domingo, 18 de mayo de 2014

Arias Cañete comiendo cosas (incluso un yogur caducado)


  
principal
No sabemos si por empatizar con el electorado, pero está claro que Cañete es un poco como las abuelas: se come los yogures aunque estén caducados; si hay que zampar insectos, ahí está el tío; hace croquetas y “caldito” con las sobras y las duchas se las da con agua fría para ahorrar. Campechano, austero – al menos de cara a la galería – y pelín glotón. Así es el candidato del PP a las elecciones europeas.
Aunque luego hay ciertas imágenes que desmienten esta fachada, como las que ha recopilado el Tumblr ‘Arias Cañete Comiendo’. Si la sutileza no es lo suyo – léanse sus declaraciones sobre el debate con Elena Valenciano -, la frugalidad, desde luego, tampoco. El ministro es de buen comer (su trabajo al frente de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lo requiere), y no hace ascos a casi nada.
Por ejemplo, a ver el jamoncito este a qué sabe…
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vaya vino bueno que me voy a meter entre pecho y espalda… ¿Esto lo ha pagao’ el Bigotes, Cospe?
canete9
¡Trae eso pa’cá que lo cate, muchacho!
canete8
Estoy ‘esmayao. Me comería un kilo de pinchos de estos
canete7
¡Están de vicio!
canete6
No soy yo muy de fruta, pero voy a hacer una excepción…
canete5
Esperanza, no me mires mientras como que se me corta el apetito
canete3
¿Otra vez, Espe? Mira que eres pesada… ¡Déjame comer a gusto, mujer!
canete4
Hombre, habrá que comerse una anchoita no sea que se pongan malas, ¿no?
canete2
Pan con aceite: el desayuno de los campeones.
canete1
Y de postre, un yogur caducado (doblemente rico)
yogur
——————————
Todas las imágenes pertenecen a la selección del Tumblr ‘Arias Cañete Comiendo’
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Cambio en la localización de paradas de autobuses urbanos en Fernán Núñez



20140516095335-cartel-cambio-paradafn-page-001-640x905.jpg

Juan Jesús Luna consigue el segundo premio en el Concurso de relato breve del museo arqueológico de Córdoba


20140516092731-697583-1-560x295.jpg
ACTA  DEL X I CONCURSO DE RELATO BREVE DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO
DE CÓRDOBA, EDICIÓN2014

Han participado un tota de 180 relatos, ajustándose a las
bases 164,conforme a las bases. Tras debatir el Jurado ampliamente
sobre la calidad de los relatos presentados, el jurado emite por
unanimidad el siguiente fallo:
PRIMER PREMIO D 900 EUROS.
Título
La Última tesela
Autor: José María Rodríguez Hernández de Córdoba

SEGUNDO PREMIO DE 500 EUROS
Título
Celos
Pseudónimo:Nina Garabato
Autor: Juan Jesús Luna Jurado de Fernán Núñez. Córdoba

.TERCER PREMIO DE 300 EUROS.
Título:
Un entierro de siglos
de José Luis Fernández Pérez.

FACTOR Z

FACTOR Z es un estado de conciencia cercano a la Fase REM en el que caen ciertos miembros de una familia alcoleana actualmente en la diáspora. Durante el mismo, experimentan un raptus creativo pictórico y/o lírico que les obliga a producir obras utilizando todo tipo de soportes. El FACTOR Z tiene carácter innato, crónico y puede alcanzar picos muy agudos.
FACTOR Z no tiene cura y puede ser contagioso. Los afectados desarrollan una adicción a la poesía, una avidez de color y una obsesión expresiva.
Afectados: Fernando Parrilla, Melchor Zapata, Ángela Mallén

El grupo FACTOR Z está formado por los pintores FERNANDO PARRILLA y MELCHOR ZAPATA y la escritora ÁNGELA MALLÉN.

MELCHOR ZAPATA, Alcolea del Río (Sevilla)
Pintor y escultor. Más de 250 exposiciones individuales en galerías de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Tokio, New York, París, Miami, Londres, Oporto, y muchas otras ciudades.
Sus esculturas pueden admirarse en numerosas localidades de la geografía mediterránea.

http://www.melchorzapata.es/
http://melchorzapatanews.blogspot.com.es/

ÁNGELA MALLÉN, Alcolea del Río (Sevilla)
Escribe narrativa y poesía. Con el Premio Internacional de Poesía “Leonor de Córdoba 2003”, se publicó el poemario Courier -Los trenes del Sur- (Andrómina, Córdoba, 2003). Finalista en el IV Premio Internacional Poesía Amorosa 2007, Círculo Bellas Artes Palma de Mallorca y en el XXXV Concurso Cuentos “Hucha de Oro” 2008 con el relato Los leucocitos de Aurora y Rosalino. En el 2005, publicación de la novela Los caminos a Karyukai (Arte Activo Ediciones, Vitoria). A partir de 2007, publicación de los poemarios: Palabra de elefante (AAE, Vitoria); La noche en una flor de baobab (Andrómina, Córdoba 2009); Cielo Lento (AAE, Vitoria 2011).Colaboradora en revistas literarias: Galerna de la Montclair State University, Especulo de la Universidad Complutense de Madrid, Ágora,Espacio Luke de la editorial Bassarai, Texturas, Arte Activo, Kaskarinia, Azuldemar, Agitadoras, Ex Libris del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert,La Manzana Poética, Surco Sur de la Universidad de Florida, y otras. Participación en libros colectivos: Vuelo de Papel (Valencia, 86), Pólvora blanca -Antología de poetas por la paz- (Córdoba, 2003); Antologia de Poetas en Solidaridad con los Afectados por el Sida (Junta de Andalucía, Córdoba 2007); Decir que somos lo que somos (Córdoba, 2008); Sin dejar señales (2010); Tintas para la vida (Córdoba, 2010); Literatura y Realidad / Literatura eta Errealitatea (Asociación de Escritores de Euskadi)El amor, los espejos, el tiempo, el camino (Krelia.a. Vitoria, 2012); Puro Teatro (poemas para pintura y dibujo de Francisco Nieva, 2014), y otras. Como poeta visual ha participado en el especial “Poesía Visual Española de La Manzana Poética”, Córdoba 2014 y en exposición colectiva del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
Miembro de la Asociación de Creadores de Álava KRELIA.a y de la Asociación de Escritores de Euskadi/ Euskadiko Idazleen Elkartea AEE

http://angelamallenzapata.blogspot.com.es/

Fallece Alberto Almansa, el periodista del compromiso

MANUEL J. ALBERT |
Alberto Morales Almansa.
Alberto Morales Almansa.
El reportero trabajaba en Canal Sur desde su fundación y se distinguió por su especial atención a los más desfavorecidos |
Nuestro compañero Alberto Morales Almansa ha fallecido en la tarde de este sábado a causa de un infarto. Nacido en Córdoba en 1957, Almansa desarrolló gran parte de su carrera periodística en Canal Sur y en otros medios. En todos en los que trabajó y colaboró -incluido CORDÓPOLIS, donde escribió el blog La Ola- se distinguió siempre por su especial sensibilidad a la hora de tratar temas sociales, dando voz a los más desfavorecidos.
En los últimos años se había implicado en dar testimonio de los nuevos movimientos sociales, desde el 15M a Stop Desahucios o la Acampada Dignidad. A Alberto era habitual verle armado de su cámara de fotos con las que recogía instantáneas -y sobre todo vídeos- de las historias personales que se escondían tras los grandes titulares. Un proyecto propio con el que llevó su vocación reportera a un plano de puro periodismo ciudadano que tenía reflejo en su blog www.albertoalmansa.es
La página web del Ateneo de Córdoba recoge que Alberto cursó sus estudios de enseñanzas medias en las Universidades Laborales de Cheste, en Valencia , y en Córdoba. Realizó estudios de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba donde fundó con otros compañeros la revista universitaria Libertinaje. Fue componente del grupo Al Paso, dedicado a la divulgación de la canción protesta en la transición a la democracia española. A comienzos de los años ochenta constituyó junto a otras personas sensibilizadas con el medio ambiente, el primer grupo ecologista de Córdoba, denominado Colectivo Ecologista Cordobés.
Su militancia verde lo llevó a la radio, donde comienza a dar sus primeros pasos en Radio Popular y en Radio Córdoba. En 1983 dirige ya su primer programa de radio en la frecuencia modulada de Radio Cadena Española, que dirige el periodista Ángel Abellán. Onda Abierta es el nombre de su primer magacine. Dirigió durante varios años un programa de información municipal denominado “Calle Capitulares” y otro de información cultural de la Diputación Provincial , emitidos en la onda media de Radio Cadena Española. Tras su reapertura en 1986 fue jefe de prensa del Gran Teatro de Córdoba, desde 1987 a 1990 y en ese periodo dirigió la emisora de distrito Radio 5.
Coordinó el ciclo Algo se mueve en Córdoba, perteneciente al Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. Fue jefe de prensa de las primeras ediciones del Festival de la Guitarra de Córdoba y de las Jornadas del Comic. Fue corresponsal de Diario 16 y dirigió un taller la emisora de barrio Radio Cinco, de la zona de las Margaritas-Moreras de la capital cordobesa, perteneciente al Consejo de Distrito de aquella barriada. Coordinó el libro de la historia de la Estación de Ferrocarril de Córdoba. Ha sido colaborador del Diario Córdoba y de Radio Nacional de España, Radio 3. Fue distinguido con la Fiambrera de Plata en 1987 concedida por el Ateneo de Córdoba.
Alberto Almansa también trabajó como redactor en Antena 3 de Radio. Dirigió en la Televisión Municipal el programa informativo Entresemana, y en febrero de 1989 aprobó un concurso oposición en la Radio Televisión de Andalucía, adscrito a los servicios informativos de Canal Sur Radio en su redacción de Córdoba.
En Canal Sur Radio dirigió el programa de información local La Hora de Córdoba. También dirigió en esta emisora el programa de información penitenciaria A pulso, de difusión regional, distinguido por la Asociación Proderechos Humanos por su dedicación a las personas presas en 2004. Ha impartido conferencias sobre periodismo en diversos encuentros ciudadanos y otras acerca de la realidad penitenciaria española.

Cañete se ofrece de stripper en una despedida de soltera para lavar su imagen



Miguel Arias Cañete, el candidato del PP para las europeas, se ofreció este viernes a participar en la fiesta de despedida de soltera de una tal doctora Peña, con quien se encontró en un viaje. El Partido Popular lleva desde el jueves buscando desesperadamente imágenes del garrulo con mujeres para demostrar que no se las traga cuando se cruza con ellas, aunque hasta ahora, solo han encontrado una foto.

Las asistentes a la fiesta de la doctora, quizá con un nivel machirulero parecido a Cañete, le sugirieron la posibilidad de actuar de stripper, aunque ninguna de ellas ha querido informar de lo que sucedió después.

Los mal pensados dicen que el candidato quería lavar su imagen de machista difundiendo la foto en su cuenta de Twitter, pero gente de su ministerio afirma que Cañete ya lo ha hecho otras veces en reuniones privadas de marujas maduras del departamento.







Esta es la imagen que los servicios de prensa del PP están enviando a los medios de comunicación de todo el mundo para demostrar que Cañete no es un gañán, sino que se comporta como un caballero cuando se encuentra con las mujeres. En la calle Génova han encontrado una más, pero el sujeto estaba comiendo una tapa con la boca llena de babas. El partido ha pedido a la familia del candidato que rebusque en sus álbumes de fotos familiares a ver si encuentra alguna que pudiera servir, pero hasta ahora no hay resultados. Una antigua novia de Cañete, que no ha querido identificarse, ha asegurado que un día vio la colección de imágenes y todas son lamentables.






Las chicas de Cañete



Los asesores de campaña del PP han decidido incorporar un grupo de mujeres en las apariciones de Miguel Arias Cañete para combatir la imagen que se pudiera haber formado el personal con las declaraciones del candidato tras el debate electoral con Elena Valenciano. El PP cree que la mejor defensa para Cañete es rodearlo de mujeres que recuerden a Valenciano, para demostrar que el hombre no le tiene ninguna manía. El selecto grupo femenino harán un sencillo sketch al principio y al final de las intervenciones del candidato popular en lo que queda de campaña.




Un momento del sketch 'Cañete, el amo del sainete'

VIDEO: Reacción de un gato al ver un bebé por primera vez


La madre de un pequeño recién nacido grabó un video en el que su bebé y su felina mascota son los protagonistas.
En el video se ve al gato acercarse a la carriola en la que está el bebé dormido, pero cuando el pequeño emite lloriqueos y suelta su chupón el gato se asusta y se aleja, aunque permanece viendo hacia el interior del vehículo como si tratara de entender.
El video fue subido el pasado 10 de mayo y hasta el día de hoy tiene más de medio millón de vistas.

Hallan restos de un dinosaurio de 100 millones de años


Un trabajador rural descubrió en Argentina los restos de un dinosaurio que pesó casi 100 toneladas, lo que lo sitúa como el espécimen más grande del mundo hasta ahora encontrado de acuerdo con los cálculos de los investigadores, informaron hoy medios locales.
Se trata del fémur de un dinosaurio herbívoro de la familia de los saurópodos que vivió hace unos 100 millones de años, encontrado en la provincia argentina de Chubut (sur) , cerca de la localidad de Las Plumas.
El hueso "es el equivalente al de 14 elefantes africanos, por lo que se deduce que el animal pesaba al menos 100 toneladas" , dijo el investigador Pablo Puerta, del museo paleontológico chubutense "Egidio Feruglio" , en declaraciones a la agencia oficial Télam.
El descubrimiento, presentado ayer ante los medios, se realizó hace algo más de tres meses en los que los investigadores del museo estuvieron trabajando en su recuperación.
Este es el segundo hallazgo de un dinosaurio dado a conocer esta semana en Argentina, después de que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) presentase el jueves los restos de un saurópodo diplodócido que los científicos sitúan como el primero de su especie encontrado en Suramérica y el único en el mundo correspondiente al período cretácico.

10 hábitos que hemos adquirido gracias a internet


Este 17 de mayo de 2014, se celebra el Día Mundial del Internet, una herramienta que ha cambiado muchísimo nuestras vidas.
Y para muestra, aquí mencionamos 10 hábitos que hemos adquirido desde que internet se ha vuelto una parte fundamental de nuestras vidas.
1. Tomamos más fotos que nunca: entre selfies, curiosidades que vemos en la calle, comida, viajes. ¡No hay rollo fotográfico que nos limite!
2. Cada vez hacemos menos llamadas: preferimos comunicarnos con nuestros amigos por mensajes de WhatsApp.
3. Con Twitter, el símbolo # ha cobrado un nuevo significado: el del hashtag, y ahora muchas de nuestras publicaciones lo incluyen (favor de no #abusar). Además, a veces el uso de un emoticon es casi indispensable para acompañar nuestro estado de ánimo al texto.
4. Vemos menos televisión: ¿Quién la necesita? Internet nos da una mayor variedad de medios informativos y de entretenimiento. ¿Quién quiere ver una película editada y con miles de comerciales cuando tiene Netflix a la mano?
5. Compramos menos discos: aunque el CD y el vinilo siguen teniendo su encanto -y mayor calidad sonora- la comodidad y la practicidad nos han hecho ser más consumidores de música vía descarga (iTunes) o streaming (Spotify). La industria lo ha ido entendiendo poco a poco.
6. Estamos al tanto de lo que hacen amigos o conocidos lejanos gracias a Facebook: sin él, seguramente habría gente de la cual no sabríamos nada (aunque en algunos casos tal vez no nos haría falta enterarnos de sus vidas).
7. Conversaciones interrumpidas: muchas de nuestras pláticas no se dan en un sólo tiempo y lugar, sino a lo largo del día, con sus debidas interrupciones porque claro, uno no está en la computadora sólo para conversar.
8. Compramos menos periódicos: es lógico, ya que muchas veces las noticias que encontramos en un diario impreso ya son viejas y, en ocasiones, irrelevantes.
9. Memes: la nueva forma de reírnos de lo bueno y de lo malo que pasa a nuestro alrededor.
10. Somos más impacientes: una consecuencia de la inmediatez de internet. Queremos que no tarden en contestarnos ese mensaje o en enviarnos ese archivo que esperamos.
¿Cómo ha cambiado internet tu vida?

SDP Noticias

al descubierto: Colegio ordena "inspección vaginal obligatoria"

"Tesoros" al descubierto: Colegio ordena "inspección vaginal obligatoria" - Imagen ilustrativa.
COSA DE LOCOS
Imagen ilustrativa.
ver más imágenes


En una escuela de Minnesota, Estados Unidos, circuló durante días una carta en la que se anunciaba la revisión íntima. Lo extraño, es que las autoridades negaron que se realizaran ese tipo de exámenes en el instituto.

Un hecho curioso tuvo lugar en una escuela de Minnesota, Estados Unidos, donde los padres descubrieron que andaba circulando una carta, solicitando a las alumnas asistir a una “inspección vaginal obligatoria”, la cual se realizaría dentro de la institución.
De esta manera, de acuerdo con la carta, la inspección íntima era obligatoria, y en los casos de inasistencia, las alumnas no recibirían el diploma de fin de cursada.
En el texto, se rogaba no concurrir con “perforaciones vaginales” al minucioso examen, y dirigirse con “las partes privadas debidamente desinfectadas”.
El documento está firmado por Prior Lake High School, y enseguida se multiplicó por las redes sociales, hasta que llegó a los ojos de un oficial de policía.
El agente, una vez que estuvo al tanto, se puso en contacto con las autoridades de la escuela, donde negaron que la carta haya salido de la institución. También aseguraron que el colegio no practica este tipo de exámenes.
A raíz de este hecho, se inició una investigación interna, mientras que desde la institución educativa no descartan que se trate de una broma de algún estudiante.

Compran sillón viejo y encuentran ¡40 mil dólares!

Compran sillón viejo y encuentran ¡40 mil dólares! - Estudiantes descubren una fortuna en un sofá donado al Ejército.
COSA DE LOCOS
Estudiantes descubren una fortuna en un sofá donado al Ejército.


Tres estudiantes estadounidenses pagaron 55 dólares por el sofá en mal estado. Tras hallar la gran cantidad de dinero, se lo devolvieron a la dueña, una anciana viuda de 91 años.

Los gritos hicieron pensar a los vecinos que se habían ganado la lotería. Pero el motivo de la algarabía era que tres jóvenes que comparten un apartamento habían encontrado 40 mil dólares en un sofá viejo. La segunda sorpresa fue que devolvieron el dinero a la viuda de 91 años que había donado el viejo sofá.
"Sacamos un sobre (lleno de dinero) tras otro", dijo Cally Guasti, trabajadora social de Family of Woodstock, quien comparte un departamento con dos amigos en New Paltz, 121 kilómetros al norte de Nueva York. "No podía cerrar la boca de mi asombro, era una cantidad enorme de dinero".
Guasti dijo a The Associated Press que ella y sus amigos habían comprado el sofá y una silla en 55 dólares en una tienda del Ejército de Salvación en marzo. Poco después notaron que los brazos del sofá tenían unos bultos raros. Una noche de abril, uno de ellos, Reese Werkhoven, de Nueva York y estudiante de la Universidad Estatal de Nueva York en New Paltz, abrió el cierre de uno de los brazos y encontró un sobre.
Tenía cuatro mil dólares en billetes envueltos en plástico de burbujas. Guasti, Werkhoven y Lara Russo abrieron el otro brazo y comenzar a sacar el tesoro escondido. Contaron 40.800 dólares.
"Lo pusimos todo en una cama y comenzamos a contar", dijo Guasti y agregó: "Y ahí empezaron los gritos. Por la mañana los vecinos nos dijeron que pensaban que habíamos ganado la lotería".
Más tarde Guasti encontró un comprobante de depósito con el nombre de una mujer. Werkhoven la llamó a la mañana siguiente. "Ella dijo: 'Tengo mucho dinero en ese sofá y de verdad lo necesito'", afirmó Guasti. Fueron a casa de la señora, quien resultó ser una anciana, quien lloró de gratitud cuando le devolvieron el dinero. 
La familia de la mujer había donado el sofá al Ejército de Salvación cuando ella sufría de problemas de salud. Guasti dijo que los tres habían considerado la opción de quedarse con el dinero, pero decidieron que no debían hacerlo.
"Al final, no era nuestro dinero", dijo Guasti y añadió: "Creo que si alguno de nosotros lo hubiera gastado se habría sentido muy mal".
La mujer les dijo a los jóvenes que su marido enfermo había guardado fajos de dinero en el sofá durante años, hasta su muerte. La anciana almacenó esos ahorros durante 30 años. Pero hace pocos meses la operaron de la espalda y pasó varios meses en un centro de rehabilitación.
Una vez que la llevaron a su casa, los médicos recomendaron a sus hijos que reemplazaran al viejo sofá para acelerar su curación, y así fue como el mueble fue a parar al Ejército de Salvación.
"El sofá es bastante feo y huele mal, pero era el único que se ajustaba a las dimensiones correctas para nuestra sala de estar", comentó Guasti.

Serpiente pitón sale de un inodoro y muerde a una mujer

Serpiente pitón sale de un inodoro y muerde a una mujer - El enorme reptil en el baño del hogar.
COSA DE LOCOS
El enorme reptil en el baño del hogar.

Una mujer de 34 años fue atacada por una gran víbora en el baño de su casa, en el este de Singapur, la cual escapó por las tuberías. A pesar de las heridas, la víctima está fuera de peligro.

Noraslinda Asat, de 34 años, es un ama de casa radicada en Singapur que fue sorprendida “desde abajo” por el animal de cerca de dos metros, justo cuando acababa de sentarse en el inodoro para hacer sus necesidades fisiológicas.
Según cuenta el diario local My Paper, la joven acababa de sentarse cuando sintió un sonido burbujeante y al acto un dolor agudo a la altura del muslo. La continuación de esta escena fue igual de dramática: apenas se hubo levantado impetuosamente, comprendió que el reptil seguía prendido a su pierna, generándole un dolor imponente. Noraslinda intentó agarrarla, pero la serpiente era tan gruesa que su mano no alcanzaba a ajustarse para hacer presión sobre ella. Entonces no le quedó más remedio que apretar la misma cabeza del animal, hasta salir de ella.
Su hija, Adriana, de tan solo cuatro años, hacía unos minutos que había utilizado el mismo inodoro.
Mohammad Fitri Kassim, el esposo de la mujer atacada, llamó con prisa a una ambulancia, pues ella empezó a sentirse débil y somnolienta. Los médicos y las enfermeras del hospital General Changi, a donde Noraslinda fue remitida, elogiaron su valentía, pues por regla general las mujeres, argumentaron, suelen desmayarse durante este tipo de desagradable encuentro.
Se trataba de una serpiente de color marrón con manchas más oscuras, relata la paciente al diario My Paper. “No podía ni siquiera ver su cola en la taza del inodoro ", concluyó.
Especialistas no pudieron atrapar a la serpiente. Ellos mismos consideraron que muy probablemente el animal regresó por donde mismo había aparecido.
Esa misma noche, Noraslinda llamó a su hermano, que ejerce como controlador de plagas. El hombre abrió el registro para desechos que se ubica fuera del edificio y descubrió a la serpiente, que “parecía cansada y asustada”, pero esta volvió a huir a través de una grieta.
Desde entonces, la señora Fátima, madre de la joven atacada por la serpiente, vierte ollas de agua caliente a través del hueco de ese inodoro, lo cierra con tapa, y encima coloca un pesado ladrillo.
De más está insistir en que a Noraslinda Asat se le hace muy difícil volver a sentarse en tan socorrido –y a veces peligroso-- elemento de porcelana.