sábado, 9 de febrero de 2013

AMPLIACIÓN DE LOS HORARIOS DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS EL SÁBADO DE CARNAVAL/2013

Imagen del evento

AMPLIACIÓN DE LOS HORARIOS DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS EL SÁBADO DE CARNAVAL/2013.

Se hace saber que esta Alcaldía, mediante su Resolución de fecha de hoy 6 de Febrero y en virtud de lo determinado en el articulo 6.7 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, y 4.1 de la Orden de 25 de marzo de 2002, de la Consejería de Gobernación (BOJA número 43, de 13 de Abril), ha dispuesto:
Ampliar los horarios de cierre de los establecimientos que cuenten con la preceptiva Licencia Municipal la noche siguiente al sábado día 16 de Febrero de 2013, pudiendo permanecer abiertos:
  • Establecimientos de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música (Bares, Cafeterías, Restaurantes, Tabernas y similares), hasta las 4,00 horas.
  • Bares con Licencia Municipal de Apertura de pubs y bares con música, hasta las 5,00 horas.
  • Discotecas, Verbenas, y Salas de Fiesta debidamente autorizadas, hasta las 7,00 horas.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento en Fernán Núñez, a 6 de Febrero de 2013.

Elena Ruiz Bueno. Alcaldesa.

Programa de Radio “El Suavecito”

Programa de Radio “El Suavecito”
Onda Marina Radio
Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche
20 Aniversario 1993-2013
20 Años de “Rock de Aki” en las ondas
107.4 Fm
www.ondamarinaradio.com
www.elsuavecitofn.blogspot.com
Comunicado “Suavecito”.-
Esta semana en nuestro programa de radio, vamos a tener variadas entrevistas en “El Suavecito”. Este lunes 11 de Febrero tendremos la presencia en nuestros estudios, de la Alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz y de Alfonso Tejederas, Concejal de Festejos.
Además a través del teléfono, tendremos entrevista con el grupo: ZENOBIA.
El martes 12 de Febrero, también en directo en los estudios de Onda Marina Radio, tendremos como invitado a: RANDY LOPEZ. Contando también con la presencia de nuestro amigo y compañero, Bartolomé Jaen, apasionado de la buena música y Coleccionista de Discos.
En próximas semanas tendremos entrevistas con: Estirpe, Mario Diaz, Trilogy, Tierra Santa, Los Aslandticos, Gérmenes... Además del grupo de teatro de Fernán Núñez: “Panificadora Teatro”, al periodista Paco Merino, durante muchos años en el diario Córdoba y en El Día, Alfonso Anjel Alba del Diario Digital “Cordopolis” y también de nuestro pueblo, además de antiguos compañeros de la emisora, de los que te referíamos en un comunicado anterior. Pronto de nuevo “Nuestro toque Basket”, deporte que como sabéis nos apasiona y ya tuvo su espacio en el programa en años anteriores.
No dejo pasar la ocasión de dejaros el Cartel del Carnaval de Fernán Núñez de este año, con las diversas actividades organizadas, culminando con el gran “Pasacalles Nocturno” del Sábado 16 de Febrero, donde prácticamente todo el pueblo se hecha a la calle, se disfraza a ritmo de Charanga, Batukada y Orquesta. ¡Anímate, participa, vente a Fernán Núñez de Carnaval!.
Salud. Paco Cañero.

    Postres viejunos: el día que los hacía tu madre o abuela era toda una fiesta

    Flan-chino-el-mandarin

    No hace falta que os diga que las neveras de postres lácteos de los supermercados no tenían nada que ver con las de hoy en día. La verdad es que la variedad daba un poco de pena, por lo que no es de extrañar que fueran nuestras madres las que se pusieran con las manos en la masa a hacer sus propios postres caseros.

    Eso sí, solo en ocasiones especiales. Que nuestra madre nos sorprendiera con uno de sus postres era toda una fiesta. Hoy vamos a repasar algunos de aquellos postres viejunos que estoy seguro que muchos seguís haciendo en casa, aunque reconócelo, cada vez menos. ¿Quién no recuerda los sobres de flan chino El Mandarín?

    Flan




    Recuerdo aquellos moldes redondos de acero inoxidable, uno grande tamaño familiar y varios pequeños individuales, pero sobre todo recuerdo el olor a caramelo y me pregunto si en realidad lo que más nos gustaba era el caramelo y no el flan. Casero y de huevo, las madres no querían ni oír hablar de los de polvos con sabor a vainilla, aquello era artificial. ¿A ti también te decían que cuantos más agujeros más sano o era solo una disculpa para no reconocer que les había quedado mal?

    Yogures caseros


    Yogurtera-moulinex

    La yogurtera se puso muy de moda a principios de los ochenta y era raro la encimera de cocina que no lucía uno de estos electrodomésticos con forma de ovni. Pasada la emoción inicial en la que probamos a hacer yogures caseros de todos los sabores imaginables, aquello pasaba a ser un trato más lleno de grasa. ¿Existirá un planeta al que han ido a parar todas aquellas yogurteras?

    Orejuelas


    Orejuelas

    No nos podemos olvidar de la repostería local, cada zona de nuestro país tiene sus postres típicos y además es costumbre comerlos en fechas determinadas como Carnaval. De entre todos ellos he seleccionado las Orejuelas típicas castellanas que estoy seguro que muchos de vosotros habréis probado. Muy finas, crujientes y con toneladas de grasa y azúcar. Afortunadamente todavía no habíamos oído hablar del colesterol.

    Polos caseros


    Polos caseros

    Otra moda ochentera consistió en hacerte tus propios helados caseros en estos moldes de plástico. Aquí lo probamos absolutamente todo: polos de coca-cola (mis favoritos), de naranja, limón y creaciones más originales como el polo de colacao. Lo tuvieron muy difícil para competir con los superhelados con los que nos sorprendían las marcas cada verano y muy pronto pasaron al olvido. También existía la versión más cutre de hacerte cubitos de hielo de sabores en la cubitera y con un palillo que siempre acabába rompiéndose.

    Rosquillas


    Rosquillas-caseras

    Y nos despedimos con otro postre clásico, las rosquillas, y la tradición de mandar al niño al bar a por una tazita de anís. ¿Nos estarían poniendo a prueba? Por supuesto que me bebía media taza por el camino y la reacción de mi madre siempre era la misma: hijo, que poco te han dado, con esto no sé si me va a llegar.

    ¿Recuerdas algún otro postre viejuno?

    Urdangarin no tuvo piedad con una inquilina a la que había desahuciado previamente

    Es muy probable que a Iñaki Urdangarin y a su ex socio Diego Torres se les juzguen por numerosos delitos que, con solo nombrarlos, podrían dejar sin aliento a cualquiera: malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, delito fiscal, prevaricación… No obstante, a veces, son los pequeños detalles los que más indignan a la opinión pública. Y con el yerno del Rey hay un caso que lo ejemplifica perfectamente.

    Ahora que a Urdangarin le van a embargar temporalmente varios de sus bienes después de agotarse el plazo para presentar la fianza solicitada por el juez de 8,2 millones de euros, conviene echar la vista atrás y centrar la mirada en uno de ellos, un piso en Palma de Mallorca propiedad de Aizóon, la sociedad que tenía el propio Urdangarin junto a su mujer, la infanta Cristina. Allí vivió durante un tiempo una mujer en régimen de alquiler. Fue desahuciada. Y Urdangarín no tuvo ninguna piedad con ella.

    [Relacionado: Cristina debe elegir entre el amor y la corona]

    El caso cobra relieve ahora, pero apareció ya hace unas semanas en los correos electrónicos del ex jugador de balonmano que publicó El País. En uno de ellos (noviembre de 2009), en conversación con su asesor, Marco Tejeiro, se demuestra cómo Urdangarin no puso reparos en recuperar hasta el último céntimo que su inquilina le debía.

    Hola Iñaki:

    Nos pregunta la abogada si una vez desahuciada la inquilina le ponemos demanda para cobrar las rentas que debe. Está localizada y se le puede embargar parte del sueldo. En principio me dice que lo intentemos, pero eso nos generará pagar unos honorarios a la abogada y al procurador.
    Yo lo intentaría, son unos 9.000 €

    ¿Qué hacemos?

    Un saludo.

    Marco.


    La respuesta de Iñaki no pudo ser más concisa:

    Ok,
    Iñaki Urdangarín


    La conversación por correo no debería en principio alarmar a nadie, en el sentido de que se debate la posibilidad de demandar legalmente a una inquilina para recuperar el dinero que no ha pagado. El problema radica en el contexto: Urdangarín y su entorno peleaban hasta el último céntimo mientras, supuestamente, se beneficiaban ilegalmente con cantidades muchísimo mayores procedentes del dinero de todos ciudadanos.

    Nada más se sabe de la desahuciada tres años después de este correo. No se conoce su identidad, su origen ni su situación actual. Lo que pocos dudan es que, si está en España y se ha enterado de toda la trama Nóos, es probable que ahora mismo se sienta más que indignada.

    Jordi Évole entrevista este domingo a Rafael Bengoa, asesor del Gobierno de Obama para la reforma sanitaria

    'Salvados' aborda la privatización de la sanidad pública

    En los últimos meses ha habido numerosas movilizaciones de la 'Marea blanca' contra el plan privatizador de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. ¿Qué significa privatizar un hospital público? ¿Es cierto que es más barato el de gestión privada? Estas son algunas de las preguntas que se plantea Jordi Évole en 'De paciente a cliente', el reportaje de este domingo de 'Salvados' en La Sexta (21.30 horas).


    'De paciente a cliente', el próximo reportaje de Évole. LA SEXTA

    El programa explicará cómo funciona el primer hospital privatizado de España, el Hospital de la Ribera de Alzira (Valencia), en funcionamiento desde 1999, y dará voz a médicos y enfermeras para descubrir cómo afecta al usuario la privatización de los centros hospitalarios. ¿Ofrecen la misma asistencia sanitaria? ¿Es compatible obtener beneficios empresariales y ofrecer una buena atención al paciente?

    TESTIMONIOS


    Además, el programa entrevista a Rafael Bengoa, un experto en sanidad pública recientemente fichado por el Gobierno de Obama para asesorarle sobre la reforma sanitaria estadounidense.

    Otros de los testimonios que recoge 'Salvados' son los de los periodistas Elena Sevillano y Toni Martínez y el de la doctora anestesista Mónica García, portavoz de la AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid), que lidera las manifestaciones de los médicos de la Comunidad de Madrid.