martes, 25 de junio de 2013

Páginas vistas hoy 2986 dia 25

"LOS QUE SI CREEMOS EN
                                                Páginas vistas hoy 2986
 
 

La España Mariana


Asoc Perros Callejeros De Fernán Núñez

CHARLA INFORMATIVA

“El Suavecito” lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm ARABIGA LA ENTREVISTA

Martes 25, programa dedicado al grupo de rock andaluz: ARABIGA. La banda que estará actuando aquí en Fernán Núñez, el sábado 27 de Julio, en la Casa de la Cultura, dentro de nuestra “Fiesta 20 Aniversario”. Tendremos al grupo de nuevo por la radio y además este martes estará aquí con ellos: MANUEL REYES.
 
 + info Arábiga y descarga gratuita de canciones en:
 

En ambos programas contaremos como es habitual con la colaboración de: Antonio Yuste www.fernannunezimagen.blogspot.com haciendo reportaje de fotos y de Antonio Mendoza ULIA TV EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZ www.fernannuñez.es
 

El Suavecito” lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com

peña cicloturista de Fernan Nuñez etapa 18 30 de Junio

Cómo vivíamos el fin de curso en la EGB: ¡Arriba las vacaciones!

Yo fui a EGB


Nada de matracas, nada de problemas, ciencias naturales, lenguas y sociales…” Llegó el día más esperado del año, hoy se termina el curso y comienzan las vacaciones de verano. Tres meses por delante para hacer lo que nos de la gana y olvidarnos de tener que ir al cole.

Pero no todo son alegrías, para fastidiarnos lo que prometía ser un día muy feliz, hoy también nos dan las notas finales. Qué ¿ha habido suerte?, ¿cuántas te han caído? Nos vemos en los exámenes de septiembre, verás que bronca en casa cuando se enteren.

Vamos a repasar cómo vivíamos ese día de fin de curso cuando íbamos a EGB. Al fin y al cabo, con todo aprobado o con algún suspenso, lo importante es que a todos nos han dado las vacas.




Arriba las vacaciones, abajo el estudiar…


Salir del cole cantando: Arriba las vacaciones, abajo el estudiar, los libros a la basura y nosotros a jugar

Alguno se lo tomaba al pie de la letra y destrozaba todos sus libros en el patio del cole, hasta que llegaba su madre corriendo al grito de: ¡Qué haces, que le tienen que servir a tu hermano!

Vacaciones Santillana


No poder quitarte la sintonía de Vacaciones Santillana de la cabeza




Era otro de los himnos más coreados este día. Un libro con el que los que habían aprobado todo presumían de repasar y preparse para el curso siguiente, mientras tú sabías que te ibas a pasar todo el verano en esa odiosa academia de recuperación

vacaciones+santillana

Un recuerdo de tus compañeros


bata-firmada

Despedirte de tus compañeros como si no les fueras a ver en un eternidad

Y es que cuando eres un niño tres meses son toda una vida. Como recuerdo de tus compañeros pasabas una hoja en la que cada uno firmaba al lado de su número de clase o incluso permitías que te pusieran una dedicatoria en la bata. Hasta les pedías la dirección del pueblo para enviarles una carta.

Representación fin de curso





El pelota de la clase siempre tenía el papel principal

Bastaba ver quien hacía de Mayra en la representación del ‘Un, dos , tres’, de la Sardá en ‘Ahí te quiero ver’, pero sobre todo de Travolta y Olivia Newton-John en ese baile de fin de curso, para saber quienes eran los favoritos de la profa. ¿Qué sería del fin de curso sin esa representación de ‘Grease’?

¿Quién fuera niño y tuviera en este momento por delante tres largos meses de vacaciones!

Serafín Castro, exjefe de la UDEV: “Ruth y José terminaron quemados”

Serafín Castro, ante el tribunal. FOTO: MADERO CUBERO
Serafín Castro, ante el tribunal. FOTO: MADERO CUBERO

El antiguo comisario jefe que investigó el caso Bretón no duda de que la desaparición de los niños tenía un origen criminal

“Antes de detenerle nunca hablé con él”. Serafín Castro, excomisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha recordado esta mañana las conversaciones que mantuvo con José Bretón a quien se está juzgando en Córdoba por el doble asesinato de sus hijos, Ruth y José, de seis y dos años. “Era un hombre terrorificamente tranquilo”, ha dicho. Por este crimen, la fiscal solicita 40 años de cárcel a Bretón.

Las charlas entre Castro y Bretón se mantenían en la finca de Las Quemadillas, a las afuera de la ciudad, donde la policía estaba centrando sus investigaciones sobre lo ocurrido y donde el Ministerio Público sostiene que el acusado hizo desaparecer los cuerpos de los pequeños en una hoguera, para completar su venganza contra Ruth Ortiz, quien acababa de pedirle el divorcio. José María Sánchez le ha preguntado varias veces al excomisario cómo, supuestamente, murieron los niños. El comisario ha asegura que no lo sabe y que habría que preguntárselo a quien los ha matado. “Mi deducción es que han muerto quemados” en la hoguera de Las Quemadillas. La policía sospecha que Bretón envenenó a sus hijos con pastillas antes de hacerlos desparecer como venganza contra su esposa Ruth Ortiz, que acababa de pedirle el divorcio.

La primera vez que Castro y Bretón cruzaron palabra fue el 18 de octubre. El progenitor de los niños desaparecidos ya estaba detenido pero su carácter impasible no había variado. “Parecía que la fiesta no fuese con él”, ha dicho el explicado. De las conversaciones durante los registros en la finca, Serafín Castro destaca tres episodios que considera “significativos”. “El mismo día 18, al mediodía, decidimos hacer un descanso para comer y que Bretón fuese a comisaría para ello. Él nos dijo tranquilamente que no, que prefería quedarse en la finca para comer. Y que nos invitaba a todos a comer de lo que tenían en la casa. Era una tranquilidad increíble, una tranquilidad espantosa”.

La segunda ocasión que destaca el exjefe de la UDEV fue cuando le dijo al acusado que “habían desmontado su versión de que había perdido a los niños en el parque”. En ese momento, ha rememorado Castro, el acusado le respondió algo que se le quedó grabado. “‘Es que esa parte yo no la controlaba’, de dijo. Yo creo que le salió del alma”, ha recordado Serafín. De aquella declaración repentina, Castro dedujo que, “como la investigación estaba muy clarita, estaba claro que había una parte planificada perfectamente y a priori; mientras que había otra que no lo estaba y en la que intervinieron terceras personas” que le habrían alterado los planes.

Por último, Serafín Castro ha explicado una tercera conversación en la que Bretón le recriminó al exjefe de la UDEV y a su equipo sus intervenciones y catas en la casa de Las Quemadillas. “‘Estarás contento con la que estás montando’, me dijo el detenido. Yo le respondí que si nos dijera dónde estaba los niños no tendríamos que hacer todo aquello. Y el me respondió: ‘Entienda que yo no se lo puedo decir’”.

¿Por qué la obsesión de la UDEV con la finca? “No teníamos duda de que la desaparición tenía un origen criminal. Había que investigar en el espacio y en el tiempo. Reconstruir todos los pasos de ese día de Bretón y dónde había estado todo. Solo nos quedaban unas tres horas en blanco y eran dentro de la finca, con José y los niños. En ese tiempo no habían entrado ni salido nadie. Los niños tenían que estar en la finca sí o sí”, ha explicado el excomisario jefe.

Serafín Castro se ha tenido que enfrentar, por último, a las preguntas de José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, quien, como estaba previsto, ha centrado su interrogatorio en los errores de identificación de los huesos encontrados en la hoguera de Las Quemadillas. Unos restos que, en primer momento se identificaron como de origen animal por la perito policial Josefina Lamas y que, casi un año después, se confirmó que eran de dos niños de edades similares a Ruth y a José. ““La perito es una persona y como humana se puede equivocar”, ha excusado el excomisario quien también ha garantizado la perfecta custodia de los restos hecha por la policía. Custodia puesta en duda por el abogado de Bretón que usa ese argumento como principal ariete de su defensa.




Cremas de protección solar: grandes diferencias de precio

                           
Cremas de protección solar: grandes diferencias de precio
Hay que usar y abusar del protector solar. La OCU recomienda aplicar unos 35 ml de protector cada dos horas. Además pide más control a la Administración y fabricantes para asegurar que estos productos cumplen su cometido.



Madrid, 12 de junio de 2013. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de 15 protectores solares con factor 30 o alta protección para averiguar su factor de protección real, resistencia al agua, fotoestabilidad, propiedades cosméticas y etiquetado. La conclusión más importante es que hay que ser generoso en la aplicación de estas cremas. Lo ideal es aplicar 35 ml (5 cucharaditas) cada dos horas. Toda la información sobre los resultados del análisis se publica en la revista OCU Salud del mes de junio.

Algunas protegen de menos

El estudio de OCU ha encontrado cuatro marcas que tienen un factor de protección real inferior al anunciado (30 SPF). Dos de ellas son, en realidad, de protección media: es el caso de La Roche Posay y Biotherm. Este hecho es doblemente grave porque reduce la seguridad del usuario, que está más expuesto al sol de lo que cree, y porque el precio de una crema de menor protección debería ser también menor.

Usar y abusar

OCU insiste en que es vital aplicar una cantidad generosa de crema cada dos horas. Lo ideal son 35 ml, unas 5 cucharaditas, en todo el cuerpo. Esto significa que, para una protección eficaz, se necesitará dos botes de 200ml a la semana. A pesar de lo que se pudiera pensar, no hace falta gastarse mucho dinero en un buen protector. De hecho, con los resultados de laboratorio obtenidos, OCU otorga las mejores calificaciones a cremas que se pueden adquirir en hipermercados o perfumerías y que no superan los 60 euros/litro.

Mucha literatura

OCU denuncia que muchas de las alegaciones que se utilizan en el etiquetado son gratuitas y no aportan nada al consumidor, como por ejemplo: “hipoalergénica” (porque no garantiza que no pueda producir alergias, ya que al mismo tiempo lleva fragancias); “dermatológicamente testado” (porque no hay norma estándar que lo regule); o “libre de parabenes” (porque no garantiza que no contenga otros disruptores endocrinos). Más grave es el caso de alguna crema de precio elevado que no respeta la recomendación europea de transcribir las advertencias básicas de uso en español o que utiliza una letra diminuta, imposible de leer sin lupa.

Hace falta más rigor

A la vista de estos resultados, OCU se sorprende de que la Agencia del Medicamento y Productos Sanitarios no haya sido capaz de detectar que algunas cremas protectoras tienen menos protección de la que dicen tener.
OCU afea a los fabricantes su falta de rigor, puesto que ya sea porque la crema no es fresca, por las condiciones de almacenamiento o por ahorrarse en protección, el caso es que el factor anunciado no es el que se refleja en el laboratorio. El fabricante debe asegurarse de que la calidad del producto que pone en el mercado se mantiene a lo largo de toda su vida.
A unos y otros, la Organización de Consumidores y Usuarios les exige responsabilidad: los protectores solares son vitales frente a los rayos ultravioletas.
Importante: Según la redacción actual de la Disposición adicional cuarta del Proyecto de  Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, si este análisis hubiera tratado de productos alimenticios, no podría haberse publicado. El Gobierno está a tiempo de no legislar en contra del derecho de expresión y del derecho a la información de los consumidores.
Para más información (medios de comunicación): Eva Jiménez  Tfno.: 91 722 60 61  - ejimenez@ocu.org  

El mago Dynamo levita por las calles del Londres

Dynamo es un mago muy famoso en Inglaterra y sorprendió a los que paseaban por Londres. Y es que este joven estuvo levitando al lado de un autobús. Solo se aguantaba con una mano, el resto del cuerpo estaba en el aire.

dynamo levitando El mago Dynamo levita por las calles del Londres
¿Cómo creéis que lo hace?

Rihanna publica unas fotos fumando porros gigantes

La cantante ha estado en Amsterdam y, como ya es normal, ha publicado fotos polémicas. Rihanna subió a Instagram unas imágenes fumando porros y apoyando la legalización de algunas drogas.
rihanna fumar porros gigantes 02 Rihanna publica unas fotos fumando porros gigantes
rihanna fumar porros gigantes 01 Rihanna publica unas fotos fumando porros gigantes
Las fotos más fuertes son las que aparece con dos porros gigantes.
rihanna fumar porros gigantes foto Rihanna publica unas fotos fumando porros gigantes
rihanna fumar porros gigantes Rihanna publica unas fotos fumando porros gigantes

El talento de Kate Upton

La modelo y actriz Kate Upton es capaz de hacer muchas cosas pero lo mejor nos lo enseña al final del vídeo.
kate upton foto El talento de Kate Upton
¿Qué os parece el talento que tiene la joven?

Nueva "previa": emborracharse por la vagina

(Imagen ilustrativa).

(Imagen ilustrativa).

Una joven tuvo que ser atendida, en la ciudad española de Murcia, por un cuadro de intoxicación provocado por una modalidad denominada "tampvodka", donde mediante el uso de un tampón el alcohol ingresa en sangre sin pasar por el hígado.

Una joven, cuya identidad no ha trascendido, fue atendida este fin de semana en el Centro de Salud de Calasparra (Murcia), donde ingresó con una intoxicación etílica por usar un tampón empapado en vodka, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La afectada fue atendida y ya se le ha dado el alta, según la Consejería, que ha explicado que es el primer caso, del que tiene constancia, que se ha detectado en la Región de Murcia.
Se trata de una práctica denominada 'tampvodka', y que consiste en introducirse el tampón empapado en la vagina o el ano. El alcohol pasa de esta manera directamente a la sangre, sin ser filtrado por el hígado, publicó el sitio telecinco.es.

Ocho razones por las que ser pesimista y tener mala leche te ayudan en la vida

Ocho razones  por las que ser pesimista y tener mala leche te ayudan en la vida
El mal humor puede reportarnos muchos beneficios. (Corbis)

         
 
                         
De un tiempo a esta parte, debido al auge de la psicología positiva, hemos interiorizado la idea de que ver la vida en positivo es la única manera de alcanzar la felicidad y desenvolvernos en nuestros quehaceres diarios con éxito. El pesimismo y el mal humor se ven siempre como sentimientos negativos que debemos erradicar, y que no traen nada bueno. Pero es una idea que podría estar equivocada.
Recientes investigaciones han puesto en evidencia la idea de que los sentimientos negativos no traen nada bueno a nuestro comportamiento. El profesor Joseph P. Forgas, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ha realizado una revisión de estudios, publicada este mes en la revista Psychological Science, en la que hace un recorrido por las actividades y funciones que realizamos mejor estando tristes o de mal humor. Sus ideas son claras: “El ser humano es una especie temperamental, y nuestros constantes cambios de humor son un instrumento que sirve para dar forma a nuestras estrategias cognitivas y emocionales”.  La tristeza o la ira, siempre que no se conviertan en algo patológico, cumplen su función, y son positivas para realizar determinado tipo de tareas.
1. Mejora nuestra memoria
El mal humor hace que nos concentremos más y estemos más atentos respecto a lo que ocurre a nuestro alrededor. Un experimento realizado en 2009, puso de manifiesto, por ejemplo, que los días de lluvia, cuando la gente está de peor humor, las personas que entraban a una tienda recordaban más aspectos de la misma que cuando entraban en un día soleado. Otros experimentos constataron, además, que la gente que está enfadada o triste en una situación concreta tiende a incorporar menos detalles inventados a su narración de la situación que la gente que está feliz. En definitiva, cuando estamos del mal humor nuestros recuerdos se graban en nuestra memoria de forma más precisa.
2. Somos más rigurosos en nuestros juicios
A la hora de emitir un juicio sobre una situación social, o una persona, caemos en determinados sesgos que influyen sobre nuestra opinión final. La gente de buen humor tiende a ser demasiado entusiasta respecto a sus primeras impresiones, y no pone atención al resto de información que puede obtener. Esto no ocurre cuando alguien está de mal humor, pues examina toda la información concienzudamente.
3. Nos hace menos ingenuos
Por la misma razón por la que el mal humor nos hace ser más precisos en nuestros juicios, nos vuelve más escépticos respecto a la información que recibimos. Varios estudios han demostrado que las personas de mal humor, o más pesimistas, son menos propensas a creer en rumores o leyendas urbanas. Cuando estamos de mal humor somos más detallistas y estamos más concentrados, algo que aumenta también nuestra capacidad para detectar si una persona nos está engañando.
4. Rechazamos los estereotipos
Este escepticismo que caracteriza a las personas que están de mal humor, que no siempre es bueno, es positivo en la convivencia con otras culturas, pues elimina en gran parte nuestra tendencia a guiarnos por estereotipos. En un estudio, diversos participantes, con buen o mal humor, tenían que disparar a una serie de objetivos: unos portaban armas, otros no, y algunos llevaban, o no, un turbante. La gente feliz disparó en mayor número a los objetivos que llevaban turbante, pero no armas, un error en el que no cayeron tanto los participantes de mal humor.
5. Somos más perseverantes
Estar de mal humor tiene determinados beneficios motivacionales. El self-handicapping, el proceso por el cual evitamos esfuerzos con la esperanza de eludir un posible fracaso y el consiguiente daño en la autoestima, es mucho menor en las personas pesimistas. La gente triste o airada es capaz de ser más perseverante en la realización de sus tareas, y obtiene mejores resultados en estas, pues no está dispuesta a abandonar tan fácilmente como la gente que, en ese momento, está de mejor humor.
6. Tenemos ciertas ventajas en nuestra relación con los demás
Aunque instintivamente podemos pensar que la gente que está de mal humor es más desagradable en su trato con otras personas, lo cierto es que es más cuidadosa, educada y atenta en sus estrategias interpersonales. La gente de buen humor suele ser más directa y asertiva en sus respuestas, algo que puede ser positivo en ocasiones (sobre todo en una negociación) pero tiene sus contrapartidas: en determinadas situaciones su actitud puede resultar demasiado atrevida.
7. Somos más equitativos y más justos
Según diversas investigaciones, un estado de ánimo positivo puede aumentar nuestro egoísmo, mientras que los estados de humor negativos hacen que seamos más equitativos en nuestros juicios y, sobre todo, más cuidadosos con las normas externas. Los psicólogos han constatado esto tras someter a los participantes a diversos juegos de roles: por extraño que parezca las personas con peor humor son más respetuosas con las normas morales y tienen mayor propensión a alcanzar un consenso.
8. Somos más persuasivos
La gente de mal humor es más persuasiva e influyente que la gente feliz. Dado que cuando estamos más tristes prestamos más atención a la información externa, nuestra capacidad para generar empatía crece y, con ella, nuestra capacidad de convencer a las personas para que acepten nuestro punto de vista.

El rey se niega a pagar los impuestos de sus dos ferraris, pese a los requerimientos de Hacienda


Los dos ferraris son un regalo del jeque de los Emiratos
Los dos ferraris son un regalo del jeque de los Emiratos, Al Maktoum
La Agencia Tributaria ha abierto dos expedientes de impago a Hacienda por la importación de dos vehículos marca Ferrari que, procedentes de los Emiratos Arabes Unidos, fueron obsequiados al rey Juan Carlos tras una visita a Abu Dhabi junto a la princesa Corina. El expediente fiscal, que tiene fecha de diciembre de 2011, consta de una declaración tributaria complementaria y otra de requerimiento de pago por vía ejecutiva, pero no ha podido cobrarse aún porque la Casa Real española se niega a ello. 

Juan Carlos con Mohamed bin Rashid al Maktoum, autor del regalo
Juan Carlos con Al Maktoum, autor del regalo
En el expediente consta como es el sr. Mohamed bin Rashid al Maktoum, a la sazón jeque y primer ministro de los Emiratos Árabes, quien envía desde Abu Dhabi dos ferraris, cuyo valor de mercado es de 500.000 euros. La legislación tributaria española obliga a los receptores de este tipo de dádivas a declararlas en el IPRF y abonar a Hacienda el impuesto correspondiente por la importación del vehículo. Según fuentes parlamentarias, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum se negó a abonar dicho impuesto y alegó que debía ser el destinatario del regalo el que lo sufragara, toda vez que era la única cantidad que debía satisfacer por el costoso envío. Pero Casa Real no admitió tal obligación, alegó que los ferraris eran de Patrimonio Nacional y dio órdenes para que se retiraran sin pagar de la zona de aduanas del aeropuerto de Barajas (Madrid), toda vez que los dos vehículos llegaron en avión.
Los trabajadores de Barajas no se explican como pudo Casa Real retirar los dos ferraris de la aduana sin satisfacer los impuestos, algo que está contrastado porque al menos dos grupos parlamentarios poseen una copia de la declaración fiscal complementaria que se elaboró al respecto, así como la reclamación del pago por la vía ejecutiva. A cualquier ciudadano le es imposible retirar de la aduana de Barajas cualquier producto de importación si antes no se ha satisfecho el pago de los impuestos del mismo, pero alguien “de arriba”, según estas mismas fuentes, dio la orden para que los dos ferraris se recogieran en el aeropuerto y se llevaran a la Zarzuela sin sufragar ningún pago o promesa del mismo. Policías, inspectores de aduanas, funcionarios de Hacienda y trabajadores del recinto tuvieron que doblegarse ante las severas instrucciones recibidas por un alto funcionario que dejó además un documento escrito al respecto.
Montoro, en su jura del cargo ante el rey
Montoro, en su jura del cargo ante el rey
Aunque la documentación del “caso de los ferraris” del rey es pública y contiene un voluminoso conjunto de papeles oficiales con todos los impresos que una importación tan lujosa acarrea, ningún grupo parlamentario de los que componen las dos cámaras (PP, PSOE, IU, CiU, PNV, UPyD) solicitó explicación alguna cuando estalló el escándalo, no solo en España sino a nivel internacional. Entonces, Izquierda Unida fue el único partido que se limitó a realizar una inocente pregunta por escrito, la forma de control parlamentario más benigna para el Gobierno, toda vez que no obliga a explicación oral o comparecencia parlamentaria alguna y puede dilatarse meses en la respuesta. Obviamente, la Casa Real, a través del Ministerio de la Presidencia, respondió con una serie de vaguedades e incluso insolencias, pues alegó que ni pensaba venderlos para paliar el déficit público ni destinarlos a un Museo para disfrute de todos los ciudadanos: ““las posibles reformas normativas e iniciativas de distinta índole a las que alude Su Señoría no están incluidas entre los compromisos asumidos por el Gobierno”, le replicó a Cayo Lara.
El rey y Cayo Lara: preguntó por los ferraris con toda cortesía parlamentaria
El rey y Cayo Lara: preguntó por los ferraris con toda cortesía parlamentaria y sin hacer sangre
Éste diputado, lejos de molestarse por el desplante, ni solicitó comisión de investigación alguna, ni obligó a comparecer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro o a la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría (la responsable de los gastos de la Casa Real), ni formuló ninguna pregunta en el pleno del Congreso o en alguna de las numerosas comisiones del Congreso o del Senado. La Casa Real y el Gobierno, en complicidad con la oposición, se limitaron a esperar a que “pasara el chaparrón”, en palabras de un diputado monárquico socialista, que pronosticó que “ni IU ni UPyD harán sangre del tema y el tiempo confirmará lo que digo”. Y en efecto, un año después, el tiempo le ha dado la razón: los dos ferraris fueron retirados de Barajas sin pagar un euro, ante la estupefacción de las decenas de trabajadores del aeropuerto que fueron testigos del abuso y el silencio cómplice de los 350 diputados y 265 senadores cuyos sueldos pagan todos los ciudadanos.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 25 de junio de 2013 -


Hoy es  martes 25  de junio.  Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
Flamenco:
  • Fase preliminar del XI Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba (Palacio de la Merced), a las 20:30 horas.
Cine:
  •  EL SABOR DE LAS CEREZAS, en la Sala Val Del Omar de la Filmoteca de Andalucía, a las 20:30 horas
Visitas guiadas:
Exposiciones:
  • Exposición – Óleos – Bárbara Baños – Hotel Averroes.  -  Inauguración: sábado 1 de junio a las 21.00 horas.  Horario: libre de lunes a domingo. -  Lugar: Hotel Averroes. C/Campo madre de Dios, 38 Córdoba. Duración: Del 1 de junio al 4 de julio.
  • Exposición PAREJAS CREATIVAS -  Poetas e ilustradores jóvenes cordobeses – Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba -  Lugar: Facultad de Filosofía y Letras -  Horario de visita: Horario de apertura de la Facultad  – Duración: Del 3 de junio al 8 de julio.
  • Exposición – Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase. Homenaje -  Inauguración: Viernes 7 de Junio a las 21.00 horas  -  Lugar:   Sala Galatea (Casa Góngora)  -  Horario: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.  -  Precio: Entrada libre -  Duración: del 7 de junio al 30 de julio.
  • Exposición – Casa Árabe – Las esculturas de Assem Al Bacha en Córdoba - Lugar: Salas de exposiciones de Casa Árabe (C/ Samuel de los Santos Gener  9) – Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas -  Duración: Del 6 de junio al 31 de julio.
  • Exposición Grupo Arte 20.16 en Sojo Ribera -  Con la participación, de cinco artistas del Grupo Arte 20.16, Jose Luis Migallon de Madrid,  Mar Sanchez de Granada,  Maria Amparo Garrido de Córdoba,  Victoria Melero de Sevilla y Yolanda Misol de Zamora.  -  Inauguración: 9 de junio a las 20.00 horas -   Lugar: Sojo Ribera Córdoba . -  Vernissage y espectáculo a cargo de la bailarina Laura Deza.  -  Comisaria de la muestra: Carmen Santiago Castaño. -  Duración: del 9 de junio al 2 de julio.
  • Exposición – Vivir desde las entrañas de  José Duarte  -  Inauguración: Jueves 13 de Junio a las 21.00 horas -  Lugar:  Sala Vincorsa  Horario: Lunes a sábados de 10:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h. / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas  Precio:  Entrada libre  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. VIMCORSA. -  Duración:  Del 13 de junio al 8 de septiembre.
  • Exposición Académicos. Fotografías de Sánchez Moreno  -  Inauguración: Jueves 20 de junio a las 20,00 horas -  Lugar:  Sala Orive  Horario:  Lunes a viernes de 18 a 21 horas.  Precio: Entrada libre – Duración: del 20 de junio al 12 de julio.
  • Exposición – ‘Pele’, una mirada de lo cotidiano a lo jondo del fotógrafo cordobés Pepe Díaz – Exposición fotográfica que recrea la vida cotidiana de uno de los personajes más singulares del panorama flamenco Manuel Moreno Maya ‘Pele’ del fotógrafo cordobés Pepe Díaz. a  través de veintiséis instantáneas – Lugar: Palacio de Orive  Duración: hasta el 19 de Julio.
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.N7C6vBf9.dpuf