jueves, 30 de enero de 2014

10 rasgos inequívocos con los que podías identificar a un pijo en los 80s


borjamari
Es imposible no tenerles cariños. Los pijos son uno de esos grupos sociales que, lejos de extinguirse, han mutado y se han perpetuado en el nuevo milenio. Sí: puede que no exista un “orgullo de pijo”, y que muchos renieguen del adjetivo. Pero haberlos, hailos; y gozan  ya de una tradición que podemos estudiar para entonar un “¡que nostalgia los pijos de antes!”.
Pero… ¿eran tan diferentes? ¿Cómo identificábamos en los 80 y 90 a los niños de papá, cuando no había Abecrombie? Teníamos otras marcas, otras modas, otras músicas. Y el padre del pijo con el que sale tu prima llevó naúticos y pesqueros en pleno Madrid, tuvo un Golf… y una pegatina de Snoopy con la bandera de España.
 martinelli-nautico
Los Martinelli náuticos
No diga naútico, diga “Martinelli”. No hay pocholo sin su zapatito de marca que, por supuesto, había que llevar sin calcetines. Los aspirantes se conformaban con unos Pielsa.
Ideales para… Pasear por el club naval.
6a016763dcc86e970b01676853e534970b-800wi
El pantalón pesquero para él…y para ella
El eterno complemento ideal de los naúticos. MC Randy y DJ Jonko se reía de ellos en el clásico “Hey pijo“. Y con razón: verlo en ciudades del centro era algo ridículo.
Ideales para… Complementar con aquellas pulseritas de plástico de Gucci.
 austriaca
Las chaquetas austriacas (para él y…¡para ella!)
Para cuando empezaba a venir el frío, estas caras chaquetas abrigaban y dejaban claro que uno era de “familia con posibles”. En tono verde eran lo más, pero también mutaron en moradas. Y dejaban más pelusilla que un Collie barbudo.
Ideales para… Combinar con unas gafas de sol Lotus, para completar el cuadro. O con un gorro de montería.
polo2
El polo Lacoste con la camisa por fuera
Los Lacoste se identifican inmediatamente como la elección del joven pudiente de las décadas pasadas: su fama es tal que no hay disfraz de carnaval de pijo que no incluya uno de estos polos .
Ideales para… Ir a perfeccionar tu swing a tu campo de golf favorito.
snoopy españa
El Snoopy con bandera de España
Por algún motivo, el personaje de la deliciosa tira de Schulz fue adoptado por las clases más adineradas sin que hubieran leído ni una sola de sus tira. Simplemente, el perro de Carlitos les hacía gracia y quedaba bien en camisetas y complementos para ellas.
Ideales para… tu coche. Una pegatina del can con la bandera del país siempre quedaba bien.
mario conde
El pelo engominado 
El pijo tiene pelazo, y hay que mantenerlo a raya. Nada mejor que tenerlo hacia atrás y bien engominada: siempre bajo el control, como debe ser.
Ideal para… Lucir en los pasillos de alguna facultad privada de empresariales.
volkswagen-golf-mk3
El Golf
El coche pijo por excelencia durante años. Si ya era GTI, la leche. Que no os engañen Hombres G: el Ford Fiesta, en principio, era bastante más modesto.
Ideal para… Llevarse a Piluca a ver un partido de algún Sánchez-Vicario.
pijo
El jersey rosa al cuello (Privata, a poder ser)
¿Hace demasiado calor para llevar Jersey? No importa: los pijos hacían de su necesidad una virtud y convirtieron esa imagen en el símbolo de la clase pudiente. Mejor de rombos, claro está.
Ideal para… fans de Carlton Banks, nuestro pijo televisivo favorito.
Modestia_Aparte-Cosas_De_La_Edad-Frontal
El pop nasal
Hombres G marcaron el camino, y Modestia Aparte y Terapia Nacional tomaron su relevo a principios de los 90 para convertirse en los grupos que sonaban más en los radiocas de los Golf, junto con algún clásico como Los Secretos o Mecano, también muy apreciados en esos entornos.
Ideal para: Escuchar en el coche camino de la estación de esquí.
baquiera
Baqueira
En los 80, sólo esquiaban los pijos. Y si estos querían ver y dejarse ver, tenían que peregrinar al menos una vez en la vida a esta estación.
Ideal para: Impresionar a alguna incauta invitándola un fin de semana. Caía seguro.

¿Para qué evitar la masturbación?



Por:  30 de enero de 2014

En este blog somos buenas cultoras de la autosatisfacción, en femenino, masculino y plural. Así es que, ayer, nos sentimos algo perplejas cuando las redes sociales estallaron con la advertencia del periódico ABC que, con patrocinio de la Universidad de Navarra, nos avisaba que la masturbación es una actividad poco "constructiva" que hay que evitar. 
A solas





















Lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí lo de "evitar" fue la escena del niño con las manos atadas en La cinta blanca, película con la que el inefable austríaco Michael Hanecke intentaba una explicación de cómo una nación puede llegar al nazismo. La cinta... mostraba la vida cotidiana de una sociedad obediente, reprimida y represora, donde nadie se salía del único carril trazado, en los años previos al Tercer Reich. Por la grandeza de la patria, o contra la vergüenza de la familia, o para aprender a recorrer el recto camino de la disciplina, un púber estaba toda la noche amarrado a la cama, sin sucumbir a la tentación de tocarse 'ahi', puro como la nieve blanca de la desolación alemana frente al autoritarismo.
Pero no me quise poner tremenda e intenté reconstruir las fantasías de mi última sesión a solas, que había tenido lugar apenas un rato antes de leer la recomendación de ABC. Creo que, en esta ocasión, probé escenas de una peli en la que una chica se rompía las medias con un rasguño de sed (avisando a supartenaire de que no estaba dispuesta a perder más tiempo), mezcladas con palabras en rioplatense básico -seguramente provenientes de alguna charla reciente- e imágenes del chico que me gusta a esta misma hora. Sin dudas, unaactividad cerebral constructiva, lúdica, creativa y que dio paso a un par de sanadores orgasmos, antes de sentarme a escribir. Una suerte de reset de placer

Mientras tanto, ardía Twitter y brotaban (o chorreaban, con perdón de los expertos de Navarra) propuestas 'superadoras' como esta
Pensé en Venus y en su insistencia sobre lo gozoso y saludable que es el sexo a solas. Ayer mismo nos comentaba que intentó el 'no fap challenge' (no masturbarse por una semana) para mejorar la concentración -o algo parecido prometen los que proponen el reto- y que solo duró cinco días en el desafío... pero eso se los contará ella, con más detalles. 
Pensé en la libertad de confesar las fantasías al que las provoca, porque creamos así un espacio de complicidad afectiva: decimos piropos lindos y nos acercamos, con cariño. Hace poco, le confesé a alguien que al día siguiente de una tranquila charla de café, antes de cualquier approach, me había recreado en él (en sus manos, en su boca, en su voz, en sus hombros) para mi sesión de autosatisfacción. 
Pensé en lo que les pone a los hombres que les contemos que orgasmamos por nosotras mismas. 
¿Puede haber algo más saludable que el orgasmo y algo más sano que saber procurárselo, conociendo el propio cuerpo? Hay, incluso, quien dice que el clímax femenino es más potente sin penetración, porque las paredes de la vagina se contraen sin el límite de un cuerpo llenando ese potente vacío.
También es compartir. A mí me encantaba que un novio lejano que tenía me contara los detalles de sus fantasías, su recuperación de los recuerdos de las veces que habíamos hecho el amor, ahora aprovechados en la singularidad de la distancia, el diálogo romántico, su estar a solas conmigo sin mí...
Natalie
Natalie Portman en 'Cisne negro'.

No nos cuesta imaginarnos a los varones masturbándose, pero deseamos que las mujeres sientan la misma libertad, sobre todo en la adolescencia. A partir de la delicada y necesaria masturbación de Natalie Portman en Cisne negro,reflexiono sobre el espacio de intimidad que a algunos chicos/as les falta en la adolescencia. 
¿Con qué virtud se nos investirá en el reino de la Tierra o el cielo por evitar la masturbación?

Juan Zafra, expondrá en Córdoba: "GENERACIÓN CRISÁLIDA E(SX)TÁTICOS", en el Centro de Arte "Carmen del Campo"



Juan Zafra. Escultor y artista de Fernán NúñezEl próximo viernes día 31 de enero de 2014 en el  centro de arte contemparáneo "Carmen del Campo" de Córdoba, se inaugurará la exposición de un gran artista de nuestra localidad, Juan Zafra. 

La exposición lleva el título "GENERACIÓN CRISÁLIDA: E(SX)TÁTICOS". En esta exposición se podrá contemplar una excelente composición artística donde cada una de las piezas expuestas representa un momento de nuestra sociedad más próxima, en sus obras vemos las distintas situaciones por la que pasamos, tratando el tema del desempleo y como año tras año se ha visto incrementado el número parados reflejando distintas situaciones,  unas veces aislados en  grandes bancos, para ver como se le va reduciendo el espacio dentro del banco hasta convertirse en el espacio limitado de una silla, para pasar  a estar completamente desposeídos y estar literalmente en el suelo, pero el artista deja una salida a la esperanza donde los personajes de la obra se muestran dispuestos a la lucha, a la esperanza, puestos en pié, con la verde esperanza de salir adelante. Las esculturas estarán acompañadas de una excelente serie de grabados, para hacer de esta exposición una completa obra de "ARTE"(en mayúsculas).

¿Que no nos dejan vender porno a través de su TPV en nuestra tienda online?!



Una cooperativa zaragozana de venta de productos eróticos dirigidos especialmente a las mujeres ha recibido esta mañana una llamada de su banco para informarles de que no pueden vender en su tienda online algunos de sus productos con tarjeta a través de su TPV, según afirman en su Facebook.



- Buenos días, le llamamos del Banco Sabadell. Hay un problema con su TPV. Resulta que hay 4 productos de su tienda on-line que no se pueden vender a través de nuestro TPV: 'Cabaret Desire', '@cinco historias para ella', '@live love lust' y 'Dirty diaries'.

- ¿Perdón?

- Es que va en contra de la política de nuestro banco...

- ¿Me está diciendo de verdad que un banco que se financia con la venta de armas y negocios de dudosa ética, como hipotecas basura o prostíbulos regentados por proxenetas disfrazados de empresarios, no nos deja vender porno?

- Si, así es.

- Pues bien, dígale a su banco que nos vamos si insisten en ello, gracias y buenos días

La cooperativa Desmontando a la Pili afirma en su web que "a través de los juguetes eróticos para niñas grandes, fomentamos el consumo responsable hasta en la cama para pedalear hacia otra sexualidad basada en la diversidad, el respeto, el placer y la salud".

Es un proyecto que se presenta como "una alternativa al mercado erótico actual que, por un lado, está lleno de oportunidades para disfrutar del sexo pero que, por otro, tiene un enfoque muy pobre, rígido y sesgado de la sexualidad".

Vídeo erótico, uno de los productos 'prohibidos'

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN





Llegan una semana más, las habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Este jueves 30 de Enero, de 6.30 a 8.30 de la noche. Actividad abierta a todo aquel o aquella, que quiera participar con nosotros, seas de nuestro pueblo o no, solo hay que tener ganas de echar un buen rato, de deporte, diversión y BALONCESTO. (Y poner 1 Eurillo cada jugador, para pagar el alquiler de la pista).



Esta semana de nuevo regalamos 20 ENTRADAS para los aficionados de Fernán Núñez que quieran y puedan ir, a ver el interesante partido de la nueva jornada de la Liga EBA,que va a enfrentar este sábado en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba a las 6 de la tarde, al equipo local del Bball Córdoba, contra el CB Andujar, donde sigue jugando David Suka.




Interesados, mandarnos nombre y apellidos a nuestro email. * Nosotros no podremos estar en este partido, al coincidirnos con grabación de programa de TV en Marinaleda.

Previa de los equipos del AD FERNAN NUÑEZ.

El equipo senior masculino del wadobo.com juega este sábado en la pista del Muser Prode Cordobasket a partir de las 4 de la tarde. El mini masculino juega en Lucena a las 10.30 de la mañana. Mientras que el mini femenino del Tejados y Cubiertas Franjuan, juega aquí en el Pabellón Municipal a las 11.30 de la mañana, contra elJamones Pedro CDB Cabra.



¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET!

Salud y Gracias. Paco Cañero.

"Me caso con un hombre cuando tu lo hagas papá": reto de hija lesbiana

Gigi Chao le responde con una irónica carta.










China. Luego de que su padre ofreciera una millonaria recompensa al hombre que le "quitara lo lesbiana", 
La hija del extravagante magnate de Hong Kong, Cecil Chao Sze-Tsung, cuya oferta de una dote multimillonaria inspiró una película, escribió una carta abierta pidiéndole que la acepte tal cual es, después de que al parecer su padre dobló la "recompensa" a quien "le quitara lo lesbiana"

El magnate apareció en titulares noticiosos internacionales cuando ofreció 500 millones de dólares de Hong Kong (65 millones de dólares estadounidenses) al hombre que consiguiera enamorar a su hija. Un periódico de Malasia reportó la semana pasada que él había duplicado la oferta.

Millonario dobla recompensa para quien le quite "lo lesbiana" a su hija

En una carta dirigida a Cecil Chao, publicada el miércoles por dos diarios de Hong Kong, Gigi Chao dice saber que "es difícil para ti comprender y mucho menos aceptar" cómo es que a ella le podría atraer románticamente otra mujer.

Sin embargo, agregó, "significaría muchísimo para mí si pudieras considerar no estar tan aterrorizado" por mi pareja.

Y es que desde que Gigi anunció su relación y unión con otra mujer, su padre nunca ha aceptado el hecho de que es lesbiana. Por su parte, la joven ha decidido establecer un reto a su padre, con tal de que termine con la absurda campaña en contra de su relación lésbica:

"Ya que papá piensa que es tan fácil pasar de ser gay a ser hetero, debería demostrarlo. Creo que me casaré con un hombre cuando él también lo haga".

Gigi exige a su padre que reconozca también a su esposa, no pide que sean los mejores amigos, pero si que la respete y deje de hacer esos ofensivos anuncios a los medios de comunicación.

Menor come cucarachas por órdenes de su padre en Guatemala



Especialistas de la Procuraduría General (PGN) de Guatemala rescataron en la capital del país a una niña de seis años a quien sus padres grabaron comiendo cucarachas y cuyo video causó conmoción tras ser divulgado en las redes sociales. 

“Una portavoz de la PGN dijo que "personal especializado" de esa institución, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron el lugar donde vivía la menor junto a sus padres y hermanos, y la rescataron "mientras se determinan sus condiciones de salubridad".

La PGN rescató a tres niños, una de seis que es la que supuestamente aparece en el video, y sus hermanos, de nueve y un año, los que fueron enviados a una sala de la institución donde serán sometidos a exámenes médicos y psicológicos para determinar su salud", explicó la fuente.

Un video en el que aparece una niña comiendo cucarachas, por órdenes de un adulto que al aparecer era su padre, circuló el martes por medio de las redes sociales, lo que causó conmoción en el país centroamericano.

El procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León, quien promovió el rescate de la menor ante la PGN, dijo a los periodistas que esa institución ha iniciado una "investigación de oficio" para determinar la responsabilidad de los padres de la menor en "esa flagrante violación de sus derechos".

Bodega Iniesta presenta su “Corazón Loco” en Chihuahua

Este 2014 llega a Chihuahua y para México una nueva marca de vinos españoles cuyo nombre seguramente le sonará a más de uno: Bodega Iniesta.

Bodega Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentó la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas actuales.

Actualmente, la marca pertenece al futbolista Andrés Iniesta quien crea la bodega para ayudar a mejorar la economía de la zona de Manchuela en España. 
El vino de Bodega Iniesta busca ser de calidad, pero accesible al igual que la personalidad de su famoso dueño Andrés Iniesta.

En Chihuahua empieza a tomar su lugar en diversos restaurantes locales y será distribuido en centros comerciales y licorerías de la ciudad.

Para hacer este anuncio, se encuentran en la ciudad Enrique Medina, de ventas internacionales de Bodegas Iniesta, Joan Tomas E Talrich, socio F2J Service España y Javier F. Medina Mata Socio CIP México.

Corazón Loco es la línea más dinámica, joven, internacional e incluso atrevida de Bodega Iniesta para elaborar vinos dedicados a paladares más jóvenes y para ocasiones más informales: barbacoas, tapeo, fiestas, etc sin obviar la calidad que ofrece esta bodega.

En Chihuahua también podrán encontrar las marcas Minuto 116 blanco y tinto así como Hechicero.

Para más información consulte la página www.bodegainiesta.es y https://www.facebook.com/bodegainiestamexico en Facebook.

Violó en repetidas ocasiones a discapacitado

En recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Alfonso Cagal Zapot de 44 años de edad, como probable responsable en el delito de violación, ilícito cometido en perjuicio de una persona de sexo masculino con discapacidad, en hechos ocurridos la mañana del miércoles al interior de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Hemisferio Sur número 1305 y Polo Norte de la colonia Rincones de Salvarcar. 

Elementos estatales fueron alertados por un grupo de personas que momentos antes un sujeto vecino de ellas, violó sexualmente a un joven de 22 años de edad, quien tiene discapacidad. 

Los hechos sucedieron cuando la abuela de la víctima salió de la vivienda a buscarlo con su vecina, luego ella le comentó que a su nieto lo habían violado un sujeto de nombre Alfonso vecino de ella, esto debido a que la víctima le platicó a su vecina y él tenía miedo decirle a sus familiares lo sucedido, por lo que en ese momento elementos de la Policía Estatal acudieron al domicilio en donde ubicaron a Cagal Zapot, quien al ver a los agentes se puso nervioso y al cuestionarlo de lo sucedido, aceptó que lo había violado momentos antes.

Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, asimismo comentó que son varias las veces que lo ha violado, esto debido a que se aprovecha de su enfermedad; por lo anterior fue consignado ante el agente del Ministerio Público, mismo que le iniciará una carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado, a través de la dirección general de la Policía Estatal Única, refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima

Pedro J. Ramírez atribuye su renuncia a la dirección de El Mundo a “presiones de los poderes”


Pedro J. Ramírez en la presentación de los nuevos contenidos digitales/ Alberto Martín (EFE)


Pedro J. Ramírez continuará en el diario El Mundo, aunque se desconoce el puesto que ocupará, y seguirá escribiendo su carta semanal.  Este es uno de los datos que ha revelado en la reunión con el staff de hace escasas horas. Pedro J. ha explicado que han sido los propietarios del diario los que han exigido su salida y ha señalado las presiones de los “poderes” como causantes de su cese. Aunque no lo explicitó, todo parece indicar que se refería tanto a presidencia de gobierno como a la Casa Real.
Fuentes de la redacción han manifestado acuartopoder.es que RCS Mediagroup, propietaria del diario,  podría estar en conversaciones con un fondo de inversión con presencia española para que entre en el capital de Unidad Editorial, sin concretar el porcentaje, y que este grupo habría pedido un periódico “menos agresivo” para cerrar la operación.
En cuanto a la permanencia del periodista en el medio, desde la redacción también nos recuerdan que el blindaje del contrato de Pedro J. alcanza hasta que éste cumpla los 65 años (aún le quedan tres) y es superior a 25 millones de euros, por lo que la única manera de evitar el pago de tan cuantiosa indemnización es mantenerle dentro del grupo.
La renuncia formal se anunciará este jueves en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración.
El director de El MundoPedro J. Ramírez ha anunciado esta noche a los miembros del staff del periódico que deja la dirección del diario y que su sustituto será el actual vicedirector Casimiro García AbadilloEl polémico director abandona el diario que él mismo fundó hace 25 años, ante la sorpresa de su público,  aunque no de la profesión periodística donde, desde hace meses, corre el rumor de su salida.
Los continuos enfrentamientos con el Gobierno y el Partido Popular en los últimos meses parecen ser el detonante de su partida, ya que -aunque los resultados económicos son malos desde hace varios años- el director se ha implicado a fondo en los últimos meses en el “cambio de piel” del diario, ampliando el sistema de pago de Orbyt, con nuevos contenidos o la creación de El Mundo de la Tarde, una edición vespertina, lanzada hace dos meses.
Sin embargo, el propio director no eludió los rumores en una entrevista realizada en el digitalVozPopuli,  en el que, en relación a su posible salida manifestaba: “ Si yo dejara de ser director de El Mundo, no sería un disgusto. Ahora, también es verdad que si hay una operación destinada a destruir el proyecto intelectual que encarna nuestro periódico, yo lucharé contra ella e intentaré por todos los medios que nuestra manera de entender el periodismo subsista y siga desarrollándose, preferentemente en El Mundo. Si no, en otro soporte.”
Pedro J. Ramírez comenzó su carrera periodística en el diario ABC  y desde 1980 a 1989 fue director de Diario 16, del que salió en unas circunstancias políticas parecidas a las actuales, al intentar demostrar la relación entre los GAL y el gobierno de Felipe González 
Tras su cese en Diario 16 funda con Alfonso de Salas y un numeroso grupo de periodistas que trabajaban con él en ese periódico, El Mundo del Siglo XXI, del que 25 años después sigue siendo director. En estos años se ha enfrentado con el gobierno de Felipe González, no sólo por el asunto de los GAL sino por la financiación ilegal del PSOE o con José María Aznar, por la guerra de Irak. En los últimos meses su diario y él mismo se han convertido en personas “non gratas” para el gobierno de Mariano Rajoy. Tras la publicación de una entrevista con Luis Bárcenas y de los mensajes de texto entre Rajoy y Bárcenas, el gobierno ha vetado a los periodistas de El Mundo en las ruedas de prensa. Sucedió, por última vez,  hace escasos días, con motivo del viaje de Rajoy a Estados Unidos donde ni El Mundo ni otros medios pudieron acceder a la rueda de prensa conjunta.
Casimiro García Abadillo trabajó en Diario 16 con Pedro J. Ramírez, uniéndose al nuevo proyecto editorial, primero como redactor jefe , posteriormente como director adjunto y, desde 2004, como vicedirector.

Carta de una joven de 17 años a Mariano Rajoy le da mil vueltas

Diario del Pregonero

Una carta de una adolescente a Mariano Rajoy. 



Así es la carta que escribió a nuestro Presidente (Por desgracia) 

Empezaría diciendo querido Mariano Rajoy, o querido presidente del gobierno. Pero no, te trataré de tú a tú, ya que antes de ser presidente del gobierno eres persona o, al menos, eso creo. Soy María Aguado Plaza, una joven de 17 años, de Socuéllamos, provincia de Ciudad Real.

Me preguntarás qué me ha movido a escribirte una carta en vez de estar haciendo cualquier otra cosa propia de mi edad. No me sorprendería ya que, incluso cuando he contado que iba a escribirte a mis amigos y familia, su reacción ha sido reírse, afirmando que esto nunca llegaría a tus manos. ¿Pero sabes lo que les contestaba? Que solo está perdido el que deja de luchar, y el no, ya lo tengo.

Pues bien, lo que me ha movido ha sido la situación actual en la que nos encontramos. Sé que a ti poco te afecta, pero a todos los que te votaron porque creyeron en ti o a los que no lo hicieron sí les afecta, y mucho. No es normal que cada vez que ponga las noticias, las tenga que quitar ya que solo veo en ellas a señores encorbatados diciendo una mentira tras otra. Cuando lo que sucede en realidad es que miles de personas no se llevan a la boca ni un trozo de pan en todo el día, que policías atentan contra las personas, tanto jóvenes como mayores, por defender sus derechos, cómo los pobres cada vez son más pobres y los ricos más ricos. Que promulgáis nuevas leyes de educación como la LOMCE acabando así con la educación PÚBLICA poco a poco (aunque no tenéis apoyo de ningún grupo).

Cuántas menos vueltas le demos al coco mejor ¿verdad?, no vaya a ser que nos hartemos de tanta mentira y tanta hipocresía.

No pertenezco a ningún partido político porque NINGUNO, repito, NINGUNO ha cumplido su palabra ni ha hecho que crea en ellos. Soy una joven con muchos deseos y esperanzas y no te creas que son tener el último iPhone 5 o querer llevar un bolso de Chanel, no. Mis sueños son poder seguir

estudiando, seguir formándome, para poder trabajar en lo que deseo, poder ser una persona reconocida en todo el mundo por mi trabajo, por ayudar a las personas y por lograr mis metas (no ser conocida por ser una modelo o por haber blanqueado dinero), algo que no es seguro, debido a que mi padre no trabaja al igual que le sucede a mi madre y a que cada vez hay menos becas.

Yo, como cualquier persona racional, creo que lo más importante en esta vida es la salud y la educación, que casualmente es en lo que más se está recortando. Como sigamos a este nivel, solo podrán estudiar los hijos de los ricos como sucedía antiguamente; y sinceramente retroceder a la antigüedad, con lo que ha costado llegar a donde estamos hoy en día, es una auténtica aberración. Por cierto, el otro día observé un artículo en el que salían tus notas y, a parte de tener algunas materias suspensas, no llegabas al 6,5 de media, ese mismo 6,5 que ahora el “queridísimo” Wert pide para poder obtener una beca. Se basa en que el alumno que saque menos nota no se merece estudiar. ¿No se le ha pasado por la cabeza en algún momento pensar que quizás esa persona que saca un 6,5 ¿es porque no da a basto? ¿Por qué tiene que trabajar y estudiar al mismo tiempo para sacar a su familia adelante? ¿O porque simplemente un 6,5 es como un 10 para otra persona por el esfuerzo que le implica conseguirlo?

En los últimos años, gracias tanto a tu política, como a la de Rodríguez Zapatero, los ricos han visto crecer su fortuna y los pobres su miseria. España es hoy uno de los países con mayor desigualdad social del planeta, afectando la pobreza al 20,7% de los ciudadanos, la infantil al 26,7% de los niños y sufriendo pobreza severa 3 millones de españoles. También me hace gracia que hablemos de derechos después de saber cuáles son tus derechos, los derechos de los políticos: sueldos muy por encima de la media, exenciones de impuestos, gastos pagados por alojamiento, dietas y viajes que usáis para motivos “personales”, pensiones de lujo sin apenas cotizar, sueldos vitalicios, gastos de representación, simultaneidad del cargo público con el desempeño de actividades económicas privadas, acumulación de cargos públicos (sin ir muy lejos Cospedal); absentismo laboral e inoperancia, secreto y falta de transparencia de vuestras actividades políticas, justicia lenta e injusta, prescripción de delitos y un largo etc. Por cierto, ¿dónde quedó la ley que prometieron aprobar para limitar el sueldo de los alcaldes según la población? Conclusión, TODOS no somos IGUALES ante la ley.

Como decía el gran Nelson Mandela, “si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cascara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamentos”.

¿No entiendes que necesitamos un gobierno que luche contra la pobreza, no contra los pobres? ¿Tan difícil es de entender?

Es curioso las distintas formas que hay de matar como quitar el pan, no curar una enfermedad, meter a alguien en una mala vivienda, torturar hasta la muerte y solo pocas de estas cosas están prohibidas en España. Creo que está bastante claro que hoy por hoy vivimos en una democracia basada en leyes dictatoriales debido a la mayoría absoluta que tenéis.

En esta carta podría desde insultarte, a decirte que eres el mejor presidente del mundo. Pero NO, te hablo con educación y sinceridad, algo que me han enseñado mis padres y de lo que al parecer carecen muchos políticos, dado vuestro comportamiento en el Congreso y en el Senado. Me pasaría días y días escribiéndote, pero preferiría concertar una cita contigo. Supongo que esto seguramente ni lo llegues a leer tú, ni nadie. Pero SOLO pido a la posible persona que esté leyendo esto que por favor te haga leer estas palabras, pues sería mi regalo de Reyes, poder hablar contigo y que me aclarases distintos asuntos. No os cuesta nada y está en vuestras manos que yo, María, de 17 años y con muchos sueños entienda lo que está pasando a mi alrededor. Aunque de momento mis sueños no caben en sus urnas, ya que si votar sirviera de algo, estaría prohibido. POR FAVOR, dejadme, dadme la oportunidad de hablar contigo, con Mariano Rajoy, no de ciudadano a presidente, sino de persona a persona.

Atentamente, María Aguado Plaza.

Aquí te dejo algunos datos personales para que te pongas en contacto conmigo. ESPERO TU RESPUESTA, NO ME FALLES, POR FAVOR. No es esta una carta cualquiera, ni soy una niña cualquiera. Déjame demostrártelo.

María Aguado Plaza, 17 años.
Socuéllamos, Ciudad Real
Twitter: @mariaaguado97 
Y por si te interesa, el día 18 de febrero a las 10:30 tengo una visita guiada en el Congreso de los Diputados.

La utopía es posible, ayúdame a conseguirlo. Por un 2014 lleno de salud y de trabajo. Me reitero, no me falles. Y por cierto ¡feliz año!
  

Embargan a un pensionista por no poder devolver la beca de su hija

Diario del Pregonero

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reclamado a una estudiante sevillana el importe de una beca, que asciende a casi 3.000 euros, al admitir un error administrativo en el momento de la concesión de la misma. La joven, al no contar con el dinero reclamado, ha visto como le han embargado la cuenta corriente a su padre, de la que ella era titular, que recibe una pensión de 750 euros mensuales. 


En declaraciones a Europa Press Televisión, la estudiante afectada, Lara Valdés, explicó que la ayuda se la concedieron para el curso 2008-2009 por valor de 2.600 euros. No obstante, en septiembre de 2012 recibió una carta del Ministerio de Educación "por correo ordinario" en la que le informaban del error cometido en la concesión de dicha beca y que, por tanto, debía devolver 2.250 euros del importe total concedido en el plazo máximo de "trece días".

En este sentido, la joven comentó que el único ingreso de su casa es la pensión de su padre de 750 euros y que, además, son familia numerosa, por lo que ha añadido que aunque busquen "un salario extra" les resulta "imposible" pagar la deuda contraída. Además, se quejó de que la administración competente "no pone ninguna facilidad de pago" sino que, por el contrario, "requiere el pago y con intereses". "Cuatro años después, un estudiante sin recursos es imposible que disponga de ese dinero", manifestó.

Asimismo, recordó que cuando recibió la carta del Ministerio se dirigió en primer lugar a la Consejería de Educación pidiendo ayuda ante su desconocimiento en la materia, si bien aseguró que allí no le ofrecieron "ni asesoramiento ni información" del procedimiento legal que tenía que seguir "para paralizar el proceso y que los intereses no subieran". Del mismo modo, se puso en contacto con "el Defensor del Pueblo estatal y autonómico", aunque "la única solución" que le han dado es "un poco de asesoramiento jurídico" con el fin de poder tener derecho a otra beca este año, "pero soluciones posibles y viables para condonar la deuda, ninguna".

"Lo más escabroso", dijo Valdés, es que le informaron de la suspensión y devolución de la beca por "correo ordinario" y que en julio de 2013 le llegó una notificación bancaria del embargo de la cuenta "por estar de cotitular". Por ello, insistió en que "ahora es inviable" devolver el importe de la beca y es por esa "situación extrema" que vive su familia, por lo que pide la condonación de la misma.

"La beca la utilicé para estudiar y apoyar a la economía de mi familia", manifestó, añadiendo que "no hay derecho" a que reclamen esa cantidad de dinero "al contado" cuatro años más tarde. "La ley tiene que cambiar, porque no puede haber un plazo de cinco años para que te reclamen el dinero y, si no lo devuelves, te cobren intereses", concluyó.

No quiero una licencia de Windows y no pienso pagar por ella

46kacNv.gif

Es un tema muy manido, que todos conocemos y que se ha tratado en multitud de ocasiones pero que conforme pasa el tiempo, lejos de aclararse parece que se complica más y más.
Lo más habitual, cuando nos decidimos a adquirir cualquier equipo informático, es que éste incluya una serie de tasas o gravámenes que no vienen a cuento pero que nos cobran igualmente sin  nuestro consentimiento. Me refiero, evidentemente a las licencias de software (bloatware) que nos obligan a pagar junto con el hardware del equipo.

En el caso de los PCs de escritorio convencionales, siempre que contemos con los conocimientos necesarios o tengamos alguna tienda o conocido de confianza que nos pueda echar una mano, es posible adquirir los componentes por separado para después ensamblarlos nosotros mismos, ahorrándonos un buen dinero al no tener que pagar marca (sí, parece ser que poner una pegatina de cierta compañía cuesta una fortuna), la manos de obra (si lo hacemos nosotros) y, por supuesto, todas las tasas relacionadas con el software.
Para equipos más compactos, portátiles, ultraportátiles, "todo en uno"... es imposible el ensamblaje por piezas así que nos obligan a pagar por el bloatware o no nos venden el equipo (Sí, con esa misma prepotencia)

Algunos en este punto dirán que existen distribuidores de equipos sin sistema operativo o incluso que venden equipos con GNU/Linux, pero también sabemos que son una pequeña minoría y que además de la falta de oferta se unen otros problemas.
En primer lugar, hay fabricantes que ofrecen modelos con o sin sistema operativo (o con GNU/Linux) pero sin embargo cobran lo mismo o más por el equipo SIN software que por su homónimo cargado de bloatware (una estafa con todas las letras)
También ocurre que entre los modelos que ofrecen sólo hay equipos de bajo coste, antiguos o de escasas prestaciones. O todo lo contrario, equipos de muy altas prestaciones y precios también desorbitados, es casi imposible encontrar un término medio asequible.

Esto nos deja con una única opción y es hacer valer nuestros derechos como consumidores y ampararnos en la leyes vigentes que, aunque burdas y mal redactadas, están de nuestra parte.
Software y Hardware son cosas muy diferentes y eso debemos tenerlo muy claro. Al adquirir un equipo informático con la compañía X, nos comprometemos a abonar una cantidad determinada por el producto y a cumplir  una serie de condiciones propias de la Marca, una serie de cuestiones para disfrutar de la garantía que nos ofrecen, etc
Lo que en ningún momento incluye el software de la compañía Y, que no tiene absolutamente nada que ver con el bien que estamos adquiriendo y que nosotros no hemos solicitado en ningún momento. Por tanto, no tienen por qué cobrárnoslo y mucho menos obligarnos a aceptar la licencia del mismo, pues no deja de ser un contrato que nadie puede coaccionarnos para que lo firmemos.
En otros países la legislación es muy concreta en este sentido y deja muy clara la separación entre software y hardware. Sin embargo, en España y América Latina (entre otros muchos) estamos aún en la edad de piedra en lo que leyes se refiere y las compañías hacen y deshacen lo que quieren y por muy ilegal que sea, no se hace nada al respecto.


Los usuarios del foro que hayan seguido e tema que abrí en la sección de ayuda estarán al tanto del asunto, pero para los que no, aquí va la historia de un equipo de la marca Acer que incluía un software que no quería y por el que me negué a pagar.
Lo más triste de la situación es que el portátil en cuestión ni siquiera es mío, pero "como tú entiendes de esas cosas", acabé comiéndome el marrón :jojojo:

Montoro finalmente da una rueda de prensa con un testículo fuera del pantalón

Acudiendo a una rueda de prensa con un testículo claramente visible fuera del pantalón, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado esta mañana que la reforma fiscal que prepara el Gobierno traerá un IRPF “completamente nuevo”.
No subiré el IVA”, ha dicho mientras su testículo se tambaleaba
El ministro, cuyo testículo ha sido visto por todos los periodistas sin que él hiciera referencia a ello en ningún momento de la comparecencia, ha dicho que, si se hace una reforma, es para crear “un impuesto nuevo y equitativo, en el que se contribuya según la renta y según la capacidad económica, y se adecúe con los sistemas fiscales más avanzados de los países del entorno”.
Luciendo su cojón derecho una última vez al levantarse de la mesa tras acabar su intervención, también ha insistido en que no va a subir el IVA porque “ya está suficientemente alto” y, además, “ya ha subido esta legislatura”.
A la pregunta de si algunos productos podrían cambiar de tramo, el ministro, a quien al parecer ya le da todo igual y no necesita estar ligado a las convenciones sociales del resto de los mortales y puede, si le apetece, mostrar sus órganos reproductivos al aire mientras se queda mirando a los periodistas a los ojos sabiendo que ninguno va a atreverse a preguntar sobre el tema, ha precisado que las grandes categorías que están sometidas a tipo reducido como el turismo “no van a subir, seguro” ya que ello perjudicaría a una de las grandes actividades económicas de España.