viernes, 20 de diciembre de 2013

Los ocho mejores trucos para ahorrar energía en casa


Los ocho mejores trucos para ahorrar energía en casa

Dejar los aparatos en «stand by» gasta más que poner el aire acondicionado durante los tres meses de verano

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 11 de mayo de 2012 a las 09:54
El Instituto para la del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), deja patente el derroche de energía que se producen de manera habitual en los hogares españoles.
Entre otros aspectos, el estudio señala al «stand by» como uno de los principales responsables del incremento de la factura, pues su consume (un 2% del total) supera en gran medida al de otros electrodomésticos.
Según el IDAE, los hogares españoles gastan de media 990 euros anuales en consumo eléctrico.
El coste de la electricidad, además, tiene cada día mayor peso en la economía familiar.
A la vista del panorama, I. Zamora nos facilita en 'ABC'  la lista de los aparatos de uso doméstico que más energía consumen y los trucos que puedes utilizar para aligerar el peso de tu factura:
  • 1. Frigorífico: Se lleva la friolera del 30,6% de la energía que consumimos en nuestros hogares y podría resultarnos casi imposible ahorrar en un electrodoméstico de primera necesidad como este, pero podemos hacerlo, y de manera sencilla. En primer lugar, debemos asegurarnos de que la nevera está plenas condiciones de funcionamiento, ya que su estado nos puede suponer hasta el 25% de la energía consumida. Acciones tan simples como no dejar la puerta abierta más tiempo del necesario, asegurarnos de que hemos cerrado bien la nevera o controlar que la temperatura es la adecuada aliviarán nuestro bolsillo.
    Además, debes saber que introducir alimentos excesivamente calientes incrementa el «esfuerzo» del frigorífico por enfriar y consume más. Otras acciones serán mantener el aparato en óptimas condiciones de funcionamiento (limpiar las bandejas, descongelarlo dos veces al año...) o, en el caso de estar pensando en comprar uno nuevo, fijarnos en el etiquetado energético (los clasificados con las letras A,B y C son de bajo consumo; D y E de consumo medio, mientras que las letras F y G implican frigoríficos de alto consumo energético).

  • 2. Televisión: Supone un 12,2% de la energía. Ya sabrás que apagar el botón del televisor antes de ir a dormir (el dichoso «stand by») eleva el consumo de forma importante, pero aún hay muchos hogares que olvidan esta económica costumbre. Si no lo haces, no se tratará de un olvido tonto, sino caro: un televisor en «stand by» consumirá tanta energía apagado como un ordenador a pleno rendimiento. La televisión es otro de los aparatos eléctricos que más gastan, sobre todo por el elevado número de horas que permanecemos frente a la «caja tonta». Está claro que ver menos la tele ahorra, pero si no puedes evitarlo, puedes llevar acabo acciones como bajar la iluminación para consumir menos. Además, si compras una televisión nueva deberías saber que aquellas que incorporan tecnología LED consumen un 25% menos que las LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma.
  • 3. Lavadora: Consume un 11,8% de la energía. Trucos tan sencillos como no ponerla a media carga, sino llena, utilizar el programa de lavado en frío siempre que podamos y optar por ciclos de lavado cortos nos ayudará, además de a ahorrar energía, a consumir menos agua.
  • 4. «Stand by»: El «stand by» se lleva más porcentaje de consumo eléctrico que enfriar nuestra casa durante los meses de verano. Como ya publicó ABC, una de cada doce facturas se va íntegra a través de este consumo muerto. Y no solo debemos pensar en el piloto rojo de la televisión cuando nos referimos a este concepto. Esta energía inútil y que tanto dinero nos supone al cabo del año se fuga también por los enchufes, las alargaderas y los ladrones. La función de «stand by» está presente en un buen número de productos, que permanecen conectados a la espera de recibir nuestras órdenes: aire acondicionado, ordenadores, cargadores, reproductores de audio, DVD...
  • 5. Horno y vitrocerámica: Adquirir ciertas costumbres a la hora de cocinar también pueden salvar nuestra factura. En lo que a la vitrocerámica se refiere, debemos saber que cuanto más pequeño sea el recipiente utilizado menos energía consumiremos. También ahorraremos energía tapando los recipientes de cocción, apagando antes de tiempo ambos electrodomésticos para aprovecharnos del calor residual al finalizar la preparación, no abriendo la puerta del horno antes de acabar la cocción, utilizando recipientes de fondo grueso (reparten mejor el calor). Además, en la medida de lo posible es aconsejable utilizar el microondas para calentar la comida, pues este electrodoméstico requiere de menos tiempo para preparar los alimentos.
  • 6. Lavavajillas: Es otro de los aparatos en los que debemos tener especialmente en cuenta el etiquetado de consumo energético. Consume un 6,1% de la energía y, para ahorrar, podemos llevar acciones similares a las utilizadas en la lavadora, como elegir programas cortos de lavado y con temperatura fría. Condición imprescindible es, evidentemente, cargar el aparato al máximo.
  • 7. Ordenadores: Aunque es uno de los elementos que más nos acompañan en nuestra rutina diaria, seguro que no conoces ciertas costumbres que reducen el consumo de tu PC: bajar la iluminación, quitar el salvapantallas, apagar el ordenador si no lo utlizamos, no tener conectados aquellos periféricos que no utilicemos (impresora, escáner, altavoces...). Además, es importante que todos estén conectados en la misma regleta. En el caso de los ordenadores de mesa, recuerda apagar el monitor cada vez que te levantes.
  • 8. Iluminación: Sobre todo en invierno, la iluminación de nuestra casa se lleva una parte importante del consumo eléctrico. Aprovecha siempre que puedas la iluminación natural, utiliza colores claros para tus paredes y cortinas (hacen que necesitemos menos iluminación artificial), instala reguladores de luz y utiliza bombillas de bajo consumo. En aquellos lugares de la casa en los que vayas a permanecer mucho tiempo, como por ejemplo la cocina, es recomendable emplear lámparas de tubos fluorescentes. Y, por favor, no dejes la luz encendida si no vas a estar en un determinado espacio.

club deportivo stadium

club deportivo stadium de fernan nuñez 
HORARIOS FIN DE SEMANA 22 DE DICIEMBRE 2013



SENIOR
22/12
DOM
16:30
C. D.
STADIUM

 
C. D.
ALCAZAR
JUVENIL
21/12
SAB
17:00
C. D.
MONTALBEÑO
 
C. D.
STADIUM
CADETE
22/12
DOM
17:00
SPORTING
BENAMEJI
 
C. D.
STADIUM
INFANTIL
22/12
DOM
11:30
C. D.
BUJALANCE
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN  A
22/12
DOM
12:00
C. D.
MONTURQUE
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN  B
22/12
DOM
15:00
C. D.
STADIUM
 
C. D.  PALMA
DEL RIO
BENJAMIN A
22/12
DOM
18:00
ATL   SAN
LORENZO
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN B
21/12
SAB
12:00
C. D.  RUTE
CALIDAD
 
C. D.
STADIUM

La desfigurada cumple su sueño de sonreir

Así quedó la joven tras la operación.
Así quedó la joven tras la operación.
La joven canadiense se hizo conocida el año pasado, tras compartir en Facebook que quería tener una vida "feliz y normal". Su sueño está más cerca de hacerse realidad luego de que le realizaran una operación en el rostro que mejoró un poco sus rasgos.
Sarah Atwell, de 17 años, que vive en Nueva Escocia, Canadá, fue diagnosticada con neurofibromatosis a pocos meses de haber nacido, desde entonces un tumor ha ido desfigurando su cara.
El proceso para recuperar la sonrisa de la adolescente fue grabado por la cadena Discovery Health & Fit y será emitida en televisión.
El documental mostrará todo, desde la ansiosa espera de la chica y su familia en el Centro Ciencias de la salud Reina Elizabeth II, hasta la arriesgada operación realizada por el Dr. Steven Morris.
Morris explica que el tumor "pasó de la nariz a la oreja derecha, y la piel colgaba de su mandíbula. Fue una enorme proliferación de tejido anormal", por lo que la operación resultará un caso muy especial.
De hecho, los cirujanos debieron reconstruir parte de la órbita ocular de Sarah, debido a que el tamaño del tumor había provocado perdida de parte de la visión de uno de sus ojos.
Aunque los médicos no pueden asegurar que el tumor no vuelva a crecer, Sarah está muy feliz y ya en recuperación, ha dicho que todo el complicado proceso ha valido la pena. Todo con tal de volver a sonreír.
En 2012 el caso de Sarah Atwell se hizo muy popular en las redes sociales, tras compartir en Facebook que quería tener una vida "feliz y normal".

Quería ser virgen para siempre y se cortó el pene

El muchacho padece graves alteraciones mentales.
El muchacho padece graves alteraciones mentales.
Un muchacho de 19 años con las facultades mentales alteradas, tomó la decisión de cercenarse el miembro virtil para mantener su castidad. El joven tenía delirios místicos: creía que era un sacerdote, una especie de elegido.
En la ciudad de Calama, un joven de 19 años se cercenó el pene con un cúter con la firme intención de mantener su castidad.
Aunque el muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Cisternas de dicha ciudad, como no se encontró la parte cortada de su miembro viril, no se le pudo practicar un reimplante.
Debido a que se sospecha que el joven padezca algún trastorno mental, fue derivado a la Unidad Psiquiátrica del Hospital Regional de Antofagasta.
Versiones extraoficiales aseguran que el adolescente padece de sus facultades mentales alteradas y se creía sacerdote, una especie de elegido divino.
Lo que sí es seguro, es que este joven nunca podrá violar su "voto de castidad".

"Hoy escribo desde mi propia sangre, porque mi cuerpo es un campo de batalla"



"Hoy el mecanismo de opresión se ha instalado en un recinto cerrado, oscuro y viscoso. Hoy la trinchera está en el útero y mi cuerpo es un campo de batalla. Por eso escribo desde mi propia piel y desde mi propia sangre. No hay diferencia entre reducirnos a un útero o a unas tetas... Si tanto os preocupan los abortos, dejad nuestro cuerpo en paz..." 



Escribo esto con toda la rabia que he podido acumular en las entrañas y entre mis dientes, porque ya  no estamos hablando de una teoría, ni de una ley abstracta, sino de cuerpos de mujeres como el mío, de cuerpos materiales y vidas que se ven reducidas a ser solo úteros, por encima de su voluntad y de su propia vida.

Por eso, porque hablamos de cuerpos, de piel, de úteros, de vaginas... escribo desde mi propia piel y desde mi propia sangre, desde esta rabia que llevo conteniendo demasiado tiempo... Escribo lo que me sale del coño.


Escribo que sois unos fascistas, unos dictadores, que tenéis unos valores denigrantes para las mujeres... Escribo para dejar constancia de mi repugnancia ante vuestra nula consideración por la opinión, por el cuerpo y por la vida de cada mujer a la que estáis condenando...

Condenadas a dejar en un segundo plano nuestra vida para priorizar la vida de un hijo que no hemos decidido tener... Condenadas por nuestros verdugos, en masculino, por personas que jamás experimentarán en su propio cuerpo la violencia de esta ley... ¡Condenadas por personas sin útero!


Somos cosificadas, alienadas, enajenadas... Y no hay diferencia en tratarnos como objeto de reproducción o como objeto sexual. No hay diferencia entre reducirnos a un útero o a unas tetas...

La toma de decisión sobre la propia vida otorga dignidad a una persona. Y nos vais quitando nuestra dignidad con vuestras ideologías retrógradas y machistas...


Hoy el mecanismo de opresión heteropatriarcal se ha instalado en un recinto cerrado, oscuro y viscoso. Hoy la trinchera está en el útero. Mi cuerpo es un campo de batalla...

Si tanto os preocupan los abortos, si tanto os preocupan esas vidas posibles que se quedan en el camino... dejad de violarnos, dejad de mirarnos como si solo fuésemos un coño por donde meter una polla, dejad de deningrarnos... Si tanto os preocupa evitar los abortos, dejad en paz nuestro cuerpo...

Reflexiones de una mujer leídas en la concentración convocada esta tarde en Zaragoz por organizaciones feministas contra la ley del aborto de Gallardón (extracto)

Video: Policía checo tocando el piano en la calle es furor en internet


El video de un agente de policía uniformado tocando una romántica melodía en un piano en plena calle de Praga se ha convertido en la sensación de las redes, con nada menos que más de 1,4 millones de visitas en YouTube.
Policia-pianista
La espontánea secuencia, subida hace cuatro semanas bajo el nombre de “This is Prague, baby!”, muestra a un policía interpretando el tema “River Flows In You” del artista surcoreano Yiruma, mientras un compañero y varios transeúntes le miran e incluso le filman.
Las reacciones de los altos mandos de la Policía local no se han hecho esperar, y de acuerdo con el portal de noticias EFE, su presidente, Martin Cervicek, declaró recientemente que el agente pianista ha hecho más por el buen nombre del cuerpo que todas la altas instancias policiales.
Praga también ha querido unirse a la iniciativa de otras ciudades de crear espacios musicales a la intemperie y ha instalado cinco pianos en la ciudad, que la gente puede tocar libremente.


Increíble: Se llevó un Picasso por cien euros

El cuadro 'L’Homme au Gibus', de Pablo Ruiz Picasso, valuado en un millón de dólares
El cuadro 'L’Homme au Gibus', de Pablo Ruiz Picasso, valuado en un millón de dólares
Un joven de Estados Unidos se llevó la pintura del famoso artista valuada en un millón de dolares, gracias a un sorteo de la Asociación Internacional para la salvaguarda de la localidad libanesa de Tiro. 
Un joven estadounidense ganó con una inversión de sólo 100 euros (137 dólares) un Picasso valorado en un millón de dólares, sorteado por la Asociación internacional para la salvaguarda de la localidad libanesa de Tiro.
Se trata de la obra “L’homme au Gibus” de 1914  y se sorteó este miércoles entre casi 50.000 personas que participaron en la rifa, con la que se lograron recaudar unos cinco millones de euros, según informó la promotora de la iniciativa, Péri Cochin.
Cada uno de los boletos numerados costaba cien euros, como los pagados por el ganador, el estadounidense Jeffrey Gonano, de 25 años, empleado en una sociedad de seguridad contra los incendios de Pensilvania, Estados Unidos.
Las sumas exactas obtenidas con la tómbola todavía no se conocen, pero según Cochin, se han alcanzado “casi los 5 millones de euros (6,5 millones dólares) que esperábamos vender”.
La presentadora y productora de televisión franco-libanesa Cochin tardó dos años en hacer realidad su idea de comprar un Picasso para organizar con él una tómbola y multiplicar así su precio a beneficio de la ciudad milenaria de Tiro.
Su iniciativa culminó anoche en la sede parisiense de la casa de subastas Sotheby’s, que acogió la operación.
Cochin precisó que adquirieron “L’homme au Gibus” en una venta en Nueva York y que aún tienen que devolver el crédito bancario que solicitaron para vender el Picassso, que calcula en unos 700.000 u 800.000 euros.
Es una suma importante, pero “el banco hizo su trabajo” y ha permitido “recuperar una enorme cantidad de dinero para la buena causa”, añadió Cochin, feliz ante todo de haber visto su sueño hecho realidad.
Quizá ahora “recomenzaremos con otra idea”, subrayó Cochin, hija de la directora de la asociación, nacida en Tiro, que se ocupa de ella desde hace treinta años y para la que, en busca de fondos, organizaba hasta ahora galas benéficas.
Olivier Picasso, nieto del artista malagueño, “nos ayudó mucho en la promoción de la operación, porque encontró que el proyecto era interesante y muy innovador, como a su abuelo le habría gustado” y los herederos de Picasso nos dieron la autorización oficial, precisó Cochin.
EFE

JORNADAS SOBRE GOYA EN ARTELINGUA

20131220140426-cartel-1-1131x1600-630x891.jpg

¿QUIERES SER EL REY BALTASAR EN LA CABALGATA DE 2.014?

20131220140755-rey-baltasar-2014-1145x1600-630x880.jpg

Gallardón las pone






Ahí están, contentas con su ministro. Aplaudiendo porque al fin haya habido alguien que se ha atrevido a Ahí están, contentas con su ministro. Aplaudiendo porque al fin haya habido alguien que se ha atrevido a meter en vereda a esta pandilla de putillas que solo piensan en follar con el primero que les viene en gana. Ya es hora de que alguien se haga cargo de ellas porque no hacen caso ni a dios.

De pie, con sus melenas rubias, como en un tendido taurino, jaleando al maestro que, a modo de muleta, lleva bajo el brazo la ley ideológicamente más infame que ha aprobado un gobierno desde el franquismo. Es brutal que esta vaya a ser una de las pocas promesas que el PP va a cumplir de su programa electoral.

Es difícil entender dónde se ha críado buena parte de los dirigentes de este partido, de dónde han salido. Pero es mucho más difícil explicar de dónde vienen ellas, dónde se han educado, cómo no tienen un mínimo de empatía con las personas de su mismo género, quién les ha metido tanto odio en sus entrañas...

Sería comprensible este rechazo innato que estas mujer sienten hacia las 'locas' que se atreven a enfrentarse al sistema vigente. Pero al menos podrían mostrar un pellizco de sensibilidad con las mujeres que van a tener que abortar sobre la mesa de la cocina de su casa jugándose la vida porque no pueden pagar un viaje a Londres.

Hoy es quizá uno de los días más tristes de esta jodida democracia. El Partido Popular ha mostrado toda la misoginia y todo el machismo rastrero que lleva dentro. Con esta ley quieren que el cuerpo de la mujer vuelva a ser propiedad del Estado. Hoy los rosarios vuelven a colarse en los ovarios de las mujeres conducidos por la mano de un malnacido. Y ellas, aplaudiendo tan contentas. Será que Gallardón las pone.

Encuesta: ¿Quién quieres que sustituya al Rey en el discurso de Navidad de este año?


TUDECIDES
Su majestad Juanca I tiene previsto caerse otra vez antes de Nochebuena. Si no puede caerse, irá a cazar elefantes o osos o lo que le pille más a mano. En cualquier caso, no podrá grabar el tradicional y emotivo discurso navideño con que nos anima a apagar la tele todos los años.
Por ello, la Casa Real ha pedido a este medio que lance la siguiente encuesta:
X Encuesta Etc: ¿Quién quieres que sustituya a Juan Carlos I en el discurso de Navidad de este año?
 
(Nota: Si aun no sabes quién es Mobamba Bonobo, puedes descubrirlo en estos enlaces: Mobamba 1, Mobamba 2, Mobamba 3).

El empresario que estafó 4,4 millones en cursos de formación iba en las listas del PP en Fernán Núñez





El empresario que estafó 4,4 millones en cursos de formación iba en las listas del PP en Fernán Núñez

 

andalucesdiario.es / Sevilla/Córdoba / 17 dic 2013
José Luis Aneri Molina, el empresario cordobés al que la Comunidad de Madrid reclama 4,4 millones de euros en cursos de formación, iba en las listas del Partido Popular a las municipales de 2003 en el pueblo cordobés de Fernán Núñez, de donde la familia es oriunda. De hecho, su padre, José Luis Aneri Moreno, llegó a ser teniente de alcalde en la legislatura de 1999-2003 en el Gobierno que formaron PSOE y PP. Ambos, padre e hijo, se presentaron juntos en las listas del PP en las siguientes las elecciones municipales, las de 2003-2007, en el número 2 y en el número 5, respectivamente, también por el Partido Popular. En aquella ocasión sólo obtuvo acta de concejal el padre, ya que el PP sólo ganó dos ediles.
Según ha publicado El País, José Luis Aneri Molina es el único sospechoso de la desaparición de 4,4 millones de euros que la Comunidad de Madrid destinaba a subvenciones para cursos de formación. Se trata, según el diario, de una estafa a gran escala que afecta a una treintena de asociaciones empresariales que recibieron el dinero y le dieron todos los poderes de la gestión a Aneri. El Gobierno regional reclama ahora la devolución del dinero público a las asociaciones, aunque algunas de ellas no pueden afrontar estos pagos.
Según relata El País, Aneri, que se encuentra en paradero desconocido, habría actuado como testaferro de estas asociaciones empresariales a las que habría convencido para venderles cursos de formación no presenciales a través de su plataforma de Internet. Pero les vendió los cursos y las convenció para que él fuera la persona de contacto para recibir todas las comunicaciones de la Comunidad de Madrid y para gestionar las solicitudes de las subvenciones. También el dinero. Y, finalmente, ni hubo cursos ni gestiones.
Pero eso no es todo. Según el rotativo, el Ministerio de Empleo también está tras las cuentas de José Luis Aneri Molina. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo, va a revisar 13 convenios de asociaciones empresariales subvencionados con fondos estatales, que suman otros 2,2 millones de euros.
Fuentes de Izquierda Unida del pueblo cordobés de Fernán Núñez destacan que José Luis Aneri Moreno nunca ha vivido en la localidad, pese a que se presentó en las municipales. Ni el padre ni el hijo volvieron a formar parte de las listas del Partido Popular en las siguientes convocatorias electorales. El empresario cordobés no repitió experiencia en los comicios tras no salir en la convocatoria de 2003.

Nueve motivos para NO celebrar la Navidad (y uno que sí)

and-jesus-wept-iii-ricky-barnard
La Navidad, ¡oh, período del año de reencuentros familiares, dulces, banquetes, regalos y lucecitas en las calles! ¿Quién sería el osado que se atreviera a renunciar a tal entrañable festividad? Todos sabemos por qué la Navidad es una celebración que no puede faltar en el calendario de festividades occidental, aunque es posible que por la coyuntura económica que vive el país, no nos podamos permitir grandes celebraciones.
Pero quienes aún tienen la suerte de seguir tirando para adelante, aunque no tan bien como en años anteriores, nunca se han parado a pensar por qué no celebrar la Navidad. O tal vez sí, pero caen en la misma trampa año tras año.
Si Jesús volviera a la tierra y viera en qué se ha convertido la Navidad se pondría a repartir tortazos a diestro y siniestro.

navidades_belen
1. Porque hemos perdido el norte, o mejor dicho, el Este
¿Qué es la Navidad? Venga, rápido, pensad. ¿Familia? ¿Regalos? ¿Comidas y cenas? No. La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesus, aka Jesucristo, aka. Hijo de Dios. En realidad es un cumpleaños que con el tiempo se ha laicizado hasta convertirse en la fiesta de los regalos y juntarse todos para comer como si no hubiera un mañana, y salir a la calle esos ridículos cuernos de reno que hemos copiado a los yanquis.
Seamos sinceros, cuando ya es casi medianoche durante la cena de Nochebuena, nos hemos desabrochado todos los botones de la camisa y los pantalones y estamos bolingas, ¿quién demonios se acuerda del niño Jesús? ¿Qué sabe de la verdadera Navidad el niño obsesionado con Papá Noel, sus renos y el árbol de Navidad? Es una fiesta distorsionada.
and-jesus-wept-iii-ricky-barnard
2. Porque gastamos lo poco que tenemos en chorradas (y a Jesús no le mola nada)
Por si a la gran mayoría se le ha olvidado, o muchos no lo han llegado a conocer, la mayoría de las ideas de Jesús tienen base comunista-socialista (“Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme”. Evangelio San Mateo, 19. 21.) ¿Y qué hacemos para celebrar su cumple? Comprar, gastar, consumir y derrochar.
Y  aunque el gasto sea menor que el de otros años, estas Navidades cada ciudadano se gastará una media de 514 euros:  191 en alimentación, 163 en regalos y juguetes, 82 en lotería y 78 euros en ocio; según los cálculos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). Y eso es mucho dinero, si tenemos en cuenta que hace cinco años gastábamos casi el doble.
No nos quejemos de que luego haya desastres naturales, nuestros políticos sean unos mangarranes, existan injusticias, etc. Es la venganza de Jesucristo por malgastar el dinero montones de regalos inútiles que quedarán abandonados en un cajón horas después de ser desenvueltos y que acabarán en la basura en la limpieza general del hogar.
ideas-para-la-cena-de-navidad-en-familia-1
3. Porque estar en familia a veces es un auténtico peñazo
“Amad al prójimo, amáos los unos a los otros”, dijo Jesús. Y parece que a eso sí que le hacemos un poco de caso, reuniéndonos con los que más queremos. Para los que viven lejos de su familia, la Navidad puede ser esa fecha especial para reencontrarse con ella. Pero para los que la tienen cerca y la ven todas las semanas, las de  Navidad pasan a ser unas comidas más.
Pero no nos engañemos, no siempre es tan agradable reencontrarse con la familia, volver tener que escuchar las bobadas de tu cuñado, o la risa estridente e inaguantable de tu suegra, los terribles chistes de tu padre, las bochornosas historias y anécdotas familiares que se repiten cada año en la mesas y que deberían quedar en el olvido, tus malditos sobrinos llorones, gritones y tocapelotas, etc. ¡Al cuerno la Navidad!
1209296124_f
4. Porque somos ateos y punto
Probablemente estéis pensando que todas estas chorradas sobre Jesús y bla, bla, bla os la resbala, que sois muy ateos y que no queréis tener nada que ver con la Iglesia, Jesús, Dios ni ninguna otra forma de deidad todopoderosa, y no queréis seguir leyendo cosas del estilo. Bien, pues ahí tenéis el motivo definitivo para pasar de la Navidad.
navidad
5. Porque los adornos navideños son un coñazo
Adornar la casa o la oficina con motivos navideños puede ser muy entretenido, o puede convertirse en un infierno, que se lo pregunten si no a esta familia de Carolina del Sur, que acabó a tortas porque no se ponían de acuerdo en cómo decorar el árbol de Navidad.
Y  no solo eso, si no que una vez digerido el roscón de Reyes, toca desmontar el circo y resurge, como cada año, el quebradero de cabeza de dónde demonios aparcar el árbol, el Belén, los adornos y toda la parafernalia que hemos montado y que cada año es mayor.
ANUNCIO-LOTERÍA-DE-NAVIDAD
6. Porque no hay quien aguante los anuncios cursis y las galas navideñas que echan en televisión
El patético anuncio de la Lotería de este año, el bochornoso spot de Campofrío y las terribles galas de Navidad de las televisiones públicas como privadas nos recuerdan que ya es Navidad, y las tripas se nos empiezan a revolver antes siquiera de empacharnos a croquetas y turrón. Solo por eso evitar eso (¡sin olvidar el discurso del Rey!), la celebración de la Navidad debería estar prohibida. Bueno, al menos, si intentamos no encender la televisión en todo diciembre, ya habremos hecho mucho por nuestra salud.alcohol2
7. Porque, en el fondo, no nos gustan las comilonas y los excesos
Aún no he oído a nadie decir que le encantan las comilonas de navidad. Comer hasta reventar y beber hasta causar bochorno o ser un peligro público. ¿Es realmente necesario comer tanto? ¿Por qué no simplificar el menú navideño? Así ganaríamos en salud y dinero, y evitaríamos que se derrochase tanta comida, más aún en los tiempos que corren cuando hay tantas familia que no saben si comerán mañana.
Man Holding His Large Belly
8. Porque después de la Navidad nos sentimos peor
Después de la Navidad descubrimos que tenemos unos kilos de más (entre 2 y 4 kilos de media) y que nuestro bolsillo está más vacío (unos 700 euros menos). Un profundo sentimiento de culpa se apodera de nosotros y empezamos a torturarnos haciendo deporte y dietas y nos tenemos que apretar más el cinturón, mientras no dejamos de preguntarnos cómo demonios hemos sido capaces de llegar a este punto. Y cada año igual. Y no espabilamos.
Sentido_comun1
9. Por sentido común y solidaridad
En caso de sentiros identificados con los puntos anteriores, probablemente hayáis llegado a la conclusión de que la Navidad se ha convertido en un sinsentido bastante bochornoso, sobre todo cuando de derrochar se trata mientras nuestro vecino hace malabarismos para poder alimentar a su familia con 400 euros al mes. ¿Por qué no lo invitamos a cenar?
P1010853 copia
Por qué SÍ celebrar la Navidad
Pero bueno, dejémonos de nihilismos y de ir a contracorriente, que parecemos el Grinch. La Navidad también tiene algunas cosas buenas: Los días festivos, la paga extra y el aguinaldo (los que a estas alturas aún tienen la suerte de olerlos), y disfrutar del espectáculo de pérdida de la vergüenza al que se somete gran parte de la población llevando esos ridículos cuernos de reno o con las borracheras de Nochevieja.

La teta que explota

 
Ana Victoria García Obregón (Madrid, 18 de marzo de 19552 ), más conocida como Ana Obregón, es una actriz, presentadora, bailarina, bióloga y escritora española muy conocida en el ámbito de la televisión, tanto en series de ficción como en programas y concursos televisivos.
Ana Victoria García Obregón (Madrid, 18 de marzo de 1952 ), más conocida como Ana Obregón, es una actriz, presentadora, bailarina, bióloga y escritora española muy conocida en el ámbito de la televisión, tanto en series de ficción como en programas y concursos televisivos.
Hace unos años se extendió la leyenda urbana de que a Ana Obregón, actriz española, le había estallado uno de sus pechos de silicona durante un viaje en avión.
En cada país se le ha atribuido a una u otra mujer famosa, por ejemplo, en el diario de México, El Siglo de Torreón
La polémica modelo argentina Sabrina Sabrok se encuentra en el peligro de quedar sin sus senos, luego de que uno de sus implantes le estallara en pleno vuelo a la Ciudad de México.
Pero no solo en la prensa, también en la televisión dan la noticia como cierta:
¡Esto sería alarmante!… Si fuera cierto.
¡Pero no lo es!… en muchas ocasiones, los medios de comunicación no se molestan en certificar que las noticias son ciertas en ese afan de ser los primeros en darla, logicamente después quedan en ridiculo, no es la primera vez que ocurre.
La diferencia de presión entre el “suelo llano” y la de un avión en pleno vuelo es considerable, pero no mayor que la que pudiera haber en un lugar situado a unos 2.500 metros de altitud.
Con esta presión, es cierto que algunos objetos que tienen aire en su interior se “abomban” un poco, pero no llegan a estallar.
Si quereis más información sobre esto visitad El Tamiz.
Como no podía ser de otro modo La Revista de Cirugía Estética , también aclara esta falsa historia.
Seguramente os preguntaréis como puede surgir una historia como esta.
A veces que cuesta trabajo saber el origen y solo se puede presumir de este cuando la gente te escribe dandote una idea de cuando la escuchó por primera vez, en que lugar fue, etc… pero nunca se podrá asegurar.
Esta en cambio es muy antigua, y proviene de Estados Unidos, en donde en los años 1960, se puso de modo unos sujetadores cuyo relleno se inflaba para que fuera la mujer la que decidiera el volumen que considerara idóneo para su busto.
En aquellos años también surgieron diferentes historias de explosiones “pectorales” en los aviones.
También, y en referencia a esos sujetadores inflables, que más de uno había estallado, cuando su pareja había intentado colocarle algún adorno punzante en la ropa.
Portaros bien… y tened cuidado, por cierto, si tenéis alguna leyenda urbana, por favor hacedmela llegar…