lunes, 27 de enero de 2014

MIGUEL ANGEL Toledano 27/01/2014
Alguien en silencio despierta a la vida y mira pasar las nubes sobre sus labios. Levanta la mirada y dice adiós a los pájaros que cruzan por su frente. El huerto que cultiva ha amanecido lleno de escarcha y, un poco más tarde, al recibir el primer sol, está fresco y fértil: es el momento de abrir los esquejes y sembrar nuevos brotes que vendrán a regalar las visitas de los amigos y alimentar, como abrazos llenos de ternura, los ojos de todo el amor abierto en ramas. Ella ha decidido hoy empezar la tarea. Se siente algo cansada, pero sabe que esa sombra que aún la aturde, pasará, pasará en cuanto se tome un buen café con sus tostadas de ese aceite puro de oliva virgen extra que impregna su cuerpo como si ríos de oro que esplenden sus breves jardines interiores, sus encinas, los viejos oros que ella convierte en preciosos muñecos de goma eva y otras joyas desprendidas.
Aquí está. Aquí estamos. Desnudémonos de lo viejo y de lo nuevo y traspasemos el ancho mar de nacimientos y de muertes. La soledad es una brizna de niebla que nos llega desde lo más hondo del océano. Nada que no pueda aliviarse- y comienza a sonreír. Es la vida que se abre. Y la manera más dulce de vivir es vivirla. Mira de nuevo hacia arriba y ve pasar las nubes sobre sus labios. Cuando acabe en el huerto, he de llegarme a la Asociación y también a la farmacia, que Miguel está esperando que le mande lo que me encargó y quiero acompañarlo con una carta llena de palabras de esas que nacen en el corazón. Y después a la biblioteca, antes de que llegue Alfonso.
Y entonces cierra los ojos y cierro yo también los míos. La tarea del poeta es no negar el dolor. En algún momento, cuando le hablé de todo ángel es terrible, de Rilke, le dije que el dolor no sirve para nada. El dolor te paraliza y te rompe y despierta lo más triste de todos los sentimientos, de todos los sentidos. El dolor anula la percepción de la belleza, del placer. El dolor te anula. Pero reconozco que, desde que le dije aquellas palabras, algo me ha hecho reflexionar. Bueno algo no, alguien. Ahora creo que el dolor es un conflicto. Pero sin conflictos no hay vida, y existen otros conflictos mayores. El dolor sensibiliza, te abre las carnes y lo que está ahí dentro es el alma. Lo demás es nada, materia. Y luego está su relación con la muerte. Lo que ocurre es que no nos han enseñado a convivir con la muerte, no estamos acostumbrados. Y deberíamos llevarla mejor porque es inevitable. Ella sí lo sabe y se prepara, su amiga Ana dice que está muy bien amueblada y eso es importantísimo y por eso es más libre y más humana y yo la quiero tanto y si cierra los ojos, cierro yo también los míos y me duermo en tu sombra, como si siempre fuera primavera y estuviésemos en el corro de tu casa cuando todo lo ilumina tu sonrisa. La tarea es no negar. Ningún tiempo logrará que se desvanezca la sonrisa de tus labios.
* Profesor de Literatura

Famoso vaquero de Marlboro fallece por tabaquismo

 
El actor que dio vida al célebre vaquero de la cigarrera Marlboro falleció a causa de problemas relacionados con el tabaquismo.


Además de Lawson , otros actores que promovieron los cigarrillos Marlboro han fallecido a causa de problemas relacionados con la adicción al tabaco, como David Millar, quien murió de enfisema en 1987, y David McLean, quien falleció de cáncer de pulmón en 1995.

Eric Lawson, figura icónica de los comerciales de Marlboro entre 1978 y 1981, murió el 10 de enero a los 72 años en su hogar en San Luis Obispo, California, informó su esposa, Susan Lawson.

En su carrera de actor, Lawson también hizo apariciones en series de televisión como "Los Ángeles de Charlie", "Dynasty" y "Baywatch", antes de que unas heridas sufridas durante el rodaje de una película terminaran con su carrera, en 1997.

Posteriormente apareció en un comercial contra el tabaquismo que parodiaba al vaquero Marlboro, y en una discusión sobre los efectos negativos de fumar en el programa "Entertainment Tonight".

Él sabía que los cigarros lo tenían atrapado. Sabía que no podía parar de fumar”, reconoce la esposa de Lawson.

Al actor le sobreviven su esposa Susan, seis hijos, 18 nietos y 11 bisnietos.

Un joven de 30 años “da a luz” a su hermano gemelo

 
El hermano, de 4 centímetros de longitud, falleció durante el embarazo y quedó alojado en el estómago del joven. Ahora lo tiene en un frasco en casa y le llama ‘pequeño Gav’.


Un joven de 30 años procedente de Inglaterra expulsó de su cuerpo lo que se piensa era su gemelo “parásito”. De acuerdo con los doctores que lo atendieron, el gemelo idéntico de Gavin Hyatt estuvo incrustado en su estómago durante 30 años después de que el feto de 4 cm falleciera durante el embarazo.
Este caso es muy particular, tan sólo se conocen algunos a nivel mundial, la mayoría de ellos se pueden encontrar en Asia.
Gavin comentó al respecto: “Cuatro doctores me habían examinado previamente y no entendían muy bien el porqué de esta protuberancia. Algunos de ellos pensaban que era un quiste. Sin embargo, uno de ellos sugirió que podría ser mi gemelo el cual absorbí en los primeros meses de gestación. Ya me siento mejor, pero todavía no me hago de la idea que podría haber tenido un hermano gemelo. Ahora lo tengo en un frasco en casa y lo llamo ‘pequeño Gav’. No le he contado a mucha gente, pues me siento extraño al respecto”.
A su vez, reveló que al principio pensaba que algo le había picado ocasionando una intensa sensación de ardor en su ombligo. No obstante, no había señales de ninguna picadura y luego sintió una gran protuberancia en el área, la cual era tan dolorosa que poco faltó para que se desmayara.
Al mismo tiempo señaló: “No podía conciliar el sueño e hice una cita con el médico para el día siguiente. Al llegar a la cita, el Doctor Joe Santos observó una coloración rojiza alrededor de la zona la cual estaba caliente y me dijo que tenía una hernia”.
La operación para remover lo que se pensaba era una hernia fue cancelada en el último minuto y Gavin se regresó a su casa con su familia. Sin embargo, al poco tiempo sintió un dolor punzante cerca de su ombligo. Cuando levantó su franela, notó que la protuberancia estaba sangrando a través de su piel y decidió regresar al hospital.
Estando allí, el Doctor Santos removió lo que para su sorpresa era el feto de quien podría haber sido el hermano gemelo de Gavin.

Fantasías sexuales: Descubre cuáles son las más atrevidas

Hacer realidad los más íntimos deseos no sólo hace más excitante el momento íntimo, también puede lograr insospechados límites del placer, al convertir los encuentros sexuales en momentos más plenos y satisfactorios. Conoce algunas fantasías sexuales más recurrentes.

El médico especialista en psiquiatría, psicoterapeuta y sexólogo, Adrián Sapetti, en su libro 'Derecho al goce', enumera los tipos de fantasías sexuales que existen producidas ya sea por el deseo de experimentar nuevas sensaciones, por la necesidad de respuestas o por sacar una conducta reprimida.
Fantasías para excitarse. Este tipo de sueños eróticos nos ayudan a excitarnos y "responden a un placer de tipo narcicístico", pues el único objetivo es el placer propio a través de la imaginación.
Fantasías que suplen carencias. Comunes en personas solteras, maduras, viudas y de la tercera edad de ambos sexos, que viven una existencia un tanto solitaria.
Fantasías como ingrediente sexual. Hay personas que no pueden tener actividad sexual si no encienden sus fantasías a través de material gráfico o audiovisual y otras aderezan el encuentro fantaseando determinadas situaciones, inclusive pensando en otra persona que no es su pareja.
Fantasías compartidas. Se da cuando se comparten los deseos sexuales con la pareja para aumentar la pasión. Recreación de personajes, interpretación de escenas Las fantasías sexuales se usan como un juego.
Fantasías sadomasoquistas: en ciertos casos, aparece la necesidad de lastimar, de infligir castigos, o de ser castigados.
Fantasías para masturbarse. Aquí entra en juego una persona, lugar o situación que nos excita y cuya satisfacción se consigue mediante la masturbación.
Fantasías de prostitución. Pueden llegar a estimular y excitarse, pero también pueden actuar como inhibitorias, por ejemplo "si yo tengo muchos orgasmos: ¿en qué me voy a convertir?"
Fantasías preparatorias. Se dan cuando se tiene una nueva pareja. Hay personas que se obsesionan con ese primer encuentro y el fantasear con él sirve para calmar la angustia o el nerviosismo.
Fantasías de poder: De gran potencia o de dominio sexual. Uno de los miembros de la pareja asume el poder y domina al otro durante los encuentros íntimos.
Fantasías de escenario. Son en las que se busca estar en un lugar exótico, en una playa, en la arena o en el mar.
Fantasía de la mujer que se coloca en actitud de idolatría: Es deseo exclusivo del varón y atribuye al objeto de deseo cualidades casi mágicas.
Fantasías voyeuristas. Imaginan mirar a un varón que se desviste o se masturba o a una pareja haciendo el amor. Una variedad, muy frecuente entre los varones, es querer ver a dos mujeres teniendo relaciones sexuales entre ellas.
Fantasías exhibicionistas. Consisten en mostrar tu cuerpo o los genitales o masturbarse delante aquellas personas que sienten un deseo hacia ti.
Fantasías 'colectivas'. Representan el deseo de intercambio de parejas o de sexo grupal.
Fantasías contexto variado. Las personas imaginan un lugar o situación determinada, por ejemplo, que están en una playa del Caribe o en la plaza.
Fantasías que giran en torno a personas o personajes. En general tienen que ver con varones inaccesibles, como la pareja de las amigas, los compañeros de trabajo o un famoso. Las estadísticas revelan que la mayor parte de las fantasías se dan con personas conocidas o allegadas.
Fantasías que incluyen variantes. La mujer se imagina con dos varones, orgías grupales, uso de objetos y ayudas sexuales (dildos, vibradores, arneses) que no se atrevería a emplear en la práctica, con cambios de roles (por ejemplo que la mujer penetre a su compañero).
Fantasías homosexuales. Hay personas que las utilizan en sus encuentros heterosexuales o en sus actividades masturbatorias.

Develaron la identidad de Camus Hacker

Natacha Jaitt dijo que "el terror de los famosos" se llama Emmanuel Carlos Ioselli, tiene 21 años y vive en Campana. "Su objetivo era hacerse famoso, nada más", expresó la modelo.


Finalmente se dio a conocer la identidad real del hacker que se transformó en los últimos días en la pesadilla de los famosos. Parece que no tiene 27, no vive en Palermo, y no es ingeniero, como había dicho en una entrevista. El más buscado se llama Emmanuel Carlos Ioselli, tiene 21 años, y vive en la ciudad de Campana.
Natacha Jaitt, la mediática modelo relató que el hacker comenzó hackeando fotos de Sofía Clerici y luego se contactó con su representante, Jorge Zonzini. No obstante al obtener las inéditas imágenes su objetivo no era extorsionar a las víctimas sino ganar popularidad sacando a la luz lo logrado. Para ello luego se contactó con Jaitt, quien lo ayudó a que se hiciera conocido.
“Ese chico se contactó conmigo hace seis meses a través de (Jorge) Zonzini. Consiguió la fama que quería al pedo porque cerró su cuenta de Twitter y Facebook por voluntad propia, no como dijeron que se la bajaron o algo. Tomó esa decisión por temor a que otros hackers le roben información a él”, le aseguró Natacha a “Crónica”. “Es un pibe, un pendex... Lo hace porque tiene mucho tiempo libre y por diversión. Después de esto yo no le tengo miedo, total yo misma subo fotos desnuda a mi twitter”, dijo Natacha.
“Tengo la dirección de su casa, la fecha de nacimiento, sus dos cuentas de “Poringa” y hasta el facebook de su hermana”, concluyó la morocha.
Finalmente se dio a conocer la identidad real del hacker que se transformó en los últimos días en la pesadilla de los famosos. Parece que no tiene 27, no vive en Palermo, y no es ingeniero, como había dicho en una entrevista. El más buscado se llama Emmanuel Carlos Ioselli, tiene 21 años, y vive en la ciudad de Campana.



Natacha Jaitt, la mediática modelo relató que el joven comenzó hackeando fotos de Sofía Clerici y luego se contactó con su representante, Jorge Zonzini. No obstante al obtener las inéditas imágenes su objetivo no era extorsionar a las víctimas sino ganar popularidad sacando a la luz lo logrado.



Para ello luego se contactó con Jaitt, quien lo ayudó a que se hiciera conocido.“Ese chico se contactó conmigo hace seis meses a través de (Jorge) Zonzini. Consiguió la fama que quería al pedo porque cerró su cuenta de Twitter y Facebook por voluntad propia, no como dijeron que se la bajaron o algo. Tomó esa decisión por temor a que otros hackers le roben información a él”, le aseguró Natacha a “Crónica”.


“Es un pibe, un pendex... Lo hace porque tiene mucho tiempo libre y por diversión. Después de esto yo no le tengo miedo, total yo misma subo fotos desnuda a mi twitter”, dijo Natacha.



“Tengo la dirección de su casa, la fecha de nacimiento, sus dos cuentas de “Poringa” y hasta el facebook de su hermana”, concluyó la morocha.