viernes, 1 de marzo de 2013

RUEDA DE PRENSA e inicio de la campaña STOP DESAHUCIOS para aprobar la ILP


Stop Desahucios en Córdoba
Estamos en un momento crucial de la lucha contra los desahucios y por el derecho a una vivienda digna. En breve se discutirá en el congreso la Iniciativa Legislativa Popular que hemos presentado con el aval de más de 1.400.000 firmas. Hay diputados y diputadas que ya sabemos que votarán a favor de esta iniciativa, pero hay aún muchos que dudan o incluso que se posicionan a favor de de la banca y contra el pueblo. Por eso tenemos que hablar con todos los diputados y diputadas de este país, tenemos que hacerles ver el inmenso sufrimiento de las familias amenazadas y la necesidad de que se aprueben las medidas que reivindicamos.


Adjuntamos un comunicado de prensa y convocamos:


  • El sábado 2 de marzo a las 10 de la mañana en la fuente del bulevar Gran Capitán, esquina a Ronda de los Tejares, daremos una RUEDA DE PRENSA acompañados de quienes quieran acudir.
  • El martes 5 de marzo a las 5 de la tarde estaremos en la glorieta de Núremberg, en el paseo de Córdoba, esquina con Almogávares, para fotografiar y filmar a familias amenazadas que lanzan un mensaje de auxilio a sus señorías.

No nos rendiremos ¡jamás!, así que estad alerta a nuevas convocatorias que haremos en los próximos días.
Por ti Fran y por tanta gente que murió en este lucha y por nuestros hijos e hijas para que vivan otro mejor mundo posible.
¡Venceremos!

FERNAN NUÑEZ EN IMAGENES

FERNÁN NÚÑEZ EN IMÁGENES

PATIO ANDALUZ



APORTACION: JOSE CARLOS DE TORO ARIZA
AUTOR: FOTO-AYAR
FECHA: DESCONOCIDA
NOTAS: ROMERIA SAN ISIDRO

IMAGEN 1806

AMIGAS



APORTACION: JOSE CARLOS DE TORO ARIZA
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: 1960
IMAGEN 1810

DESDE LEJOS



APORTACION: SALVADOR LOPEZ JIMENEZ
AUTOR: SALVADOR LOPEZ JIMENEZ
FECHA: ENERO 2013
IMAGEN 1811

EN EL JARDIN



APORTACION: ANA SANTOS PINTOR
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA
LUGAR: PLAZA DE ARMAS
IMAGEN 1812

JESUS LAGUNA, ... EL PAISANO, LOS DE SIERRA MORENA



APORTACION: JOSE CARLOS DE TORO ARIZA
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDO
LUGAR: CRISTO DE LOS FAROLES
NOTAS: PORTADA DISCO
IMAGEN 1816

ENTRENAMIENTO HUNG GAR



APORTACION: JUAN SERRANO ESTEPA
AUTOR: JUAN SERRANO ESTEPA
FECHA: 23-04-2013
LUGAR: PABELLON DE DEPORTES MUNICIPAL
NOTAS: ASOCIACION WUSHU
APORTACION: JUAN MARIA VARGAS
AUTOR: JUAN MARIA VARGAS
FECHA: 2013
LUGAR: IGLESIA SANTA MARINA
IMAGEN 1821

APORTACION: DIEGO CARDADOR
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: 1945
LUGAR: IGLESIA DE LA VERA CRUZ
NOTAS: EL PATRIMONIO HISTORICO DE FERNAN NUÑEZ

IMAGEN 1822
 

Rabiosos - Radiografía de un marrón" la última obra de Zaherí Teatro llega el 16 de Marzo a la Nave Panificadora.

Foto de portada
  • 20:30
  • La Nave Panificadora, Avenida Juan Carlos I, nº 72. Fernán Núñez (Córdoba)
  • Rabiosos - Radiografía de un marrón" la última obra de Zaherí Teatro llega el 16 de Marzo a la Nave Panificadora.

    Sinopsis:
    Una comedia con música, ternura y amor por el teatro. Una alocada y patética compañía de actores que malvive día tras
    día, ensayo tras ensayo, función tras función. Hartos de esta situación andan sumidos en un estado de rabia sin retorno convirtiendo cada ensayo en una especie de terapia catártica donde sacan a relucir sus más patéticas miserias.
    ...
    Un espectáculo donde se fusionan diferentes lenguajes teatrales
    cuyo nexo de unión se realiza a través de la música y el canto
    en directo. Continúa así la línea de investigación en la que la
    compañía viene moviéndose desde su creación, planteando
    espectáculos que se cimientan cada vez más sobre la formación
    integral de los actores.

    Lugar: La Nave Panificadora, Avenida Juan Carlos I, nº 72. Fernán Núñez (Córdoba).
    Fecha: 16/03/2013
    Hora: 20:30 h
    Precio por colaboración: 5 euros
    Reserva de entradas: panificadorateatro@gmail.com/ 627844824-608833342


    La compañía:
    Zaherí Teatro surge de la profunda necesidad de un grupo de jóvenes actores por comunicarse con la sociedad a través de un lenguaje teatral propio y personal, alejado de formas realistas y sustentado sobre el movimiento expresivo del actor,creando propuestas arriesgadas, dinámicas y cargadas de imágenes de gran expresividad dramática. Así, los actores que integran la compañía, siguen un riguroso entrenamiento físico y vocal enfocado siempre hacia la investigación de nuevas formas de expresión, tanto en trabajos de sala como en la calle.

    ahogó a su hijo de nueve años en el baño,por que tenía un pene pequeño

    La pobre criatura fue asesinada por su propia madre (Imagen ilustrativa).
    La pobre criatura fue asesinada por su propia madre (Imagen ilustrativa).
    Una indonesia decidió matar a su primogénito porque decía que iba a sufrir por su miembro diminuto. El nene había sido sometido a una circuncisión, pero al parecer su órgano sexual seguía con dimensiones pequeñas. La madre acabó con su vida metiéndolo en una bañera con agua.
    Una mujer indonesia ahogó a su hijo de nueve años en el baño, alegando que estaba preocupada por que su "pene pequeño" podría afectar a su vida en el futuro.
    La mujer de 38 años que reside en la capital de Indonesia, Yakarta, comentó a la Policía que su hijo tenía un pene pequeño antes de ser sometido a la circuncisión. Sin embargo, la mujer dijo que había notado que el órgano genital de su hijo se redujo aún más tras la operación.
    La mujer dijo a la Policía que ella mató a su hijo porque si no lo hacía el niño habría tenido un futuro sombrío por el tamaño de su pene. Para evitarlo ahogó a su hijo con sus propias manos en una bañera llena de agua. Luego le puso un traje, lo acostó en la cama y se dirigió a una oficina policial cercana para denunciar su crimen.
    Los policiales que investigan el caso insisten en que la indonesia era plenamente consciente de sus actos, pero se decidió a semeterla a un examen psicológico para determinar su estado mental

    la enfermera está sentada al borde de una cama donde está el cadáver de una mujer publico fotos en en facebook

    La mujer al lado del cadáve (20Minuten.ch)
    La mujer al lado del cadáve (20Minuten.ch)
    La mujer, que trabajaba en un geriátrico en Suiza, publicó en Facebook imágenes de ella al lado de una persona fallecida en una cama. La Justicia investiga si deben adoptarse medidas penales.
    En un comunicado, la Asociación suiza de Enfermeras y Enfermeros (ASI) se declaró “afectada y conmocionada” por los hechos, que se produjeron cerca de Saint-Gall (este de Suiza).
    Las fotos fueron tomadas en una residencia para personas mayores que no fue aún identificada por las autoridades.
    La justicia examina el caso para determinar si deben adoptarse medidas penales, 20Minuten.ch.
    En las fotos, la enfermera está sentada al borde de una cama donde está el cadáver de una mujer, cubierta con una sábana.

    Está claro que quiere que nos fijemos en como canta…

    Jess Greenberg Está claro que quiere que nos fijemos en como canta…

    La chica se llama Jess Greenberg y tiene la costumbre de grabarse interpretando covers de temas conocidos, tocando la guitarra y luciendo “personalidad”.
    En el siguiente vídeo puedes verla ejecutando el tema Seven Nation Army de los The White Stripes.

    El pasado “cani” de las estrellas

     El pasado cani de las estrellas

    Charla sobre prestaciones y subsidios por desempleo


    Noticia publicada por el portal de Fernán Núñez



    La Asamblea contra el Paro y la Crisis de Fernán Núñez, ha organizado una charla-coloquio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fernán Núñez, a cargo de D. José Manuel Márquez, técnico del Servicio Publico de Empleo.



    Alrededor de cien personas han asistido a la charla-coloquio para informarse de los requisitos para tener derecho a las distintas prestaciones y subsidios por desempleo.



    Presentado el acto por D. Antonio Baena, miembro de la Asamblea contra el Paro y la Crisis de Fernán Núñez. D. José Manuel Márquez, hizo una exposición de los distintos derechos a prestaciones por desempleo y requisitos necesarios, tanto en el régimen general como el régimen especial agrario. Tras una ámplia disertación, se llegó al coloquío donde los asistentes pudieron despejar sus dudas. Comunicando que existe en la web del Servicio Público de Empleo la información que se precise en la dirección web http://www.sepe.es/ .

    Recomendando al finalizar que los trabajadores se informen directamente en el Servicio Público de Empleo y no confíen de lo que le dicen los vecinos u otros trabajadores aunque crean que estén en la misma situación.

    Antonio Baena, dió por concluido la charla-Coloquio, recordando que pueden acudir a las Asambleas que todos los martes la Asamblea contra el Paro y la Crisis, celebran en el local de la calle Poeta Federico García Lorca. Y que se tiene previsto publicar una guía informativa sobre las actividades de la Asamblea y los requisitos sobre las distintas prestaciones y subsidios.

    Les ofreceremos en breve un vídeo de esta charla-coloquio, cuando se suba a nuestro servidor.

    Los regalos chasco de la Comunión en la EGB

    Regalo-comunion-1Ayer hacíamos un ranking de los regalos más deseados de la Primera Comunión pero tenemos que reconocer que no por deseados eran los más frecuentes. A lo sumo te caía uno o dos de los gordos, el resto de invitados aparecía con un regalo que: bueno, no estaba mal, pero por supuesto que no era lo mismo.
    Vamos a repasar ahora todos aquellos regalos chasco de la Comunión y aquí estoy convencido de que todos los tuvimos, muchos de ellos incluso repetidos. El problema en la mayoría de los casos era ¿y ahora qué hacemos con esto?

    La muñeca de Comunión

    nancy-comunion-80
    Sí, claro que todas las niñas querían su muñeca de Comunión pero sobre todo la Nancy. Muchas de vosotras os llevasteis un chasco al ver que vuestra muñeca era una total desconocida, eso sí, al menos no le faltaba su medalla al cuello y esa vela en la mano que se encendía. Después descubrías que tu madre no te dejaba jugar con aquella muñeca y que tampoco pintaba nada en medio del parque un día cualquiera, pero seguro que alguna todavía la conserva. ¿me equivoco?

    La cubertería grabada con tu inicial

    Cuberteria-comunion
    Un cuchillo, un tenedor, una cuchara y en el mejor de los casos un aro que supuestamente servía de servilletero y que yo no he utilizado en mi vida. Eso sí, todo perfectamente grabado con tus iniciales. Un juego de cubertería, ¿puede haber un regalo más inútil para un niño?

    La Minicadena trampa que solo era radio

    minicadena-radio
    Alguien se tomó muy en serio lo de mini y me regaló una pequeñísima cadena de pega que, aunque seguía la estética de las de verdad e incluso se podían separar sus bafles, en realidad no era más que una radio. Chasco y de los gordos.

    El juego de boligrafo y pluma Parker

    Juego-Bolis
    Qué manía con regalar aquellos juegos de bolígrafos que venían dentro de una cajita con base de terciopelo. A mi me llegaron a regalar cuatro en mi Comunión, de diferentes marcas, pero de la que más presumíamos era de Parker. Peor aún era que todos incluyeran una pluma con la que lo único que conseguías era mancharte las manos y que la caja acabara con un manchón enorme de tinta. Jamás conseguí escribir con ella.

    Joyas

    joyas-comunion
    Pulsera, anillo y cadena con la virgen o el niño Jesús. Nuestros padres estaban empeñados en que luciéramos oro y si no te regalaban estas joyas nada más nacer te caían sí o sí en la Comunión. Esto sí que nos acompañará toda la vida, a ver quien es capaz de desprenderse de esa medalla y cadena de oro grabada con tu nombre y fecha de nacimiento. A los niños de hoy no se les pone tantas joyas ¿verdad?

    Joyero musical con bailarina

    Joyero-musical-bailarina
    y claro, si la niña ya tenía sus joyas necesitaba un joyero para poder guardarlas. Había un montón de modelos pero todos tenían algo en común: el espejo, la bailarina y esa melodía que estoy seguro que todavía recuerdas.

    El juego de compás


    ¿Alguien descubrió para que servía cada una de las piezas que venían en esos juegos de compás? Yo jamás entendía el sentido de aquel pequeño compás atravesado por una barra en el medio y al final el único que utilizaba era el compás normal de toda la vida. Lo del tiralíneas también era mala leche, ¿no se había enterado esa persona que te lo regalaba que ya existían los Rotrings?

    Un marco para poner tu foto (de la Comunión)

    marco-foto-comunion
    La historia era así: te regalaban uno de aquellos horribles marcos blancos nacarados para que pusieras en él tu foto de la Comunión y lo colocaras en tu mesilla y así lo hacías de forma automática sin pensarlo. Ibas creciendo y el marco te seguía acompañando allí cada noche hasta que ya tenías la edad suficiente para dormir acompañado y una noche aquella foto fuera la culpable de cortar todo el rollo. No volviste a ver ese marco, esto más que un regalo chasco era una putada.

    El juego de desayuno de angelitos

    Vajilla-Comunion
    Todo un clasicazo de los regalos de Comunión que creo que no nos llegó a emocionar demasiado a ningún niño. Ese juego de desayuno con los bordes dorados y angelitos tocando el arpa. El básico estaba formado por taza, plato y recipiente para la leche, a partir de aquí se completaban con todo tipo de accesorios como servilletero o incluso una hucha de las que había que romper para sacar el dinero. Qué chasco.

    El libro de la Comunión

    Libro-comunion
    Hay que ver la ilusión que nos hacía que todos los invitados nos firmaran y nos dedicaran el libro de la Comunión. En realidad creo que no tenía otra utilidad, yo acabo de recuperar el mío con esa portada nacarada tan propia de los regalos de Comunión de aquella época y lo único que he encontrado dentro son las firmas y una hoja en la que apunté lo que me regaló cada uno. ¿Cómo se le pudo ocurrir a alguien regalarme un skijama?

    Dinero

    Billete-mil-pesetas
    Por último, lo más recurrido era regalar dinero y comprobar la generosidad de cada uno. Para que os hagáis una idea yo hice la comunión en 1979 y el que menos me dio fue 300 pesetas (qué rata) y el que más 6.000 pesetas que supongo que sería todo un regalazo pero todo el mundo sabe que a los niños, afortunadamente, no les hace ilusión el dinero.
    ¿A que tuviste casi todos estos regalos?

    Los padres de Paula alertan de que unos extraños piden dinero en nombre de la niña

    Hoy es viernes 1 de marzo, comenzamos un nuevo mes repleto de actividades. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
    Música:
    • Dúo Manuel Guillén-María Jesús García (violín y piano), en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, a las 20 horas.
    • Planeta 80, en el Café de la Luna, a las 20 horas.
    • Orquesta de Córdoba, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.
    • II Vegan Festival, en El Arsenal, a las 21 horas.
    • Serenata a Eduardo Lucena, por el Real Centro Filarmónico de Córdoba, en la Plaza de Ramón y Cajal, a las 22 horas.
    • Chin Yi, en Ambigú Bar La Axerquía, a las 22 horas
    • Rockopop, en la Posada de Babylonia, a las 23:30 horas.
    Flamenco:
    Poesía:
    Teatro:
    • “La Clínica de los despropósitos”, en el Teatro Avanti, a las 21 horas.
    Humor:
    Cine:
    • “Alps”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 148 y a las 20:30 horas.
    Cofrade:
    Otras actividades:
    Exposiciones:
    - See more at: http://www.artencordoba.com/blog/agenda-cultural-eventos-de-cordoba-1-de-marzo-de-2013/#sthash.2P50mRVR.avWywoyD.dpuf
    Hoy es viernes 1 de marzo, comenzamos un nuevo mes repleto de actividades. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
    Música:
    • Dúo Manuel Guillén-María Jesús García (violín y piano), en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, a las 20 horas.
    • Planeta 80, en el Café de la Luna, a las 20 horas.
    • Orquesta de Córdoba, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.
    • II Vegan Festival, en El Arsenal, a las 21 horas.
    • Serenata a Eduardo Lucena, por el Real Centro Filarmónico de Córdoba, en la Plaza de Ramón y Cajal, a las 22 horas.
    • Chin Yi, en Ambigú Bar La Axerquía, a las 22 horas
    • Rockopop, en la Posada de Babylonia, a las 23:30 horas.
    Flamenco:
    Poesía:
    Teatro:
    • “La Clínica de los despropósitos”, en el Teatro Avanti, a las 21 horas.
    Humor:
    Cine:
    • “Alps”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 148 y a las 20:30 horas.
    Cofrade:
    Otras actividades:
    Exposiciones:
    - See more at: http://www.artencordoba.com/blog/agenda-cultural-eventos-de-cordoba-1-de-marzo-de-2013/#sthash.2P50mRVR.avWywoyD.dpuf
    oy es viernes 1 de marzo, comenzamos un nuevo mes repleto de actividades. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
    Música:
    • Dúo Manuel Guillén-María Jesús García (violín y piano), en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, a las 20 horas.
    • Planeta 80, en el Café de la Luna, a las 20 horas.
    • Orquesta de Córdoba, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.
    • II Vegan Festival, en El Arsenal, a las 21 horas.
    • Serenata a Eduardo Lucena, por el Real Centro Filarmónico de Córdoba, en la Plaza de Ramón y Cajal, a las 22 horas.
    • Chin Yi, en Ambigú Bar La Axerquía, a las 22 horas
    • Rockopop, en la Posada de Babylonia, a las 23:30 horas.
    Flamenco:
    Poesía:
    - See more at: http://www.artencordoba.com/blog/agenda-cultural-eventos-de-cordoba-1-de-marzo-de-2013/#sthash.2P50mRVR.TgzXYLsy.dpuf
         

    La familia reitera que la campaña a favor de la pequeña ya concluyó

    Como las redes sociales jugaron un papel crucial para propagar el caso de Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro y necesitaba 265.000 euros para su tratamiento, esa es la vía que utilizaron sus padres para dar a conocer lo que, a todas luces, parece un intento de timo. Alertan de que les advirtieron de la presencia de unas personas que piden dinero para la pequeña. La familia de Paula recuerda que la campaña de captación de fondos para su causa terminó el verano pasado y piden a las personas a las que hayan acudido esos desconocidos que lo denuncien a las autoridades.
    Por ahora, las fuerzas del orden no tienen conocimiento de que se haya presentado ninguna denuncia por esta circunstancia. Según la familia de la pequeña, estas personas se dedican a ir puerta por puerta pidiendo dinero, una práctica que reitera, «jamás» realizó nadie en el marco de la campaña de ayuda a Paula. Asimismo, insisten en que ya se reunió el dinero necesario para el tratamiento y que, desde entonces, «no se ha pedido ni un céntimo más».
    Fueron los padres de la niña, Santi Nieto y Chus Santos, los que tuvieron conocimiento de esta situación, que, al parecer, se detectó en la zona de Xuño.
    Por último, recalcan que las personas a las que pidan dinero en nombre de la niña deben avisar a la policía porque «probablemente se trata de timadores que quieren sacar dinero aprovechándose de una causa como la de Paula o de otros niños en una situación similar».

    La cordobesa Marina Álvarez recibe la medalla de oro de Andalucía -

    La cordobesa Marina Álvarez recibe la medalla de oro de Andalucía
     0 5meneame0
    El presidente de la Junta hace una cerrada defensa del “sistema sanitario público, universal y gratuito” en la entrega del galardón a la doctora del Reina Sofía
    Esta mañana, la doctora del hospital Reina Sofía de Córdoba Marina Álvarez Benito ha recibido la medalla de oro de Andalucía por su labor de investigación en torno al cáncer de mama. La investigadora cordobesa ha sido protagonista del acto, celebrado esta mañana en el Palacio de San Telmo de Sevilla, por las palabras que le ha dedicado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que se ha mostrado muy reivindicativo en la entrega del galardón.
    José Antonio Griñán ha hecho hincapié en la importancia de “un sistema sanitario público, universal y gratuito que es capaz de garantizar la protección de la salud de los ciudadanos”, del que forma parte la doctora Marina Álvarez Benito. ”Me siento orgulloso de nuestra sanidad”, ha añadido el presidente, “porque atiende a todos sin distinción, porque ofrece una atención de calidad, porque investiga, porque previene la enfermedad, porque promociona la salud, porque atiende a las personas que lo necesitan y porque rehabilita”.
    Álvarez Benito (Córdoba, 1961) es directora de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Hospital Universitario Reina Sofía de su ciudad natal y del Área Sanitaria Norte de Córdoba, así como del programa de detección precoz de esta enfermedad en Córdoba. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba en 1986, es doctora por la misma institución y desde 1992 trabaja en Hospital Universitario Reina Sofía. A partir de 1996 se dedicó en exclusiva a la patología mamaria y en 2002 prosiguió su actividad profesional como asesora del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Andalucía e integrante del grupo de referencia del Proceso Cáncer de Mama.
    Desde junio de 2009, Marina Álvarez Benito es presidenta de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama. Asimismo, desarrolla proyectos de investigación básica en cáncer de mama en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba. Ha participado en numeros cursos y congresos relacionados con esta patología, además de colaborar en diferentes publicaciones y guías de la especialidad.
    El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Consejería de Salud y Bienestar Social se puso en marcha hace 17 años. Desde entonces, ha logrado detectar más de 7.600 tumores a mujeres citadas para la realización de mamografías. La Administración sanitaria andaluz gestiona actualmente 58 unidades de exploración, de las que 22 son fijas, 5 son móviles y 31 se ubican en el ámbito hospitalario. La detección temprana permite mejorar el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos poco agresivos.
    - See more at: http://cordopolis.es/la-cordobesa-marina-alvarez-recibe-la-medalla-de-oro-de-andalucia/#sthash.UAThuvEZ.dpuf
    La cordobesa Marina Álvarez recibe la medalla de oro de Andalucía
     
    El presidente de la Junta hace una cerrada defensa del “sistema sanitario público, universal y gratuito” en la entrega del galardón a la doctora del Reina Sofía
    , la doctora del hospital Reina Sofía de Córdoba Marina Álvarez Benito ha recibido la medalla de oro de Andalucía por su labor de investigación en torno al cáncer de mama. La investigadora cordobesa ha sido protagonista del acto, celebrado esta mañana en el Palacio de San Telmo de Sevilla, por las palabras que le ha dedicado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que se ha mostrado muy reivindicativo en la entrega del galardón.
    José Antonio Griñán ha hecho hincapié en la importancia de “un sistema sanitario público, universal y gratuito que es capaz de garantizar la protección de la salud de los ciudadanos”, del que forma parte la doctora Marina Álvarez Benito. ”Me siento orgulloso de nuestra sanidad”, ha añadido el presidente, “porque atiende a todos sin distinción, porque ofrece una atención de calidad, porque investiga, porque previene la enfermedad, porque promociona la salud, porque atiende a las personas que lo necesitan y porque rehabilita”.
    Álvarez Benito (Córdoba, 1961) es directora de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Hospital Universitario Reina Sofía de su ciudad natal y del Área Sanitaria Norte de Córdoba, así como del programa de detección precoz de esta enfermedad en Córdoba. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba en 1986, es doctora por la misma institución y desde 1992 trabaja en Hospital Universitario Reina Sofía. A partir de 1996 se dedicó en exclusiva a la patología mamaria y en 2002 prosiguió su actividad profesional como asesora del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Andalucía e integrante del grupo de referencia del Proceso Cáncer de Mama.
    Desde junio de 2009, Marina Álvarez Benito es presidenta de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama. Asimismo, desarrolla proyectos de investigación básica en cáncer de mama en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba. Ha participado en numeros cursos y congresos relacionados con esta patología, además de colaborar en diferentes publicaciones y guías de la especialidad.
    El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Consejería de Salud y Bienestar Social se puso en marcha hace 17 años. Desde entonces, ha logrado detectar más de 7.600 tumores a mujeres citadas para la realización de mamografías. La Administración sanitaria andaluz gestiona actualmente 58 unidades de exploración, de las que 22 son fijas, 5 son móviles y 31 se ubican en el ámbito hospitalario. La detección temprana permite mejorar el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos poco agresivos.
    - See more at: http://cordopolis.es/la-cordobesa-marina-alvarez-recibe-la-medalla-de-oro-de-andalucia/#sthash.rtwxBSgH.dpuf

    ¿Qué pasa si no pago el seguro?

    ¿Qué pasa si no pago el seguro?
    La economía de las familias españolas no está para excesos y sabe bien lo que son los recortes. El recibo del seguro de la casa o del coche sorprende a muchos porque no entraba en los gastos programados para ese mes. ¿Qué es lo que te pasa si no lo pagas?



    La crisis vacía los bolsillos de los consumidores, que mes a mes se enfrentan a un vía crucis de facturas y recibos. Muchos olvidan en sus cálculos la prima del seguro, que llega una vez al año, se paga por anticipado y se renueva automáticamente si no avisamos.
    ¿Qué pasa si dejas sin pagar el seguro del coche, de la casa...? 

    Un mes de gracia y seis de plazo

    La aseguradora está obligada a conceder un mes de gracia a quien no pague. Durante este mes seguirás teniendo cobertura.
    Durante los 6 meses siguientes al vencimiento de la prima, la compañía tiene derecho a reclamarte que pagues lo que debes, aunque lo habitual es que la aseguradora no haga nada y considere terminado tu seguro.
    Tardar más de un mes en pagar te deja sin cobertura, aunque con 5 meses de plazo para pagar y recuperar tu seguro.

    Vivir inseguro tiene riesgos

    Vivir sin seguro tiene consecuencias. Por ejemplo: para circular con un vehículo a motor es obligatorio tener uno y la multa por no tenerlo puede llegar hasta los 3.000 euros.
    Sean seguros de coche, moto o casa, siempre existe el riesgo de tener que responder con tu propio patrimonio por los daños de un accidente. Chocarte con otro vehículo o inundar por error el piso del vecino son tragedias cotidianas que te pueden salir muy caras si no tienes seguro.

    Pagar a plazos sale caro

    Pero ¿qué hacer si no tienes dinero para pagar? Una posible solución es fraccionar el pago de la prima. La mayoría de compañías permiten hacerlo de manera trimestral o incluso mensual.
    El problema es que el pago fraccionado cuesta: los recargos por pagar a plazos pueden llegar a superar el 30% TAE, lo que convierte esta opción en poco recomendable.

    Encuentra la póliza que más te conviene:

    Se desmaya en la calle una mujer con su hijo tras dos días sin comer

    Una mujer de 28 años, acompañada de su hijo de solo dos años, perdió el conocimiento en la santacrucera Avenida del Carmen porque llevaba dos días sin comer debido a que carece de recursos económicos, según se establece en el informe elaborado por los agentes de la Policía Local que se la encontraron tendida en el suelo.
    La joven, cuyo caso es seguido ahora por la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, reconoció que nunca ha acudido a los servicios sociales porque le da vergüenza y que todo el alimento que consigue como puede es para su pequeño. El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que este no es el primer caso con el que se encuentran de personas que a pesar de que su situación es límite se ven incapaces de solicitar ayuda.
    Esta mujer, nacida en Venezuela, indicó que ha perdido su puesto de trabajo, que no tiene familia en la Isla y que el padre del niño se encuentra fuera de España. Asimismo, explicó que en estos días, y por no tener dinero, tendrá que abandonar con su hijo la habitación del piso compartido en el que vive actualmente, por la que le cobran 200 euros al mes.
    Las trabajadoras sociales de Los Gladiolos, una vez recibido el informe de la Policía Local en el que además se asegura que el niño está muy bien atendido y que la habitación en la que reside está muy buen cuidada, le han pedido a la joven que acuda a una entrevista este viernes para poder buscar una solución a su situación, a lo que la mujer ha accedido.
    Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz han estado muy pendientes de este caso, pues fueron ellos los que se encontraron a la mujer desmayada en el suelo junto a su pequeño que estaba en su carrito. Los efectivos acompañaron a la joven al centro de salud de la Avenida de Venezuela, donde se confirmó que llevaba varios días sin comer. Inmediatamente el caso pasó a la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, donde intentan ayudarla.

    PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SEMANA SANTA DE FERNÁN NÚÑEZ, HISTORIA, IMÁGEN Y POESÍA"

    20130301120158--invitacion-1-610x433.jpg

    LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES, LA FÉ, PONE EN PIÉ AL PÚBLICO DE ÉCIJA

     



    No es casualidad que la Banda de Cornetas y Tambores la Fé de Fernán Núñez, se encuentre entre las mejores, no sólo de la província de Córdoba, sino entre las más exquisitas de Andalucía. El trabajo diário de todos sus componentes, durante todo el año, lleva dando frutos durante mucho tiempo, y eso se nota en todas y en cada una de sus composiciones. Buena prueba de ello, son las imágenes que podeis ver en esta información, y que demuestran que tenemos que sentirnos orgullosos de esta extraordinaria banda, que lleva el nombre de Fernán Núñez, allá por donde va.
    Sin embargo, hay personas que no piensan lo mismo en nuestra localidad, como así lo demuestra un comentario que me ha hecho llegar un integrante de esta banda:


    El domingo viví uno de esos momentos que se te clavan en la tela más profunda del alma gracias al sentimiento hecho arte, plasmado en una interpretación musical magistral realizada por NUESTRA Banda de cornetas y tambores La Fé de Fernan Nuñez.
    El fruto del trabajo diario, de incontables horas de ensayo, de la ilusión, se transformó en una sinfonía de notas acompasadas y con tanto sentimiento ejecutadas que puso en pié a unos cofrades sevillanos en una iglesia ecijana. Todos nos sentimos transportados allí donde nuestra fé se hace pasión, yo al menos cerré los ojos y ví a mi Soledad salir por el cancel de Santa Marina vestida de Rosario, Esperanza, Angustias, Lagrimas, Transito o Dolores. ¡Que bién lo hicieron nuestros muchachos! ¡Que aplauso tan largo y sentido! Colocaron a Fernan Nuñez en el mapa ecijano.
    Y ahora me entero de que para la Semana Santa Chica que debería ser cuna de cofrades, de costaleros, de músicos y para la que NUESTRA banda ha hecho colaboraciónes desinteresadas desde la primera vez que salió a la calle, se ha elegido por votación a la Banda de Santa Cruz dejando a la nuestra de lado.
    Así nos va en este bendito Fernan Nuñez, somos incapaces de defender cualquier iniciativa de nuestros paisanos. No nos damos cuenta de que nos estamos quedando a la cola de todos los pueblos de Cordoba. ¿Cuando vamos a empezar a dar importancia a lo nuestro?