domingo, 28 de abril de 2013

EXPRESION - CORDOBA 1974

Puede que a muchos no les diga nada el nombre de este grupo, "EXPRESIÓN". Por desgracia no tuvieron la suerte que merecieron ...¿ o sí ?. Para explicarlo decir que esta banda fue fundada en 1969 por 3 de los miembros de Mezquita, y que ese mismo año se unió el 4º miembro de lo que en 1979, se convertiría, ya sin cambios, en una de las mejores bandas de Rock Andaluz de la historia: Mezquita.
A lo largo de esa década de existencia como "Expresión", solo publicaron un single en 1974. Lo que llama la atención, conociendo lo que hicieron a partir del 79, es su estilo: Hard Rock con tintes de Rock Urbano que nos recuerda a grupos que nacieron con posterioridad y mayor popularidad.
Ese single del 74 se abría con un tema cantado en inglés:

Marrakech:


Mas interesante me parece su cara B, un tema interpretado en castellano y cuyo título es:

"La Luz del Fin del Mundo"


A lo mejor a alguno le parece desproporcionado incluirles como "Pioneros" con la sola aportación de un single. Pero por iniciativa de una asociación cultual empeñada en recuperar todo el patrimonio del Rock Andaluz, en 2.011 se publicó un LP bajo el título "El eslabón Omeya" en donde, junto con estos 2 temas aparecen otros 11 que grabaron entre 1972 y 1977 y nunca se publicaron. Vamos a escuchar un tema perteneciente a ese LP, grabado en 1976, mucho menos cañero que los anteriores, pero donde ya se puede contemplar su Rock Urbano en todo su explendor. El título:

Manifestación (1.976)


Indagando en la biografía de este grupo "Pre-Mezquita" nos encontramos con curiosidades como que en 1.972, en una iglesia de su Córdoba natal, interpretaron una "misa rock" compuesta por ellos mismos, o que en 1.974 crearon la primera "Opera Rock" en castellano. Hasta ahora no he mencionado el nombre de sus componentes..... para la historia de la música de este país.... los Mezquita: José Rafa García a la guitarra y a la voz, Fernando "Randy" López con el bajo y voz, Rafael Zorrilla "El Pelucas" como batería, y Paco López "Roscka" en los teclados.

Nuevas entrevistas en "El Suavecito"



Programa de Radio “El Suavecito”

20 Aniversario 1993-2013

Onda Marina Radio

Programas de esta semana.-

Estelunes 29 de Abril, vamos a darle un amplio repaso a las novedades que nos han llegado en estos últimos meses, novedades que próximamente vamos a renovar, pues son muchas las nuevas que nos han llegado en estas últimas semanas.

Terminamos Abril con los cordobeses TRILOGYcomo: “Grupo del mes”. En Mayo, de nuevo otra banda cordobesa, en este caso de Montalban, KAYAOS, serán los protagonistas de nuestro programa.


Y el Martes 30 de Abril, dentro de las entrevistas variadas que venimos realizando, vamos a tener una entrevista con: ANTONIO LUNA, miembro de CNT, que nos va a hablar del “1 DE MAYO, DÍA DE LOS TRABAJADOR@S”.

(Antonio Luna, en la foto en segundo plano, en una charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fernán Núñez)

Ya sabéis que nuestro programa de radio se emite en directo lunes y martes de 10 a 11 de la noche, programas que son grabados y subidos a nuestro blog, además contamos también con la colaboración de ULIA TV www.fernannuñez.es que también graba y emite las entrevistas.

Reportajes fotográficos a cargo de: Antonio Yuste Redondowww.fernannunesimagen.blogspot.com

Salud. Paco Cañero.
*Nuestro Agradecimiento a "Los Antonios"

7 cosas sobre moda que los hombres deben saber

Aunque muchos hombres no quieran aceptarlo, la moda tiene un efecto en cada cosa que decidimos utilizar o hacer, ya sea porque la evitamos o la seguimos.

1. Simple, pero básico:
basicos hombre 7 cosas sobre moda que los hombres deben saber
Para causar tendencia primero te tienes que rodear de cosas básicas y contrastarlas con otros colores.

2. Los mercadillos:
mercadillo 7 cosas sobre moda que los hombres deben saber
Creedme: la mitad de mi armario está compuesto por prendas de mercadillos, de varios mercadillos. No sabes la cantidad de cosas vintage, originales y especiales, que se pueden encontrar, ¡y por buen precio!

3. Camisa blanca:
camisa blanca 7 cosas sobre moda que los hombres deben saber

La camisa blanca es una prenda imprescindible que nunca puede faltar en tu fondo de armario, es muy importante: combina con todo y nunca sabes cuándo la vas a necesitar. Si quieres estar elegante pero informal, usa camisas, pero quita las corbatas y añádele un collar: elegante y chic al mismo tiempo.

4. Colores:
· Según La Estación: Si estás en invierno, tienes que utilizar colores más livianos, como por ejemplo el celeste y el blanco. Si estás en primavera/Verano, puedes usar colores más intensos, como el naranja, el amarillo

· Revistas y desfiles: allí encontrarás los colores que se utilizarán. También los podrás ver en los escaparates de las tiendas más importantes, porque siempre estarán los colores de moda de esa temporada.

· El color de tu piel es importante: dependiendo del color de tu piel, cambiará la gama de colores que te quedarán bien. Prueba diferentes colores y elige cuáles te quedan mejor para tu tonalidad.
5. Los complementos:
complementos 7 cosas sobre moda que los hombres deben saber
Anillos, collares, sombreros, bolsos… Son importantísimos para crear un estilo propio.
6. El reloj:
reloj hombre 7 cosas sobre moda que los hombres deben saber
Un hombre sin un buen reloj en la muñeca, no se precia de serlo. ¡No os estoy diciendo que os compréis un Rolex o un Omega! Si disponéis del dinero, adelante, pero como el Casio dorado de toda la vida no hay nada.

7. El perfume:
La colonia es lo más personal de un hombre. Es importante elegir la adecuada, porque ésta será por lo que te reconocerán. A mí, por ejemplo, me encanta Chanel Bleu.
“La moda es una actitud, una forma de expresión, un estado anímico, una manera de diversión… La moda es eso y muchas cosas más”

Stallone, triste por el fatal final de su mascota.

Stallone, triste por el fatal final de su mascota.

 

Sylvester Stallone perdió a su mascota y empapeló medio Los Angeles con afiches que ofrecían una recompensa de 10.000 dólares para quien se lo devolviera. Sin embargo, se encontró con el peor final: un animal salvaje se lo comió.

Sylvester Stallone empapeló el barrio de Bel-Ai de Los Angeles con afiches que rezaban: "Perro Perdido". El actor de Rocky estaba dispuesto a pagar 10.000 dólares a la persona que le devolviera a su mascota.

Abatido por las muertes de su hermanastra y su hijo Sage el año pasado, el actor y director sufría otro revés con la desaparición de su perrita Phoebe.

Sin embargo, su búsqueda tuvo el peor final cuando, a medida que caminaba, iba encontrando trozos del cuerpo de su can, que aparentemente había sido atacado por un coyote.

Lavaba la ropa y Jesús apareció en su camisa

Ahora, Jesús apareció en una mancha en una camisa.

Ahora, Jesús apareció en una mancha en una camisa.

Un pirata aseguró que, en un descuido, derramó suavizante sobre la prenda y que la mancha era el mismísimo Cristo con los brazos abiertos y una aureola en su cabeza.

Martin Andrews estaba lavando la ropa en su casa en el Reino Unido cuando, de un accidente, tuvo una revelación celestial que "limpió su alma", según admitió.

El pirata derramó suavizante en una de sus camisas favoritas y cuando inspeccionó la mancha más de cerca notó que era mismísimo Jesucristo.

En la imagen puede observarse a una figura humana, muy parecida a la clásica de Jesús, con los brazos abiertos y una aureola que ilumina su cabeza.

Uno de los amigos del hombre concluyó: "Escuché que encuentras consuelo ("comfort", dijo en inglés) en Jesús, pero nunca creí que podrías encontrar a Jesús en Comfort", en referencia a la conocida marca de suavizante.

Hace poco, aseguraron haber visto a Cristo en un churrasco, en un panqueque y en excremento de pájaro (ver noticias relacionadas). Ahora, una más para la anécdota.

Secta quemó vivo a bebé por ser el "Anticristo"

La policía científica investiga la escena del crimen (EFE).

La policía científica investiga la escena del crimen (EFE).

El hecho conmocionó Chile. La madre de la criatura lo entregó a una organización religiosa, que lo incineró para "salvar al mundo". La policía busca a un sujeto de 36 años identificado como Gustavo Castillo Gaete, que está prófugo.

La policía peruana trabaja para localizar y detener al líder de una secta religiosa chilena, acusado de matar a un bebé recién nacido en un ritual de salvación, ante sospechas de que podría encontrarse en Perú, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Gustavo Castillo Gaete, de 36 años, que se hacía llamar “Antares de la luz”, se encuentra prófugo y, según las autoridades chilenas, viajó a Perú el 19 de febrero, al igual que otras cuatro personas.

“La información es que él (Castillo Gaete) habría ingresado al Perú. Inteligencia de la Policía está haciendo las acciones correspondientes para ubicarlo y capturarlo”, dijo Pedraza la noche del viernes al subrayar que no hay informes sobre su ingreso legal.

Sin embargo apuntó a que podría haber entrado de forma ilegal al país. “Si se le captura será puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, indicó.

Según la policía de Santiago el líder de la secta era el padre del bebé, que habría sido quemado vivo el 23 de noviembre en una finca agrícola chilena, en un ritual supuestamente destinado a “salvar el mundo” antes de su fin, previsto según una profecía maya -afirmó- para el 21 de diciembre de 2012.

La policía chilena informó el viernes que cuatro personas fueron detenidas, entre ellas la madre del bebé asesinado, identificada como Natalia Guerra, de 25 años, que habría entregado a la criatura para el sacrificio.

La NASA dejó su huella en Marte: un gran pene

El dibujo que se parece al de un enorme pene.

El dibujo que se parece al de un enorme pene.

Un dispositivo lanzado hace más de diez años y que circuló la superficie marciana entre 2004 y 2010, dibujó durante su trayecto una marca similar a la de un enorme órgano viril masculino.

Pese a que la agencia espacial fue la encargada de publicar la curiosa foto, la similitud llegó recién con los comentarios de los seguidores.
Así surgieron las bromas sobre el supuesto "pene marciano", que en realidad no es más que un dibujo ocasional creado por las seis ruedas del robot.
Spirit era el gemelo de Oportunity, un robot que sigue funcionando. En su misión, descubrieron un pasado con agua líquida en Marte. Medían 1,6 por 2,3 metros y pesan 170 kilos.

Gastó 50 dólares en drogas, las consumió y pidió que le devuelvan el dinero.

Gastó 50 dólares en drogas, las consumió y pidió que le devuelvan el dinero.

 

Una mujer estadounidense llamó al 911 para reclamar parte de los 50 dólares que había gastado en marihuana y cocaína ya que debía comprar artículos de primera necesidad. Katrina Tisdale fue detenida pero no por primera vez: en los últimos siete años estuvo encarcelada varias veces por posesión de droga.

Katrina Tisdale, una mujer de Florida de 47 años de edad, fue encarcelada después de que llamó al 911 para pedir su dinero de vuelta después de darse cuenta de que había gastado demasiado en marihuana y cocaína.
Según la Policía de San Petersburgo, Tisdale llamó al 911 para denunciar que había gastado demasiado dinero drogas y que necesitaba la ayuda de un funcionario para obtener su dinero de vuelta.
Los investigadores dicen que Tisdale recibe del gobierno beneficios por incapacidad y los 50 dólares que gastó en drogas la dejó corta para comprar artículos de primera necesidad.
Fue detenida en la cárcel del Condado de Pinellas y acusada de uso indebido del 911.
De acuerdo con documentos de la corte, Tisdale ha estado encarcelada casi una docena de veces por posesión de cocaína en los últimos 7 años.
En 2011, fue arrestada por cargos similares cuando ella perdió 40 dólares durante una compra de cocaína. Luego fue acusada de falso informe de un crimen después de que amenazó con declarar que había sido violada si los agentes no obtenían su dinero, indicó lapatilla.com.

come 2500 calorías mientras duerme


La mujer no puede controlar lo que come mientras está sonámbula.

Una mujer de 55 años sufre de un trastorno alimenticio nocturno que le provoca consumir gran cantidad de alimentos en estado de sonambulismo. "Puedo ver que he comido por los restos que encuentro por la mañana", contó.

Cuidar la dieta es algo común y más para las mujeres. Pero se ha vuelto casi imposible para Lesley Cusack, una mujer de 55 años de edad, de Warrington, Cheshire, Inglaterra.
¿La razón? Pues no puede evitar consumir 2.500 calorías por la noche, pues lo hace en un estado de sonambulismo. Aunque los doctores no han podido descifrar cual es la causa, ella cree que sufre de un trastorno alimenticio nocturno (NSRED, por sus siglas en inglés).
Esto lleva a Lesley a llevar una dieta estricta durante el día porque no tiene control sobre lo que come durante la noche.
"Sólo puedo ver que he comido por los restos que encuentro por la mañana, tiendo a encontrar latas abiertas de las cosas o paquetes y no tengo ni idea de si he comido algunos de ellos frío o no", dijo.
"He puesto las alarmas en mis puertas con la esperanza de que despierten pero no funcionan bien. Yo simplemente las apago en mi sueño", señaló.
Cuando lo descubrió era algo realmente vergonzoso para ella, informa Daily Mail."Yo siempre tratar de volver a comprar lo que comía para encubrirlo. Hubo momentos en que me sentía muy deprimida por tratar de ocultarlo", contó.
Y aunque ya lo ha aceptado aun queda un problema que como Lesley en ocasiones ha comido cosas como pintura de emulsión, vaselina, jarabe para la tos, patatas crudas y jabón en polvo, publicó informe21.com.

FERNAN NUÑEZ EN IMAGENES

FERNÁN NÚÑEZ EN IMÁGENES
OREJAS Y RABO EN LA CATEDRAL
APORTACIÓN: PEDRO LAGUNA
AUTOR: FERNANDO SERRANO
FECHA: 21-ABRIL-2013
LUGAR: SANTA IGLESIA CATEDRAL DE CORDOBA
OREJAS Y RABO EN LA CATEDRAL
APORTACIÓN: PEDRO LAGUNA
AUTOR: FERNANDO SERRANO
FECHA: 21-ABRIL-2013
LUGAR: SANTA IGLESIA CATEDRAL DE CORDOBA
IMAGEN 1994
sonido azul
APORTACION: SALVADOR LOPEZ JIMENEZ
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA
LUGAR: DESCONOCIDO
NOTAS: FRANCISCO ESPEJO, ANTONIO GONZALEZ, SALVADOR LOPEZ Y JUAN LUIS HIsPAN
IMAGEN 1992
SEMBRADOR DE HABAS
APORTACION: JUAN CARDADOR CAÑERO
AUTOR: JUAN CARDADOR CAÑERO
FECHA: ABRIL 2013
LUGAR: AVDA. JUAN CARLOS I
IMAGEN 1991
DE PEROL
APORTACION: ANA SANTOS PINTOR
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA
LUGAR: DESCONOCIDO
IMAGEN 1990
ARQUITECTURA, BLANCO Y NEGRO
APORTACION: SALVADOR LOPEZ JIMENEZ
AUTOR: SALVADOR LOPEZ JIMENEZ
FECHA: ABRIL 2013
IMAGEN 1989
DE ROMERIA POR EL PUEBLO
APORTACION: JOSE CARLOS DE TORO ARIZA
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: AÑO 1961
LUGAR: DESCONOCIDO
IMAGEN 1988
JUNTO A LAS ESCALERAS
APORTACION: ANA SANTOS PINTOR
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA
LUGAR: PLAZA DE ARMAS
IMAGEN 1986