sábado, 25 de abril de 2015

Francisco Espejo Álvarez .sobre la hierba


Qué significa “Cordobés y hombre de bien no pueden ser”

pedro-cruel-2
Seguramente conozcáis esta expresión, máxime si vives en Córdoba o tienes familiares de la provincia. Desde hace muchísimos años es una expresión comodín para agraviar de algún modo la forma de ser de el cordobés, ya que -claro está-, en una nefasta intención de insulto, algunas personas usan este refrán sin conocer realmente su procedencia.
Esta frase se remonta a épocas medievales. Los dueños y señores de territorios, además eran dueños de los plebeyos que convivían en ella para trabajar sus tierras.
En aquella época existía el conocido “derecho de pernada” -recogido dentro de su legislación jurídica-, que consistía básicamente en que cuando una pareja de enamorados plebeyos quería contraer matrimonio, el noble tenía el derecho de mantener la primera relación sexual con la futura casada plebeya, justo antes de casarse, en el caso de que el noble no se sintiera atraído por la plebeya, en vez de tener una relación sexual, le pedía un tributo u ofrenda.
Evidentemente, las aspiraciones de ser noble en aquella época se reducía a aquellas personas de “alta alcurnia”, y éstos eran considerados “hombres de bien“, no como los plebeyos, considerados de la baja sociedad.
En el pueblo de Fuenteovejuna, por aquel entonces existían muchos niños con rasgos característicos del norte, o rasgos parecidos al Comendador o Noble del pueblo, y pocos rasgos de los plebeyos del lugar, gracias a los embarazos generados por el derecho de pernada. Ésto colmó la paciencia de los ciudadanos del lugar, y en 1476 hubo un levantamiento popular, dando muerte al  monje y soldado Fernán Gómez de Guzmán, comendador de la Orden de Calatrava.
De aquí viene, y recordaréis entonces la famosa expresión; “En Fuenteovejuna todos a una“.
Esto que ocurre en Fuenteovejuna, rápidamente se transmite a toda la población cordobesa, rebelándose todos los plebeyos en contra del derecho de pernada. Tanto es así, que el Rey de España, tuvo que intervenir entre nobles y plebeyos viéndose obligado a eliminar de Córdoba y provincia este derecho.
El noble de Córdoba, perdió su derecho de pernada, y los nobles de esta ciudad se ganaron a pulso la expresión “cordobés y hombre de bien no pueden ser“.
Mientras, y muy al contrario que en Córdoba, en toda Europa se continuo el derecho de pernada durante muchos años. El señor feudal siguió acostándose con todas las plebleyas que querían casarse, y cobrando tributos, además de quitarle los hijos para que trabajasen gratis en sus tierras.

La (insólita) construcción de una carretera de montaña en China




Los trabajadores chinos construyen una carretera de montaña en los tablones a miles de metros por encima del suelo sin ninguna protección de seguridad en el condado de Pingjiang de la provincia Hunan, China.







En pleno cortado de una montaña, a cientos de metros de altura, sin ninguna medida de seguridad... Así construyen una carretera en la provincia Hunan, en China. Es el futuro de la construcción para que las empresas sean competitivas...



























Fuente: 'civilfree.blogspot.com.es/2015/04/china-los-trabajadores-chinos.html'




Juventudes Socialistas lanza un vídeo presentando algunos de sus candidatos y candidatas a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.


León come gamba y otras meteduras de pata inolvidables de los concursos de la TV

Strambotic
leon
El ‘león come gamba’ merece un premio. Se trata, sin duda, del plato más famoso del concurso Masterchef. Su creador pretendió simular la cabeza de un león con una patata cocida, pimientos y azafrán. La jugada le salió mal. ¿O no?
Al instante, los ‘memes’ del ‘león come gamba’ confirmaron que esta patata cocida se había convertido en el viral del momento. Ahora hay parodias, recetas e incluso productos como estas servilletas con el famoso plato estampado o un videojuego ‘online’.
congreso
Sin lugar a dudas, el plato era un error dentro de un concurso culinario, pero fuera de él se ha convertido en un exitazo. Y no debería ser el único caso. Estos otros errores en concursos televisivos son dignos de ganar cualquier premio:

Abril-cerral
¿En qué concurso? ‘Password’.
¿Por qué merece un premio? Por el ataque de risa de Elena Furiase y, sobre todo, porque la concursante logró darle una vuelta de tuerca a los meses del año y convertirlos en palabras ‘pseudoasiáticas’.

¿Azúcar o sal?
¿En qué concurso? ‘Atrapa un millón’.
¿Por qué merece un premio? Por todo: ese arrebato de Remedios Cervantes en el último segundo es digno de cualquier película de acción, pero la paciencia del concursante, que logra retener su instinto asesino, no se queda atrás.

El faro
¿En qué concurso? ‘Ahora caigo’
¿Por qué se merece un premio? En este caso el error es lo de menos. El juego que dieron el concursante derrotado y su miedo durante el resto del programa lo lanzó a la efímera fama de YouTube. Este hombre merece un faro y lo que él quiera. Desde luego, caer por una trampilla, no.

El final de la Guerra Civil
¿En qué concurso? ‘Ahora caigo’.
¿Por qué se merece un premio? Porque, obviando el pequeño detalle de comenzar situando el final de la Guerra Civil en el siglo XIX, la concursante tuvo todo el mérito del mundo: empezar a decir años como un papagayo y saltarte justo 1939 es digno de estudio.

Alcachofas con lacón
¿En qué concurso? ‘La ruleta de la suerte’.
¿Por qué se merece un premio? Porque hay que tener valor para que te chiven la respuesta correcta y decir otra cosa. Este participante no volverá a comer lacón en su vida.

Una caída siempre vende
¿En qué concurso? ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’
¿Por qué se merece un premio? A pesar del escaso nivel intelectual de los participantes de este concurso basado en las ferias de ganado medieval, sus errores también merecen un premio. Obviamente, aquí los fallos no son respuestas incorrectas, sino caídas como las del vídeo. Al fin y al cabo, pocas cosas producen más gracia que una persona desplomándose. ¡Premio para ella!

¡Ponte el cinturón!
¿En qué concurso? El casting de ‘Factor X’.
¿Por qué se merece un premio? Por convertir una canción singular como pocas (tirando a mediocre) en todo un himno. ¿De qué? Poco importa. El caso es que tú también has tarareado alguna vez el famoso ‘Ponte el cinturón’.

Julio José Iglesias, ese hombre
¿En qué concurso? ‘Password’.
¿Por qué se merece un premio? Por dejar claro que Julio José Iglesias no es el lince de la familia. Es complicado, pero él lo consiguió: tardó en entender la mecánica del concurso y luego no dio ni una.

Una ‘boa’ andaluza, los retortijones del cuello y las estaciones del hemisferio sur
¿En qué concurso? ‘Date el bote’.
¿Por qué se merece un premio? Esto no es un error, sino un concurso pensado para que los concursantes cometan los fallos más divertidos de la televisión. Sin duda, ‘Date el bote’ merece el premio a toda una trayectoria de fallos. Amén.

Las víctimas de Risto
¿En qué concurso? ‘Operación Triunfo’.
¿Por qué se merece un premio? Cada pequeño fallo de los concursantes de ‘Operación triunfo’ era utilizado por Risto Mejide para sacar su faceta de boxeador y machacar a los aspirantes a cantantes. No es un fallo, sino muchos: tantos como víctimas de la ácida y dura crítica del jurado más exigente de España.
——————-
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Intentó besar a serpiente y terminó desfigurado

Intentó besar a serpiente y terminó desfigurado  - Él mismo atrapó la serpiente.
COSA DE LOCOS
Él mismo atrapó la serpiente.
ver más imágenes

Un yanqui de 18 años se salvó de milagro luego de que una víbora venenosa lo mordiera cuando el joven trató de darle un beso en la boca. La víctima tuvo que ser internada de inmediato y someterse a varios tratamientos antiveneno ¡Mirá cómo quedó!

Un joven yanqui de 18 años tuvo que ser internado después de que una serpiente venenosa que él mismo había atrapado lo mordiera cuando intentó besarla.
Austin Hatfield es un apasionado de los reptiles, pero su pasión le jugó en contra cuando trató de darle un beso a una víbora conocida como "boca de algodón", cuya mordida puede producir la muerte. 
"La arrancó de su cara y la tiró al suelo... empezó a hincharse inmediatamente", aseguró Jason Belcher, un amigo de la víctima. "Fue bastante aterrador. Hemos hecho muchas cosas juntos. Esto es lo que más me ha asustado", agregó. 
Hatfield ya se encuentra en buenas condiciones, sin embargo deberá someterse a varios tratamientos antiveneno.
Mirá cómo quedó:

Pánico por supuesto ataque de chupacabras en Córdoba

Pánico por supuesto ataque de chupacabras en Córdoba - Así quedó el pobre animal.
COSA DE LOCOS
Así quedó el pobre animal.
ver más imágenes

Los habitantes del pueblo Watt quedaron conmocionados después de que apareciera una vaca con la lengua cortada, sin ojos y genitales y con la mandíbula pelada. Los vecinos sospechan que se trata de una agresión de la legendaria bestia. Mirá las terribles imágenes.

El misterio se cierne sobre el pueblo de Watt, en el sur cordobés. Una vaca mutilada apareció en un campo y el pánico invadió a los pobladores, quienes creen que el chupacabras está cerca y sediento de sangre.

El primero en alertar a las autoridades sobre el macabro hallazgo fue un productor rural de la zona limítrofe entre Córdoba y La Pampa, quien tomó y difundió las imágenes. En ellas, puede verse una vaca negra que tenía la lengua cortada, le faltaban los ojos y los genitales y tenía la mandíbula pelada, con un corte realizado con una precisión quirúrgica, digna de un especialista del terror.

A medida que se conoció el hallazgo, los vecinos se empezaron a acercar, temerosos, incrédulos y sin querer dar crédito a lo que veían sus ojos. Nadie en la zona pudo explicar con certeza las causas de la mutilación ni quién pudo haber sido el responsable de semejante tropelía, pero todos relacionaron las características que presentaba el cadáver con un ataque del mítico chupacabras.

​Sin embargo, esta no fue la única versión. Algunos pobladores insistían en atribuir el hecho a extraterrestres y otros hablaron del nunca visto ratón hocicudo. Nada concreto, todo muy poco creíble. Lo único cierto es que una vaca fue mutilada y que el miedo se apoderó de los habitantes de Watt.
Mirá las impactantes imágenes:

Video: Nunca le levantes el dedo de enmedio a un mono en la calle


Un joven pensará mejor a partir de ahora cuando intente de burlarse de los animales, luego de que un mono al que le "levantó el dedo" lo pusiera en su lugar de forma rápida, lo cual quedó grabado por una cámara de seguridad.


En el clip de menos de un minuto se puede apreciar el momento en que dos jóvenes caminan por la calle y se ríen por un animal que está en un puesto callejero, el cual se sube a unas cajas y les gruñe.
La lógica del hombre, al parecer, lo impulsó a hacerle una señal obsena al mono a escasos centímetros de su cara, por lo cual este tomó distancia, saltó y de una doble patada en el pecho derribó a su objetivo para después regresar de inmediato a su lugar.
Afortunadamente este sujeto no resultó herido, además de que tampoco intentó hacer algo después de la pequeña agresión por parte del animal, ante lo cual su amigo también solo se dedicó a ver y después a recoger una prenda que quedó tirada tras el incidente.
Seguro que al joven ya no le quedaron ganas de volver a "levantarle el dedo" a un animal.

Metro.co.uk


“No es un trabajo soñado”, dice empleado de la industria porno


Jason Fredric Gilbert, residente de Israel, trabaja en su oficina casera traduciendo cintas, en su mayoría pornográficas. Así es: a Gilbert le pagan, literalmente, por ver cintas XXX.


Las cintas que traduce, eventualmente terminan en compañias de cable con canales pornográficos como “Yes” y “Hot”. Algunas otras terminan en el sitio Pornhub.
La mayoría de sus traducciones se tratan de diálogos comunes como “Oh”, “Ah”, “Ungh”, “Oh dios, oh dios” y “¿Quieres hacerlo otra vez?”.
Sin embargo, a pesar de ser un trabajo honesto, el padre de un niño de 4 años señala que lo que hace no es un empleo “soñado”.
Además de convertirse en algo monótono, la paga tampoco es algo extraordinario. Gilbert gana poco más del salario mínimo pagado en Israel, unos 16, 000 pesos mensuales.
Para llevar a cabo su trabajo, el traductor señala que se “desconecta emocionalmente” de tanto sexo videograbado.
“He visto suficiente pornografía para dos vidas”. Señaló. “Gay, bisexual, transgénero, con enanos...”.

SDP Noticias