domingo, 21 de diciembre de 2014

DEGENERACION 2015

 

ABSTRACCIÓN BARROCA


 
Hermosas voces de niños y niñas disfrutando de la visita en la Sala de Pasos Perdidos del Parlamento de Andalucía... Fue su inspiración durante esa horas en las que plasmaban imágenes al azar de una obra de Fernando Parrilla Zapata, dándoles sus propias formas, sus propias versiones de este humilde genio, pintor sevillano que lleva cuatro décadas creando mundos, formas, dando luz a los colores de su hermosa tierra. En cada exposición a su lado he vivido momentos inolvidables, he visto crecer a un genio, he contemplado sus magnificas creaciones. Esos pequeños demuestran que el Arte sigue siendo importante y no debe morir.
Sobrevivir también se ha transformado en crisis. Esas locas crisis que no han terminado con nosotros, con esa magia que nos ha unido en este destino que vivimos paso a paso, distantes y tan presentes.
Es Navidad, pongamos ese toque de magia navideña en estas vocecitas infantiles que sueñan en "colores".
Si os interesa conocer la disponibilidad y precio de las obras. Estamos aquí para ello. Feliz Navidad!

FOTODENUCIA

Demos las gracias otra vez al ayunt de fernan-nuñez, por el mantenimiento y limpieza de nuestros alrededores

La capilla de Santa Escolástica

La capilla de Santa Escolástica está integrada dentro del Palacio Ducal de Fernán Núñez, ubicándose en su torre derecha, la cual ocupa en su totalidad a excepción del sótano de la misma. Está construída en homenaje a Escolástica Gutiérrez de los Ríos, duquesa viuda de Béjar, que falleció en 1782, en Madrid. La duquesa de Béjar estaba muy unida a su hermano, el sexto conde de Fernán Núñez, Carlos José Gutiérrez de los Ríos, como ya pudimos leer en su biografía, y por supuesto, es a ella a quien debe su advocación. Probablemente Fernán Núñez es de los pocos lugares de España que cuenta con un edificio religioso con dicha advocación.
La capilla y su puerta principal desde la calle Puerta de la Villa
La capilla está en consonancia con el estilo imperante del Palacio Ducal, el neoclásico, sin embargo como apuntaba Crespín Cuesta tiene detalles barrocos. Su planta es cuadrada y está comunicada con el palacio mediante una puerta que da a la Sala de Audiencias y mediante otra, a la sacristía, una pequeña habitación situada en uno de sus laterales.  La otra puerta es la que da la calle Puerta de la Villa mediante la cual accedía el pueblo a misa, a través de una doble escalinata de mármol blanco, hoy muy deteriorada. La puerta principal tiene el escudo ducal del primer duque y séptimo conde, Carlos Gutiérrez de los Ríos. A la izquierda de la capilla encontramos la espadaña con una sola campana y rematada por una elegante cruz de hierro.
Espadaña de la capilla

Cruz de la espadaña

Escalinata de marmol. Bajada a la plaza de Armas
 La capilla consta de tres altares. El mayor o principal colocado frente a la puerta de entrada, dedicado a la titular de la capilla y dos laterales, algo más pequeños que el principal, dedicados a la Gloriosa Resurrección del Señor y a San Carlos Borromeo. Sobre el de San Carlos, se podía ver al titular y  la imagen de una dolorosa, la Virgen de la Soledad de pequeño tamaño, atribuída a José de Mora, regalo del Principe de Asturias (Carlos IV) al duque de Béjar  y sobre el del Resucitado,  una copia pequeña de la Virgen de Guadalupe, conocida como Virgen de las Batallas, patrona de la Casa de Fernán Núñez. Este nombre puede tener relación con el hecho de que los señores y condes de Fernán Núñez  durante el siglo XVI, XVII y XVIII destacaron siempre en el ambito militar, tanto en tierra como en mar y esta imagen  de la Virgen de Guadalupe, de pequeño tamaño, podía acompañar a los señores y posteriores condes en cualquier contienda.
Altar Mayor de Santa Escolástica. Fotografía de Fernando Serrano. 1979
Resucitado. Hoy en la parroquia de Santa Marina

Virgen de Guadalupe, conocida como de las Batallas


Virgen de la Soledad
La capilla tiene dos balcones justo encima de la pared del altar mayor destinados a la familia condal, con comunicación directa a sus dormitorios. También presentan balcones el resto de ventanas del piso superior. Junto a los balcones principales existen dos cartelas donde se explica la historia de la fundación de la capilla por el sexto conde en homenaje a su hermana Escolástica. El techo se cierra con una cúpula elíptica sobre pechinas.

Balconada para el acceso de los condes. Fernando Serrano. 1979
Estado actual de la capilla. Fotografía del blog de la Asociación de Los Ríos
Los vasos sagrados para el servicio de la capilla fueron labrados en Madrid. La custodia era magnífica, teniendo el resplandor y el viril sostenidos por una figura de plata, con los ojos vendados, que representaba la Fé. Las vestiduras y ornamentos eran de gran riqueza y llevaban bordadas las Armas de la Casa de los Ríos. 
El Papa Pío VI otorgó privilegio especial para que en el altar mayor se conservase perpetuamente el sacramento de la eucaristía y fueron declarados privilegiados de alma todos los altares.
La bendición de la capilla se llevó a cabo el 22 de mayo de 1784, asistiendo a la misma el sexto conde Carlos José Gutiérrez de los Ríos, su esposa, María de la Esclavitud Sarmiento y sus hijos Carlos y José Joaquín. Ofició la ceremonia el canónigo de la catedral de Córdoba, Cayetano Carrascal, el cual, encabezando una solemne procesión, formada por el clero de Santa Marina revestido de hábito coral, el Conde y sus hijos, las autoridades municipales, militares y judiciales de la Villa y el pueblo, se dirigió entonando el Salmo Miserere, a bendecir los exteriores del nuevo templo, concluyendo en e interior con la bendición de muros y altares.

Puerta de entrada a la capilla
 Al día siguiente se reanudaron los actos con el repique de las campanas de la Parroquia de Santa Marina, las ermitas de la Veracruz, La Caridad, San Sebastián y el Calvario y la propia capilla que se inauguraba. Las calles fueron limpiadas para tal acontecimiento y engalanadas, mientras que en los balcones del nuevo palacio estaban iluminadas durante la noche con hachones encedendidos. Se invitó expresamente al clero de Montemayor y a los hombres de relieve de dicha villa. 
Se volvió a celebrar otra misa en la parroquia de Santa Marina oficiada por el canónigo Carrascal, estando el sermón a cargo del Reverendo Fray Miguel Antonio de Espejo, de la Orden del Carmen, asistido por los caballeros Joaquín de Luna, teniente coronel retirado y gobernador del Estado de Fernán Núñez y Francisco Serrano, capitán retirado y alcaide del castillo-fortaleza de Fernán Núñez, a partir de estas fechas, ya palacio. Ya por la tarde, se colocó la Sagrada Forma en la custodia y en procesión solemne se llevó de Santa Marina hasta la nueva capilla, bajo palio y seguidos por la comitiva del clero, la familia condal y el Concejo Capitular, terminando el acto con un Te Deum en accion de gracias, por hallarse cumplidos los deseos de Carlos José Gutiérrez de los Ríos de honrar a su hermana difunta. 
Durante los días 25,26 y 27 se celebraron más festejos como mascaradas, corridas de toros y ejercicios ecuestres destacando en las pruebas de equitación Pedro de Luque, natural de Montemayor, pero vecino de Fernán Núñez. Los condes y sus hijos observaban desde su balcón las demostraciones.  
Carlos José Gutiérrez de los Ríos y su familia por Francisco de Goya
Poco queda de aquella suntuosa capilla, los balconcillos de los condes están hoy sostenidos por vigas, ya que corren peligro de desplome. La mayor parte de los objetos de culto y las imágenes fueron llevadas hace ya bastantes años a la parroquia de Santa Marina donde se guardan, otras desaparecieron y están en paradero desconocido y finalmente se puso una malla de protección a la cúpula, seriamente afectada por las obras de, supuestamente, restauración realizadas en 1987.
Hace unos meses volvió a publicarse una noticia por parte de un grupo político del Ayuntamiento de que el estado del palacio se agraba cada día más y se creó una recogida de firmas para dar respuesta al futuro del palacio que cada día que pasa es más incierto y corre más peligro.

Son muchos los autores que piensan que la parte más importante del palacio es esta capilla, abajo dejo el enlace para firmar por ella y seguir luchando por la restauración de un monumento civil único en la provincia de Córdoba, Andalucía y España. 


 · Información editada procedente de:  
- Piedras y Cruces. Francisco Crespín Cuesta. 1983. 
· Entradas relacionadas:
El Palacio Ducal de Fernán Núñez (I)

UN POCO DE PPETECA

¡¡¡EXCLUSIVA!!!
Desveladas presuntas conexiones de Podemos con el atentado en la sede del Partido Popular.
-----------------------
De nuevo el prestigioso semanario MOLA te trae la vanguardia de la información más veraz y rigurosa.
— con Pablo Iglesias.
  
Rajoy ordena a los ministros que salgan a la calle para recuperar los votos perdidos
 Rajoy premia a Mato con un cargo que le supondrá 1.000 euros más al mes
 Ultimátum del Gobierno a 'Sálvame': o se adapta al horario infantil o habrá multa
  
2014 se cobró algunas víctimas relevantes. Gallarmind se enfadó y enfadó hasta dejar de respirar, y se piró. Anita Mató quedó confundida ante tanto jolgorio y bronceado, y en el hoyó terminó. En 2015 se espera el contraataque, todos serán víctimas del pataleo y la llorera más absurda, se presenta un año con las mismas actuaciones, pero un poquito más dramáticas.
  
Mi madre siempre decía: "Ay, neniño, no lleves las bombonas en el coche que pueden explotar" y yo siempre le contestaba que no, que eso no es tan fácil. Por desgracia en este caso, esta noticia me da la razón. http://www.20minutos.es/noticia/2329132/0/estrellan-coche-contra/sede-pp-madrid/podria-tener-explosivos/
  
Portal de la Transparencia Fashion Show.

Políticos enseñando sus cositas... las que quieren que veamos, claro. Porque la erótica de la honradez se basa en sugerirla, solamente.

  
MANIFESTATOR.
La ley mordaza o la de la patada en la boca, ya llega.
Qué bonito es tener mayoría absoluta. es lo más cerca que se puede estar de ser Dios.
¿Que molesta?, que la gente se exprese de la única forma que le queda, o sease el pataleo. Pues creamos una ley que lo solucione y a otra cosa mariposa.
Este pais se va pareciendo cada vez más al régimen bolivariano que tanto nombran los actuales lideres.
Dios mío, qué cuatro años más largos se nos están haciendo.

Mezquita Catedral Córdoba


Termina el año y el Ayuntamiento de Córdoba no ha celebrado la efeméride más importante de la ciudad: el 30 aniversario de la declaración Unesco de la Mezquita. Ha celebrado el 775 aniversario de la consagración de la Catedral, el 700 aniversario de la Sinagoga y el 20 aniversario del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad. Este es el cartel de los actos y ni rastro de nuestro monumento más universal. ¿Para no molestar al obispo?

Quejas De Fernan Nuñez


Ayer,dia en que mucha gente de nuestro pueblo estuvo de almuerzo y cena con amigos y familiar es,dia de multas!!! En la plaza de Armas mucha gente se quejo ya que ahora,no sabemos el motivo,no se puede aparcar en medio,y hubo gente que fue denunciada con 200 euros!!!estamos locos? Si ven el cartel pone que de lunes a Viernes hay unas horas que no se puede estacionar pero Ayer sabado obviamente se podia por lo que la pregunta es, esas multas se van a dejar o hay que or a reclamar? Y ya que nos quitan el aparcamiento,cuales son las alternativas?Gracias

CONCURSO DE TRIPLES DE FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION
Hoy sábado, se ha disputado el I CONCURSO DE TRIPLES DE FERNAN NUÑEZ en el Pabellón Municipal. Actividad muy novedosa por aquí y dentro de las muchas actividades deportivas, que tiene organizadas la Concejalia de Deportes, para estas navidades.
Con la gran colaboración de: ATLOS SPORT, que al final del concurso ha sorteado 5 balones entre todos los participantes.
Treinta participantes de todas las edades, desde pequeños infantiles tanto masculinos como femeninos, hasta veteranos, muy veteranos!!!.
Nosotros también hemos participado, quedando “entre los 10 primeros”, que bueno, para llevar todo el día trabajando en la aceituna y con una maquina colgada, tampoco esta mal, porque imaginaros como teníamos el cuerpo y los brazos, para poder tirar medianamente bien.
Sonó la musica habitual en nuestras sesiones de “Speaker”.
Destacar también la participación de Mari Carmen Ruiz, que además quedó entre los ocho primeros clasificados.
Trofeos para los primeros clasificados, el ganador finalmente ha sido: Alfonso Luque Ariza, jugador del equipo senior del AD Fernán Núñez.
Próximamente tendremos mas Fotos y el próximo sábado 27 de Diciembre, sigue el basket en navidad, con el TORNEO KEDADAS BASKET NAVIDEÑO, donde ya por cierto está inscrito el gran Antonio Cardador.
Texto y Fotos: Paco Cañero.
Www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

LOS CORRUPTOS


“Vademécum de exhortaciones para niños probos”, por don Mariano Liendres Marhuenda, maestro de primaria y celebrado redactor de hojas parroquiales.


Queridos niños: Pepito Illanes, que persiste en el nefando vicio de la lectura de periódicos, con lo sano que es ver el fútbol, ha leído que la excelentísima señora doña Doña María Dolores de Cospedal y García, egregia y prudentísima madre de la patria, nos advierte a todos sobre la corrupción, e incide en que ese cáncer bolivariano y populista extendido ya por el mundo es patrimonio de toda la sociedad española. Y Pepito pregonaba en el patio que corrupta es ella y sus amigos. Menos mal que Eduardito Inda, que algún día será periodista sonado, ha venido a decírmelo. Gracias, Eduardito, una vez más, por tu celo.

Pero al mal hay que responder con el bien, y como no queremos que Pepito Illanes engrose esa legión de niños obesos que ha propiciado las políticas del Gobierno, se va a quedar sin bocadillo todo el mes. Y a las calumnias hay que responder con verdades, por eso voy a desmenuzaros, queridos niños, las palabras de doña Dolores, porque vosotros también sois corruptos. Toda España es corrupta, toda, para vuestro consuelo. Porque corrupto es el que se ha dejado sobornar, pervertir o viciar, y no pagar impuestos, por ejemplo, es un vicio.

Vayamos por partes. Por ejemplo: ¿Habéis recibo alguna vez un regalo el Día de Reyes? Que levante la mano el que no. Bien, veo que todos. ¿Y recibir un regalo es una donación sometida tributariamente al impuesto de sucesiones y donaciones? Sí, incluso en el caso del carbón. ¿Y habéis declarado esa donación a la Agencia Tributaria? No. Ergo sois corruptos. Todos. Lleva razón doña Dolores. Yo mismo: ¿os he castigado alguna vez cuando os burláis de ese partido nuevo financiado por Irán? No. ¿Debería? Sí, porque está prohibido alborotar en clase. Luego también soy un corrupto. Por compasión hacia vosotros hago la vista gorda con el delito, sí, ergo lo soy.

Y a mayor abundamiento: los que venden castañas en las esquinas, ¿declaran la actividad? No. Los que las compran, ¿pagan IVA? No. El mismo Papá Noel, ¿tiene licencia para competir con los Reyes Magos? No. Los que van con la cabrita y la trompeta por las calles, ¿pagan autónomo? No. Los que piden en las puertas de las iglesias, ¿reciben en A o en B? Los que rifan salchichones por las casas, ¿declaran sus ingresos? No. En consecuencia, ¿solo algunos padres de la patria son corruptos? No. ¿Lleva razón doña Dolores? Sí. Corruptos somos todos.

Ea, a jugar al patio, Pepito Illanes se queda en clase por corromper verdades absolutas. Os pido un fuerte aplauso para Eduardito Inda, que es un niño celoso con la verdad, del que todos debéis tomar ejemplo. Y rezad al Niño Jesús para que libre de la calumnia a nuestros padres de la patria.

RECONOCIMIENTO A FUTBOLISTAS DE FERNÁN NÚÑEZ

20141220084722-reconocimiento-futbolistico-copia-645x912.jpg

Kate Upton es la mujer más sexy del planeta en el 2014


En los últimos años, Kate Upton deslumbró con su cuerpo en las producciones fotográficas de las principales revistas del mundo o campañas publicitarias.

Kate Upton es la mujer más sexy del planeta en el 2014
  • Kate Upton es la mujer más sexy del planeta en el 2014. (Foto: Difusión)
InPerfectas Este año Kate Upton abrió nuevos horizontes, apostó a la actuación y consiguió un premio. Pero no fue por su trabajo en los sets de filmación: People la eligió como la Mujer más Sexy de 2014.
La norteamericana de 22 años se quedó con ese galardón en la entrega que se hizo en la noche del jueves 18. El reconocimiento también le llegó en un año que Upton sufrió mucho por el CelebGate: ella fue una de las principales víctimas de los hackers que publicaron fotos íntimas de varias famosas.
“Este es un gran honor para mí, porque sexy significa para mí alguien que está feliz y seguro de sí mismo y ese es el tipo de persona que me esfuerzo por ser”, declaró en el evento realizado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Además de Upton, la actriz de Friends, Lisa Kudrow, ganó en la categoría Mejor Actuación Femenina por su papel en The Comeback y John Hamm de Mad Men, en Mejor Actuación Masculina. Jennifer Aniston y Michael Keaton fueron los elegidos en cine, mientras que la cantante Gwen Stefani se quedó con el reconocimiento a Ícono de estilo.

Empate técnico entre el PP y Podemos, según el último barómetro de La Sexta








Podemos sigue aumentando sus expectativas de voto y se situaría en un empate técnico con el PP, según el último barómetro de La Sexta que se hizo público este sábado. Podemos tendría un 25,3% de los votos, a solo dos décimas del PP, que sacaría un 25,5%.

El partido liderado por Pablo Iglesias es el que más sube en intención de voto, con 5 décimas de ascenso respecto al barómetro anterior de la cadena del pasado día uno, al igual que el PSOE, que recupera dos décimas hasta lograr el 22% de los sufragios. El PP baja dos décimas, IU pierde una décima, logrando un 4,5% en intención de voto, y UPyD se deja tres décimas y obtiene un 5,2% de los votos.








El barómetro señala también que Pablo Iglesias es quien obtiene un mayor apoyo entre las preferencias de los encuestados. Así, a la pregunta sobre '¿a quién preferiría usted como presidente del gobierno?', un 31,0% se inclina por el líder de Podemos, seguido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un 29,1%, y de Mariano Rajoy, que logra un 19,3%.

Sin embargo, a la pregunta ¿quién cree usted que será el próximo presidente del Gobierno?, un 32,7% opina que será Sánchez, seguido por Rajoy, con un 29,5%, y de Iglesias, con un 23,8%.





El portavoz del PP modera su lenguaje y llama a Podemos caca en vez de mierda






Puede que no haya algo más ridículo que un macarra diciendo palabras finas y cursis. Es lo que ha hecho el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, uno de los tipos más soeces que habita el panorama político español.

Quizá porque le han dicho los encargados de cuidar la imagen que modere su lenguaje o, también, porque en la sala había señoras finas con abrigos de pieles, el caso es que en su deslavazado discurso, el hombre se ha referido a los de Podemos con esta sublime frase: "Aquí, ehhh... unos se presentan como Don Limpio, pero en cuanto les pasas el algodón... es que está lleno de suciedad, por no decir... de caca, ¿no?

Aunque casi más esperpéntico que la frase son su lenguaje corporal y las pausas con que va dejando caer las palabras para llegar al éxtasis final. Además, en un atrevimiento que pocos tienen en el PP, se ha atrevido a nombrar al innombrable, al maligno que se va a comer a los niños y va a llevar a España al matadero. Y, aunque algo bajito, lo ha dicho con todas las letras: 'Podemos'.

Cacheteó a la abuela por no aceptarla en Facebook

Cacheteó a la abuela por no aceptarla en Facebook - La joven de 27 años podría haber estado alcoholizada durante la agresión.
COSA DE LOCOS
La joven de 27 años podría haber estado alcoholizada durante la agresión.

Una estadounidense de 27 años está presa y enfrentará un juicio acusada de violencia doméstica. Le pegó varias bofeteadas a la anciana porque no la sumó entre sus amigos en la red social.

Rachel Anne Hayes, de 27 años, agredió a su abuela por no haberla aceptado como amiga en la red social Facebook. La joven tendrá que ir a juicio acusada de asalto y de violencia doméstica a un anciano, después de haberla abofeteado repetidas veces.
La agresión a la anciana de 72 años se produjo la madrugada del jueves en Clearwater, en el estado de Florida (Estados Unidos). Las dos comenzaron a discutir sobre el por qué de la negativa de aceptar la petición de amistad en la red social y después llegaron los golpes. Las autoridades aseguran que la joven podría haber ingerido alguna bebida alcohólica previamente.
La joven fue arrestada y está en prisión sin fianza en la cárcel de Pinellas. Hayes ya había sido arrestada previamente por orinar en público, conducir bajo el influjo del alcohol y reincidir en la conducción bajo el influjo del alcohol.

Restaurant prohibe parejas para que solteros no se depriman

Restaurant prohibe parejas para que solteros no se depriman  -
COSA DE LOCOS


Cansado de ver a jóvenes besándose y abrazándose, el dueño de un bar japonés decidió no permitir el ingreso de aquellos que tengan una relación amorosa. Gracias a esta decisión, su local se convirtió en el lugar ideal para que los que están solos encuentren el amor. 

En Tokio, Japón, el dueño de un restaurante decidió finalizar con la tristeza de muchos y prohibió la entrada a clientes con parejas para que los solteros puedan encontrar el amor.
La idea es que el personal del comercio no se vea obligado a ver a los "tortolitos" besándose y abrazándose. Gracias a esta medida, el lugar se convirtió en el ambiente perfecto para que los solteros puedan disfrutar las fiestas sin deprimirse.

Muchos se mostraron de acuerdo con la decisión del dueño y publicaron en las redes sociales comentarios alentadores.z.