miércoles, 1 de enero de 2014

Fallece Concha Carretero, compañera de celda de las Trece Rosas




Concha Carretero, veterana militante de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), a la que pertenecían algunas de las jóvenes fusiladas conocidas como las Trece Rosas, de las que fue compañera de celda, ha fallecido hoy, ha informado en su cuenta de twitter Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.
La formación de izquierdas ha informado también de que la "despedida oficial" de Concha Carretero tendrá lugar mañana a las 12.45 horas en la sala 1 del tanatorio de la M30.
Carretero, nacida en Barcelona en 1918 y residente en Madrid desde los dos años, intervino el pasado 5 de agosto en el último homenaje a las trece mujeres fusiladas el 5 de agosto de 1939, conocidas como las Trece Rosas.
Estas mujeres se convirtieron en un símbolo de la represión tras la Guerra Civil después de ser ejecutadas, junto a otros 43 hombres, cerca de la tapia del cementerio de La Almudena acusadas por los militares del bando franquista de "adhesión a la rebelión".
En ese acto, en el que también participó el coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, Carretero intervino desde su silla de ruedas para hacer un llamamiento a la unidad de la izquierda "frente a las políticas de la derecha" y pedir "justicia igual para todos".
El año anterior, Carretero protagonizó el momento más emotivo del homenaje al proclamar que los jóvenes de ahora están como los de las posguerra, "sin derechos, sin empleo, sin futuro, al capricho del patrón".
"Todos a la calle, a defender nuestros derechos y nuestra libertad", gritó Carretero, antes de cantado junto a los presentes en el acto el himno "Joven Guardia" de las Juventudes Comunistas.

La llamaban 'Madame Cibeles'.
Un apodo que se ganó en los corredores de la cárcel de Ventas en unos años en que las presas políticas le curaban las heridas de la represión mientras ella les arrancaba la tristeza a base de gracia de Chamberí. Una tradición familiar de izquierdas y una cruel guerra le habían llevado hasta allí. Ahora acaba de cumplir 93 años y vive en San Blas, barrio obrero desde el que repasa sin un solo lamento sus años de lucha y penurias. «Hice lo que tenía que hacer», sentencia, con su deje de chulería castiza.
Ironías de la vida, 'Madame Cibeles' nació en Barcelona en 1918; allí porque su padre, anarquista, fue acusado de intentar asesinar a Alfonso XIII y tuvo que huir de la capital. Concha llevaba los genes proletarios en el cuerpo: no pudo ir al colegio porque tenía que trabajar y ya militaba en las juventudes comunistas cuando se produjo el golpe de Estado. Lo primero que hizo fue presentarse en su sede del partido para recibir instrucciones. Le encargaron organizar talleres para los milicianos y guarderías, en las que llegó a atender a más de 1.000 niños de la guerra.
Su padre murió esos días y su hermano mayor subió al frente, así que ella, su madre y su hermano de 10 años tuvieron que enfrentarse solos a la vida en una ciudad sitiada. Les hacía falta dinero y Concha pidió al partido trabajo remunerado. Se lo dieron en una fábrica, como tornera. «En Madrid había esos días un ambiente de lucha muy bonito. Como estábamos en zona repúblicana, las de izquierdas éramos las reinas de los mares», bromea. A medida que el bando nacional avanzaba, la euforia se iba apagando. «Teníamos que resistir para que no entraran. Dolores —Ibárruri— nos decía todo el tiempo que resistir era vencer y que más valía morir de pie que vivir de rodillas. Cuánta razón tenía». 'Madame Cibeles' hace esta afirmación en el salón de su casa, rodeada de emblemas en los que organizaciones comunistas le agradecen su coraje.
Y entonces llegaron las detenciones. «La noche del 4 de marzo del 39 fue la última que estuvo mi familia unida», recuerda Concha. Ese mismo día se llevaron preso a su hermano, comisario del PCE, y ella 'cayó' días después, el 28 de marzo, justo cuando el coronel Casado entregó Madrid y Concha se precipitó a la sede del partido para destruir los documentos que pudiesen comprometerles. La llevaron a Ventas. «Entonces la cárcel era muy bonita, mejor que mi casa. La había diseñado Victoria Kent y en cada celda había dos camitas, muebles de colores, baños...». Nada que ver con el horror que viviría después entre esos muros. La dejaron en libertad la noche antes de que Franco entrase en Madrid, pero era sólo el primer paso del drama que la esperaba.
En esos días, echaron a su familia de la portería que ocupaba en el barrio de Chamberí, un desahucio por rojos que salvó la vida de Concha, ya que cuando la policía fue a buscarla, no la encontró. Lejos de amedrentarse, se puso a trabajar en su nuevo barrio, Ventas, donde organizó actividades para recaudar fondos para los presos. Entre ellos, su hermano, al que se llevaron a un campo de concentración en Villaviciosa que tardó mucho tiempo en localizar.
Un día, la sombra de las delaciones cayó sobre ella. «Teníamos reunión del partido y yo llegué 10 minutos antes con un compañero. De pronto, me dijo, '¿Te imaginas que hoy nos detienen?'». Y así fue. Él mismo había delatado al grupo. Entonces empezaron las torturas. «Me pegaron mucho y cuando no lo hacían, me mandaban a fregar la sangre de mis compañeros, que era todavía peor». La detención terminó muy mal: a los chicos los fusilaron y a las chicas las mandaron a Ventas la misma noche que hicieron el paseíllo a 'Las 13 rosas', alguna de ellas compañera de Concha en el partido. «Cuando me enteré, se me hundió el mundo». 'Madame Cibeles' tenía 18 años.
En 1940 la dejaron de nuevo en libertad. «Creía que les había convencido de que sólo iba al círculo socialista a bailar con los chicos. Les dije que la política no me importaba, que ni siquiera sabía leer», pero cuando estaba fuera, volvieron a delatarla. Ella se escondió, pero amenazaron a su familia y el 17 de enero de 1941, se entregó en comisaría. «Me dieron dos bofetadas que me tiraron al suelo», cuenta. Y de nuevo las torturas. «Me desnudaron y me pegaron una paliza tremenda. Como yo seguía sin hablar, me llevaron a las tapias del cementerio de la Almudena y me enseñaron los agujeros en las paredes. '¿Los ves? Son de tus camaradas y ahora habrá también uno tuyo', me dijeron». Concha no sabe lo que ocurrió después. Cuando se despertó estaba de nuevo en la galería de penadas de Ventas, adonde llegó inconsciente. A la mañana siguiente la trasladaron a una celda de castigo, en la que pasó cuatro meses sin ver a nadie. Casi sin agua ni comida. «Tenía que cantar para que mis compañeras supieran que seguía viva».
Cuando la devolvieron a las galerías, el resto de presas se aseguró de que se recuperase. «Había una solidaridad enorme. Me daban todo lo mejor porque mi madre era muy pobre y no podía enviarme nada», dice Concha. Pero no podía ni imaginarse la situación en que estaba: cuando salió de prisión se la encontró enferma, viviendo en los soportales de Ventas, donde pedía limosna —la habían echado de la casa porque la policía iba todos los días a sacar información de Concha—. «Mis hermanos estaban presos [estuvieron en Burgos 15 y 18 años], así que me puse a buscar trabajo para mantenernos».
Uno de esos días, Carmen se reencontró con el que había sido su novio durante la guerra. Él también acababa de salir de prisión. Retomaron la relación y se quedó embarazada. Pero ni siquiera con eso la vida le dio una tregua. Cuando estaba de seis meses, lo detuvieron. Y hasta hoy: «No volví a saber de él». Concha llamó a su hija Diana porque tras su sonido fusilaban a los presos

El dilema de la secretaria


El dilema de la secretaria

A menudo, tenemos la tentación de conformarnos con las primeras ofertas movidos por el miedo a que lo que vendrá después será peor. O, todo lo contrario, nos dedicamos a rechazar proposiciones esperando que la final será la mejor, porque si no, no sería la final, como decían en aquella película del exótico hotel Marigold. Pues bien, ni una cosa ni otra. Existe un método clásico empleado en teoría de decisión, conocido con el sexista nombre del problema de la secretaria, que nos enseña a tomar decisiones de forma intelignte descartando...

Moda Mujer 2014: ¡Vamos a bailar!

Aires rockeros de los setenta y salón de baile años 50, dominarán las tendencias de moda de mujer en 2014.

Madrid, dic (EFE).- El armario femenino de 2014 se configura como un amplio abanico de propuestas, entre las que destaca la vuelta del rock de los setenta y las sofisticadas siluetas de los salones de baile de los cincuenta, todo ello amenizado al ritmo de estampados inspirados en motivos vegetales y animales.
Parece que el hórror vacui de los “print” que los diseñadores subieron a la pasarela la temporada pasada todavía permanecerá en escaparates, alfombrar rojas y pasarelas, durante la primavera-verano de 2014, combinado eso sí, con colores pastel, el azul bebé como protagonista y el negro como tono comodín.

Clásicos versus setenta

Hedi Slimane para YSL/Ian Langsdom
Las siluetas siguen corrientes contrapuestas: por un lado, tratan de recuperar el legado de grandes clásicos como Balenciaga o Dior, con faldas abullonadas y cortes tipo “lady“; y por otro, bailan a ritmo de rock de los setenta para sacar el lado más sexy del cuerpo femenino.
La prenda que pisará fuerte en 2014 será el “jumper“, un mono que admite múltiples modalidades y que igual se transforma en un palabra de honor para la noche que, confeccionado en “denim”, sirve para el día a día.
Las firmas que han apostado por los estampados han elegido la explosión de color y las formas de flora y fauna selvática, es el caso de la todopoderosa Prada y de las guerreras tribales de McQueen, una firma que vertebra su propuesta para la próxima primavera-verano en un tapiz de texturas con plumas, lana, “tweed” o metal.
Una firma que ha decidido mirar con más decisión a décadas pasadas es Hedi Slimane, el diseñador llamado a modernizar YSL (ahora Saint Laurent), que ha subido a la pasarela una refinada visión del rock de los setenta, a precios desorbitados eso sí.
El cuero es el material por excelencia para este diseñador, que alterna la pasarela con la fotografía, y que parece haber impuesto su visión en 2014 frente a las críticas que vieron en él un destructor del legado de la mítica firma francesa, quintaesencia de la elegancia.
Las siluetas que bailan a ritmo de rock se ajustan y los patrones persiguen las prendas de Janis Joplin y Jim Morrison conforman una colección de maxi hombreras, pantalones pitillo, corbatas estrechas, vestidos con un hombro al aire, toques de lentejuelas y destellos dorados, todo sobre un fondo negro.
Pero Slimane no ha sido el único en mirar a esta explosiva década: con un tono menos oscuro lo ha hecho también Isabel Marant, el estadounidense Marc Jacobs o la firma italiana Versace.

Recuperar a los clásicos

Raf Simons para Christian Dior EFE/Christophe Karaba
Otra de las tendencias que inició su andadura en el recién clausurado 2013 fue el legado de dos grandes clásicos: Christian Dior y su silueta “New Look“‘, y el patrón “cocoon” de Cristóbal Balenciaga. Ambos estilos ya estuvieron presentes en escaparates, pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo durante los últimos meses.
Para ganar volumen, estas prendas necesitan materiales consistentes y con cuerpo, como el neopreno, poliester o poliestileno, tejidos que se ha convertido en imprescindibles para que faldas y chaquetas alcancen volúmenes imposibles.

Colores pastel versus tonos chillones

Todo estas tendencias se teñirán de colores como gris paloma, marrón arena y violeta tulipán. Los tonos pastel se reparten la paleta de colores de la próxima primavera-verano.
Así lo avanza la empresa Pantone, autora del más usado de los catálogos de colores, que declara al azul cielo como el indiscutible protagonista de la pasarela en la primera-verano de 2014, y al azul marino y rojo cayena como los tonos de moda discordantes.
Quien parece haberse tomado esta predicción muy en serio ha sido Chanel, que propone un matizado baile de trajes de chaqueta en su tradicional “tweed” de colores suaves, salpicado por algún tono chillón, así como su principal competidora, la casa Dior, y los aires de renovación de Raf Simons.
Una amplia y variada paleta de propuestas que configuran uno de los armarios más arriesgados y completos de todas las temporadas. EFE

Skywalk: Caminando a más de 1.000 metros (FOTOS)

Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !


A ver ¿quién se acerca más a la orilla? En lo alto de los Alpes franceses, en el pico de la montaña Aiguille du Midi, el Chamonix Skywalk pondrá a prueba tus agallas.
skywalk7
Es una caja de cristal en la cual los visitantes pueden flotar a unos 1.035 metros (3.396 pies) por encima del valle. Eso sí desde allí se tiene la más espectacular vista del Mont Blanc.

skywalk3
La caja puede soportar vientos de más de 220 kmh y está hecha de tres capas de vidrio templado fijados a una estructura de soporte.
skywalk4
El viaje redondo al “vacío” tiene un costo de $ 55 dólares. Y para llegar tan alto, primero es necesario tomar dos teleféricos.
skywalk2
Ya adentro es necesario utilizar unas pantuflas para no dañar el cristal de 12 mm de grosor que forma la atracción.
skywalk5
Por esa vista parece valer la pena, ¿no lo crees?
skywalk6
Está idea se inspiró en una atracción similar que se abrió en el Gran Cañón en 2007.
skywalk
¿Te animarías a entrar al el Chamonix Skywalk?

Los ángeles existen… ¡pero no tienen alas!

photo of angel 2 589x397 Los ángeles existen... ¡pero no tienen alas!

“Los ángeles existen, pero no tienen alas. Son más bien como un haz de luz”. Esta es la sorprendente conclusión a la que ha llegado Renzo Lavatori, un angelólogo católico, en un ciclo de conferencias sobre estos seres celestiales de la Fondazione Archivio Storico, en el Palacio de la Cancillería (Roma, Italia).

“Más que verlos, uno siente la presencia de los ángeles“, explica el clérigo, que asegura que está habiendo un “redescubrimiento de los ángeles” en la religión cristiana y que vuelven a “estar de moda”. Por otro lado, Lavatori cree que la Navidad describe a los ángeles muy distintos a como son realmente: ”hay que entender que no son representaciones reales. Los ángeles no tienen alas, ni se parecen a querubines“.


Renzo Lavatori no sólo es un experto en ángeles, sino también en demonios. Él cree que hoy, más que nunca, necesitamos a los ángeles para combatir la maldad de Satanás. ”Hay una mayor interferencia de las fuerzas demoníacas. Por eso se ven colas de gente esperando delante de los despachos de los exorcistas en las iglesias“, explicó.

Nuestros diez deseos egeberos para el 2014


Yo fui a EGB
A los deseos típicos de principios de año (bajar peso, dejar de fumar, salud, trabajo…) nosotros, como egeberos que somos, vamos a añadir una lista de cosas que queremos que se cumplan este año que empieza. Quizás no sean grandes cosas, ni fundamentales, pero para los que hemos ido a EGB sería un perfecto 2014 si ocurriesen varias de estas cosas que pedimos a continuación. Así que sin más dilación, y con la mano en el corazón, queremos brindar por la EGB y desear para este año que empieza…
Que el Coyote alcance por fin al correcaminos.

Que lo de Chanquete sea un sueño de Pancho, y que realmente esté vivo.

Que Martes y trece se junten de nuevo y se dediquen a hacer especiales de Nochevieja hasta el 2040 (por lo menos).

Que, un día en el supermercado, nos encontremos un montón de tarrinas de Tulicrem.

Que en verano, en todas las playas, pasen aviones tirando balones y paracaidistas.

Que Pajares y Esteso hagan otra película como protagonistas.

Que hagan un canal de televisión solo con programación de los 70, 80 y primeros 90.

Que los del Almendro vivan juntos para siempre y no se vean solo en Navidad.

Que se ponga de moda la colonia Chispas y todos la llevemos.

Que por fin se haga el patín volador de Regreso al futuro, y podamos montarnos en él.


Podéis seguir la lista de deseos, por pedir que no quede… Feliz Año Nuevo.

7 cosas buenas que descubres al estar soltera luego de una ruptura amorosa

 

Tiempo para ti, para cuidarte, para estudiar, para culturizarte e incluso para descansar son algunas de las ventajas de no estar en una relación.

Lima. Muchas personas creen que estar solter@s es una tortura, otras piensan que esta etapa es para siempre y que jamás van a encontrar pareja y verán como todas sus amigas se casan y ellas viven solas con mil gatos (en serio, tranquilízate un poco).
La verdad es que esta etapa es sólo temporal y lo que en realidad debes hacer es aprender de ella. Por eso el sitio web Siempre Mujer elaboró una lista de cosas que hay que valorar y aquí te mostramos algunas.
Tú decides qué comer, nada de andar acomodando tu dieta vegetariana al carnívoro con quien sales, ni de dejar los dulces porque te miran como ¿en serio te vas a comer ese chocolate?
Olvídate de la familia política. Cuando estás en pareja tienes que ir a la casa del primo, tío o cuñado, cuando lo único que quieres es ir a dormir. Eso sin contar la cantidad de dinero que gastas en regalos en Navidad para ellos.
Vives sin estrés. Convengamos que los primeros meses de novios son color de rosa pero ya cuando pasa un tiempo, es inevitable no discutir o pelear por algo, aunque sea algo mínimo. Y esas peleas suelen ponernos nerviosos, estresados, nos hacen llorar.
Más tiempo para ti, y tus amigos, tus clases (de lo que sea), tu mascota, tus siestas por la tarde y tus obsesión por ver series/novelas/películas a la hora que quieras.
Tu propio desorden. Quizá para otros ese caos es incomprensible, pero tú sabes dónde está todo y entiendes perfectamente tu desorden. No habrá nadie que te diga “limpia, esto es un desastre”.
Tu cama es tu dominio, ponte pijama de muñequitos, duerme de lado, ronca, acuéstate con las medias sucias, no tiendas la cama por una semana o ponle sábanas de satín rosa, es tu reino y puedes hacer con él lo que quieras.
Te demoras lo que quieras, puedes tomarte un baño de horas, contemplarte en el espejo toda la tarde o pintarte las uñas seis veces antes de salir de casa, nadie te va a estar apurando.
Así como es hermoso estar enamorado y estar en pareja, también es algo enriquecedor disfrutar la etapa de soltera. Tener tiempo para ti misma, para crecer como persona, para conocerte más, para descubrir lo que quieres en la vida.

Si estás en esta etapa aprende a valorarla, en algún momento llegará la persona ideal para ti y estarás lista para iniciar una nueva relación.

El peligro escondido en las toallas higiénicas

 Durante el periodo menstrual las mujeres utilizan toallas higiénicas, pero debemos tener cuidado porque el material del cual están hechas favorece la aparición de infecciones vaginales.

. Con respecto al uso de estas toallas higiénicas, el Dr. Giovannni Casafranca Mendoza Médico Gineco – Obstetra de Oncogyn, señala ciertos factores que intervienen en este aspecto sobre todo el material de la toalla.
“La vagina es una cavidad virtual donde hay una constante secreción de fluidos que salen al exterior, si estos fluidos son retenidos dentro de la vagina hay una mayor predisposición para que se presenten infecciones. Las toallas higiénicas deben tener la menor cantidad de plástico posible ya que este no absorbe las secreciones por lo que favorecería la retención de los mismos en la vagina, además el plástico puede producir irritación en la piel de la vulva lo que también favorecería las infecciones”, explica.
En la vagina se alojan una serie de gérmenes que conforman la flora vaginal normal, “cuando hay factores que alteran el medio y al PH vaginal, hay un desequilibrio de la flora vaginal, pudiendo haber un aumento desproporcionado de hongos, siendo la infección más común la candidiasis, si a esto se suma las toallas higiénicas, estas pueden favorecer a la alteración de este medio interno vaginal y predisponer a este tipo de infecciones”, señala Casafranca.
Se debe tomar en cuenta, que las infecciones vaginales se deben básicamente a dos factores principales: El ingreso de gérmenes por las relaciones sexuales y la alteración del medio y PH vaginal por conductas e higiene inadecuada.

En el aspecto preventivo, el especialista manifiesta, “las toallas higiénicas se deben cambiar con regularidad mínimo 3 veces al día o más, dependiendo de la cantidad de flujo menstrual que presente la paciente y fijarse que las toallas sean del material más absorbente posible y con menor cantidad de pastico. Además del uso de jabones neutros especiales para aseo íntimo, no realizarse duchas vaginales, aseo adecuado antes y después de las relaciones sexuales; y llevar una vida sexual saludable basada en el respeto y la fidelidad mutua”.

Los discos más vendidos del mundo en 2013

Discos más vendidos 2013
Los discos más vendidos del mundo en 2013: Bruno Mars, Justin Timberlake, Daft Punk, Eminem y Pink son los grandes triunfadores del año.
Mediatraffic ha publicado su lista de los álbumes más vendidos del año, y en 2013 el líder es un disco que salió a finales de 2012: 'Unorthodox Jukebox' de Bruno Mars, que siguió triunfando en el año que acabamos de cerrar con singles como 'When I Was Your Man', 'Treasure' y 'Gorilla'. En total Bruno Mars es el único que llegó a las 4 millones de copias vendidas de su disco.
Con 3,8 millones se queda muy cerca el regreso de Justin Timberlake, y a más distancia (3,1 millones) el éxito de Daft Punk o el de Eminem y Pink (2,9 millones cada uno). Entre otras curiosidades de la lista, compuesta de 40 discos, encontramos los 3 discos de One Direction, las bandas sonoras de 'Los Miserables' y 'Dando La Nota', 2 discos de Michael Bublé, o todavía en 2013 se vendieron 1,6 millones de copias de '21' de Adele.
En cuanto a las divas de 2013, Pink es la reina en cuanto a ventas de 'The Truth About Love'. 1,9 millones de copias vendió en el año 'Red' de Taylor Swift y 'Unapologetic' de Rihanna, ambos lanzados en 2012. En cuanto a la guerra entre Katy Perry y Lady Gaga, gana la primera con 1,8 millones de 'Prism' frente a 1,3 de 'ARTPOP'. Miley Cyrus se queda debajo con 1,2, ¿cifras decepcionantes para las tres teniendo en cuenta la promoción masiva que han tenido? El belga Stromae con su disco en francés 'Racine Carrée' vendió más, y Céline Dion o Lorde poco menos. Aquí tienes el listado de los discos más vendidos del mundo en 2013:

1.-Bruno Mars / Unorthodox Jukebox 4.000.000
2.-Justin Timberlake / The 20/20 Experience 3.800.000
3.-Daft Punk / Random Access Memories 3.100.000
4.-Eminem / The Marshall Matthers LP2 2.900.00
5.-P!nk / The Truth About Love 2.900.000
6.-One Direction / Midnight Memories 2.500.000
7.-Mumford & Sons / Babel 2.400.000
8.-One Direction / Take Me Home 2.400.000
9.-Imagine Dragons / Night Visions 2.300.000
10.-Michael Bublé / To Be Loved 2.300.000
11.-Taylor Swift / Red 1.900.000
12.-Macklemore & Ryan Lewis / The Heist 1.900.000
13.-Rihanna / Unapologetic 1.900.000
14.-Katy Perry / Prism 1.800.000
15.-Los Miserables BSO 1.700.000
16.-Lumineers / Lumineers 1.700.000
17.-Drake / Nothing Was The Same 1.700.000
18.-Adele / 21 1.600.000
19.-Luke Bryan / Crash My Party 1.600.000
20.-Jay-Z / Magna Carta… Holy Grail 1.500.000
21.-Emeli Sandé / Our Version of Events 1.500.000
22.-Florida Georgia Line / Here’s To The Good News 1.400.000
23.-Lana del Rey / Born To Die (Paradise Edition) 1.400.000
24.-Beyoncé / Beyoncé 1.400.000
25.-Lady Gaga / ARTPOP 1.300.000
26.-Passenger / All The Little Lights 1.300.000
27.-Stromae / Racine Carrée 1.300.000
28.-David Bowie / The Next Day 1.200.000
29.-Miley Cyrus / Bangerz 1.200.000
30.-Blake Shelton / Based On A True Story 1.200.000
31-.Depeche Mode / Delta Machine 1.100.000
32.-fun. / Some Nights 1.100.000
33.-Pitch Perfect BSO 1.100.000
34.-Michael Bublé / Christmas 1.100.000
35.-Robbie Williams / Swings Both Ways 1.100.000
36.-Robin Thicke / Blurred Lines 1.100.000
37.-One Direction / Up All Night 1.100.000
38.-Céline Dion / Loved Me Back to Life 1.100.000
39.-Lorde / Pure Heroine 1.100.000
40.-Ed Sheeran / Plus 1.000.000
Gay. CromosomaX

Caterina Simonsen y la crueldad de la irracionalidad



Iba yo a comentar para cerrar el año algunas cosas del blog, pero hoy he leído un ejemplo verdaderamente lacerante del daño, el profundo daño y deshumanización que son consustanciales a las creencias irracionales.

Caterina, en foto de Facebook.
Ella es Caterina Simonsen. Italiana, originaria de Padua. 25 años de edad. Estudiante de veterinaria en la Universidad de Bolonia. Tiene varios perros. Sufre de graves afecciones genéticas pulmonares debido a las cuales debe usar tubos para respirar y numerosos medicamentos.

Esta foto ya no está en su página de Facebook. De hecho, ha cerrado su página de Facebook, abrumada por una virulenta campaña de odio.

A los 18 años, los médicos le dijeron que sus afecciones eran incurables, dado que tienen la característica de volverla inmune a los tratamientos muy rápidamente. Ha sido sometida a multitud de tratamientos experimentales para tratar de prolongar su vida.

El 21 de diciembre pasado, Caterina celebró haber vivido otro año y cumplir los 25. Subió a una página de Facebook en favor de la investigación científica esta foto con el mensaje: "Tengo 25 años gracias a investigaciones legítimas que incluyen experimentos en animales. Sin investigación, habría muerto a los nueve años. Me han regalado un futuro."

Las afecciones contra las que lucha Caterina, según Oggi.it son, entre otras, una inmunodeficiencia primaria, déficit de proteinas C y S, déficit de alfa-1 antitripsina, neuropatía de los nervios frénicos, prolactinoma, un tumor hipofisiario, asma alérgica y tiroides autoinmune. Sobrevive gracias a un respirador que debe usar entre 16 y 22 horas al día, un aparato que produce vibraciones para ayudar a eliminar mucosidades y costras de los pulmones. Para enfrentarlas, consume muy diversos medicamentos en aerosol, oralmente e inyectados.
Lo siguiente que recibió Caterina fue una oleada de mensajes de presuntos "defensores de los animales", "animalistas", "defensores de los derechos de los animales" o gente que se autodefine de modo similar.
¿Los mensajes?
"Por mí muérete mañana, no sacrificaría a mi pez dorado por ti."
"Si hubieras muerto de niña, a nadie le habría importado."
"Por mí también podías morir a los nueve años, no se hacen experimentos en ningún animal, raza de bestias repugnantes."
En total 500 ataques verbales y 30 amenazas de muerte.
Caterina pasará el fin de año en el hospital, con una nueva infección, tratada con un nuevo antibiótico porque el anterior ha dejado de ser efectivo. Pero ahora está aislada. El hospital teme que alguno de los fanáticos animalistas atente realmente contra la vida de Caterina.
Estar contra Caterina no es estar con la vida.
Todos los animalistas que viven en la actualidad están vivos gracias a la experimentación con animales. Les guste o no.
Experimentación que cada vez más se hace bajo reglas éticas muy estrictas.
La única forma de acabar con la experimentación con animales es la creación de modelos fiables, cultivo de tejidos, desarrollos en biología molecular y otros avances que nos permitan aprender lo mismo para salvar vidas humanas que nos permite hoy la experimentación animal.

La prohibición, la crueldad y la misantropía disfrazada de "amor a los animales, bueno, no a todos" no son un camino razonable, salvo para quienes están dispuestos a sacrificar a un ser humano por un animal, y sus creencias les han destrozado toda moralidad.

Esos avances sólo los puede lograr la ciencia, y que no están haciendo, claro, los grupos fanáticos animalistas que desprecian el conocimiento porque no saben siquiera lo que es. Ni parece importarles. Creen que el mundo es como es por cuestión de magia.
Algo sobre la misantropía y deshumanización de los presuntos animalistas ya lo hemos comentado en este blog aquí, aquí y aquí.

La irracionalidad lastima, la irracionalidad es cruel, la irracionalidad deshumaniza, la irracionalidad hace perder la perspectiva y, finalmente, la irracionalidad mata. 

Un periodista catalán dice en 5 minutos lo que usted no ha oído en 30 años

 Opinión de Javier Cárdenas sobre la secesión catalana, la gestión de Artur Mas y las subvenciones multimillonarias a determinados medios de comunicación catalanes. ¿Y tú qué opinas? Deja un comentario ¡Que es gratis!


DC Navidad

13 iconos estrambóticos de 2013

Iñaki Berazaluce
person00
2013 será recordado como el año en el que la Marca España alcanzó cotas inimaginables: una pequeña aldea de irreductibles maños se convirtió durante unas semanas en el epicentro de la información mundial merced a la voluntariosa, aunque torpe, labor de restauración de doña Cecilia, perpetradora del ‘Ecce Hommo’ de Borja, un meme genuinamente ‘made in Spain’ nacido para perdurar.
El ‘Ecce Homo’ de Borja gana por derecho propio el título honorífico del Suceso Estrambótico de 2013. He aquí los 12 restantes:
12. Pollas en vinagre con la cara de Rajoy
person9
El artista Miguel Ezpania la lió parda el pasado mes de mayo al presentarse en una exposición en el mercado madrileño de La Cebada con unos tarros de sabrosas pollas en vinagre con la cara de Rajoy en la etiqueta. Ezpania fue “invitado” por los comerciantes del señero mercado a irse con sus pollas a otras latitudes más políticamente correctas.

11. León ladrador, poco mordedor
person11
El propietario de un zoo de China puso a prueba la credulidad de sus visitantes al exhibir un perro (a la sazón, un mastín tibetano) como si fuera un “león africano”. Tal vez el engaño hubiera cuajado de no ser porque al animal le dio por ladrar, en lugar de rugir, que es lo que le correspondía por contrato.
10. Pastafaris hasta en el DNI
person10
La religión del pastafarismo adora a un monstruo de espaguetis volador y sus adeptos muestran sus respetos llevando un colador a modo de sombrero. Se trata de una religión paródica, que pretende ridiculizar los privilegios de las religiones “de verdad”, aunque no se extrañen si dentro de varios siglos proliferan los pastafaris de pura cepa. De momento, el checo Lukas Novy ha logado darle una pátina de respetabilidad a la fe, al aparecer en la foto de su documento de identidad con el preceptivo colador. Lukas Novy, un héroe, un mártir.
9. Menganno (y otros superhéroes de barrio)
person12
El fenómeno de los superhéroes reales llevaba varios años gestándose en Estados Unidos, pero ha sido en 2013 cuando la moda de embutirse un pijama elástico y salir a proteger las calles ha alcanzado su dimensión planetaria.
El atlético Phoenix Jones, un freelance de la ley y el orden en Seattle, es con certeza el personaje con más visos de acabar apareciendo en la sección de sucesos del periódico, aunque nuestro favorito es sin duda Menganno, el superhéroe argentino que patrulla las calles de Rosario en una Bultaco y que trata de razonar con los malandros con su mejor arma: la labia.
8. Una mascota fea de cojones
person8
¿Cómo promocionarías una campaña para la detección precoz del cáncer de testículos? Fácil: con una mascota que represente un cojón gigante, con su pelo ensortijado y su carita sonriente. Este es el retrato robot del Señor Bolas, la mascota de una asociación brasileña que se ha ganado el título oficioso de mascota más fea de todos los tiempos. Y eso que la competencia es tenaz.
7. Un bebardo clavadito a Beyoncé
person7
“Le pone extensiones a su bebé para que se parezca a Beyoncé” es probablemente el mejor titular estrambótico ever, especialmente cuando se contrasta con la foto de la pobre criatura, desencadenando una inevitable disonancia cognitiva. La noticia es de 2009, sí, pero cualquier ocasión es apropiada para rescatarla.
6. Fotos de coña en los periódicos de Castellón
person6
Un bromista, solo o en compañía de otros, tramó durante años una elaborada chanza que sólo fue desvelada años después a raíz de una investigación estrambótica. Durante este período estuvieron enviando fotos a diarios locales de Castellón felicitando el aniversario o la jubilación de la tía Paquita o el abuelo Nicolás, cuando en realidad se trataba de fotos de Evita Perón, el sátrapa rumano Ceaucescu o el mismísimo Adolf Hitler con cinco años. Tres hurras por el perpetrador del timo.
5. Este señor
person5
Un tipo que envía semejante foto a una página de ligoteo o tiene la vista muy corta o la autoestima muy alta. Cualquiera de ambas razones desmerece una vez contextualizamos el acontecimiento: sucedió en Rusia, el país en el que lo estrambótico es la norma.
4. Este bicho
person4
El pez borrón es una criatura gelatinosa y con cara de señor triste que vive en las profundidades de los mares de Tasmania. Este animalillo ha sido escogido como mascota provisional por la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos, una organización que pretende que bichos como el blobfish tengan el mismo estatus que los llorados osos polares o tigres de bengala, que parece que sólo nos acordamos de los guapos.
3. La llama Serge
person3
Seguramente los adláteres de los bichos feos se llevaron las manos a la cabeza el pasado mes de octubre al enterarse de la diablura de cinco chavales franceses, que no tuvieron mejor idea que secuestrar una llama de un circo de turné por Burdeos y llevársela de copas. El rumiante volvió sano y salvo a su jaula.

2. El sordomudo farsante
person000

Tamsanqa Jantjie, el imaginativo intérprete del lenguaje de signos sordomudo que nos la dio con queso en los funerales de Nelson Mandela, fue primero un impostor, después alegó un ataque de esquizofrenia y finalmente reconoció que era un “gran farsante”. Sea como fuere, el peculiar rapero ya tiene su lugar en el top de los impostores de todos los tiempos.
1. A relaxing cup of café con leche

Ya lo advertimos en su día: pocas esperanzas nos insuflaba un proyecto olímpico cuyo logo decía nítidamente “Madrid 20020”. Luego llegó el himno mierder de Amistades Peligrosas y, para rematar, se coló una quintacolumnista en la comitiva española: nada menos que la alcaldesa Ana Botella, que pasará a la historia estrambótica con su involuntariamente cómico discurso olímpico.
Con información de República Insólita, 2, 3 4 y 5, Strambotic (2) y Cooking Ideas.

¡Síguenos en Facetramboticy en Twitterbotic!

Tuvo sexo con cadáveres de prostitutas y acabó descuartizándolas

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
El espeluznante episodio tuvo lugar en China. Un estudiante de la Universidad de Jilin confesó mató a dos damas de compañía, luego mantuvo relaciones sexuales y después las cortó en pedazos. Aseguró que lo hizo para liberar su mente.

Gran impacto causó en China la detención de un estudiante de la Universidad de Jilin luego que confesara el asesinato de dos prostitutas, tener sexo con sus cadáveres y posteriormente descuartizarlas.
Según informa el Daily Mail, el joven de 23 años identificado solamente como Lee, señaló a la policía que estaba estresado producto de las clases, por lo que decidió realizar algo que le liberara la mente.
Para esto, contactó en marzo de este año a través de Internet a una prostituta llamada Cai, a la cual ahorcó y luego de comprobar que estaba muerte, tener sexo con el cuerpo. Un mes después, volvió a efectuar el mismo procedimiento con otra dama de compañía. En ambos casos, tras el acto sexual las descuartizó.
El Segundo Tribunal Popular Intermedio lo declaró culpable de homicidio intencional y lo condenó a muerte.

Tiene el culo más grande del mundo: mide 2,13 metros

Sarah no puede sentarse en cualquier silla...
Sarah no puede sentarse en cualquier silla...
Una estadounidense de 33 años es furor en las redes sociales por el enorme tamaño de su trasero. Cuenta que se trata de algo genético y nada puede hacer para reducirlo, pero reconoce que su afición por los helados ayudó a formar esa monumental retaguardia.

Sarah Massey sería como cualquier otra mujer de 33 años de edad y madre de 2 niños que vive en Chicago, pero no lo es, pues tiene la "cola más grande del mundo".
Aunque los de Récords Guinness no reconocieron oficialmente el enorme trasero de esta afroamericana, su talla 10 XL no la deja mentir, en sus pantalones podrían caber todas las hermanas Kardashian y aún así les sobraría espacio.
El "culote" de Sarah tiene una circunferencia de 2.13 metros y se siente muy orgullosa de tenerlo. De hecho, la mujer advierte que sus atributos físicos son gracias a su herencia genética. "No hay nada que pueda hacer al respecto", indica Sarah. Eso sí, la mujer reconoce que su afición por los helados ayudó a mantener ese "figurón".
Sarah y su cola ya son muy famosas en las redes sociales; constantemente recibe mensajes de felicitación y admiración, aunque también hay aquellos que no pueden creer que "tanta carne" sea real. "Algunas personas simplemente no pueden creer que exista alguien con tanto trasero", explica irónica Sarah, "pero lo es", finaliza.

Misterio por la macabra muñeca que habla

Esta es la temida muñeca que mantiene en vilo a los sancarlinos (gentileza Los Andes).
Esta es la temida muñeca que mantiene en vilo a los sancarlinos (gentileza Los Andes).
En los últimos días del 2013, los habitantes del departamento mendocino de San Carlos se atemorizaron por la aparición de un extraño juguete. Después de atribuirle poderes relacionados con la magia negra y de exhibirlo en las plazas, el objeto habría sido quemado.

Así como se presentó -envuelta en un halo de misterio- la muñeca parlante del departamente mendocino de San Carlos desapareció. La agobiante ola de calor parece haberse tragado al temible juguete, junto con la catarata de rumores que la secundaba. Desde hace una semana, no se ha vuelto a ver su incómoda imagen deambulando por las plazas del departamento. Dicen que un grupo de vecinos decidió darle fin al mito y la prendió fuego.
Por estos días, si alguien pasa frente a la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos, podrá ver una muñeca colgada de un semáforo sobre la ruta 40. Es de tela y no tiene un tajo en su rostro. Sólo una parodia de la original. Sólo una repercusión más de esta historia casi inverosímil que tuvo a mal traer a los sancarlinos durante semanas.
Parece un chiste, que a esta altura de la vida creamos en estas cosas”, comenta como al pasar doña Elcira y enseguida agrega: “Pero que las hay, las hay”. Y por las dudas, se persigna disimuladamente antes de seguir camino por la plaza de la villa cabecera, informó el sitio Los Andes.
Así comenzó el misterio
La historia, que fue creciendo de boca en boca, cuenta que alguien encontró esta extraña creatura en el basural de La Salada, así se conoce la zona donde arrojan los residuos domiciliarios. Tras llevarla a su casa para repararla, descubrió para su sorpresa que el juguete hablaba e incluso refería a datos y personas concretas del departamento.
Descartada la presencia de algún mecanismo electrónico, esta situación paranormal llegó a las puertas de un sacerdote en busca de consejos. Dicen que el cura recomendó a la familia devolver la muñeca al sitio donde había sido hallada.
Así lo hicieron. Pero días después, la imagen apareció -importunando con su macabra sonrisa y sus brazos reducidos a hilachas- en el mástil donde flamea la Bandera nacional en las plazas de la villa sancarlina y de Eugenio Bustos. Sitios por donde no ha vuelto a mostrarse desde hace una semana.
Varias historias vinieron a llenar su ausencia. Una sancarlina (que pidió reservas sobre su identidad) aseguró que la leyenda nació en la casa de un familiar. Una tía compró tres muñecas -que contestan veinte preguntas básicas por un sistema de grabación de voz- para regalarlas a sus nietas. Una de ellas se rompió y terminaron arrojándola a la basura.
Dicen que la encontró una anciana que trabaja recuperando elementos todavía útiles de los basurales. Al llevarla a su casa y revisarla, la mujer se llevó el susto de su vida cuando la pequeña empezó a hablar. No hubo forma de que la abuela entendiera que la tecnología hoy permite este tipo de avances que convierten a los juguetes en casi humanos que ríen, lloran, comen y hasta hacen gala de su capacidad para evacuar. La anciana no entró en razones y desató el escándalo.
Es sólo una versión. Quizá el tiempo disipará los errores y aclarará la historia. Por lo pronto, incluso, hay gente de otras provincias que han manifestado ser los dueños originales de la muñeca. Incluso, mencionan señales (como lunares, marcas, etc.) que tenían sus añorados juguetes de la infancia. Otros le achacan poderes sensoriales y hasta curativos.

Impacta nacimiento de ternera con dos cabezas

La terneritas sobrevivió y se alimenta por uno de los hocicos.
La terneritas sobrevivió y se alimenta por uno de los hocicos.
En una finca del centro de Marruecos, una vaca dio a luz al extraño animal. Tiene dos hocicos, la misma cantidad de orejas y cuatro ojos. Una de sus dueñas asegura que se alimenta por una de las bocas, ya que en la otra tiene la lengua pegada al paladar.
Una vaca parió una ternera con dos cabezas en una finca en la localidad de Labhalil en la provincia de Sefru, en el centro de Marruecos.
Según informó este miércoles la primera cadena de televisión marroquí, la ternera bicéfala -que nació en condiciones normales y con un peso adecuado- tiene un cuello y dos orejas, y cuenta con dos hocicos y cuatro ojos.
Uno de los dueños del animal explicó que la ternera solo se alimenta por una boca mientras que en la otra tiene la lengua pegada en el paladar.
Según los veterinarios consultados por la cadena marroquí, una de las causas de esta malformación genética podría ser un uso inadecuado de los medicamentos veterinarios durante el embarazo de la vaca.

EFE