viernes, 24 de abril de 2015

Diez películas que son mejores que el libro en el que están basadas

los resplandores
Dos cabras están comiéndose una cinta de vídeo. “¿Te gusta?”, le pregunta una a otra. “En fin… a mí me gustó más el libro”. Esta sentencia caprina es probablemente la frase más repetida a la salida de los cines, con permiso de “Me ha gustado mucho la fotografía”, muy recurrente cuando nos acabamos de tragar un truño infumable.
Pues bien, llegado  es el momento de romper una lanza por esos cineastas que lograron convertir una novela del tres al cuarto en una obra maestra del cine. Por ejemplo, Hitchcok, especialista en transmutar noveluchas en clásicos inmortales, y no una ni dos, sino varias veces.
Hemos preguntado a nuestro panel de expertos, cinéfilos, colaboradores y ex novias cuáles son, en su opinión, esas películas que superan con creces al libro en el que están basadas. Éstas son sus respuestas:

‘El resplandor’, Stephen King (1977)
‘El resplandor’, Stanley Kubrick (1980)
“Al igual que Hitchcock, Kubrick tenía la virtud de convertir libros mediocres en obras maestras. El relato de Stephen King fue el primer gran éxito que se apuntó el novelista americano y aún demuestra ciertos titubeos que Kubrick y su magistral reparto convirtieron en gran cine.”
Justin Case, crítico de opereta y guiñol.
cielofin-515x378
‘El cielo protector’, Paul Bowles (1949)
‘El cielo protector’, Bernardo Bertolucci (1989)
“Básicamente lo que me gusta de la adaptación de Bertolucci es que cambia el final de la novela por un magistral enlace con ésta. En el libro, la esposa desaparece para siempre en el desierto. En la peli, llega hasta un café en el que está Paul Bowles dispuesto a escucharla y a convertir su peripecia en relato. Así que Bertolucci convierte la ficción en realidad y luego la devuelve a la ficción. Y cierra la película con la frase definitoria del subtexto del relato que en la novela está a la mitad…”
Nacho Cabana, guionista de jacuzzi.
blade-fin-515x378
‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, Philip K. Dick (1968)
‘Blade Runner’, Ridley Scott (1982)
“La novela muestra un deprimente y polvoriento futuro donde la gente está obsesionada con tener mascotas, ya que no hay animales. Los que hay son artificiales y carísimos. Ridley Scott pasó de estas reflexiones como de la mierda, eliminó polvo y lo sustituyó por decorados con lluvia a todo pasto, introdujo en la historia el romance, el ciberpunk y la novela negra sin dejar de preguntarse por la identidad y la búsqueda de redención, cosa que afecta por igual a replicantes y seres humanos de verdad y creó un film inmortal.  Philip K. Dick, que no llegó ver la película estrenada, sí estuvo en un pase privado y bailaba sobre una pata. Le encantó la versión del director inglés y la consideró (con gran objetividad) superior a su obra y “una manera nueva de narrar ciencia ficción”. Resultado: todo el mundo cita frases de la película y nadie recuerda una línea de la novela”.
Ernesto Rodera, viñetista y corredor de fondo, ha publicado sus monos en todos los periódicos de España menos en algunos.
hombrefin-515x378
‘El hombre que pudo reinar’, Rudyar Kipling (1888)
‘El hombre que pudo reinar’, John Huston (1975)
“Kipling es mucho Kipling, pero John Huston consigue elevar un orden de magnitud las palabras del escritor indio”, sostiene Gema Monroy, periodista y cinéfila. “Para mí, la diferencia radica en que por muy bien que escriba un novelista, no puede contar con dos presencias tan magnéticas y carismáticas como Michael Caine y Sean Connery, en el mejor momento de sus respectivas carreras. Una de las mejores pelis de aventuras de todos los tiempos”, concluye la chispeante Monroy.
Gema Monroy ensancha el mundo desde la popular revista ‘Traveler’.
psicosis-fin-515x378
‘Psycho’, Robert Bloch (1959)
‘Psicosis’, Alfred Hitchcock (1960)
“Nadie había reparado en la novela de Robert Bloch hasta que Hitchcock decidió llevarla al cine. La novela está inspirada en el asesino Ed Gein, pero el guion de Joseph Stefano, supervisado por el propio Hitchcock introduce algunos de los aspectos más inolvidables del clásico: la escena de la ducha (en el libro la chica muere de un vulgar golpe en la cabeza) o el travestismo de Norman Bates. Parece ser que Anthony Perkins había tenido una relación “compleja” con su madre en la infancia y el genial director quiso aprovechar esta peculiaridad del protagonista para modelar el personaje de Norman Bates”.
Manu Piñón, filántropo y crítico de cine en Cinemanía.
el-sur-fin-515x378
‘El Sur’, Adelaida García Morales (1985)
‘El Sur’, Víctor Erice (1983)
Adelaida García Morales escribió su relato ‘El Sur’ en 1981 pero no se publicó hasta 1985, cuando ‘El Sur’ de Víctor Erice, su esposo, ya había triunfado en Cannes. Según explica David Cánovas Williams “se trata de un relato breve que da pie a una película que desarrolla muchas de las cosas que están apenas apuntadas en el original, incluyendo escenas nuevas. La película logra además una atmósfera que aprovecha plenamente el potencial visual con una fotografía muy distintiva. En resumen, toma un pequeño embrión y lo convierte en un universo con vida propia”.
David Cánovas Williams, periodista y biógrafo del pueblo.
cadenaperpetuafin-515x326
‘Rita Hayworth and the Shawshank Redemption’, Stephen King (1982)
‘Cadena perpetua’, Frank Darabont (1994)
“Tiene cojones que un relato de Stephen King de principios de los ochenta que pasó sin pena ni gloria por “todas partes diera lugar a una película que habría conseguido siete Premios Óscar de no ser porque en el 94 había que batir a ‘Forrest Gump’ y ‘Pulp Fiction’”, explica el escritor Emilio Bueso. “Y es que ‘Cadena Perpetua’ se lo ha llevado bastante crudo, si nos fijamos bien: la revista Empire la incluyó entre las mejores cintas de los noventa, sus ventas siguen funcionando en Blu-Ray, y la peli sigue reponiéndose puntualmente en las cadenas de televisión. Vale, tampoco es que sea una obra maestra del cine, pero como adaptación… Eso ya es otra cosa. Muchos hasta pensamos que el relato de Stephen King probablemente seguiría inédito de no ser un relato de Stephen King. Todo dicho”, concluye el autor de‘Cenital’ y ‘Diástole’, entre otras novelas.
Emilio Bueso, novelista.
padrino-fin-515x402
‘El padrino’, Mario Puzo (1969)
‘El padrino’, Francis Ford Coppola (1972)
“El libro de Puzo está muy bien, es entretenido, pero no alcanza el nivel magistral de la adaptación de Coppola”, explica Rafael Benítez, periodista y gran aficionado a la novela negra. “Coppola hizo grande a Puzo, convirtiendo un relato más bien más plano en un prodigio de poesía criminal. Pero no sólo Coppola, sino todo un equipo en estado de gracia: los actores, que están maravillosos, el equipo técnico… la música también es esencial, y el ambiente de gran familia italiana que logró crear el director, tanto en el rodaje como en la película. En honor de Puzo hay que decir que también estuvo por ahí, ayudando en el guion y en la ambientación, tal y como recuerda Peter Bisking en ‘Moteros tranquilos, toros Salvajes’.”
Rafael Benítez, micropoetisa y front-man de Los Sexys.
lacolmenafin-515x402
‘La colmena’, Camilo José Cela (1945)
‘La colmena’, Mario Camus (1982)
“Mi apuesta es ‘La colmena’, de Mario Camus, que adapta la novela de Camilo José Cela en una versión bastante literal pero que, en mi opinión, supera  lo escrito en un par de arrobas de humanidad. Y que conste que estamos hablando de una de las pocas –y buenas– novelas que escribió don Camilo en su época más fructífera. Sirva para romper una lanza por ese grandísimo José Sacristán, quien borda su papel en un filme siempre recomendable. También por todos los actores de reparto que convierten una película coral española en algo que, sin caer en berlanguismos ni tremendismo casposo, hace bueno eso que llamamos (sin coñas) La Gran Familia del Cine Español.”
David Benedicte, letradicto. Autor de ‘Valium’ y ‘Guía Campsa de cementerios’, entre otros títulos.
duelistas-fin-515x378
‘El duelo’, Joseph Conrad (1920)
‘Los duelistas’, Ridley Scott (1977)
“‘Los duelistas’ fue la primera película de Ridley Scott y “para mí, la mejor de su carrera”, afirma el realizador publicitario David Gordon, a.k.a. Popov: “Esto son palabras mayores porque hablamos nada menos que de Joseph Conrad, pero ‘The duel’ es una obra menor, comparada con la inmensa ‘El corazón de las tinieblas’ (‘Apocalipsis Now’ está a la altura pero no la supera). Sin embargo, Scott establece un tempo y una atmósfera ejemplares para situar el ridículo duelo que se prolonga durante décadas entre el obcecado Harvey Kietel y el estupefacto Keith Carradine por esa absurda entelequia llamada honor”.
David Gordon a.k.a. Popova, publicista y bon-vivant.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Desnudo por la alcaldía, con una rosa en el culo y otra en los huevos









Su partido nunca en la historia de la democracia ha sacado un concejal en aquel pueblo de Cantabria, y en las últimas elecciones el hombre logró 31 votos, el 2,6% del electorado. Este año, el candidato socialista ha cambiado de estrategia y se ha sincerado ante la ciudadanía. Luis Alberto Nicolás Pérez ha llenado las calles de Meruelo con carteles presididos por la transparencia, solo rota por dos generosas rosas: una en el culo y otra en los huevos.

La ventolera electoral suele afectar a quienes se presentan, y a falta de otra cosa, le dan a la imaginación para sacar algo original. Pero a veces los resultados andan entre el esperpento y la ridiculez, aunque bien es cierto que sirven para animar la campaña.








Hermandad Penas Y Lágrimas Fernán-Núñez‎

"DEDICADO A MI HERMANO FERNANDO"

    "DEDICADO A MI HERMANO FERNANDO"
    Eres un gran hombre , un gran hermano, y mejor padre. Más de uno deberíamos aprender lo que significa “ ser padre” sin haber co...nocido la juventud, pero sí has conocido el sufrimiento, sufrimiento, que te acompaña en todo momento andando descalzo por caminos de espinas .
    Mi Hermano Fernando. Tiempo en el cual formó parte de organista en el grupo musical,Sonido Azul. Hace muchísimos años. Dedico con todo mi amor.
    “ERES BONDAD”
    Siempre hay algo que nos echa a temblar.
    maldita enfermedad que atacas sin piedad
    después de tanto y tanto sufrir,
    después de tanto y tanto luchar.
    Maldita enfermedad, criminal traicionera.
    Francisco Espejo Álvarez

Si bebe agua caliente con limón durante un año esto es lo que pasará

maxresdefault
El agua con limón no sólo quita la sed mejor que cualquier otra bebida, sino que también nutre el cuerpo mucho más de lo que parece. Suceden cosas increíbles cuando se bebe.
Al despertar los tejidos corporales están deshidratados y tienen la necesidad de agua para expulsar las toxinas y rejuvenecer las células.
-Ayuda a equilibrar el pH.
-Los limones son un increíble alimento alcalino. Pueden ser ácidos, pero en el interior del cuerpo son alcalinos.
-Digestión.
-El agua caliente sirve para estimular el tracto gastrointestinal y el peristaltismo. Los limones son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo.
-Limpia la piel.
-La vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón purga de toxinas la sangre, lo que también ayuda a la piel.
-Estimula el sistema inmunológico.
-Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Tienen un alto contenido en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio ayuda a controlar la presión arterial. Se sabe que tienen efectos anti-inflamatorios, y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo, y el hierro juega un papel importante en la función inmune.
-Proporciona al cuerpo de electrolitos que hidratan el cuerpo.
-Es bueno para las articulaciones y reduce el dolor en las articulaciones y en los músculos.
-Produce más enzimas.
-Ayuda a disminuir la presión arterial.
-Ayuda a prevenir el cáncer.
-Ayuda en la pérdida de peso.
-Ayuda a disolver los cálculos biliares, cálculos renales, piedras pancreáticas, y los depósitos de calcio.
-Ayuda a aliviar la acidez estomacal.
-Ayuda a diluir el ácido úrico, el acumulado del cual conduce al dolor en las articulaciones.
-Promueve la curación.
-Al igual que hace que la piel esté libre de imperfecciones y sin cicatrices, también ayuda en la curación y el mantenimiento de los huesos, los tejidos y los cartílagos.
Los limones son una maravilla para el cuerpo, pero es muy importante diluirlos en  agua; el agua caliente es uno de los componentes que hacen que esta conjunción sea tan maravillosa para el cuerpo.
Exprima al menos el zumo de medio limón en media taza de agua tibia. Es importante beberlo a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

Papá se ha perdido, y los policías son brutos y pegan patadas a las puertas







Un cuento sobre un niño que anda buscando a su padre ha indignado a usuarios del sitio 'fotopolicía', una web donde los agentes comentan sus cosas. El libro fue editado en 1998, y su autor ya adelantaba situaciones que han ido empeorando con el tiempo.

"Me gustaría tener una conversación distendida con el 'escritor' pero supongo que rehusará, alegando miedo a ser torturado . vaya vaya con José María Plaza. Si hay algo que me envenena es que contaminen las mentes de los niños con ideas preconcebidas . igualito que los bolcheviques y los nazis", escribe un agente en un comentario.








Fuente: 'foropolicia.es/dia-del-libro-papa-se-ha-perdido-t5799.html'




Dos en uno, chicas: Anticonceptivo asegura el orgasmo femenino

Dos en uno, chicas: Anticonceptivo asegura el orgasmo femenino - El preservativo novedoso para la mujer.
COSA DE LOCOS
El preservativo novedoso para la mujer.Una empresa estadounidense creó un preservativo que le garantiza a la mujer llegar al éxtasis del placer sexual. Debe ser insertado ocho horas antes del acto. "Es mayor que el orgasmo masculino", dijo su creador.
La empresa IXU LLC (una compañía con origen en Michigan, en Estados Unidos, aseguró haber creado un preservativo femenino, que posibilita el orgasmo a las mujeres en cada relación sexual.
El producto tiene varias presentaciones, y vienen en distinta forma.
Realizaron pruebas preeliminares y sobre 50 parejas, se reveló que el 70% de las mujeres que usaron el producto alcanzó al orgasmo en el primer uso, mientras que el número se elevó a 84% en el segundo uso. Recién para el cuarto experimento se logró el 100 por ciento de efectividad.
"Es un ritmo mayor que el orgasmo en los hombres", dijo Brian Osterberg, uno de los directores de IXU LLC.
El preservativo femenino tiene que ser insertado en la vagina hasta ocho horas antes del acto sexual.
La compañía estadounidense también ofrece a los consumidores, condones hasta con formato "delfín", como el que se puede ver en el afiche.

Candidato revoluciona elecciones posando desnudo

Candidato revoluciona elecciones posando desnudo  - Blandiendo una katana, sorprendió a todos. (EFE)
COSA DE LOCOS
Blandiendo una katana, sorprendió a todos. (EFE)
ver más imágenes

En Tokio un político conservador y nacionalista sacudió la campaña para alcaldía y asambleas regionales con una imagen suya sin ropa y blandiendo una katana. En comicios anteriores el contendiente apareció "cabalgando" un oso panda ¡Mirá las fotos!

Teruki Goto, un político independiente de inclinación conservadora y nacionalista, sacudió con su cartel de campaña, donde posa desnudo, el panorama electoral en Tokio, que al igual que gran parte de Japón celebra este fin de semana comicios para alcaldías y asambleas regionales.

Los carteles de Goto, en los que se le ve sin ropa y blandiendo una katana con el blasón de la casa imperial japonesa de fondo y su nombre en caracteres japoneses cubriendo su zona genital, se convirtieron en una de las imágenes más compartidas por los nipones en redes sociales desde que arrancó la campaña esta semana.

Goto, candidato a ocupar un escaño en la asamblea de Tokio en representación del distrito de Chiyoda, es el primer político japonés que apostó por el nudismo para un cartel electoral.

Pero no es la primera vez que Goto, de 34 años y excantante de un grupo de “death metal”, rompe con la imaginería tradicional de las elecciones niponas, donde los candidatos suelen retratarse elegantemente vestidos, ya que en pasados comicios apareció “cabalgando” un oso panda (una alusión a su postura antichina).

Pese a concurrir a un escaño en una asamblea de distrito, Goto promueve en su programa la protección a toda costa de “la línea sucesoria imperial más antigua del mundo”, “el sano patriotismo” o la recuperación de territorios como las Kuriles del Sur o la isla de Takeshima cuya soberanía Japón reclama a Rusia y Corea del Sur.

Después de un primer tramo de comicios locales celebrados el pasado 12 de abril, las prefecturas, ciudades y distritos de Japón restantes han convocado este domingo elecciones para determinar alcaldías y la composición de varias asambleas.

En las elecciones del 12 de abril los candidatos del gobernante y conservador Partido Liberal Demócrata (PLD), del primer ministro Shinzo Abe, obtuvieron los mejores resultados, y todo apunta a que la formación volverá a ser la gran triunfadora este domingo.

La obligaron a tener sexo con 43 mil hombres

La obligaron a tener sexo con 43 mil hombres - Karen, la joven mexicana que relató su horror (Captura de TV).
COSA DE LOCOS
Karen, la joven mexicana que relató su horror (Captura de TV).

Un caso que conmueve. En México, a una nena por aquel entonces, la tuvieron esclavizada durante cuatro años, desde los 12 a los 16, y tenía que intimar con 30 hombres por día. Hoy, recuperada, cuenta su historia.

Un caso que indigna. Karla fue obligada a tener relaciones sexuales con más de 43 mil hombres al ser una víctima de trata de blancas.
Con solo 12 años, esta niña fue raptada en el Distrito Federal, en México, por su novio, que la trasladó a Puebla para venderla con mínimo 30 personas todos los días por sexo durante 4 años. Así, se superan los 43 mil hombres que tuvieron sexo con ella. Aunque claro que el número es un estimativo. Después de los 16, un hombre la rescató. 
Hoy, Karla tiene 22, fue obligada a abortar a dos gemelos y cría a una hija, engendrada con alguno de sus clientes. Y cuenta su odisea: ​"Soy sobreviviente de trata de personas y me empezaron a prostituir desde los 12 años hasta los 16. Es algo muy difícil. Mucha gente cree que muchas de las chicas están ahí por gusto. Y no es así. A veces nos tapamos los ojos y nada más tenemos la venda. No nos fijamos de todo lo que pasa cuando vemos a una chica simplemente por usar falda y tacos. No es fácil cuando te maltratan, te pegan, te chantajean...”

Vecinos se quejan de pareja por tener sexo ruidoso en NY


El área de Brooklyn está considera como una de las más escandalosas en todo Nueva York.


En un vecindario de Brooklyn, Nueva York, una pareja ha causado polémica porque son bastante escandalosos cuando tienen sexo.
Aunque resulta chistoso, los vecinos de la pareja están realmente molestos porque todos en el edificio los escuchan durante sus tórridas noches amorosas, de hecho ya habían acumulado por lo menos 6 quejas de octubre a diciembre del año pasado.
"Yo vivo en el segundo piso y los escucho todo el tiempo, cuando regreso en la noche del trabajo (...) la chica grita 'papi' y otros nombres en español (...) continúa gritando sin parar, los sábados es más fuertede 30 minutos a una hora", se quejó un vecino.
El apartamento D7 en Bay Ridge, lugar de donde salen los alaridos amorosos, es donde habita una mujer de cabello rubio teñido quien asegura que no le hace daño a nadie: "estoy embarazada y trato de descansar", tras lo cual cerró la puerta de un golpe.
El área está identificada como una de las más escandalosas para sesiones amorosas de acuerdo con un reporte de DNAinfo, de hecho en el área se contabilizan 133 quejas tan sólo de enero a febrero de este año, de las cuales 42 proviene de Kings County, donde se localiza el apartamento en cuestión.
Con información de news.com.au

Arregla su figura con Photoshop en respuesta a críticas


En respuesta a los comentarios negativos que ha tenido la entrenadora personal Cassey Ho en su canal de YouTube con respecto a su apariencia, la chica elaboró un ingenioso video donde se ve cómo delinea su figura, se agrega busto y trasero, además de cambiarse el color de ojos.


Esto, con la finalidad de que sus suscriptores tomen conciencia acerca de los esquemas y estándares de belleza que rigen a la sociedad y la prevención de enfermedades como bulimia, anorexia, y vigorexia.
En el emotivo clip, la mujer usa su cuerpo para convertirlo en lo que para sus seguidores (más de 2, 1 millones ), es "la figura perfecta". Además, la leyenda que acompaña a la publicación señala que:
“Usted realmente no sabe lo que es real y qué no lo es. ¿Quién se mira al espejo en realidad?”

Conoce al "Hombre del Volcán"; imágenes insólitas de erupción


El ufólogo Reinaldo Ríos reportó una serie de fotos desde distintos ángulos por varios ciudadanos aterrados con las imágenes humanas formadas por el humo de volcán, quienes entendían era un mensaje que les daban.


Galería..

 
En nuestra investigación recopilada por ciudadanos residentes apreciamos diversas interpretaciones, desde que se trata del ángel de la muerte como comúnmente se conoce en los estudios de ocultismo.
A las 17:50 horas hizo erupción el volcán Calbuco, en la Región de Los Lagos en Chile este jueves, 23 de abril de 2015 tras permanecer 43 años inactivo, declarándose alerta roja en la zona, esto implica que el proceso eruptivo en curso implica una "alta amenaza para la población". Poblaciones de Argentina también se vieron afectadas.
Una potente masa de cenizas cruzó incluso territorio argentino y provocó la suspensión de vuelos. Más de 4 mil personas han sido evacuadas.
Otras fotos se han estado presentando en la red sobre las manifestaciones naturales del evento, pero llama la atención al ufólogo, el gran parecido o a un superhéroe que aparece en nubes o polvo como queriendo decirnos un mensaje de que estoy aquí para protegerlos, o quizás otros interpreten lo contrario: Aquí está mi poder en acción y todo lo que puedo causar".

Mujer de 102 años ve por primera vez videos de cuando fue bailarina


La nostalgia y felicidad embargó a Alice Berker el día de su cumpleaños número 102, al recibir una grata sorpresa… videos de ella cuando era bailarina en la década de los 30 y 40 en Estados Unidos.



Excélsior.
La mujer que permanece en cama, fue sorprendida por Mark Cantor, de Jazz On Film, quien pudo recopilar varios videos e imágenes del ‘Renacimiento de Harlem’, en los que aparece Alice bailando swing junto a varias personalidades como Frank Sinatra, Gene Kelly y Bill 'Bojangles' Robinson.
Alice formaba parte de un grupo de bailarinas profesionales, que acudían prestigiosos clubes como el Teatro Apollo, el Cotton Club y el Zanzibar Club.
Al verse de joven, la mujer aseguró sentirse con ganas de volver a levantarse de la cama y volver a bailar.


Mira a estos animales que acapararon la atención en las fotos


A muchos no les gustan los días lluviosos, incluso otros tantos entran en “depresión extrema” o te podemos asegurar que algunos están filosofando o divagando con crisis existenciales, pero no te preocupes, deja de hacer eso y ocúpate en observar estas 33 imágenes por demás graciosas en donde los animales son los principales protagonistas.


Galería..

                                 
Así que quita esa cara larga y ponle una sonrisa a tu día, disfruta del día lluvioso en la capital del estado y por qué no, comparte la nota para alegrarle la tarde a otros cibernautas.