viernes, 11 de octubre de 2013

Accionarte

sORTEAMOS 2 ENTRADAS DOBLES PARA ISLA MÁGICA

Porque sí. Para que vengáis a conocernos.
Informaros aquí de qué hay que hacer para participar.

Porque si no nos conocéis nos gustaría que veáis lo "colgados" que estamos por nuestros espectáculos.
Y si nos conocéis, para que repitáis.
Y si ya habéis repetido para que volváis a hacerlo pero más acompañados.

En Accionarte lo más importante es nuestro público.

Para los que no podáis ver bien el texto de la imagen aquí lo tenéis:

¿Qué hay que hacer para participar?
1. Comparte en tu muro de Facebook nuestro post “Colgados por el espectáculo”
2. Pásate por la página web que aparece en el post para ver nuestro “cuelgue”. ;D
3. Vuelve a Facebook y escríbenos un comentario (se agradece si es "con arte")

¡Y ya está! Date prisa: el sorteo es el jueves 17 de octubre

Plazo de recepción: hasta las 15 h. del jueves 17 de octubre.
El sorteo se hará en la web www.sortea2.com.
Esa misma tarde publicaremos en nuestro Facebook y en Twitter el nombre de los dos ganadores. 
Cada ganador recibirá dos entradas para Isla Mágica válidas hasta el 3 de noviembre de 2013.
Para información de días de apertura y horarios del parque pásate por www.islamagica.es

¿La mejor cura para la resaca? Toma Sprite

¿La Mejor Cura Para La Resaca? Sprite
Foto: TWITTER 
MADRID, 9 Oct. (CHANCE) -
   Olvidémonos del agua, del café e incluso de tomarnos otra vez alcohol para eliminar la resaca. Parece que algunos expertos podrían haber encontrado la solución a este mal, la cruz de una noche llena de fiesta y excesos provocados por el alcohol. Todo se reduce a una bebida de lo más cotidiana, el Sprite.
   Científicos chinos de la Universidad de Sun Yat-Sen, Guangzhou, examinaron alrededor de 57 bebidas que iban desde el té de hierbas hasta bebidas con gas, para concluir que las bebidas que contenían limón y lima fueron las que mejor resultado dieron.
   Dichos científicos decidieron estudiar las causas de la resaca y descubrieron que en lugar del propio alcohol, el causante de la resaca podría ser el propio proceso del cuerpo al descomponer el alcohol lo que causaría los síntomas como náuseas y dolor de cabeza.
   Cuando bebemos, nuestro hígado libera una enzima llamada alcohol deshidrogenasa (ADH), que descompone el etanol en alcohol en una sustancia química llamada acetaldehído (responsable de la resaca).
   Con esto en mente, los investigadores probaron diversas bebidas, pasando por tés, bebidas a base de hierbas calientes y diversas bebidas con gas, para ver cómo afectan a las enzimas anteriormente expuestas.  Descubrieron que una bebida hecha a base de hierbas de semillas de cáñamo en realidad aumentaba el proceso de descomposición del alcohol, y por lo tanto el trabajo de la enzima ADH, haciendo que tuviésemos más resaca ya que se produciría mucho más acetaldehído.
   Sin embargo, fue la bebida Sprite quién aceleraba el proceso, haciendo que se eliminase de manera más rápida y por lo tanto, el que nos ayudaría a no tener apenas resaca.  Así que ahí tenéis el truco.
   "Los jóvenes y los bebedores regulares  son los que producen más de la enzima llamada alcohol deshidrogenasa, por lo que no se sienten los efectos del alcohol tanto como las personas mayores", declaraba hepatólogo Dr. Rajiv Jalan, del Hospital Universitario de Londres.
   La única buena noticia es que, con la edad, los dolores de cabeza provocados por la resaca se convierten en un problema menor, aunque si tenemos a mano una lata de Sprite, sabremos que pasaremos el mal de después de las fiestas de una manera más liviana.

Ocho cosas que la gente prefiere antes que el sexo

 Ocho cosas que la gente prefiere antes que el sexo

¿Un orgasmo o una dosis de cafeína? De acuerdo con una encuesta reciente, la mayoría de la gente elegiría un café.

Lima. Cuando el hotel Le Meridien les preguntó a sus pasajeros en China, India, Emiratos Arabes Unidos y Estados Unidos si estarían dispuestos a renunciar a su café de la mañana.
El 53% de los encuestados dijo que prefería su café a sexo por la mañana, y el 78% dijo que sacrificaría alcohol, redes sociales o sexo durante un año a cambio del suministro regular de bebidas con cafeína.
Este no es el primer estudio que declara que la gente prefiere algo más que la satisfacción sexual, si se enfrenta a la elección.
Aquí hay ocho cosas que que se prefieren al sexo:
1. Dormir
Una encuesta Better Sleep Council encontró que 12 por ciento de la gente elegiría una noche de dormir bien antes que una noche de sexo. A veces, realmente está muy cansado.
2. telefonos
Los estadounidenses son oficialmente más dependientes de sus iPhones que de sus deseos sexuales. Time informó en agosto de 2011 que el 33 por ciento de las personas encuestadas por TeleNav dijo que renunciaría al sexo una semana en vez de desconectarse de su teléfono por el mismo plazo.
3. Elogios
Un estudio de 2011 sugirió que los hombres y las mujeres en edad universitaria prefieren obtener un alza del ego (por medio de un piropo o una buena nota) antes de tener relaciones sexuales.
4. Tocino
Según Canada.com, el 43 por ciento de los canadienses dijo que prefería el tocino al sexo.
5. Alimentos en general
Una encuesta de 2012 de TODAY.com y Match.com descubrió que el 39 por ciento de las mujeres solteras prefieren renunciar al sexo durante un año antes que a su comida favorita.
6. Una mochila más ligera
Dada la posibilidad de elegir entre cargar con los libros de texto o permanecer célibe durante un año, el 25 por ciento de los estudiantes universitarios encuestados por la empresa de software educativo Kno en 2011 optó por la segunda.
7. Internet
Una encuesta realizada en 2008 por Intel reveló que el 46 por ciento de las mujeres estaban dispuestas a renunciar a las relaciones sexuales durante dos semanas en lugar de perder su conexión a Internet. Sólo el 30 por ciento de los hombres haría el mismo trato.
8. Juventud
El 21 por ciento de las mujeres encuestadas por Elizabeth Arden en septiembre de 2013 informaron que dejaría el sexo durante todo un año con tal de frenar el proceso de envejecimiento.

SE PRODUCE UN ATROPELLO EN PLENO CENTRO DE LA LOCALIDAD


20131011095639-img-20131011-wa0001-640x853.jpgFoto: Jesús Ruíz
Una hombre de unos 66 años ha resultado herido, poco antes de las 09.00 h de la mañana, como consecuencia de un atropello que se ha producido en el Paseo de Santa Marina, a la altura del estanco. Los servícios sanitarios, Guardía Civil y Policía Local se han trasladado al lugar de los hechos para aclarar las circunstancias de este accidente. El herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital, desconociéndose en estos momentos el alcance de sus heridas

Fotos de mujeres de los años 20′s tatuadas


8

¿Por qué sentimos celos?

 
No te los puedo comprobar, pero sé que hay alguien más.” Los celos son una respuesta a la sensación de pérdida o desinterés del ser amado, una pareja principalmente, pero también se puede hallar entre los hermanos y amigos.

En entrevista para Salud180.com, Eduardo Calixto,  titular  y jefe del Departamento de Neurobiología de la división de investigaciones en Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón  de la Fuente”, indica que los celos pasan de ser algo natural a una enfermedad cuando dedicamos más de 30% de nuestro tiempo en pensar cómo el otro nos está engañando (aproximadamente 3 horas).

¿Celar es parte de vivir?


Para el experto Calixto, los celos nos permiten ser competitivos y tener la convicción de mejorar como personas. Ya que son parte de un proceso evolutivo, que en nuestras primeras etapas (la niñez) nos proporcionan la experiencia para comprender mejor las pérdidas emocionales. Los celos están relacionados con tres factores:

1. Biológicos. En el caso de los hombres esta emoción se manifiesta a través de la ira, además de que para ellos los celos se producen por la sanción de pérdida de la pareja desde un aspecto sexual. Para las mujeres este sentimiento se dirige más hacia un aspecto emocional.

Los hombres son más propensos a los celos debido a la presencia de una hormona llamada vasopresina, la cual también produce que tengan relaciones más superficiales.

2. Psicológico.  Se aprende de los padres, en su trato de pareja y cómo estos se celan.

3. Sociedad. Es la influencia que tiene el entorno sobre nosotros; ejemplo, novelas y películas.

Sin embargo, los celos pueden dañar más que una relación, Calixto señala que los celos generan un aumento en la producción de cortisol y un consumo de energía que termina por cansar a la persona. Ya que es una de las sensaciones que más desgasta al cerebro, por ello se debe de mantener en control.
Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Casi lo mata por negarse a hacer un trío con su novia

La candente señorita acabó mal.
La candente señorita acabó mal.
Una joven de 28 años fue a un bar y regresó con una amiguita. Al llegar a su casa, le pidió a su hombre  que participara de la acción, mientras le practicaba sexo oral a su ocasional acompañante. El se rehusó y ella le clavó un cuchillo en el ojo. Ahora enfrenta cargos por tentativa de homicidio.
Las autoridades de Florida, en Estados Unidos, reportaron el arresto de una mujer en Vero Beach, luego que apuñalara a su novio por negarse a participar en un trío sexual con otra mujer.
La Crystal King-Woolfork de 28 años, se acercó a su novio que dormía en la cama, para pedirle sexo. Pero la candente señorita no estaba sola.
Resulta que Woolfork había ido a un bar y regresó a casa con una amiga "desconocida". Al entrar a la habitación, las dos mujeres comenzaron a tener sexo oral frente al novio de Woolfork. Entonces la insaciable compañera, le pidió a su novio que se uniera, pero éll rechazó la propuesta. Luego que la "amiguita" huyera asustada, Woolfork tomó un cuchillo y comenzó una pelea.
En la disputa, la afroamericana encajó el cuchillo en el ojo de su novio. No se lo sacó, pero la herida es de consideración y ahora esta sexópata enfrenta cargos por intento de asesinato.

Te come con la mirada: tiene un diente en el ojo

Ian Tibbetts recobró la vista y pudo ver a sus hijos.
Ian Tibbetts recobró la vista y pudo ver a sus hijos.
Un hombre recuperó parte de la visión gracias a un operación sin precedentes. Los médicos le implementaron una de las piezas dentales en el globo ocular.
Ian Tibbetts, de 43 años y padre de dos hijos, se quedó ciego en su juventud tras un accidente en el que un trozo de metal le atravesó los ojos. El británico permaneció ciego durante casi la mitad de su vida: el nacimiento de sus hijos gemelos y otros acontecimientos clave de su vida los vivió en completa oscuridad.
Tras agotar todos los recursos para recuperar la visión, el británico se atrevió a someterse a una compleja operación que podría parecer increíble: le fabricaron un implante ocular basado en uno de sus dientes.
La operación en sí misma parece propia de la ciencia-ficción. Al paciente le arrancaron uno de sus dientes y parte de la mandíbula, y dentro del diente le introdujeron una lentilla especial. La última etapa fue la implantación del diente con la lentilla dentro en uno de sus ojos.
Pese a lo fantástica que parece la operación, el resultado fue excepcional. Pasados unos meses alrededor del diente crecieron los tejidos y se desarrollaron vasos sanguíneos. El diente soporta la lente en el interior del ojo y de momento Tibbetts recuperó un 40% de la visión. Puesto que el diente forma parte del cuerpo del paciente, su implantación no provocó ningún tipo de rechazo. De este modo, gracias a esta extraña operación, el británico pudo ver a sus hijos pequeños

Borracho y desnudo se bajó del avión a pelear con el piloto

El "loco", bastante tomado, quiso boxearse con todos.
El "loco", bastante tomado, quiso boxearse con todos.
Un hombre de 52 años que viajaba desde Malta a Manchester, descendió del aeroplano luego del aterrizaje para tomarse a golpes de puño con el aviador. El sujeto, en claro estado de ebriedad y sin ropa, fue detenido por la policía que le disparó con una pistola eléctrica.
Un pasajero que viajaba desde Malta y aterrizó en Manchester completamente borracho, se bajó del avión y comenzó a desnudarse queriendo pelear con el piloto. Luego, los policías debieron electrocutarlo con una pistola para que se calmara, según informa diarioregistrado.com.
Los problemas habían comenzado en pleno vuelo, cuando el viajero, que ya venía borracho, empezó a insultar a los demás pasajeros. "Tuvo un altercado con otros pasajeros y el piloto bajo para intentar calmarlo", comentó un testigo que prefirió no ser identificado.
 Después de bajar el avión por las escaleras hacia la pista, se despojó de su ropa y comenzó a agredir verbalmente al piloto. Su esposa, en un intentó por calmar la furia del hombre le pegó una cachetada pero fue en vano. "Debe haber estado muy borracho, porque cuando salió del avión se quitó la ropa interior y gritó 'vamos entonces, vamos', desafiando al piloto para que pelee con él", agregó el testigo.
El hombre volvió a ponerse la ropa antes de entrar a la terminal uno, momento en que llegó la policía, quienes trataron de controlarlo, pero ante la negativa de cooperar, le dispararon 50 mil voltios con una pistola eléctrica y fue escoltado hasta el aeropuerto.
"La policía fue llamada a la Terminal Uno del aeropuerto de Manchester informando acerca de un hombre en estado de ebriedad que maltrataba a los pasajeros. Al salir del avión se quitó la ropa y orinó contra la pared", señaló el portavoz de la policía.

Perro orinó a reportera mientras transmitía en vivo

La pobre reportera sufrió un percance con el animal.
La pobre reportera sufrió un percance con el animal.
Ocurrió en Rumania, donde una periodista se encontraba haciendo una nota en vivo y en directo dentro de una perrera. De repente, uno de los dos canes que la rodeaban levantó sus patas traseras y le hizo pis en tres ocasiones. Mirá el gracioso video.
Un perrito protagonizó una gracioso incidente cuando una reportera de la televisión rumana realizaba un despacho en vivo en una perrera sobre la eutanasia en animales.

El can, tras olfatear a la periodista, levantó una de sus patas traseras y orinó en la pierna de la movilera en tres oportunidades.

Las dos primeras veces no fueron advertidas por la mujer, sin embargo la tercera vez sí lo hizo al sentir su pantalón mojado, por lo que exclamó por el hecho.

Para realizar su nota, la reportera se introdujo en una de las jaulas, sin contar con que los perros no paraban de olerla, con el consecuente desenlace.

En Medio Oriente prohibirán la entrada a gays

La medida se pondría en práctica a partir del 11 de noviembre.
La medida se pondría en práctica a partir del 11 de noviembre.
Los seis estados del Consejo de Cooperación del Golfo aplicarán estrictas medidas para no permitir el ingreso de homosexuales en sus respectivos países. Bahréin, Kuwait, Qatar, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos someterán a los turistas a pruebas médicas para determinar su condición sexual.
Los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) consideran ilegales los actos homosexuales. Por ese motivo, pretenden introducir pruebas médicas a los turistas que ingresen en Bahréin, Kuwait, Qatar, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
Se prevé que la propuesta esté ya preparada para el 11 de noviembre. El director de salud pública del Ministerio de Salud de Kuwait , Yousuf Mindkar, recuerda que "los centros de salud llevan a cabo la revisión médica de rutina para evaluar la salud de los expatriados cuando entran en los países del CCG", pero que a partir de ahora se van a tomar "medidas más estrictas que ayuden a detectar a los gays".

Una vez identificadas las personas homosexuales, "se les prohibirá la entrada en Kuwait o a cualquiera de los Estados miembros del CCG", dijo Mindkar citado por Daily Mail. El funcionario no especificó qué medidas en particular se les piensa aplicar.
Los actos homosexuales están prohibidos en el país, y las penas de prisión pueden ser de hasta 10 años si las personas involucradas son menores de 21 años.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba 11,12,13 de octubre de 2013 -

 
viernes, 11 de octubre
 CONOCE TU CIUDAD CON ARTENCORDOBA
viernes, 11 de oct de 2013
DescripciónSi eres cordobés o cordobesa y quieres conocer la historia de tu ciudad, Córdoba, no te pierdas nuestras visitas guiadas, en las que, de la mano de un Historiador/a del Arte, conocerás más a fondo tu ciudad. Además, si te animas a venir con nosotros, durante el próximo fin de semana, del 11 al 13 de octubre, a una de estas visitas: Córdoba Romana, Córdoba contemporánea, o Córdoba de Noche, te haremos un 20% de descuento si eres cordobés. Siempre previa reserva al 692 356 398 o a reservas@artencordoba.es.

¿Te lo vas a perder? ¡¡Siéntete orgulloso de tu ciudad y conócela!! 

 Convocado "I Premio Bienal de pintura" por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí
 Curso Monitor Risoterapia
 Encuentros Culturales Omán-España Durante los días 7 a 11 de octubre
 Exposición "Paisajes Cruzados" de Sara Moyano
 Exposición - 22 de 24: Veintidós años de trabajo de la Asociación de Ceramistas Artísticos Horno-24
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
 Exposición - Sala Vincorsa - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco
 Exposición Internacional Grupo Arte 20.16 "Al Desnudo." en Sojo Ribera de Córdoba.
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Exposición Pinturas de Ramón Moya en Hotel Averroes de Córdoba
 VIII Festival de Juegos de mesa en Palacio de la Merced (PROGRAMACIÓN)
 XXXII Feria del libro antiguo
09:00
 Fiesta de la Cerveza en el Mercado Victoria
12:00
 Inauguración feria del libro antiguo (12.00 horas)
18:00
 Filmoteca de Andalucía - "SHAME" ( 18.00 h.) y "LOS ILUSOS" ( 20.30 h.)
19:00
 VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba
19:00
 Conferencia D. Miguel Arias Cañete ” Nuevos retos del sector agroalimentario”
19:30
 Conferencia de Santiago Muñoz Machado "Internet y los derechos individuales"
20:00
 Poesía Azalea en BVA: V Ciclo Poesía Nadadora. Un Río Navegable entre Córdoba y Sevilla
20:30
 Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT - INAUGURACIÓN
20:30
 Gran Teatro - Temporada de abono Orquesta de Córdoba - Bicentenario de Wagner y Verdi
21:30
 Música Giorgina en el café de la Luna
22:00
 Flamenco - Zarzuelita de Jerez en el Rincón Flamenco
sábado, 12 de octubre
» 02:00
 VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba
 CONOCE TU CIUDAD CON ARTENCORDOBA
 Curso Monitor Risoterapia
 Exposición "Paisajes Cruzados" de Sara Moyano
 Exposición - 22 de 24: Veintidós años de trabajo de la Asociación de Ceramistas Artísticos Horno-24
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
 Exposición - Sala Vincorsa - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco
 Exposición Internacional Grupo Arte 20.16 "Al Desnudo." en Sojo Ribera de Córdoba.
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Exposición Pinturas de Ramón Moya en Hotel Averroes de Córdoba
 VIII Festival de Juegos de mesa en Palacio de la Merced (PROGRAMACIÓN)
 XXXII Feria del libro antiguo
 National Day
09:00
 Fiesta de la Cerveza en el Mercado Victoria
11:00
 VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba
11:00
 Actos del 75 aniversario de la refundación de la Hermandad de la Caridad - Via Crucis
14:00
 Flamenco - Presentación 'Desde mi cuna', el primer trabajo discográfico de José Muñoz 'Toto Hijo'.
19:30
 La Hermandad de Jesús Caído reabrirá el 12 de Octubre (Sábado), la Capilla de Jesús Caído
20:00
 Teatro en la Casa de Sefarad: El Gran Inquisidor
21:00
 Individualidades compartidas. Danza Contemporánea & Urbana en el Palacio de Viana
domingo, 13 de octubre
» 02:00
 VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba
 CONOCE TU CIUDAD CON ARTENCORDOBA
 Curso Monitor Risoterapia
 Exposición "Paisajes Cruzados" de Sara Moyano
 Exposición - 22 de 24: Veintidós años de trabajo de la Asociación de Ceramistas Artísticos Horno-24
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
 Exposición - Sala Vincorsa - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco
 Exposición Internacional Grupo Arte 20.16 "Al Desnudo." en Sojo Ribera de Córdoba.
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Exposición Pinturas de Ramón Moya en Hotel Averroes de Córdoba
 VIII Festival de Juegos de mesa en Palacio de la Merced (PROGRAMACIÓN)
 XXXII Feria del libro antiguo
09:00
 Fiesta de la Cerveza en el Mercado Victoria
11:00
 VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba
12:00
 Gran Teatro - Concierto familiar - El sueño de una noche de verano
19:00
 Estirpe presenta su nuevo disco ‘Neurasia’ en el Mercado Victoria