viernes, 4 de julio de 2014

MAGO MUERE EN UN TRUCO DE MAGIA


El increíble truco de magia de James More en el programa de nuevos talentos 'Britain's Got Talent' ha dejado boquiabiertos a los británicos. El joven mago de 24 años se atravesó el tórax con una espada en plena actuación. Los ayudantes de More lo tumbaron sobre una espada puesta en vertical y el mago logró mantenerse sobre su punta durante algunos segundos. Pero de repente algo pareció ir mal y el arma atravesó al joven. Durante unos instantes todo el mundo creyó que había ocurrido un accidente terrible, pero inmediatamente quedó claro que el 'accidente' era parte del espectáculo y que More estaba sano y salvo. El video fue publicado en YouTube hace un año, y desde entonces ha logrado más de 23 millones de visitas y no deja de sorprender a los usuarios de la Red. 
 

Fernando Parrilla Factor Z

Cartel, 4 TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ”



BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN




Ya está disponible el cartel del tribasket de este año, de nuevo realizado y diseñado por Imprenta Serrano, joven empresa de nuestra localidad.

El cartel sigue la linea de los anteriores, con dos fotos principales, una realizada por Antonio Yuste, con una panorámica del tribasket del año pasado y otra foto hecha por Juan Cardador, con Tamara Moreno Luna, modelo, Mis Tierra Córdoba 2014 y jugadora de baloncesto, dando su imagen y belleza, al tribasket 2014.

Incluye también el cartel el logo de CARITAS, Ong que este año estará trabajando con nosotros, recogiendo esos alimentos solidarios con la Inscripción de cada jugador, 1 Kilo, preferentemente: Aceite, Leche, Azúcar...

También va el logo del Dj que actuará este año, “FUCK THE SYSTEM”, que realizara dos sesiones, una primera a las 10 de la noche y otra a las 12.

Nosotros de nuevo estaremos como siempre, llevando las labores de “Speaker”, con la musica habitual y clásica, de los grandes pabellones de baloncesto.

Siguen los colaboradores: HELADOS COLOMINA, KIOKO BAR CHEITO, BAR RESTAURANTE PISCINA MUNICIPAL, JOSE DAVID RODRIGUEZ FISIO, DIPUTACION DE CORDOBA, ONDA MARINA RADIO y FTV TELEVISION.

La semana que viene, estaremos haciendo la PRESENTACION OFICIAL del Tribasket, en los locales de la FEDERACION ANDALUZA DE BALONCESTO, de nuevo también colaborando este año.

Tribasket Nocturno Solidario de Fernán Núñez, bajo la dirección técnica de: PEPE LOPEZ.

Organiza: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez.



Salud y Gracias
Paco Cañero

Hallan en buen estado a Joaquina Requena


Los mejores presagios han terminado haciéndose realidad. Según ha confirmado a Montilla Digital la Guardia Civil, Joaquina Requena Márquez, la mujer de 64 años de edad que desapareció de su domicilio sobre las 11.00 de la mañana de ayer ha sido localizada "en buen estado" por un vecino de Montilla, en un paraje algo abrupto próximo al Hospital Comarcal de La Retamosa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La alegría y la emoción es total entre los familiares, amigos y vecinos de esta mujer que, como avanzó en primicia este periódico, abandonó su domicilio en torno a las 11.00 de la mañana de ayer, siendo vista por última vez alrededor de la una de la tarde en las inmediaciones de la firma Alipensa, en la avenida de Málaga.

La desaparición de Joaquina Requena Márquez, calificada "de alto riesgo" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desencadenó la activación de un dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil que, esta tarde, llegó a reunir a más de 200 voluntarios que peinaron prácticamente todo el término municipal de Montilla.

De esta forma, aunque las labores de rastreo se centraron entre la Fuente del Álamo y el paraje de La Retamosa, próximo al Hospital Comarcal de Montilla, otros efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja rastrearon enclaves como el cortijo de Jarata, Cañalerma, Fontanar y Los Picos de El Cigarral.

El dispositivo, que se activó pasadas las 14.00 de la tarde de ayer, contó con la participación de familiares y amigos –algunos de ellos llegados de municipios cercanos como La Rambla- que decidieron sumarse a las labores de búsqueda tras recibir una alerta a través de la aplicación WhatsApp.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Asimismo, se ha visto reforzado esta mañana con 40 agentes de la Benemérita, efectivos de la Unidad de Guías Caninos de la Guardia Civil y con un helicóptero que ha estado sobrevolando todo el trazado de la carretera nacional N-331, entre el paraje de El Portichuelo y el término municipal de Aguilar de la Frontera.

De igual modo, la oenegé El Punto de Recogida (EPDR) movilizó una unidad canina para colaborar en las labores de rastreo, mientras que el Club Human&Can, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, mostró a través de Montilla Digital su disposición para trasladarse hasta Montilla en el momento que así lo requiriese el dispositivo de Emergencias 112 Andalucía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las mismas fuentes han precisado que la mujer se encontraba en un paraje algo abrupto, situado entre el Asilo de San Rafael y el Hospital Comarcal de La Retamosa, y fue hallada por un vecino de la localidad, que recibió la felicitación de los mandos del operativo.

Tras un primer chequeo, en el que se comprobó que estaba en buen estado de salud, Joaquina Requena fue evacuada en camilla por parte de miembros del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja Española.

La mujer presentaba numerosos arañazos y rozaduras en las extremidades y fue trasladada de urgencia hasta el centro sanitario para una primera valoración médica, aunque su estado es "bueno aparentemente, a pesar de los arañazos", según han precisado a este periódico varios testigos que han formado parte del dispositivo de búsqueda.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

debate entre los candidatos a la secretaría general del PSOE

Lunes 7 de julio, a las 13.00horas, debate entre los candidatos a la secretaría general del PSOE. Podrás seguirlo en directo por www.psoetv.es

(EUROPA PRESS)Fernando Parrilla Zapata‎FACTOR "Z"

 Foto: Más factor Z Fernando Parrilla Zapata
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge en estos días la exposición titulada 'Alcolea del Río. Factor Z', en la que tres artistas como son Fernando Parrilla, Melchor Zapata y Ángela Mallén, exponen su obra, compuesta de pintura, escultura, poseía virtual y fotografías, como un homenaje a su pueblo, Alcolea del Río, a través de la mirada de cada uno de ellos, que son naturales de esta localidad y que están emparentados por el apellido Zapata.
Según informa Diputación en una nota, Fernando Parrilla, que ha expuesto su obra pictórica en España, Francia e Inglaterra, es pintor y poeta. Define su línea de trabajo como "abstracción barroca, una abstracción muy trabajada, en la que nada queda al libre albedrío" y utiliza para inspirarse las coordenadas de la luz, la forma y el color, con una presencia constante de Andalucía en su temática. Ha mostrado su obra en colectivas, con artistas de la talla de Tápies, Chillida o Gordillo.
Melchor Zapata, pintor y escultor con más de doscientas exposiciones individuales en galerías de España, Francia, Inglaterra, Portugal y otros países, encauza su arte hacia líneas más expresionistas, con una intensa y colorista fuerza interior. Su obra escultórica está expuesta, sobre todo, en numerosas localidades de la geografía mediterránea. Premio Antonio Cánova de Roma, premio de las Artes de la Cadena Ser, entre otros galardones.
Por su parte, Ángela Mallén es poeta y narradora. Cuenta en su haber con el Premio Internacional de Poesía Leonor de Córdoba 2003 y ha sido finalista del XXXV Cuentos Hucha de Oro de Madrid en 2008, con 'Los leucocitos de Aurora y Rosalino' y es autora de diversos poemarios y de obra narrativa.
(EuropaPress)

El pasado viernes, día 27, en la Gran Final de Copla de Caños Dorados

 Andres Romero Perez
EL PASADO VIERNES FUE LA FINAL DEL XIII CONCURSO NACIONAL DE CANCION ESPAÑOLA "CAÑOS DORADOS", ADJUNTO LA FOTO DE LOS GANADORES Y PRESENTADORES, TRIANA MUÑOZ, BEATRIZ LEVA, CLEMENTE MATA Y JOSE ANTONIO TORRES, ACOMPAÑADO DE LUNA MARIA 
El pasado viernes, día 27, en la Gran Final de Copla de Caños Dorados, muy feliz por el Primer Premio compartido con mis demás compañeros. Una noche inolvidable.

Vídeo que arrasa en el Mundial de Brasil de como pintar con un balón de fútbol

 

 Diario del Pregonero

Vídeo espectacular pintando un mosaico con un balón de fútbol

Últimamente en estos días en el mundo la gran mayoría está pendiente del mundial, como dice el lema, el mundo gira alrededor de un balón, así como dice el slogan del mundial, muchos también el arte lo plasman alrededor del mundial, si no fijémonos en este personaje que a continuación presentaremos.

Este artista de nombre Hong Yi decidió plasmar su arte orientado al mundial de futbol, que se desarrolla en Brasil, sus pinturas están enfocadas en las caras de estos futbolistas que son las estrellas que representan a su país, tanto Cristiano Ronaldo representando a Portugal, Neymar representando a Brasil y Messi a la Argentina.

Lo más singular y curioso de este arte es que este artista creo esta obra, usando pelotas de futbol para poder diseñarla, verdad increíble el pensar que se podría usar pelotas en vez de pinceles.

Hong Yi siempre sea caracterizado el crear siempre obras de artes con métodos inusuales, esto lo ha hecho que sea reconocido a nivel mundial por sus formas como hace sus obras de arte de una manera que nadie lo puede hacer solo él.

La forma de como hizo este cuadro Hong Yi lo ha hecho pues pateando una pelo o varias pelotas con diferentes toques de pintura y haciéndole presión contra el lienzo de modo de irle dando la forma de la silueta de las caras de estos famosos futbolistas, que rompen con todos los esquemas del futbol mundial.

Entre las habilidades que tiene este artista está, haber hecho un retrato del director de cine chino Zhang Yimou, y lo más curioso fue que este lo hizo con 750 pares de calcetines, increíble así como también ha retratado a la superestrella de baloncesto Yao Ming, esta vez lo realizo con una pelota de baloncesto.

Montilla Televisión

 
La Policía Local y la Guardia Civil amplían a partir de las 4 de la tarde el dispositivo de búsqueda de Joaquina Requena con mayor cobertura geográfica. Quien pueda aportar información debe llamar a la Policía Local. 957 65 26 26

I DUATLON CONTRARRELOJ POR EQUIPOS VILLA DE FERNAN NUÑEZ


http://www.cicloturistafernannunez.com/Triatlon/imagenes/duatlon.JPG
El próximo sábado 6 de Julio se celebra el “I DUATLON CONTRARRELOJ POR EQUIPOS VILLA DE FERNAN NUÑEZ”, una cita con el duatlón en este singular pueblo de la campiña cordobesa, organizado por el Ayuntamiento de Fernan-Nuñez, con la inestimable ayuda de la “Peña Cicloturista de Fernan-Núñez”, y contando con el respaldo de la Federación Andaluza de Triatlón. La hora de salida de la misma esta prevista para las 19:00 h de la tarde.
La prueba consta de 5km a pie, 21km en bicicleta y 2,5km a pie. En el recorrido a pie los participantes recorrerán las calles y plazas más emblemáticas de dicha localidad, destacando la salida y meta ubicada en el Paseo de Santa Marina, el paso por Plaza de Armas y su Palacio Ducal, y Calleja de Los Arcos; recorrido que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.
La recogida de dorsales se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Pabellón de Deportes de Fernan-Núñez. Se prevé la participación de un total de 30 equipos, resultando un número total aproximado de 150 participantes.

Al finalizar la prueba todos los participantes estarán invitados en el Pabellón de Deportes, a la “Cena de la Pasta”, de manera totalmente gratuita, durante el transcurso de la cual tendrá lugar el acto de entrega de trofeos a los ganadores de la prueba.
No dudéis en acudir a esta gran cita con el deporte que tendrá lugar en Fernán-Núñez, uno de los más pueblos con más tradición de la campiña cordobesa, en el que la cercanía de sus habitantes y sus pintorescas calles y plazas conformarán un ambiente deportivo inigualable.

Más información:
http://www.cicloturistafernannunez.com/Triatlon/index.htm

INVASION DE VELADORES ¿Qué más tiene que pasar para que el ayuntamiento haga algo?

SÁCALE PARTIDO A TU VERANO Y RESERVA CON NOSOTROS TU CURSO DE INGLÉS EN MANCHESTER

FESTIVAL SOLIDARIO


Imagen del evento
A favor de Manos Unidas "Campaña contra el Hambre"

VIERNES 4 DE JULIO
  • Casa de la Cultura
  • 20.30 horas de la Tarde
  • FERNÁN NÚÑEZ

TEATRO:
  • “Pancaro y Mataquintos” a cargo del Club Sembrador de Palabras.
  • Actuaciones variadas del Grupo la Espiga.
  • Actuación del Grupo La Zarzuela.
  • Actuación de la Academía de Baile “Mari Loli Jiménez”.
  • Baile de Salón a cargo de Jesús García Pintor y Soledad Soto Castro; Jaime García Pintor y Ana Pérez Soto.

Organiza:
  • Asociación de Viudas "María Auxiliadora".
Colabora:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez.

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO Y DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL DE FERNÁN NÚÑEZ


Imagen del evento
ACTUACIONES SUBVENCIONABLES: - Empresas de Nueva Creación. (Alta posterior al 1 de enero de 2013). Creación de Pequeño y mediano comercio entre otras actuaciones

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO Y DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL DE FERNÁN NÚÑEZ

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:
-    Empresas de Nueva Creación. (Alta posterior al 1 de enero de 2013).
-    Creación de Pequeño y mediano comercio.
-    Reforma de la superficie de venta en comercios para hacerlos atractivos al cliente.
-    Contratación indefinida por empresarios del municipio a técnicos superiores, titulados universitarios medios y superiores residentes en el municipio.
-    Dinamización de las Asociaciones de empresarios.
-    Promoción y comercialización de productos locales y artesanos.

CUANTÍA Y ACCIONES SUBVENCIONABLES:
La cuantía máxima de ayuda nunca podrá exceder del 50% del importe de la inversión con las siguientes limitaciones:
a.  En el supuesto de creación de nuevas empresas, la cuantía a subvencionar será de hasta 1.000 euros. Podrá ser objeto de ayuda:

-    La adquisición de maquinaria.
-    La adquisición en régimen de propiedad de nave en el Polígono Industrial o zona de influencia del mismo.
-    Alquiler de la nave.
-    Adquisición de mobiliario y equipamiento.
-    Adaptación de la nave a la actividad a realizar.

b.  En el supuesto de creación de pequeño y mediano comercio, será objeto de subvención, la nueva apertura de comercio no industrial, la cuantía a subvencionar será de máximo hasta el 50 % de la inversión ha realizar, con un tope de 1000 euros.

-    La adquisición de maquinaria.
-    La adquisición en régimen de propiedad de local.
-    Alquiler del local.
-    Adquisición de mobiliario y equipamiento.

c. En el supuesto de reforma del local comercial, será objeto de subvención la mejora estética del local comercial en el caso de pequeño y mediano comercio no industrial; la cuantía a subvencionar será máximo hasta el 50 % de la inversión ha realizar, con un tope de 600 euros.

d. En el supuesto de contratación indefinida por empresarios del Municipio a técnicos superiores, titulados universitarios medios y superiores de la localidad, será objeto de subvención la contratación por empresarios locales de técnicos superiores, titulados medios y superiores exceptuándose el supuesto de contratación de familiares que se encuentren dentro del primer grado de consanguinidad. La cuantía a subvencionar será de hasta 1.000 euros.

e. En el supuesto de asociaciones de empresarios, La cuantía de la subvención será máximo hasta el 50 % de los gastos ha realizar, con un tope de 1.000 euros. Será objeto de subvención:

-    Gastos de mantenimiento y funcionamiento
-    Gastos de promoción.
-    Gastos derivados de la organización de cursos o programas formativos de interés para los asociados.
 
f. En el supuesto de promoción de productos locales, se trata de subvencionar la promoción de productos locales (artesanos, agrícolas, etc), a través de la participación en ferias, subvencionando los gastos de inscripción, alquiler del espacio, servicios de acondicionamiento del stand, etc.; así como la promoción a través de cualquier otro medio como organizando muestras de agricultura, artesanía, o del sector local que se quiera promocionar, subvencionando en este caso los gastos de promoción o publicidad, contratación o acondicionamiento del espacio expositivo, etc. La cuantía a subvencionar será como máximo hasta el 50 % de la inversión a realizar, con un tope de 500 euros.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 1 al 31 de julio de 2014
Más información y presentación de solicitudes:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez
  • Área de Desarrollo, planta 2º
  • Teléfono 957 380 087 extensión: 39

El alcalde (mafioso) que intentó comprar a una concejal







Gutiérrez Iglesias y Cotrina




"Pues Isabel, siendo francos, hay mucha gente detrás de que este proyecto funcione… Mucha, mucha… Y dispuesta a hacer mucho, y además demostrándolo. Si tengo que hacer esfuerzos para convencerte, pues lo hago, del tipo que sea, del tipo que sea".

Borja Gutiérrez Iglesias (PP), alcalde de la localidad madrileña de Brunete, ofrece a la concejal María Isabel Cotrina (UPyD) "lo que sea" para que dejara su partido y le diera al PP la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Desde el inicio de la legislatura, Gutiérrez Iglesias le ofreció ser tercer teniente de alcalde, la concejalía que eligiese, un puesto de trabajo para su hija que sufre una discapacidad y el 10% de los contratos que firmase el Ayuntamiento. Y en enero de 2013 la concejal se citó con el alcalde en un restaurante y grabó la conversación, que ahora ha decidido hacer público, una actitud que en principio parece honesta. Este es el documento.

Muere por beber mucho café mientras estudiaba

Estados Unidos.- El pasado 27 de mayo, Logan Stiner, de tan sólo 18 años de edad, murió luego de ingerir excesivas cantidades de cafeína durante la preparación de sus exámenes finales, con los que esperaba graduarse de la Secundaría Keystone, en LaGrange, Cleveland.
Según los resultados del estudio forense, Logan murió víctima de una arritmia cardiaca que le produjeron varias convulsiones. Todo como resultado de una sobredosis de cafeína.
El joven estaba consumiendo bebidas preparadas con cafeína blanca en polvo. Una sustancia que ya ha sido calificada como peligrosa por algunos médicos.
Más de 70 microgramos de cafeína por mililitro de sangre,  fueron los encontrados en el cuerpo de Logan; para que nos demos una idea, el promedio de cafeína en la sangre de un bebedor de café habitual es de 3 o 5 microgramos.
La madre de Logan descubrió una bolsa con polvos blancos de cafeína en la habitación de su hijo muerto. Asegura que no sabía que los estuviera consumiendo.
Por su parte, Stephen Evans, forense del Condado de Lorain, informó que Logan era un muchacho sano, sin problemas cardíacos. Recomendó a la gente tener cuidado con el consumo de cafeína y ser consientes de los efectos negativos que pueden derivar al ingerirla en exceso.

Cafeína en polvo

Cambian sexo oral por copas para todo el verano


Un peligroso reto recorre los bares de la isla de Mallorca, España, y todo por copas gratis para todas las vacaciones de verano. Se trata del mamading y consiste en sumar el máximo número de felaciones en el menor tiempo posible a cambio de barra libre para el resto de sus vacaciones.

De móvil a móvil circula un video en las islas Baleares de la joven con el mayor record: 23 felaciones en poco más de 2 y 30 segundos. En el video se puede observar cómo la sed de alcohol omite la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) entre los participantes.
Debido al triste éxito, la práctica permea a los bares de Magaluf e inicialmente sólo mayores de edad podrían participar en este polémico concurso. Pero se ha extendido a las calles donde se “publicita”.Ésta práctica es lo último entre turistas británicos y alemanes, acostumbrados a fiestas sexuales aderezadas con grandes dosis de alcohol.
Por supuesto que esta práctica ha sido denunciada por vecinos de Mallorca y bloguerras feministas.Unos acusan que lo que ocurre en Magaluf es por ineptitud del Ayuntamiento pues “miran para otro lado” mientras que otros señalan que se trata de una práctica sexista y de cosificación de la mujer y reprochan la impunidad con la que, históricamente, discotecas españolas lo permiten.

Terminan a hombre infiel con vergonzosa pancarta

Un par de mujeres terminaron su relación con elmismo hombre luego de que se dieran cuenta de que las engañaba.

Galería

 

Con una pancarta puesta en un puente peatonal de Newcastle, en Inglaterra, las dos chicas le hicieron saber a este hombre que su relación estaba terminada.
Esto demuestra el dicho sobre que no hay peor cosa que una mujer despechada.
En la pancarta se lee “Steve Frazer te dejamos tus dos novias”, acompañado por una foto de él y una de las chicas juntas. Este mensaje fue leído por miles de personas que transitaron por aquel sitio durante la mañana.
Nicola Morland y Angela Illingworth aseguraron que cuando descubrieron que Frazer salía con las dos al mismo tiempo decidieron hacer algo al respecto.
Nicola dijo, luego de poner la pancarta, que estaba impresionada de cuán lejos había llegado la historia.
Ya fue suficiente, nosotras le quisimos probar algo y le dimos en donde más le duele”, añadió.