martes, 5 de noviembre de 2013

Este viernes 8 de Noviembre a las 23:00 h. LA CLAVE

 


 Este viernes 8 de Noviembre a las 23:00 h. LA CLAVE presenta a "SINTIGO" en concierto .Maikel de la Riva y Asun Barasona nos harán disfrutar de una noche de buena música en directo , no te lo puedes perder.

Francesitas tocan penes por una buena causa

Una de las chicas, en plena acción.
Una de las chicas, en plena acción.
Las tres jóvenes realizaron un video en el que soban los miembros de muchos hombres con el fin de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer de próstata. Luego de una larga jornada, juntaron 520 euros que serán destinados para campañas de prevención. 
Tres jóvenes francesas protagonizan un video en el que se las ve tocando los penes de varios hombres. La razón, muy importante: la lucha contra el cáncer de próstata.

La campaña se realizó en una concurrida plaza de Francia, donde jóvenes, adultos y hasta algunos abuelitos se prestaron, muy gustosos, para la movida.

Este video recuerda al del joven venezolano que, para establecer un récord personal, se propuso tocar 101 pechos de mujeres y lo logró.

Finalmente, las mujeres lograron recaudar 520 euros que serán donados por el principal auspiciante del proyecto, una marca de crema de limpieza para manos, y que servirán para las campañas de prevención de la enfermedad, publica el sitio NetJoven.

Pánico por bebé "fantasma" que llora

La localidad está conmocionada.
La localidad está conmocionada.
El llanto desconsolado de una criatura, atemoriza a la localidad santiagueña de Fernández. Las denuncias de los vecinos movilizaron a la policía, que ya realizó al menos dos rastrillajes sin éxito. Ni los perros quieren ingresar la zona montruosa de donde provienen los sollozos.
La Policía local recibió varias denuncias sobre la existencia de un niño, cuyo llanto podía escucharse en las zonas montuosas de la localidad santiagueña de Fernández, de cerca de 12 mil habitantes, donde se habla de la existencia de un "bebé fantasma".
Las denuncias movilizaron a los efectivos que ya realizaron al menos dos rastrillajes sin éxito en los últimos días. A la búsqueda se sumaron vecinos con perros, que abandonaban el operativo atemorizados antes de ingresar a la zona montuosa de donde provenía el llanto.
Luis Farías, vecino del barrio Águila, aseguró, en declaraciones al Nuevo Diario, que "el llanto era como de un recién nacido" y fue escuchado por "todo el barrio":

"Vinimos al monte con linternas a buscar al bebé, pero no lo encontramos. Apenas llegamos al lugar, el cuerpo comenzó a estremecerme y se nos hizo un nudo en la garganta por el miedo de que había algo más aquí", dijo al señalar el árbol donde según los sonidos escuchados habría estado el pequeño.
"Caminamos con un grupo de amigos por el monte, mientras seguíamos el lamento de la criatura que se internaba en el baldío. Ni los perros querían entrar al monte. Lloraban y trataban de entrar a la casa. Cuando caminábamos, el bebé se callaba y cuando nos parábamos, lloraba de nuevo. Nos quería llevar a algún lugar", concluyó el hombre.
Voceros de la comisaría 35, que tienen jurisdicción en lugar, admitieron que se realizó un operativo de rastrillaje para tratar de dar con el pequeño tras recibir varias denuncias.
"Realizamos un rastrillaje pero no encontramos nada. No es la primera vez que los vecinos nos comentan este hecho. En otras oportunidades también fuimos a chequear la novedad", le dijo al mismo medio un policía de la dependencia.
Vecinos de la zona aseguran que el llanto es escuchado especialmente en días de lluvia o con ventosos, y que algunos de los policías que realizaron rastrillaje en los últimos días llegaron a sentirse atemorizados ante el mismo sonido que provocó las denuncias.

"De fiesta" con una llama

Inseparables. Los cinco jóvenes y la llama.
En Burdeos, Francia, un grupo de jóvenes robó al simpático animal de un circo y lo paseó por toda la ciudad. Los adolescentes estaban borrachos, y fueron detenidos luego de subir al mamífero a un tranvía. No te pierdas las fotos.
En una noche de borrachera cinco estudiantes robaron una llama de un circo local y la pasearon por la ciudad de Burdeos en Francia.

Según informa el medio Le Figaro los jóvenes estuvieron durante toda la noche con el asustado animal, con el que se tomaron fotos, e incluso lo subieron a un tranvía hasta que el conductor del vehículo se dio cuenta del hecho y llamó a la policía.
Los cinco muchachos fueron detenidos en la plaza de la Comedie y fueron acusados de robo. Sin embargo la llama se ha convertido en toda una celebridad en Francia y en un ícono local al punto que ya tiene su propia cuenta de Twitter, señala el sitio 24con.infonews.com.
Esto ha hecho que buena parte de los franceses se oponga a que los jóvenes sean condenados, e incluso se creó una página en Facebook que ya tiene más de 578 mil me gusta, superando incluso las cifras que tiene el propio presidente de ese país Francois Hollande.

AI CRITICA EL "VERGONZOSO" RECHAZO DE ESPAÑA A INVESTIGAR LAS DESAPARICIONES EN LA GUERRA CIVIL

La organización asegura que las propuestas en el Código Penal español "no cumplen los requisitos establecidos en el derecho internacional".
Amnistía Internacional (AI) abordará en esta jornada las desapariciones en España durante el franquismo y la Guerra Civil.
AI redactó el informe y lo envió a Naciones Unidas.
20minutos.es / EFE / 05-11-2013

Imagen de archivo de la Asociación de la Memoria Histórica trabajando en el rescate de los cuerpos en dos fosas en Milagros, Burgos. (ARMH) 
Amnistía Internacional (AI) ha denunciado la negativa "vergonzosa" de España a investigar las desapariciones forzadas ocurridas durante la Guerra Civil y el franquismo, lo que que constituye, a su juicio, una "traición a la justicia".
En un comunicado, la organización asegura que las propuestas en el Código Penal español "no cumplen los requisitos establecidos en el derecho internacional respecto a las desapariciones forzadas" y así se lo ha hecho saber al Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada, en Ginebra, en un informe que le envió el pasado mes de septiembre. El Comité abordará en esta jornada las desapariciones en España durante el franquismo y la Guerra Civil.
El investigador de AI, Ignacio Jovtis, se encuentra en Ginebra, ya que la ONG es órgano consultivo de Naciones Unidas, comentando el informe con el Comité, y exponiendo que "la inacción del gobierno español respecto a las desapariciones es vergonzosa".
"La alarmante falta de investigación por parte del Gobierno sobre los crímenes de la era franquista se ve agravada por su falta de protección para que nadie se convierta actualmente en víctima de desaparición", ha señalado Jovtis en el comunicado.

El informe se ha enviado a la ONU

AI redactó el informe y lo envió a Naciones Unidas, después de que España hubiera enviado el oficial sobre la adopción de medidas para cumplir con las obligaciones derivadas de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.
En el informe, recomienda a España que garantice los derechos a la verdad, justicia y reparación de las víctimas de la guerra civil y el franquismo, así como que inicie el proceso de accesión a la Convención sobre la Imprescriptibilidad  de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad de Naciones Unidas.
AI subraya que España debe adoptar medidas de forma inmediata para aplicar las recomendaciones de los órganos internacionales en relación a la ley de amnistía. Y considera que incumple su obligación de investigar desapariciones forzadas cometidas en el pasado y rehúsa a prestar asistencia a los tribunales extranjeros que procuran investigar estos casos.
En este sentido, estima que el delito de desaparición forzada no se encuentra tipificado en el Código Penal español conforme a las exigencias de la Convención y el derecho internacional. También pide que, en ningún caso, resulte aplicable en el caso de las desapariciones, la eximente de obediencia debida o de cumplimiento de deber; aboga por introducir la responsabilidad penal de jefes y de otros superiores; y que se incluya, expresamente, el castigo de la conspiración y proposición para su comisión.

¿Murió Tutankamón tras ser atropellado por un carruaje?

Científicos británicos creen haber resuelto el misterio que durante milenios ha rodeado la muerte del faraón egipcio más famoso, Tutankamón, quien pudo haber fallecido a la edad de 19 años arrollado por un carruaje.

Fotografía de archivo tomada el 13 de noviembre de 2007 que muestra la máscara del faraón Tutankamón durante su exposición en Múnich (Alemania). La malaria y una enfermedad ósea causaron la muerte prematura de Tutankamón a los 19 años de edad, según el estudio paleogenético que también revela su linaje y que con toda probabilidad era hijo del faraón Akenatón. Los resultados de la investigación, llevada a cabo entre septiembre de 2007 y octubre de 2009 por Zahi Hawass, del Consejo Supremo de Antigüedades de El Cairo y sus colegas, se publican en la última edición de la revista científica JAMA. EFE/Peter Kneffel
Esa es la conclusión a la que llega un estudio de la “Egypt Exploration Society”, cuyo contenido completo será revelado el próximo domingo en un documental de la cadena de televisión británica Channel 4.
La investigación revela que los restos del llamado “faraón niño” presentan heridas similares a las que podría producir una colisión con un carruaje, según ha adelantado a los medios el director de esa sociedad, Chris Naunton.
El científico también cree que la momificación de Tutankamón resultó fallida, a juzgar por las evidencias de carne carbonizada halladas en un examen forense de sus huesos realizado por el antropólogo Robert Connolly en la Universidad de Liverpool en 1969.
Howard Carter, descubridor de la tumba en 1922, y su mecenas Lord Carnarvon ya advirtieron entonces de que el cuerpo del faraón presentaba misteriosas señales de quemaduras, extremo confirmado por Connolly en sus pesquisas.
El antropólogo también logró determinar a través de pruebas químicas que la carbonización de la carne se produjo dentro del sarcófago cuando los aceites de embalsamar entraron en combustión por el contacto con el oxígeno y las telas.
Esta reacción sometió el cadáver de Tutankamón a temperaturas superiores a los 200 grados centígrados y explica, en parte, otro de los misterios que han rodeado al faraón: es el único que fue encontrado sin su corazón.
Con todas estas pruebas sobre la mesa, Naunton ha trabajado con el Instituto Forense Cranfield para llevar a cabo una “autopsia virtual” y volver a analizar los traumatismos que presenta la momia.
Las heridas de Tutankamón han sido comparadas en un escenario simulado por ordenador con las que provocarían el impacto de un carruaje.
El resultado apunta a que el vehículo chocó contra el faraón mientras se encontraba de rodillas, lo que aplastó su pelvis y empotró las costillas contra los órganos vitales.
“La carbonización y la posibilidad de que la momificación fallida provocase la combustión espontánea del cuerpo poco después del entierro es algo totalmente inesperado, algo así como una revelación”, ha declarado Chris Naunton.
Tutankamón, de la dinastía XVIII, reinó en Egipto durante un corto periodo de la primera mitad del siglo 1.300 a.C y lo más relevante de su mandato fue la devolución de la influencia y el poder a los sacerdotes de Amón, tras la experiencia monoteísta de Akenatón.
No obstante, siempre será recordado por su supuesta maldición, la que también dice que contribuyó a la muerte repentina en El Cairo de Lord Carnarvon. EFEfuturo

¿Ejercicio puede proteger tu olfato?

 
El olfato no solo nos permite percibir los aromas de los alimentos, a través de él podemos sentirnos a traídos por otras personas, distinguir si podemos ser compatibles sexualmente o no; sin embargo, ¿cómo se puede proteger o conservar? La respuesta es el ejercicio.

De acuerdo a una investigación publicada por la journal JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, el ejercicio regular puede reducir el riesgo de que el sentido del olfato de una persona desaparezca, lo que suele ocurrir con el transcurso del tiempo.

No pierdas la oportunidad de oler su fragancia…

No sólo nos permite percibir los peligros, el olfato es capaz de ayudarnos a evocar memorias o recuerdos más vividos. Sin embargo, ¿cómo el ejercicio puede ayudarte a protegerlo?

En el estudio participaron cerca de mil 600 personas de entre 53 a 97  años de edad que no tenían ningún problema con el sentido del olfato al inicio del estudio y fueron seguidos durante un máximo de 10 años.

Los investigadores probaron la capacidad de los participantes para detectar ocho olores, como el chocolate y el café, tres veces en el transcurso del estudio; también informaron sobre sus hábitos de ejercicio.

Como resultado se encontró que el ejercicio protegía el sentido del olfato gracias que mejoraba las funciones cerebrales y el estado general del cuerpo.

El sentido del olfato o la función olfativa, pueden disminuir con la edad, y los hombres son más propensos que las mujeres a ver una disminución en su capacidad de oler. Por ello, incluye en tu día a día 30 minutos de ejercicio. ¡Inténtalo!

Una mujer utiliza el truco de las "primeras citas" con hombres para cenar gratis

 

Erin Wotherspoon es una aspirante a actriz de 23 años que hizo una lista de restaurantes lujosos y de moda que quería conocer.

. Erin Wotherspoon  es una aspirante a actriz de 23 años que hizo una lista de restaurantes lujosos y de moda que quería conocer. El problema era que no tenía mucho dinero, así que para ello ideó un plan: salir con hombres.
Así es, esta chica de Toronto  implementó un sistema para salir con diferentes hombres, ir a los restaurantes de su lista (obviamente, los caballeros debían pagar), y después de la cena abandonarlos.
Todo esto, sólo para subir la reseña de su experiencia culinaria en su blog. ¿Y los hombres qué obtienen a cambio? Pues nada, solamente el privilegio de salir con ella: “los hombres deben sentirse honrados por estas invitaciones a salir conmigo”, menciona en su blog.
Para lograr que varios hombres la inviten a salir, ella entra a varios sitios de citas online para conseguir “víctimas”, a los que ella llama “nuevos prospectos”.
“Todos sabemos que conseguir lo que quieres en la vida puede ser difícil. Así que decidí buscar a distintos hombres para salir con ellos en varias citas, y así lograr conocer los restaurantes que incluí en mi lista”, dijo Wotherspoon.
Con este modus operandi ya comió en el restaurante de sushi Jabistro, el menú de degustación cuesta 77 dólares, o en Canoe, un restaurante ubicado en la cima de la Bank Tower, donde el plato más barato cuesta 32 dólares.
Para su desgracia, conseguir a nuevos hombres dispuestos a ser usados sólo como vales de comida no le ha resultado tan sencillo, pues varios sitios de visitas online y sus usuarios ya la tienen ubicada.
Pero también los que estén interesados también pueden pedir una cita en el blog de esta chica. Por cierto, tampoco debemos creer que esta chica se la pasa de maravilla durante sus citas:
“Explotar a los hombres para obtener comidas es difícil. Tengo que aguantar un montón de malas conversaciones y para ser honesta, aunque tuve una buena comida me pregunto ¿realmente vale la pena perder mi tiempo con tipos nada interesante, fingir interés en cosas que no me importan o tratar de averiguar con quiénes saldré?”, se cuestionó la neófita actriz en su sitio de internet.
Pero ella tiene un lema que es: “Todos sabemos que conseguir lo que quieres en la vida puede ser difícil. Por eso he decidido dejar que otra persona financie mis sueños: comer en los mejores restaurantes sin costarme un centavo”.
TAGS:

Somos tan pocos: sólo el 10% del mundo tiene sexo anal

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Esa mínima porción de la población experimenta la sodomía. A los hombres los atrae el hecho de que sea tabú, sin embargo a las mujeres les cuesta por el simple hecho de sentir dolor. Más detalles, en la siguiente nota.
Dice la literatura médica que esta práctica comenzó a ser popular entre las parejas heterosexuales para disfrutar del sexo sin preocuparse por un embarazo. En ese entonces no había condones y tampoco existían las pastillas anticonceptivas. Sin embargo, el dolor que generan las primeras veces, la impresión de saber que se está introduciendo algo por una parte del cuerpo que en realidad cumple la función de expulsar previno a muchas mujeres, pero terminó incentivando el misterio y la emoción por probarlo entre los hombres.
La sexóloga venezolana Michela Guarente explicó en varias publicaciones que en el momento en que esta práctica duela o moleste lo mejor es suspenderla. “Pero si ambos se sienten cómodos, la verdad es que se pueden tener orgasmos muy intensos”.
Se sabe que en el mundo la sodomía, como también se le dice al sexo anal, es practicada sólo por cerca del 10% de la población. A ellos les encanta por el tabú que se ha tejido a su alrededor, por esa sensación animal que representa este encuentro y porque es un lugar más estrecho que genera mayor placer. Ellas asumen un rol más pasivo, que algunas, como admitió la actriz Isabelle Stoffel, aprenden a disfrutar y a convertir en una experiencia erótica, pero la mayoría coinciden en que para gozarlo se necesita un buen calentamiento.
Para evitar situaciones incómodas no hay que olvidar, recalca Guarente, usar preservativo, “y tratar de verlo no como una barrera contra el placer, sino como una protección contra las infecciones”. Dejar a un lado los prejuicios y abrirse a probar algo distinto. Pero no se trata de obligarte. El mundo del placer es para explorar, descubrir y sentir sin presiones ni remordimientos.

¿Por qué cuando tenemos hambre nuestro estómago hace ruidos?

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
típico, estas rodeado de amigos o peor aún con alguien que te gusta, en eso el silencio total y se le ocurre a tus tripas empezar a rugir ¡Qué oso!
tripas-rugiendo
Pero nos pasa a todos y solemos relacionarlo al hecho de estar hambrientos, pero ¿por qué sucede?

Por las contracciones entre el estómago y el intestino, correctamente llamadas Borborigmos. Y aunque estos suceden en todo tiempo, la sinfonía se agrava cuando no tenemos comida en el estómago ¿por qué?
Según BBC, en el proceso digestivo, el estómago se contrae para mezclar la comida con los jugos gástricos para empujar la comida al intestino que también sigue contrayéndose para seguir con el proceso.
Cuando no hay comida el estómago y los intestinos toman lo que hay, aire. Eso resuena en el espacio vacío produciendo un sonido mayor.
¿Qué tal esto?

Frank Cuesta, ¿homófobo? "Este tío es gilipollas y encima una maricona"


 Gay. CromosomaX
 Frank Cuesta pelea
Frank Cuesta, ¿homófobo? "Este tío es gilipollas y encima una maricona". Frank de la jungla se mete en camisas de once varas al insultar a un bloguero presuntamente homosexual.
Drama tuitero: Frank Cuesta, el de los animalitos de Cuatro, ha tenido recientemente una trifulca con Pedro Aguado, el de 'Hermano Mayor' que trata de ayudar a gente como Kevin el emo gay. Una pelea que nos interesaba bien poco hasta que alguien la ha comentado en Terra y Frank de la jungla ha perdido los nervios ante tales comentarios en Twitter. El tuit de la discordia:
 esulta que Kortvex analizaba en un breve vídeo la polémica de las estrellas de Cuatro, y a Frank no le ha sentado nada bien, tachándole de "maricona" además de gilipollas. ¿Qué tendrá que ver su orientación sexual con su inteligencia? Aquí más tuits del cabreo de Frank Cuesta:
  Frank Cuesta @Frank_Cuesta
El camino conseguido por los homosexuales en 30 años se lo están cargando 10 mariconas. Estais consiguiendo que vuelva la intolerancia
Frank Cuesta @Frank_Cuesta
Después de 4 años de aguantar gilipolleces…Voy a empezar a contester a ciertos tontitos. Al primero en el siguiente twitter!!
  Frank Cuesta @Frank_Cuesta
Y seguro que manana en algun portal de mierda diran, Frank ya la ha vuelto a liar y por supuesto manipularan las cosas a su antojo!!!

Y aquí su extensa publicación en Facebook, para que puedas leer todo y luego no venga Frank a decirnos que somos mariconas manipuladoras y gilipollas. Aquí tienes los hechos, tú opinas.
Él se defiende diciendo que su tuit era "un ataque directo a TANTA maricona que se escuda en su homosexualidad para quedar impune de las tonterías que dice o hace". Seguimos sin entender qué tiene que ver el ser maricón con el criticar, trabajar o hacer lo que sea, como si fuera un agravante. Lo mejor es cuando lo arregla con un "No voy a decir la típica gilipollez de “tengo muchos amigos homosexuales” porque ESO sí que me parece un insulto de distinción". Parece que alguien trata de justificar que no es homófobo (que para algo tenía un hermano homosexual que luchó por sus derechos hasta morir), pero insultar a alguien diciendo que "encima es una maricona" creemos que demuestra cierta homofobia, lo veas como lo veas.

Agenda Cultural Córdoba (creada por el equipo de Artencordoba.com)

 
martes, 5 de noviembre
 10º Concurso Muchocuento y 3º Multiverso (AMPLIADO EL PLAZO DE ADMISIÓN hasta el 8 de noviembre de 2013)

DescripciónLa Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba convoca el 10º Concurso MuchoCuento de relatos y el 3º Concurso MultiVerso de poesía con las siguientes... BASES Se establecen cuatro categorías en función de la edad del autor/a: A) Nacidos después de 2.003. B) Nacidos entre los años 2000 y 2003, ambos inclusive. C) Nacidos entre los años 1997 y 1999, ambos inclusive. D) Nacidos entre los años 1995 y 1996, ambos inclusive. Las obras podrán presentarse a la sección de cuentos, "Muchocuento", o a la de poesía, "Multiverso". Serán originales inéditos escritos en castellano y no habrán sido premiados en otros certámenes ni estarán presentados a otro certamen pendiente de resolución. No podrán ser premiados trabajos cuyo autor/a haya resultado ganador/a de la edición inmediatamente anterior del concurso en la misma categoría a la que se presenta. Los trabajos presentado a MUCHOCUENTO tendrán una extensión máxima de 6 páginas, con un interlineado de 1,5 y tipos Times New Roman de 12 puntos. Se admitirán originales manuscritos en las categorías A y B. Las obras presentadas a MULTIVERSO tendrán un número mínimo de 24 versos para las categorías A y B y de 50 versos para las categorías C y D; este número mínimo de versos podrá integrar una o varias composiciones. Los trabajos se presentarán en cualquiera de las bibliotecas municipales de la ciudad de Córdoba. Se entregarán 5 copias, sin firma, bajo lema o seudónimo y acompañadas de sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema o seudónimo, la sección (Muchocuento o Multiverso) y la categoría (A, B, C ó D) a la que se concursa y en su interior nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto del autor/a, fotocopia del D.N.I. y, para quien carezca de él, fotocopia de la hoja del libro de familia en la que consten los datos del participante. IMPORTANTE - El plazo de admisión de originales finalizará el 16 de septiembre de 2.013 a las 20'30 horas.(AMPLIADO EL PLAZO DE ADMISIÓN hasta el 8 de noviembre de 2013 a las 20.30 horas) Se concederá un premio por categoría y sección consistente en un diploma acreditativo, así como un vale para la adquisición de libros en una librería de la ciudad de Córdoba por valor de 100 euros para las categorías A y B y de 250 euros para las categorías C y D. Se podrán seleccionar hasta 2 trabajos finalistas por categoría y sección que irán premiados con diploma acreditativo, así como un vale para la adquisición de libros en una librería de la ciudad de Córdoba por valor de 50 euros para las categorías A y B y de 100 euros para las categorías C y D. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Córdoba y serán publicados. Los originales de los restantes serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución. Los autores/as seleccionados aportarán el trabajo a publicar en formato electrónico así como una fotografía. Cada autor/a incluido en la edición de los trabajos seleccionados recibirá un mínimo de 25 ejemplares de la obra. El Jurado estará presidido por el Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y compuesto, además, por tres especialistas. El Bibliotecario Municipal actuará como secretario, con voz y sin voto. El fallo, que será inapelable, se emitirá durante el mes de octubre de 2013. Los nombres de los ganadores/as serán expuestos en los tablones de anuncios de las bibliotecas municipales, se publicarán en el sitio web de la Red Municipal de Bibliotecas y se darán a conocer a los medios de comunicación. El Jurado será competente para resolver cuantas cuestiones se planteen con relación al concurso no contempladas en estas bases. La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases. Fuente: http://biblioteca.ayuncordoba.es
 Exposición "A compás del Concurso de Córdoba" de Paco Sánchez
 Exposición "Paisajes Cruzados" de Sara Moyano
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
 Exposición - Sala Vincorsa - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco
 Exposición Beppo y el Flamenco. Fotografías
 Exposición fotográfica "Córdoba baila flamenco" Toni Blanco
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Exposición temática a la naturaleza del Grupo Arte 20.16,en Sojo Ribera de Córdoba
 Exposición-Rosa de Soto. Murcia. Pinturas y Fotografías. Joaquin Puertas Sevilla. Acuarelas. (Hotel Averroes)
 I Concurso de fotografía Artencordoba "Ciudades Patrimonio"
 Los Palos del Flamenco de la A a la Z - Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito
 Taller de cante jondo con 'El Pele' - Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito
10:00
 Teatro Góngora - LA GUERRA DE TROYA (Sólo funciones escolares 10 y 12 horas)
18:00
 Concierto - Música para los sentidos, a cargo del Cuarteto Orpheus y Máximo Ortega
20:30
 Filmoteca de Andalucía - MAMI BLUE Miguel Ángel Calvo Buttini. España. 2010. 90 min. v.o.e.