miércoles, 24 de junio de 2015

"Córdoba es la Mezquita" (versión karaoke)


Casarse sale muy caro: he aquí el dineral que ganarías si inviertes el dinero que te cuesta una boda

boda1
Casarse sale caro. No solo por las más que probables consecuencias vitales que supone pasar por el altar (recibir a la suegra en vacaciones, tener que aguantar a un cuñado sabelotodo o ver cómo tu mujer pasa a estar, de pronto, en el bando enemigo), sino por el mazazo que recibe tu bolsillo: hablamos de dinero contante y sonante.
La lista de gastos de una boda es como un ‘gremlin’ delante de un frigorífico a medianoche: lo alimentas y muta para convertirse en un ser malvado incontrolable. El desembolso de una boda es de todo menos pequeño: el gasto medio en España para la celebración de un enlace con 100 invitados en 2014 ascendía a 16.534 euros, que se dice pronto.
Vestido de novia, comida para un ejército, viaje de novios, una tarta de 15 pisos (sin ascensor) y regalitos para todos los invitados hacen que la factura matrimonial sea más dolorosa que ninguna, hasta tal punto que incluso los bancos aprovechan para sacar partido del enlace a golpe de préstamo.
¡Invierte!
¿Qué habría sido de todo ese dinero si lo hubieras invertido? No hubieras contraído matrimonio (aunque siempre cabe la posibilidad de casarse sin derrochar un pastizal), pero en lugar de tener un agujero donde antes había un buen puñado de ahorros, ahora habría aún más dinero en tu cuenta corriente.
Para responder con toda la exactitud posible a la pregunta, tú mismo puedes utilizar una calculadora con la que es difícil no arrepentirse de haber pasado por el altar: si quieres conocer el coste real de tu boda, entra aquí.
calculadora
Indicando simplemente cuántos años hace que te casaste y cuál fue el gasto total del evento, esta calculadora te hará ver la luz: te dirá cuánto dinero tendrías a uno de enero de 2015 si hubieras decidido poner todo ese montante en manos de alguna de las empresas que conforman el prestigioso S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes y representativos de la economía estadounidense.
Aunque a este lado del charco la calculadora solo sirva para hacernos una idea, el dolor provocado por esta revelación es el mismo. Si eres uno de esos afortunados españolitos medios que se dejaron hace un año algo más de 16.000 euros en su enlace y los fastos posteriores, debes saber que una inversión por ese valor te haría tener ahora en el bolsillo un buen pellizco: cerca de 19.000 euros.
El drama es mayor si, a pesar de que tu factura matrimonial fuese más pequeña, ha pasado más tiempo desde que diste el ‘sí, quiero’. Durante todos estos años en los que has disfrutado (en el mejor de los casos) de los recuerdos del supuesto día más feliz de tu vida, tu inversión podría haber ido creciendo hasta suponer un regalo mucho mayor que cualquiera de los que recibiste en tu boda (impuestos y fluctuaciones del mercado aparte).
Y los hay aún peores: antes de que la crisis aterrizara en nuestras vidas, la boda de una pareja española llegaba a costar de media unos 25.000 euros. Ese promedio es de 2006, así que, nueve años después, los afortunados matrimonios que hicieran ese desembolso pueden comprobar con la calculadora que hoy tendrían más de 50.000 euros en caso de haber invertido todo lo que se gastaron en la boda.
Pero no hay que ir en búsqueda del extremo más doloroso económicamente hablando. Siguiendo esas estimaciones medias de lo que cuesta últimamente una boda en España (y todos y cada uno de sus elementos), la calculadora puede ayudarte a decidir cómo organizar tu banquete: más íntimo, con un traje más barato y un viaje de novios más modesto.
boda2
Por ejemplo, el coste de cada cubierto en el banquete nupcial se encuentra entre los 75 y los 100 euros. A tus cuñados no te queda más remedio que pagarles el atracón y la barra libre, pero todas esas invitaciones por compromiso son una oportunidad de futuro para ti (en caso de que te las ahorres): cada cubierto que no pagues puede llegar a convertirse en unos sustanciales 115 euros si lo inviertes.
Así, el coste real de una boda no es el que pone al final de cada factura pagada para el evento, sino que, además, habría que tener en cuenta todo ese dinero que dejas de ganar al gastártelo en trajes, puñados de arroz y un DJ nupcial. El coste de oportunidad de una boda no es el concepto más romántico del mundo, pero existe.
No obstante, si el caso español (en el que las más de 69.000 parejas que se casaron en la primera mitad de 2014, según el INE, se gastarían más de 15.000 euros de media) parece toda una oportunidad de inversión desperdiciada, en el caso de los enlaces estadounidenses el dolor bursátil es aún mayor: el coste medio de una boda yanqui en 2014 ascendió hasta los 30.000 dólares (más de 26.000 euros), y eso sin incluir la luna de miel: no hay ligas ni corbatas suficientes para venderlas entre los invitados y recuperar la inversión nunca hecha.
———————
Con información de Slate, El País, Quartz y BodaMás.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Los mejores fotógrafos de guerra

Nunca he logrado comprender la guerra. Es difícil ver cómo los hombres se hacen tanto daño los unos a los otros. Han vendido su corazón a cambio de un signo que dice valer mucho, uno que les garantiza, según ellos, tener más de lo mismo, de ese pedazo de papel que mueve al mundo. Pero no es sólo eso lo que buscan. Tener el control significa todo.
El poder guía sus vidas. Es quien camina al frente seguido de un mar de hombres que como olas golpean y arrasan con lo que se encuentran. Inundan y se apoderan de lugares que no les pertenecen.
Las lágrimas de los afectados no dejan de caer. Ojos de cristal se pueden ver por doquier con llantos que acompañan la furia del mar, uno que cada vez se torna más salado. Sé que entre tantas lágrimas algunos ahora pueden ver con más claridad, que al limpiar los ojos la venda cae de éstos; pero son los que ya no lloran los que más daño hacen. Esos que paulatinamente van perdiendo la vista.
Están también aquellos hombres que sirven de ojos para el resto del mundo. Para todos los que están lejos del mar salado, y para los que la tempestad parece lejana y distante. Son esos hombres los que se acercan a las olas y se sumergen en el Océano para mostrar lo que sólo los que llegan a las profundidades conocen bien.
Algunos les llaman fotógrafos de guerra y otros fotoperiodistas. Para mí son hombres que descienden a las profundidades, ahí donde la oscuridad reina y el oxígeno falta. Hombres que cargan con sólo una cámara. 

Robert Capa
Nacido con el nombre de Endre Ernö Friedmann, el húngaro fue un corresponsal y fotoperiodista que documentó conflictos bélicos como la Guerra Civil Española, La Segunda Guerra Mundial y la primera Guerra de Indochina, entre muchos otros. Irónicamente, el joven que pasó a ser mundialmente conocido como el gran fotógrafo de guerra pudo ver su sueño hecho realidad cuando se convirtió en “fotógrafo de guerra en paro” debido a la ausencia de nuevos conflictos.
Hoy lo recordamos como uno de los grandes, fundador de la agencia Magnum y testigo del sufrimiento humano. Sufrimiento que quedó grabado en los negativos que ni el agua salada podrá borrar.

Muy joven para disparar el obturador, pero no para disparar un arma. Soldado y fotógrafo, Vaccaro recuerda lo que el ejército opinó de su trabajo como fotógrafo durante la Segunda Guerra Mundial. A los 22 años de edad, Vaccaro encontró la manera de realizar fotografías con su Argus C3 al mismo tiempo que combatió al lado de la División de Infantería No. 83 de Estados Unidos. Las fotografías durante el desembarco en Omaha, Normandía, así como las imágenes capturadas en Alemania forman parte importante del archivo fotográfico del Memorial de Caen. Una vez concluida la guerra, Vaccaro permaneció en Alemania donde obtuvo los primeros trabajos como fotógrafo para diversos medios.
James Nachtwey
¿Cuántas veces hemos visto la misma ola venir y golpear con gran fuerza? Una tras otra llega y golpea, haciendo más difícil la labor del fotógrafo para congelar un instante. Nachtwey hace uso de la cámara para inmortalizar hechos dramáticos, y así evidenciar las atrocidades que ocurren en el mundo para que no sean olvidadas, pero sobre todo para evitar que se repitan. Una imagen es todo lo que se necesita para congelar las olas que la guerra trae consigo y mostrarlas al resto de la humanidad.


Larry Burrows
Burrows fue un fotoperiodista inglés que tuvo un acercamiento a la imagen cuando trabajó para la revista Life, donde imprimió fotografías de Robert Capa. Testigo del dolor causado por uno de los peores enfrentamientos del siglo XX, documentó la Guerra de Vietnam entre 1962 y 1971. Su trabajo se vio impedido cuando el helicóptero en el que viajaba, junto con los fotógrafos Henri Huet, Keisaburo Shimamoto y Kent Potter, fue derribado en Laos en 1971. La Operación Lan Som 719, invasión de las fuerzas sudvietnamitas contra el ejército Popular de Vietnam del Norte y el Pathet Lao, estaba siendo cubierta por los fotógrafos cuando un mar de olas lo llevó de nuevo al fondo del Océano.


Eddie Adams
La Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam, fueron sucesos bélicos que serán recordados en la historia como trágicos. Las imágenes de Adams son prueba de ello; del dolor que el hombre puede causar, uno que perdura y que las fotografías nos recuerdan, aun cuando las balas se han ido. La ejecución de un guerrillero del Viet Cong por un policía de Saigón, es una imagen contundente que muestra la frialdad con la que un hombre mata a otro de los suyos, a uno de su misma raza. Presenciar tanto sufrimiento lo llevó a dejar la fotografía de guerra para dedicarse a fotografiar celebridades, pues éstas “no te arrebatan nada tuyo”.


Horst Faas
Fotografías fuertes y crudas. Así pueden ser descritas las imágenes de un hombre que siempre luchó por mostrar la realidad tal cual es. Su trabajo comenzó en Argelia y el Congo, aunque después se centró en Vietnam. Fue galardonado con el Pulitzer en 1965 por esta labor, y más tarde con otro por el trabajo de la Guerra de Liberación de Bangladesh en 1972. En 1967, luego de ser herido por una granada, nunca volvió a caminar aunque su trabajo y apoyo fotográfico no terminó en ese momento. En 2003, mostró su apoyo a los fotógrafos de guerra con la publicaciónLost Over Laos”, un homenaje a los fotoperiodistas asesinados en 1971 en Laos.


H.S. Wong
El fotoperiodista chino es el autor de “Sábado Sangriento”, una fotografía tomada durante la Segunda Guerra sino-japonesa. Sus imágenes muestran con crudeza lo duro que es la guerra, los destrozos que deja y las secuelas que trae consigo una vez que la tormenta parece haber pasado.  Wong capturó imágenes de diversos ataques japoneses en China, por lo que la Asian American Journalists Association lo nombró periodista asiático pionero en 2010. Arriesgó su vida en múltiples ocasiones para obtener la fotografía deseada, por lo que el gobierno japonés le puso precio a su cabeza. Las amenazas de muerte lo siguieron hasta China, aun con el apoyo británico por lo que tuvo que mudarse a Hong Kong. 
shangahi baby

Un enfrentamiento bélico es terrible y el dolor que trae consigo puede verse a través de las fotografías, pero no puede compararse con las miradas de aquellos que lo vivieron y fueron testigos del golpeteo de una furia que arrasa con lo que se encuentra. Hombres que se empaparon de dolor y que con sólo una cámara dejaron un legado al resto del mundo. 

Por Mariana Aguilar Tiquet visto en Cultura Colectiva

La noche de San Xoán, la bandera de Pedro Sánchez y el coño de Courbet



Echábamos el día en la calle y sólo se hacía lo que estaba mal visto, como robar, escupir y conspirar. Éramos niños de 13 años despeluxados, flacos y sucios. Nuestra temporada alta acababa en San Xoán. Después de esa noche llegaba el turismo, nos poníamos camisa y nos peinábamos como David Summers (Manuel Jabois)



Hace un par de semanas cenamos en Madrid el marqués y yo. El marqués lo es de verdad, o sea que no tiene título. Es cínico y descreído, pero también brillante, por lo que duró poco en política. He conocido pocos sibaritas con más gusto. Esta vez el vino lo deja nostálgico y empieza a hablar de su barrio mientras señala desde la mesa del fondo lugares más allá de la puerta.

Estamos en La Tasquita y el marqués nació en los años cincuenta a pocos metros, en Estrella. Enumera las calles, los negocios de entonces, su abuelo y bisabuelo, y la iglesia en que fueron bautizados todos. Hay un momento en que se le quiebra la voz. “Este barrio”, me dice muy serio, “es el coño de mi madre”.

Como es un lunes y tenemos toda la noche, yo le hablo al marqués de mi barrio, el de O Cruceiro en Sanxenxo. Niños descalzos no por pobres sino por quinquis, con pantalón corto vaquero, las piernas llenas de negrones y la camiseta rota. Un año compramos monopatines para tumbarnos encima de ellos y darnos velocidad con las manos, ésa era nuestra idea de lo sofisticado. Echábamos el día en la calle y sólo se hacía lo que estaba mal visto, como robar, escupir y conspirar. Éramos niños de 13 años despeluxados, flacos y sucios.

Lo que pasaba, le digo al marqués, es que nuestra temporada alta acababa en San Xoán. Los días anteriores el barrio pedía leña por las casas y se montaba la hoguera al lado del crucero. La única cicatriz que tengo es por saltar el fuego con un kilo de sardinas en la barriga: salí con el fémur en llamas. Esa noche se permitía todo. Según la tradición, podíamos subir a balcones y ventanas a robar flores, romper macetas, robar cancillas. Había que escapar de lo que siempre escapan los niños decentes: de los padres y de la policía.

Después de esa noche llegaba a Sanxenxo el turismo. Nos poníamos camisa y nos peinábamos como David Summers. Íbamos por ahí encoloniados tratando de hablar con verbos compuestos; no perdíamos el orgullo de clase, pero había que tirarse el rollo con las pijas. Buscábamos la hegemonía, como Podemos, pero el núcleo irradiaba de cojones. Yo escuchaba a Isi decir “¿lo has traído?” y tenía que atarme los cordones (llevábamos cordones) para aguantar la risa. Ése era mi barrio, le digo al marqués, que ha pedido la comida para echársela al gin-tonic.

Este domingo recibí un whatsapp de él preguntándome por Sánchez y la bandera. “Es un golpe político inteligente, pero como la patria es la infancia”, le escribí, “cuando yo me presente a La Moncloa presidirá el acto una foto gigante del coño de Courbet, en homenaje al barrio”.


Manuel Jabois: 'elpais.com/elpais/2015/06/23/opinion/1435078402_277401.html'



Conejito le da la paliza a una poderosa serpiente


Dejemos algo en claro desde el principio, este no es un conejo con el que te quieras meter, no es un conejo que saltará dócilmente a tu mole para que lo cocines. Es un conejo con sed de sangre.



Sopitas

Los bardos escribirán canciones sobre las aventuras de este pequeño conejo y su gran batalla contra una serpiente.
Todo comenzó cuando el despiadado reptil, notó que nuestro amigo había salido de casa dejando a sus crías descuidadas, no había almorzado y pues se le hizo fácil lunchearse unos conejitos.
Nuestro entrenado ojo cuenta 3 conejitos bebés enredados en el cuerpo de la serpiente, 2 muertos y uno que alcanzó a chillar para llamar la atención de papá conejo.
Ante el alarido de su pequeño muchacho, nuestro héroe llegó y al ver la baja de 2 de sus crías, sus ojos se llenaron de rabia y sólo quería muerte para el reptil.


Pantalla gigante exhibe video porno en plena calle


Gemidos de placer acompañados de imágenes de sexo explícito sorprendieron a los habitantes de una ciudad china, donde un video pornográfico fue exhibido por error en una pantalla pública de una concurrida calle.



Las imágenes atrajeron a un gran número de curiosos, que se congregaron alrededor de la pantalla.
El operador de la pantalla estabamirando pornografía en lacomputadora de su oficina, sin percatarse de que el aparato estabaconectado a televisión gigante de la calle, reportaron medios locales.
El material para adultos, con todo y audio, fue exhibido públicamente durante alrededor de 10 minutos, justo frente a un hospital.
Después arribó la policía y desconectó el aparato, el cual suele ser usado para proyectar películas para la comunidad.

La viral fotografía del tornado que nunca pasó en Ávalos


Luego de las lluvias registradas la tarde del martes en la capital del estado, una imagen comenzó a hacerse viral en las redes sociales. Se trata de un supuesto tornado que azotó Ávalos, sin embargo esto se trató de un fotomontaje.



Los ciudadanos de inmediato comenzaron a compartirla y a mofarse de la imagen, entre los comentarios destacan que “es un completo fotomontaje” o bien “se trata de un fake”. Aunque otros más pensaron que sí había sucedido.
Ante estas situaciones, las autoridades piden a los chihuahuenses a no confiar en todo lo que se ve o se dice en las redes sociales, pues hay varios casos en que el pánico se ha apoderado de la sociedad por puros rumores. 

VIDEO: Ayuda a su nieto a ligar en vía pública


Una tierna abuela aparece en un clip consiguiendo el teléfono de mujeres para que su nieto (Diego Jerez) pueda llamarlas e invitarlas a salir.



LauraG.tv

El video fue publicado en el canal de “Ni Tan Zorrón” y ha poco tiempo de haber sido publicado se está convirtiendo en viral en las redes.
Quizá esta sea la nueva táctica que varios chicos utilizarán, pues parece que resulta bastante efectiva con las jóvenes.


VIDEO: La propuesta de matrimonio a su novia se vuelve viral


Hoy, Sam Maccarone y Jessica Burzichelli rondan los veintitantos años y, desde octubre de 2014, él ya estaba pensando en cómo proponerle matrimonio. ¿Cuál sería la manera más original de hacerlo dado el hecho de que la pareja se conocía de casi toda la vida? Al novio se le ocurrió lo siguiente.



“Siempre quise que ella tuviera algo que durara para siempre. Más allá de lo que hiciera, iba a tener a alguien en secreto para grabar su reacción y así pudiéramos recordarla eternamente”, contó Sam a The Huffington Post.
 Entonces, el novio contactó a un amigo, el cineasta Dom Cucinotta; y a su primo, el músico Matty Mac. “Sam me llamó con la idea de proponerle a Jess participar de un video musical. Como no tenía ninguna canción que se aplicara al matrimonio, escribí una específicamente para la ocasión”, cuenta el compositor en la descripción del video, el cual ya se acerca a las 2 millones de visitas.
Fue grabado en el Love Park de Filadelfia e incluyó fotos de la pareja durante sus años de noviazgo. Para hacerlo aún más emotivo, Sam invitó a familiares, amigos y a su primo Matty al restaurante donde haría la propuesta matrimonial.


Viuda usa esperma congelado de su marido para tener 2 hijos


Mike y Kady Parke vivieron una historia de amor de película, desgraciadamente, poco después de casarse les informaron que Mike tenía un tumor cerebral. Entonces, la esposa decidió que no renunciaría a su marido nunca, aún después de muerto, él seguiría a su lado a través de sus hijos, por lo que congeló el esperma del amor de su vida.



SDP

Cuando Mike falleció, pues el tumor maligno avanzó hasta su cuarta etapa, la señora Parke logró embarazarse con la fecundación in vitro usando el esperma de su marido muerto.
Originarios de Bath, Inglaterra, Charlie Parke nació en 2012 y tres años despuéssu hermana menor, Isla, vio por primera vez la luz el 21 de junio de 2015.
 
 Mike y Kady en su boda.

Motociclista sale ileso tras espectacular choque

Motociclista sale ileso tras espectacular choque - El motociclista vuela por el aire.
CRÓNICA VIRAL
El motociclista vuela por el aire.

Crónica Virus El accidente ocurrió en la pequeña ciudad rusa de Pereslavl Zaleski, a 130 kilómetros de Moscú. Un automovilista se llevó por delante al rodado de menor porte. Increíblemente, el conductor de la moto no sufrió heridas. Mirá el video.

Periodista loco tiró un hacha en vivo

Periodista loco tiró un hacha en vivo - El periodista a punto de lanzar.
CRÓNICA VIRAL
El periodista a punto de lanzar.Crónica Virus Por algún extraño motivo, el periodista Pete Hegseth de la cadena norteamericana Fox, tiró la herramienta contra un objetivo en el móvil en vivo. No se dio cuenta de que detrás había unos bateristas y al equivocarse en su lanzamiento terminó hiriendo a uno de los músicos. Mirá el video.

Pequeño millonario paga para reirse de la gente

Pequeño millonario paga para reirse de la gente - Mamurin. Obteniendo lo que quiere. (Captura video)
CRÓNICA VIRAL
Mamurin. Obteniendo lo que quiere. (Captura video)

Grisha es un joven de 16 años, nieto del magnate ruso Igor Nekludov, que ofrece dinero a las personas para ver cuáles son sus límites. Algunas son capaces de desnudarse y hasta de beber orina. ¿Vos de que serías capaz?

Grisha Mamurin, un joven ruso de 16 años, ha creado polémica en las redes sociales al publicar en Youtube una serie de videos en los que ofrece dinero a mujeres para que se desnuden ante él en plena vía pública.
El adolescente, nieto del multimillonario Igor Nekludov, ha conseguido que sus vídeos sean vistos ya por 850.000 personas. Grisha pretende de esta forma mostrar hasta qué punto la gente está dispuesta a hacer cosas por dinero y humillarlos mientras los graba sin que se den cuenta.
El una de las imágenes se escucha al joven decir: "Hoy vamos a comprobar de lo que son capaces algunas chicas locas para ganar dinero". Luego se le ve acercarse a algunas jóvenes y preguntarles: "¿me puedes enseñar los pechos si te pago dinero en efectivo? No es tan difícil, solo tienes que subirte la camiseta y mostrármelos".

En la mayoría de videos se ve que no tiene problemas para conseguir a chicas que se despojen de su ropa en la calle sin ruborizarse. A cambio les paga 120 dólares.

Sin embargo, en otro video no tiene tanta suerte y se ve cómo un joven le propina un puñetazo tras comentarle que le pagaría se se bebiese su propia orina. Sin embargo, consiguió quien se atreva.

Pese a recibir comentarios en contra de la publicación, el adolescente ruso se propone continuar con su idea y su última apuesta es conseguir a gente dispuesta a lamerle los zapatos por unos cuantos billetes, según publicó el sitio lacapital.com.ar.