martes, 22 de octubre de 2013

Laclave Fernan Nuñez

 
Este viernes 25 de Octubre a las 23:00 h. LA CLAVE presenta en directo a KALITÉ en concierto. Ven y disfruta de una noche de música en vivo con KALITÉ , versiones , flamenquito - pop - latín. No te lo puedes perder

jueves 24 de octubre

Un necesario cambio de mentalidad en las empresas españolas


Santiago Martín.
Santiago Martín.
Hay numerosos indicios que apuntan a la recuperación de la economía. Eso sí, estamos hablando de un arranque lento hasta la extenuación, en el que España pasará un largo rato circulando por la pista de despegue hasta que por fin consiga levantar el vuelo. Y es que la carga de equipaje es pesada: una tasa de paro por encima del 25% a varios años vista y un volumen actual de endeudamiento equivalente al 280% del PIB (crédito concedido a empresas, hogares y Administraciones Públicas, según los últimos datos publicados por el Banco de España).
Y precisamente para este nuevo futuro que ahora empieza a vislumbrarse, las empresas tienen que emprender un cambio de mentalidad. Una parte significativa de la mortalidad del tejido productivo español está directamente relacionada con la ausencia de una planificación financiera adecuada, ante una crisis de una duración y gravedad inesperadas. La progresiva reducción del número de entidades financieras operando en nuestro país, las pérdidas recurrentes que sufre el sector financiero y, por último, las exigencias que conlleva la entrada en vigor de Basilea III, que obligará a mejorar los ratios de liquidez, capital y endeudamiento, deben hacer comprender a las compañías que la esperada reapertura del grifo de crédito no llegará ni mucho menos al caudal previo al estallido de la crisis.
El mundo ha cambiado, los mecanismos de financiación también y las empresas tienen la obligación de aprovechar las nuevas oportunidades que se les ofrecen. En este sentido, el Gobierno le ha dado un impulso decidido al MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija), acometiendo reformas legales necesarias de una forma relativamente rápida. El propio ministro de Economía, Luis de Guindos, cristalizó el respaldo público al MARF con su participación en un acto celebrado el pasado 7 de octubre en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Ahora es el momento de que las compañías reflexionen y exploren las posibilidades de esta tercera vía que oportunamente se les abre. Emitir deuda en el MARF conllevará sus obligaciones, pero las ventajas que aportará compensan sobradamente los posibles peajes a pagar.
El interés exigido para poder financiarse vía MARF no será sustancialmente inferior al que se podría obtener en un crédito bancario. Pero hay otras ventajas que conviene tener en cuentaEl MARF es un sistema multilateral de negociación regulado y sometido a supervisión que simplifica y abarata los requisitos para la emisión de títulos de deuda, convirtiéndose así en el vehículo ideal para las empresas de tamaño medio. Hasta la fecha, no era viable emitir deuda por debajo de un volumen de aproximadamente 250 millones de euros, debido a los elevados costes de estructuración, bancos colocadores, abogados, auditorías y demás gastos que conlleva una operación de este tipo. Apelar al mercado tiene sus contrapartidas, las empresas se ven sometidas a la exposición pública, a una estricta disciplina financiera y a un régimen de transparencia contable. Pero todos estos condicionantes constituyen en la práctica unas obligaciones bienvenidas que conducirán a la compañía a una gestión más eficaz y con mayores posibilidades de éxito. Son pautas de conducta que ayudan a mejorar la imagen corporativa y benefician la relación con clientes y proveedores.
Es cierto que el interés exigido para poder financiarse vía MARF no será sustancialmente inferior al que se podría obtener en un crédito bancario. Pero hay otras ventajas que conviene tener en cuenta: en primer lugar, la emisión de deuda hará factible financiarse a más largo plazo de lo que actualmente permiten las escasas líneas de crédito que se conceden. Esperamos que las primeras emisiones tengan vencimientos entre tres y cinco años, pero no descartamos que los plazos puedan ser incluso mayores. En segundo término, la amortización de los títulos de deuda se hará a vencimiento, sin exigir pagos parciales, como ocurre habitualmente con los créditos corporativos. Por último, la emisión de deuda permite captar recursos manteniendo el control íntegro de la dirección, algo que es esencial. Ya no será necesario tener que recurrir, por ejemplo, a traer a la sociedad a un nuevo accionista, que vendrá con sus exigencias particulares, o verse obligado a aceptar los rígidos covenants de un préstamo bancario, que a menudo son muy intrusivos en la gestión del flujo de caja y de la empresa en general.
Si las ‘blue chip’ han visto una ventana de oportunidad, ¿por qué no va a aprovechar la ocasión el resto del parque empresarial español? En algunos foros se señala al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) como el precedente inmediato de un mercado destinado a empresas de tamaño medio y que supuestamente ha resultado ser un fracaso. La pregunta que se hacen es ¿por qué va a ser diferente con el MARF? Partiendo ya del hecho de que es más que cuestionable tildar de fiasco un mercado que ha conseguido atraer a 23 empresas en un momento extraordinariamente difícil, hay diferencias sustanciales entre el MAB  y el MARF. El perfil de inversor de renta fija es por definición conservador, con un objetivo de retorno menor que el de bolsa y, en particular, que el de mercados de poca capitalización como es el MAB, de carácter eminentemente especulativo. Lo que buscan primordialmente los inversores de renta variable son empresas con un crecimiento rápido que pueda impulsar la revalorización de las acciones; en renta fija, los inversores apuestan por empresas maduras y con un historial sólido de generación de caja. Los objetivos y horizontes de ambos mercados son, en definitiva, completamente distintos.
Por otra parte, hay un hecho incuestionable: el volumen de emisión de deuda realizado por parte de las grandes empresas se ha multiplicado de manera exponencial en los últimos dos años hasta alcanzar niveles récord. Si las blue chip han visto una ventana de oportunidad, ¿por qué no va a aprovechar la ocasión el resto del parque empresarial español? Los medios ya están puestos a su disposición. Ahora sólo falta dar el paso.
*Santiago Martin es director general de AXESOR.

Biografía de Escolástica Gutiérrez de los Ríos Rohán-Chabot

Escolástica Gutiérrez de los Ríos Rohán-Chabot fue la segunda hija del quinto conde de Fernán Núñez, José Diego Gutiérrez de los Ríos y su esposa, Carlota Felicita Rohán - Chabot. El primer hijo del matrimonio fue el sexto conde Carlos José Gutiérrez de los Ríos. Ambos quedaron huérfanos con siete y tres años respectivamente tras el fallecimiento de su padre en 1749 y de su madre en 1750. 
 Escolástica ingresa en 1758 en el Colegio madrileño de La Visitación conocido como el Convento de las Salesas, centro especialmente dirigido para la formación de la nobleza, fundado por Bárbara de Braganza, reina de España, esposa de Fernando VI en ese mismo año.
Fachada del Convento de las Salesas. Madrid
 Tras la muerte de su madre, esta deja en su testamento que fuesen enviados sus dos hijos a la corte de París con su hermano, el duque de Rohán. Sin embargo, el rey Fernando VI desestima esto y nombra a Francisco de Cepeda como administrador del estado de Fernán Núñez, hasta que el conde alcance la mayoría de edad. Ambos son tutorizados por el duque de Béjar, Joaquín Diego López de Zuñiga y Sotomayor Castro y Portugal, XII duque de Béjar y Plasencia, XVI conde de Belalcázar, Grande de España y poseedor de numerosos títulos. Este estuvo casado con una dama francesa Leopoldine Elisabeth de Lorraine, que mantenía cierta amistad con Carlota Felicitá Rohán - Chabot, por proceder ambas del vecino país.
Escudo de la Casa de Béjar
Este matrimonio del duque de Béjar terminó siendo nulo en 1757 y tras la muerte de Leopoldine de Lorraine en 1759, decidió tomar por esposa a su ahijada, Escolástica. Ambos tenían una diferencia de edad de  más de treinta años, siendo Escolástica una adolescente en su matrimonio y el duque de Béjar contaba ya con cuarenta y seis años.
Escolástica y su hermano siempre estuvieron muy unidos, ambos siendo unos niños estudiaban cada uno en sus internados de Madrid y el conde siempre mostró un gran afecto por su hermana y viceversa. Esto fue así, tanto que Escolástica no dudo en venir a Fernán Núñez desde Valencia a ver a su hermano tras su incidente en Argel en 1775.
El duque de Béjar falleció en 1777, sin descendencia en ninguno de sus dos matrimonios, pasando Escolástica a ser duquesa viuda de Béjar. Pero la duquesa solo viviría cinco años más, falleciendo en 1782, en Madrid, apenando para siempre a su hermano, el conde de Fernán Núñez que decide homenajearla de tres formas:
 En primer lugar con nueve días de luto, lo que se conoce como un novenario, en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas de la villa de Fernán Núñez. El último día se lee una oración funebre que aún se conserva que repasa la vida de esta mujer de la nobleza española del siglo XVIII. La oración se divide en tres partes, una primera donde repasa su infancia en el Convento de las Salesas y se aprovecha para recordar el linaje de los Gutiérrez de los Ríos y su legitimidad como señores de Fernán Núñez. La oración muestra a la duquesa de Béjar como una joven llena de virtudes. La segunda parte habla sobre su matrimonio con el duque de Béjar y su honroso comportamiento como esposa del mismo. Finalmente en la tercera parte, detalla las obras y legados y su vida como viuda. 

 En segundo lugar con la construcción de una capilla en su nuevo palacio de la Villa de Fernán Núñez, situada en una de sus torres bajo la advocación de Santa Escolástica. Antes de su creación el porpio conde deja escrito el Libro de Motivos para la construcción de Santa Escolástica.
La Capilla de Santa Escolástica desde la calle Puerta de la Villa
Y, por último, dándole el nombre de Escolástica a segunda hija.

 · Información editada procedente de: 
Oración fúnebre de la Sra. doña Escolástica Gutiérrez de los Ríos. Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque de Montilla. Enlace online.
 
· Entradas relacionadas:
La Capilla de Santa Escolástica

II ENCUENTRO ANDALUZ DE ASAMBLEAS DE PARAD@S Y ORGANIZACIONES CONTRA LA CRISIS Y LOS RECORTES



20131022110109-folleto2-640x327.jpgEN DOÑA MENCÍA 26 DE OCTUBRE DE 2013
LUGAR: COLEGIO PÚBLICO “LOS ALCALÁ GALIANO

9:30 Recibimiento y desayuno
10:30 Constitución de la mesa y moderadores
11:00 Presentación de Colectivos y exposición de
experiencias
13:00 Propuestas de nuevas movilizaciones
14:30 Comida
16:00 Debate y concreción de movilizaciones
18:30 Conclusiones
CONVOCA:
Coordinadora Provincial de Organizaciones Contra el Paro y los Recortes de Córdoba

«Gano más de 600.000 euros al año jugando a los videojuegos»

Carlos «Ocelote» Rodríguez recibía broncas de sus padres por pasar todas las tardes frente al ordenador, hasta que con 17 años trajo sus primeros 2.000 euros a casa

Carlos Rodríguez tenía 10 años cuando vio por primera vez a su padre jugar en el ordenador. Aquello le encantó, sin imaginarse que, pocos años después, esa afición se convertiría en todo un estilo de vida con el que podría ganarse la vida profesionalmente. Y no solo eso, sino crear todo un imperio a su alrededor con el que ingresar, a sus 23 años, entre 600.000 y 700.000 euros anuales, sumando el sueldo que le paga su equipo, los contratos de publicidad, los premios, la retransmisión de sus partidas a través de internet y el «merchandising» que ha comenzado a vender a través de oceloteworld.net. «Es una locura», asegura a ABC, sorprendido aún por lo que le está ocurriendo.
«Gano más de 600.000 euros al año jugando a los videojuegos»
OCELOTEworld
Carlos Rodríguez
En principio, la historia de este madrileño no es muy distinta a la de otros muchos chicos de su edad que se pasan horas y horas en su casa jugando al ordenador, completamente absortos con juegos como «FIFA», «Call of Duty», «World of Warcraft», «Halo», «Battlefield», «StarCraft», «Counter Strike» o, como es su caso, el «League of Legends». «A todo el mundo le gustan los videojuegos, pero a mí me hacía no sé qué en la tripa. Me empeñé en que yo quería hacer eso, así que hice todo lo posible para que mi padre me comprara un ordenador, incluso sacando unas notas perfectas. Cuando lo conseguí, empecé a jugar y a meterme en este mundillo cada vez más», cuenta Rodríguez.
La diferencia es que él ha conseguido convertirse en el más grande y mediático de los poco más de diez profesionales que hay en España en lo que se conoce como E-Sports (deportes digitales). Ocelote, el nick con el que se le conoce en este mundo, se ha convertido en todo un pionero que comparte podio en nuestro país con jugadores como Enrique Martínez, alias «XPeke», de Murcia, en el «League of Legends»; Alvar Martín, alias «Araneae», de Mallorca, también en el League of Legends, o Pedro Moreno, alias «LucifroN», en el «StarCraft II». «Ellos son los mejor pagados de aquí.
Profesionales en sentido estricto que cobran un sueldo de sus clubes por jugar a videojuegos, como si de futbolistas se tratara», explica Sergi Mesonero, director general de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Jóvenes que apenas superan los 20 años de edad y que, además, generan otros cuantiosos ingresos de patrocinadores, de los premios de los torneos y, sobre todo, de retransmitir sus partidas a través de internet para miles de seguidores. Una tendencia con los que llegan a ganar hasta 500 euros diarios o mucho más si, como es el caso de Ocelote, consiguen congregar a más de 35.000 seguidores en directo o medio millón al día.

Corea del Sur, la meca

A pesar de ello, la profesionalización de este sector en España acaba de empezar. Muy por encima se encuentran países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suecia y, sobre todo, Corea del Sur, la meca de los jugadores de videojuegos. Esto ha provocado que las escasas estrellas españolas como Ocelote, Araneae, xPeke o LucifroN hayan terminado fichando por equipos de fuera de España, donde se cobran sueldos mayores. Según Ángel Guerra, product manager de Turtle Entertainment España y antiguo director de Pain Gaming, uno de los pocos equipos profesionales que hay en España, «en nuestro país no hay apoyo económico de empresas, aunque poco a poco se están volcándo más a este sector. Este año esperamos que haya mayor notoriedad».
«Gano más de 600.000 euros al año jugando a los videojuegos»
Enrique Martínez, alias «XPeke», juega al League of Legends
«Los salarios más altos tradicionalmente se han pagado en Corea del Sur –cuenta Mesonero–, donde encontramos nóminas anuales por encima de los 200.000 dólares, aunque ha habido casos mucho más elevados. En Estados Unidos, los salarios de los mejores jugadores deben andar entre los 80.000 y los 160.000 dólares. En Europa, las cantidades son más bajas, entre 50.000 y 70.000 euros anuales de media. Y en España los mejor pagados se sitúan entre los 20. 000 y 40.000 euros. Pero en estas cifras no están incluidos los contratos de imagen o los ingresos por ganar torneos, que son mayores por lo general».
Ocelote ha conseguido meterse en ese olimpo de los dioses del videojuego a nivel mundial, donde encontramos a jugadores como el mítico Jonathan Wendel, conocido como «Fatal1ty», que es capaz de ingresar un millón de dólares anuales de los diferentes patrocinadores. Pero el madrileño es un caso excepcional en España y Europa, porque, más allá de ser mejor o peor jugador, ha conseguido montar todo un imperio alrededor de su imagen de marca.

Las broncas con los padres

Para llegar aquí todos estos jugadores han dedicado muchas horas a entrenar y han tenido que soportar muchas broncas de sus padres, los cuales se preocupaban al verles tantas horas frente al ordenador. «Me regañaban mucho, porque me veían llegar a casa, hacer los deberes en apenas una hora y tirarme después jugando hasta las 22.30 horas todos los días. Insistían en que hiciera cosas diferentes, pero no me podían decir nada porque yo cumplía y sacaba siempre muy buenas notas», recuerda el famoso Ocelote.
«Gano más de 600.000 euros al año jugando a los videojuegos»
Alvar «Araneae» Martín es profesional del League of Legends
Cuando sus padres vieron que con 17 años un equipo le pagaba su primer viaje para competir fuera de España, a Hannover, y que de allí se traía sus primeros 2.000 euros a casa, fueron cambiando de opinión. No podían creerse lo que estaba pasando. Comprobaron que el niño lo tenía claro y comenzaron a darle mayor libertad. A partir de entonces, empezó a crecer como jugador profesional.
Primero fichó por un equipo francés que le pagaba 500 euros al mes, para lo que necesitó la autorización de sus padres, al ser menor de edad. Debió ser como un sueño para él que le pagaran por jugar a videojuegos, pero pronto aquella cantidad se le quedón pequeña. Siguió acudiendo a torneos, consiguiendo buenos resultados y ganándose el respecto de la gente por su forma de ser, hasta que SK Gaming, un equipo alemán situado entre los mejores del mundo, lo fichó cuando tenía 20 años, con un sueldo de 2.500 euros mensuales. «Lo que recibíamos los jugadores del club no era tanto en comparación con los 3.000 euros al mes que ganábamos haciendo streaming, más lo que ingresábamos de los premios de los torneos, otros 5.000 euros más cada uno cada dos o tres meses. Sacábamos una locura de dinero», cuenta Rodríguez.

«Con los pies en la tierra»

A pesar de su juventud y del dinero que gana, se muestra como una persona cercana, responsable, agradable y «con los pies en la tierra», seguro de que «no haber cambiado nada» a pesar de que cada vez que va a un torneo sus seguidores apenas le dejen ni ir al baño. Todo un fenómeno nuevo este de las estrellas del videojuego que no parece tener freno. «Por suerte mis padres me han educado muy bien y nunca he sido un niño mal criado», asegura con respecto a su fama.
Carlos Rodríguez siempre fue muy consciente de donde se metía y de la figura en la que se estaba convirtiendo dentro de este nuevo sector. Por eso, en su última revisión de contrato con SK Gaming no le importó que no le subieran el salario, pero impuso la condición, como si de Messi o Cristiano Ronaldo se tratara, de que le permitieran tener sus propios patrocinadores. El primero grande con el que fichó fue Digibet, en 2011, una empresa muy importante de apuestas por internet. «Sabía que me iba a entrar mucho más dinero por esto», añade.

El dinero

Casi con timidez, le cuesta mucho hablar de cantidades cuándo le preguntan cuánto gana ahora, sobre todo desde que hace un tiempo comenzó a vender entre sus seguidores todo tipo de artículos a través de su página web, tales como gorras, camisetas o alfombrillas para el ratón del ordenador.
«Gano más de 600.000 euros al año jugando a los videojuegos»
Pedro «LucifroN» Moreno es profesional del StarCraft II
«Vivo muy bien. Por suerte puedo echar una mano a mi familia, con la casa, los coches y con todo. Además estoy ahorrando muchísimo, porque llegará un momento en la vida en que deje de jugar y tendré que hacer inversiones», comenta dando un rodeo. Y ante la insistencia del redactor, añade: «No sé si lo debería decir. Bueno, pero hazme el favor de ponerlo de una manera en la que no parezca arrogante, porque de verdad es que no lo soy… pues solo del merchandising ingreso medio millón de euros al año fácil. Eso es como el 70% del total, ya que a esto tengo que sumar mi sueldo, lo que gano en los torneos, el streaming de mis partidas y lo que recibo de los patrocinadores personales. En total gano entre 600.000 y 700.000 anuales. Pero ahora es tiempo de ahorrar y ayudar a la familia», insiste.
Aunque asegura que este mundo y la gente que hay dentro le encantan, y que quiere dedicarse a esto toda su vida, reconoce que «ser jugador profesional y jugar una partida importante cada semana implica mucho estrés. Eso no lo puedes aguantar toda la vida». «El día que me levante por la mañana y me diga que no quiero jugar más, que no me siento con hambre de victoria, pues no jugaré, aunque al día siguiente tenga la gran final de lo que sea. Soy feliz jugando a los videojuegos, lo demás viene porque viene», añade, aunque rápidamente aclara que aún es pronto para su retirada de la competición, que aún no ha ganado ninguno de los grandes premios de un millón de dólares. «Pero llegará», finaliza convencido.

El diamante más caro del mundo


Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !


El diamante rosa conocido ya como el “Pink Star” valorado en más de 60 millones de dólares saldrá a la venta, en la casa de subastas Sotheby’s de Ginebra. El Instituto Gemológico de América (IGA) le otorgó la mayor calificación en color y claridad, porque es uno de los diamantes que son químicamente más puros.
The Pink Star diamond is presented
Descubierto en 1999 en África, el diamante bruto pesaba poco más de 120 quilates; fue tallado y pulido en un taller durante dos años para llegar a la hermosa gema de 60 quilates que es hoy. El Pink Star es el diamante con estas características más grande que se haya ofrecido.

Pink Star diamond
Antes de que salga a la venta, el Pink Star será expuesto en Hong Kong, Nueva York, Londres y Zúrich.
Aunque se habían subastado diamantes de varios millones de dólares, debido a todas sus características, éste superará el récord mundial, establecido por el “Graff Pink”, un diamante dos veces más pequeño y con un costo de 46 millones de dólares.

Rihanna vuelve a actuar en Israel después de tres años

Jerusalén, 22 oct (EFE).- La popular Rihanna actuará esta noche en Tel Aviv ante unos 50.000 espectadores con un concierto con el que Israel cerrará oficialmente el período megaproducciones de verano y en el que algunos medios vaticinan alguna sorpresa provocadora por parte de la cantante.
Rihanna llegó esta mañana a Tel Aviv en un avión privado procedente de Dubai, donde dio su último concierto en el marco de su gira "Diamonds World Tour" y provocó un pequeño escándalo por una sensual fotografía ante la Gran Mezquita del Jeque Zayed.
La cantante Rihanna en un concierto en Abu Dabi, el pasado sábado. EFE

5 alimentos para lucir más joven

 
Mantener una piel tersa y radiante no sólo se logra con el uso de cremas y tratamientos faciales; la alimentación también es esencial para mantenerla saludable y retardar los efectos del envejecimiento.

De acuerdo con información publicada por CNN, dos de los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel bella son: controlar la inflamación, la cual puede acelerar el envejecimiento en todo tu cuerpo, y consumir una dieta rica en fitonutrientes (con base en plantas) y antioxidantes, que puede ayudar en la lucha diaria contra otros factores ambientales a los que se enfrenta tu piel.

Otro aspecto importante es limitar el consumo de azúcar, porque daña el colágeno lo que puede generar arrugas. Tu dieta debe incluir regularmente una gran cantidad de frutas y vegetales coloridos, especialmente las verduras de hojas verdes oscuras, frutas y vegetales de color naranja y grasas saludables.

El doctor Nicholas Perricone, dermatólogo y nutriólogo certificado, experto en antienvejecimiento y autor del best seller Forever Young, recomienda ampliamente incluir estas tres cosas en tu dieta de manera regular, si deseas mejorar tu piel.
A continuación te presentamos cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta:
  • Aguacate: Posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E; y ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.
  • Salmón: Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 le aportan a este pescado sus propiedades antioxidantes tan beneficiosas para la piel, así como su papel protector, regenerador e hidratante.
  • Té verde: Además de ser bueno para tu corazón, contiene un potente polifenol, el EGCG (epigalocatequin galato), el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y, de acuerdo con algunos estudios en laboratorio, podría reactivar las células muertas de la piel. Toma varias tazas al día para obtener mejores resultados.

  • Berro. Es un diurético natural y contiene fitonutrientes. Diversas nvestigaciones indican que también sirve para proteger del cáncer. Agrega un poco en tu ensalada favorita por lo menos dos días a la semana para lograr una piel clara y radiante.
  • Bayas. Estas frutas de colores profundos no sólo son buenas para tu cerebro y tu corazón, sino también contienen altos niveles de antocianinas, las cuales son potentes fitonutrientes que protegen tu piel del envejecimiento prematuro a nivel celular y molecular (ADN).
Otros aspectos importantes que debes cuidar son: usar un protector solar, evitar fumar y controlar el estrés para mantener tu rostro y todo tu cuerpo en perfectas condiciones.

¡Cuida tu piel y luce joven y radiante!

Si deseas más información, visita nuestro especial de estrés.

Las 10 características de la mujer perfecta, según los hombres y la ciencia

 Las 10 características de la mujer perfecta, según los hombres y la ciencia

La comunidad científica y también los hombres parecen haber llegado a un consenso en torno a cuáles son las características de la mujer perfecta.

. En este sentido, el columnista de Yahoo!, Gabriel Seyrig, cruzó la información de varios estudios y encuestas relacionadas con este tema y elaboró un listado con las 10 cosas que la mayoría de los hombres buscan en una mujer.
1. Ojos claros: Journal des Femmes  realizó una encuesta a cerca de 900 hombres en torno a qué color de ojos les atraía más en una mujer. De acuerdo a esto, el 40% dijo que prefería los ojos verdes o azules, por sobre los cafés, negros, violetas, grises, miel, etc.
2. Dulzura:  El mismo sondeo reveló que ‘ellos’ valoran más la “dulzura” que la inteligencia (46 versus 18%). El sentido del humor ocupó el tercer lugar de las preferencias.
3. Curvas:  El 45% de 2.000 hombres encuestados señaló que prefiere las mujeres ‘bien formadas’ y sólo un 34% a las delgadas.
4. Femineidad:  Ellos prefieren a las más femeninas. Si bien les gusta que hagan deporte y tenga espíritu aventurero, no les fascina una chica que anda con ropa deportiva todo el día. Pero tampoco se derriten por las que visten demasiado recatadas. El 50% de los encuestados confesó que las mujeres con falda y tacos altos son su debilidad. El porcentaje sube a 55%, entre los hombres de 45 a 54 años.
5. Hoyuelo en el mentón: Al 42% de los hombres le agrada esta característica, mientras el 23% prefiere las pecas, el 21% los lunares sobre los labios y a menos del 6% le gustan los piercings.
6. Las que se parecen a Kelly Brook: Un estudio realizado por científicos norteamericanos y publicado en Daily Mirror, determinó que la modelo y actriz Kelly Brook es la mujer perfecta por excelencia. Tras analizar a una gran cantidad de celebridades se dieron cuenta que ella reúne todas las características deseables en el género femenino, desde el cabello hasta la forma de la cara y las medidas de sus curvas.
7. Debilidad por las francesas: Un estudio de Harris Interactive para Meetic determinó que los hombres prefieren a las mujeres de origen francés cuando de fantasías sexuales se trata.
8. Morenas al mando: Si bien por décadas se ha creído que las rubias “llevan la batuta” entre el público masculino, un sondeo publicado en Scandinavian Journal of Psychology demostró que el 53% de los varones prefieren a las féminas de cabello oscuro para una relación estable.
9. Cabello suelto y largo: Otra encuesta reveló que el 58% de los varones piensa en el pelo largo como un “arma de seducción”. Sólo un 9% de los hombres dijo que prefería a las chicas con el cabello amarrado.
10. Que tenga iniciativa: El 60% de los hombres se derrite ante una mujer con iniciativa, pero no descarada, sino que sutil y con estilo.

Monos escapan del zoo y siembran el terror en un pueblo

El mono verde (Chlorocebus aethiops). (Imagen ilustrativa-Archivo)
El mono verde (Chlorocebus aethiops). (Imagen ilustrativa-Archivo)
Dos ejemplares, de los llamados "simios verdes", fugaron en 1992 del zoológico cubano de La Habana. Los primates se reproducieron a gran escala y calculan que son más de 30. Los animales acechan a los agricultores de la zona.
Dos monos verdes que en 1992 escaparon de su jaula en el Zoológico Nacional de La Habana, crearon una familia que por estos días perturba a varios agricultores de la zona donde se refugiaron, provocando cuantiosas pérdidas en sus cultivos.
Un descuido del cuidador de los monos permitió la huida de los primates que se instalaron en los terrenos del Instituto de Ecología y Sistemática. Así lo explicó el director de Desarrollo del Zoológico Nacional de la isla, el biólogo Santos Cubillas.
"Las personas que los ven, los vecinos, hablan de hasta 50. Nosotros creemos que la cifra puede estar entre 15, 20, quizá hasta 25. No más", aunque estimó que los cálculos sobre cuántos integran la manada nunca serán totalmente exactos, refirió Cubillas al periódico Juventud Rebelde.
Sin embargo, la directora del Instituto de Ecología y Sistemática, Mayra Fernández, señaló que sus trabajadores han contabilizado unos 30 o 32.
El mono verde (Chlorocebus aethiops) es una especie de primate que habita en el África subsahariana de pelaje gris o amarillo verdoso que puede medir entre 40 y 60 centímetros, sin contar la cola, de acuerdo con el investigador en mamíferos del Instituto de Ecología Y Sistemática, Carlos Mancina.
Cultivos de habichuelas, maíz, plátanos, tomates, mangos y guayabas han sido el principal blanco del apetito de los monos que rondan las tierras de campesinos de la zona, como Jorge Luis Herrera, quien ha denunciado la acción depredadora de los animales a sus cosechas en repetidas ocasiones.
Otro campesino de la zona, René Cisneros, indicó que en tiempo de cosecha es cuando más "alborotados" se muestran los monos.
"Los he visto comiendo guayabas, saliendo en manada, corriendo. Hasta 17 he contado, con mazorcas en las manos. También hemos visto racimos de plátanos completos en los que se han comido la parte de adentro y han dejado las cáscaras colgando en la mata", comentó.
Los especialistas del Zoo Nacional explicaron que han puesto en marcha una estrategia con unas jaulas para capturar a los monos.
Con el método aplicado dijeron que habían podido apresar tres ejemplares: dos hembras y un macho, que al parecer era el jefe del grupo, el dominante.
"No pensamos que la tarea sea fácil, este proceso puede durar algún tiempo. En primera instancia debe capturarse la mayoría del grupo. Algunos individuos rechazados podrían quedar en la periferia, por lo que pueden ser más difíciles de atrapar", explicó uno de los especialistas, al diario Juventud Rebelde.

Le sacaba fotos a pasajeras

El oficial fue escarchado por un pasajero.
El oficial fue escarchado por un pasajero.
Un oficial de a bordo fue detenido por retratar debajo de la falda, con su celular, a mujeres que subían a un avión en el aeropuerto internacional de Nashville, Estados Unidos. La línea aérea todavía no sabe si sancionarlo o despedirlo.
Adam Bartsch fue retirado inmediatamente del servicio y se encuentra en proceso interno a la vista de sus supervisores, quienes decidirán si es suspendido o despedido, dijo el supervisor aéreo adjunto, Michael Pascarella.
Según la policía de Nashville, Bartsch se encontraba el jueves de servicio en el vuelo 3132 de Southwest Airline cuando un testigo advirtió que tomaba fotos y le quitó el celular.
El mismo testigo avisó a uno de los auxiliares de vuelo y Bartsch fue retirado del avión y acusado de alteración del orden público.
Pascarella señaló que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) colabora en la investigación. "La TSA no tolera conducta delictiva alguna", aclaró Pascarella.

Furor por la cría de cucarachas en China

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Una empresa farmecéutica registró medicamentos curativos que logran fortalecer el sistema inmunológico con partes del insecto que se ha convertido en un verdadero boom de los negocios en el país asiático. 
Una empresa farmacéutica en China registró hace tres años unos medicamentos curativos a base de cucarachas denominados "Kangfuxin"  que logran fortalecer el sistema inmunológico y cuyo compuesto convirtió la cría de este insecto en un verdadero furor de los negocios en el país asiático.
Según relatan los expertos, los preparados de cucaracha se utilizan como método tradicional curativo en China. De ellas se obtiene un extracto que se vende bajo el nombre comercial de "Kangfuxin" y los pacientes pueden tomarlo o aplicárselo sobre la piel hasta tres veces al día.
Con ello se logra supuestamente fortalecer el sistema inmunológico, frenar las infecciones e incluso ayudar contra dolencias crónicas de estómago. Además, el polvo de cucaracha presuntamente ayuda a luchar contra el cáncer de mama y en la industria cosmética se emplea contra las arrugas.
Los productos surten efecto, asegura el profesor Pu Sheban, de la Universidad de Medicina de la ciudad de Nanjing. Y las autoridades aprobaron su comercialización.
"Las cucarachas se conocen por sus capacidades curativas en la tradición de la medicina china", afirma el profesor Pu.
La cría y el negocio
Desde la aprobación oficial, el negocio está en auge y según la prensa, la demanda de cucarachas subió hasta niveles insospechados. Los criadores chinos producen unas 1.000 toneladas anuales de cucarachas, pero aun así no logran cubrir la demanda. La industria que rodea a la medicina tradicional china necesita unas 3.000 toneladas anuales, según las últimas estimaciones.
Sin embargo, el principal inconveniente de las granjas de cucarachas chinas es que de vez en cuando se les escapan insectos. La última vez, un millón de ellas se escaparon de un centro de cría en Jiangsu, en el este del país. Los vecinos de la zona intentan desde hace semanas acabar con ellas, una tarea nada fácil ya que se trata de insectos muy resistentes.

Espantoso: Caníbal se comió a su hija y bebió toda su sangre

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
El escalofriante hecho ocurrió en Papúa Nueva Guinea. La pequeña de tres años había sido llevada por su mamá, para que visite a su padre, quien la atacó y la dejó sin vida sobre unos arbustos. El agresor fue detenido acusado de canibalismo y asesinato premeditado.
Increíble pero cierto. Un hombre fue detenido en el país Papúa Nueva Guinea, por haber atacado a su propia hija de tres años, a quien terminó matando para posteriormente comer su carne y beber su sangre.
El hecho ocurrió precisamente en el distrito Finschhafen, provincia de Morobe, lugar donde una mujer llevó a su pequeña hija para visitar a su padre del cual se encuentra separada.
Según informó el concejal John Kenny, el asesino “tomó a la niña, saltó sobre una cerca y corrió hacia los arbustos, donde llevó a cabo esta terrible acción”.
Además, según publican los medios locales, unos adolescentes presenciaron el terrible episodio y corrieron a alertar sobre lo ocurrido a los vecinos de la zona.
Más tarde, el cuerpo de la pequeña fue hallado entre los arbustos y su padre, identificado como Rex Eric, fue detenido y acusado de canibalismo y asesinato premeditado. Los investigadores creen que el hombre estaba poseído, ya que en su país la hechicería y la brujería se practican con frecuencia.