martes, 28 de enero de 2014

Coca Cola no te permite añadir la palabra "gay" a tu lata

coca cola homofobia 

Coca Cola no te permite añadir la palabra "gay" a tu lata.
Es una de las campañas de marketing más inteligentes de los últimos años. Coca Cola imprime nombres en sus latas y botellas, y así se la puedes regalar a la persona en cuestión. ¿Qué pasa si no sale tu nombre? No te preocupes, que los de Coca Cola piensan en todo: puedes hacerlo de forma virtual.
Eso sí, hay una serie de palabrotas que no te permiten compartir, como "fuck", "sex", "homo" o "gay". Espera. ¿Hemos dicho gay? Parece que en Coca Cola consideran "gay" un insulto y no te dejan introducir las tres letras.
Es un grave error de una gran compañía dar por hecho que alguien usará la palabra gay como insulto y, aún peor, banearla, dándole la razón a todos los homófobos. Esperemos que recapaciten. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

 Gay. CromosomaX

Abuela "pirata" festejó sus 100 años con un stripper

la abuela  festejó sus 100 años con un stripper

La anciana no dudo ni en segundo en pedir su regalo para celebrar su centenario. Le pidió a su hija que la llevará a un pub de Retford y que un bailarín le hiciera full montyy la untara con crema batida. Mirá el video.

 abuela Doris Deahardie cumplía 100 años. Y a la hora de elegir su festejo ni lo dudo: decidió celebrarlo en un pub de Retford, Reino Unido, junto a un stripper y sus amigos más íntimos.
En un principio, la señora quería realizar la celebración en un helicóptero. "Me dijo que si mientras estábamos en el aire el piloto podía hacerle striptease", contó su hija Sharon.
"Los pilotos no hacen ese tipo de servicios mami, tendremos que contratar a un stripper real", le propuso Sharon. La anciana aceptó pero puso sus requisitos: que fuera alto, musculoso, con buenas nalgas y que le hiciera full monty'.

El pedido de Doris se hizo realidad y el stripper estuvo presente en el festejo para bailarle de cerca "Sexy And You Know It" de LMFAO, y untarle crema batida en el cuerpo.

Conmoción en Rusia por la salida de tres soles


Conmoción en Rusia por la salida de tres soles

Los habitantes de las ciudades de Kazán y Samara se vieron sorprendidos por la aparición de tres bolas de fuego en el cielo acompañado de un arco iris sobre la línea del horizonte. Los especialistas afirman que se trata de parhelios, aunque los rusos aseguran que nunca escucharon hablar de eso. Mirá las fotos y el video. habitantes de la ciudad rusa de Kazán amanecieron el lunes con la salida de tres soles en el cielo y un insólito arco iris invernal sobre la línea del 

horizonte.

E


lmartes, en otra ciudad rusa llamada Samara se pudo observar la misma escena, según informó el

portal progorodsamara.ru. Los astrónomos locales aseguraron que no era para alarmarse y que esos efectos ópticos son llamados parhelio.
Científicos explicaron que este fenómeno se debe a nubes compuestas de diminutos cristales de hielo en suspensión en la troposfera, a alturas comprendidas entre 5 y 10 kilómetros.
Los casos de tres soles son característicos en las zonas frías del planeta y tanto en la provincia de Samara como en Kazán se registran temperaturas de hasta 24 grados bajo cero en estos días.
Incluso el fenómeno fue descripto en un relato del escritor británico Jack LondonThe Sun-Dog Trail. Pero la mayor parte de los testigos aseguraron en redes sociales que presenciaban este espectáculo por primera vez y que nunca habían oído hablar de ello.

Fernán Núñez cuenta desde hoy con un nuevo apeadero para autobuses.


Fernán Núñez cuenta desde hoy con un nuevo apeadero para autobuses.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha recepcionado, junto a la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, el nuevo apeadero del que dispondrá este municipio a partir de ahora, y que será la parada oficial de los autobuses del área metropolitana y el de transporte escolar.

Lorite ha expresado su “enorme satisfacción por la finalización de estas obras que se han dilatado mucho en el tiempo, debido a la mala gestión que ha habido en la ejecución de las mismas desde el primer momento y que nos encontramos como herencia tanto la nueva Corporación provincial como el ayuntamiento de la localidad”.

“Esta obra, que tenía un periodo previsto de ejecución de siete meses, ha durado tres años, ya que, debido a esa mala gestión, ha tenido numerosos escollos a los que hemos tenido que hacer frente desde un punto de vista jurídico y económico, costándole a la Diputación 40.000 euros más de lo previsto”, ha resaltado el también portavoz del Gobierno en la institución provincial.

Lorite ha subrayado, asimismo, que “la cooperación y el diálogo permanente entre la Diputación y el Ayuntamiento de Fernán Núñez han hecho posible que este proyecto sea hoy una realidad y que los vecinos pueden disfrutar de este espacio”, y ha alabado, en este sentido, “la insistencia del alcaldesa de esta localidad por solucionar este tema cuanto antes”.

Por su parte, la regidora de Fernán Núñez, Elena Ruiz, ha destacado que “ha sido toda una odisea la que hemos tenido que sufrir desde 2011” y ha insistido en “la necesidad de que los habitantes de este municipio conozcan los muchos problemas con los que nos hemos ido encontrado desde el principio, que han impedido que esta obra se recepcionara antes”.

Entre estos problemas, la alcaldesa ha detallado que el proyecto originario había sido modificado en su ejecución sin ninguna formalidad, y por tanto las mejoras contratadas y proyectadas no podían hacerse por falta de presupuesto. Asimismo, ha detallado Ruiz, “un tiempo después los técnicos municipales emiten un informe en el que dan cuenta de algunas deficiencias que impiden que las obras prosperen, como que la explanada se inundaba cuando llovía, que se había trazado mal la entrada al apeadero y los autobuses no podían entrar, o que se había extendido el cableado eléctrico debajo de los alcorques de los árboles que se habían plantado para adornar la zona”.

Las obras de urbanización presentan dos localizaciones, una en el entorno del polideportivo situado junto a la antigua N-331, y otra, frente al IES Francico De los Ríos, donde se ubica este apeadero. El proyecto se aprobó en el mes de julio de 2010, con un presupuesto de licitación de 502.519,31 euros.

Andrés Lorite ha aprovechado para anunciar otras actuaciones que va a desarrollar la Diputación en esta localidad, como el inminente arreglo de la carretera que une Fernán Núñez con La Rambla, dañada por las últimas inclemencias meteorológicas, que provocaron un deslizamiento en un punto kilométrico de esa vía. “Vamos a intentar actuar con agilidad para que se resuelva lo antes posible esta problema de seguridad vial, ha destacado el diputado.
 Otra iniciativa es la ludoteca que ya está en ejecución.


Mariano Rajoy ha “enchufado” y hecho millonarios a 32 parientes y amigos gallegos: todos los nombres


Mariano Rajoy  y sus amigos
Mariano Rajoy y sus amigos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho funcionarios, cargos públicos o políticos a un total de 32 parientes y amigos desde que entró en política con 28 años (en dos meses, el 27 de marzo, cumple 59). Treinta años viviendo de la política dan para mucho y a la chita callando, Rajoy los ha ido colocando y ascendiendo hasta hacerlos millonarios. Cuando los periodistas Primitivo Carbajo y Xosé Hermida descubrieron el grave delito de nepotismo, él solo reconoció como amiga a “Pinini”, a la que hizo presidenta del Parlamento gallego: “Los demás son conocidos. Pero eso resulta lógico, dado que Pontevedra es una ciudad pequeña. Como asimismo parece lógico que un responsable público elija a personas conocidas para puestos de confianza”. El poco tino de Rajoy para elegir primero y enchufar después a sus amistades y consanguíneos ha dado lugar a otros cuatro casos de grave corrupción: dos por el “caso Gurtel” y otros dos por el caso “Cidade de la Cultura”. “Espía en el Congreso” proporciona todos los nombres.
Rajoy aprendió política en una Diputación a la que Forges le dedicó esta viñeta
Rajoy aprendió política en una Diputación a la que Forges le dedicó esta viñeta
La mayoría de los escasos 80.000 habitantes de Pontevedra, la capital de la provincia donde nació Mariano Rajoy, a pesar de su ancestral discreción, no salen de su asombro: 32 parientes y amigos del actual presidente del Gobierno se han hecho ricos y lo han logrado con las arcas del contribuyente. Rajoy tuvo claro que para ser millonario había que abrevar en el Estado, algo que su padre inculcó a todos sus hijos: todos los hermanos de Rajoy son funcionarios con grandes sueldos públicos y nunca han trabajado fuera de ese ámbito.
Rajoy, hermanos y cuñado
Rajoy y sus hermanos
Su progenitor Mariano Rajoy Sobredo era juez y logró algo insòlito en Europa: que todos sus hijos fueran funcionarios. Mariano logró la plaza de registrador, su hermana Mercedes Rajoy otra de registradora, su hermano Kike Rajoy es notario en un pueblo de Madrid y su hermano Luis también es registrador en Orense. Mercedes Rajoy se casó además con otro funcionario, Francisco Millán Mon, conocido como “Paco Millán”, al que Rajoy hizo eurodiputado al promocionarlo dentro del PP. Él a su vez fue quien “colocó” a García Margallo como ministro de Exteriores y a Iñigo Méndez de Vigo como secretario de Estado, sus dos mejores amigos en Bruselas. A Rajoy le disuadieron sus hermanos de nombrar ministro a su propio cuñado, como era su intención primera. Y eso que Paco ya era amigo de la familia: es hijo de Rouco Millán y hermano de Alejandro Millán Mon.
Francisco Millán Mon, el "cuñao" qye nombra ministros y secretarios de Estado
Francisco Millán Mon, el “cuñao” que nombra ministros y secretarios de Estado
Me han dicho que estaría feo poner a mi “cuñao” de ministro”, le confesó a un buen amigo, aunque luego el “clan” ha ido colocando a numerosos familiares y amistades por todas las administraciones. De esa fraternidad laboral, económica y política que funciona en la sombra forma parte también Tomás Iribarren, que comparte con Rajoy su condición de concuñado de Alejandro Millán Mon, que fue nombrado gobernador civil. También es primo del que fuera delegado de Sanidad de la Xunta en Pontevedra, García-Borregón Millán.



Manuel Fdez Balboa, otro "cuñao": este quebró la Ciudade de la Cultura
Manuel Fdez Balboa, otro “cuñao”: este quebró la Ciudade de la Cultura
Otro cuñado, Manuel Fernández Balboa, ha protagonizado uno de los escándalos más sonados de la política gallega y nacional. Con 29 años le pusieron un sueldo de 42.000 euros como responsable económico-financiero de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia. La hundió. El proyecto era de 50 millones de euros, pero el presupuesto inicial lo ascendió a 108 millones y seis años y medio después de que comenzasen las obras ya iban por más de 380 millones. Hoy sus edificios han sido abandonados en bancarrota por el saqueo continuado de dinero público. Solo Ana Fernández Balboa, la hermana de Viri, su mayor confidente, docente de profesión en el colegio SEK y amante de la Historia, permanece –de momento– con el mismo sueldo que antes de que su hermana se fuera a vivir a la Moncloa.

"Fredy" Díaz Grande, el arquitecto que ideó la quiebra de la Ciudade de la Cultura, junto a Rajoy
“Fredy” Díaz Grande, el arquitecto que ideó la quiebra de la Ciudade de la Cultura, junto a Rajoy
En la cúspide de ese círculo de amigos íntimos de Rajoy está el polémico arquitecto Alfredo Díaz Grande (“Fredy”), casado con Pilar Rojo, conocida como “Pinini”, a quien elevó a presidenta del Parlamento gallego. “Fredy”, que tiene una amistad íntima con Rajoy, fue “coordinador del concurso de ideas” de “Cidade de la Cultura”, pero se niega a decir cuanto dinero obtuvo por aquella que ocasionó la mayor ruina de la logística cultural española: “no me acuerdo de lo que cobré”, declara con desparpajo a los que le interrogan por el destino de sus impuestos.
Rajoy hizo lo mismo con su hermano, el pediatra Miguel Díaz Grande: a su esposa Dolores Pan la hizo senadora. Y por supuesto a José Benito Suárez Costa: a su esposa Ana Pastor, sin apenas experiencia la eligió primero diputada y luego ministra, y a él lo ha hecho presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, un cargo más lucrativo y de mayor influencia económica. Ni que decir que el matrimonio se ha hecho millonario con la política: solo ella pagó 42.991 euros a Hacienda, por lo que los ingresos públicos de la pareja –que son opacos ante el contribuyente que se los paga– se cifran entre 350.000 y 400.000 euros anuales. Solo en trienios sin ir a trabajar como funcionaria cobra 8.221 euros. Y tiene 3 pisos (uno en Madrid), dos coches, un garage y 66.500 euros en 2 cuentas corrientes.
Angel Piñeiro, "delegado" de Bárcenas en Galicia, junto a Rajoy
Angel Piñeiro, “delegado” de Bárcenas en Galicia, junto a Rajoy
Amigos de Rajoy en Pontevedra asqueados por la corrupción han desvelado al “Espía en el Congreso” otros nombres del “clan”: Angel Piñeiro (acusado por el tesorero Luis Bárcenas de ser su “delegado” en Galicia y financiar al PP con dinero negro) y los hermanos del actor Francis Lorenzo: José Manuel (el “topo” de Rajoy en Antena 3 y Grupo Prisa) y Gerardo Lorenzo (ex pareja de Isabel Sartorius y ex presidente del Pontevedra C. F.). El diario digital del periodista Jesús Cacho ha contado que Gerardo Lorenzo tuvo relaciones con Francisco Correa, el capo de la mafia Gurtel. Rajoy sabía que era asesor fiscal de conocidos empresarios y Alberto Ruiz Gallardón siendo alcalde le adjudicó varios contratos a través de la empresa “Special Events”, implicada en la red corrupta, por una suma superior a los 153.000 euros. Gallardón dijo después que había sido un “error” suyo por una manipulación de un informe técnico, pero nadie devolvió el dinero.

Pablo Crespo, encarcelado como nº 2 de la mafia Gurtel, junto a Correa, nº 1
Pablo Crespo, encarcelado como nº 2 de la mafia Gurtel, junto a Correa, nº 1
Más amigos: el ginecólogo Diego Murillo, también del circulo de Rajoy, es ahora asesor de la ministra Ana Pastor, aunque estuvo inhabilitado durante seis meses. Manuel Crespo Alfaya, padre del ex diputado Pablo Crespo, encarcelado por corrupción en la “mafia Gurtel”, es otro de los amigos del presidente del Gobierno. Según las periodistas Paola Obelleiro y Elisa Lois, el padre “fue delegado de Fraga cuando era ministro de la dictadura y mano derecha en Pontevedra del joven Mariano Rajoy”. Fue el hoy presidente del Gobierno quien promocionó a su hijo Pablo Crespo dentro del PP, pero los medios de comunicación han silenciado esta clara conexión, que el afectado tampoco ha querido airear. Todos se han hecho millonarios.
La familia Muntaner, al completo: les tocó la lotería con Rajoy
La familia Muntaner, al completo: les tocó la lotería con Rajoy
La periodista Natalia Puga incluye entre los miembros de postín del “clan Rajoy” a los hermanos Muntaner Pedrosa (Ernesto, Jaime y Andrés): Andrés era un ingeniero que tampoco había desempeñado cargo público alguno hasta que fue nombrado director general de la empresa estatal Autopistas del Atlántico. Su mujer, Ángeles Borrajo, es amiga de “Viri”. Jaime, hermano del anterior e inspector de Hacienda de profesión, fue designado casi al mismo tiempo delegado especial de la Agencia Tributaria en Galicia. A Ernesto, el periodista Christian Casares lo incluye entre los íntimos amigos que han llegado a visitar incluso el célebre balcón de Génova 13, que los presidentes del PP utilizan como antes el de la Plaza de Oriente: “El lobby pontevedrés sigue creciendo al abrigo del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Ana Pastor, la ministra de Fomento, ha nombrado directora del gabinete del ministerio a la pontevedresa Alicia Portas. Pertenece al círculo pontevedrés más allegado a Mariano Rajoy. De hecho fue una de las personas que compartió la noche electoral en la séptima planta de la sede del Partido Popular de la calle Génova de Madrid con él y su mujer, Elvira”.
Rajoy con Ernesto Montaner y su hija
Rajoy con Ernesto Montaner y su hija
En ese grupo restringido de personas están las parejas Pilar Rojo y Alfredo Díaz Grande, Susana Ameijeiras y Elías Mareque, Alicia Portas y Jorge Varela, Carlos García Riestra, profesor de la Universidad de Santiago y Cristina Adad, y el arquitecto Ernesto Muntaner Pedrosa y Sol Ariza.  También Rafael Pérez-Santamarina Feijoo.

Elías Mareque, el dentista de Rajoy
Elías Mareque, el dentista de Rajoy
A todos les ha ido bien: el dentista de Rajoy, Elías Mareque ha logrado que su mujer, Susana Ameijeiras, sea funcionaria del ayuntamiento de Pontevedra. Rafael Pérez-Santamarina Feijoo, al que se trajo de Pontevedra, lo ha ascendido a director gerente del Hospital La Paz de Madrid. Rajoy contrató además a Teresa Alvarez Cascos, hija de un primo del entonces vicepresidente del Gobierno y adscrita al departamento de Comunicación Social del ministerio. Y a Ana Michavila Núñez, asesora y hermana del que fuera ministro y hoy abogado y millonario, José María Michavila, al que la honrada funcionaria de Boadilla, Ana Garrido, perseguida por denunciar la “trama Gurtel”, relaciona con los capos de esta mafia.

Rajoy, entre Fredy y Rafael Luzán, en los toros
Rajoy, entre Fredy y Rafael Louzán, en los toros: los colocó a los dos en altos cargos 
políticos
 

Cómo sería el apocalipsis zombi en España por Igor

zombie life apocalipsis españa Igor
Zombie Life se publica cada semana en la revista. Su autor es Igor.

Un hombre consigue comer gratis 1 año en salas VIP del aeropuerto con un billete de primera clase


Comida de avión
Comida de avión, vía Shutterstock
Un hombre compró un billete de avión de primera clase con el que consiguió comer gratis en el aeropuerto en las salas VIP durante un año.
Al parecer compró el billete de primera clase en la compañía China Western Eastern Airlines, que usaba para entrar en la sala VIP, y cambió las fechas del vuelo en 300 ocasiones. Normalmente los billetes de primera clase permiten cambios de fechas sin recargos, así que lo aprovechó.
Al cabo del año, cuando el billete estaba a punto de caducar (suelen tener una vida límite de un año), pidió un reintegro del mismo.
Un artista el amigo.
Visto en Boingboing vía Arbroath

Candelaria 2014

20140128100233-candelaria-2014-2-1131x1600-630x891.jpg

Programa Formativo: Cursos y Talleres

20140128100138-curso-monitor-2014-curos-de-diputacion-2014-1121x1600-624x891.jpg

Una Diputada del PP asegura que el Gobierno debe pedir perdón, dimitir y convocar nuevas elecciones



Lavozciudadana.es entrevista hoy a Teresa Gómez Limón, diputada en la Asamblea de Madrid por el PP y ex Presidenta Nacional del CDS. Agradecemos la simpatía, cercanía y claridad con la que ha respondido a los micrófonos de nuestra redacción. Teresa Gómez Limón, que ha analizado la situación política actual, se ha mostrada crítica con la gestión del PP con el accidente de metro de Santiago, a favor de la República, en contra de la propuesta de ley del aborto de Gallardón, crítica con la corrupción. con el actual modelo de Europa y con los incumplimientos electorales del Gobierno de España.
-¿Cuándo inicia su andadura en política y dónde?
Inicié mi andadura política en el Centro Democrático y Social (CDS) desde 1989 hasta el 2005, llegando a ser Presidenta Federal de Madrid y, posteriormente, Presidenta Nacional hasta el año 2005, en el que el CDS, mediante un Congreso, decidió su integración dentro del Partido Popular.
-¿Quién cree que ha sido el mejor Presidente del Gobierno de España? ¿Cree que se le ha reconocido o se le reconocerá lo suficiente su esfuerzo o méritos?
Creo que Adolfo Suárez jugó un gran papel en un momento difícil de la historia de España, aunque la transición tuvo también sus fallos.
-¿Cree que su partido está haciendo lo suficiente para salir de la crisis actual?
Creo que el Partido Popular ha cometido dos fallos en la forma de encarar la crisis:
Obedecer excesivamente los planteamientos de la Unión Europea sin hacer un planteamiento más "agresivo " parta defender los intereses de los ciudadanos españoles. Incumplir en una buena parte el Programa Electoral, que es un contrato que los partidos políticos realizan con los ciudadanos.
-Los políticos y partidos son una de las principales preocupaciones de los españoles. ¿Qué opina al respecto? ¿Qué cambiaría usted para revertir la situación?
Yo creo que para que nuestra democracia sea digna de tal nombre, hay que cambiar el sistema de partidos, que existan candidaturas uninominales por circunscripciones, como es el sistema británico, de manera que los ciudadanos voten a un Diputado y le pidan cuentas de su gestión a ese diputado, sea del partido que sea. Es decir, que los diputados representen a los ciudadanos y no a los partidos. Creo que este cambio sería esencial para que los ciudadanos se sientan verdaderamente representados.
Otro cambio a mi modo de ver esencial es que el Poder Judicial sea verdaderamente independiente, pues lo contrario, es decir la no separación de poderes, pone en tela de juicio el Estado de Derecho y las instituciones, que se encuentran cada vez más desprestigiadas.
-¿Qué papel cree que está jugando la Monarquía en nuestro país? ¿Cree que ha estado a la altura de las circunstancias? ¿Sometería a referéndum el modelo de Estado?
No debemos olvidar, para hacer un análisis riguroso, que la monarquía es una institución rescatada por el dictador Francisco Franco y que el Rey juró los principios del movimiento. Además, la monarquía es una institución antidemocrática por naturaleza. Yo creo que lo lógico, en el siglo XXI, es que el jefe del Estado sea elegido por los ciudadanos.
En este momento está claro que la Monarquía se encuentra más cuestionada que nunca, además de por todo lo dicho anteriormente, por los temas de corrupción y de trato desigual dado a los miembros de la Casa Real-la Infanta Cristina- por parte de los poderes públicos.
Estoy totalmente a favor de hacer un referéndum sobre el modelo de Estado.
-Algunos sectores de la sociedad, las víctimas del terrorismo e incluso del PP, han criticado la política del Gobierno de Rajoy con respecto al terrorismo. ¿Qué opina? ¿Cree que se podría haber hecho algo para evitar la derogación de la doctrina parot?
Las víctimas del terrorismo han sido duramente atacadas por unos mercenarios asesinos y hay que comprender su dolor. Considero que Aznar hizo bien cuando modificó la Ley en el año 2006 para los delitos de terrorismo y los delitos más graves como violaciones, asesinatos en serie, etc.
Sin embargo, creo también que el Tribunal de Estrasburgo lo único que ha hecho es decir que las leyes no pueden tener efectos retroactivos y la mayor parte de los juristas del mundo están de acuerdo en ello. Los que han hecho mal han sido los gobiernos anteriores al año 2006 que no modificaron el Código Penal, cuando a este país lo asolaba todos los días el terrorismo, ¿por qué no lo hicieron?, no lo sé.
En este caso, creo que el Gobierno no tenía más remedio que cumplir con lo dictado por el Tribunal de Estrasburgo, que es un tribunal español también.
-Se ha armado mucho revuelo con la aprobación de la LOMCE. ¿Cree que es una ley acertada? ¿No opina que sería mejor impulsar un pacto nacional por la educación?
Todos los partidos políticos dicen que hay que hacer un pacto nacional y sería lo sensato, pero creo que los gobiernos, cuando llega el caso, si tienen mayoría absoluta, desoyen a los demás grupos, en este tema y en muchos otros. Y, aunque sea legítimo, no es lo más recomendable, sobre todo en tiempos malos como los que nos toca vivir en este momento.
Yo creo que lo peor de la LOMCE es que es una ley que deja desprotegidos a los más débiles y, además, no introduce mejoras para que las futuras generaciones estén más preparadas. Habría que seguir los pasos de los países mejor cualificados en este materia como Finlandia y seguir un modelo parecido.
-Muy criticada, también dentro del PP, está siendo la propuesta de ley del aborto de Gallardón. ¿Cree que se debería retirar el texto? ¿En qué sentido regularía usted el aborto?
Yo he sido siempre una mujer feminista, que he luchado por los derechos de la mujer y he escrito dos libros al respecto, en uno de los cuales he criticado las culturas cuyas creencias suponen una clara violación de los derechos de las mujeres.
Considero que no se pueden mezclar las creencias de cada uno, que son muy respetables, con las leyes civiles, que van dirigidas a todos los ciudadanos. La ley del aborto ha de ser una norma sanitaria para impedir que las mujeres que aborten, que lo van a hacer de cualquier forma -no nos engañemos ni seamos hipócritas- lo hagan en unas condiciones sanitarias adecuadas.
Yo, igual que otras mujeres del Partido Popular, estoy de acuerdo con una ley de plazos.
-Una palabra: Corrupción. ¿Cree que el PP ha actuado con dureza para prevenir y castigar la corrupción?
La corrupción es una verdadera miseria moral de nuestra sociedad, en la que, como desgraciadamente hemos podido saber los ciudadanos, están implicados partidos políticos, sindicatos, grandes empresarios, casa real, es decir, muchas instituciones y grupos de poder.
Desgraciadamente, lo que estamos viendo es que, cuando se trata de determinados personajes influyentes, los fiscales no acusan, el Ministerio de Hacienda no ve el fraude, los imputados son desimputados por las altas instancias judiciales y algunos jueces que osan imputar a algunos de esos persinakes son destituidos de sus cargos o perseguidos y vilipendiados.
Creo sinceramente que ni el PSOE ni el PP han cambiado ninguna ley para impedir la corrupción.  Le pongo un ejemplo, el Tribunal de Cuentas, cuya misión, entre otras, es supervisar las cuentas de los partidos políticos, dan los resultados de las mismas a los cinco años de su presentación, por lo que, en caso de infracción, ésta habrá prescrito. ¿Es eso serio?
-En Mayo tendremos las Elecciones Europeas y serán de vital importancia por las muchas decisiones que nos afectan y afectarán. ¿Cree en el actual modelo de Europa? ¿O considera que son necesarios cambios?
El modelo de Europa es el modelo alemán, es decir, el modelo de la preponderancia e imposición de los países fuertes sobre los más débiles. Creo que, aunque la UE pudo ser un buen proyecto en su inicio, lo cierto es que ha favorecido las desigualdades de unos respecto a otros.
Para que el modelo europeo funcionara tendría que ser una Europa por y para los ciudadanos que, en definitiva, somos los que mantenemos las instituciones con nuestros impuestos.
-Fue una de las heridas en el fatídico accidente ferroviario en Santiago el 24 de Julio. ¿Cómo se encuentra? ¿Quiénes cree que son los responsables? ¿Cómo valora la gestión del PP al respecto?
Me encuentro mejor desde el punto de vista físico, creo que he tenido mucha suerte. Sin embargo, psicológicamente estoy todavía muy afectada, no solamente por lo que me pasó a mí sino por todo el dolor y la muerte que vi a mi alrededor, creo que jamás lo podré olvidar y tendré que aprender a vivir con ello.
Los responsables de esta gran catástrofe son el Ministerio de Fomento del PSOE por la enorme chapuza que hizo  y el Ministerio de Fomento del PP, que no la arregló y siguió con la gran mentira, que es vender como alta velocidad lo que no lo es.
Los responsables directos son las empresas ADIF y RENFE en las personas, principalmente de sus presidentes, de los que yo he pedido reiteradamente su dimisión.
La gestión del PP -y lamento decir esto, pero me toca vivirlo de primera mano- es mentir constantemente a las víctimas, como estamos viendo a través de los medios de comunicación. Es muy triste que un Secretario de Estado, D. Rafael Catalá, valore más los negocios de la alta velocidad que las vidas de las personas.
-El PP ha incumplido en reiteradas ocasiones el programa electoral con el que se presentó a las últimas elecciones generales y ello ha llevado a que muchos de sus votantes queden defraudados. ¿Cree que el PP debería cumplir su programa electoral?
Ya lo dije antes, considero que los partidos políticos tienen la obligación moral de cumplir el contrato que han comprometido con los ciudadanos, que es su programa electoral. Si no lo puede cumplir, el Gobierno concernido debe pedir perdón, dimitir y convocar nuevas elecciones.
-En 2005 usted era Presidenta del histórico CDS y en un Congreso, se decidió la integración en el PP. ¿Por qué tomaron esa decisión? ¿Se ha arrepentido de aquello en los últimos años?
Tomamos esta decisión en un Congreso democrático, en el que en un 84% de los afiliados votó la integración del CDS en el Partido Popular.
Lo hicimos porque a un partido pequeño le es imposible subsistir en un sistema que está diseñado esencialmente para el bipartidismo.
Ads by PlusHD.3Ad Options
Sinceramente, yo me siento una persona de centro y liberal, en el buen sentido de la palabra, es decir, que defiendo el respeto de las personas y las libertades individuales. Creo que el Partido Popular, sobre todo en esta última legislatura, se ha escorado mucho a una derecha anticuada y ha dejado de respetar los derechos de las personas, el Estado cada vez se inmiscuye más en la vida de los ciudadanos, en su vida privada, en sus derechos y libertades, en materia fiscal, etc., no hace una política moderada y no es en absoluto dialogante. Esas actitudes y políticas no me gustan.
-¿Cree que ahora es necesario un proyecto de centro en España, como lo era el CDS, fuera del PP y del PSOE para trabajar por una tercera vía?
Creo que en España no son buenas las mayorías absolutas, porque finalmente siempre se convierten en un "rodillo" poco democrático.
También creo que un partido que quiera hacer un proyecto político bueno para los ciudadanos ha de ser honesto, transparente, racional, moderado, cercano y dialogante, para que sus ciudadanos puedan confiar en él.
-En reiteradas ocasiones ha criticado decisiones tomadas, y no tomadas, por su partido, el PP. ¿Se ha planteado o se plantea solicitar la baja? ¿Ve su futuro lejos del PP?
Yo soy diputada y, honestamente, creo que mi obligación es ser la voz de los ciudadanos o de una parte de ellos. Y no creo en la obediencia ciega al partido, no me parece moral. Tenemos ejemplos de ello en otros países de nuestro entorno, como Gran Bretaña, en la que los diputados de un partido a veces votan en contra de una propuesta de su propio partido y no pasa nada. Aquí, además de multarte, que es inconcebible, incluso te echan. Sinceramente, este sistema no me parece democrático.
Más que criticar al Partido Popular, que es en el que estoy, lo que menos me gusta es el sistema político que tenemos. Yo he sido y sigo siendo muy crítica con el PSOE, que es el partido que ha gobernado junto con el PP. Pero actúo así porque tengo la firma convicción moral de que si algo no me gusta del PP tengo la obligación de criticarlo, aunque eso no sea lo que se haga normalmente.
Además, lo que le pedí en su momento al Presidente de mi Partido, D. Mariano Rajoy, en su momento fue transparencia respecto a la corrupción, lo que considero debe ser una exigencia de cualquier ciudadano honesto.
Mi futuro lo veo más bien lejos de la política activa, mientras la política no cambie y tengamos un sistema real, no meramente formal, de democracia.
En realidad yo soy una profesional con mucha experiencia, profesión que compatibilizo con la política, que es lo que creo se debe hacer, me apasiona mi profesión, y creo que a ello me dedicaré en el futuro, aunque siempre me interesará la política, ¡cómo no!
-¿Quiere decirles algo a nuestros lectores y a los ciudadanos?
Quiero recordar una famosa frase de Abraham Lincoln, que todos los que están en primera línea de la política y tienen poder real, deberían tener bien enmarcada en sus despachos:
"Por tanto os digo que si una vez perdéis la confianza de vuestros conciudadanos, nunca recobraréis su respeto ni estima"
 
-Muchas gracias por su atención y mucha suerte.