domingo, 9 de febrero de 2014

"Exit" de Alberto Cortés y Rebeca Carrera llega a Panificadora Teatro Público ·

 
FECHA Y HORA: 15 de Febrero. 20:30h. Apertura de taquilla 20:00h

RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com/ 608833342/ Mensaje a facebook

CONSIGUE TU ENTRADA EN:
FRUTERÍA MARI CARRILLO
CERVECERÍA SIGLO XXI
LA CENTRAL VINTAGE
CAFÉ BAR TIRITITRÁN

COLABORACIÓN: 5 euros


COMPAÑÍA: Alberto Cortés y Rebeca Carrera
ESPECTÁCULO: Exit
GÉNERO: Danza-Tetro
EDAD DIRIGIDA: Todos los públicos
DURACIÓN: 1h 15' APROX.



La idea del proyecto EXIT nace del encuentro de Rebeca Carrera y Alberto Cortés en los ensayos del próximo trabajo de Alberto, un videodanza con el que mantiene contactos periódicos con diversos bailarines. En 2012, durantes sesiones periódicas de ensayos de teatro físico, ambos se dan cuenta de que se encuentran en un terreno similar: en un punto de inflexión en sus vidas, sin una llamada a la que acudir y sin un camino marcado por el que pisar de ahora en adelante, sin nada por lo que seguir ni profesional ni pesonalmente. Las directrices de los ensayos se convertían a menudo en reflexiones personales sobre el amor, la pérdida, el abandono o el amor a uno mismo y se dan cuenta de que cualquiera de estos diálogos mantenidos en el calentamiento podrían formar parte de cualquier trabajo escénico. Otro día Rebeca trae dos ideas al
ensayo: una pared sobre la que no para de golpearse y un poema de Fernando Pessoa.
El trabajo termina de perfilarse cuando Rebeca hace el curso de Ideación escénica impartido por Alberto Cortés en el Festival de Teatro Alternativo El Quirófano (Málaga). Rebeca quiere realizar su proyecto personal, quiere hablar de lo que pasa en
los ensayos con Alberto y le propone que esté con ella en el escenario: Alberto acepta el reto de dirigir frente al público, interpretar y bailar junto a Rebeca.
EXIT se encuentra en un punto intermedio entre un ensayo a público y un espectáculo.Podríamos decir que es un ensayo teatralizado, pero ese término se nos queda corto.
Es colar un trozo de verdad por las rendijas.Ante este desolado panaroma profesional y personal ¿por qué tenemos que seguir
adelante?¿Y qué hacemos tú y yo aquí ensayando?

Creación, coreografía e interpretación: Rebeca Carrera y Alberto Cortés

Textos: Alberto Cortés, Cristian Alcaraz y Violeta Niebla

Dirección: Alberto Cortés
EXIT

BUSCAR SALIDAS
En el por qué de todo esto se esconde un profundo deseo de resistirse a morir. El momento de debilidad que sufrimos los profesionales de las artes escénicas y el propio sistema teatral tal como lo entendíamos hasta ahora, nos posibilita un buen momento para la explosión, para la búsqueda de nuevas salidas antes de morir encerrados. Lo hacemos porque a pesar de todo no queremos detenernos. Lo hacemos porque si ya no podemos ver el resultado sobre un escenario, exponemos el proceso, que está más cargado de verdad, miedo, dudas y coraje que cualquier espectáculo. Y Rebeca y Alberto están solos, y ese es el problema. ¿Y a nosotros cuándo nos toca? ¿Y ahora por dónde?

HAMLET y OFELIA. EL PRETEXTO
Algo habéis oído de la transformación de Hamlet, así la llamo, ya que ni el exterior ni el interior de ese hombre se parecen a lo
que era. Hamlet de William Shakespeare es el montaje que los personajes de esta historia intentan poner en pié. Más bien usado como pretexto, se trata de aferrarse a un texto universal y fácilmente reconocible para el espectador.
Hamlet y Ofelia al borde del abismo, es el nombre que más concretamente el director y la bailarina de esta historia dan a
su propuesta escénica. A lo largo de la puesta en marcha de este trabajo frente al espectador, asistimos al proceso de desmoronamiento del individuo, de los roles de director y
bailarina; nos encontramos con la desnudez de dos personas rotas y dañadas, completamente perdidas en este momento
de sus vidas que se esconden tras los personajes de Shakespeare. Las identidades se funden paulatinamente
y ya no sabemos si el director es Hamlet o si Ofelia se ha apoderado de la personalidad de la bailarina. ¿O personajes
y personas ya son lo mismo?

CICUS. RESIDENCIA UNI. SEVILLA
"VA POR PARTES" UNA OBRA DENTRO DE OTRA OBRA

Enlace a video https://vimeo.com/70749113

En junio de 2013 el proyecto EXIT es seleccionado por el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad
de Sevilla) para formar parte de sus Residencias Artísticas.
A lo largo de un mes, el trabajo de montaje se desarrolla cuatro días a la semana durante ocho horas diarias en las instalaciones del espacio del CICUS en Sevilla.
Entre otros seleccionados por el mismo programa de residencia: Rocío Molina o la Cía Teresa Navarrete.
Dentro del montaje de EXIT se encuentra inmersa una pieza corta que debido a su carácter escénico ha cobrado su propia vida.
Va por partes es una obra corta de teatro danza (17 minutos) que reflexiona sobre el dolor del amor. La pieza fue representada por primera vez en la azotea del Hotel Santa Lucía el 12 y 13 de junio de 2013. Será estrenada en Málaga durante los meses de septiembre y octubre dentro del programa de piezas cortas de teatro Escena Bruta.
La obra funciona también como un elemento promocional de lo que será el trabajo en el que se engloba, EXIT, convirtiéndose también en un generador de público.

UN POCO DE PPETECA PARA UN DOMINGO LLUVIOSO

¿Quién era el bebé que aparecía en el disco Nevermind de Nirvana?

Yo fui a EGB

| Escrito por Javier Ikaz

El 24 de septiembre de 1991 salió a la venta un disco que rompería (y configuraría) la estética y música de aquella década que estaba empezando. Considerado como uno de los mejores discos de la Historia, Nevermind, el segundo trabajo del grupo Nirvana fue el principio de muchas cosas. Vendieron más de 30 millones de copias convirtiendo a la banda en una de las formaciones más importantes del momento. Pero no vamos a hablar de ellos, si no de ese bebé que aparece en la foto de portada bajo el agua y detrás de un billete de un dólar. ¿Quién es? ¿Cómo se llama? ¿Qué ha sido de él?
La idea de la portada le llegó a Kurt Cobain, líder de la banda, después de ver un programa sobre partos bajo el agua. Comentó la idea pero las fotografías encontradas eran demasiado explícitas y fuertes para la compañía de discos que prefirió utilizar fotos de bebés aprendiendo a nadar. El banco de fotos de bebés bajo el agua tampoco eran del gusto de la banda y eran demasiado costosas. Finalmente el fotógrafo pudo hacer fotos del bebé de un amigo suyo y la fotografía que sale en la portada le costó 200 dólares.

El bebé en cuestión se llama Spencer Elden y cumplirá el próximo martes 9 de julio 22 años, pocos meses antes que el disco de Nirvana. Obviamente una portada de esas características, y teniendo en cuenta la importancia del disco, es muy jugosa para las revistas que contactaron con Spencer Elden en los diferentes aniversarios de dicho disco para reconstruir la famosa fotografía. Sobre estas líneas, Spencer tenía 10 años y posó para la revista Rolling Stone.

Y 7 años después, con 17 años volvió a tirarse a la piscina para volver a emular la foto que, con pocos meses de vida, le hizo famoso. No sabemos si a Spencer Elden le gusta el disco, pero estamos seguros que el hecho de haber sido modelo para el mismo le habrá abierto alguna que otra puerta. La pregunta que nos asalta es ¿Volverá a tirarse a la piscina cuando el disco cumpla 22 años en septiembre?

También puedes ver:
La cagaste Burt Lancaster, un disco que nació con alma de clásico
dIRE sTRAITS, discografía comentada por un fan
Canciones que no pueden faltar en una fiesta EGB

JUSTICIA EN ESPAÑA

Facebook. Una mirada al pasado. Parodia.



Mi amigo, compañero y tercer deblur Joey Cuesta
ayer nos levantó con la intención de hacer viral una película de
facebook, y hoy cada vez que miro las visitas va aumentando de dos mil
en dos mil reproducciones. Si crees que su vídeo merece ser un viral
compártelo!!! Si te cansamos con nuestras películas compártelo!!! Si
crees que este vídeo se parece más a tu vida que el que hizo facebook
compártelo!! Todo sea porque este vídeo se convierta en ‪#‎viral‬

El Ayuntamiento de Córdoba anula fiestas que no son religiosas durante la Cuaresma

Andaluces Logo

Alfonso Alba / Córdoba / 9 feb 2014
La concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel. // ENRIQUE GÓMEZLa concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel. // ENRIQUE GÓMEZ
“El Ayuntamiento condicionó el convenio a que la quema del dios Momo no se hiciera en Cuaresma”. El presidente de la Asociación Carnavalesca de Córdoba, Antonio Navajas, tuvo este viernes un enfrentamiento público, en una rueda de prensa y ante una docena de periodistas, con la concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento, Amelia Caracuel. Navajas protestaba por los “impagos” del Consistorio y también porque Córdoba será la única capital de provincia de toda Andalucía que no celebrará su tradicional Domingo de Piñata por exigencias claras de las cofradías locales.
Los carnavaleros cordobeses están furiosos ante esta decisión del Ayuntamiento de Córdoba, tomada de forma unilateral cuando el PP alcanzó la mayoría absoluta municipal y que tiene que ver con una petición expresa de las cofradías para que las actividades festivas durante el periodo de Cuaresma que se celebren en la ciudad sean estrictamente religiosas.
Navajas le espetó a la concejala esta decisión ante la prensa. La edil, que rogó a los medios que no titularan que el PP y los carnavaleros estaban enfrentados, respondió que las fechas se establecieron en una reunión con la asociación, “por lo que no están impuestas”. “Y lo propuse para que no se solaparan las fiestas”, dijo.
La rueda de prensa estaba prevista para la presentación del cartel del Carnaval y para el anuncio de las actividades en torno a la fiesta, pero las fotografías no pueden ser más elocuentes con unos gestos serios y unas caras largas que denotan el abismo que separa al Gobierno municipal del PP de este colectivo, que en Córdoba tiene un especial arraigo en los barrios más populares.
IMPAGO DEL CONVENIO
El enfrentamiento ante la prensa fue más allá. Hace tres días la Asociación emitió un comunicado en el que de forma muy cruda se quejaba del “ninguneo” y atestiguaba el malestar por el impago del convenio de unos 97.600 euros con los que se afronta el calendario festivo. Desde que la crisis ataca, este convenio se paga después de realizarse los eventos. Y no siempre con puntualidad. Eso ha dejado algunos números rojos por el camino, como una deuda de 1.100 euros a costa del IRPF que acaba de ser solventada.
Pero el hartazgo ya ha hecho mella y las agrupaciones de autores de carnaval llegaron a amenazar con plantarse en las actividades previstas y previas al Carnaval. De hecho, y aunque el anuncio del pago de la deuda ha sido asumido por parte del Consistorio, los autores mantienen una manifestación convocada por los carnavaleros para este domingo.
No fue el único desplante público a la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares. Antonio Navajas se encargó de recordarle que están cansados de que todos los problemas empiecen a solucionarse dos días antes de que comience el Carnaval, cuando las agrupaciones amenazan con plantarse. “Ocurre todos los años y ha pasado antes de este gobierno municipal”, ha lamentado Navajas.

Otro sábado contra el aborto de Gallardón







Las mujeres no van a parar hasta tumbar las intenciones de Gallardón con la ley del aborto. Si el sábado pasado fue 'El tren de la Libertad', que bajó de Asturias hasta la capital del reino contra la reforma del PP y que reunió una muchedumbre en las puertas del Congreso, esta vez han vuelto a salir a miles en distintas ciudades con el mismo grito: 'Deja de tocarme los ovarios'.




Madrid ha sido donde más gente ha secundado la convocatoria de las organizaciones feministas, con unas 10.000 personas. Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Santander o Cádiz han sido otras ciudades donde también se han realizado actos, así como en Dublín, Londres o Lisboa.



Imágenes de la manifestación de Madrid

Enamorada y, además, tonta



La tipa no se ha salido del guión esperado: 'Todo lo he hecho por amor y, además, soy tonta perdida'. De las aproximadamente 400 preguntas que le hizo el juez Castro, la fulana ha respondido a unas 15. JR. Mora ha pintado su salida del juzgado y Ramón ha dibujado una alegoría sobre el escenario donde ha comparecido.









Previamente, Ferran Martín  ya había pintado su declaración


7 maneras en las que Facebook cambió el romance y las relaciones de pareja


Romance2
Todo lo que sabemos es, que debido a eso, el amor nunca será lo mismo. Aquí está cómo:
1. No es real hasta que no es ‘oficial en Facebook’
Por supuesto, hay parejas que ‘no hacen la cosa de Facebook’, pero más de una conversación tensa se ha tenido sobre si dejarán o no que tus amigos de la secundaria y tu tía abuela Jo se enteren que los dos son una pareja. “Oficial en Facebook” se ha convertido en un estado de una relación en y por sí misma, en algún lugar entre “citas casuales” y “tener un segundo hijo juntos”.
2. El acoso es ahora una actividad legítima
¿Google? Juego de niños. Incluso si un perfil está bloqueado (en cuyo caso, este…, ¿qué estás intentando esconder, futura pareja), todo el mundo sabe cómo darle por lo menos un vistazo a algunas fotografías y quizás a algunas interacciones públicas. Oh, ¿incluyeron a su empleador y un grupo de enlaces a otras cuentas de medios sociales? Parece que puedes saltarte la charla incómoda con un café e ir directamente hasta el acuerdo prenupcial.
3. Es fácil verse increíble y mentir sobre ti mismo
Sabes que la gente te estará acosando. Por suerte, estás preparado y tu nuevo amor se deslumbrará por las fotografías de la línea de meta de los 10k y vacaciones tropicales. Si es algo serio, podría haber una cuidadosa lista depurada de intereses y unas cuantas interacciones bien colocadas que muestran que, a pesar de tu casi impecable imagen, eres una persona totalmente divertida y no un psicópata que crea una vida perfecta en el Internet JAJAJA, NO, ESO SERÍA TONTO.
4. Ya no tienes que sacar un álbum de fotos para compartir lindas fotos de pareja
Si estás feliz y no se las estás restregando en la cara a unos cuantos cientos de conocidos en línea ¿estás realmente feliz? Los álbumes de Facebook son las nuevas fotos de la billetera y no hay una novia o novio que no quiera que sus fotos de felicidad en chifón saturen tu suministro de noticias. Para ser justos, casarse es una gran cosa, y si todos estamos siendo honestos, es probable que te guste desplazarte a lo largo de ellas, así que no nos quejemos.
5. Las reglas de la infidelidad han cambiado
De cierto modo en realidad es trágico. Te gustaría esperar que tu pareja no te engañe a pesar de cualquier cosa, pero estar a unos cuantos clics de distancia de un amor de la escuela secundaria o de un compañero de trabajo excesivamente amable hace que dar ese paso sea un poco más fácil. Sin mencionar, que el mismo Facebook les da a los infieles una nueva forma de comunicarse. ¿Y de todas formas, qué significa la infidelidad ahora? ¿Coqueteo? ¿Conversaciones de sexo extrañas? ¿Fotos? ¿Cosas estrictamente físicas? ¿Estás asustado? Deberías estarlo. Un poco.
6. Las rupturas son mucho MUCHO más desagradables
Oh, ¿crees que esa persona está fuera de tu vida, porque decidiste desocupar el cajón que tenías en su casa? ¡Ah! Diviértete cambiando tu situación sentimental, quitándole las etiquetas a las fotografías, respondiendo las preocupaciones bien intencionadas, pero que no te interesan, que tus amigos y familiares publican en tu muro, manteniendo un halo de resiliencia y tratando de decidir si eliminas o no de tus amigos a tu ex. ¿Deberías eliminar a sus amigos también? Sabes que, mejor deberías eliminar tu cuenta y tirar tu computadora por la ventana.
7. La gente es más… pegajosa
En realidad no pegajosa, burda. Pero tú crees que te has deshecho de una persona, pero de repente un amigo de un amigo tiene una interacción al azar y ¡BAM!, allí tienen el pequeño cuadro de su cara viéndote desde la alimentación de tu muro. Y si eso no sucede, los algoritmos de Facebook están más que felices de proveerte una cadena de arrepentimiento desenterrado en su pequeña sección “Personas que quizás conozcas”. Por qué sí, Facebook, yo conozco a esas personas. Y DESEARÍA NO HABERLO HECHO.

El origen de la palabra vacuna

NOTICIAS MUY CURIOSAS   ¡Ver para creer!


En el siglo XVIII, un médico inglés, Edward Jenner, descubrió un método para la protección contra la viruela. Se percató de un hecho muy curioso: las mujeres que ordeñaban a las vacas se infectaban de un solo tipo de viruela benigna, llamada viruela de vaca. Estas mujeres casi nunca se contagiaban del virus y ante este hecho, Jenner se preguntó si la viruela de la vaca actuaba como agente protector sobre dicha enfermedad. 
Y la palabra vacuna, proviene de una conversación que el médico tuvo con una joven campesina, quién cuando le explicaba sobre los riesgos de contraer la enfermedad ella respondió: "¡oh no! -no padeceré nunca de esta enfermedad porque he sido vacunada." Entonces continuó explicando que fue ordeñadora y que, al igual que sus compañeras había sufrido de erupción en las manos y brazos debido al contacto con las ubres inflamadas de las vacas. Aseguró además, que todo aquel que contraía esa "vacuna" ya no volvería a padecer de viruela. 
Jenner, en 1796 tomó pus de una joven lechera de nombre Sara Nelmes con síntomas de viruela benigna, y lo depositó en dos cortes que hizo en el brazo de un niño de ocho años llamado James Phipps. Dos meses repitió la acción y comprobó que el niño nunca se enfermó de viruelas malignas. 

De esta manera entonces, surgió el fundamento de la ciencia inmunológica. Las vacunas estimulan la producción de anticuerpos en el organismo haciéndolo inmune a la enfermedad. En otras palabras, cuando alguien es vacunado, se le provee un virus atontado o benigno de manera que su cuerpo pueda desarrollar una inmunidad natural ante él.

El último caso de viruela en el mundo se registró en 1979. Hasta esa fecha esta terrible enfermedad contagiosa se había cobrado 500 millones de vidas, 300 de ellos sólo durante el siglo XX. Afortunadamente, el principio del fin de esta sangría se produjo en 1796, gracias a este médico inglés.

El portero Chema 'el calvo', a patadas contra un cliente de la sala Rococó


  • El jefe de seguridad de la discoteca propinó una brutal paliza a un cliente el pasado sábado, según varios testigos presenciales que filmaron el vídeo que difunde ELMUNDO

La sombra de Álvaro Ussía volvió a planear con fuerza el pasado sábado sobre los bajos de la calle Orense, cinco años después de su vil muerte a manos de un portero de discoteca. Aquel triste suceso pareció no estar en la mente del jefe de seguridad de la sala Rococó, Chema el calvo, mientras le propinaba varias patadas en la cabeza a un joven al grito de «maricón», según aseguran varios testigos que filmaron un vídeo y se lo facilitaron a ELMUNDO.
Chema el calvo, que no forma parte de ninguna de las empresas de seguridad que controlan el ocio nocturno madrileño, no dudó en desplegar su repertorio más salvaje cuando observó cómo su víctima «había agredido» a una chica en el interior de un local de ambiente eminentemente universitario, según subrayan fuentes de la discoteca.
«El chico le dio un puñetazo a una joven y le intentó tirar un vaso a la cabeza. Fue ahí cuando Chema se volvió loco y le metió la paliza sobre las seis de la mañana, justo cuando íbamos a cerrar», comenta un trabajador de la sala, que vio atónito cómo el responsable de seguridad de Rococó golpeó en varias ocasiones y sin contemplaciones al adolescente con la ayuda de otro fornido gorila que le puso contra la pared.Nadie acudió en su ayuda para evitar una escena de brutalidad extrema. Los amigos del agredido sí llamaron a la Policía Nacional para poner orden y el joven fue trasladado de urgencia a un hospital madrileño donde se recupera favorablemente.
El salvaje episodio sentó tan mal en el equipo de relaciones públicas que todos ellos han decidido dejar de trabajar en un local propiedad del dueño de otros negocios nocturnos como La Cubana, Verde y Plata y Yiyo de marcada atmósfera latina. Así se lo hicieron saber en el día de ayer a sus clientes vía Whatsapp.
«Después de lo ocurrido el sábado en Rococó la dirección y grupo de relaciones públicas se sienten avergonzados por la actuación ocurrida por la seguridad del local y totalmente contraria a su política, hemos tomado la decisión de desvincularnos totalmente con la discoteca y su seguridad, por tanto nos trasladamos a una de las salas más emblemáticas de Madrid, Ricorda», aseguraba el comunicado del equipo de promoción de Rococó.
Lo cierto es que Chema el calvo no tenía «mala fama» dentro del sector de la seguridad nocturna. De hecho, varios empresarios rompen una lanza en favor de un portero que tiene un equipo formado por españoles fundamentalmente y que cobran unos 80 euros por noche. «Es un tío super majo y un gran profesional que lleva muchos años. Trataba muy bien al cliente y me choca verle en el vídeo haciendo algo así», comenta un conocido empresario de un sector donde se tomaron cartas en el asunto tras el fallecimiento de Álvaro Ussía en El Balcón de Rosales en noviembre de 2008 por la agresión del portero Antonio Sánchez, alias Pitoño.
«No paramos de decirle a nuestro personal de seguridad que bajo ningún concepto usen la fuerza contra los clientes. Les pedimos que si alguien la lía, lo saquen fuera y llamen a la Policía», indica un propietario de una popular discoteca, que recuerda que el número de agresiones de gorilas en las salas de fiesta se han reducido considerablemente tras la tragedia de El Balcón de Rosales.
Otro empresario lamentaba el episodio y manifestaba a este periódico su preocupación porque el Ayuntamiento utilice este «hecho puntual» para volver a ensañarse contra las discotecas «como ha hecho tras la tragedia del Madrid Arena». «Esperemos que entiendan que se trata de un episodio aislado y que no suelen ocurrir sucesos de este tipo porque contamos con porteros profesionales», asegura este amo de la noche madrileña que sigue reclamando que se adecúen las licencias a las capacidades reales de las salas.
En este sentido, Rococó cuenta con un aforo legal de cerca de 475 personas que «solía incumplir» dado que se trata de un recinto donde caben unas mil personas, según apuntan varios trabajadores, que han sido testigos de algunas inspecciones de la Policía Local.

Cerveza Victoria ¿malagueña y exquisita?

Leyendas urbanas y fábulas

Cartel del señor gordo secandose el sudor. Imagen de la marca de la cerveza Victoria desde 1938
Recuerdo mi infancia paseando con mis padres por las calles de Málaga, recuerdo que a la puerta de las tabernas, bares y restaurantes aparecía un cartel de un señor gordo y calvo que quitándose un sombrero, que a mi me parecía que era del tipo cordobés, se secaba el sudor, delante suya una botella de cerveza Victoria.
Cartel del señor gordo secándose el sudor. Imagen de la marca de la cerveza Victoria desde 1938
Aquel señor de la publicidad a mi se me representaba un vecino o al menos para mi el parecido era más que evidente, y recuerdo haberle preguntado a mi padre en alguna ocasión si así era. No recuerdo la respuesta, pero seguramente sería una de esas respuestas que damos los padres cuando no entendemos lo que quieren decir nuestros hijos.
El tiempo pasó, y ya de mozalbete cuando salíamos en padilla, dependiendo de las Pesetas que lleváramos en los bolsillos, íbamos a una taberna que había entrando desde calle Granada hacia calle Santa María, que lamentablemente no recuerdo su nombre, pero sus paredes estaban llenas de dibujos y caricaturas, las mesas y las sillas eran de tablas de madera, y allí era barato tomarse una cerveza Victoria de “tres cuartos”, porque ese era el tamaño de la botella más grande de esta cerveza, estaba “el quinto”, “la media” y “la tres cuartos”. (Pido ayuda a los lectores de este blog: ¿Como se llamaba aquella taberna?, ocupaba el mismo sitio, mas o menos, que la actual taberna El Mentidero)
Los botellines de cerveza Victoria iba serigrafiados, no llevaban etiquetas de papel.Los botellines de cerveza Victoria iban serigrafiados, no llevaban etiquetas de papel.
Había ocasiones que las Pesetas de nuestros bolsillos nos daba para tomarnos un plato de gambas a la plancha en “Casa Vicente“, y quién no ha probado un “plato gambas” con una “tres cuartos de Victoria” no sabe los que es comer gambas o al menos eso nos parecía a nosotros hasta el punto en que llegó el día en que se dejó de fabricar esa cerveza y ya no era lo mismo.
Hay quien decía “que era la peor cerveza del mundo“, y no lo voy a discutir porque no soy entendido en cervezas, solo soy entendido en lo que me gusta, y en pleno mes de agosto, a cuarenta grados a la sombra, ninguna cerveza me sabe tan buena como una Victoria.
Cuando años más tarde volvieron a fabricarla, muchos malagueños nos alegramos.
¡Vale ya!… al final me acabo enrollando, vamos al grano.

La fábrica fue fundada por Luis Franquelo Carrasco en 1928 en el barrio de El Perchel, con sus 85 trabajadores era capaz de producir 15.000 litros diarios que se distribuían incluso en Marruecos.
Fabrica de la cerveza Victoria en la ciudad de Málaga
Fabrica de la cerveza Victoria en la ciudad de Málaga
En 1938 (*), durante un viaje a Alemania, Luis Franquelo ve la imagen de un alemán gordo y calvo bebiendo cerveza, cuando llega a Málaga, encarga lo que será el símbolo publicitario de la marca, el señor grueso quitándose el sombrero para secarse el sudor delante de una botella y un vaso de cerveza, debajo el lema que la hizo famosa “Cerveza Victoria, malagueña y exquisita”.
A partir de 1990, la marca fue comprada por distintas empresas, primeramente por Cuzcampo, después por Heineken y por último por Damm, y se vuelve a distribuir en bares y supermercados.
Sin embargo, hay una diferencia y es que ha dejado de ser malagueña, ya que actualmente se fabrica en Murcia.
(*) Algunas fuentes dicen que el viaje fue en 1937.

Increíble: una jueza fue destituida por tomar sol desnuda en su oficina



La magistrada era miembro de la Corte Suprema. Aprovechaba el juzgado a la mañana temprano también para hacer gimnasia.
Una jueza de la Corte Suprema de Bosnia Herzegovina fue destituida de su cargo por tomar sol desnuda y hacer gimnasia en su despacho todas las mañanas, cuando el edificio aún estaba vacío.

La magistrada, que llegaba a las 8 a los tribunales, quedó en evidencia cuando fue vista por un miembro del personal de mantenimiento del edificio.

A su favor, la mujer dijo que tenía derecho a ejercitarse antes de empezar un arduo día laboral, pero que no esperaba que alguien pudiera ver su rutina desde la calle por la ventana de su oficina.  


Pechos 'planchados', la otra mutilación femenina

Pechos 'planchados', la otra mutilación femenina

Por: |
image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-14020616/43994fa6-f6e4-4bf1-998b-7f41e097c7a1.png
Una mujer asiste con su hijo a una sesión de prevención en Duala / Joe Penney (Reuters)
Las víctimas son niñas prepúberes, entre ocho y once años. Les aplastan los pechos durante meses con un objeto candente para evitar que adquieran turgencia y su volumen atraiga demasiado pronto el interés de los hombres. Es una práctica ancestral denominada “planchado del pecho” y originaria de Camerún, pero hay un creciente número de casos en Reino Unido.
Dicen sus defensores que es un modo de preservar a las chicas del acoso sexual e incluso de evitar embarazos precoces. Nada más lejos de la realidad: la tortura ha demostrado su ineficacia a la hora de impedir la actividad sexual a edades tempranas. En 2010, alrededor del 30% de las camerunesas habían sido madres antes de cumplir los 18 años, según el Fondo de Población de la ONU.
Lejos de la repercusión que otras prácticas de mutilación sexual femenina han alcanzado en el mundo –precisamente esta semana se celebraba el Día Internacional Tolerancia Cero contra las distintas formas de mutilación genital, que afectan a 125 millones de mujeres en 29 países de África y Oriente Próximo-, el fenómeno de las niñas con los pechos deformados sigue siendo en su mayoría  un secreto. También las víctimas callan sobre lo sucedido, en parte porque asumen que es lo mejor para ellas –el discurso tradicional-, y apenas reconfortadas por las mujeres de la familia, que les aseguran que sus pechos volverán a crecer cuando sean mayores.
El silencio perpetúa la práctica y todas sus consecuencias, entre las que se cuentan abscesos, picores, descarga de leche, infecciones, disimetría de las mamas, mastitis, infecciones, fiebre alta, piel quemada y daño en los tejidos... por no hablar de las secuelas psicológicas.
image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-14020616/efee8cdb-e9fc-439a-b2eb-e39204f8254f.png
Uno de los instrumentos utilizados para 'aplanar' los senos / Joe Penney (Reuters)
El planchado afecta al 24% de las camerunesas –es decir, una de cada cuatro-, y es más común entre la población cristiana y animista del sur del país que en el norte, de mayoría musulmana, donde sólo se ven afectadas el 10% de las mujeres, sostiene el Fondo de Población de la ONU. En 2006, unos cuatro millones de camerunesas habían experimentado el proceso, que puede repetirse a diario durante más de un año, y otros cuatro millones eran víctimas potenciales del mismo, según la agencia alemana de cooperación internacional, que había dado la voz de alarma un año antes.
No es una práctica privativa de Camerún; también se realiza en Guinea-Bissau y en países del centro y el oeste de África como Chad, Togo, Benín y Guinea-Conakry. Más de la mitad de las agresiones (en torno al 58%) son perpetradas por la propia madre de la menor, aunque también suelen participar otras familiares. A menudo el padre permanece ajeno al suceso.
La ONG CAME Women and Girls Development Organisation, con base en Reino Unido, convocó recientemente una conferencia para dar luz pública al fenómeno, que la ONU ha incluido entre los crímenes más comunes que se perpetran contra las mujeres. Otros grupos locales, como la Asociación Red de Tías de Camerún (Renata), formada por víctimas del planchado, alientan campañas de radio y televisión dirigidas a 45.000 estudiantes de zonas rurales.
Las animosas Tías también han publicado carteles en los que se describen los tipos de objetos usados (lascas de piedra, martillos, espátulas, incluso la mano de un mortero calentado sobre brasas), un catálogo de horrores para una tortura silenciosa y, ojalá, cada vez menos secreta. Según el Gobierno camerunés, la práctica se ha reducido en un 50% desde que fuera detectada por primera vez, en 2005 y accidentalmente, durante una investigación de la agencia alemana de cooperación.
Victima
Una mujer de 28 años, víctima del 'planchado' de pechos, en su casa de Duala / Joe Penney (Reuters)

La Canción De Este Video Es Increible, Pero El Mensaje Es Aún Mejor



Este es un proyecto musical que pretende mostrar como una chaqueta puede
hacer diferencias en el trato que la gente da a un vagabundo. Es una
muestra de como hacemos juicios por la ropa y el estilo y ponemos a las
personas en categorías antes de dar la posibilidad de siquiera tratar
con dignidad.

El sistema está hecho para que la infanta Cristina no sea condenada

  Diario del Pregonero
En España, donde su sistema se basa en una Constitución en la que el rey es "inviolable ante la ley", nadie puede creer que la infanta Cristina de Borbón pueda ser finalmente condenada, opinan algunos expertos.

Realmente nadie puede creer que en un Estado como el español la infanta pueda ser finalmente condenada, porque el sistema basado en la Constitución de 1978 hace que su padre, el rey Juan Carlos, sea inviolable ante la ley, y hace que ella también sea básicamente impune", sostiene el periodista Alberto Pradilla.

Este sábado la hija menor del rey de España declaró en los juzgados de Palma de Mallorca como imputada por presunto blanqueo de dinero y fraude fiscal en la trama de corrupción conocida como caso Nóos.

Según informan los medios, en los interrogatorios la infanta se desvinculó de las actividades fraudulentas atribuidas a su esposo, Iñaki Urdangarín.

"Todo el sistema se está haciendo precisamente para hacer que la infanta sea presentada como inocente y desvincularla de las actividades presuntamente delictivas de su marido", agregó por su parte Pradilla.

A la infanta se le imputa el pago de gastos personales con dinero obtenido de una sociedad participada por Urdangarín, a la que se investiga por acciones presuntamente ilegales.

En cuanto a la posibilidad de que el rey Juan Carlos no tuviera conocimiento de este supuesto fraude fiscal, el periodista cree que "es imposible que no haya conocido nada". "Alguien puede pensar que el jefe de Estado es incapaz de ver que a su lado se están cometiendo delitos, porque probablemente él también los cometiese. De hecho en su momento el exsocio de Urdangarín ya apuntó a la posibilidad de que existiesen vínculos de negocios con el propio rey"