miércoles, 10 de septiembre de 2014

El pasado día 1 de septiembre comenzaron las obras de ejecución del proyecto “Rehabilitación de 1ª crujía y fachada noreste del Palacio Ducal de Fernán Núñez”.


0
20140908123035-fernan-nunez-palacio-ducal-614x461.jpgLas obras consistirán en la demolición de 194 m2 de azotea y forjado de cubierta.
Posteriormente se reconstruirá el forjado de azotea haciendo que cumpla como elemento estructural y de atado de los muros. Con la nueva azotea se corrige el sistema de recogida de pluviales que actualmente está dañando la fachada.
Por último, se saneará el revestimiento de los muros de fachada en mal estado y se pintarán.
El plazo de ejecución de la obra es de 4 meses, durante los cuales se realizarán un total de 19 contratos de personas desempleadas.
Este proyecto está financiado por la Diputación Provincial de Córdoba que ha concedido una ayuda por valor de sesenta y un mil quinientos cuarenta y seis euros (61.546€) a este Ayuntamiento, dentro de la convocatoria del Plan Provincial Especial de Colaboración Económica para la realización de obras y servicios municipales 2014, y otra ayuda por valor de cincuenta mil trescientos once euros con treinta y dos céntimos (50.311’32€), dentro de la convocatoria del Programa anual de fomento y colaboración con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba 2014.

Sus pies son delicados

 Miguel Ángel Toledano 
MIGUEL ANGEL Toledano 08/09/2014
Anoche, sabiendo que podía ser la última noche, volvió hasta su casa caminando junto a la barandilla del paseo marítimo, salpicado a veces por la cálida espuma deshecha en los rompientes. Algunos muchachos aprovechan los últimos hilos dorados para jugar alborozados sobre la arena, y el hombre de la camisa y el sombrero blancos se encontraba sentado en el mismo lugar, mirando acaso a las gaviotas. Ella sonríe hermosa al pasar a su lado y lo saluda con la mirada. Un poco más adelante se detiene unos instantes, algo fatigada, y luego prosigue con su paseo en el atardecer rojizo del verano. Recuerda la decisión que habían tomado, hace ahora ya casi diez meses, y sintió que una recompensa profunda, íntima, la recorría animándola a seguir adelante: ya tenían dos hijos, de ocho y de cinco, pero ambos se estaban planteando ir a por el tercero. Aunque esta vez no querían saber su sexo. Que viniese bien.
Ya queda poco, tal vez sólo unos días. Ahora reposa asomada a la terraza --yo la contemplo-- y parece que no ocurre nada, pero hay una ternura superior, sagrada, una entereza que sólo pueden sentir una madre llena de vida y que la hace ser capaz de trazar espacios, senderos nuevos e infinitos. La maternidad es un asombrario de estrellas donde la vida toda nos devuelve su espectáculo maravilloso de aliento y de temor, la música del universo que comienza en un gemido, un pulso herido, y va creciendo junto al desplazamiento silencioso de los planetas, hasta convertirse en un latido poderoso y tenaz que asciende y se retrae hasta el final y un poco más. Y duele el desvalimiento del presente. Mas existe algo, una capacidad, ese instinto potente y esencialmente femenino que vislumbra más allá, como un inmenso faro de luz en la noche, para recordarnos que debe ser, que es posible la vida, que hay que vivir dándose como si cada día encerrara en sí mismo una pequeña existencia. Ella esgrime el rumor de la Luna con la lealtad más dulce y generosa. Cada gestación nos muestra un camino. Nos abre la mente y el corazón. Porque los seres humanos, por mucho que traten de mostrarnos diferentes, somos todos iguales, lloramos todos con las mismas lágrimas y soñamos todos con el futuro de nuestros hijos. Y dar la vida es el camino. Es el mejor camino de regreso. Recorrerlo es devolver la vida al lugar que le es propio. Es como mirar tras los cristales más diáfanos del mundo y contemplar cada mañana las extensas alamedas de los sueños. Siente vértigo ahora cuando el momento se acerca y también una extraña serenidad. No podía dar por finalizado su ciclo de fecundidad porque sabía que lo que en algunos momentos podría aparecer como un incendio extinguiéndose, sigue ardiendo oculto y perenne gracias a las brasas del amor y la emoción. Cuando se lo comunicaron a sus hijos, encontraron en ellos a sus cómplices perfectos. Los niños siempre se fijan en lo importante, por insignificante que parezca a simple vista. Los mayores no reparamos con frecuencia en lo evidente, y el secreto del mundo, la revelación, seguramente está ahí, en lo más evidente, en los granos de arena dorados por el sol, en los pequeños pies desnudos de esa criatura a punto de nacer. Todos anhelamos su llegada en secreto. Sus pies son delicados.

Panificadora Teatro‎TEATRO INFANTIL: "Kasumay!

FECHA Y HORA: 13 de Septiembre, 21h. Apertura de taquilla: 20h

LUGAR: PANIFICADORA TEATRO

RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com/ 608833342/ Mensaje a facebook.

CONSIGUE TU ENTRADA EN:
FRUTERÍA MARI CARRILLO
CERVECERÍA SIGLO XXI
LA CENTRAL VINTAGE
CAFÉ BAR TIRITITRÁN

COLABORACIÓN: 5 euros/ Niños 3 euros

COMPAÑÍA: TL Raquel Toledo
ESPECTÁCULO: Kasumay!
GÉNERO: Teatro Infantil
DURACIÓN: 1h aprox.

SINOPSIS

Kasumay!, que quiere decir ¿cómo estás?, es la primera palabra que conoció la niña Sapelita, en el sur de Senegal. Sus padres la habían llevado de vacaciones solidarias para que descubriera otras formas de ver la vida. Ahora Sapelita ha decidido compartir su experiencia con niños y mayores y se ha traído a una invitada especial, Mamá Manzira (interpretada por Raquel Toledo). Con imágenes asombrosas de los hábitos y ritos de Senegal, las canciones, danzas y cuentos africanos nos sumergen, de la mano de ambos personajes, en otra cultura llena de raíces. El vestuario es de María Dolores Dávila y las imágenes que acompañan al espectáculo han sido grabadas por Isa Santofimia y David Donnier.

FICHA ARTÍSTICA

Isabel Santofimia................. Sapelita

Raquel Toledo...................... Manzira

Guión y dirección.................. Raquel Toledo

Idea Original.......................... Isabel Santofimia

Vestuario................................ Mª Dolores Dávila

Asesoramiento musical...... Isabel Santofimia

Espacio escénico................. Raquel Toledo

Técnico................................... Lola Santofimia

Exposición de Fernando Cuesta

Programación segunda temporada de teatro

Luz verde para recuperar los restos de ‘las 15 rosas de Guzmán’


andalucesdiario.es / 7 sep 2014
La familia de Pedro el Sastre (el bebé). La primera mujer por la izquierda, María Blasa, una de las rosas de Guzmán.La familia de Pedro el Sastre (el bebé). La primera mujer por la izquierda, María Blasa, una de las rosas de Guzmán.
El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán (Huelva) tiene previsto comenzar el estudio previo necesario de perimetraje y situación de las cuatro fosas comunes existentes en la localidad y que se encuentran en el antiguo cementerio municipal, al obtener el pasado mes de agosto el permiso necesario de catas y limitación, otorgado por la Dirección General de la Memoria Histórica de la Junta de Andalucía para iniciar estos trabajos, que arrancarán en este mismo mes.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde, el socialista Antonio Beltrán, ha indicado que la arqueóloga responsable de otras exhumaciones en Andalucía Elena Vera, y encargada del proyecto, se trasladará a la localidad en unos 15 días para comenzar los citados trabajos, con el fin de conocer la extensión de estas fosas y el número concreto, ya que podrían ser más de cuatro.
En las mismas, que en un principio se exhumarán con fondos propios municipales -aunque al estar dividido el proyecto en varias fases en algunas podría participar con algún montante la Junta de Andalucía-, se prevé encontrar restos de unas 90 personas que fueron fusiladas durante la Guerra Civil en la localidad.
Entre ellas las apodadas ‘Las rosas de Guzmán’, que fueron 15 mujeres asesinadas en 1937 entre el citado cementerio y el callejón de la Fuente Vieja, una fosa que está identificada al señalarlo un vecino, familiar de una de las fallecidas.
El alcalde ha insistido en la necesidad de llevar a cabo estos trabajos bajo la coordinación de todas las administraciones competentes y “siempre de la mano de la Junta”, y se ha referido también al permiso solicitado a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Huelva, ya que la zona aledaña a este espacio está declarada Bien de Interés General.
La intención de exhumar estas fosas, según señala el primer edil, por parte del Ayuntamiento, ubicadas en el antiguo cementerio clausurado hace 15 años, “no es de ahora sino de hace bastante tiempo y gracias a la iniciativa popular que surgió en Puebla de Guzmán para que se recuperara la memoria histórica y darle un digno adiós a los injustamente represaliados, cuyos restos se encuentran en estas fosas”.
Cabe recordar que a principios del mes de noviembre se presentó ‘Perseguidos’, el nuevo libro realizado por el periodista onubense Rafael Moreno, que recoge las historias de represaliados en la provincia de Huelva durante el periodo de la Guerra Civil y los años posteriores, centrándose gran parte del mismo en los acontecimientos ocurridos en el citado municipio.

Un grupo de menores atemoriza a los vecinos de Marinaleda tras matar a casi 30 animales


Los supuestos maltratadores «se ensañan» con los perros y «asaltan» casas para robarlos. «En el pueblo no queda un sólo gato vivo», comentan.

08 septiembre 2014 -
Negrito fue ahorcado la semana pasada. Lo encontró Elena en su parcela.
Negrito fue ahorcado la semana pasada. Lo encontró Elena en su parcela.
Desde que llegaron a Marinaleda hace siete años por circunstancias familiares, Manuel y Elena siempre se han sentido en el punto de mira por su dedicación a cuidar animales rescatados de la calle. Pero en los últimos meses la situación se ha descontrolado por la presencia de «una banda de, entre cuatro y seis, menores de edad [entre 15 y 17 años] que se dedican a maltratar y matar perros, sean callejeros o tengan dueño», explican con el corazón en vilo. Han sido varios los vecinos, de distintos perfiles, que han recibido la visita de este grupo de adolescentes. Como consecuencia de ello, en el Cuartel de la Guardia Civil de la vecina localidad de Herrera –Marinaleda, municipio de la Sierra Sur sevillana, no cuenta con presencia de ningún cuerpo público de seguridad dependiente del Ayuntamiento– hay constancia de dos denuncias y varios avisos atendidos, con cerca de 30 animales muertos por ahorcamiento, envenenamiento o quemados. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) también se encuentra al tanto de los hechos.
«Se aprovechan de que son menores para cometer sus actos», cuenta Elena aterrorizada tras enterrar este fin de semana a una de sus perras, intoxicada, y tener que hacer lo propio la pasada semana con Negrito, un pequeño mestizo que encontró ahorcado en su hogar. «Lo hacen por hacer daño». Y su parcela, donde viven recogidos de la calle una veintena de perros, parece ser el blanco perfecto, según reconoce la propia Guardia Civil, que ya se ha desplazado hasta en dos ocasiones a este lugar. Los agentes reclaman pruebas para poder identificar a los maltratadores, aunque en buena parte del pueblo se da por cierto quienes son y dónde viven
En otro extremo de la localidad, Javier C. ha visto como desaparecían tres de sus perros de caza. «Por esta zona siempre se han visto galgos ahorcados; pero esto es nuevo, los roban para torturarlos y matarlos; pero aquí la gente tiene mucho miedo de denunciar porque es un pueblo muy pequeño…», argumenta exigiendo la máxima discreción. La misma que tuvo Alberto, que pudo recuperar a su perro reclamándoselo directamente a su ladrón: «Me planté en la puerta de su casa y amenacé con ir a la Guardia Civil, al final me lo dieron, y ya no quise denunciar, lo último que quiero son problemas», reconoce.
El envenenamiento es otro de los procedimientos de la banda.
El envenenamiento es otro de los procedimientos de la banda.
El hurto es otra de las dedicaciones de la banda. De la parcela de Elena se han llevado hierros y una batería de tractor. Pero lo único que le preocupan son sus animales. «De este pueblo han desaparecido los gatos, antes de  emprenderla con los perros, soltaban a perros de presa para que los cazasen; no quedó ni uno sólo», dice sin perder de vista la valla que delimita su terreno. Ella y su pareja duermen allí, en el interior de un coche, para poder proteger a la manada. «No tenemos dinero, somos personas muy humildes y no está en nuestra mano contratar vigilancia, esto es lo más que podemos hacer», lamentan.
El caso ya ha llegado a oídos de diferentes protectoras de animales de Sevilla; que estudian la posibilidad de ayudar a los vecinos afectados. Pero la solución no es sencilla. «Cuando la Guardia Civil acude el delito ya se ha cometido… además, son menores que provienen de familias desestructuradas», opina otro marinaleño que ha optado por no permitir que su perro salga más solo a la calle. «Marinaleda es un pueblo inseguro, con un alcalde ausente y donde los animales no cuentan», acusa Elena mientras cinco de sus menudos perros la protegen con inofensivos ladridos.

Ata a su caballo a un árbol y lo deja morir de hambre


Agentes de la Guardia Civil han encontrado a en una finca de San Juan del Puerto, en el paraje conocido como La Frailera, el cadáver de un caballo que se encontraba atado por las extremidades traseras a un olivo, sin que hubiera en las proximidades ningún recipiente con agua o alimentos para el animal.
La Guardia Civil ha imputado al dueño del caballo por un delito de maltrato animal, que ha pasado ya a manos de los juzgados de Moguer.
Los investigadores concluyeron que el animal, cuyo cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, “falleció a consecuencia de falta de alimentos, dándose la circunstancia que tampoco pudo buscarlos por encontrarse amarrado al árbol”, ha afirmado la Guardia Civil.

Ciclo acabado para Maicon por eyacular en shampoo de David Luiz

Ciclo acabado para Maicon por eyacular en shampoo de David Luiz - Los defensores del "Scratch verdeamarelho" tuvieron un gran problema.
ABRAZO DE GOL
Los defensores del "Scratch verdeamarelho" tuvieron un gran problema.


El lateral brasileño fue expulsado de la concentración por un "grave acto de indisciplina". Al parecer, se habría masturbado y depositado semen en la crema para el pelo de su compañero. 

De acuerdo al diario español Mundo Deportivo, la separación de Maicon de la selección brasileña de futbol, anunciada este lunes, habría sido como consecuencia de que el lateral, en presunto estado de ebriedad, eyaculó en el shampoo de su compañero David Luiz, lo que desencadenó la decisión del cuerpo técnico del equipo, encabezado por Dunga, de expulsarlo de la concentración.

Hasta el momento, la Confederación Brasileña no confirmó ni desmintió esta versión, aunque si aseguró que se trató de "un grave acto de indisciplina".

Ni el propio lateral ni David Luiz se refirieron sobre lo publicado por el medio ibérico, por lo que aún no hay una versión oficial al respecto.

Brasil enfrentará a Ecuador este martes, cotejo que marcará el segundo partido de la nueva etapa de Dunga como entrenador de la canarinha.

Podemos. El monstruo.






Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
F. Nietzsche



Mientras razono y escribo estas líneas algún portavoz de Podemos -sí, todo hombres-  seguro que despacha en alguna tertulia o pachanga informativa a diestro y siniestro. No cabe duda, el papel protagonista que están obteniendo en los medios de comunicación, al menos, es bastante cuestionable en cuanto a su representación de votos. Acepto el argumento de que colaboran en tertulias de televisiones privadas. Y como son privadas y sólo las mueve la rentabilidad económica -no el valor informativo social-, se puede apreciar que esas apariciones contínuas tienen un valor en euros enorme. ¿Quién paga esos formatos, invitaciones, entrevistas y tertulias? ¿es un regalo? ¿de quién? Esta es la breve historia de lo que ocurre cuando la casta empresarial se alía con cualquiera.

De los medios de comunicación a Podemos.

La memoria política es escasa por definición. No obstante vivimos en un momento frenético de noticias nuevas cada instante. Fragmentadas. Inconclusas. Para todos los públicos, y para cada público. La información nace, vive, se puede reproducir y finalmente muere. Suele considerarse que una información tiene una vida media de 24 a 48 horas. Después se olvida. Pero como todo es economía mercantil, para rentabilizar la información, surge la tertulia política. Una tertulia política en España puede estirar una misma información publicada durante meses, e incluso años, hasta dejarla exhausta. Es teoría pura de la información.

Allá por el 2004 en España se produjo una victoria electoral poco esperada. Jose Luis Rodriguez Zapatero llegó a la Moncloa en un momento difícil para la sociedad española. El gobierno de Jose María Aznar y su guardia de corps (Trillo, Aceves, Cascos) diseñaron una estrategia para evitar la presumible sangría de votos que iba a producir el atentado del 11M en Madrid y que les desalojara del poder, fruto de la indentificación del atentado con la participación unilateral de Aznar en la cumbre de las Azores.

Desde el minuto uno de la victoria electoral socialista de 2004 no hubo tregua. Probablemente el gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero haya sido el más vilipendiado, insultado, degradado y deslegitimado de la historia democrática española. Ningún insulto ni descalificación fue jamás contestada: era la respuesta a la crispación política del talante del presidente del gobierno. Frente a un Aznar soberbio, un humilde Zapatero. Cambiaron las formas pero también cambió el fondo. España en poco tiempo se convirtió en un país a la vanguardia de los derechos: reconocimiento de la memoria histórica, leyes sucesivas de igualdad, aumento de las prestaciones y protecciones sociales, mejoras sustanciales de las pensiones, ley de matrimonio igualitario, reconocimiento de la dependencia, ley contra la violencia de género.

Daba igual. Todo se criticaba: el cheque bebé, ocurrencia de última hora. La ayuda a jóvenes la emancipación, un derroche. La ley de matrimonio igualitario: misa millonaria al canto. Desenterrar de las cunetas a los asesinados por el terrorismo franquista, una afrenta que no podía quedar sin venganza. Sacar la violencia de género de lo privado y convertirla en un asunto público: Zapatero era un sinvergüenza. Asumo que todos los cambios sociales tienen resistencia. Pero lo que le hicieron a Zapatero no tiene nombre. Inútil, ignorante, nefasto eran los piropos más suaves que le dedicaban.
La derecha produjo toda la clase de difamaciones. Desde las tertulias de sus medios se creó la doctrina de la falsedad: da igual que un hecho sea bueno para el ciudadano, si viene del gobierno socialista todo vale para degradarlo y convertirlo en malo para él y para la sociedad.  A base de días y días de machaconas tertulias programadas desde Génova, grupos empresariales de dudosa trayectoria y alguna sacristía.

El I+D+I ridiculizado. El sector de las renovables, un lastre para el ciudadano. Las desaladoras eran  las "nucleares del mar". Todo cuestionado. Daba igual que la estrategia económica del gobierno fuera cambiar el modelo productivo agotado del ladrillo por uno nuevo basado en la tecnología, las renovables y el respeto del medio ambiente. En tres meses de gobierno popular todo eso pasó a la historia. Vean sino su factura de la luz.

La socialdemocracia es siempre el objetivo a batir. Y para eso, generalemente se ponen de acuerdo derecha e izquierdas varias. Si por la derecha se tachaban de despreciables las medidas del gobierno, desde la izquierda de insuficientes. De ese descontento provocado artificialmente se han beneficiado todos (PP, CiU, ERC, Compromís, PNV, UPyD). Pero esto solo es el germen de lo que viene después.

En ese contexto arrecian los problemas. Estalla la crisis del sistema y absolutamente todo (hasta la caída de Lemman Brother's, la bajada del PIB de Alemania o el rescate de Irlanda) es culpa de ZP. La semilla del odio está plantada -les ha costado horas y horas de sesudas tertulias- y ya crece sola. Ante la imposiblidad de España de recuperar su soberanía económica (cedida durante años a Europa desde, por y para la derecha ¡esos si que se ponen de acuerdo!) o de proponer soluciones en solitario en un contexto imposible, con todo en contra, surgen movimientos ciudadanos de rechazo al gobierno. La historia del 15M es curiosa, la crítica al bipartidismo (argumento principal de IU) cala en la gente. Gana la derecha. En toda España. Nunca antes hubo tanto poder concentrado en un solo partido: ayuntamientos, diputaciones, parlamentos autonómicos y cortes generales. Y nunca con tal mayoría. Y Rajoy, perdedor por excelencia es elegido presidente del gobierno por incomparecencia del votante de izquierdas. Ya no hay bipartidismo. Ahora todo es monocolor.

Con un gobierno de corruptos dirigiendo las instituciones, la izquierda lo tendría muy fácil. Cuatro años para rearmarse ideológicamente, reconocer los errores, cambiar los cuadros dirigentes y ponerse de nuevo como alternativa. Es sencillo, tienen como ejemplo la primera legislatura de Zapatero para seguir la senda del reconocimiento y fortalecimiento de los derechos civiles. Y contraponer un programa al desmantelamiento de los servicios públicos que está llevando a cabo con total impunidad y sin contradicción el Partido Popular. Pero la cosa se complica. Aparece Podemos, movimiento político de masas, populista y demagógico.

Podemos es un monstruo.

Podemos quiere devorar a la izquierda. No tiene otro plan. Su estrategia es la misma que ha servido a Izquierda Unida durante los últimos años de la última legislatura de Zapatero. Atacar a la izquierda para pescar votos. Ahora Izquierda Unida sufre las consecuencias de sus propias acciones, porque le ha salido un hermanito gemelo que le come por los pies. Le siega la hierba a su paso. Bueno, no es nada que no hayan practicado ellos mismos antes contra el PSOE, por ejemplo. ¿E Izquierda Unida? Es casta y parte del régimen, dice Podemos. Es parte del problema. Ellos sabrán qué monstruos alimentan. Es lo que se denomina en teoría política la división de la izquierda. Irremediable, irresoluble e irreconciliable.

No hay ideas en el discurso de Podemos más allá de una crítica a la casta (que lo es todo) y al régimen (del que ellos sorprendentemente no forman ni han formado parte aunque sus dirigentes provengan directamente de él, de la asesoría y consultoría de partidos). No hay programa, ni discurso político. Hay antipolítica desde la política. Y tienen tribunas para lograr difundir su discurso. Se las ceden gratuitamente quienes quieren que la izquierda siga dividida para seguir gobernando para ellos. La casta empresarial. Podemos obtiene de ella un trato preferencial.  Porque el discurso de Podemos (da igual el que tengan) desmoviliza más al electorado de izquierdas que cualquier denuncia, insulto o descalificación que se haga desde la derecha. Para colmo de la antipolítica Podemos y sus dirigentes se sitúan por encima del bien y del mal y arengan a sus simpatizantes para que repartan carnets de verdaderos socialistas, de gente de bien de izquierdas, que son ante todo y ante todos ellos. Cuando uno se cree que es la única solución al problema es que su visión no se corresponde con la realidad de las cosas. Si son ellos la verdadera izquierda, ¿dónde han estado todos estos años de recortes brutales del Partido Popular?

Podemos no abre una etapa. La cierra. Cierra la etapa más negra de nuestra democracia vista desde los medios de comunicación. Como el acoso y derribo a un proyecto político progresista y de derechos se degrada hasta convertirse en una “majadería de un inútil sin ideas ni ideología”. En ese contexto crece Podemos, con todo el viento a favor. En la irrelevancia de la socialdemocracia provocada desde la opinión dictada desde el odio y la mezquindad. Podemos es un instrumento de odio hacia la izquierda desde la propia izquierda. Ni es chavista ni es castrista y si lo es me importa poco. Lo que importa es que ha construido su pretendida legitimidad desde la mentira, el descontento falsificado, la hipocresía mediática y la falacia cultivada dedicadamente desde las ondas conservadoras en televisiones y radios. Podemos es un monstruo que surge de las tertulias de la derecha. De Jimenez Lo Santos a Carlos Herrera, de Intereconomía a 13TV, de la Razón al ABC. Han roto la socialdemocracia (que no se ha roto sola, no), han despilfarrado horas en antena deslegitimar a quienes han construido el sistema de derechos de este país, y ahora se recogen los resultados de esa opinión fabricada desde la intolerancia y la descalificación permanente.

Ahora probablemente se lleven unos y otros las manos a la cabeza. Pero es tarde. Podemos ya se prepara para devorarnos. Pero sus dirigentes "podemitas" tienen que saber que mi descontento no lo gestionan ellos. Mi descontento lo gestiono yo. Ni me adoctrinan en mi voto. Ese lo decido yo. Y mi enemigo se llama Partido Popular, que es con quien he perdido mi sueldo y mis derechos.

¿Por qué un hombre se aburre de una relación?


Las relaciones pueden ser muy difíciles y en cierto punto pueden llegar a estresarte. ¿Pero qué pasa cuando estamos haciendo ciertas cosas mal sin darnos cuenta?

  • ¿Por qué un hombre se aburre de una relación? (Foto: Thinkstock)
.InPerfectas Esto puede hacer que nuestra pareja llegue a aburrirse de la relación, de nosotras o simplemente de cómo hacemos las cosas o tratamos. ¿Quieres saber qué cosas pueden aburrir a un hombre y malograr una relación? Lee a continuación las siguientes razones.
Monotonía
Cuando decimos la palabra “monotonía” nos referimos en todo sentido de la palabra, ya que tu pareja puede sentir que la rutina de todos los días es la misma y la misma y eso puede llegar a aburrirlo. No hay nada nuevo, todo es predecible y no hay algo que ya lo motive o entusiasme al verte o llegar a casa.
Por otro lado, en la parte de la intimidad puede estar pasando lo mismo y siempre hagan lo mismo o ya no hay noches de pasión. Entonces, lo que puedes hacer es innovarte, sorprenderlo con algo inesperado, como algún baile, juegos, poses distintas y hacerlo más seguido, pero lo mejor es que eso pueden hablarlo en pareja.
No darle su propio espacio
Sé que a nosotras las mujeres nos cuesta mucho o demasiado darle su propio espacio y tiempo a nuestra pareja, siempre queremos tenerlos sólo para nosotras, queremos que hagan lo que queremos y cuando tienen algún tiempo libre o quieren salir con sus amigos, no los dejamos tranquilos. ¡Chicas, ellos también necesitan tiempo a solas! Déjalo que salga con sus amigos y que tenga tiempo para él.
No respetar sus opiniones
Respeta las opiniones que tu pareja tenga que decir, así como tu piensas algo, también escúchalo a él; quizás no compartas su idea, pero respeta lo que diga y quien sabe y te sorprenda.
Desinterés
Si te muestras indiferente ante él, él puede aburrirse de esa actitud o pensar que tú ya no sientes lo mismo o ya no quieres nada con él. Además, puede sentir que está “sobrando”. Lo mejor que puede hacer es hablar con él, dile lo que sientes.
Los celos extremos
Una cosa es que sientas celos o lo celes por alguna cosa grave o simplemente de vez en cuando por algo que tiene fundamento. La verdad es que los celos son algo natural y hasta una forma de demostrar a tu pareja que te importa y la amas, pero ¿qué pasa si ya eres una loca de los celos, al extremo, que no dejas que tu novio salga ni a la tienda solo o que hable con otras persona, que no quieres que vaya ni al gimnasio? Pues créeme que va a llegar un punto en que tu pareja ya no va a aguantar más y se aburrirá de todo.
Creer que siempre tienes la razón
Lo que a un hombre le molesta y aburre es que siempre creas que tienes la razón cuando no siempre la vas a tener. Quieres controlarlo, hacerlo ver como el que no sabe nada o la que quiere tener la última palabra.

Abuelas de 90 años se casan tras 72 de noviazgo

Abuelas de 90 años se casan tras 72 de noviazgo  - Las mujeres dijeron que sí en una Iglesia cristiana de Estados Unidos.
COSA DE LOCOS
Las mujeres dijeron que sí en una Iglesia cristiana de Estados Unidos.

Desde que se conocieron en la universidad en 1947 no se volvieron a separar. Este año decidieron no perder más tiempo y dieron el "sí". "Nunca es tarde para que la gente escriba nuevos capítulos en sus vidas", aseguraron. Leé la historia completa. 

Después de 72 años de relación, las estadounidenses Vivian Boyack (91) y Alice "Nonie" Dubes (90) decidieron dar el "sí" ante la ley y casarse por civil.
Gracias a que el matrimonio igualitario fue aprobado en Estados Unidos en 2009 Vivian y Alice, de Davenport, decidieron dejar de perder tiempo y convertirse en esposas.
Linda Hunsaker fue la reverenda que tuvo el honor de presenciar los votos matrimoniales de la pareja en una Iglesia cristiana de la ciudad. "Esta es una celebración de algo que debería haber ocurrido hace mucho tiempo", aseguró. 
La historia se remonta a 1947 cuando Vivian -maestra de una escuela primaria- y Alice -periodista de la revista Times- se conocieron en la universidad. 
Desde la primera vez que se vieron, recorrieron miles y miles de kilómetros en Estados Unidos, visitaron todas las provincias de Canadá y viajaron a Inglaterra en dos ocasiones. Nunca más se separaron.
Pese a su edad, no se cansan de estar juntas y aseguraron que "se necesitan grandes dosis de amor, y mucho, mucho mimo para mantener una relación durante 72 largos años".
"Nunca es tarde para que la gente escriba nuevos capítulos en sus vidas", sostuvo la pareja recién casada.

La reacción de los hombres al ser manoseados por una mujer


¿Qué harías si una mujer te diera un apretón en el trasero?



Para despejar esta duda, el equipo de Woki Toki decidió hacer un experimento donde una chica, sin razón alguna, toca el trasero de varios hombres para ver su reacción.
Por lo general, son las mujeres quienes sufren mayor acoso en las calles y en la vida cotidiana. Pero en este caso el experimento va dirigido a los hombre a fin conocer si su reacción a esta acción es similar a la de las mujeres.  
En el video se aprecia que algunos contemplan la acción en silencio mientras que otros se sorprenden con la actitud de la chica e incluso algunos se toman el "toqueteo" como una invitación a salir ¿porqué será?
De acuerdo con las cifras presentadas en este experimento solo un 3% de los hombres han sido agredidos de esta forma. "En este experimento social ningún hombre manifestó su enojo. 10 de ellos la invitaron a salir", concluyen.
Es importante que veamos estos actos con la importancia que tienen. El acoso callejero no es una broma y no distingue sexos. Si a ti te pasa, toma las medidas que consideres oportunas, pero no lo tomes a la ligera y tampoco lo consideres como una "nueva forma" de ligar. 

5 puntos que odiamos de una pareja en Facebook


¿A quién le interesa la vida romántica de alguien más?



Facebook es una de las redes sociales más indiscretas que existen; por lo general, tenemos un amigo que siempre se queja de todo, una amiga que sufre mal de amores y claro, una pareja de amigos enamorados que llenan de miel ésta red social.
Es normal que debido a la distancia / tiempo, las parejas usen Facebook para demostrar que se aman sobre todas las cosas y no tiene nada de malo, el problema aparece cuando hacen de sus problemas algo abierto a todo el mundo y sus acciones arman conflictos a los demás o terminan generando situaciones incómodas que dividen amistades.
Cuando uno está enamorado no importa nada más que su pareja, y esto hace que los tórtolos ignoren el hecho de que invaden las redes sociales con una sobredosis de amor que llega a ser fastidiosa.
A continuación 5 situaciones que hacen que odiemos a las parejas melosas en redes sociales.
1. Los estados melosos
¿Quién no le ha escrito frases de amor o dedicado estados a alguien? Esta actitud es totalmente normal y hasta resulta romántico. Sin embargo, cuando una pareja se escribe un estado amoroso a cada instante, llega a ser aburrido.
2. Los que comparten hasta cuando se bañan juntos...
Sí, el Facebook es como un álbum virtual con los mejores momentos que compartimos en pareja o con amigos. EL problema es cuando compartimos absolutamente todo lo que hacemos: ir al baño, hacer “check in” a cada lugar que van y hasta cuántas veces han tenido sexo. El hecho de hacerlo constantemente torna su relación en algo de dominio público que a la larga podría afectarlos.
3. El álbum del amor.
Hay parejas que tienen tantas fotos juntos que han decidido crear un álbum dedicado a su relación que constantemente se actualiza. Lo peor son los títulos que les ponen que van desde el típico “Tú y yo” hasta los que incluyen sus apodos o hacen referencia a cosas situaciones más personales.
4. Los que convierten un comentario en una conversación amorosa
Este es uno de los más castrantes… En verdad, si quieren decirse cosas melosas usen WhatsApp o hablen por teléfono. No hay razón alguna para que la gente se entere de cómo se dicen cariñosamente o cuánto se adoran, aman o extrañan.
Uno de los problemas más grandes de Facebook es que cuando un romántico empedernido contesta un post y su “puchunguita” contesta con un “te extraño mi amor” o alguna cosa cursi que te llena de notificaciones y aburren.
5. Los que no hablan de otra cosa que no sea amor
Hay parejas que dan la impresión de que Cupido usó su flecha más potente con ellos. No contentos con hacer todo juntos, parece que el único tema de conversación que tienen es el amor y lo que comparten en redes sociales lo demuestra. Todo vale: estados, fotos, pensamientos, citas de libros, canciones o películas, memes, etc.
¿Qué es lo que más te fastidia de las parejas en Facebook?
Con información de El Comercio.

¡No somos bocetos!


Para las mujeres que batallan con desórdenes alimenticios, las imágenes de modelos y celebridades se convierten en una fuente de “thinspiración”, o inspiración para ser más delgadas. Por eso Star Models lanzó esta campaña llamada “Tú no eres un boceto”, comparando a mujeres extremadamente delgadas con bocetos exagerados como los que se utilizan en el mundo de la moda.


Galería

  


La agencia utilizó Photoshop para lograr el parecido extremo de las modelos con los bocetos, y así crear una representación literal de los estándares de belleza que impone la industria de la moda.


La campaña es particularmente poderosa porque señala la inhabilidad que tienen las personas que padecen de anorexia para distinguir entre lo que es realidad y ficción.


El hecho de que sea una agencia de modelos la que se preocupe por señalar este problema nos da esperanzas de que algún día sea la misma industria quien evite la propagación de imágenes poco saludables, aunque también creemos firmemente que no debemos estigmatizar las imágenes de cuerpos desproporcionados (como los de estos bocetos y los de muñecas como las Barbies) sino más bien concentrarnos en enseñar a las niñas y jóvenes a ver su propio cuerpo de forma saludable.

Mujeres de pueblo brasileño buscan hombres solteros


Las mujeres del pueblo brasileño deNoiva do Cordeiro buscan hombres solteros de todo el mundo paracasarse con ellos, pues en la comunidad no hay suficientes para todas.


Galería

             
En Noiva do Cordeiro viven más de 600 mujeres de entre 20 y 35 años de edad que llevan a cabo todas las actividades que usualmente hacen los hombres, pues según ellas “hay muchas cosas que hacen mejor que los hombres”.
El objetivo de las chicas sólo es casarse, pues quieren que el matriarcado en el que viven no se acabe.
"Nuestra comunidad es más hermosa, más organizada y más armoniosa que si los hombres estuvieran a cargo", dijo Rosale Fernandes, al diario británico The Mirror.
En la comunidad los pocos hombres que ahí habitan se van a trabajar de lunes a viernes y sólo tienen permitido volver los fines de semana.
"Queremos conocer a caballeros, que dejen sus propias vidas y vengan para formar parte de las nuestras", explica Nelma Fernandes, otra vecina de la comunidad.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, las chicas de este pueblo aseguran que los hombres que lleguen tienen que aceptar lo que ellas dicen y vivir bajo sus reglas.
La comunidad fue fundada hace 120 años por Maria Senhorinha, una mujer excomulgada de la Iglesia Católica por 'adulterio', después de que dejara al hombre con quién la habían obligado a casarse.
Más y más mujeres se unieron a su comunidad y vivieron con ella hasta que en 1940 un pastor evangélico, Anísio Pereira, se casó con una joven de la comunidad y llegó a ser la máxima autoridad en ella. Tras su muerte las mujeres decidieron que jamás permitirían a un hombre que les dictara qué hacer.