jueves, 20 de diciembre de 2012

22-Diciembre-2012 Laclave Fernan Nuñez

ME QUEDE MUDO POR EL RELATO!!!


 
Fui a la fiesta y me acordé de lo que me dijiste. Me pediste que n
o bebiera alcohol. Por eso, bebí una Sprite. Sentí orgullo de mí misma, tal como me dijiste que sentiría.
Me dijiste que no debería b
eber y conducir, al contrario de lo que algunos amigos me dijeron. Hice una elección saludable y tu consejo fue correcto, como todos los que me das siempre.
Cuando la fiesta finalmente se acabó, la gente empezó a conducir sin estar en condiciones de hacerlo. Fui hasta mi auto con la certeza de que volvería a casa en paz.
Nunca me imaginé lo que me esperaba, mamá. Ahora estoy tirada en la calle y oigo a un policía decir: "El chico que provocó este accidente iba borracho".
Mamá, su voz parece tan distante. Mi sangre está derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar.
Puedo oír a los médicos decir: "Esta chica va a morir". Tengo la certeza de que el joven, que manejaba a toda velocidad, decidió beber y conducir; y ahora yo tengo que morir.
Por qué las personas hacen esto, mamá?. Sabiendo que esto va a arruinar muchas vidas. El dolor me está cortando como un centenar de cuchillos afilados.
Dile a mi hermana que no llore; dile a papá que sea fuerte. Y, cuando vaya al cielo, estaré velando por todos ustedes.
Alguien debería haberle enseñado a aquel chico que está mal beber y conducir.
Tal vez si sus padres se lo hubieran dicho, yo ahora no estaría muriendo.
Mi respiración se está debilitando, cada vez más. Mamá, estos son mis últimos momentos y me siento tan desesperada.
Me gustaría que me pudieras abrazar mamá, mientras estoy tirada aquí muriendo. Me gustaría poder decirte lo mucho que te quiero, mamá. Por eso.. Te quiero... y... adiós..."

(Estas palabras fueron escritas por un reportero que presenció este accidente. La joven, mientras moría, iba diciendo estas palabras y el periodista anotaba... muy abrumado. Este periodista empezó esta campaña, si lees esta nota, por favor hace click en "compartir", asi podemos concientizar a más personas. Por eso, te pido un pequeño gesto, envíalo a tus amigos, familiares y seres queridos)

el muñeco-a más representativo de la EGB:

Yo fui a EGB

Hoy os traemos los tres últimos candidatos que entran en la lista, por lo que ya tenemos los 10 aspirantes a Mejor muñeco-a de la EGB y por lo tanto ya puedes empezar a votar por tu favorito.

Gizmo
Puedes votar cuantas veces quieras tanto en el cuestionario que aparece al final de este post, como el que mantendremos en el lateral del blog hasta llegar a los 20.000, momento en el que conoceremos al ganador. Esta vez habrá dos ganadores, el mejor muñeco y la mejor muñeca.

Chabel


Chabel

Nos habéis demostrado que no erais mucho de Barbie (la habéis dejado fuera de esta lista) y que vosotras preferíais a Chabel, aquí la tenéis. La muñeca de Feber arrasó a finales de los ochenta, principios de los noventa, por lo que es muy difícil que cualquiera que fuera niña en aquella época no tuviera la suya. Ya lo podéis gritar bien alto: Chabel, Chabel, que bien.

Airgam Boys


Airgam Boys

Aunque los grandes triunfadores fueron los Clicks somos muchos los que nos preguntamos por qué no ganaron la batalla los Airgam Boys. Eran un poquito más grandes y lo mejor de todo es que sus piernas se podían mover de forma independiente. Veremos cual de los dos muñecos queda mejor clasificado.

Masters del Universo


Masters del Universo

Y, por último, los más “jóvenes” habéis luchado por que incluyéramos a unos de los muñecos que más os marcaron en la infancia, los Masters del Universo. He-man, Skeletor, Mekaneck, Stinkor y el castillo de Grayskull,
Ken Barbie

No entendemos como todavía no hemos hablado de todos aquellos muñecos y muñecas que nos acompañaron en la infancia. La verdad que en los años 70 y 80 no había tanta variedad como ahora y algunos de ellos llegaron a ser todo un icono de los críos de aquella época.

Hemos pensado que lo mejor es dedicarles a todos ellos nuestra próxima encuesta y que seáis vosotros mismos los que rescatéis los 10 muñecos más emblemáticos de la EGB. Nosotros empezamos la lista proponiendo estos cuatro que consideramos que no pueden faltar. Barbie y Ken ya se ven ganadores.

Nancy


Nancy

Me atrevería a decir que no hay una niña en este país que no tuviera su Nancy en aquella época. ¿A que recuerdas la tuya? La muñeca más famosa de nuestro país ha cumplido ya 44 años y era todo lo opuesto a esa otra muñeca que nos llegaba de EEUU: Barbie. ¿Con cuál de las dos te quedas?

Barriguitas


Barriguitas

Hoy en día resulta muy extraño pensar que una muñeca pudiera triunfar con el nombre de Barriguitas, pero os aseguro que lo suyo fue un auténtico boom. Una muñeca en miniatura que te la podías llevar en el bolsillo porque a pesar de estar gordita no pesaba. Pronto salieron la versión china, la india y la negrita y aquello ya parecía un anuncio de Benetton. En el tiovivo, la noria… “esperalme, esperalme que yo también quiero subil“.

Geyperman


Geyperman

En aquella época los niños nos dividíamos entre los que eramos más de Geyperman y los de Madelman y yo he de reconocer que prefería a los primeros. Sin duda eran los tipos duros de la juguetería con su barba poblada, sus buzos de guerra y hasta una cicatriz en la cara. La de aventuras que han protagonizado.

Madelman


Madelman

Y aquí tenemos a los Madelman que en su primera etapa en vez de pies tenían una especie de muñones que encajaban perfectamente en sus botas para sostenerse de pies. Después ya llegaron con pies articulados y su diseño fue más cuidado. El militar, el mecánico, el paracaidista… mi favorito era el submarinista y es que como decía su slogan. Madelman lo pueden todo
muneco diabolico

Seguimos buscando el muñeco y la muñeca más representativos de la EGB y de entre la cantidad de propuestas que nos habéis mandado diciendo cual es ese muñeco que os marcó en vuestra infancia hoy tenemos tres nuevos clasificados en nuestro ranking.

Ya solo quedan tres más hasta completar los diez y entonces llegará el momento de votar. Yo os advierto que Chucky está muy cabreado porque ninguno os habéis acordado de él y todavía no figura en esta lista. Vosotros veréis lo que hacéis.

Pin y Pon


Pin y Pon

Nos habéis dejado muy claro que los más pequeños de toda la familia de muñecos os marcaron y que Pin y Pon fueron vuestra diversión. Aquí les tenéis, han salido por un momento de su granja para saludaros. Ya veremos en que lugar quedan cuando empecéis a votar. ¿Pimponeas?




Las muñecas repollo (Cabbage Patch Kids)


muneca repollo

Porque no había dos exactamente iguales y su slogan eran “adóptame”, como si fueran bebés huerfanitos, las niñas de este país se volvieron locas coleccionando las Cabbage Patch Kids o muñecas repollo en los años ochenta. Venían hasta con su certificado de nacimiento y de adopción, por lo que automáticamente te convertías en su tutor legal para toda la vida. Qué responsabilidad, ¿no? Por cierto, ¿qué has hecho con ellas?

Los Clicks de Famobil


Clicks Famobil

Me alegro que muchos de vosotros os hayáis acordado de los Clicks de Famobil. Sí, sí, lo de Playmobil llegó mucho después. A nosotros nos gustan tanto que hasta les tenemos en la cabecera de nuestro blog y es que resulta imposible pensar en aquellas tardes jugando sin estar rodeados de ellos

El diputado que criticó la “fiesta de pijamas” del PSM se queda dormido en su escaño de la Asamblea


El portavoz del PP en la Asamblea, Iñigo Hernández Luna, duerme en su escaño.
El portavoz del PP en la Asamblea, Iñigo Hernández Luna, duerme en su escaño.

Iñigo Hernández de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, tildó ayer de “fiesta de pijamas” el encierro de los diputados socialistas en la Cámara para protestar por la privatización sanitaria. Sin embargo, el único que duerme en la Asamblea es él, y encima durante los plenos, tal y como demuestra una imagen a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

Ayer, Hernández de Luna, se burlaba de los socialistas, que además de en la Asamblea, habían programado encierros en todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como apoyo a los médicos que noche tras noche duermen en sus centros sanitarios como protestas por los planes del Gobierno de Ignacio González de privatizar la gestión de seis hospitales y una veintena de centros sanitarios.

Fiesta de pijamas
Además de tachar la iniciativa de “fiesta de pijamas”, Hernández Luna aseguró que “Tomás Gómez no tiene ideas y su única alternativa es esta para protestar por un presunto desmantelamiento de la sanidad pública, lo que le hace estar cayendo en el más absurdo de los ridículos”.

Una cabezadita
Pues bien, hoy, mientras se debatía en la Asamblea de Madrid el plan privatizador de la Sanidad, Hernández Luna aprovechaba un descuido para echar una cabezadita en su escaño, eso sí, sin pijama. Desde la bancada de la oposición no han desaprovechado la ocasión para retratar al portavoz popular, en una imagen a la que ha accedido este periódico.

Gemela se casa el viernes con el asesino de su hermana

Futuros esposos.

Futuros esposos.

En medio de un gran revuelo, Víctor Cingolani y Edith Casas contraerán matrimonio bajo una estricta vigilancia policial. La notica conmovió a la pequeña localidad de Pico Truncado, San Cruz, y sus habitantes aún no salen del asombro. El padre de la futura esposa dijo "esto es una gran traición".

El padre de las gemelas, Valentín Casas, a pesar de estar profundamente consternado, accedió a formular declaraciones ayer a Diario Patagónico asegurando que no consentía para nada ese matrimonio.
Al mismo tiempo reveló que “Edith vivía en mi casa, pero hace más de dos semanas que desapareció por completo y después por los comentarios de mis hijos me enteré que había ido a hacerse análisis pre nupciales para casarse con Víctor Cingolani”.
Al igual que en las declaraciones que su ex mujer brindó el lunes a este medio (Marcelina Orellana), Valentín consideró que “esto claramente demuestra una traición enorme hacia nosotros, pero sobre todo a su hermana” asesinada.
Con respecto a la carta de puño y letra que Edith había entregado a los jueces, en los que relataba el sometimiento sexual por parte de Cingolani, el acongojado padre fue contundente al señalar que “ahora parece que eso fue todo armado por ella. Johana no se merecía lo que le pasó y mucho menos que ahora su hermana la traicione de esta manera”.
Las amigas de Edith habían comentado a otras personas que en un viaje que realizó junto a ellas a la localidad de Las Grutas (al poco tiempo de la muerte de su gemela), habría gastado la mitad de su dinero en llamadas a la alcaidía de Pico Truncado donde estaba y aún continúa detenido Cingolani.
Antes de dejar la casa de su padre, Edith se dedicaba a la atención al público en una tienda de otra de sus hermanas.

Atropelló al novio, lo quemó y le arrancó la piel de los testículos

A juzgar por la imagen, la joven tiene las facultades mentales alteradas.

A juzgar por la imagen, la joven tiene las facultades mentales alteradas.

Una joven yanqui fue a buscar a su pareja a un bar nocturno. Por motivos que se desconocen, comenzaron a discutir. Al llegar a su casa, el joven se bajó del auto y se acostó delante de él. Sin ponerse colorada, le pasó por encima y le provocó gravísimas lesiones y quemaduras. Fue detenida.

Christine Meyers, una mujer de 23 años de Chicago, fue detenida luego de que le pasó por encima a su novio con el auto, ocasionándole quemaduras y que perdiera la piel de los testículos en el proceso.

Según la policía, Meyers fue a buscar a su novio a un bar nocturno, cuando la pareja comenzó a discutir. Una vez en su vivienda, el joven se bajó del vehículo y se acostó delante de él. Meyers respondió acelerando y pasándolo por encima.

Los investigadores dicen que la víctima sufrió graves quemaduras en el pecho y la espalda como consecuencia del asalto. La piel que cubre los testículos también fue quemada y arrancada de su cuerpo, de acuerdo a la orden de arresto.

Se requiere una gran cirugía para corregir el daño a los testículos del hombre, según la policía.

Meyers fue fichada en la cárcel y acusada de agresión doméstica con agravantes. Su fianza fijó en 100.000 pesos.

Novia le rompió el pene y quiere compensarlo con un trío


Ray Elbe con el cinturón de campeón. Su novia lo "despenó".

El conocido Mágico Ray Elbe, competidor de Artes Marciales Mixtas sufrió la rotura de su miembro viril mientras su pareja cabalgaba sobre él en ardientes relaciones. Los médicos, que le dieron 10 puntadas, pastillas anti erección, esperan una recuperación sin problemas.

Ray Elbe es un competidor de las Artes Marciales Mixtas, pero llegó a sufrir una dolorosa lesión, peor de las que ha tenido en combates, pues se rompió el pene mientras tenía sexo con su novia. Ahora, mientras se recupera de la dolorosa lesión, su novia le prometió un trío como compensación.
Es un hecho muy inusual, pero sucedió. Fue una desgracia que sorprendió a la chica, quien después de recuperarse del asombro, llamó a emergencias para que vinieran a atender a su novio.
El peleador de las Artes Marciales Mixtas, (MMA, por sus siglas en ingles), tuvo la fortuna de recuperarse después del incidente, de acuerdo a lo que publica el sitio mexicano El Gráfico.
Ray fue llevado a un hospital de Malasia, lugar en donde se recupera para volver a ser el mismo de antes.
Todo empezó cuando ella decidió “cabalgar” con tanta intensidad que en un momento le cayó encima con una fuerza considerablemente grande como para romperle el miembro viril.
Afortunadamente fue llevado de inmediato al hospital para la cirugía, le repararon el conducto urinario y le dieron diez puntadas, por lo que se espera que Ray Elbe se recupere.
Para asegurarse y por órdenes médicas, tomará píldoras anti erección por dos semanas, mientras la herida cicatriza.
De acuerdo con sopitas, la novia se siente tan culpable que le prometió que si se recupera, ella estaría dispuesta a consentirlo con un trío sexual.

Pueblito francés se salvará del fin del mundo

El pico del pueblo sería una pista de aterrizaje extraterrestre.

El pico del pueblo sería una pista de aterrizaje extraterrestre.

Los supersticiosos creen que la montaña del pequeño poblado Bugarach, que tiene 188 visitantes, servirá de pista de aterrizaje para una nave nodriza extraterrestre que salvará de la hecatombe a unos cuantos elegidos este 21D. Se esperan 40 mil visitantes.

Bugarach, un pequeño pueblo del sur de Francia presidido por un pico de 1.231 metros, se prepara para el anunciado apocalipsis maya, tras difundirse en la red que este es uno de los pocos lugares que escapará, el 21 de diciembre, a la supuesta desaparición del mundo.
Los vecinos y autoridades esperan hasta 40 mil visitantes el próximo viernes, quizá alguno movido por el deseo de sobrevivir al cataclismo, pero la mayoría por una especie de encuentro entre espiritual y jocoso en un entorno natural destacable, que recuerda alguna de las imágenes de "Encuentros en la tercera fase".
Algunos creen que la montaña, localizada a 60 kilómetros de Perpiñán, servirá de pista de aterrizaje para una nave nodriza extraterrestre que salvará de la hecatombe a unos cuantos elegidos.
Por el momento, periodistas llegados de toda Europa recorren las calles de Bugarach, una localidad que cuenta sólo con 188 habitantes, en busca de alguien que realmente crea en la salvación del apocalipsis.
La presencia de enviados de medios de información tiene molestos a muchos vecinos, que dicen no entender la razón de tal despliegue por un simple bulo que ha corrido por Internet.
Otros van más allá, aunque se niegan a facilitar su identidad, y apuntan a intereses económicos, gracias a la venta de propiedades que se ha producido en la zona a raíz de todo este asunto.
Por el momento, el consistorio de Bugarach luce un letrero en su puerta que anuncia que estará cerrado el 21 de diciembre, aunque sin precisar si para poner orden ante la esperada llegada de visitantes o para no desperdiciar las últimas horas de existencia.
Las autoridades decidieron cerrar los accesos a la montaña como medida de prevención y ya es visible la presencia de gendarmes que recorren las carreteras y principales caminos que llevan a la cima del pico de Bugarach.
Nadie podrá instalarse cerca de la cumbre y las únicas caravanas que, por el momento, ocupan los aparcamientos de la localidad son de medios de comunicación desplazados toda la semana para seguir el evento.
El ayuntamiento comenzó ya a delimitar una zona de campos que se destinará a aparcamiento para la prensa, puesto que desde la Oficina de Turismo de Pays de Couiza se apunta a la presencia de más de 150 periodistas el próximo viernes.
Incluso la escuela de cine de la ciudad francesa de Annecy ha enviado a algunos de sus alumnos a elaborar un documental a modo de trabajo de prácticas sobre Bugarach y el cataclismo maya.
Uno de estos estudiantes, Jonatan Mas, explicó que escogieron este tema como base del guión por la atención que ha generado entre los medios de comunicación, pero también por la posibilidad de obtener imágenes interesantes en un entorno natural "precioso".
Mas subraya que, de todos modos, la mayoría de personas que hay en esta localidad son periodistas, aunque espera que llegue más gente el viernes.
Su compañero Remi Rappe se ha encontrado durante el inicio de las prácticas con el rechazo de los vecinos y explica: "algunos medios de comunicación se han reído de la gente de aquí y eso no ha sentado bien".
Rappe considera que, más allá de los bulos que hayan circulado por Internet, habrá gente que asista a modo de "encuentro espiritual" y reclama respeto para esas personas.
La visión de este joven tiene mucho que ver con el entorno en el que se encuentra Bugarach, que explota la leyenda cátara y todo tipo de teorías en torno a tesoros templarios o a hipótesis muy cercanas a la trama de la novela "El Código da Vinci".
Por el momento, uno de los más espabilados ha sido el dueño de un restaurante del pueblo, que  colgó un letrero de color rojo y de grandes dimensiones en el que invita a degustar sus platos bajo la advertencia de que "el final del mundo está aquí".

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 20 de diciembre de 2012



Hoy es jueves 20 de diciembre, tercera semana de diciembre, se acercan las navidades, ¡¡felices fiestas a todos!! Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:

  • Planeta 80, en el Café de la Luna, a las 17 horas.
  • Serenata, a cargo de la Agrupación Musical Noches de mi Ribera, en el Centro Cívico El Naranjo, a las 17:30 horas.
  • Sinfonía n.9 “Coral”. L.w. Beethoven, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.
  • XXI Muestra de corales cordobesas – Coro Martín Codax de la Casa Galicia, en la Sala Orive, a las 20:30 horas.
  • Concierto de Navidad, Paco Montalvo, en el Círculo de la Amistad, a las 20:30 horas.
  • D.Donnier & his Bones, en O Mundo de Alicia, a las 21 horas.
  • Reyes Estrada, en Soul Chicken, a las 23 horas.

Flamenco:

  • La Koski, en el Corral del Gallo, a las 23 horas.

Cine:

  • “El Multimillonario”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21 horas.

Cofrade:

  • Triduo a Ntra. Sra del Buen Fin, en la iglesia de San José y Espíritu Santo, a partir de las 19:30 horas.

Conferencias:

  • “Los Cátaros y el Santo Grial”, en Oculto Café, a las 21 horas.

Otras actividades:

  • Belén viviente, en el Palacio de Congresos.
  • 32 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2012, de 19 a 21 horas
  • Belén Municipal en la Iglesia del Colegio de Santa Victoria, de 17:30 a 21 horas.
  • Navidad en los Patios, de 19 a 21 horas.

Exposiciones:

Cursos de Pintura 2012

Imagen del evento

Cursos de pintura para mayores de 60 años a desarrollar en la sala de la Piscina Municipal

  • Inicio de los cursos: 2 de enero de 2013.
  • Inscripciones: Centro de Participación Ciudadana o Ayuntamiento de Fernán Núñez.
  • Horario de Inscripción: de 10 a 14 horas.
  • Lugar de impartición: Sala Piscina Municipal.
Organiza:
  • Instituto provincial de Bienestar Social
  • Diputación de Cordoba
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez
Colaboran:
  • Guadalinfo de Fernán Núñez.
  • Onda Marina Radio.

Talleres infantiles de Navidad

Imagen del evento

Para los más pequeños de la casa y aprovechando las vacaciones escolares

Talleres infantiles

  • Dia miércoles 26 de diciembre.
  • Hora: 11 a 13 horas.
  • Lugar: Casa de la Cultura.
 
  • Día viernes 28 de diciembre.
  • Hora: 11 a 13 horas
  • Lugar: Pabellón Municipal de Deportes.
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez