miércoles, 18 de diciembre de 2013

Diez juguetes que hoy estarían mal vistos o prohibidos

Yo fui a EGB

La guija
No incluyas ninguno de estos juguetes en tu carta a los Reyes Magos porque te puedo asegurar que no te los van a traer. Algunos por peligrosos, otros por ser de mal gusto o inapropiados para los niños o incluso por el sexismo que mostraban en sus envases todos, afortunadamente, han desaparecido del mercado.
Y empezamos nuestra lista de diez juguetes que hoy estarían mal vistos o prohibidos con aquella Güija que comercializó Borrás como si se tratara de un juguete más. Definitivamente hay cosas con las que es mejor no jugar.

Quimicefa

quimicefa
A pesar de que en su caja advierte de que el juego no contiene productos peligrosos, yo no dejaría a solas a ningún niño experimentando con todos los compuestos químicos del Quimicefa. No conozco a nadie que lo tuviera y que no haya tenido una “experiencia peligrosa” en ese momento en el que te entraba el arrebato y comenzabas a mezclarlo todo.

Patines de hierro

patines
Vistos así parecen más un aparato de tortura que un artículo destinado a los pequeños de la casa. ¿Acaso no nos dábamos cuenta en su día del peso de aquellos patines de hierro que te podían destrozar el pie? Por supuesto que sí, pero si querías patinar no había otra cosa.

Goitibera o carro

carro
Hoy sigue existiendo como exhibición en muchas fiestas populares, pero recuerdo que allá por los años 70 raro era el niño que no se había construido su propio carro o goitibera. Cada uno lo hacía como podía y era precisamente en el momento en el que estabas bajando una cuesta cuando descubrías los errores que habías cometido en su construcción. Por cierto ¿que velocidad podía llegar a alcanzar esto?

Dardos

dardos
Fijaos en esas afiladísimas puntas e imaginaros a un crío de unos 8 años comprando uno de estos dardos en cualquier quiosco de golosinas. Reza porque el niño tenga buena puntería.

Pipo

Pipo
Le introducías uno de sus cigarrillos en la boca y Pipo fumaba, así de simple y así de impensable hoy en día habituar a los niños a que vayan haciéndose al hábito de fumar. Era tan experto que hacía hasta oes.

Trivio 3000

Trivio
El problema del Trivio 3000 está en esa caja en la que una familia unida juega con este juego de preguntas, pero que nadie pensó que aquel paquete de tabaco, el cenicero e incluso el café algún día no estarían considerados muy apropiados para ilustrar un juego infantil.

Baby Pis

Baby-pis
A partir del Baby Pis nos quedó muy claro el sexo de los muñecos, pero fue tal su impacto a finales de los ochenta que los jugueteros prefirieron regresar a la inocencia de las muñecas. Si se lo tocabas emitía el sonido de ponerse a mear.

Batalla naval

batalla-naval
Otro ejemplo de que los tiempos han cambiado es la caja de esta versión del Batalla naval en el que papá y el niño juegan muy felices mientras mamá y la niña están fregando y secando los platos al fondo.

Hinque

Hinque
Y despedimos este listado de juguetes mal vistos con uno de los juegos más populares y a la vez más peligrosos de todos los tiempos. Niños que salían de casa armados con su punta afilada de hierro, la pieza metálica de una lima o, en su defecto, un destornillador porque despúes de clase se quedaban en el descampado a jugar al hinque. Para habernos matado.

Tertulia con los exalcaldes de Fernán Núñez

 
Anoche el programa el suavecito se despedia hasta el próximo año con un cambio que nos extraño NO se realizaran mas tertulias de emprendedores ,asociaciones ,y en general gente del pueblo , solo se entrevistara a grupos de música , me quede un poco perplejo pero al final del programa lo entendí con criticas a ciertos programas que incluso se tocaron en el pleno del ayuntamiento,.
Voy a dar mi punto de vista del programa dedicado a exalcaldes de la localidad en  tiempos de democracia con JOSÉ LUNA ,PACO GUERRERO, JUAN RAMIREZ, JUAN PEDRO ARIZA E ISABEL NIÑOLES ,DIRIDO EL PROGRAMA POR PACO CAÑERO,la verdad que darle la enhorabuena a Paco por la buena coordinación del programa
Los exalcaldes cada uno contó su experiencia como alcalde ,fue interesante por que sobre todo se vio que no había malos rollos entre ellos, aunque el algún momento del programa hubo algunas discrepancias , pero a la mitad del programa Isabel le dijo a Juan Pedro la diferencia entre ser comunista y socialista (para mi la verdad ese tema sobraba y encararse en un tema que cada uno lo ve una forma diferente , desde mi opinión los comunistas y socialistas tenemos que dejarnos de disputas y de una vez UNIRNOS LA IZQUIERDA  y remar en el mismo santido por que juntos sumamos y separados hacemos fuerte a la DERECHA)
Llegamos al tema de palacio de desde mi percepción el único de de verdad hizo algo mas que los demás fue JUAN RAMIREZ  donde fue nombrando punto por punto los gastos que ocasiono el palacio desde 1991 al 1995 , aunque todos llegaron a la conclusión que el palacio era un pozo sin fondo y JOSÉ LUNA reconoció que su peor decisión sobre palacio fue no hacer un convenio con cajasur para que remoldelaran palacio  y dijo que la decisión la tomo forzado por sus concejales y la gente de pueblo, aunque José tenia gana de quitarse esa espina de una mala decisión del PALACIO PARA EL PUEBLO ,(yo tras escuchar los comentarios de palacio me parece que se va a tener que esperar unos añitos que vengan tiempos mejores )
Isabel se desmarco de los demás diciendo que hay que intentar buscar una solución que sea un remodelacion parcial .
PACO CAÑERO dedico el programa  a MARINA PINTOR LUNA

Tertulia con los exalcaldes de Fernán Núñez

Tertulia con los exalcaldes José Luna, Fco. Guerrero, Juan Ramíírez JUan Pedro Ramírez e Isabel Niñilez, exalcadesa de Fernán Núñez, martes 18-12 en Onda Marina Radio, dentro del programa especial del Suavecito.

Robaba tumbas para poder volar y hacerse invisible

El indonesio arrestado y parte de los elementos que tenía en su poder.
El indonesio arrestado y parte de los elementos que tenía en su poder.
Un indonesio fue detenido con lienzos, ropa interior femenina y huesos humanos, acusado de saquear los descansos eternos con la ilusión de adquirir poderes mágicos.
Un indonesio que saqueaba tumbas en busca de un cadáver que le transmitiera el poder mágico de volar y ser invisible fue detenido en posesión de huesos humanos y lienzos funerarios, informó la policía.
Resi Rokhis Suhana, 27 años, "confesó que saqueaba tumbas en aras de obtener un poder mágico llamado "Último Caballero Mágico", para conseguir la capacidad de volar y ser invisible, explicó Andry Triaspoetra, jefe policial de Cilacap (centro), donde fue detenido.
En el domicilio de Resi Rokhis Suhana se encontraron además de los huesos y los lienzos, ropa interior femenina y una hoz, indicó la fuente.
Resi Rokhis Suhana fue internado en un hospital psiquiátrico para ser examinado.
La magia negra es bastante corriente en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo con unos 250 millones de habitantes.
En 2003, un hombre había sido detenido después de haber comido carne de una mujer que acababa de ser enterrada con la esperanza de volverse invisible.

Para acabar bien el sueño: salió el despertador vibrador

El placentero aparatito, uno de los mejores amigos de las chicas.
El placentero aparatito, uno de los mejores amigos de las chicas.
Un novedoso aparatito que se coloca en la ropa interior femenina durante la noche permite a las mujeres levantarse con agradables sensaciones. ¿Su precio? 69... dólares. La versión para hombres está en camino.
¿Pero por qué despertar debe seguir siendo la primera tortura del día? El entrepreneur Tony Maggs inventó Little Rooster precisamente para contestar esa pregunta, al menos para las mujeres.
Aunque parezca una pequeña espátula, el “pequeño gallo” cuenta con 30 niveles de presión y vibración, e incluso te permite programarlo para despertar como desees. Solamente se coloca la noche anterior dentro de tu ropa interior.
Podés moverte y dar vueltas, y luego de una reparadora noche de sueño, Little Rooster se encargará de traerte placenteramente a la vigilia. Su precio es de $69 USD (justo ese número), en la página oficial.
El modelo para hombres se encuentra en preparación, y contará con una banda elástica que permitirá atar el pene y despertarlo con gentiles vibraciones. Sin embargo, las erecciones son parte normal del ciclo de sueño masculino, así que su uso como “vibrador” tal vez sea más complicado.

Prostitutas piden mismo plan de jubilación que los futbolistas

Las "trabajadoras sexuales" holandesas quieren lo mismo que los futbolistas.
Las "trabajadoras sexuales" holandesas quieren lo mismo que los futbolistas.
Con el argumento que "las prostitutas realizan un trabajo físico díficil que no pueden hacer durante toda su vida", las trabajadoras sexuales de Holanda se pararon en la vereda de la exigencia. ¿Les darán el gusto? 
No, no es una locura. Está pasando. Y en Holanda. Resulta que las prostitutas de ese país quieren disfrutar de los mismos planes de jubilación que los futbolistas profesionales. ¿El Motivo? La abogada de las chicas aseveró que también hacen un “trabajo físico difícil”.

“Futbolistas y prostitutas realizan un trabajo físico difícil y que no pueden hacer durante toda su vida”, dijo Wil Post, abogada de Freya, una compañía que quiere hacerse con el negocio de la prostitución en la ciudad de Utrecht, centro de Holanda.

“Los hombres prefieren a las mujeres jóvenes: siempre llega una edad en la que las prostitutas no tienen más trabajo”, dijo la letrada en declaraciones a AFP y, por eso, pidió al fisco holandés que conceda a sus clientas las mismas condiciones fiscales que a los futbolistas: poder ahorrar un máximo de 5.000 euros mensuales para su jubilación libres de impuestos.

“A veces, hace más de 10 años que una prostituta quiere dejar el oficio pero está atrapada ya que no tiene dinero”, añadió Post, preocupada por la situación. De todas maneras, por ahora, no se sabe nada. El fisco holandés declinó confirmar si recibió la demanda, alegando confidencialidad.

Freya, la empresa en cuestión, está dirigida por una prostituta. Estos espacios fueron cerrados en abril cuando la ciudad retiró la licencia a la empresa que tenía la concesión por sospechas de tráfico de personas. La prostitución adulta voluntaria y el proxenetismo son legales en Holanda desde el año 2000, siempre y cuando no exista coerción.

Vale remarcar que las prostitutas que trabajan para negocios como Freya tienen un contrato de trabajo, una cobertura social, subsidios de desempleo y una pensión de jubilación del Estado. Este último ítem, generalmente, es muy bajo. De ahí las exigencias.

EN ESPAÑA TAMBIÉN HUBO HOLOCAUSTO"

Este judío alemán deja dinero en su testamento para abrir fosas del franquismo.

El País / NATALIA JUNQUERA / 16-12-2013

El alemán Harry Natowitz perdió a 20 familiares durante el Holocausto. / C. Álvarez
La noche de los cristales rotos, del 9 al 10 de noviembre de 1938, Harry Natowitz tenía 10 años y dormía. “Cuando me desperté al día siguiente, yo me había quedado sin colegio y mi padre, sin negocio”, recuerda. Los nazis dedicaron aquella madrugada a quemar los comercios, oficinas y sinagogas judías. “Yo era un niño, pero ya sabía que había un grupo de personas, los nazis, que no nos querían y desde 1936 mis padres no me dejaban jugar en la calle porque entonces la delación era el deporte nacional. Vivía recluido”.
Aquella mañana empezó para la familia una larga huida. Mientras sus padres intentaban conseguir un visado pagando sobornos en cada consulado, Natowitz fue enviado a Amberes con unos parientes. Allí conoció a una persona que iba a marcar su vida hasta su última voluntad: su primo Isidoro Springer, brigadista internacional contra Franco en la Guerra Civil.
“Me llevaba a ver a otros brigadistas y rememoraban durante horas las batallas del Ebro, del Jarama, mientras cantaban canciones del frente. Era la primera vez que oía hablar de España. ¡Solo había ido dos años al colegio! Él hablaba con pena de la Guerra Civil. Era un idealista. Después luchó contra Hitler y murió en una cárcel de la Gestapo en 1943”.
Finalmente, la familia emigró a Bolivia. El Orazio les llevó al puerto de Arica, en Chile. Durante el trayecto, Natowitz vio cómo los nazis infiltrados tiraban sus esvásticas al mar. “En la siguiente travesía, hubo una explosión y el barco se hundió. Nos salvamos por un día”. Una vez en Bolivia, Argentina les pareció “la tierra prometida”, así que tras pagar a unos contrabandistas, llegaron al país que ya había acogido a cientos de exiliados españoles. “Los había de todas partes: gallegos, asturianos, murcianos... Contaban historias muy parecidas a la nuestra. Ellos habían huido del fascismo y nosotros también. Al conocerles, entendí de qué hablaba mi primo brigadista”.
Entre 1968 y 1971, Natowitz estuvo trabajando en Madrid como representante de una empresa alemana de maquinaria industrial, explica ante un bocadillo de jamón ibérico — “me encanta, siempre me llevo a Alemania cuando vengo”—. “Cuando te ganabas la confianza de los clientes, te hablaban del sufrimiento de no haber podido enterrar a su familiar fusilado. Y cuando venían clientes de Alemania pedían ir al Valle de los Caídos, les llamaba mucho la atención. En Alemania es inimaginable que pudiera existir algo así. Es una vergüenza que siga igual que lo dejó Franco”.
Por todo esto, cuando Natowitz se puso a escribir su última voluntad, se acordó de incluir en su testamento a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que ha impulsado la apertura de más de un centenar de fosas desde el año 2000. “Les escribí una carta pidiendo su número de cuenta y se sorprendieron mucho. Me invitaron a un acto de entrega de restos. Pensé que iba a ser un observador neutral, que no me afectaría. Pero lloré como un perro al ver a los hijos y nietos transportar los pequeños cofres llenos de trozos de huesos. Yo perdí 20 familiares durante el Holocausto, cremados en campos de concentración. En España también hubo Holocausto, aunque muchos españoles no sean conscientes. Es un escándalo que 40 años después de la muerte de Franco siga habiendo tantos esqueletos tirados en fosas y cunetas. Pienso en ese abandono y siento rabia”.

La Policía Local impide un reparto de comida de la Acampada Dignidad







El 4 de octubre un grupo de activistas de Córdoba entraron en un viejo colegio público abandonado desde hace dos años. El centro se llama Rey Heredia y acoge a la Acampada Dignidad, que ha convertido el edificio en un centro social para diversos colectivos vecinales.

El Ayuntamiento cordobés, gobernado por el PP, presentó la semana pasada una denuncia y ha pedido al juzgado el desalojo del colegio, algo que el juez no ha decidido hasta la fecha. En el viejo edificio organizan varias actividades culturales y educativas, incluyendo un comedor social al que acuden cada día un centenar de personas sin recursos.

Este martes, los activistas han tratado de leer un manifiesto en el pleno municipal para explicar lo que están haciendo en el inmueble, pero el Partido Popular no les ha dejado. Como respuesta, la Acampada Dignidad han montado el comedor social en las puertas del Ayuntamiento, donde se han concentrado varias decenas de personas.

La protesta ha durado solo unos minutos. Un fuerte dispositivo de la Policía Local y Nacional ha obligado a los activistas a recoger el comedor entre empujones de los agentes.

El batallón de los gigantes prusianos

potsdam
El rey de Prusia, pasando revista a sus muchachotes.
En 1675 el rey de Prusia Federico I fundó el regimiento más alto de todos los tiempos, los “Gigantes de Potsdam”, una unidad del ejército prusiano al que sólo podían ingresar los soldados de más de 1,88 metros de estatura, una media altísima para los estándares actuales y mucho más para los del siglo XVII. Para hacerse una idea, el propio rey Federico medía 1,60 metros, lo que tal vez explique su obsesión por rodearse de un batallón de gigantes que, por cierto, jamás entró en combate en sus 130 años de existencia.
Una fuerza de combate formada por gigantes probablemente no sea más eficaz en un campo de batalla pero probablemente intimide bastante al enemigo en el fragor de la lucha. El “pívot” de este cuerpo que llegó a tener 3.200 soldados era el irlandés James Kirkland, de 2,17 metros, cuatro centímetros más de los que ostenta la rutilante estrella Pau Gasol, 4 de los Lakers al escribir estas líneas.

Los esfuerzos de Federico I por reclutar gigantes de toda Europa para su batallón alcanzaron límites inauditos. Como si se tratara de un ojeador de la NBA, el monarca prusiano “fichó” a los soldados más bigardos de los ejércitos extranjeros, desde los rusos de Pedro el Grande hasta los del Sultán del Imperio Otomano.
Cuando no lograba sus objetivos por las buenas –por ejemplo, concediendo ayudas a los terratenientes para que cedieran sus trabajadores más espigados al Ejército-, su alteza (es un decir) real lo hacía por las malas: los agentes del rey secuestraron monjes, taberneros y campesinos de gran estatura de todo el continente y en una ocasión incluso intentaron hacer lo propio con un diplomático austríaco.
En su obstinación por disponer del Dream Team de Europa incluso obligó a que mujeres de elevada estatura se casaran con los gigantes del reino para que engendraran más soldadesca para su batallón. Asimismo, los profesores tenían encomendada la misión de echar el ojo a los alumnos más gansos para enviárselos por vía de urgencia a su exigente monarca. Una vez que llegaban a los cuarteles, el rey incluso dispuso de unas cámaras de experimentación en las que los soldados eran estirados para aumentar su estatura.
Por si queda alguna duda por la querencia de Federico por esos hombretones enfundados en su casaca escarlata, he aquí una confesión que hizo al embajador francés: “Haría caso omiso a la mujer más bella del mundo, pero los soldados altos… son mi perdición”.
batalla
Pero, claro, ¿quién en su sano juicio pondría en peligro tan querido juguete? El rey Federico jamás arriesgó a los Gigantes de Potsdam en batalla alguna. Se rumorea incluso que muchos de sus maromos eran incluso incapaces de guerrear por culpa precisamente de su gigantismo.
El heredero de Federico, Federico el Grande (valga la redundancia y la paradoja) no compartía el entusiasmo de su padre por los soldados gigantes, de modo que desbarató el regimiento y sus soldados fueron integrados en otras unidades del Ejército Prusiano. El batallón gigantesco fue definitivamente disuelto en 1806, tras la derrota de Prusia frente a las tropas de Napoleón, pequeñitos pero matones, como su paladín.
Visto en Wikipedia e Infowars. Vía: El Increíble Hombre Menguante.
Tipos altos:
-Un plan para reducir el tamaño de los humanos
-André el Gigante: las aventuras etílicas del mayor borracho del mundo
-Cinco posibles explicaciones científicas a criaturas legendarias, del Yeti al monstruo del Lago Ness
-Detienen a Papá Noel por pellizcar el culo a una elfa

Botella suspende en su casting a una cantante profesional que contrató para las Fiestas de San Isidro

 Un músico realiza la prueba ante el jurado.
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado esta mañana la lista con los nombres de los músicos que han pasado la "prueba de idoneidad" ideada por por el consistorio. Las críticas han sido casi instantáneas. Los primeros casos de músicos cualificados que no han sido autorizados han salido a la luz en las redes sociales en cuestión de minutos: una profesora de canto, una pianista con certificado de grado medio y el caso más flagrante: una cantante profesional que el mismo ayuntamiento contrató para sus fiestas ante un público de 5.000 personas.

Uno de los coordinadores de la Asociación de Músicos de Madrid (AMM), Scott Abraham Singer, ha recopilado en su grupo de Facebook algunos de los casos más flagrantes y ha calificado las pruebas de "farsa y sin sentido", ya que se han realizado, asegura, "sin ningún criterio aparente". "Nuestra Asociación no ha tenido tiempo de escrutar exhaustivamente las listas de aprobados pero todo indica que Ana Botella y su cómplice David Erguido, van a ser el Grinch que robó la música de las calles de Madrid", explica en su comunicado. "Botella y su cómplice David Erguido, van a ser el Grinch que robó la música de las calles de Madri

Singer considera que ha habido "una falta flagrante de objetividad en los jurados, cuyos miembros se negaron a identificarse ni a explicar con qué criterio habían sido escogidos para juzgar a los demás. Además la composición de los miembros del jurado cambió cada día".  El coordinador de la Asociación de Músicos ha denunciado que "inexplicablemente Ana Botella y David Erguido han suspendido a una profesora de canto, a un pianista La Asocación de Músicos denuncia que el jurado fue diferente cada día con certificado de grado medio que interpretó una pieza de Erik Satie, y en el caso más chirriante y llamativo, suspendieron a una cantante que había sido contratada por el mismo ayuntamiento para inaugurar las Fiestas de San Isidro ante 5.000 personas en la Plaza Mayor de Madrid el pasado 12 de mayo de este año, cobrando, debo añadir, un buen caché profesional".

Jaime Echagüe, saxofonista, hizo la prueba con la pianista que mencionaba en su comunicado Singer. Echagüe explica a 'Público' que hicieron la prueba el lunes por la mañana y que el ambiente fue cordial. Se presentaron y allí interpretaron dos temas: una composición de la banda sonora de Amelie y otra del compositor y pianista francés Erik Satie.

El Vaticano aprueba una droga sintética que permite ver a Jesucristo

Defendiendo que “facilitará a los jóvenes su acceso a la Gloria”, el Vaticano ha presentado esta mañana una droga sintética de fabricación propia que permite a quien la ingiere ver a Jesucristo.
“El Vaticano ha dado la espalda a las drogas de manera sistemática, pero quizá deberíamos ver de qué manera pueden ayudarnos”, ha declarado el padre Almunia, teólogo y portavoz español del Vaticano.
“El éxtasis es malo, ¿pero si es de algún místico entonces es bueno? Hemos estado juzgando este tema con un doble rasero durante demasiado tiempo”, asegura Almunia que dijo el Papa cuando trató de exponer su idea a la curia Vaticana. Para garantizar un alto grado de pureza, el mismo pontífice supervisa todo el proceso de síntesis de las pastillas, que son bendecidas una a una posteriormente.
El resultado es un éxtasis similar al de Santa Teresa “pero más intenso y con un bajón posterior menos pronunciado”.
Según ha explicado la citada fuente, el Santo Padre ha probado las drogas él mismo antes de dar el visto bueno a su distribución. “Le han encantado, dice que ha visto a Jesús y ha estado charlando con él, luego se ha desnudado y ha insistido en subir a la cúpula de la Iglesia de San Pedro para chocar los cinco con el altísimo”, ha explicado Almunia. Según él, Bergoglio se ha pasado casi dos horas desnudo moviendo los brazos por todas partes y gritando “Diooooos, diooooos”.
Las pastillas, bautizadas como “Parusías”, serán distribuidas por los párrocos en las puertas de las iglesias. “La primera es gratuita y luego, como ya habrán visto a Jesús y estarán convencidos del Catolicismo, tendrán que pagar las siguientes”, han aclarado desde la Iglesia.