martes, 15 de enero de 2013

Perro afeitado como león causa pánico

El perro causó pánico en las calles de la ciudad estadounidense de Norfolk.

El perro causó pánico en las calles de la ciudad estadounidense de Norfolk.

Los vecinos de la ciudad estadounidense de Norfolk, estado de Virginia, se alarmaron al ver caminando por la calle un animal con una gran melena. El 911 recibió varios llamados por la "bestia" suelta. En realidad era un can, mezcla de labrador y poodle, a quien le cortaron el pelo para un desfile.

Un perro al que sus dueños afeitaron como un león desató el pánico y una emergencia en la ciudad estadounidense de Norfolk, en Virginia. Lo más insólito de todo es que luego de esto se volvió furor en el país del Norte y ahora tiene Facebook y Twitter.
El pasado martes, el número 911 recibió tres llamadas de personas que aterrorizadas informaban de un león suelto que vagaba por las calles.
"Hay un león suelto aquí a pocas cuadras del zoológico" decía la primera persona que llamó a eso de las 10 de la mañana de ese día. Las otras llamadas reportaron "un león pequeño , con melena y todo", y una tercera a un "cachorro de león" vagando cerca de las casas.
Después de las llamadas al 911, la policía de Norfolk llamó al Zoo para pedir que contaran a sus leones. Lo hicieron, y estaban todos.
Poco después, la emergencia por el león suelto se aclaró.
El supuesto león era en realidad "Carlos el Monarca", un perro de tamaño mediano mezcla de labrador y poodle, cuyo propietario le hizo un corte de pelo para que pareciera león y llevarlo a un desfile universitario.
El Labradoodle, con melena teñida, se ha convertido en una celebridad a nacional a raíz de la graciosa confusión.
"Carlos el Monarca" y sus propietarios fueron invitados con todos los gastos pagados a Nueva York para aparecer en entrevistas y programas de TV.
También causó sensación en un breve paseo por Times Square. Después de tanta fama, el perro tiene incluso su propio Facebook y cuenta de Twitter.

Apuñaló a sordo al confundir lenguaje de señas con insultos

Fue preso por atacar a un sordo a cuchillazos.

Fue preso por atacar a un sordo a cuchillazos.

Un "yanqui" sordomudo fue atacado salvajemente por otro que pensó erróneamente que la lengua de signos era un código de pandillas. Luego de varios puntazos, amenazó con agredir a la hija de la víctima. Para salir, deberá pagar una fianza de medio millón de dólares.

Robert Jarell Neal, un hombre de 22 años de edad, fue encarcelado en Burlington, estado de Vermot, Estados Unidos tras apuñalar a un sordo después de confundir el lenguaje de signos con “símbolos de pandillas”.
Según el Departamento de Policía de Burlington, la víctima sordomuda de 45 años de edad, Terrance Daniels, estaba caminando por la calle por la tarde del miércoles mientras hablaba por señas.
Neal lo vio y pensó que el hombre le estaba haciendo símbolos de pandillas, procedió a apuñalarlo varias veces con un cuchillo de cocina.
Los investigadores dijeron que un vecino llamó a la policía luego de que Neal regresó a la escena poco después y amenazó con hacerle daño a la hija de 12 años de edad de la víctima.
La víctima fue trasladada a dos hospitales en el área de Piedmont y se encuentra grave pero estable. Neal fue detenido sin incidentes.
Neal fue fichado en la cárcel del condado de Alamance y acusado de asalto con un arma mortal con la intención de matar o causar una lesión grave y delito grave de asalto en una persona con discapacidad. Actualmente está detenido en lugar y su fianza se fijó en 500.000 dólares, informó TheWeeklyVice.

vio a Simón Bolivar en empanada


¿La cara de Simón Bolívar en una empanada?

En una ola de "revelaciones", una venezolana asegura que el rostro del libertador apareció en la típica comida. Hace unos días, un comerciante en San Luis mostró la foto de un trozo de carne en el que, según él, estaba impresa la cara de Jesús.

La silueta del rostro del libertador Simón Bolívar apareció la mañana del sábado en una empanada, aseguró una venezolana.

El curioso hecho ocurrió en el municipio Mariño, en el país caribeño, cuando una mujer preparaba empanadas para la venta en su puesto de comida.

La protagonista de este revelador suceso es Yasmira Mora, que contó cómo descubrió la cara del prócer en una de sus empanadas.

“Eran como las 10:30 de la mañana y estaba sacando seis empanadas de carne mechada para vender. Mientras estaba sacando la última de ese lote vi sobre la masa una figura extraña que al principio no sabía de qué era, pero después me puse a detallarla y me di cuenta que se parece bastante al rostro de El Libertador Simón Bolívar", relató la mujer.

"Mi hija y mi sobrina se encontraban cerca de la cocina y las llamé, les dije que Bolívar había aparecido en una de las empanadas y lo primero que me dijeron era que estaba loca, pero se acercaron a ver la imagen, confirmando que se trataba de Simón Bolívar”, contó.

La mujer, que tiene siete años vendiendo comida, dice que es la primera vez que ocurre algo como esto. No quiso especular sobre el posible significado de esto, pero adelantó que conservará la empanada en su hogar como un recuerdo.

"Colgada" manejó 1300 kilómetros de más por falla en su GPS

Su hijo llegó a denunciar la desaparición (La Gazette).

Su hijo llegó a denunciar la desaparición (La Gazette).

Una belga tenía que conducir hasta la estación de trenes del Norte de Bruselas para recoger a un amigo, pero por un error del localizador y su falta de atención viajó durante dos días y terminó en la capital de Croacia. "Reconozco que es un poco raro, pero estaba distraída", explicó.

Sabine Moreau, una mujer belga de 67 años, tenía que conducir apenas 150 kilómetros para llegar desde su domicilio, en el pueblo de Hainault Erquelinnes, hasta la estación del Norte, en Bruselas, donde llegaba un amigo al que debía recoger.

Sin embargo, un fallo en el GPS y la sorprendente falta de atención de la conductora terminó convirtiendo el recorrido en un viaje a través de la Europa continental que concluyó en Zagreb (Croacia) casi dos días y 1.450 kilómetros después, publica ElMundo.es.
"Estaba distraída, así que continué pisando el acelerador", explicó después Moreau, que sólo se dio cuenta de que iba en la dirección errónea cuando llegó a la capital croata. "He visto todo tipo de señales, primero en francés, luego en alemán y finalmente en croata, pero yo continué conduciendo porque iba distraída", relató.
Durante este insólito viaje la mujer paró a repostar dos veces en el camino e incluso sufrió un accidente menor y paró durante unas horas a dormir dentro del vehículo.

Sin embargo, en el relato que contó a la policía, que había iniciado su búsqueda tras la denuncia de desaparición de su hijo, asegura que nunca llegó a ser consciente de que iba por el camino equivocado.

"Hasta que de repente aparecí en Zagreb y entonces caí en que ya no estaba en Bélgica"
, dijo. "Reconozco que es un poco raro, pero yo estaba distraída", añadió.

QUE GUAPO TIO ----CALENDARIO MUY UTIL

calendarios 2013QUE GUAPO TIO

Con el año nuevo toca renovar los calendarios de casa. Pero, ya sabemos que para evitar olvidarnos de algo lo mejor es apuntarlo en nuestro smartphone o tableta, así que hemos hecho una selección con los calendarios más útiles para la plataforma Android. En este listado hemos querido tocar varios puntos, por lo que hecha un ojo para ver la variedad y escoger el calendario que más se acerque a tus necesidades: uno para apuntar eventos, uno para ver cuerpos explosivos, para los turnos de trabajo, para seguir las lecturas de misa, llevar los días de menstruación…


Calendario Laboral España 2013

Tener controlados los días festivos de este nuevo año es realmente sencillo con esta aplicación. Y es que no sólo muestra cuándo son, sino que también se indica cuántas jornadas faltan para que lleguen. Todo ello ofreciendo la oportunidad de añadir nuestras propias citas como los cumpleaños, fiestas, aniversarios, o todo lo que se nos ocurra. Además es posible activar las notificaciones para ser alertados días antes de que se produzca alguna cita. Pero no sólo eso. Esta aplicación también cuenta con la posibilidad de seleccionar las fiestas nacionales o las autonómicas de cualquier capital de provincia de España. Pero lo mejor es que se puede descargar gratis desde Google Play.

calendarios 2013


Bomberos 2013

Un clásico de los calendarios eróticos es el de los bomberos, y no podía faltar en los smartphones y tabletas. Con él tendremos sugerentes y sexys imágenes de bomberos españoles por cada mes del año. Un punto interesante es que es imposible ver todas las imágenes hasta no comenzar el mes. Sin embargo, sí se nos da la opción de compartirlas a través de nuestras redes sociales. Todo ello pudiendoañadir eventos de cualquier tipo. Pero lo mejor es que, al adquirir esta aplicación, el coste íntegro estará destinado a recaudar fondos para los Bancos de Alimentos de España. Se puede comprar por 1,59 euros desde Google Play.

calendarios 2013


HD Sexy Calendario

Y porque tan importante son los hombres como las mujeres, éstas también cuentan con su propio calendario. Eso sí, en este caso no es solidario, tan sólo un calendario erótico para alegrarse la vista.Trece chicas para doce meses en fotografías de alta definición que actúan como fondo para el calendario. Como en el resto de aplicaciones, es posible añadir citas para no olvidarnos de nada. Algo que debemos hacer desde el botón Menú, y que permite sincronizar la alerta en nuestro calendario o en la aplicación Google Calendar. Una aplicación que podemos descargar gratis desde Google Play.

calendarios 2013


Liga de Fútbol Profesional

El deporte rey también cuenta su propio calendario, y es que los usuarios no tan forofos necesitan remarcar las fechas futbolísticas. Algo que pueden hacer a través de la aplicación oficial Liga de Fútbol Profesional. Una herramienta que va más allá de un calendario, mostrando toda clase de información y noticias de las diferentes ligas españolas. Sin embargo, cuenta con la opción de conocer los partidos de todas las jornadas de la Liga BBVA, la Champions League, Europa League y la Copa del Rey. Además podemos crear alarmas y recibir notificaciones de todo lo acontecido durante los partidos de nuestro equipo favorito. Otra aplicación que se puede descargar gratis a través de la tienda de aplicaciones Google Play.

calendarios 2013


Palabra y Vida 2013

Los católicos también tienen su propio calendario. Uno en el que además del día se incluyen lecturas de los evangelios. Un calendario litúrgico con textos bíblicos que permite una lectura cómoda de forma diaria, sin necesidad de realizar búsquedas. Además, cuenta con secciones extra con oraciones para los más devotos. Y es que la tecnología no tiene por qué estar reñida con la fe. Un punto a favor es que se puede descargar gratis a través de Google Play.

calendarios 2013


Calendario de turnos

Los usuarios con turnos de trabajo que quieran llevar su calendario siempre al día y disponible en su terminal tienen una buena opción en esta aplicación. Con ella es posible crear toda clase de patrones y horarios donde se muestre el turno y la hora concreta. Todo ello dividido por colores para que sea más sencillo y rápido saber cuándo tenemos que ir a trabajar. Además cuenta con funciones adicionales como añadir notas u horas extra. Cuestiones que se pueden ampliar con un widget e informes de turnos si decidimos adquirir la versión de pago. La versión gratuita es completamente funcional y se puede conseguir a través de Google Play.

calendarios 2013


Calendario de Periodo

Las mujeres cuentan con una aplicación muy útil para llevar un completo seguimiento de su menstruación. Un calendario donde no sólo se puede registrar los días de periodo, sino que ofrece otras muchas funciones de lo más interesantes. Entre ellas destaca el registro del estado de ánimo o de humor, introducir los síntomas y en el grado en el que aparecen, calcular los días de ovulación, registrar la temperatura, etc. Todo para poder llevar los datos al día y conocer la evolución de este proceso. Además, es completamente gratis. Se encuentra disponible a través de Google Play.

calendarios 2013


Simple Calendar Widget

Y ya que estamos hablando de terminales con sistema operativo Android, no podemos olvidarnos de una de sus funciones estrella: los widgets. Una especie de accesos directos que podemos colocar en cualquiera pantalla del escritorio. En este caso se trata de un calendario muy básico a la par de útil. Con un diseño que encaja a la perfección en las últimas versiones de este sistema operativo, presenta una elegante línea donde se muestra el día de la semana y del mes, y donde, además, se puede incluir lainformación meteorológica y nuestras citas pendientes. Todo ello con opciones personalizables para elegir el color del fondo y las letras y el formato. Otra aplicación que se puede conseguir sin ningún tipo de coste a través de Google Play. Además se adapta perfectamente tanto a las pantallas de teléfonos como a las de las tabletas, pudiendo recoger los datos de Google Calendar.

calendarios 2013

Fuente: http://www.tuexpertoapps.com
ENLACE
http://www.queguapotio.com/2013/01/calendario-para-2013-muy-util-en-tu.html

La banca debe 256 millones a las comunidades de vecinos por impago de cuotas de pisos que se quedan

Recursos de viviendas
Foto: EUROPA PRESS

Remiten una carta a la AEB para atajar esta mora


   MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los bancos deben unos 256 millones de euros a las comunidades de vecinos por el impago de las cuotas de los pisos que se quedan tras procesos de desahucio o por ejecución de deudas de empresas promotores e inmobiliarias, según informó el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

   La mora de la banca con las comunidades de propietarios representa el 16% de la morosidad total de las comunidades de vecinos y alrededor del 1% de los 35.000 millones de euros que los administradores de fincas gestionan anualmente en toda España.

   No obstante, esta "falta de pago" de las cuotas, tanto ordinarias como extraordinarias, por parte de las entidades financieras "se está prolongando en muchos casos durante meses e incluso años", subrayan los administradores de fincas.

   Según este colectivo, las entidades financieras están pasando a ser propietarios de "un elevado número de inmuebles, especialmente viviendas y locales", después de que promotoras, constructoras y familias no hayan podido hacer frente al pago de su deuda hipotecaria.

   "La crítica situación de algunas de estas entidades, junto con las enormes dificultades que tienen para hacer frente a la gestión de estos activos, provocan que no estén cumpliendo puntualmente con sus obligaciones económicas con las comunidades de propietarios", asegura el consejo de colegios de administradores.

   Estos profesionales denuncian que el "incumplimiento de pagos" por los bancos está suponiendo "ingentes problemas económicos para los vecinos de los inmuebles, que tienen que ver aumentadas sus cuotas comunitarias para afrontar el impago del resto de viviendas y locales".

   Asimismo, señalan que ello puede derivar en un deterioro del edificio en el caso que el resto de vecinos no puedan asumir el coste de los recibos que dejan de abonar, además de generar "malestar entre los propietarios".

CARTA A LA AEB.


   Por todo, el consejo de colegios de administradores de fincas ha remitido una carta al presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, para trasladarle su "preocupación" ante estos incumplimientos de pagos, y la "urgente necesidad" de adoptar todas las medidas que estén a su alcance para dar solución al problema.

   "La principal obligación de los propietarios de un edificio es hacer frente a los gastos que le corresponden repartidos entre todos los propietarios con arreglo a lo previsto en la Ley de Propiedad Horizontal", indica el consejo de colegios de administradores en su misiva a Miguel Martín, a la que tuvo acceso Europa Press.

   "Y, en la actualidad son muchas las entidades financieras que no están cumpliendo con esta obligación respecto de las fincas de las que son titulares", añade.

Quince profesionales de la radio y la televisión pública andaluzas participan en las campañas para llamar a los consumidores a la movilización en defensa de sus derechos

Presentadores de Canal Sur se unen a FACUA en la 'Lucha contra los abusos'

Este jueves a las 12.00 horas en la sede de la RTVA, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, tendrá lugar la presentación de una nueva campaña de FACUA-Consumidores en Acción protagonizada por presentadores de Canal Sur.

Quince profesionales de la radio y la televisión pública andaluzas se han unido a FACUA en la Lucha contra los abusos, una serie de iniciativas para llamar a los consumidores a la movilización en defensa de sus derechos en la que ya participan más de un centenar de artistas y periodistas.

El acto será presentado por Rubén Sánchez, secretario general de FACUA Andalucía y portavoz de su organización nacional, y en él intervendrán Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio, Pilar Vergara, directora de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, Olga Ruiz, presidenta de FACUA Andalucía, y varios de los profesionales que participan en la campaña.

Los vídeos y carteles protagonizados por los presentadores de Canal Sur serán difundidos en FACUA.org y sus perfiles en las redes sociales.

En la campaña participan:
Carlos María Ruiz, socio de FACUA nº 37.354, presentador de Canal Sur Noticias de CSTV (ver cartel)
Carolina Martín, socia de FACUA nº 37.353, presentadora de Noticias Primera Hora de CSTV (ver cartel)
Cristina Granados, socia de FACUA nº 37.406, presentadora de Canal Sur Noticias de CSTV (ver cartel)
Ezequiel Martínez, socio de FACUA nº 37.359, editor y presentador de Tierra y mar de CSTV (ver cartel)
Keka Conesa, socia de FACUA nº 37.360, presentadora de Buenos días, Andalucía de CSTV (ver cartel)
Leonardo Sardiña, socio de FACUA nº 37.355, editor y presentador de Canal Sur Noticias Fin de Semana de CSTV (ver cartel)
Manu Sánchez, socio de FACUA nº 37.297, presentador de La semana más larga de CSTV (ver cartel)
Modesto Barragán, socio de FACUA nº 37.356, director y presentador de Andalucía directo de CSTV (ver cartel)
Nacho Vento, socio de FACUA nº 37.321, redactor de Deportes de CSR (ver cartel)
Nuria del Saz, socia de FACUA nº 37.357, presentadora de Canal Sur Noticias de CSTV (ver cartel)
Olga Bertomeu, socia de FACUA nº 37.320, colaboradora de Aquí estamos de CSR (ver cartel)
Pepe da Rosa, socio de FACUA nº 37.329, presentador de La calle de enmedio de CSR (ver cartel)
Rafael Fernández, socio de FACUA nº 37.358, presentador de Buenos días, Andalucía de CSTV (ver cartel)
Rafael Cremades, socio de FACUA nº 37.327, director y presentador de Aquí estamos de CSR (ver cartel)
Raquel Sastre, socia de FACUA nº 51.655, guionista y colaboradora de La semana más larga de CSTV (ver cartel)

AVENTUREROS DE FERNAN NUÑEZ "pico la maroma" En Canillas de Aceituno, Andalucia



Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 15 de enero de 2013


Hoy es martes 15 de enero, tercera semana de enero. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Conferencias:


Cine:

  • “La bicicleta”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 20:30 horas.

Exposiciones:


Provincia: