lunes, 21 de julio de 2014

PODEMOS UTILIZAR EL PLURAL DEL VERBO PODER? PODEMOS?

NOTICIARIO PATRIÓTICO
INTERNACIONAL
YAMAL (SIBERIA)
Un equipo de reporteros de La Razón, Intereconomía y TV13, desplazados a la península de Yamal, en los confines siberianos, han constatado de primera mano que el llamado “Agujero del fin del mundo”, recientemente descubierto, no se trata de un fenómeno producido por el calentamiento global del planeta, sino de la cueva del líder de Podemos, Pablo Iglesias, alias el Coletas.
Testigos dignos de total confianza, interrogados por los miembros de nuestro equipo, aseguran haber visto a este peligroso bolivariano descender a los abismos para recibir consejos de Stalin, Marat y Robespierre y, lo que resulta más inquietante, en compañía de conocidos ayatolás.
Asimismo aseguran haber visto trasladar al agujero materiales para la fabricación de guillotinas: maderas, poleas, cuchilllas, cestas de mimbre… lo que induce a pensar, más que en un refugio, en una fábrica clandestina para proveer de material a la inminente revolución con la que amenaza a España.

TRIBASKET 2014 DE FERNAN NUÑEZ EN IMÁGENES (Adelanto)



MAS FOTOS ADELANTO, del 4 TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO "VILLA DE FERNAN NUÑEZ" 2014
FOTOS DE: ANTONIO AGUILERA















FOTOS TRIBASKET FERNAN NUÑEZ 2014

Os dejamos a continuación, unas FOTOS ADELANTO realizadas por nuestro amigo y compañero JUAN CARDADOR, del: 

4 TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO 
"VILLA DE FERNAN NUÑEZ" 2014

Próximamente mas info y fotos.







DOS GARDENIAS

Fernando Parrilla Zapata

No sé si sabría vivir en un mundo blanco y negro, no recuerdo bien ahora mismo pero según los veterinarios,creo que son los perros los que ven en blanco y negro. Decía Kandinsky que todo empezaba por un punto al posar el pincel sobre el lienzo, y que una linea era una sucesión de puntos unidos. Puede que sea cierto, pero yo, no lo veo así.
Una linea es el pulso lanzado al aire. Sin pulso, podrá existir el punto, pero jamás la linea, y cualquier espacio inundado de color es una ventana a la vida, un ejercicio de imaginación.
No hay que entender de ARTE, porque un cuadro, al igual que casi todo en la vida, sólo tiene dos puntos de vista: TE GUSTA o NO TE GUSTA.
El andaluz universal Pablo Picasso, jamás daba explicaciones de sus cuadros y cuando le preguntaban Don Pablo: esto que significa, siempre contestaba que lo que quería decir era el precio del cuadro.
Un cuadro no come, no estudia, no pide ropa ni nada, y jodidamente, al siguiente día de la muerte del autor, se dobla en cotización.
Qué Banco dá eso?
Para mí, éste cuadro, es una ventana a la imaginación. Puedes ver desde un fondo marítimo a un canto al optimismo. Lo importante es disfrutarlo, ver y encontrar la luminosidad, las formas, el color.
Dos meses de muchas horas de trabajo, sueños pesados, sueños en color.
Disfrutadlo y si os gusta: COMPARTID.
Millones de gracias.
Fernando Parrilla Zapata
 CANAMA, técnica mixta sobre lienzo, 162x162 ctms, expuesto hasta el 31 de Agosto en la CASA DE LA PROVINCIA -Sevilla- dentro de la muestra Alcolea del Rio Factor "Z"

Carta de Elena Valenciano al embajador israelí tras el ataque a Gaza




Al día siguiente de iniciar Israel su masacre en Gaza, la cabeza de lista a las europeas por el PSOE, Elena Valenciano, enviaba una carta al embajador israelí en España. Este es su contenido.









Un cura llama a un nuevo 'alzamiento nacional' contra la "extrema izquierda"










Los curas de la iglesia de San Jerónimo, en Madrid, han vuelto a sacar el franquismo que llevan dentro y han hecho un llamamiento a un nuevo "alzamiento nacional" contra la "extrema izquierda" y la "crisis espiritual" que sufre el país, según la homilía que ha pronunciado este viernes párroco durante una misa conmemorativa del 18 de julio, fecha del inicio de la Guerra Civil.

El cura de San Jerónimo es conocido por sus encendidas diatribas contra todo que no sea Franco, ante la permisividad de los obispos, aunque esta vez sus palabras ha subido de tono, y ha llamado a los católicos a "estar preparados ante la posibilidad de iniciar una nueva cruzada por Dios y por España".

"Nos enfrentamos contra los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del mal, tal y como se comprueba observando "el crecimiento de la extrema izquierda y la crisis espiritual que sufre nuestro país", ha dicho en el sermón. Por todo ello, ha realizado un llamamiento para que "igual que en los años treinta hubo hombres y mujeres valerosas que supieron dar respuesta, nosotros hoy también sepamos dar respuesta".

El sacerdote ha solicitado a los fieles permanecer firmes, ser conscientes de que "España no sufre una crisis económica o política, sino espiritual", y ser capaces de "dar la batalla espiritual".

En su homilía, el párroco ha recordado que el 18 de julio de 1936 se produjo "un alzamiento nacional de liberación tras un periodo oscuro de hostilidad católica en la que reinaba una ideología diabólica y se incendiaban iglesias y símbolos religiosos".

Corresponsal de TV se derrumba en directo al informar hoy de la matanza de Gaza










El corresponsal en Gaza de la cadena televisiva Al Jazeera Wael Al Dahduh se derrumba en directo mientras informaba de la masacre que está llevando a cabo el Ejército israelí en el barrio de Shujaía, y no puede seguir hablando ante la cámara.

El Ejército israelí ha llevado a cabo este domingo un intenso bombardeo en este barrio de la ciudad de Gaza al considerarlo como uno de los lugares desde donde Hamás lanza sus cohetes. En las diez horas que ha durado el ataque han muerto casi cien personas, la mayoría civiles, entre ellas al menos 17 menores. También ha muerto un periodista palestino. Ha sido sin duda el día más sangriento desde el inicio de los ataques israelíes.

9 beneficios (inesperados) del orgasmo femenino


  • 9 beneficios (inesperados) del orgasmo femenino. (Foto: Thinkstock)

¿Sabías que los orgasmos pueden aliviar dolores de cabeza y mejorar tu piel? Ésos y otros beneficios para la salud de las mujeres, trae consigo llegar al clímax.

InPerfectas. Una vida sexual plena, según los especialistas, tiene beneficios reales para la salud, que fortalecen tanto el plano emocional como fisiológico. Pon atención a los consejos recogidos por Huffington Post y Self.
Hace que tu sangre fluya. Jennifer Berman, co-fundadora del Centro de Medicina Sexual de la mujer en UCLA, señala que los orgasmos aumentan la circulación, manteniendo el flujo de sangre a la zona genital, lo que a su vez ayuda a mantener el tejido sano.
Es una forma de “cardio”. A pesar de que no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. “Aumenta tu frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria”, dice Berman. Además, al igual que el ejercicio “cardio” también libera endorfinas y quema calorías.
Levanta tu estado de ánimo. Además de endorfinas, la dopamina y la oxitocina también se liberan durante el orgasmo. Estas hormonas mejoran el estado de ánimo, indica Berman. De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las persona comen algo rico.
Ayuda a dormir. Durante el sexo se liberan endorfinas, y éstas tienen un efecto sedante. Por eso es común dormir muy bien después de la intimidad.
Mantiene tu cerebro sano. El doctor de la Rutgers University, Barry Komisaruk asegura que los orgasmos oxigenan al cerebro. “Las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo”, dice Komisaruk.
Es un analgésico natural. Los orgasmos pueden ayudar a aliviar ciertos dolores y molestias como las migrañas y los calambres menstruales. Según Berman, las contracciones que genera un orgasmo facilitan la evacuación de coágulos de sangre durante la menstruación, proporcionando alivio temporal. Además, por ser su efecto analgésico y no anestésico, la sensibilidad no se ve afectada.
Alivia el estrés. Los orgasmos pueden aliviar la sensación de estrés. No sólo las hormonas ayudan con esta tarea, Berman dice que el sexo también le da un descanso a nuestra mente.
Hace que tu piel se vea más saludable. La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), cuyos niveles aumentan durante la excitación sexual, puede hacer que tu piel luzca más sana.
Ayuda a tu salud emocional. Los orgasmos pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional. “Cuando entiendes cómo funciona su cuerpo y eres capaz de entender el placer en sí mismo, independientemente de Tu condición sentimental, tomas decisiones mucho mejores en las relaciones”, dice Logan Levkoff, sexólogo y educador sexual certificado. “No necesitas a otra persona para legitimar que eres un ser sexual”, añade.

Padre crea un país para convertir a su hija en princesa



  • Un padre conquista un territorio para que su hija sea princesa. (Foto: Difusión)

El estadounidense Jeremiah Heaton ha ocupado una de las llamadas ‘tierra de nadie’ para proclamar su propio país y conseguir que su hija pueda ser una princesa.

InPerfectas. Como otras muchas niñas, Emily soñó una noche con ser una princesa de cuento y le preguntó a su padre, Jeremiah Heaton, que si alguna vez lo conseguiría. El estadounidense, como han hecho muchos padres del mundo, le contestó que sí. Una respuesta común a la inocente pregunta infantil, que finalmente se convirtió en promesa.
“Era invierno. Emily y yo estábamos jugando. Ella tiene una especie de fijación con las princesas. Entonces me preguntó con toda seriedad si algún día podría llegar a convertirse en una verdadera princesa. Le dije que por supuesto”, relató el padre al diario Bristol Herald Courier.
Jeremiah Heaton sabía que para cumplir el sueño de su hija primero debía convertirse en rey. Para eso inspeccionó el mapa en el que se recogen las llamadas ‘tierra de nadie’, es decir, aquellas zonas que no pertenecen a ningún país y decidió convertirlo en su propio país. En este caso, la familia norteamericana ha elegido un territorio entre Sudán y Egipto, conocido como Bir Tawill, e instaurar ‘Sudán del Norte’.
Bir Tawil es una región desértica de 1.2 millones de kilómetros cuadrados en la frontera de Egipto y Sudán, en África, la cual fue abandonada como resultado de una centenaria disputa entre ambos países por su propiedad.
En junio Jeremiah Heaton obtuvo permiso del gobierno egipcio para atravesar su territorio hasta Bir Tawil, en una caravana que tardó 14 horas. “Es un territorio hermoso. Se trata de un desierto totalmente árido en el norte de África. Sólo los beduinos lo transitan. Su población es prácticamente de cero habitantes”, aseguró el hombre, quien se desempeña en la industria minera.
Una vez allá, plantó en el suelo la bandera del nuevo reino, un emblema azul con 4 estrellas que representan a cada uno de los miembros de su familia.
Pese a las buenas intenciones de Jeremiah, el sólo hecho de plantar una bandera en un lugar sobre el que no se reconoce soberanía no le convierte en su dueño de forma automática. Por eso, el padre aseguró que buscará el reconocimiento legal para el nuevo territorio, bautizado en acuerdo con su hija como el reino de Sudán del Norte.
“Buscaré el reconocimiento formal de las naciones africanas”, añadiendo que la aprobación de Egipto y Sudán serán el primer paso. “Me siento confiado en nuestro reclamo. Es exactamente el mismo proceso que se ha llevado a cabo en el mundo desde hace cientos de años, con la diferencia de que esta nación fue creada por amor”, sentenció.

Hizo un bote con forma de vagina y la "arrestaron"

Hizo un bote con forma de vagina y la "embocaron" - El proceso de Igarashi. Le costó ir presa.
COSA DE LOCOS
El proceso de Igarashi. Le costó ir presa.


La artista japonesa, Megumi Igarashi, fue arrestada por hacer un kayak con la forma de los genitales femeninos. En su país, la ley prohíbe la distribución de materiales obscenos.

La joven artista japonesa, Megumi Igarashi, con la intención de desmitificar los genitales femeninos, un tabú en Japón, decidió realizar una impresión en 3D de su vagina para más tarde hacer un Kayak con dicha forma. Este hecho le ha llevado a ser detenida por las autoridades japonesas, por una ley que prohíbe la distribución de materiales obscenos.

La artista Megumi Igarashi ha sido detenida por las autoridades japonesas por enviar datos informáticos sobre su vagina. La intención de la artista era reproducir a través de una impresora 3D su aparato reproductor, para utilizarlo como molde para un kayak, entre otros objetos.
Como afirma el diario inglés Independent, la intención de Igarashi es normalizar una parte del cuerpo común en todas las mujeres: “Quiero hacer la vagina más casual y pop. Así es como convertí la vagina en un campo, en un coche de control remoto, etc”.
Y es que la artista no es la primera vez que utiliza la forma de la vagina para realizar sus obras, señala el sitio telecinco.es.

Confunden cadáver con maniquí, lo descuartizan y tiran a la basura

Confunden cadáver con maniquí, lo descuartizan y tiran a la basura - Imagen ilustrativa.
COSA DE LOCOS
Imagen ilustrativa.


Dos hombres contratados para limpiar una casa vacía en la localidad estadounidense de Tampa Bay, Florida, cortaron y arrojaron el cuerpo a un basural pensando que era un muñeco.

Israel López y Adam Hines pensaron que había encontrado un maniquí en el garaje de la vivienda que limpiaban, lo cortaron y arrojaron a un vertedero del vecindario, donde los empleados de la basura lo encontraron y avisaron de que era un cuerpo humano.
Según la Policía del condado de Hernando, se trata del cadáver de un hombre de 33 años que supuestamente se suicidó hacía varias semanas y cuyo estado era “similar a una momificación”. 
Los limpiadores que arrojaron el cuerpo al vertedero dijeron a las autoridades que pensaron que los antiguos inquilinos habían dejado un muñeco de Halloween como broma.

Jueves de sexo: el mejor día para hacerlo

Jueves de sexo: el mejor día para hacerlo - Los jueves se enciende la llama más que nunca.
COSA DE LOCOS
Los jueves se enciende la llama más que nunca.


Según un estudio de una reconocida universidad de Londres, ese día es el ideal para tener relaciones íntimas ya que el cuerpo produce hormonas de manera activa. Además, es la jornada más feliz ya que está próxima al fin de semana.


Según un estudio de la reconocida London School of Economics and Political Science, en Inglaterra, el jueves es el mejor día para emprender relaciones sexuales.
¿Por qué? Se comprobó que en esa jornada el cuerpo produce más hormonas sexuales. La líbido alcanza su pico máximo en las primeras horas. Los niveles de testosterona masculinos alcanzan su máximo nivel y del estrógeno, en mujeres, se multiplican por cinco.
Mucho tiene que ver que el jueves es uno de los días más felices, ya que está muy cerca el final de la semana y se encaran las cosas de otra manera.

Un chico de 17 años acabaría en la cárcel por "pene erecto"


Pibe acabaría en la cárcel por "pene erecto" - Pibe de 17 años iría a la cárcel por "sexting".
COSA DE LOCOS
Pibe de 17 años iría a la cárcel por "sexting".

Un chico de 17 años podría pasar cuatro meses tras la rejas por enviarle un video de su miembro viril a través del teléfono celular a su novia. La policía lo acusa de "fabricación y distribución de pornografía infantil".

Un adolescente de Virginia, Estados Unidos, se enfrenta a cuatro meses de cárcel por haber enviado un video de su pene erecto a través del teléfono celular a su novia.
La policía lo acusa de la "fabricación y distribución de pornografía infantil", incluso cuando esas imágenes son de sí mismo.
"Es un caso escandaloso", expresó a la AFP su abogada Jessica Foster, añadiendo que potencialmente podría terminar en la cárcel hasta que cumpla 21 años. Además sería incluido en la lista de delincuentes sexuales. Los jóvenes comparecerán el 1º de agosto en la corte juvenil y allí se decidirá la condena.
Este caso de "sexting" tomó un giro cuando la policía envió una orden para fotografiar el pene del chico y así poder demostrar que era el mismo que aparecía en los videos.
Bajo la ley de Virginia, cualquier persona en posesión de fotografías obscenas de un menor de edad está técnicamente en posesión de pornografía infantil, incluso si se trata de una imagen de sí mismo. "Es una ley muy de largo alcance", afirmaron expertos.

Niño de 9 años se casa con mujer de 62 en Sudáfrica


Un menor de tan sólo 9 años de edad se casó con una mujer de 62 años en el pueblo de Ximhungwe, de la provincia de Mpumalanga, Sudáfrica, según público el sitio británico Daily Mirror.

A la ceremonia entre el niño sudafricano, Saneie Masilela y la mujer, de nombre Helen Shabangu, asistieron al menos 100 invitados.
Esta unión causó gran controversia entre los pobladores de esta comunidad, para algunos el matrimonio fue calificado como "enfermizo"; pero la pareja no hizo caso de las críticas, incluso anunció que esta semana realizará la segunda ceremonia, para seguir con la tradición sudafricana, y oficializar su enlace.
La “novia” y ahora esposa, Helen Shabangu, es madre de 5 hijos, de entre 28 y 38 años.
Mis hijos y yo estamos felices porque no tenemos ningún problema con este matrimonio. No me importa lo que digan los demás", afirmó Shabangu a los medios locales.
Por su parte el joven Saneie Masilela asegura que ama a Helen, pero que cuando alcance la edad adulta buscará a una mujer  de su edad para casarse.
Cuando sea mayor me voy a casar con una mujer de mi edad. Escogí a Helen porque yo la amo, pese a que no vivimos juntos o no la veo todo el tiempo, nos encontramos regularmente en el local donde ella trabaja", señaló el menor.
El Daily Mirror publicó que el casamiento se realizó para cumplir con una cuestión de fe, ya que según la pareja lo hacían para obedecer los deseos de los espíritus ancestrales de la familia del menor, pero algunos de testigos, tildaron el ritual de "asqueroso".

Se cumplen 45 años de la llegada del hombre a la Luna

Nueve lustros después de que los humanos, por primera vez, pisaran en la Luna, la agencia espacial estadunidense (NASA) tiene por delante un menú excitante que incluye desde más misiones orbitales hasta el envío de una misión tripulada a Marte en 2030.

“La Estación Espacial Internacional (EEI) es la pieza central de nuestras misiones tripuladas en órbita baja de la Tierra”, recordó el exastronauta y actual director de la NASA, Charles Bolden.
Pero al mismo tiempo “la NASA diseña y construye las capacidades para mandar a los humanos en la exploración del Sistema Solar con la meta de enviar tripulantes a un asteroide capturado y reubicado en la próxima década, y de que los humanos lleguen a Marte en la década de 2030”, añadió.
El 20 de julio de 1969 la cápsula Eagle, en la undécima misión del programa Apollo, se posó en la Luna y los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin fueron los primeros seres humanos que caminaron sobre el satélite.
Todo el mundo pudo ver cómo Armstrong abría la escotilla del módulo lunar Eagle y descendía lentamente antes de poner un pie en la Luna.
Le siguió Aldrin, mientras que el tercer miembro de la misión Apolo 11, Michael Collins, permanecía orbitando la Luna en la cápsula Columbiaque los traería de vuelta a la Tierra.
Se calcula que unos 530 millones de personas contemplaron el acontecimiento en directo por televisión y fueron testigos de una hazaña histórica.
El alunizaje le permitía a EU, en plena Guerra Fría, contrarrestar la ventaja que la Unión Soviética le había sacado en la primera década de la carrera espacial.
Los éxitos de los soviéticos con el lanzamiento del primer satélite al espacio, el Sputnik (en 1957), y el primer vuelo tripulado por un hombre (Yuri Gagarin, en 1961) llevaron al presidente John F. Kennedy a fijar como objetivo nacional, en su famoso discurso de 1961, el envío de un hombre a la Luna.
Durante las más de dos horas que duró el paseo lunar de Armstrong y Aldrin, los dos estadunidenses instalaron una cámara de televisión para grabar imágenes de la Tierra, tomaron fotos, desplegaron varios experimentos y recogieron 22 kilogramos de rocas.
Pero, además, dejaron placas en memoria de los astronautas de la misión fallecidos, dejaron un disco con mensajes procedentes de 73 países y plantaron la bandera de EU.
“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, dijo Armstrong entonces, acuñando una frase para la historia.
Misiones de exploración
La EEI, en cuya construcción y operación colaboran quince naciones, mantiene una tripulación permanente a unos 385 kilómetros de la Tierra. El complejo, con un costo de unos cien mil millones de dólares, orbita a una velocidad de unos 27 mil kilómetros por hora.
Desde que puso fin a su programa de transbordadores espaciales en 2011, la NASA ha dejado espacio para que las empresas privadas continúen las labores de abastecimiento y cambio de tripulaciones en la EEI, mientras la agencia gubernamental se ocupa del diseño y desarrollo de nuevos cohetes propulsores y cabinas para misiones de mayor distancia.
La próxima misión es el lanzamiento, previsto para marzo de 2015, y puesta en órbita de los cuatro artefactos idénticos que forman el Sistema Magnetosérico Múltiple (MMS) que estudiará la microfísica de tres procesos de plasma fundamentales; la reconexión magnética, la aceleración de partículas energéticas y la turbulencia.
Cada uno de los cuatro artefactos octogonales pesa 1,250 kilogramos y, colocados uno encima de otro en la configuración de lanzamiento, alcanzan una altura de casi 13 metros. En órbita, los componentes de la misión MMS se ubicarán a distancias variables en la magnetosfera para hacer mediciones tridimensionales de la región.
En julio de 2015 la cápsula New Horizons, que pesa 478 kilogramos y fue lanzada en 2006, pasará más allá de Plutón y sus lunas heladas a 4,830 millones de kilómetros de la Tierra en los lindes del Sistema Solar.
Presencia en Marte
Estados Unidos ya ha colocado en Marte robots exploradores y en marzo de 2016 desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, un cohete Atlas V impulsará hacia el Planeta Rojo la misión no tripulada InSight, una cápsula de 350 kilogramos cuyo descenso en el suelo marciano está programado para septiembre.
El propósito de esta misión es la ubicación de un equipo con un sismómetro y un aparato para medir el flujo de calor en la superficie de Marte para el estudio de la temprana evolución geológica del planeta.
Hacia fines de 2016 la cápsula Juno, lanzada en agosto de 2011 y que se desplaza a 108 mil  kilómetros por hora, se aproximará a Júpiter con la misión de estudiar su estructura.
En 2017 la NASA lanzará desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el telescopio espacial TESS diseñado para la búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar, y en 2018 la sonda solar Plus explorará la atmósfera exterior del Sol.
Para 2018 también están programados el lanzamiento del telescopio James Webb, sucesor del Hubble, y la culminación de la misión OSIRIS-Rex, cuando después de tres años de travesía una cápsula se aproximará al asteroide “1999 RQ36” y con su brazo robótico tomará muestras que retornarán a la Tierra en 2023.
En 2020 otro robot explorador investigará en Marte posibles indicios de vida en el pasado remoto con la idea de que las muestras sean traídas a la Tierra, y probará tecnologías para la presencia humana en el planeta.
En 2021, si se cumple con lo anunciado en 2010 por el presidente Barack Obama, la NASA, aprovechando lo aprendido por la misión OSIRIX-Rex, enviará una misión tripulada a un asteroide.
El horizonte exploratorio de la agencia espacial estadunidense se ilumina en 2030
con la esperanza de llevar a Marte a los primeros visitantes humanos.

Sensual calendario que Facebook considera pornográfico

El equipo femenino del equipo de remo de la Universidad de Warwick de Reino Unido, realizó un sensual calendario con la finalidad de destinar las ganancias a una asociación que lucha contra el cáncer, pero Facebook lo vetó por considerarlo “pornográfico”.

Galería

     

Las integrantes del equipo publicaron las imágenes tanto en Facebook como en Twitter, pero fueron censuradas por la primera.
Se vendieron mil 500 ejemplares.
Sophie Bell, integrante del equipo, considera que se ha cometido una injusticia y afirma que “siempre hemos respetado las normas de publicación”.
Aunado a la polémica, las integrantes se sienten agraviadas porque el Facebook de sus compañeros del equipo masculino de remo funciona sin problemas, a pesar de que también promocionan un calendario a favor de la lucha contra la homofobia y el “bullying”.