jueves, 24 de abril de 2014

RUTAS POR Fernán Núñez 2014

RUTAS POR FERNAN NUÑEZ MAYO 2014 “TERRAZAS – JARDINES” TIPICOS DEL BARRIO DE MONTE LA VIEJA Participan, las casas de la Calle San Sebastián números: 122, 122A, 122B, 122C, 122D, 122E, 126, 130, 128, 134, 152, 142, 144, 156, 148, 132, 150, 154, 124. Colaboran las empresas y negocios: CUISONOVA, GREGUERIAS, FLORISTERIA “ABRIL”, VIAJES MARIN, ALIMENTACION “MANOLIN”, CARPINTERIA SEBASTIAN LOPEZ, CERVECERIA “LA BARRICA”, MATERIALES DE CONSTRUCCION SILLERO LUNA, café BAR “EL PICOTEO” BAR ISIDRO, IMPRENTA SERRANO. Actividades para la difusión y promoción de nuestro pueblo: FERNAN NUÑEZ. Foto: JUAN CARDADOR

Calixto Torres.

Mis querid@s amig@s de la poesía, vuelve tras el letargo de la estación ya olvidada, a resurgir como el Ave Fénix, nuestra apasionada Suspiro Artemisa y por descontado como acostumbra colmada de versos de muy distintos registros pero de una más que notable elocuencia.
Para esta ocasión se arropa con sus mejores galas, portando en sus adentros con deleitable orgullo unos versos inéditos de Juan Ramón Jiménez, al tiempo, luce la esencia intachable de un manojo de poetas volcados en la presumible y admirada obra de nuestro querido maestro. Sus versos homenajean el Centenario de la publicación de Platero y yo dando vida a un nuevo número (8) de nuestra revista que contra viento y marea leva anclas y se adentra fielmente en el mar de las publicaciones.
Si os apetece y tenéis un ratito... no lo dudéis veniros el próximo lunes 28 de abril a las 21'00 horas al Real Círculo de la amistad, os aseguro el disfrute pues os brindaremos los versos de un puñado de creadores que a viva voz mostrarán la grandeza de su pasión, y además de contar con la sensibilidad comprometida de Federico Roca de Torres atenderemos al razonamiento ilustrado que sabiamente expondrá Antonio Moreno Ayora sobre la obra cumbre del poeta de Moguer.

Recibid mi abrazo sincero.
Calixto Torres.

detorreseditores.jimdo.com

Escuela De Arte Dionisio Ortiz De Córdoba con Jacinto Lara

Este pintor cordobés es uno de los máximos representantes del arte contemporáneo en Córdoba y Andalucía. Con una trayectoria de más de 30 años en el mundo de la pintura, Jacinto Lara se mantiene en continua creación, con una obra extensa, profunda y sincera.

Información sobre la Fiesta de los Patios de Córdoba 2014

 


Y ya está disponible toda la información sobre la Fiesta de los Patios de Córdoba 2014! Descárgate el plano y el programa en http://bit.ly/1eWD7Zb y reserva tus entradas de forma gratuita y toda la info en http://patios.cordoba.es/

Situaciones que puedes (y debes) controlar en tu vida


  • Situaciones que puedes (y debes) controlar en tu vida. (Foto: Shutterstock)

Es verdad que existen millones de cosas que son imposibles de controlar y que muchas veces afectan nuestra vida, pero hay otras que sí podemos manejar.

InPerfectas. Debemos admitir que no hay mucho que podamos hacer para tener absolutamente todo bajo control en nuestras vidas, en algún punto habrá algo que será totalmente incontrolable y que va escapar de nuestras manos.
Pero no dejes que esto te deprima. Por cada cosa que parece imposible de alcanzar, siempre habrá situaciones que sí puedes controlar para mejorar el resultado.
Lo que usas
Es sencillo: Vístete como quieras ser percibida. La manera en que nos presentamos tiene un impacto en la forma en que otros reaccionan hacia nosotras, a nivel personal y profesional, así que por qué no crear una buena primera impresión.
Lo que pones en tu cuerpo
Hay que ser inteligentes chicas; debemos comer y beber por las razones correctas y no como una manera de solucionar/ahogar nuestros problemas. Todo lo que ingieres tiene una repercusión en tu salud, si quieres mantenerte saludable tienes que saber qué cosas comer y tomar.
Tu actitud
Si tienes un mal día, mejor sal a correr, escríbelo en papel o pasea a tu perro; eso es mejor que desquitarte con el primer inocente que se cruce en tu camino. Tu eres dueña de lo que sientes, pero sobre todo de la manera en que respondes a esos sentimientos. Aún cuando nada espectacular pase durante el día, puedes sonreír y ser amable con los demás.
Cómo pasas el tiempo
El tiempo libre es súper valioso, por eso es importante que le saques el mayor provecho. Prométete que sólo harás cosas que genuinamente te gusten o te atraigan y cumple esa promesa. Cultiva tu alma con actividades que te harán mejor persona, conoce lugares, viaja, pasa tiempo con las personas que quieres, lee un libro, baila o haz ejercicio.
Se amable contigo y no insistas en algo nada que sólo va a terminar frustrándote.
Toma un baño relajante, ve una película y vete a dormir. Levántate un poco más temprano y avanza o termina el trabajo de la noche anterior. No hagas nada a última hora, planea, respeta los horarios y respeta tus tiempos para recuperarte.
Con información de ActitudFem

¿Qué es lo que a los hombres les gusta del maquillaje de las mujeres?


  • ¿Qué es lo que a los hombres les gusta del maquillaje de las mujeres? (Foto: Shutterstock)

Muchas tienen su estilo tradicional y a otras les encanta innovar. Pero, ¿qué sucede con los hombres? Te contamos lo que ellos consideran atractivo del maquillaje.

InPerfectas Sombras y delineado negro. ¿Sabías que a los hombres les encantan los ojos delineados en negro? Los smokey eyes, es decir, los ojos con un sombreado esfumado en negro lucen atractivos porque crean el efecto de ojos más grandes y mirada más dramática y profunda.
Pestañas naturales. Si bien cada vez hay más y mejores aplicaciones de pestañas, a los hombres no les agrada lo artificial: pestañas artificiales y exageradamente largas, exceso de makeup, exceso de siliconas o cualquier otra cosa anti naturaleza están descartados.
Lápiz labial natural. A todas nos encanta innovar y pintar nuestros labios de todos los tonos de rojo o todos colores que existan. Ahora están de moda el naranja, el rosa y hasta los tonos ciruela en los labios. Sin embargo, a ellos prefieren los brillos o tonos suaves, del mismo color que nuestros labios.
Mejillas rosadas. Está comprobado que las mejillas rosadas atraen instintivamente a los hombres. Quizás sea porque este maquillaje recrea uno de los signos visibles a la hora del sexo, el llamado rubor sexual.

Antes de morir, abuela deja las 12 claves para ser feliz


  • Antes de morir, abuela deja las 12 claves para ser feliz. (Foto: Difusión)

La abuela del periodista estadounidense Mark Chernoff le dejó antes de fallecer una caja con varios objetos que tenía en casa, entre ellos, un diario.

.InPerfectas Según varias fuentes recogidas por Russia Today, la abuela del periodista estadounidense Mark Chernoff le dejó antes de fallecer una caja con varios objetos que tenía en casa, entre ellos, un diario.
En él la mujer anotó sus ideas, pensamientos, citas, y letras de canciones. Estos son los doce consejos que detallan una vía para alcanzar la felicidad.
1. Vive el presente. Nunca espere, exija ni presuma. Simplemente haga lo que sabe hacer y entonces pasará lo que tenga que pasar.
2. La vida puede ser más fácil. Respire y viva el presente.
3. Los demás deben aceptarnos tal como somos. Hay que decir la verdad aunque nos tiemble la voz. Debemos seguir nuestro camino con seguridad y no esperar que los demás nos entiendan.
4. No somos siempre la misma persona, y no hay nada malo en ello. En nuestra vida hay triunfos y derrotas. Durante la vida nos pasan cosas que nos hacen cambiar de opinión y de ideales. La vida nos da lecciones que nos ayudan a seguir adelante. Todo cambia. Dígale a la gente: “Por supuesto que he cambiado, ahora soy más fuerte que antes”.
5. Todo lo que nos pasa nos ayuda a mejorar, aunque a veces no nos demos cuenta. Las circunstancias siempre nos guían, nos cambian y nos hacen mejores, por eso jamás debemos perder la esperanza. Un hilo se acaba convirtiendo en una cuerda. La esperanza debe ser nuestro motor esencial.
6. No debemos desear la riqueza, sino la felicidad. Con los años entenderemos el valor de las cosas, no su precio. Tenemos que valorar los buenos momentos y estar agradecidos por ellos.
7. Debemos estar animados y alegres. Debemos sonreír y disfrutar de cada momento.
8. Hay que prestar atención a los seres queridos. Cuando nuestra pareja dice “no me pasa nada” debemos mirarle a los ojos y abrazarla fuerte .
9. De vez en cuando hay que distanciarse de un amigo para que este pueda desarrollarse.
10. Mirando atrás, es mejor decir “no puedo creer que lo haya logrado” que “me arrepiento de haberlo hecho”. La gente siempre nos juzga, por eso no debemos tratar de impresionar a los demás, sino vivir para impresionarnos a nosotros mismos.
11. A veces para lograr un resultado hay que distanciarse de las personas que no tienen los mismos intereses que nosotros. Así podemos guardar buenos recuerdos de ellos y alcanzar nuestros objetivos.
12. Cuando esperamos un final feliz durante mucho tiempo, tal vez lo que hay que buscar es un nuevo inicio. Todo el mundo se equivoca, todos aprendemos. Una persona fuerte es la que sabe reírse de sus errores. Si se ríen es porque nada les quita la paz ni la confianza

Claves para seducir al hombre de cada signo


  • Claves para seducir al hombre de cada signo. (Foto: Shutterstock)

Te ofrecemos tips para conocer más a un hombre de acuerdo a su signo. Lo que quieren, lo que buscan y lo que más les atrae cuándo conocen a una mujer.

 .InPerfectas Hombre Aries
1. El hombre Aries es audaz, dinámico y sumamente impulsivo.
2. Para acompañarlo en todo, necesitás mucha energía. Siempre está en movimiento.
3. Deja “que sienta” que lleva las riendas de la relación, ni se te ocurra tomar la iniciativa ni le sugieras a dónde ir.
4. Escúchalo con atención cuando hable de sus logros, intrésate de sus proyectos y aplaudelo. Necesita la admiración y la confianza de su pareja.
5. Es competitivo, hay que dejarlo ganar en todos los órdenes. Nunca discutas con un carnero, vas a perder siempre.
6. No te rindas de inmediato. La conquista debe ser como una batalla difícil.
7. Le gusta la mujer inteligente, independiente y femenina.
8. El ariano valora tu sinceridad. Para seducirlo no le ocultes nada de tu vida ni de tu pasado. Lo más conveniente es ser directa y sin vueltas.
9. No les des consejos, no los acepta. Al contario, crea barreras.
10. El carnero comprende que en la sexualidad tiene un campo inagotable para sus deseos de triunfo.
Hombre Tauro
1. El hombre Tauro es bondadoso, tranquilo y leal.
2. Siempre atento a las necesidades de su pareja. Demuestra su amor apasionadamente.
3. Para seducirlo plantea desde un principio una relación estable.
4. Con el toro hay que practicar el arte de la paciencia porque necesita tiempo para tomar una decisión.
5. Le gusta la mujer segura de sí misma, dócil, tierna y genuina.
6. Es celoso y posesivo, no lo provoques y tampoco lo lastimes con palabras duras porque es rencoroso.
7. Ahorrativo. Por lo tanto, debes saber administrar tu dinero y manifestar tu amor por la casa, la familia y los chicos.
8. El taurino aprecia a la mujer que se desenvuelve en la cocina y lo atrapa con comidas sorprendentes.
9. Para seducirlo hazle regalos exclusivos o de calidad, bríndale dulzura y presta atención a los pequeños detalles.
10. El toro te complace en todo, no es egoísta, a cambio tienes que retribuirle con mucho cariño y amor.
Hombre Géminis
1. El hombre Géminis es divertido, inquieto y locuaz.
2. No le gusta la rutina y se aburre fácilmente, por lo que cuanto más variadas sean las salidas, mejor.
3. Despierta su curiosidad con intereses nuevos y conversaciones de temas variados. Los gemelos leen mucho sobre distintos temas y les gusta estar al tanto de todas las noticias.
4. Funciona aprender actividades juntos, como por ejemplo, baile o idiomas.
5. A tu lado tiene que encontrar una válvula de escape para su tensión y nerviosismo.
6. Busca una compañera que lo siga. Para seducir a un geminiano debes seguirle el ritmo y realizar todo tipo de actividades.
7. Le cuesta decidirse la mayoría de las veces, hay que decidir por él. Sus ideas son buenas pero luego empieza a cambiar y se enreda sólo.
8. Le gusta la libertad, no intentes controlar sus movimientos porque no le agrada que le manejen su vida.
9. Cambia de personalidad fácilmente: puede estar de mal humor y luego reír a carcajadas y no se sabe por qué.
10. Junto al hombre Géminis debes estar lista para lo imprevisible.
Hombre Cáncer
1. El hombre Cáncer es conservador, le encanta la seguridad y el calor del hogar.
2. Le gusta la mujer hogareña que adora a los niños, dedicada a su familia y que sabe desempeñarse en las tareas de la casa.
3. Tiene la idea muy firme de construir su propio hogar y busca la pareja que lo ayude a cumplirlo. Es muy romántico y sumamente cariñoso.
4. Introvertido y tímido, sólo avanza cuando está seguro de no ser rechazado, por esa razón debes darle señales de interés.
5. Busca ternura, estabilidad y comprensión. La rudeza y el riesgo hacen que el cangrejo se esconda bajo su duro caparazón.
6. Para seducirlo apóyalo en sus sueños. Brindale cariño, dulzura y suavidad.
7. Es extremadamente sensible (aunque no lo demuestre) y no es bueno que lo critiques: cualquier gesto o palabra puede lastimarlo.
8. Ama la cocina. Con el cangrejo se cumple el dicho: “a los hombres se lo conquista por el estómago”. Sorprendelo con exquisitas comidas y postres.
9. Comprende su amor por la madre y evita las críticas hacia su familia.
10. El canceriano busca en la mujer su sentido maternalista y protector.
Hombre Leo
1. El hombre Leo es generoso, entusiasta y ama lo refinado.
2. Para seducirlo utiliza perfumes sutiles, evita la ropa vulgar e irradia sensualidad, alegría e inteligencia.
3. Le encanta sentirse orgulloso y que todos admiren a la mujer que lo acompaña.
4. El León es vanidoso y egocéntrico. Busca el asombro de la mujer y su rendición incondicional al primer golpe de vista.
5. Cuanto más lo elogies, lo halagues y lo adores, más interesado estará.
6. “Hazle creer” que es el centro de atención y demuéstrale que te sentís orgullosa de él.
7. Para seducir a un león bríndale toda tu devoción y cariño. Apóyalo con las decisiones que tome y no pongas en duda sus planes.
8. Le interesa no sólo la pulcritud sino también la belleza interna y externa.
9. Sus explosiones sentimentales son violentas, es recomendable que no pierdas el control ante sus ataques de nervios, pasan rápido.
10. No le pidas ternura, sino pasión.
Hombre Virgo
1. El hombre Virgo es introvertido, tímido y le resulta difícil expresar sus sentimientos.
2. No esperes decisiones rápidas porque medita mucho las cosas antes de realizarlas.
3. No le gusta demasiado la vida social, le encanta disfrutar de los momentos íntimos.
4. Amante del perfeccionismo, exige mucho como así también critica a menudo, lo cual, obviamente, lleva a discusiones.
5. Para seducir a un virginiano debes brindarle seguridad y estimularlo para lograr sus objetivos.
6. Un elemento fundamental: confíale tus problemas, aparte de buenos consejos te ganarás su confianza.
7. Siempre dispuesto a colaborar y a dar mucho a la mujer que ama, es muy leal y servicial.
8. No esperes pasión sino cariño.
9. Al virginiano le gusta la mujer clásica y seria, responsable y sensible.
10. Para seducirlo tu aspecto debe ser pulcro, con un aroma agradable y buenos modales.
Hombre Libra
1. El hombre Libra es súper emotivo, simpático e idealista.
2. Para seducirlo préstale atención a los detalles, vístete con ropa distinguida, elegante y sutil. Debes ser suave, delicada y muy coqueta.
3. Invítalo a fiestas de alguien de tu familia o de una compañera de trabajo, le encantan las relaciones sociales.
4. No lo marees con planes que tenga que elegir. Al hombre de Libra le cuesta decidirse.
5. Es muy amable, tiende a ayudar a los desvalidos, por lo cual debes ser considerada con todos los que te rodean.
6. No le gusta y detesta a la mujer agresiva, grosera o que habla muy fuerte. Tu compañía debe hacerle la vida más placentera y no lo contrario. Ayúdalo a mantener equilibrada la balanza.
7. Para seducirlo no seas injusta porque su sentido de la justicia y de la igualdad es muy fuerte.
8. Tiene muchos amigos, casi siempre es difícil saber dónde está.
9. No le gustan las escenas de celos, los dramas y las discusiones. Ante todo quiere vivir en paz. Un consejo: evita las peleas.
10. El libriano es un experto en el arte de la seducción. Rodea a la mujer de atenciones, delicadezas y detalles sutiles, por eso enamora tan fácilmente.
Hombre Escorpio
1. El hombre Escorpio es varonil, temperamental y con un gran magnetismo.
2. Le gusta la mujer sexy y provocativa, seductora y al mismo tiempo dulce.
3. Presta atención a los detalles, trata de estar siempre arreglada y con una sensualidad a flor de piel.
4. No hay nada que tenga más valor para el escorpión que le digas la verdad de frente.
5. Para seducirlo debes ganarte su respeto y generar una gran confianza, que no tenga dudas.
6. Es extremadamente celoso, no soporta ver a ningún hombre cerca tuyo. Las escenas son comunes, incluso por tus amigos más cercanos.
7. Combina sus ataques de celos con una pasión descontrolada. El deseo físico del escorpión es insaciable.
8. Le gusta el misterio y el desafío para conquistar a una mujer.
9. No le agrada que preguntes sobre su pasado y mucho menos sobre sus compromisos anteriores, prefiere mantenerlos en secreto.
10. Es rencoroso y vengativo, no perdona fácilmente. No lo lastimes ni lo traiciones jamás.
Hombre Sagitario
1. El hombre Sagitario es generoso, extrovertido y simpático.
2. Actuar como una amiga es el primer paso para seducirlo. Acompáñalo a sus prácticas deportivas, en sus paseos al aire libre y escucha con atención cuando habla de sus conquistas.
3. Olvídate de llamarlo o mandarle mensajitos a cada rato porque saldrá corriendo. Respeta sus espacios y sus tiempos.
4. Su naturaleza es dual: tiene necesidad de diversión, por un lado, y de relaciones profundas, por el otro.
5. Le gusta la mujer alegre, sincera y espontánea, bromista, divertida y que ame sonreír.
6. Para seducirlo invítalo a participar en fiestas porque le encanta divertirse.
7. No le gusta la mujer posesiva y que critica todo. Se amable, paciente y busca consejos de él, antes que dárselos.
8. Busca una mujer que lo acompañe en sus aventuras y pasiones, que sea desinteresada, inteligente y arriesgada.
9. El hombre Sagitario comienza desde abajo y va subiendo hasta lograr el éxito en lo laboral y económico. Por esta razón no le gusta la mujer que se acomoda y no lucha por mejorar su vida.
10. El arquero se fija antes que nada en la sonrisa de la mujer.
Hombre Capricornio
1. El hombre Capricornio es prudente, reservado y cauteloso.
2. Para seducirlo debes ser práctica, tener los pies pisando la tierra y un profundo respeto por el dinero.
3. Conquista su confianza porque es muy desconfiado.
4. Tarda mucho en encontrar a la “mujer ideal”. Analiza, diseca y registra cada acción con paciencia, avanza poco a poco.
5. No anda con rodeos, cuando esté interesado lo sabrás. Pero recuerda que antes debes pasar por ciertas pruebas, no le gusta correr riesgos.
6. Es uno de los hombres más necesitado de cariño. Sólido y duro, serio y callado, puede parecer frío como el hielo pero en su interior es muy tierno y tiene sentimientos verdaderos que le resulta difícil expresar.
7. Le gusta la mujer compañera, serena y reservada, ambiciosa y con sentido del humor.
8. Es muy exigente en todos los órdenes, debes estar preparada.
9. Para seducirlo debes estar al día para intercambiar opiniones sobre temas de política, historia y deportes; le fascinan.
10. Debes ser organizada, apoyar sus ambiciones y emprendimientos. El hombre Capricornio tiene facilidad gracias a su ingenio y capacidad para realizar todas las metas que se propone.
Hombre Acuario
1. El hombre Acuario es humanitario, altruista, leal y espontáneo.
2. Independiente, necesita libertad porque no le gusta estar atado a nada ni a nadie. Muy curioso, se siente atraído por lo nuevo y lo misterioso.
3. Para seducirlo sorpréndelo hablando de temas esotéricos y variados, invitándolo a reuniones de meditación o regalándole un libro de ciencia.
4. Es importante que comiences la relación siendo su mejor amiga y compañera. Acuario es el signo de la amistad.
5. Al acuariano le gusta la mujer poco convencional, imprevisible y original, sociable y sexy. Más que el aspecto físico le importa la inteligencia, el carisma y la personalidad.
6. Para seducirlo acepta sus opiniones, aunque sean tan originales que parezcan extravagantes.
7. Todo lo hace a su manera: las opiniones de su familia y amigos no significan nada, aunque quizás las pide por curiosidad.
8. Tiene un fuerte interés por los contactos humanos, lo que hace mucho más fácil hablar y relacionarse con él.
9. Para ser realmente feliz necesita tener cierto margen de independencia y libertad. Si se siente asfixiado, se alejará.
10. Disfruta muchísimo ayudando a su familia, a sus seres queridos y a sus amigos.
Hombre Piscis
1. El hombre Piscis es tímido, hospitalario y compasivo.
2. Le gusta la mujer romántica, dulce y soñadora. Femenina, refinada y al mismo tiempo con carácter.
3. Necesita mucho afecto. Extremadamente cariñoso, un abrazo, una caricia o un beso podrían ser el mejor regalo; no necesita de cosas materiales para ser feliz.
4. Sedúcelo con gestos, miradas y besos suaves, háblale con ternura y dulzura, mirándolo a los ojos.
5. No provoques diálogos forzados y háblale poco. El pisciano adora el silencio y no le gusta las charlas largas.
6. Pacífico, disfruta compartiendo lugares donde pueda conectarse con la naturaleza. Al hombre Piscis le gusta llevar una vida tranquila, sin mucha actividad social.
7. Pídele ayuda para que participe en tus asuntos cotidianos, le encanta sentirse útil y necesitado. Con ello despiertas su parte servicial.
8. Muy creativo y con una gran imaginación. Nunca critiques sus proyectos y ensoñaciones, aunque te parezcan poco realistas.
9. Le gusta hablar de astrología, meditación y el significado de los sueños, también sobre estrellas de cine, de música y el mundo del arte.
10. Hazle sentir que sólo él es importante: le encanta que le presten atención. Busca una mujer que le brinde estabilidad y seguridad.
Fuente: Télam

Nueve datos de YouTube en el IX aniversario del primer video

Un día como hoy de 2005, Jawed Karim, cofundador de YouTube, subió a la red el primer video en la historia de la popular plataforma.
Antes de un gato animado que vuela por el espacio, del Gangnam Style y de decenas de videos virales, estuvo este corto video titulado "Yo en el zoológico" donde se aprecia a Karim enfrente de un par de elefantes en el zoológico de San Diego.

El video clip suma más de 14 millones de vistas pero esta cifra no se compara con las siguientes nueve estadísticas que respaldan el éxito de la plataforma propiedad de Google:
1.- Google pagó por YouTube 1,650 millones de dólares en el otoño de 2006.
2.- Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes.
3.- Cada mes, los usuarios ven más de 6,000 millones de horas de video... es como si todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver videos en YouTube.
4.- Cada minuto se suben 100 horas de video a YouTube.
5.- YouTube llega a más adultos de EU de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años que cualquier televisión por cable.
6.- El 80% del tráfico de YouTube procede de fuera de Estados Unidos.
7.- Millones de usuarios se suscriben cada día. El número diario de nuevos suscriptores se ha triplicado desde el año pasado, y el número de suscripciones diarias es cuatro veces mayor en comparación con 2012.
8.- Más de un millón de creadores de más de 30 países de todo el mundo obtienen ingresos con sus videos de YouTube.
9.- Alrededor del 40% del tiempo total de visualización de YouTube procede de dispositivos móviles.

El alcohol en polvo que ya causa sensación en EU

Estados Unidos.- La empresa Lipsmark asentada en Arizona ha diseñado un polvo etílico que puede ser diluido con el agua, mismo que ha sido aprobado por las autoridades en EU y podría llegar a las tiendas en los próximos meses conocido como Palcohol.
El producto viene en sobres que equivalen a un shot de alcohol y posee seis variedades de sabores, además pueden mezclarse con refresco de cola o jugo de naranja para formar las cuatro variedades de coctél: Cosmopolitan, Mojito, Margarita o Lemon Drop.


De acuerdo con la compañía, la oficina de Regulación de Alcohol y Tabaco (TTB) aprobó el producto hacia tiempo, pero la empresa no se encontraba lista para anunciar el lanzamiento del producto, sin embargo, la misma oficina ha encontrado una "discrepancia" y ello retrasará la salida al mercado, pero que ello no significa que se suspenderá la venta.

La empresa ha garantizado que el producto se venderá en Estados Unidos, en Japón y algunos países europeos, así como a través de internet, aunque la patente del producto todavía está en proceso.

La empresa relató que algunos consumidores han preguntado si el alcohol en polvo puede esnifarse, a lo cual contestó "¡No lo hagan! No es una manera responsable ni inteligente de usar el producto", pero sí recomienda espolvorear la comida para resaltar el sabor.



Con información de AFP

¡Mamacita!, el piropo más odiado por las mujeres

México.- El Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer que la mayoría de las personas piensan que los piropos recibidos por las mujeres mexicanas de parte de desconocidos mientras transitan por las calles, son francas muestras de violencia contra ellas.
Un 66.4% dijo que este tipo de piropos eran una forma de violencia contra ellas, 28% piensa que no, y sólo un 5% dijo no saber o simplemente no contestó. La encuesta fue realizada entre 800 voluntarios, hombres y mujeres.
Las frases o piropos más usados contra las mujeres son:
- Mamacita 45.1 por ciento
- Estás bien buena 14.6 por ciento
- Piropos varios 3.2 por ciento
- Groserías, palabras obscenas, insultos 2.8 por ciento
- Chiflidos 1.8 por ciento
- Bizcocho 1.2 por ciento
- Sabrosa 0.5 por ciento
- Merezco, menos del .5 por ciento
Cuando se preguntó a los participantes, si alguno de los piropos antes expuestos les gustaba, un 82.8 por ciento negó rotundamente, 13.6 por ciento dijo que si le gustaba alguno, y el resto no quiso responder.
Destaca que del 13.6 por ciento que dijo que le gustaba alguno, al 38 por ciento le gusta la frase "Que guapa estás", al 20 por ciento "Mamacita", a un 13 por ciento "Estás bien buena", un 9 por ciento dijo que le encantaba la oración "Se están cayendo los ángeles del cielo", y para un 5 por ciento lo mejor es el clásico "Adiós" coqueto entre desconocidos.
En lo que también coincidieron la mayoría de los encuestados fue que tanto las agresiones físicas como verbales representan actos de violencia contra las mujeres, un 60.2 por ciento así lo considera.
Por su parte, los hombres encuestados dijeron que si fueran por la calle con su novia, mujer, amiga o hija, y uno de estos rufianes les lanzara un piropo, reaccionarían:
- Con agresividad en 25.7 por ciento de los casos
- Con enojo en 25.4 por ciento de los casos
- Reclamando en 21.8 por ciento de los casos
- Ignorándolo en 13.4 por ciento de los casos
- El resto no sabría que hacer o correría...
Ahora bien ¿Cuál sería el mejor castigo para los agresores callejeros? 71.5 por ciento piensa que una multa sería suficiente, 23.2 por ciento quiere que los metan a la cárcel, los demás no pudieron responder.
La encuesta fue realizada vía telefónica a 800 hombres y mujeres mayores de edad, el pasado 21 de abril en diferentes municipios de toda la República Mexicana.

¿Viajarían en un avión con piso de cristal?

Estados Unidos.- La aerolínea Virgin Atlantic lleva algún tiempo desarrollando el primer avión comercial con piso de cristal transparente.
Richard Branson, fundador de la aerolínea, aseguró que su equipo de ingenieros busca que los pasajeros de este avión puedan disfrutar de un vuelo cómodo, pero sobre todo entretenido y audaz, pues el fondo transparente les permitirá sentirse como aves en vuelo.

El avión de piso de cristal lucirá igual que un Airbus A320, con la gran diferencia de que contará con una franja de vidrio especial que cruzará el cuerpo de la aeronave.

Aún no se ha anunciado la culminación del proyecto, pero el propio Branson informó que la tripulación de este increíble avión será capacitada para atender a los pasajeros que sufran de vértigo o ataques de pánico a bordo.

Mientras el equipo de Innovación de Virgin Atlantic sigue trabajando y se anuncian los primeros vuelos de el avión con fondo de cristal, ustedes ¿se atreverían a volar a bordo de uno de estos?


¿Mujeres fingen gemidos en el sexo?

De acuerdo con un estudio realizado por Gayle Brewer y Colin Hendrie, las mujeres acostumbran fingir gemidos durante el acto sexual para hacer creer a sus parejas que lograron llegar al clímax. Sin embargo, dichos sonidos no estarían relacionados con una sensación de placer.

En el estudio participaron 71 mujeres heterosexuales de entre 18 y 48 años de edad, y se logró concluir que cuatro de cada cinco mujeres fingen estos sonidos cuando no han logrado llegar al orgasmo.
Además se pudo observar que en otros casos la intención de los gemidos es acelerar el acto sexual, por razones que van desde la fatiga hasta el aburrimiento.
Y, por si no fuera suficiente con estas revelaciones, la mayoría de las mujeres estudiadas aceptaron llegar al orgasmo con los juegos previos al acto sexual. Por lo que el acto sexual en sí mismo no les produce ningún tipo de placer que las lleve al orgasmo.
Algunas de las conclusiones que plantea el estudio son que las mujeres suelen gemir porque creen que su pareja espera esta reacción. También se relaciona este tipo de sonidos como una manera de ayudar al hombre para conseguir un orgasmo.

VIDEO: Hombre casi es arrollado por el tren

En algún lugar de Europa un sujeto casi muere arrollado por el tren al no respetar las señales que anunciaban el paso de este.
En el video, de poco más de un minuto, se puede observar como las señales de precaución se activan, anunciando el paso del tren, pero el sujeto cruza las vías de una forma muy lenta e imprudentemente, intenta ganar el paso a máquina, que finalmente, le golpea en un pie botando con ello su zapato.
Afortunadamente, el sujeto sólo se llevo un golpe.
¿Intentarías ganarle el paso al tren?

El apetito sexual de ellas se reduce cuando sienten dolor; el de ellos no

 
Otros estudios han mostrado que el deseo sexual de las mujeres es mucho más dependiente del contexto que el de los hombres, pero no se sabe si esto se debe a factores biológicos o socioculturales, tales como la crianza y la influencia de los medios.
La excusa del “dolor de cabeza” es cierta. Así lo afirma un estudio publicado por la revista "Journal of Neuroscience" en el que se estudió el impacto que tenía el dolor sobre el deseo sexual de ratones hembras y machos.
Los investigadores de la Universidad McGill y la Universidad Concordia, ambas en Canadá, encontraron que el dolor causado por la inflamación redujo la motivación sexual de las hembras en celo, pero que no tuvo tal efecto en los machos.
“Sabemos por otros estudios que el deseo sexual de las mujeres es mucho más dependiente del contexto que el de los hombres, pero si esto se debe a factores biológicos o socioculturales, tales como la crianza y la influencia de los medios, no se sabe”, señaló Jeffrey Mogil, profesor de psicología en McGill.
La conclusión de que también en las ratonas el dolor inhibe el deseo sexual indica que puede haber una explicación de evolutiva para estos efectos en los humanos y que no se trata solamente de un aspecto sociocultural, agregó el especialista.
Para el estudio, los científicos colocaron a los ratones en una cámara de apareamiento dividida por una barrera con orificios demasiado pequeños como para que los machos pudieran pasar de un lado a otro.
Esto permitió que las hembras, que son más pequeñas, decidieran si querían estar acompañadas, y por cuánto tiempo, pasando al sector masculino de la cámara.
Las ratonas adoloridas pasaron menos tiempo en compañía de un macho y, como resultado, hubo menos comportamiento sexual.
Los investigadores determinaron que se podía reavivar el deseo sexual de estas ratonas administrándoles un analgésico o con uno de dos compuestos que realzan el apetito sexual.
A los machos se les probó colocándolos en una cámara sin división en la cual tenían acceso libre a una hembra en celo. El comportamiento sexual de los ratones no resultó afectado en grado alguno por el mismo nivel de dolor inflamatorio.
En un comentario del artículo, el profesor de psicología Yitzchack Binik, quien dirige el Servicio de Terapia Sexual y de Pareja en el Centro de Salud de la Universidad McGill, dijo que a menudo el dolor crónico va acompañado de problemas sexuales en los humanos.