que se llevaron a cabo durante 10 años.
Los resultados del estudio demostraron que las mujeres que practicaban el sexo oral con su pareja tenían menor riesgo de padecer cáncer de mama que aquellas que no lo practicaban.
De acuerdo con los responsables de la investigación, esto se debe a la gran cantidad de proteínas y enzimas que contiene el semen.
Además aclaran que aquellas que nunca tuvieron sexo oral no incrementan el riesgo de padecer cáncer.

Irlandés hizo el "baile del caballo" y se murió

Eamonn Kilbride perdió la vida tras bailar.

Eamonn Kilbride perdió la vida tras bailar.

Un hombre de 46 años falleció de un ataque al corazón durante la reunión de fin de año de su trabajo, en una fábrica de cerveza en el condado de Lancashire, Inglaterra. El sujeto se desplomó tras realizar el conocido "Gangnam Style". "Siempre fue el alma de la fiesta", expresó su viuda.

Eamonn Kilbride, un padre de familia de 46 años, murió de un ataque al corazón durante la celebración de una fiesta navideña en el bar que el mismo regentaba.
Justo después de bailar el Gangman Style, tal y como revela el diario The Mirror, se quejó de un fuerte dolor en el pecho y se desplomó tras hacer la "danza del caballo", como aparece en el videoclip de la canción que está arrasando en todo el mundo.
Kilbride asistía a una fiesta navideña de su trabajo, en la fábrica de cerveza Thwaites en Blackburn, Lancashire, la noche del sábado pasado. Su mujer que se encontraba en la fiesta, celebrando también su cumpleaños, intentó reanimarlo sin éxito, y los médicos al llegar al lugar tampoco pudieron hacer nada por salvar su vida.
"Era un gran hombre de familia y trabajaba duro. Emonn siempre fue el alma de la fiesta, le encantaba bailar", relata la viuda a The Telegraph.
Las pruebas revelaron que el irlandés, que vivía con su familia en Burnley, sufrió una insuficiencia cardíaca aguda.

Tiroteo en un colegio de EEUU: 27 personas muertas, entre ellas 20 niños

connecticut-ninos-reuters.jpg
Varios niños del colegio sacados del centro tras el tiroteo. Foto: REUTERS
El tiroteo en el colegio Sandy Hook de Newtown de Connecticut (EEUU) se ha saldado con 27 personas fallecidas, entre ellas 20 niños, seis adultos y el asesino, después de que éste disparara contra varias personas. El presidente Barack Obama ha declarado cuatro días de luto oficial tras la masacre.
Además: El asesino mató a su padre en casa, y a su madre en el colegio | Uno de los tiroteos más graves de la historia | Se reabre el debate por el control de armas. | Los tiroteos más graves de la historia de EEUU. |Obama: "Haremos todo lo posible para que no se vuelva a repetir"
Adam Lanza de 20 años, y no su hermano Ryan de 24 como se anunció en un principio, es el autor de la masacre en la escuela infantil Sandy Hook de Newtown y uno de los fallecidos.
Entre los muertos también se encuentran el director, el psicólogo del centro y la madre del autor de los hechos, profesora en el colegio.

En cuanto a los heridos, hay una persona en estado "muy graves" que encuentra aún ingresada en un hospital de la cercana ciudad de Danbury, donde han fallecido dos niños que ingresaron en el mismo estado, según ha informado a la CNN el alcalde de esta ciudad, Mark Boughton.

Muerte en casa de sus padres


La policía ha recuperado dos pistolas de mano del lugar donde se produjeron los disparos, informan medios locales. Al parecer, la mayoría se practicaron en la guardería del centro. Según la ABC, hasta un centenar de tiros habrían sido disparados en una clase con un rifle de asalto calibre 233.
WABC apunta, además, a que el sospechoso portaría cuatro armas y llevaría chaleco antibalas en el momento del tiroteo. Además, la CBS recoge que ha aparecido el cadáver del padre del sospechoso en su casa, con lo que antes de ir al colegio habría causado esa muerte y apunta a que la madre es profesora del centro donde se ha producido el tiroteo y que ella, junto con varios de sus alumnos estarían entre las víctimas mortales de Lanza, que después se quitó la vida.

Las autoridades estadounidenses han encontrado muerto a un hermano de Lanza, en una vivienda de la localidad de Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad a la cadena de televisión CNN. El cuerpo ha sido hallado durante el registro del inmueble.




Imagen vía NBC News del párking del centro escolar.

Se trata del segundo tiroteo más grave de los EEUU desde el ocurrido en el año 2007 en Virginia Tech, donde fallecieron 33 personas, entre ellas el autor del tiroteo, y 29 resultaron heridas. Vea aquí un repaso a las masacres más graves de EEUU.

Los hechos


El incidente ha comenzado a las 09:40 -las 1:.40 horas en España-, en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.

De la mano y con los ojos cerrados


Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres. El lugar está rodeado desde hace media hora por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta.

Los niños evacuados relataron que para salir se cogieron de las manos y cerraron los ojos, como les dijo la policía. "La policía nos dijo que nos abrazáramos, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio", explicaba al diario local Hartford Courant Vanessa Bajraliu, una niña de nueve años.

"Vi a los policías, a un montón de policías con armas en el pasillo", declaraba la menor.

VIII LIGA BENJAMIN -PEQUEBASKET


VIII Liga Benjamines-PequeBasket de la Federación Andaluza de Baloncesto.
El dia 16 de Diciembre, en plena navidad se celebrar en Fernán Núñez, un evento que los amantes del baloncesto llevamos toda la vida esperando, la Liga de Benjamines - pequebasket.
El lugar sera ese pabellón que tantos años hemos reclamado y ahora tenemos a disposición del deporte, comienza a las 10:00 de la mañana ", durante toda la mañana tendremos 15 partidos de basket", entres los cuales nuestros niños y niñas podran demostrar su buen hacer en este deporte tan bonito como es el baloncesto.
La Barra es a favor de la Asociación contra el Cancer "por lo que pido a los vecinos de la localidad su asitencia, para apoyar a sus niñ@s y ayudar a nuestra asociación".
A continuación adjutamos el programa de partidos a celebrar. Y a partir del lunes os mandaremos fotos del Torneo.
Saludos y Feliz navidad.
Domi
Director Deportivo del A.D. Baloncesto

" FONSO VARGAS" EN LA CLAVE EL SABADO 15

"FONSO VARGAS"   EN    " LA CLAVE"
  • C/ Poeta Jorge Guillen 39 Fernan Nuñez Cordoba
  • Este sábado noche estará con nosotros " FONSO VARGAS" con la mejor música de su maleta.
  • Huertos escolares 2012/13


    Ha dado comienzo una nueva edición de los huertos escolares en los colegios de la localidad, estos son Fernando Miranda, Álvaro Cecilia y Guardería Municipal. Esta actividad que se enmarca dentro de la "Campaña de Educación Medioambiental" de la Concejalía de Medio Ambiente tiene el patrocinio de la Diputación de Córdoba dentro de su progrmaa de Colaboración con los Municipios".
    Dentro de un programa similar denominado "Huertos de Mayores" están ya adjudicados y ya se empiezan a ver las primeras siembras.

    Canal Sur promociona el garbanzo y la localidad.Canal Sur promociona el garbanzo y la localidad.La emisión del programa será el martes 18 de diciembre a las 20 horas en Canal Sur dentro del programa gastronómico "Cómetelo

     



    El programa de Canal Sur Televisión "Cómetelo" visita Fernán Núñez para grabar un programa dedicado al Garbanzo. Ya han grabado las primeras entrevistas que continuarán el día 16 dentro de la Feria del Garbanzo y la Tapa que se celebrará en la Casa de la Cultura y Caseta Municipal.
    La emisión del programa será el martes 18 de diciembre a las 20 horas en Canal Sur dentro del programa gastronómico "Cómetelo" que promocionará el garbanzo de nuestro pueblo, la feria dedicada al mismo y la propia localidad.

    Marina López, La próxima semana estará dedicada a la dibujante y pintora Fernannuñense


    ¡Hola amigos! La próxima semana estará dedicada a la dibujante y pintora cordobesa Marina López, quien será la nueva protagonista de mi sección de CREADORES, un
    espacio diseñado especialmente para la difusión del arte y talento de otros compañeros artistas. ¡Qué tengan un excelente fin de semana y nos vemos de nuevo el lunes junto con Marina!
    http://www.wilzender.com/index.php/es/creadores

    ENTREVISTA A DULCE CANDELA

    Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

    Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 14 de diciembre de 2012

           

    Hoy es viernes 14 de diciembre, segunda semana de diciembre. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

    Música:

    • Concierto de Navidad del Cuarteto Irkutsk. Homenaje al pintor Lucas Prado, en el Centro Cívico Trassierra, a las 19:30 horas.
    • Conciertos de Cámara en el Palacio de Viana, a las 20 horas.
    • Concierto de Navidad, en la Fundación Antonio Gala, a las 20 horas.
    • XXI Muestra de Corales Cordobesas – Nova Schola Gregoriana, en la Sala Orive, a las 20:30 horas.
    • Banda Sinfónica de Córdoba del Real Círculo de la Amistad, en el Teatro Góngora, a las 20:30 horas.
    • Radio Paradiso + David Blue, en Ambigú Bar La Axerquía, a las 22 horas.
    • Fiesta Tributo a Silos, en Theatre Café, a las 22 horas.
    • Drumfactory, en la Sala Metrópolis, a las 00:30 horas.

    Flamenco:

    • Espectáculo ‘Rasgueado, quejío y desplante’, en la Asociación de Vecinos ‘Rafael Alberti’ de la Barriada del Ángel, a las 20 horas.
    • I Noche Solidaria de Tierra de hombres, en la en la Hacienda Torre de la Barca, a las 21 horas.
    • Recital flamenco, en el Rincón del Cante, a las 21:30 horas.
    • Zambomba Flamenca, en la Peña Flamenca de Córdoba, a las 21:30 horas.
    • Esther Merino, en la Peña Flamenca Fosforito, a las 22 horas.

    Teatro:

    • Peter Pan on Ice, en el Palacio de Deportes Vistalegre, a las 20 horas.
    • Madame Bovary, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.
    • Performance, en la Casa Azul, a las 20:30 horas.

    Cine:

    • “Una vida Mejor”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21 horas.
    • Incendios“, en la Casa Árabe, a las 19:30 horas.
    • Almanya“, en la Casa Árabe, a las 20 horas.

    Cofrade:


    Otras actividades:


    Exposiciones: