sábado, 26 de enero de 2013

Otra tradición cordobesa: el Mercado Medieval

El mercado medieval estará todo el fin de semana en la Plaza de la Corredera FOTO: MADERO CUBERO
El mercado medieval estará todo el fin de semana en la Plaza de la Corredera FOTO: MADERO CUBERO
Foto
La cita en la Corredera y la plaza del Potro se consolida dentro del calendario anual de actividades de la ciudad

Evidentemente, la Edad Media de Córdoba no fue así. Es algo que no resiste el más mínimo análisis histórico, está claro. Pero en ese amplio abanico que son las tradiciones cordobesas se ha colado, parece que ya para mucho tiempo, una inesperada cita para todos los eneros venideros: el Mercado Medieval en la plaza de la Corredera. Precisamente, la Corredera es el lugar histórico más castellano y más (salvando las distancias, que son kilométricas) medieval de la ciudad. Y es allí donde desde hace una década se instala para diversión de miles de cordobeses una recreación que tampoco busca representar lo que era Córdoba en la Edad Media sino una ciudad medieval más o menos estándar. Y tan tradicional es ya que lo organiza la Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento y en el corte de la cinta inaugural (algo muy tradicional también) estuvo el alcalde, José Antonio Nieto, y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Francisco Castillero.

Pero es una ficción que parece dar igual y que ya se ha consolidado en el mes de enero de Córdoba, donde antes no había ninguna otra fiesta en la calle. Gaitas, cochinillos asándose, puestos con panes gigantescos, quesos, butifarras y saltimbanquis y danzantes ocupan hasta el domingo por la noche toda la Corredera, la plaza de las Cañas, parte de la calle Armas y la plaza del Potro (que también tiene más de castellano y, salvando las distancias, medieval que muchos otros puntos de la ciudad).

El tiempo, de momento, no está acompañando aunque está prevista una tregua que permita que ocurra lo que pasa todos los años en la Corredera: una multitud bajando y subiendo por la calle Espartería, bebiendo y comprando en los más de 120 puestos habilitados. Este año, si cabe, parece que en la Corredera el espacio está más abierto y ordenado, y el paseo no es tan incómodo como en años anteriores por recorridos demasiado estrechos. Además, se ven también más tabernas (medievales, claro) donde se asan cochinillos y todo tipo de carne, y algo de menos de saturación de estímulos.

Pero al final, por muy medieval que sea, no deja de ser un mercado donde se vende y, sobre todo, se compra. Difícil es irse sin sobrada de las Baleares (medieval, eso sí) o un cacho de queso artesano de cabra, aunque se pueda pagar con tarjeta de crédito.

Descargar música, películas y programas con uTorrent

este tutorial veremos cómo utilizar el cliente uTorrent para descargar cualquier tipo de archivo: música, películas, programas... 

Instalación de uTorrent


Lo primero que debemos hace es descargar e instalar uTorrent en el PC

Encontrar torrents


Ahora debemos buscar los torrents de la música, película o archivo que queremos descargar. Para ello, entramos a alguna página para descargar torrents, por ejemplo:
  • The Pirate Bay
  • Ingresamos el nombre de la canción/película o archivo que estamos buscando
  • En la lista de resultados seleccionamos la entrada que corresponda a nuestra búsqueda
  • Luego hacemos clic en "DESCARGAR ESTE TORRENT" y guardamos el archivo torrent en una carpeta, por ejemplo "torrents"
  • Una vez terminada la descarga, hacemos clic derecho sobre el archivo descargado y seleccionamos "Abrir con > uTorrent"
  • En la ventana que se abre, podemos elegir la carpeta donde será guardado el archivo haciendo clic en el botón a la derecha de "Guardar Como". Si no dejamos la ruta por defecto, luego hacemos clic en el botón "OK"
  • Aparece la interfaz de uTorrent, en el panel de la derecha se muestra el progreso de la descarga
  • Una vez terminada la descarga, hacemos clic derecho sobre la entrada del archivo en la interfaz de uTorrent y seleccionamos "Abrir Carpeta Contenedora" y accederemos al archivo y listo!


Atención! En principio, el uso del protocolo BitTorrent es legal. Pero muchas veces su uso se aleja de la legalidad! Por tanto respetemos las leyes!

HORNAZO MEDIEVO EN FERNAN NUÑEZ


ESTOY VIENDO EN EL FORO-CIUDAD , QUE POSIBLEMENTE NO SE CELEBRE EL HORNAZO MEDIEVO OS DEJO ALGUNAS OPINIONES.
OPINIONES
perra escalsa
ya q este año está acuciando la crisis, el hornazo del medievo no se va a celebrar por falta de fondos, etc.. porque si se hace el hornazo guiness no se hace con fines benéficos para una asociación q ayude a los mas necesitados? (llámese cáritas u otra).
Hoy viendo en el comunitario tal evento de otros años veo muchos estómagos agradecidos q no se retiran de las vallas y se lo llevan todo lo habido y por haber convirtiendo este evento en la máxima expresión de la gula.
Por eso aporto la idea esta de dar una cantidad módica por la degustación del hornazo , cafe, etc, a cambio de un dinero para ayudar a los mas necesitados..pongamos unos 0,50 cts o 1 euro.
En otros pueblos hacen roscones de reyes, bocadillos... y lo q sacan lo donan. Porqué no seguir ese ejemplo? un saludo a casi todos! Riendote


Matsa
Porque pagando 50 céntimos seguro que no iba nadie, a eso van siempre los amigos de lo gratis total.


LOCO DE LA CAMPIÑA
No sé, pero por poco o mucho que se cobre, el coste de la actividad es para el Ayuntamiento, o sea con cargo a los bolsillos de todos.
Repito, no sé, todo son dudas

FERNAN NUÑEZ EN IMAGENES

FERNÁN NÚÑEZ EN IMÁGENES

26 enero 2013


SEMBRANDO ALGODON

APORTACION: ANONIMA
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: 1963





 

PLANO URBANO

APORTACION: VIRGINIA LEIVA TERRÓN
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA

APORTACION: ANONIMA
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: 1963
 
 
 






25 enero 2013


NIEBLA Y SOMBRA

AUTOR: JUAN LUIS YUSTE
FECHA: 18-NOVIEMBRE-2010
LUGAR: PARQUE DE DOÑA ROSALINA

NOCTURNA EN EL CAMINO



AUTOR: JUAN LUIS YUSTE
FECHA: 18-NOVIEMBRE-2010
LUGAR: CAMINO DE LA PISCINA
 
 UCE BAR MOLERO
APORTACION: SEGUNDO RUIZ
AUTOR: SEGUNDO RUIZ
FECHA: 1990
LUGAR: AVDA JUAN CARLOS I
 

PAISAJE

APORTACION: ANTONIO LUQUE MEJIAS
AUTOR: ANTONIO LUQUE MEJIAS
FECHA: DICIEMBRE 2012
IMAGEN 1749

BAÑO DE VERANO



APORTACION: JUAN LUNA CRESPO
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA
IMAGEN 1748

MONEDA ULIA



APORTACION: DIEGO CARDADOR
AUTOR: DESCONOCIDO
IMAGEN 1747

DE COPAS



APORTACION: JUAN LUNA CRESPO
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA
IMAGEN 1746

LE HARA FALTA UNA LIMPIEZA



APORTACION: JUAN CARDADOR CAÑERO
AUTOR: JUAN CARDADOR CAÑERO
FECHA: NOVIEMBRE 2012
LUGAR: CTRA. SAN SEBASTIAN
IMAGEN 1745

Para todos los que nos sentimos jovenes

La Comunidad paga sobresueldos de 4,2 millones a sus directivos


El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty en una visita oficial.| E. M.El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty en una visita oficial.| E. M.

  • González rechaza que sean sobresueldos y habla de 'complementos por objetivos'
Marta Belver | Madrid
 
 
Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este año incluyen una partida de 4,2 millones de euros en sobresueldos para directivos dependientes de la Consejería de Sanidad. Sólo en los incentivos asignados a 21 de los hospitales de la región (con un presupuesto global de 3,4 millones), cada alto cargo se embolsará este año de media unos 18.000 euros adicionales.
El consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, lleva semanas apoyando sus medidas de ajuste en la necesidad de reducir el gasto de su departamento en 533 millones de euros. Y, en el marco de esa política de austeridad, el 31 de diciembre fueron despedidos o no se les renovó su contrato temporal a 835 empleados del sector.
El dato no lo aporta el Gobierno Regional, que ha optado por el mutismo sobre este asunto, sino la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública (PATU-Salud) y la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios (CHYCS), que han recopilado cifras desglosadas por categorías profesionales y lugares de trabajo. Oficialmente tampoco se ha respondido a la cuestión de si se planteó eliminar los pluses a altos cargos antes de recortar otras partidas presupuestarias.
Los sobresueldos en cuestión figuran bajo el epígrafe "productividad variable del personal directivo" en las cuentas regionales, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm) el 29 de diciembre. El monto total asignado en 2013 por este concepto a la Consejería de Lasquetty asciende a 4.237.642 euros.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que "no ha habido sobresueldos" entre la cúpula sanitaria y que a los profesionales "se les paga por su trabajo y por objetivos", informa Europa Press. Según la Consejería de Sanidad, "se trata de complementos variables completamente transparentes, ya que figuran dentro de los Presupuestos de la Comunidad".

12.000 firmas conseguidas en pro de la paralización de todos los desahucios, la dación en pago y el alquiler social en España.




Hoy estamos de fiesta, que hasta en tiempos de tribulación, hay que tomarse un respiro. Por eso esta mañana en nuestra plaza, la vieja plaza de la División Azul, la hoy Plaza de la Constitución y para nosotros, la Plaza de la Revolución, hemos estado almorzando juntos, en un clima tan festivo como frío, para celebrar esas más de 12.000 firmas conseguidas en pro de la paralización de todos los desahucios, la dación en pago y el alquiler social en España.

Tras esta fiesta-almuerzo nos hemos dirigido a la oficina del INE para entregarlas públicamente y así, ante los MCS presentes, hemos confesado nuestra satisfacción a la vez que denunciado algunas de las contradicciones de este injusto sistema que, por un lado, rescata masivamente a bancos y cajas de ahorros –cuando son los principales responsables de esta crisis- y, por otro, deja en la calle y con una deuda de por vida, a cientos de miles de familias.

Aun cuando no se ha publicado el recuento total de las firmas recogidas en nuestro país, pues entre otras razones es mañana día 25 de enero cuando finaliza el plazo legal concedido, todo apunta a que habremos doblado el mínimo exigible para las Iniciativas Legislativas Populares y que serán más de 1.000.000 de rúbricas las que llegarán a la Junta Electoral Central.

Hay que reconocer que sí estamos satisfechos no sólo por el trabajo realizado, ni solamente por el resultado obtenido, sino también por el procedimiento empleado. Porque si bien una Iniciativa legislativa puede venir del gobierno de un partido o hasta de un ciudadano, no es lo mismo que la propuesta de ILP llegue al Congreso de la mano de algún grupo parlamentario más o menos minoritario, a que llegue avalada con medio millón de firmas, que esta vez serán más del doble, gracias a esta impresionante respuesta ciudadana.

Desde hace meses habíamos conseguido ya las 500.000 firmas y sin embargo hemos seguido instalando mesas, hemos seguido saliendo a los pueblos, hemos seguido haciendo actos y hemos seguido recogiendo miles de firmas. ¿Y porqué?...

Por la sencilla razón de que lo verdaderamente importante no es llegar a la cima, como disfrutar del camino por el que ascendemos, o lo que es lo mismo, porque lo verdaderamente relevante para la mayoría de nosotras y nosotros con esta recogida de firmas es la sensibilización, la información, la movilización y en suma el poder ir configurando un nuevo proceso político y social que empiece a marcar el cambio de rumbo que esta sociedad necesita.

Pero ojo, que nadie se piense que –como hemos obtenido algunos éxitos- ya hemos acabado, porque nada hay más lejos de la realidad.

• Es cierto que hemos conseguido el doble de las firmas necesarias para que el parlamento tenga al menos que debatir esta petición de cambio de la Ley hipotecaria tan injusta como trasnochada y excepcional;
• Es cierto que hemos logrado introducir la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social en la agenda política, mediática y social de este país, hasta el punto que a día de hoy, muy pocas personas desconocen que significan estos temas;
• Es cierto que hemos sabido visibilizar unos problemas que eran individuales y que se vivían como desgracias personales que excepcionalmente traspasaban lo estrictamente íntimo y privado, para convertirlo en un reto social al que hay que dar una respuesta colectiva y sociopolítica;
• Pero no es menos cierto que es ahora cuando empieza de nuevo la movilización, la presencia en la calle y la presión al gobierno, para que pese a su pírrica mayoría absoluta no nos ningunee ni le den carpetazo a un tema que tantísima gente en España pide que tenga una respuesta seria y, como mínimo, semejante a la que rige en la mayoría de los países europeos o hasta en los EEUU.

Esta semana me ha tocado el teléfono de guardia de la Plataforma Stop Desahucios y, por más que estemos saturados de familias a las que ayudar, con los mimbres que tenemos, han sido de 3 a 5 los casos que cada día han llamado para contarnos cuál era su terrible situación, ya fuera impago de hipoteca, anuncio de lanzamiento, ejecución hipotecaria o desahucio.
Son estas y tantísimas familias las que en situación similar en España (se habla ya de 500.000) las que llaman a nuestras conciencias –y pese al descrédito que tienen a las de sus señorías, tambien a las suyas- para que tomemos en serio esta noble causa y pese a que el resultado de una ILP no sea vinculante, y pese a que el Congreso solo está obligado a debatir esta propuesta, no se les ocurra ni por un momento rechazarla, no tomarla en consideración o peor aún tratar de engañarnos con algún simulacro de cara a la galería como hasta ahora han sido el código de buenas prácticas, que ni siquiera obligaba a los bancos, o el ultimo Real Decreto al que difícilmente se han podido acoger un mínimo porcentaje de familias desahuciadas.

Atrévanse, si son capaces, pero piensen que tienen sus días tan contados como los de este sistema. Porque algo está cambiando en este país, como en casi todo el sur de Europa. Y piensen que un sistema capitalista tan brutal como éste, que se permite el lujo de rescatar tan vergonzosamente a los bancos y cajas de ahorros -los causantes principales de esta crisis- y que, por el contrario, abandona a su suerte a cientos de miles de familias, a las que deja en la calle y con una deuda de por vida, ese sistema, ya tiene sus días contados. Y si no, al tiempo.

Le ofreció su vagina con veneno para matarlo

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Una brasileña, que sabía del fanatismo de su marido por practicarle sexo oral, se untó una sustancia tóxica en su parte más íntima para asesinarlo. Sin embargo, el hombre notó que los genitales de su mujer no sabían como otras veces y acabó yendo al médico para que lo desintoxicara.

Una mujer fue acusada de intentar asesinar a su esposo poniéndose un potente veneno en su vagina y ofreciéndole sexo oral. El hecho tuvo lugar en Sao José do Rio Preto.
A pesar de la ocurrencia de la mujer, su marido se terminó dándo cuenta de que algo olía mal.
Descartada una cuestión de higiene, la esposa confesó su plan y el marido acudió rápidamente a un hospital donde le salvaron la vida.
Los médicos le informaron que el veneno era suficiente veneno como para haber muerto. Y todo por culpa de la vagina asesina de su mujer que, por cierto, está desaparecida.

"Sos-pechoso": a soldados alemanes les crecen senos

Preocupación: a los soldados no le paran de crecer las "lolas".

Preocupación: a los soldados no le paran de crecer las "lolas".

Al menos 7 de cada 10 miembros del Wachbataillon, un grupo de élite del ejército germano, sufren de ginecomastia. La enfermedad les hace crecer los pechos patológicamente, producto de los ejercicios físicos que realizan.

En un fenómeno que sorprendió tanto a los involucrados como a la opinión pública de Alemania y otros países, se dio a conocer que casi 7 de cada 10 miembros de la unidad de élite Wachbataillon del ejército alemán han desarrollado recientemente una condición médica que se conocen como ginecomastia, la cual se caracteriza por el crecimiento anormal, en los hombres, de las glándulas mamarias.
De acuerdo con los científicos, la ginecomastia de estos hombres se debe a las rutinas de entrenamiento que realizan cotidianamente, en particular el constante golpear del rifle de cargo contra el lado izquierdo de su pecho, que es justamente el afectado, aquel donde se observa el engrandecimiento del seno, lo cual provoca que las glándulas se activen y comiencen a secretar hormonas, de donde resulta el crecimiento anormal de la zona. Este movimiento se realiza sobre todo en paradas militares y desfiles.
Bjorn Krapohl, uno de los responsables de la investigación, aconsejó “cambiar la forma de desfilar” para reducir la incidencia del fenómeno.

Tuvo sexo con tres alumnos y otros la filmaron

La mujer tuvo una orgía en la escuela dónde trabaja.

La mujer tuvo una orgía en la escuela dónde trabaja.

Una yanqui de 22 años fue detenida después de participar de una orgía en el gimnasio de una escuela. La maestra se "enfiestó" con un trío de estudiantes durante la hora del almuerzo. Un grupo registró las escenas hot con un celular.

La maestra tuvo sexo en grupo con tres alumnos mientras que otros tres estudiantes vieron y grabaron el show.
Según la Policía de Tucson, se inició una investigación cuando los directivos escolares se enteraron del encuentro y notificaron a la policía.
Los investigadores dicen que Lee tuvo relaciones sexuales con un estudiante de 16 años, y dosde de 18, mientras que otros tres alumnos (de 17 y 18) observaron y crearon un vídeo del encuentro con un teléfono celular.
El encuentro sexual tuvo lugar en un gimnasio, que no es utilizado por la escuela, durante la hora del almuerzo.
La policía entrevistó a los estudiantes que participaron y decomisaron el video que habían grabado. Lee renunció a su puesto en la escuela después de su arresto.
Fue recluída en la cárcel del Condado de Pima y acusada de cuatro cargos de mala conducta sexual con un menor.
Además podría enfrentar cargos adicionales con respecto a los estudiantes de 18 años.

Vendió a su hija de 11 años por 12 mil dólares

Una deuda hizo que la mujer accediera a vender a la hija.

Una deuda hizo que la mujer accediera a vender a la hija.

Una mujer de la India fue arrestada por haber comercializado a su descendiente para cubrir una deuda que había contraído. La misma chica alertó a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

La policía ha arrestado en la región de Rajastán (norte de la India) a una mujer que supuestamente vendió a su hija de once años por 650.000 rupias (12.000 dólares) para saldar una deuda, informó una fuente policial.
La menor había sido entregada a mediados de diciembre a una pareja de traficantes que pretendía llevarla a la metrópoli occidental de Bombay para que trabajara en un local de alterne.
“La chica estuvo durante un mes retenida por la pareja, pero un día consiguió alertar a los vecinos y estos llamaron a la policía”, explicó Rakesh Verma, jefe de la unidad contra la trata de personas del distrito de Tonk, donde ocurrieron los hechos.
Según Verma, un equipo de la policía regular y otro de su departamento lanzaron el pasado miércoles por la mañana una operación conjunta para liberar a la joven.
“La niña ha sido rescatada y se encuentra ahora en un centro de atención de menores. Hemos registrado una denuncia contra la madre y la pareja. Todos ellos estarán bajo arresto hasta el día 28 y luego serán presentados ante un tribunal”, dijo la fuente.
Durante la operación, la policía encontró un documento con los términos del supuesto contrato de venta y en él figura que los compradores pagaron una cantidad de 200.000 rupias por adelantado y que se comprometían a aportar el resto del montante en dos meses.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la madre había contraído una deuda importante a raíz de una multa impuesta por un consejo local.
La menor fue vendida el 16 de diciembre, la misma fecha en que una joven de 23 años fue violada y torturada mortalmente en un autobús de Nueva Delhi.
Este caso, por el que hay cinco personas imputadas en un tribunal de Nueva Delhi desde principios de enero, ha desatado una enorme ola de indignación popular sobre la precaria situación de las mujeres en el gigante asiático.

EFE

Se arrepiente de robar, llora y le dan una pizza para la familia

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un yanqui que fue a cometer un asalto en una pizzería del estado de Montana, rompió en llanto cuando el empleado empezó a entregarle todo el dinero y le dijo que sólo quería alimentar a sus parientes. Sin llevarse nada, el delincuente espero a que la comida se cocinara y luego huyó a pie.

Un hombre que entró a robar una pizzería de Montana cambió de parecer cuando el empleado empezó a entregarle el dinero, rompió en llanto y se fue solamente con una pizza para alimentar a su familia hambrienta.
El jefe de policía de Helena, Troy McGee, dijo que apenas pasada la medianoche del lunes, un hombre con una casaca encapuchada y una bandana ocultándole el rostro entró en un local Papa John's y le entregó al empleado una nota en la que exigía el dinero.
El cajero empezó a extraer el dinero para dárselo, pero el asaltante empezó a llorar y explicó que sólo trataba de alimentar a su familia.
El empleado le ofreció darle una pizza y alitas de pollo. El hombre aguardó mientras la pizza se cocinaba y después se fue a pie.
Un gerente de la pizzería no quiso formular declaraciones.

Quiso refrigerar el feto para mostrárselo al papá

Arévalo fue detenida y es investigada por aborto o infanticidio (Gentileza La Cuarta).

Arévalo fue detenida y es investigada por aborto o infanticidio (Gentileza La Cuarta).

En Chile, una mujer llegó hasta el domicilo de su ex suegra y le pidió guardar en la heladera al embrión avanzado cubierto en una bolsa de plástico y papel higiénico. La abuela de la criatura la denunció. La joven explicó: "No es un aborto, es mi guagua que la perdí nomás".

La policía de Investigaciones trabaja para esclarecer la muerte de un feto, cuyos restos fueron encontrados en un refrigerador en la ciudad de Talca.
De acuerdo a lo informado por Meganoticias, Ingrid Arévalo Cárdenas (31), llegó hasta el domicilio de su ex suegra y le pidió guardar en el refrigerador al feto cubierto en una bolsa plástica y papel higiénico.
La madre, por razones que se investigan, quería mostrarle el cadáver de la criatura al padre, de quien se había separado hace poco tiempo. Sin embargo, al notar el contenido del "encargo", la ex suegra dio aviso a Carabineros y denunció el macabro hallazgo.
Los verdes detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición de la Justicia para que explique por qué guardó los restos de su retoño. "No es un aborto, nada. Es mi guagua, que la perdí nomás y la guardé para mostrársela al papá... no es mi suegra, el hijo de ella es el papá de la guagua", se defendió Ingrid Arévalo al momento de ser detenida.
"Se está investigando el delito de aborto o infanticidio. El feto tenía aproximadamente 14 semanas de gestación", comentó Luis Garrido, mandamás de la Brigada de Homicidios de la PDI en Talca, publica La Cuarta.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 26 de enero de 2013


Carnaval:


Música:


Flamenco:


Teatro:

  • “Rosalind & Marie”, en el Teatro Góngora, a las 20:30 horas.

Cine:

  • “Cumbres borrascosas”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 20:30 horas.
  • Rap Árabe”, en la Casa Árabe, a las 20 horas.

Cofrade:


Otras actividades:


Exposiciones: