martes, 5 de marzo de 2013

Muere Hugo Chávez

EFE 05/03/2013

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana, informó hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro.

"A las 16.25, hora local (20.55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", informó el vicepresidente venezolano emocionado a través de la radio y televisión


Hugo Chávez, durante un mitin de campaña electoral en Maracaibo, el pasado mes de julio. / Reuters

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció en Caracas este martes a los 58 años de edad, informó el vicepresidente Nicolás Maduro. El gobierno de Venezuela, en un comunicado leído esta noche por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, había avisado de “un empeoramiento de la función respiratoria” del presidente. De acuerdo al boletín, transmitido por cadena nacional de Radio y TV, el tratamiento que seguía Chávez contra el cáncer, que incluía quimioterapia “de alto impacto”, había generado un debilitamiento de su sistema inmunológico
Desde que le fue detectado un tumor, en junio de 2011, durante una de sus visitas a La Habana, el caudillo bolivariano que gobernaba Venezuela desde 1999 fue operado cuatro veces, que se sepa, pero al final el cáncer fue más fuerte que él. Chávez se sometió a tratamientos con radio y quimioterapia. aunque la mayor parte de la asistencia médica recibida fue mantenida en secreto. En todo este tiempo incluso se negó a revelar qué tipo de cáncer padecía y qué órganos de su cuerpo habían sido afectados por la enfermedad.
La Constitución prevé que al morir le suceda Diosdado Cabello hasta
las elecciones
Con la muerte de Chávez desaparece uno de los políticos más influyentes y polémicos de América Latina de las últimas dos décadas. Además, deja en el aire el futuro del movimiento populista creado en torno a su figura, con el reto de llenar un vacío inmenso. Chávez ganó las elecciones presidenciales el pasado 7 de octubre, en una campaña en la que dosificó sus apariciones. Debía jurar su cargo el pasado 10 de enero, pero ante la imposibilidad física de hacerlo el Tribunal Supremo del país permitió que ejerciera de presidente ausente. Ni siquiera tras su regreso a Caracas, el pasado 18 de febrero, estuvo en condiciones de cumplir el trámite constitucional.
Antes de partir a La Habana para operarse por última vez, el pasado 10 de diciembre, Chávez trató de dejar la situación bajo control en Venezuela y designó como sucesor al vicepresidente, Nicolás Maduro, un chavista de primera hora, dirigente sindical, diputado desde 1999, ex presidente del Parlamento y ex ministro de Exteriores, quien demostró su lealtad a Chávez hasta el último momento. “Si algo ocurriera, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente. Yo se los pido desde mi corazón”, dijo Chávez en televisión en tono solemne, antes de desaparecer para el público durante más de dos meses.
Su voz no volvió a escucharse desde que viajó a Cuba el 10 de diciembre
Nadie volvió a verlo hasta que el 16 de febrero el Gobierno venezolano hizo públicas tres fotografías en las que se le veía en el hospital, sonriente con sus hijas y un ejemplar del diario Granma como fe de vida. Después, el secreto envolvió de nuevo al presidente al regresar a Caracas. El Gobierno ha defendido una y otra vez que Chávez, hospitalizado y blindado, se encontraba con dificultades pero en vías de recuperación, y ha justificado el silencio del presidente en las secuelas que le provocaba tener que respirar por una cánula. La ocultación había disparado el nerviosismo en Venezuela en las últimas semanas.
La Constitución venezolana prevé que ahora debe asumir provisionalmente el mando del país el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, hasta la convocatoria de nuevas elecciones. Dirigente sindical, militante bolivariano y diputado desde 1999, ha sido presidente del Parlamento, ministro de Exteriores y vicepresidente ejecutivo. Demostró su lealtad a Chávez hasta el último momento.
El desvelo de Chávez fue que su ausencia no pusiera en riesgo la estabilidad del régimen. “En cualquier circunstancia, debemos garantizar la marcha victoriosa de la revolución bolivariana, construyendo la democracia nueva, la vía venezolana al socialismo”, dejó dicho a los suyos.

Granaino Style (Original) + Harlem Shake Granada Alhambra. Parodia Gangnam


Los corresponsales plantan a Ana Mato en Nueva York tras convocar a la prensa sin aceptar preguntas

Nacional

 

E.B.
La prensa planta al PP. Los corresponsales españoles en Nueva York han decidido no asistir a una comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la ciudad estadounidense por no admitir preguntas.

Eduardo Suarez, corresponsal de El Mundo; Beatriz Barral, de la Cadena Ser; o Tatiana López de Telecinco son algunos de los periodistas que han decidido plantar a la ministra, tal y como han anunciado a través de sus cuentas en Twitter.

Ana Mato se encuentra en EEUU para participar en la 57 Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas, que arranca ayer en la sede de la ONU en Nueva York.

Bajo el lema 'Eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas', la sesión se prolongará hasta el próximo 15 de marzo.

Sala Nova 2º aniversario


  • Sala Nova
  • Sala Nova cumple dos añitos junto a vosotros y queremos celebrarlo de una manera especial a lo GRANDE, con un gran invitado BONY STUCHE Y LOS DJ RESIDENTES ESSENTIAL GROUP Y COMO NO, UNA GRAN FIESTA COYOTE CON GOGOS, CHICO Y CHICA !!

    - Comenzamos a las 23:30
    - Contamos con la presncia de BONY STUCHE + ESSENTIAL GRUOP Y TAMBIEN DURANTE LAS DOS PRIMERAS HORAS TENDREMOS PONINEDO BUENA MUSICA A DANI ROLDAN Y MECHI !
    - Nuestros GOGOS, chico y chica nos presentan una fiesta coyote ademas de repartir entre el publico, chuches, chupitos y muchos mas regaalitos !
    - Tenemos 50 SOBRES DE REGALO CON CADA COMBINADO TE DAMOS UNO EN LOS Q INCLUYE, CHUPITOS, CONSUMISIONES, PEGATINAS Y 2 PACKS DE BOTELLON !!
    - Para las 10 PRIMERAS CHICAS CAMISETAS DE SALA NOVA
    - Para todos los asistentes tenemos chapitas, pegatinas y bolsos de Sala Nova de Regalo
    - Tambien pudes pedir tu BONO DE 4 COPAS POR 10€ ANTES DE LAS 02:00
    - Para recordar este magnifico año junto vosotros, PONEMOS TODAS LAS IMAGENES D LAS FIESTAS DEL PASADO 2012 !!

    Todo esto para celebrar q llevamos 2 años junto a vosotros y estamos muy agradecidos, porq vuestra presencia es lo mas importante en Sala Nova, gracias gente !!
  • Semana de la Mujer

    Imagen del evento

    del 5 al 8 de marzo en la Casa de la Cultura

    Todas las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura

    Martes 5: ESCRITORAS DE NUESTRO PUEBLO

    A partir de las 17 horas grabación de un programa de radio con las escritoras locales:
    • Isabel Serrano Castro.
    • María Rosa Laguna.
    Sobre las 18.30 inauguración de la exposición de artistas locales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
    Miércoles 6: HOMENAJE Y PARODÍAS DE LOLA FLORES.
    A partir de las 16.30 horas. A cargo de la Asociación LA ESPIGA.
    Durante los descansos de la actuación, LECTURA DE MANIFIESTOS, a cargo de alumnas de la Escuela de Adultos.

    Jueves 7: TALLER DE REPOSTERÍA

    A partir de las 16 horas. "Ven y aprende a hacer tus dulces" Para particiar como alumna, apuntate en el Centro de Participación Ciudadana. Después de hacer los dulces los vamos a degustar allí junto con chocolate.
    A continuación charla sobre Salud “Perder el miedo a la Enfermedad”.

    Viernes 8: CONFERENCIA DE MARÍA ROSAL

    A las 17 horas conferencia de María Rosal “Educación sentimental de las mujeres” en el Conservatorio profesional de Música de Córdoba.
    A continuación teatro, con la obra “Entre Mujeres" compañía ”Triteatras”  (Aforo Limitado).

    Domingo 17: MUSICAL

    A las 18 horas, Musical (Teatro de Puente Genil).
    Desde el día 5 hasta el 10, Exposición en el Salón de Plenos, de manualidades, pinturas, esculturas ...... de artistas de la localidad.
    HORARIO: de 10 a 13 y de 17 a 20 horas
    Organiza:
    • Ayuntamiento de Fernán Núñez
    Colaborán:
    • Asociación “Inquietudes”
    • Asociación de amas de casa “La Espiga”
    • Asociación de viudas católicas “María Auxiliadora”
    • S.E.P.E.R. “María Alfonsa Rosal Hidalgo”

    Meson Del Duque Fernán Núñez


    Foto



    C. D. STADIUM FERNAN NUÑEZ

    club deportivo stadium

    SENIOR LIGA  FINALIZADA 
    JUVENIL 9/3
    SAB
    16:30 C. D. STADIUM      C. D.
    MONTALBEÑO

    CADETE
    COPA

    10/3
    DOM
    17:00 FUENTE
    PALMERA

      C. D.
    STADIUM

    INFANTIL 10/3
    DOM
    12:45EGABRENSE
    C. D.
    STADIUM
    ALEVIN 9/3
    SAB
    17:00 AGUILARENSE
          C.D. STADIUM
    BENJAMIN
    mixto
    9/3
    SAB
    13:00 BAENENSE    C. D.
    STADIUM

    BENJAMIN LIGAFINALIZADA

    "Pirata" mató a su bebé de un beso

    El recién nacido sufrió un fallo múltiple de órganos producido por el virus.

    El recién nacido sufrió un fallo múltiple de órganos producido por el virus.

    El pequeño había nacido cinco semanas antes de lo previsto. Sin embargo, a los pocos días murió debido a un fallo múltiple de órganos producido por el virus de herpes simple que le contagió su padre al brindarle cariño.

    Una familia de Reino Unido contó la corta batalla que perdió su bebé. Kaiden McCormick pasó seis semanas con soporte vital después de que su padre, Carl Maclaren, le diera un beso y, sin saberlo, le contagiara herpes.
    El y la madre del bebé, Marrie-Claire están haciendo campaña por una mayor conciencia sobre los peligros de que los recién nacidos estén en contacto con el herpes labial.
    Kaiden nació cinco semanas antes de tiempo en marzo de 2012, pero fue enviado a casa con sus padres después de tres días.
    Pero cuando se negó a tomar la mamadera y se puso azul, sus padres lo llevaron al hospital.
    Después de 48 horas, a MacLaren y McCormick les dijeron que el bebé había contraído el virus del herpes simple y que sus posibilidades de supervivencia eran muy pocas.
    Cuando me dijeron que era herpes, no lo podía creer. Me preguntaba cómo era posible que un bebé tuviera herpes”, dijo la mamá al diario The Sun. “Cuando los doctores me dijeron que el virus se transmitía por el contacto directo de una herida, miré a Carl, y él instintivamente se tocó el labio. En ese momento, vi que su corazón se partía en dos. Carl se desmoronó.”
    Kaiden tenía sólo dos meses cuando murió debido a un fallo múltiple de órganos producido por el virus.
    MacLaren dijo que aún se siente culpable por la muerte de su hijo, pero su esposa, que está embarazada de nuevo, señaló que nunca lo culpó.
    Me siento culpable, pero no tenía ni idea”, dijo MacLaren. “Por supuesto, si lo hubiera sabido, no habría estado cerca de él, y el bebé todavía estaría aquí hoy”.
    Todo lo que él hizo con nuestro bebé fue darle amor y afecto. Fue un padre perfecto”, agregó la mujer.
    Ahora la pareja lucha para que exista una mayor conciencia pública sobre los peligros de la exposición de los bebés al herpes labial, aparentemente inofensivo.
    Sólo hay una cosa peor que el dolor de haber perdido a nuestro hijo, y es la angustia de saber que su muerte podría haberse evitado”, dijo McCormick. “Nadie nos dijo que el herpes labial de Carl planteaba semejante riesgo. Nosotros solo colmamos al bebé de amor y de besos. Ahora lo único que podemos hacer es advertir a otros padres para que se ahorren este dolor. Ningún bebé debería morir de un beso”.
    Además de contar su historia, la pareja ha iniciado una petición para que el gobierno del Reino Unido informe a los padres acerca de los efectos que el herpes labial puede tener en los bebés.

    ¡Mamadera!: tiran 18 mil litros de whisky por error

    Imagen ilustrativa.

    Imagen ilustrativa.

    En Escocia, una reconocida marca de la bebida alcohólica sufrió la mayor pérdida de la historia luego de que un grupo de empleados drenara el licor mientras realizaban la limpieza general de las máquinas.

    Empleados de Chivas Brothers pretendían realizar la limpieza ordinaria de las máquinas cuando drenaron por error 18 mil litros de whisky, provocando así la mayor pérdida de la historia.
    Chivas Brothers –que emplea a 600 trabajadores en la planta y produce el segundo whisky más vendido de la marca Ballantine– afirmó que se encontraba investigando el incidente ocurrido durante la madrugada, en momentos en que se realizaba la limpieza general de máquinas.
    En un comunicado señalaron que "en estos momentos estamos investigando una pérdida accidental ocurrida en la planta de Dumbarton, donde se liberó un poco del líquido a la planta de tratamiento de agua local".
    "No hubo ninguna liberación de líquido hacia el río Leven o cualquier otro curso de agua local. Informamos a Scottish Water y a todas las demás autoridades pertinentes", indicó el comunicado de prensa.
    Pese a ser una tarea habitual, por alguna razón que se investiga el personal que se encontraba en la madrugada en vez de drenar las aguas residuales expulsaron los miles de litros de whisky por el desagüe. Recién al entrar el personal de la mañana, y al sentir el fuerte olor, se llegó a descubrir el error.
    Un vocero del servicio de agua escocés afirmó que "el personal de nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales están trabajando junto con Chivas Brothers para investigar el descuido y asegurar que todas las precauciones se están tomando para evitar que se repita".
    "La descarga de grandes cantidades de alcohol en la red de alcantarillado puede tener un impacto adverso en los tratamientos de aguas residuales, especialmente en estos tiempos secos y fríos. Seguimos observando la planta de Dumbarton para asegurarnos que el tratamiento no fue comprometido", aseguró.

    EL SUAVECITO: PROGRAMA Nº 9 04-02-2013, ENTREVISTA CON: ALFONSO ...

    EL SUAVECITO: PROGRAMA Nº 9 04-02-2013, ENTREVISTA CON: ALFONSO ...: Ir a descargar LA TERTULIA Y ENTREVISTA TUVO EL FONDO MUSICAL VARIADO DE: LOQUILLO, LOS ILEGALES, BON JOVI, AC / DC, NACHA POP, CREADENCE...

    Resultados fin de Semana

    PROVINCIAL CADETE MASCULINO



    Jornada 16


    C.B. CASTRO DEL RIO - BALONCESTO EGABRENSE 39-47 02/03/2013 11:30
    BBALL CORDOBA-A - AGUAS DE PRIEGO 53-32 02/03/2013 12:15
    C.V. CARMEN - EQUIBAR 100-38 02/03/2013 13:00






    Equipo P.J. P.G. P.P. P.F. P.C. PTO. R.
    1 EUROVENT MONTILLA 12 12 0 941 527 24 +12
    2 C.V. CARMEN 12 10 2 862 471 22 +4
    3 BALONCESTO EGABRENSE 12 7 5 741 591 19 +1
    4 BBALL CORDOBA-A 11 7 4 714 456 18 +2
    5 C.B. CASTRO DEL RIO 13 5 8 527 718 18 -1
    6 AGUAS DE PRIEGO 11 5 6 569 611 16 -1
    7 EQUIBAR 11 1 10 444 788 12 -9
    8 AUT.PEREZ CUBERO-LA RAMBLA 12 0 12 312 948 12 -12


    PROVINCIAL SENIOR MASCULINA





    Jornada 16


    CLARITAS IULIA - C.D. CABRA-RASTORRE 69-73 03/03/2013 14:00
    C.B. UNICOR - C.B. MONTILLA 38-56 03/03/2013 12:30
    LB-CATERING LA RAMBLA - BAR MORILES-CV CARMEN 46-72 02/03/2013 18:30
    INPECUARIAS POZOBLANCO - AD FERNAN NUÑEZ 85-70 02/03/2013 18:00






    Equipo P.J. P.G. P.P. P.F. P.C. PTO. R.
    1 BAR MORILES-CV CARMEN 14 13 1 1070 794 27 +12
    2 C.B. MONTILLA 14 12 2 1069 939 26 +1
    3 C.D. CABRA-RASTORRE 15 8 7 1124 1073 23 +4
    4 CLARITAS IULIA 14 7 7 968 918 21 -1
    5 INPECUARIAS POZOBLANCO 14 7 7 1057 1066 21 +1
    6 VILLANUEVA DE CÓRDOBA 14 6 8 1040 1051 20 +1
    7 AD FERNAN NUÑEZ 14 6 8 837 968 20 -4
    8 C.B. UNICOR 14 4 10 865 976 18 -4
    9 LB-CATERING LA RAMBLA 13 0 13 755 1000 13 -13

    Sin pelos en la lengua: LO MINI ESTÁ DE MODA

    Sin pelos en la lengua: LO MINI ESTÁ DE MODA: Solían decir que en épocas de bonanza, el desempleo en febrero tendía a disminuir…pues   siento daros la mala noticia de que este año tampo...