jueves, 18 de abril de 2013

Eduardo Madina Muñoz

Eduardo MadinaEduardo Madina Muñoz (Bilbao, 11 de enero de 1976) es un político socialista español. Desde abril de 2009 es el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.[1
Hijo único, proviene de una familia de históricos militantes socialistas del País Vasco[2] (su abuelo era minero[3] ). Está casado y tiene un hijo. A los 17 años se afilió a las Juventudes Socialistas de Euskadi, rama juvenil del PSE-EE[4] y poco después se licenció en Historia contemporánea en la Universidad de Deusto. Tiene un máster en Integración europea por la Universidad del País Vasco, especializado en Relaciones internacionales. Ha trabajado como técnico en el Parlamento Europeo y ha impartido clases en diferentes universidades europeas sobre Relaciones internacionales y construcción europea. En la actualidad es profesor asociado de Historia Contemporánea en la Universidad Carlos III de Madrid.[5] Anteriormente dirigió y presentó un programa de contenidos musicales en Radio 3 llamado El archiduc. En el año 2012 fue elegido entre los 192 jóvenes más destacados del mundo por el Foro De Davos (World Economic Forum) dentro del programa de jóvenes líderes mundiales(Young Global Leaders).

[editar] Atentado terrorista

Eduardo Madina sufrió un atentado el 19 de febrero de 2002. Una bomba lapa colocada en los bajos de su coche por un comando de la banda terrorista ETA integrado por Íker Olabarrieta y Asier Arzalluz, le causó graves lesiones, entre ellas la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, cuando se dirigía, sin escolta, desde su domicilio a su puesto de trabajo en Sestao. Tras el atentado, los padres de Madina cayeron en una profunda depresión. Su madre murió de un infarto de miocardio diez meses después, hecho que Madina achacó a lo ocurrido.[6] A causa de las lesiones sufridas tuvo que abandonar el equipo de voleibol, el UPV Bizkaia, en el que jugaba profesionalmente.
Dos años más tarde recibió la Medalla al Mérito Constitucional junto a otras víctimas del terrorismo.[7]
El juicio en la Audiencia Nacional contra los acusados del atentado comenzó el 12 de noviembre de 2006. El 4 de diciembre se conoció la sentencia, por la que los etarras Iker Olabarrieta y Asier Arzalluz fueron condenados a 20 años de cárcel. El primero como autor material del intento de asesinato, miembro del comando Urbasa, y el segundo como inductor, a cuenta de la dirección etarra.[8]
En 2006 la Audiencia Nacional concedió a Madina la indemnización más alta de su historia a una víctima del terrorismo: tres millones de euros por los «padecimientos físicos y psíquicos» que le generó el atentado que le costó media pierna.

[editar] Diputado

Es diputado en el Congreso desde 2004, cuando fue elegido diputado por Vizcaya. Fue secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Euskadi y posteriormente su secretario general entre 2002 y 2005. Actualmente es miembro de la ejecutiva, secretario de Estudios Políticos del PSE-EE y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde julio de 2008. Participó en el documental de Julio Médem La pelota vasca, la piel contra la piedra y se ha manifestado a favor de negociar con ETA para el fin de la violencia. En las elecciones de 2008 encabezó la lista de su partido por Vizcaya, la cual resultó triunfadora en dicha circunscripción. En abril de 2009 fue nombrado secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en sustitución de Ramón Jáuregui, que había sido elegido número dos en la lista del PSOE a las elecciones europeas de ese año

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO: VIAJE A CARMONA

20130418092053-viajecarmona-copia-630x896.jpg

El PSOE iniciará una campaña para frenar la reforma de la Ley del Aborto y defender los derechos de las mujeres



El PSOE iniciará una campaña para frenar la reforma de la Ley del Aborto y defender los derechos de las mujeres

Necesitamos el apoyo de todos y todas

http://www.psoe.es/saladeprensa/news/685677/page/psoe-iniciara-una-campana-para-frenar-reforma-la-ley-del-aborto-defender-los-derechos-las-mujeres.html

HORARIOS FIN DE SEMANA 21 DE ABRIL 2013 CLUB CD STADIUM

club deportivo stadium
HORARIOS FIN DE SEMANA 21 DE ABRIL 2013
SENIOR
COPA

21/4
DOM

18:15C.D.
STADIUM 
   ATL MENCIANO
JUVENILLIGA   
FINALIZADA
CADETE
COPA

21/4
DOM
16:00
C.D. STADIUM
     FUENTE
PALMERA

INFANTIL21/4
DOM

12:45C. D. STADIUM   SANTAELLA 2010
ALEVINLIGAFINALIZADA
BENJAMIN
COPA

20/4
SAB
17:00FUENTE
PALMERA

    C. D. STADIUM
BENJAMIN
MIXTO
COPA

21/4
DOM
14:30C. D. STADIUM     LA
RAMBLA

Guerra: Sólo una jornada de 32 horas en cuatro días podría "obligar" a crear empleo

Alfonso Guerra
 

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Alfonso Guerra, considera que la única manera de "obligar a los empresarios a crear empleo" es implantar una semana laboral de 32 horas, repartidas en cuatro días.

   "Este es un camino que hoy se ve muy difícil, pero que se recorrerá inexorablemente y que permitirá reconstruir una vida familiar y privada que hoy es demasiado complicada", ha asegurado Guerra durante su intervención en la presentación del libro 'Los retos de Europa', publicado por la Fundación Sistema, que ha tenido lugar en el Congreso.

   Para el veterano diputado socialista, hay que avanzar hacia un nuevo "reparto del trabajo" que implicará a su vez "un nuevo reparto de los ingresos económicos". Esa "revolución" laboral debe emprenderse, desde su punto de vista, "sin prejuicios" y ha de pasar por esa semana de cuatro días laborables que recomiendan los expertos en la materia.

   Según Guerra, hay que poner fin a esa "espiral absurda" que se crea cuando un joven no encuentra un empleo estable hasta los 30, los mayores de 55 son despedidos y sustituidos por trabajadores "más jóvenes con menor salario" y, a la vez, se exige más tiempo de cotización para acceder a una pensión.

   Guerra está convencido de se puede salir de la crisis, incluso de que se puede hacer "rápido", pero todo depende de la "voluntad" que se tenga de lograrlo. Como ejemplo de que esto es posible ha glosado la política económica puesta en marcha tras la Gran Depresión por Franklin D. Roosevelt, bautizada como del 'New Deal', que incluyó entre otras "reformas radicales" la subida de impuestos a las rentas más altas.

EMERGENCIA SOCIAL EN EUROPA


   "La historia demuestra que se puede salir de la depresión colectiva sólo en tres meses", ha asegurado Guerra, quien cree que Europa está ante un "periodo de emergencia social" en el que los dirigentes tienen que elegir entre "esperar a que llegue el crecimiento económico" o "reaccionar con reformas que eviten el hundimiento y colapso global". "Si las decisiones políticas nos han llevado a la crisis, otras nos pueden sacar de ella", ha enfatizado.

   Según Guerra, la prioridad ahora es "reconstruir la justicia social", con medidas que protejan a los ciudadanos del "tsunami de los mercados financieros". "Ser gobernado por el dinero organizado es tan peligroso como ser gobernado por el crimen organizado", ha señalado, parafraseando a Roosevelt y arrancando el aplauso de su autoditorio.

   También ha abogado por una "revolución fiscal verdaderamente nueva que impida el sabotaje fiscal" y por "luchar radicalmente contra los paraísos fiscales" y el dumping fiscal imponiendo tasas europeas sobre las Sicav (sociedades de inversión de capital variable) y sobre los beneficios empresariales.

Aire acondicionado le salva la vida a abuela de 97 años

La pobre abuelita casi se cae desde la ventana del departamento.

La pobre abuelita casi se cae desde la ventana del departamento.

Una anciana ucraniana se asomó desde un cuarto piso hacia la ventana para cerrarla y al inclinarse perdió estabilidad y se cayó. Afortunadamente quedó agarrada del condensador del electrodoméstico. Los bomberos lograron rescatarla. .

Una anciana ucraniana de 97 años logró salvarse tras caer por la ventana. La mujer quedó de una pierna colgando boca abajo de uno de los soportes del condensador de aire acondicionado de su departamento.
El incidente ocurrió en la ciudad de Rivne, oeste de Ucrania. Según la abuela, se encontraba sola en su habitación y se inclinó demasiado cuando fue a cerrar la ventana. Para su suerte quedó colgando de uno de los soportes del condensador y reunió las fuerzas necesarias para aguantar y esperar la ayuda, indica el portal actualidad.rt.com.
Los vecinos informaron al servicio de socorro local sobre el acontecimiento, que se produjo en el cuarto piso del edificio. Los rescatistas tardaron unos minutos para llegar con escaleras y cuerdas.
Uno de los socorristas sujetaba a la anciana, mientras que el otro estaba tratando de arrastrarla hacia el interior del apartamento. Minutos más tarde, llegó un camión de bomberos con una escalera más. Finalmente los tres hombres consiguieron dejar a la abuela en su habitación sana y salva.
Toda la operación duró menos de diez minutos. Los médicos examinaron a la rescatada y dijeron que se encontraba en perfecto estado.

Prostitutas frustan un robo al defenderse con "juguetitos"

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

En Bélgica, un sujeto ingresó con una navaja a un burdel e intentó asaltarlo. A golpes de vibradores y otros objetos, las chicas impidieron que el ladrón se lleve todo el dinero del lugar. Finalmente, el hampón se dio a la fuga con parte del botín.

Un grupo de prostitutas frustró un asalto y provocó la huida del agresor que trató de robar a mano armada en el prostíbulo en el que trabajaban, usando para defenderse juguetes sexuales, según informó la fiscalía de Tournai, localidad situada al oeste de Bélgica.
Poco antes del mediodía, un hombre armado con una navaja irrumpió en el local de alterne, que se encuentra situado a una centena de metros de la comisaría central de la Policía Federal de Tournai, con el objetivo de hacerse con el dinero de la caja del establecimiento, según la agencia Belga.
 
Las empleadas del prostíbulo reaccionaron a las amenazas del hombre lanzándole diversos objetos, incluidos vibradores y otros juguetes sexuales, explicó el medio citando a la fiscalía.
 
El atracador logró llevarse únicamente una parte de la caja, tras lo que se dio a la fuga y, por el momento, no fue detenido, publica ABC.es.

SE ACOSTABA CON SU NOVIA MUERTA

Este es Randall Johnson, el hombre que durmió con su novia muerta.

Este es Randall Johnson, el hombre que durmió con su novia muerta.

El insólito y escalofriante hecho tuvo lugar en Carolina del Norte. Un yanqui estuvo más de una semana conviviendo con el cadáver de su pareja. Tras encontrar el cuerpo sobre la cama que compartían, la policía lo detuvo.

Randall Johnson, de 44 años, fue detenido después de que el cuerpo de Carla Jean Bagget fuese encontrado en el dormitorio de la pareja. La mujer había sido vista con vida por última vez  el miércoles pasado.
Su madre, sobrino y hermana vivían en una amplia casa móvil en Williamston con la pareja, pero los familiares dijeron que Johnson presentaba excusas sobre por qué su novia no salía del dormitorio, informa Huffingtonpost.com.
El sobrino de Baggett dijo que Johnson decía que la mujer estaba durmiendo, o fumando un cigarrillo. También dijo a su madre que había tomado una sobredosis de Xanax, un fármaco que funciona como antidepresivo.
La madre creyó que en realidad dormía, pero cada vez que llamaba seguía “dormida”. Entonces amenazó con llamar al 911, pero Johnson aseguró que su hija estaba bien. El sábado, entró a la habitación, tocó a su hija y se dio cuenta de que estaba muerta, y alertó nuevamente al 911.
La víctima había muerto varios días antes, aunque todavía no se pudo especificar la fecha exacta y el por qué del fallecimiento.
Los investigadores no hallaron algún indicio de que Johnson tuviera algo que ver con la muerte de Baggett.
Sin embargo fue acusado de encubrir una muerte a la policía y  quedó detenido bajo una fianza de 100.000 dólares.

LOS RESPONSABLES DEL C.D. STADIUM VISITAN ONDA MARINA RADIO

20130418125656-img-20130418-wa0000-2-630x472.jpg
Francisco Zamorano y José Molero, presidente y coordinador deportivo del C.D. Stadium respectivamente, han visitado los estudios de Onda Marina Radio, para hablarnos del recorrido de los distintos equipos durante esta temporada, en la que en categoría Juvenil se han proclamado campeones, y en Infantil se puede lograr otro campeonato si este domingo se consiguen los tres puntos frente al Santaella (12.45 h). Zamorano ha agradecido la ayuda prestada a todos los colaboradores, puesto que la situación económica no es la mejor, pero con su esfuerzo se han podido sacar todos los equipos adelante.
José Molero hizo un recorrido por las distintas categorias y elogió la labor de los entrenadores y el esfuerzo de los pequeños por aprender y disfrutar de este deporte.
Puedes escuchar la entrevista en este blog
http://diasderadio.blogia.com/2013/041804-los-responsables-del-c.d.-stadium-visitan-onda-marina-radio.php

ACTIVIDADES DE LA FERIA DEL LIBRO 2.013

 

20130418112322-img-2888-590x393-630x420.jpg

VIERNES 19 

  18:00 h. La Biblioteca sale al paseo de Santa Marina. Actividades de animación a la lectura: talleres, concurso “Mi libro favorito”, libros, paseos en coches de pedales, creación de palabras gigantes, música….

LUNES 22

18:00 h. Inauguración de la Feria del libro en la Biblioteca Municipal con pegada de carteles y murales realizados por el Centro de Adultos.
18:30 h. Entrega de  premios del concurso literario y de dibujo.
19:00 h. Entrega de los premios al mejor lector adulto e infantil 2013 de la Biblioteca y sorteo entre los concursantes de “Mi libro favorito”.

MARTES 23

17:30 h. Talleres Infantiles de animación sociocultural.
18:00 h. Lectura de poemas de alumnas del Centro de Adultos de Fernán Núñez.

MIÉRCOLES 24

11:00 h. Grabación del programa radiofónico “El libro mágico” de Onda Marina Radio. Actividad concertada.
18:00 h. Diverciencia. Espectáculo infantil con locos, divertidos y alucinantes experimentos científicos.

JUEVES 25

11: h Encuentro con la autora Mertxe Manso. Patrocina Centro  Andaluz de las Letras. Actividad Concertada.
                17:30 h. Talleres Infantiles de animación sociocultural.

VIERNES 26

17:30 h. Proyección película infantil.

ACTIVIDADES PERMANENTES

-. Exposición de maquetas de barcos realizadas por Raul Vargas y  Antonio Serrano.
-. Exposición de cuentos escritos y elaborados por alumnos del C.E.I.P. Álvaro Cecilia Moreno
-. Exposición de Cuentos premiados en el 6º Concurso Literario  del C.E.I.P. Fernando Miranda y otros trabajos.
         -. Proyección de cortos de Animación a la Lectura.

HORARIO DE LA FERIA DEL LIBRO 2013

De lunes a viernes:
Mañanas de 11 a 13 horas.
                Tardes de 17:30 a 20:30

Actuación de la Agrupación Musical Calíope de Fernán Núñez

Imagen del evento

En la Mezquita - Catedral de Córdoba
El próximo domingo día 21 de abril, a las 12 de la mañana, la comunidad católica de Fernán Núñez acudirá a la Catedral de Córdoba invitada por el Cabildo Catedralicio a participar en la Misa Mayor. Presidirá la celebración de la Eucaristía el Obispo de Córdoba y concelebrarán nuestros sacerdotes. El acompañamiento musical será a  cargo la Agrupación Musical Calíope de Fernán Núñez. Están invitados cuantos paisanos quieran acudir a
esta cita.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 18 de abril de 2013


Hoy es Jueves 18 de abrilAquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Conferencias:

  • “Tecnología, obsolescencia y arte”, en la Fundación Antonio Gala, a las 20.00 horas

Presentaciones:

  •  Palacio de Viana – Presentación del libro “Todas las lenguas de los hombres” del autor Jesús Fernández a las 20.00 horas

Música:

  • Copla – Mátame de pena, a cargo de Matilde Cabello y la Niña de Espejo – Centro Cívico Fuensanta, a las 19,30 horas
  • Ennio y figura: Bandas Sonoras de Ennio Morricone, a cargo de Esjaton Quartet y presentado por el actor Máximo Ortega - Centro Cívico Levante  a las 20,00 horas
  • Concierto Orquesta de Córdoba, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.
  • Escena contemporánea “El Submarino”, en el Palacio de Orive, a las 21,00 horas

Cine:

  • “Esquilache”, en la Sala Val Del Omar, de la Filmoteca de Andalucía, a las 19:00 horas
  • “Le Cercle des Noyés”, en la Sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía, a las 21:00 h.

Flamenco:

  •  X Ciclo de Flamenco Cruzcampo ‘Por la ruta de las Tabernas’ – JUAN NAVARRO COBOS Y CRISTINA PAREJA  - Taberna La Fragua, a las 21.00 horas.

Otras actividades:

  •  5º Maratón de Cuentos – Biblioteca Central de Córdoba  –   Día: 18 de abril de 2013 – 10 horas ininterrumpidas: de 10’30 a 21’00 horas  – Lugar: Biblioteca Central
  • XXX Cata del Vino de Montilla-Moriles – 17 al 21 de Abril de 2013 en la explanada de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.

Visitas Guiadas:


Exposiciones: