lunes, 16 de diciembre de 2013

Le pasó el tren subterraneo por encima y ¡está vivo!

El increíble episodio tuvo lugar en la Línea R del subte de Nueva York.
El increíble episodio tuvo lugar en la Línea R del subte de Nueva York.
Un yanqui de 50 años cayó a los rieles y quedó atrapado en la parte más profunda mientras el metro de Nueva York le pasaba por encima. De manera asombrosa, el sujeto sólo sufrió un golpe en la mano.
Un hombre sobrevivió luego de caer a los rieles frente a un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York, al meterse en la parte más profunda entre los rieles, mientras el metro le pasaba por encima.
La policía dijo que Ralph Mercado fue hospitalizado y que su estado era estable, al haber sufrido sólo un golpe en la mano después del incidente escalofriante en la estación subterránea de Union Station, en Manhattan.
Los testigos del incidente dijeron que, luego de caer, Mercado pidió ayuda a gritos mientras el tren estaba a punto de arrollarlo. Suzannah Troy dijo al diario New York Post que no hubo suficiente tiempo para que las personas que esperaban en el andén lo pudieran auxiliar.
La policía no sabe con exactitud cómo fue que Mercado, de más de 50 años, cayó frente al tren de la línea R con dirección al norte.

El cerdo, además de tener dos cráneos, tiene dos hocicos, dos narices y tres ojos.

Así es el pequeño cerdito que nació en China.
El nuevo caso de policefalia tiene lugar en una granja de China. El cerdo, además de tener dos cráneos, tiene dos hocicos, dos narices y tres ojos. No te pierdas la impactante galería de fotos.
En China siguen naciendo cerdos con dos cabezas y otras extrañas condiciones, por eso se ha firmado un acuerdo para importar semen porcino británico y mejorar su producción pecuaria.
Un cerdito de una camada de 10 de una granja de la localidad china de Nanchang nació con policefalia; tiene dos cabezas fundidas, cuenta con dos hocicos, dos narices y tres ojos.
Su dueño, el granjero Du Gensheng dice que cuando intenta succionar leche de la teta materna, a veces no sabe con que hocico hacerlo. "Algunas veces una trompa chupa una teta y la otra succiona otra, entonces falla en ambos casos", explica Du Gensheng.
No es el primer caso
El caso de este puerco de dos cabezas no es único en China, el 10 de abril pasado otro nació con las mismas características en el pueblo de Jiujiang.
Trasciende que China es un importante productor y consumidor de carne de cerdo, sin embargo su producción es calificada como de mala calidad; es por ello que a principios de este mes el Gobierno de China firmó un acuerdo comercial que facilite la importación de semen porcino británico con un valor de 73.6 millones de dólares

Bien parado: Arbol de Navidad decorado con consoladores

El árbol del "placer", en su esplendor. Acabó mal.
El árbol del "placer", en su esplendor. Acabó mal.
La innovadora idea causó polémica en Milán, al punto que las autoridades le pidieron a su dueña, que tiene un negocio de juguetes sexuales, que cambiara los "chiches". Pese a que ningún adorno tiene forma de pene, la iniciativa fue rechazada por el municipio.
Se dio en llamar 'El árbol del placer' y el título no iba desencaminado. Lució durante unos días en las calles de Milán, según publicó el diario británico Metro, pero las autoridades solicitaron a su responsable que lo 'redecorase'.
Y es que la responsable del 'Árbol del Placer' de Milán es la dueña de una web de artículos y juguetes sexuales y lo dotó, en vez de con bolitas, con juguetes como vibradores o estimuladores vaginales (nunca penes, que conste).
La dueña acató la orden y los retiró. Muchos se quedaron con las ganas.

OS RECUERDO QUE SOLO LLEVAMOS 529 FIRMAS Y NECESITAMOS 1000 PASALO URGENTE Y QUE FIRMEN TUS AMIGOS

Al Ayuntamiento de Fernán Núñez, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura: Restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez

Al Ayuntamiento de Fernán Núñez, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura: Restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez



El Palacio Ducal de Fernán Núñez fue declarado Bien de Interés Cultural en 1983. Desde entonces, muchos han sido los compromisos(1) por parte de la Junta de Andalucía y del gobierno para acometer la restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez, aunque ninguno de ellos se ha llevado a cabo. Mientras tanto, el Palacio, una autentica joya de la arquitectura de la Campiña Sur, su estilo neoclásico es único en la zona y la belleza del conjunto historico de la plaza de armas corre serio peligro.

En los años en los que este Palacio ha sido propiedad del ayuntamiento de Fernán Núñez, se han acometido pequeñas obras en su interior, asi como el adecentamiento de la fachada, sin embargo, ninguna obra de importancia, lo que ha hecho que el estado del edificio haya ido empeorando hasta que en los ultimos meses se ha producido el derrumbe de una de las azoteas mientras se estaba trabajando en ella(2).

Con esta iniciativa, el pueblo de Fernán Núñez espera dar repercusión al estado de su edificio más singular e importante, el cual, la mayoría de sus habitantes nunca han podido visitar pese a ser de propiedad municipal dado su lamentable estado. La puesta en valor de este edificio y la singularidad de su entorno, junto con la magnitud de la Iglesia de Santa Marina darían un gran empujon a la economía local de Fernán Núñez.
Actualmente el pueblo de Fernán Núñez tiene unos 9800 habitantes, nuestro primer objetivo será conseguir 1000 firmas, aunque esperamos llegar a muchas mas gracias a los habitantes del pueblo y todos aquellos que se indignen ante el estado de nuestra joya arquitectónica.

(1)http://www.abc.es/cordoba/20131118/sevp-promesas-llevan-ruina-20131118.html

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/64981/exteriores/ubicara/una/sede/diplomatica/palacio/ducal/tras/su/restauracion.html

(2)http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12/07/52a31116684341ed698b4572.html
To:
El pueblo de Fernán Núñez no puedo permitir que su joya arquitectónica se caiga a pedazos. Ante el desinteres de todos los estamentos políticos por el estado de este edificio, los abajo firmantes esperan que las diferentes administraciones lleguen a un acuerdo para recuperar este Bien de Interes Cultural antes de que sea demasiado tarde.
Sincerely,
[Your name]

El grupo socialista se levanta de sus asientos hasta que se termine el punto 2

 
El grupo socialista se levanta de sus asientos hasta que se termine el punto 2. RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR DON JOSÉ JAVIER VALDERAS ALVARADO, EN NOMBRE DE LA EMPRESA "CLECE, S. A." CONTRA EL PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL CONTRATO DE "GESTIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO".-

Al levantarse de la Mesa, se considera Abstención.

TEATRO INFANTIL

20131213104631-teatro-infantil-21-12-2013-teatro-de-las-historias-de-avelino-1162x1600-630x867.jpg

El que sabe escuchar

 MIGUEL ANGEL Toledano 16/12/2013

Es curioso que el oficio de contar historias sea uno de los más viejos del mundo, como si la necesidad de fabulación del hombre hubiese nacido con él, como si en el mismo instante de tomar conciencia de la realidad, necesitara salirse de ella, situarse a cierta distancia para comprenderla. Parece que al hombre lo le basta la vida. Que nunca le ha bastado. La necesidad de trascender la realidad, de encontrar una verdad enterrada en los quehaceres cotidianos, en ese suceder abrumador de rutinas no concluye el mundo. Algo nos empuja a romper el hilo conductor de nuestras vidas y a hacernos una pregunta. De sobra sabemos ya que no hay respuesta, pero eso no detiene nuestra necesidad de seguir preguntando, de seguir inventando y leyendo relatos que nos acerquen al misterio.
En nuestro desconcierto --y más en los primeros años de nuestra vida-- nos gusta leer o escuchar historias que nos permitan vislumbrar leves rendijas por las que se filtre un sentido sobrenatural y mágico, un mundo remoto del que tal vez venimos y al que volveremos, un poder y una gloria que como humanos no nos pertenecen. Luego vamos creciendo y nos vamos apartando de esos territorios en los que las palabras sonaban con inocencia, hasta que llega un momento en que muy raras veces volvemos a los cuentos infantiles. Y siempre nos queda la sospecha de que en aquellas palabras primeras de las que nos hemos ido alejándonos, en las primeras historias que nos contaron, o hubiésemos deseado que nos contasen, pudiera estar la clave de todo lo que nos empuja todavía, de lo que hemos seguido o pudiésemos seguir leyendo después, en una especie de necesaria reparación.
El mundo no siempre es un lugar agradable y nuestra capacidad de mejorarlo no parece muy clara, la vida no resulta sencilla, no encontramos respuestas o no las necesarias... ¡Cuánto se agradece entonces la posibilidad de sumergirnos en las páginas de un buen libro que nos muestre la vida de otro modo y nos ofrezcan un poco de alegría! El que sabe escuchar atiende las palabras. La literatura no posee el poder de cambiar el mundo, pero su mirada sobre la realidad y sobre las personas proporciona un insólito consuelo.
Un libro puede sacarnos de nosotros mismos, de ese horizonte helado, un libro puede sin duda hacernos mirar y sentir de otra manera. En un buen libro puede estar el humor que nos falta, ese amor, esa nostalgia, ese paso hacia un lugar indeterminado y valioso. Ese temblor.
* Profesor de Literatura

EL SUAVECITO

20 Aniversario 1993-2013

Onda Marina Radio


Entrevistas de esta semana.-

Esta semana, terminamos las entrevistas especiales con temas muy variados que hemos venido realizando durante todo este año 2013, año en el que hemos cumplido 20 años de nuestro programa de radio. A partir de Enero 2014, ya no volveremos a hacer este tipo de entrevistas, digamos que capitulo cerrado.

Y este Lunes 16 de diciembre, tendremos como invitado a: Julian Colomina, artesano del helado y del turrón. Al que se le ha dedicado una calle en Fernán Núñez, varios programas de televisión y numerosos artículos en prensa escrita. El además representará un poco, a todas esas empresas y negocios, que a lo largo de estos años siempre han estado ahí, apoyando y patrocinando, las numerosas actividades que hemos ido organizando.



Y el Martes 17, tendremos una “Tertulia de radio con ex-alcaldes de Fernán Núñez”. Contando con la presencia de:

JOSE LUNA
PACO GUERRERO
JUAN RAMIREZ
JUAN PEDRO ARIZA
ISABEL NIÑOLES

Con ellos repasaremos sus respectivas etapas de gobierno y sobre todo, hablaremos del Palacio del Duque de Fernán Núñez.


Como ha venido siendo habitual, contaremos con la colaboración en el programa de:

Antonio Mendoza Ulia Tv El Portal de Fernán Núñez www.fernannuñez.es


El Suavecito” Onda Marina Radio, Lunes y Martes en directo, de 10 a 11 de la noche, 107.4 Fm y www.ondamarinaradio.com


Para el último programa de este año 2013, que será el lunes 23 de Diciembre, estamos preparando un Especial, con: Los Suaves y Che Sudaka.

Salud. Paco Cañero.

Poderoso caballero… Doce cosas inconcebibles que puedes conseguir por un puñado de dólares



san quintin
Prisión atestada de San Quintín, California.
Los reclusos de la prisión californiana de Fremont pueden optar a una celda individual y con pantalla de plasma por el módico precio de 155 dólares (110 euros) la noche, el precio de un hotel de 3 estrellas en aquel Estado. La comparación con un hotel no es baladí: el sistema penitenciario estadounidense es un gigantesco negocio cuya única diferencia con la hostelería es que sus clientes no vienen por gusto sino por obligación. A cambio, pasan temporadas mucho más largas que el clásico turista de 7 días, 6 noches. El negocio es redondo.
A continuación, un listado que demuestra la progresiva incursión del mercado en las relaciones sociales, algunos extraídos del libro ‘Lo que el dinero no puede comprar. Los límites morales del mercado’ del profesor Michael J .Sandell, al que hemos añadido varios ejemplos carpetovetónicos.
Conseguir el teléfono móvil de tu médico
Precio: De 1.000 a 20.000 euros
El sueño húmedo de cualquier hipocondríaco: tener el número privado de tu médico para transmitirle tus síntomas a cualquier hora del día o de la noche. Eso no es gratis, claro: muchos galenos de EEUU están vendiendo su accesibilidad por entre 1.500 y 25.000 dólares al año. Privatiza, que algo queda.
Britney Spears Eats Fast Food
Tatuarse la cara con logos de empresas
Precio: de 300 a 10.000 dólares
La tragicómica historia de Billy Gibby comienza cuando se tatuó el logo de un casino online en la espalda por 10.000 dólares. Con aquella operación empezó a vender su piel a los anunciantes (y su alma al diablo), en una espiral descendente que le llevó a pedir cada vez menos por el espacio en su rostro: entre 300 y los 800 dólares que le dio BuzzFeed por plantar su logo en la mejilla. Su tragedia es doble: no tiene más espacio publicitario vacante en su cara y, por esos mismos tatúes, no encuentra trabajo, así que busca desesperadamente 4.000 dólares para poder borrarse aquel desperfecto. En su momento parecía una buena idea.
dolar1
Cazar un rinoceronte negro en peligro de extinción
Precio: 100.000 euros
El gobierno sudafricano concede derechos de caza de rinocerontes en peligro en extinción como “medida proteccionista”. ¿El motivo? Los terratenientes de rinocerontes encuentran un fuerte incentivo en criar y cuidar a los animales, y los potentados y monarcas, valga la redundancia, pueden darse el sádico gusto de abatir un majestuoso ejemplar por 100.000 euros, que no es dinero.
rey-elefante-botsuana-default
Obtener la nacionalidad española
Precio: 160.000 euros
O, más exactamente, una vivienda por ese precio. Es todo lo que necesita un aspirante al pasaporte español: comprar una casa por un precio de 160.000 euros o superior, según la reforma de la Ley de Extranjería llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular el año pasado. España mata así dos pájaros de un tiro: abre la puerta a millonarios rusos y chinos y ayuda a que se reduzca el gigantesco stock inmobiliario en la Costa del Sol y alrededores.
dolar4
Comprar un riñón
Precio: Desde 1.000 euros
Se puede vivir con uno solo de los dos riñones que traemos de serie, así que la venta de uno de los riñones “sobrantes” se ha convertido en una de las más tristes oportunidades de negocio de los más pobres del planeta, convertidos en piezas de recambio para los más pudientes. El impactante documental ‘Organ Market’, de Sally Gutiérrez, relata cómo padres de familia de las barriadas más pobres de Manila venden un riñón al mejor postor (unos 1.200 euros) para poder comer.
dolar 4
Infografía: Cooking Ideas.
Comprar el seguro médico de un enfermo
Precio: En función de la salud del asegurado
¡Excelente oportunidad de inversión en moribundos! Cada vez está más en boga el negocio de comprar el seguro de vida de una persona enferma, pagar sus primas anuales mientras viva y obtener los beneficios cuando muera. Esta mórbida quiniela fúnebre consistente en apostar sobre la vida de un extraño mueve la friolera de 30.000 millones de dólares en Estados Unidos, según cuenta Sandel en su libro.
dolar 5
Acceso al carril rápido si viajas solo
Precio: 8 dólares al mes
Al carril VAO de la carretera de La Coruña en Madrid sólo acceden coches con dos personas o más. Gratis, al menos de momento, hasta que el gobierno regional se dé cuenta del chollo de imitar a ciudades como Houston o Minneapolis, que cobran una pequeña cantidad al mes a aquellos conductores solitarios que quieran ahorrarse el atasco de los pobres. Siempre ha habido clases.
dolar6
Alquilar tu vientre para embarazos por encargo
Precio: Entre 30.000 y 100.000 euros
Muchas parejas que no pueden concebir hijos en España acuden al “mercado internacional” en busca de vientres de alquiler; por unos 30.000 euros en India o 100.000 en Estados Unidos, donde las madres de alquiler están mejor alimentadas y son más prolijitas, puedes contratar una mujer en perfecto estado de fertilidad por los 9 meses que dura su trabajo. La práctica está prohibida en España, aunque la asociación Vientre de Alquiler ha conseguido que España legalice el registro de niños nacidos en otras latitudes.
dolar7
Rebautizar un teatro
Precio: Varios miles de euros
Hace mucho tiempo que los madrileños no pronuncian el nombre de la legendaria Sala Arena, tras años de repetir como loros aquella coletilla de Sala Heineken, la marca que renombró el local. La práctica del ‘naming rights’, que así se llama la apropiación de un nombre por parte de un patrocinador, alcanza su paroxismo con el Teatro Cofidis, antiguamente Teatro Alcázar, que obliga a los espectadores a convertirse en forzosos hombres-anuncio de una líder nacional de la usura.
dolar9
Imagen: Mariano Roa.
Ganar dinero por leerse un libro
Precio: 2 dólares la unidad
Dicho así puede sonar a un minijob para hacer críticas en páginas web (cutres), pero no: esos 2 dólares vana para animar a la lectura a los niños más perezosos de las aulas de los colegios americanos. Evolución capitalista de aquella vieja rémora llamada “los deberes”.
dolar10
Cobrar por hacer cola
Precio: 15 euros la hora
Teniendo en cuenta la coyuntura laboral, a más de uno le parecerá un chollo ganar 45 euros por pasar tres horas guardando cola para comprar las entradas de, por ejemplo, el Teatro Cofidis. Es lo que ofrece un vecino de Madrid en la web ETC por pillar tres entraditas para un espectáculo del próximo 21. Interesados, razón aquí.
dolar11
Artículo inspirado en ‘Lo que el dinero no puede comprar’, de Michael J. Sandel.
Visto inicialmente en El País. Con información de Cooking IdeasTimePúblicoThe AtlanticEl Economista.

Carta abierta del actor Juan Diego sobre la libertad de Catalunya.


“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán.
No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así.
Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto.
No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos.
No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia. 
Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo.
No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede.
¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta.
No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.”

Un 30% de los músicos suspendieron el casting y no podrá tocar en el centro de Madrid

irma ahora. Pide que el Polo Norte sea declarado santuario global.greenpeace.org/el-artico-se-derrite
Un músico realiza la prueba ante el jurado.

Un músico realiza la prueba ante el jurado.

Serán autorizados 318 músicos, el 69,13 % de los 460 músicos que se presentaron a las audiciones

Algo más del 30% de los aspirantes a la autorización del Ayuntamiento de Madrid para tocar música en las calles del distrito Centro no podrán tocar en el centro de Madrid porque han suspendido las pruebas que se celebraron a primeros de este mes de diciembre (Consulta el reportaje 'Yo hice el casting de Botella').
Según han informado fuentes municipales, tras las pruebas de los pasados días 2, 3 y 4 serán autorizados 318 músicos, el 69,13 % de los 460 músicos que se presentaron a las audiciones. De los que sí serán autorizados, 99 son solistas y 219 forman parte de 64 grupos.
En total se hicieron 280 pruebas de las cuales, en un primer recuento, 176 han sido positivas.
La Junta Municipal de Centro enviará a mediados de esta semana el listado de los seleccionados para publicar en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) pero además se les llamará por teléfono para que pasen a retirar su autorización en un plazo determinado.
Las autorizaciones que ahora se van a conceder están amparadas por el artículo 17 del Plan zonal específico de la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del distrito de Centro, regulada en un decreto del pasado 7 de octubre, y por eso solo sirven para esta zona de la capital.
Esta regulación prohíbe superar los límites de los niveles sonoros establecidos en la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica del Ayuntamiento.
Los músicos no podrán actuar en los espacios denominados de Contaminación Acústica Alta; en los viales cuya anchura no supere los siete metros, ni en el acceso a las viviendas, locales o puntos de visión de los escaparates. También tendrán que mantener una distancia mínima entre ellos no inferior a 75 metros lineales.
Además, no podrán actuar durante la siesta, entre las 15.00 y las 17.00 horas, y nunca más allá de las diez de la noche excepto entre junio y septiembre, meses en los que se les permitirá actuar hasta las 23.00 horas.

Los españoles se quedan un año más sin la felicitación navideña de Urdangarin

 

Ni la Infanta Elena ni los duques de Palma felicitarán la Navidad desde la web oficial de la Casa Real. A título individual, sí remitirán sus 'christmas' a quien deseen.

Felicitación navideña de la Casa Real en 2013.

Felicitación navideña de la Casa Real en 2013.


Las tradicionales felicitaciones navideñas que la Familia Real dirige a todos los españoles a través de su página web vuelven a limitarse, por segundo año consecutivo, a los reyes y los príncipes de Asturias, el llamado "núcleo central" de la Familia Real. Ni la Infanta Elena ni los duques de Palma felicitarán este año la Navidad a los españoles desde la web oficial de la Casa Real. A título individual, sí remitirán sus christmas a quien deseen, como ya hicieron el año pasado, según fuentes del Palacio de la Zarzuela.
En 2012, esas primeras felicitaciones personales de las Infantas también llegaron a directivos de medios de comunicación. En el caso de los duques de Palma, la postal mostraba una foto de los hijos del matrimonio Urdangarin. "Con nuestros mejores deseos", firmaban Doña Cristina, "Infanta de España" e Iñaki Urdangarin "duque de Palma". Esta distinción entre los 'christmas' de los Reyes, los Príncipes y las Infantas responde a la voluntad de la institución de diferenciar el "núcleo central" de la Familia Real del resto de miembros, explican las mismas fuentes.
En la Navidad de 2011, pocos días después de que el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, anunciara que Urdangarin quedaba apartado de la agenda oficial de la institución por su comportamiento "poco ejemplar" en los negocios que emprendió en torno al Instituto Nóos, investigados por la justicia, los duques de Palma felicitaron las fiestas a los españoles a través de la web de Zarzuela, un hecho que llamó la atención porque entraba en contradicción con la voluntad de distanciarse de Urdangarin.
Este año los reyes han escogido para felicitar la Navidad la reproducción del óleo sobre tabla del siglo XVI Adoración de los pastores, de Jacopo Bassano, obra perteneciente a la Colección Real del Museo Nacional del Prado. En la escena aparece la figura del pastor con las manos abiertas en señal de sorpresa ante la contemplación del Niño, única fuente de luz de la composición. "Felices Pascuas y Año Nuevo 2014", firman Don Juan Carlos y Doña Sofía".
Los príncipes se extienden un poco más en las palabras que dirigen a los españoles. "¡Feliz Navidad! Y nuestros mejores deseos llenos de ánimo y esperanza para el Año Nuevo 2014!", firman Don Felipe, Doña Letizia y también sus hijas, que escriben sus nombres presentándose simplemente como Leonor y Sofía. El Heredero de la Corona y su familia han elegido para su 'christmas' una fotografía familiar, tomada en el Museo Nacional del Prado con motivo de la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV, inaugurada por la Reina y el presidente de Austria, Heinz Fischer, y su esposa en octubre pasado.
En la foto, los príncipes posan abrazando a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, ante el cuadro La infanta Margarita, óleo sobre lienzo que Velázquez pintó en 1654 y que pertenece al Kunsthistorisches Museum de Viena. Esta obra, junto a otras 29 del pintor, pueden verse hasta el próximo 9 de febrero en el Museo del Prado, dentro de la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV, que muestra el desarrollo del retrato cortesano de Velázquez desde su segundo viaje a Roma en 1649 hasta su muerte en Madrid en 1660, una época que vio crear algunas de las pinturas más importantes de la historia de este género, como Las meninas.