jueves, 26 de noviembre de 2015

El Secretario General del PSOE y Candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado hoy en una conferencia, Los desayunos de Córdoba


    El Secretario General del PSOE y Candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado hoy en una conferencia, Los desayunos de Córdoba, en la ...que ha estado acompañado por el Secretario General Provincial, Juan Pablo Durán, la Secretaria General de Fernán Núñez, Isabel Niñoles, la Candidatura por Córdoba al Congreso de los Diputados que encabeza María Jesús Serrano y compañeros y compañeras del PSOE Cordobés.

Asociación de Wu-Shu/Kung-Fu de Fernán-Núñez


    Estos son algunos de los deportistas que representan a la Asociación de Wu-Shu/Kung-Fu de Fernán-Núñez en el Campeonato Internacional que se celebrará el próximo sábado en Castellón.¡Suerte!

¡ESTRENO ABSOLUTO!! Desde Sevilla TRIADE TEATRO



El pasado sábado estrenamos nueva temporada con una grada llena hasta la bandera y siempre es de agradecer y nos impulsa a seguir remando. Por ello os traemos para el próximo 12 de Diciembre un ¡¡ESTRENO ABSOLUTO!! Desde Sevilla TRIADE TEATRO dará mucho que hablar.

La cordobesa María Nadales se alza con el 26 Premio José Hierro



La escritora cordobesa María Nadales ha ganado, con su poemario Carmín rojo sangre , el26 Premio Nacional de Poesía José Hierro, que la localidad de San Sebastián de los Reyes concede anualmente a través de su Universidad Popular.
El jurado del certamen ha estado compuesto por los escritores Angel García López, Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Pablo García Baena y Antonio Hernández, encargados de emitir el fallo del galardón, dotado con 9.000 euros, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.
Nacida en 1961 en el municipio cordobés de Fernán Núñez, Nadales es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Actualmente, trabaja como profesora de Didáctica de la Literatura y Literatura Infantil en la Universidad de Córdoba. Durante su carrera, ha recibido numerosos reconocimientos académicos.
Entre sus publicaciones de poesía destacan las obras Sibila (1993), Ruegos y preguntas (2001), Tregua (2001), Travelling de acompañamiento (2002), La risacca del fuoco (2002), A pie de página (2002), e Inquisición.es (2005).

Imputadas las tres feministas que sacaron en procesión el ‘Santísimo Coño Insumiso’

Procesión del 'Coño Insumiso' en Sevilla.// LAURA LEÓNAndaluces Logo
Procesión del 'Coño Insumiso' en Sevilla.// LAURA LEÓN
A raíz de una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos y tras haber ordenado en septiembre pasado a la Policía su identificación formal, la juez de Instrucción número 10 de Sevilla cita a declarar como imputadas por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos a las tres mujeres que sacaron en procesión una vagina gigante de plástico durante una protesta laboral en Sevilla.
Tres meses atrás la juez libraba oficio a la Policía para que identificara a las mujeres que portaban en andas “una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de Virgen” en la manifestación del 1 de mayo de 2014 convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), hechos por los que también están imputados dos dirigentes del sindicato por un delito contra los sentimientos religiosos.
Fuentes del caso dijeron entonces que la instructora había tomado esta decisión después de que el secretario general de la CGT en Sevilla, Miguel Sevillano, señalara en su declaración como imputado que, en el marco de la manifestación celebrada el 1 de mayo por el Día del Trabajo, otros grupos se unieron a la misma, entre ellos Aquelarre Feminista Sevillano, con el que la CGT “no tiene nada que ver”.
NO HABÍA SIMBOLOS RELIGIOSOS
Al hilo de ello, Miguel Sevillano puso de manifiesto que, cuando este grupo feminista se unió a la manifestación, “lo que llevaban no simulaba un paso de Semana Santa ni ningún símbolo religioso”, no obstante lo cual quiso dejar claro que él “no tuvo nada que ver en su creación”.
La juez pidió a la Policía que identificara a las mujeres en base al vídeo que consta a tal efecto, en el cual algunas de ellas portan mantilla y llevan el rostro descubierto, mientras otras sí tienen la cara cubierta por capirotes de nazareno.
En esta causa permanecen imputados tanto el secretario general de la CGT en Sevilla como el secretario de Organización de la CGT en Andalucía, Félix Cervera, contra quienes la Asociación de Abogados Cristianos se querelló por un delito contra los sentimientos religiosos en concurso con un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias.
TONO DE BURLA
En la querella, consultada por Europa Press, dicha asociación relataba que los hechos ocurrieron el día 10 de abril de 2014, cuando miembros del sindicato “convocaron, organizaron y realizaron” una manifestación titulada ‘Procesión del santísimo coño insumiso’ y del ‘santo entierro de los derechos socio-laborales’, que partió de la sede de la CGT en Sevilla.
Ya el 1 de mayo de 2014, se convocó nuevamente por la CGT una manifestación “semejante a la anterior”, indica la asociación, que añade que, en dichas manifestaciones, “se recreaban procesiones de Semana Santa, escenificadas en tono de burla”, todo ello “a ritmo de tamborada y presidida por el ‘paso’ de una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de Virgen, portada en andas”.
LA DEFENSA, ‘ASOMBRADA’
Luis de los Santos, abogado de los imputados perteneciente a la cooperativa Jarsia, ya expresó a Europa Press su “asombro” por “la utilización banal y basada en intereses políticos predemocráticos del derecho penal” por parte de la Asociación de Abogados Cristianos, y anunció que solicitará el archivo de las actuaciones, ya que, en base a las declaraciones, considera probado “que no hay delito alguno, al ser una manifestación alejada de cualquier cariz religioso”.
El letrado lamentó que “se intente engañar” a la opinión pública y a la ciudadanía en una ciudad “en la que la religiosidad popular está tan arraigada”, aseverando que este asunto “no tiene nada que ver con la religión”, de manera que “se intenta a través del Código penal criminalizar la libertad sindical y la de expresión”.

¿Qué opinan ustedes de este truculento caso?



Amigos de la Nave del Misterio... ¿Qué opinan ustedes de este truculento caso? ¿Puede un asno albergar intenciones deshonestas hacia una vaca de buen ver? ¿Puede una vaca, por casquivana que sea, provocar con el tetamen a un burro hispano de pata negra? ¿Está justificado el acto, como insinúa el poder público? ¿Es culpable la vaca? ¿Es culpable el burro?

Cuánta razón llevaba Manolo Escobar: “No me gusta que a los toros te pongas la minifalda”. Y Antonio Machado: “En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. Incluidas las cabezas de ganado.

Cárdenas a Sánchez: "¿Cómo es posible que lleves a Zapatero a los mítines?"


Estas son (probablemente) las 11 pelis más sobrevaloradas de la historia

Jaime Noguera
Pretty-Woman-0
El escritor, crítico y periodista Iván Reguera se ha quedado a gusto en su nuevo libro ‘Antiguía del Cine: Las 100 películas más sobrevaloradas de la historia‘ donde le da lo suyo a grandes clásicos del séptimo arte, de aquellos que si dices que no te gustan en alguna reunión de amigos, provocan automáticamente miradas de desdén y comentarios tipo “no tienes ni pajolera idea de cine”. Llegó el momento de tu venganza. Le hemos pedido que escoja once títulos de pelis de los que más rabia le dan y este es el sorprendente resultado.
1. Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, 1939)

MCDGOWI EC004
Sostiene Reguera: “No es el primer culebrón de la historia del cine norteamericano, pero sí el más caro. En los Oscar de 1939 ganó, con toda injusticia, a películas como ‘Caballero sin espada’, ‘Ninotchka’, ‘La diligencia’ o ‘Beau Geste’.”
2. Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958)

Vertigo-alfred-hitchcock-35823_1024_768
Sostiene Reguera: “No hay quien se trague que Stewart no reconozca a la primera a Kim Novak, un robot con el pelo teñido de rubio”.
3. Al final de la escapada (Jean-Luc Godard, 1960)

al-final-de-la-escapada-1433338392
Sostiene Reguera: “Es un film que no se relaja en ningún momento, quiere ser moderno todo el rato, carece de naturalidad, de verdad. Lo que parece que quiere lograr, la vérité, no lo consigue”.
4. Rocky (John G. Avildsen, 1976)
rocky-gym
Sostiene Reguera:  “Se llevó el Oscar a la mejor película del año 1976 venciendo a maravillas como ‘Todos los hombres del presidente’, de Pakula, ‘Taxi Driver’, de Scorsese y ‘Network’, de Lumet.”
5. Pretty Woman (Garry Marshall, 1990)

Pretty-Woman-0
Sostiene Reguera:  “Enésima revisión de La Cenicienta o Pigmalión y Galatea, es de un reaccionario de asustar.”
6. Thelma y Louise (Ridley Scott, 1991)

thelma-louise
Sostiene Reguera: “Feminismo mal entendido. Dos tipas que copian el rol masculino publicitario: descapotable, vaqueros, tacos, carretera, alcohol, sexo… No les da para más”.
7. La vida es bella (Roberto Benigni, 1997)

LaVidaEsBella.1080p.www_.pelismegahd.org_01_06_22_00003
Sostiene Reguera: “Un pseodocómico frivolizando, con un guión desequilibrado e increíble, con uno de los episodios más espantosos de la condición humana”.
8. El señor de los anillos: El retorno del rey (Peter Jackson, 2003)

tumblr_miyjpmIPWj1qb40t4o2_500
Sostiene Reguera: “Va de unos tipos andando. En los Oscar, ganó a films muy superiores como ‘Master & Commander’, ‘Lost in Translation’ o ‘Buscando a Nemo'”.
9. El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011)

JPMALICK-articleLarge
Sostiene Reguera: “Pobre divagación sobre la creación y que se pregunta qué sentido tiene el dolor humano comparado con la inmensidad del Universo. Cine trascendente de tercera donde las voces en off (susurros inaguantables) subrayan, explican. El anticine.”
10. Drive (Nicolas Winding Refn, 2011)

driver-driving
Sostiene Reguera: “Estética videoclipera, cámaras lentas, banda sonora tarantiniana, exageradas escenas sangrientas… Película que todos los modernos del mundo mundial alabaron y adoraron en su día y de la que nadie se acuerda ya”.
11. The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)

The_Master_11
Sostiene Reguera: “Se supone que va de la fundación de la Iglesia de la Cienciología, pero realmente no sabes de lo que habla”.
¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo? Si queréis más estopa, el libro está a la venta aquí.
Hitchcock-vertigo200X113
Jaime Noguera es fan declarado de Iván Reguera y autor de España Guerra Zombi‘.

banner-strambotic (1)
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Ver mujeres desnudas aumenta la inteligencia del hombre

La Universidad de Tampere, en Finlandia acaba de dar a conocer los resultados de un estudio en donde se confirma que los hombres que ven mujeres desnudas con frecuencia, tienden a desarrollar mayor capacidad cognitiva.



Tal vez este resultado no le encante a muchas chicas… ¡No se preocupen! La ciencia comprueba una vez más el instinto animal, ya que el hecho de mirar mujeres sin ropa logra que el género masculino sea más inteligente para la reproducción.

Bajo el título de “La verdad desnuda”, este estudio profundiza y revela claves sobre la búsqueda de la pareja y el apareamiento.  El informe fue dirigido por Jari K. Hietanen, quien determinó que el cerebro agranda la capacidad del procesamiento de las señales sexualmente excitantes que se convierten en auxiliar en el momento de elegir a las parejas para el apareamiento.

Así que ya sabes, el admirar la desnudez del sexo opuesto ayuda a la activación del comportamiento sexual y asegura el apareamiento y la reproducción.

Con información de NoticiasMVS.

Mujeres con sobrepeso son más atractivas para estresados, revela estudio

La cerveza no es lo único que modifica tu gusto por las mujeres. Un estudio realizado por la Universidad de Westminster en Reino Unido, acaba de revelar que el estrés hace que los hombres vean más atractivas a las mujeres con sobrepeso en situaciones comunes.


A cargo del psicólogo Viren Suami, la investigación reveló que cada que un hombre pasa por situaciones estresantes se sienten atraídos por mujeres con sobrepeso. Esto quiere decir que los estereotipos masculinos cambian ante ciertas inquietudes, donde juegan un rol importante las amenazas del entorno, como las situaciones de estrés psicológico, físico, económico y social.
El estudio analizó a dos grupos de hombres; el primero totalmente relajado y otro con altos niveles de estrés. A ambos grupos se les pidió ver los cuerpos de varias mujeres que oscilaban entre peso bajo y sobrepeso, según los índices de Masa Corporal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los participantes estresados prefirieron a las mujeres con cuerpos voluminosos en comparación con los no estresados.  Los científicos creen que, dado que una función primordial del tejido adiposo es almacenar calorías, la grasa corporal es percibida como un indicador clave de la disponibilidad de comida. Asimismo, en instancias de incertidumbre en torno a la disponibilidad de recursos, resulta normal tiendan a ”idealizar a las personas con sobrepeso, ya que la gordura se asocia con el acceso a tales medios", sostiene Suami.
En resumen: los hombres estresados asocian el sobrepeso femenino con la prosperidad y la abundancia.
Con información de NCBI

Ryder, una perrita que grabó el video de la boda de sus amos

Cuando estás planeando una boda, una de las cosas más importantes que toma en cuenta la pareja es quien tomará las fotos y el video de tan especial ocasión, pues serán parte fundamental de los recuerdos de ese día.

Instituto Perro

Por supuesto, para quienes tenemos perro y lo adoramos con todo nuestro corazón, resulta casi imposible pensar en que lo dejaremos fuera de uno de los eventos más relevantes de nuestra vida.
Así que por eso es muy común que veamos que los perros forman parte de las fotos de compromiso, ayudan al novio a entregar el anillo a la novia o incluso forman parte de la misma ceremonia de matrimonio. O, como sucedió en este caso, se encargan de grabar el video de la boda.
Sí, así como lo leyeron. Esta pareja formada por Addie y Marshall se casaron en la cima de Roan Mountain, Tennessee, en Estados Unidos y pensaron que, como su perra Ryder estaría con ellos en todo momento, sería la mejor para grabar el video.
Así que le colocaron una cámara GoPro y la dejaron capturar los mejores momentos de la boda, desde el arreglo de la novia hasta el final de la fiesta.


A 41 años del hallazgo de Lucy, ¿qué se sabe de la australophitecus?

Ayer Google celebró el 41 aniversario del hallazgo de la Australopithecus afarensis llamada ‘Lucy’, ancestro de 


Fue el 24 de noviembre de 1974 que los antropólogos Donald Johanson y Tom Gray sus restos fueron sacados de la tierra de la aldea de Hadar.
El 40 por ciento de su esqueleto fue hallado en dicho lugar de Etiopía, entre ellos el cráneo, antebrazo, fémur, la pelvis, la mandíbula inferior y sus costillas.
Se sabe que este tipo de homínido podía mantenerse en pie, aunque los estudios aseguran que el mayor tiempo lo pasó en los árboles.
Lucy recibió ese nombre en referencia a la canción de The Beatles "Lucy in the sky with diamonds", la cual sonaba en el momento en el que los investigadores hicieron el hallazgo.
Por el tamaño los expertos creen que Lucy era mujer, pues los machos de esa especie eran más grandes.
Sin embargo lo que hasta hoy se desconoce es cómo murió Lucy.

8 beneficios de besar

Besar es pasar gérmenes de una persona a otra, para crear inmunidad. Además de ser romántico también te pueden dar más salud.

Besar no solo se siente bien, es bueno para ti. Te libera estres y te libera el torrente sanguineo haciendo que circule mejor y que se baje tus niveles de colesterol
Andrea Demirjian, autor de "Besar: Todo lo que necesitas saber sobre un dulce placer de la vida" compartió en CNN, las 8 razones por la que un beso al día te mantiene alejado del doctor.
         1. Reduce tu presión sanguinea 
Besar te ayuda a dilatar tu vasos sanguineos lo cual baja tu presión sanguinea.
2. Te ayuda a liberarte de colicos y dolores de cabeza
La liberación de sangre mencionada antes te ayuda a reducir dolor, particularmente de cabeza y de colicos menstuales.
3. Menos Caries
Cuando besas la producción de saliva se incrementa en tu boca, lo que ayuda a combatir la placa bacteriana en tus dientes lo que evita que tengas menos caries. Pero si besas a alguien que no se lava los dientes también te pueden pasar infecciones. Ha sido probado que las mamás con poca salud bucal pueden transmitir bacteria a sus bebes.
           4. Libera tus hormonas de la felicidad.
Besar te libera tu cerebro para emitir un elixir de felicidad, esto lo conforman sustancias quimicas como la serotonina, dopamina y oxitocina. No solo te harán más felix sino te ayudan a fortalecer tu relación.
"La oxitocina es la hormona del amor, te ayuda a liberar mayor capacidad de amor" explica el psicológo Arthur Javor, autor de "La biológia del amor" hemos encontrado que la gente que no se compromete tiene bajos niveles de oxitocina. Además de que en los labios son sensibles porque tienen neuronas que solo son estimuladas por los labios de otra persona, que te ayudan a liberar sebum, que te ayuda a estar más cercano a tu pareja.
5. Quema Calorias
No vas a quemar como si fueras al gimnasio pero un beso apasionado, te puede hacer quemas de 8 a 16 calorias por beso. 
         6. Te eleva tu autoestima
Un estudio encontro que aquellos que recibian un beso apasionado antes de ir a trabajar ganaban más dinero. Lo cual indica que los que tienen un hogar feliz, te eleva el autoestima y por lo tanto son más exitosos.
         7. Te relaja los musculos de la cara
Un beso apasionado te libera el cuello y la mandibula lo cual te ayuda a relajar tus musculos faciales. 
          8. Te ayuda a comprobar la compatibilidad de tu pareja.
Un beso puede ser un mensaje profundo en las primeras etapas de conocer a tu pareja. Para las mujeres esto puede ser aún más importante porque depende de la quimica al besar que es cuando saben si pueden durar con la relación.

Abandonan a un bebé en pesebre de una iglesia en Nueva York


Un bebé de apenas cuatro o cinco horas de edad fue encontrado en el pesebre de un Nacimiento instalado en una iglesia católica del barrio de Queens, en Nueva York.


Aún con el cordón umbilical pegado a su estómago, el recién nacido pudo haber sido abandonado por sus padres.
Autoridades locales analizan las cámaras de seguridad de la iglesia del Santo Niño Jesús para determinar quién abandonó al niño y a qué hora lo hizo.
El bebé estaba desnudo, envuelto en toallas y aún cubierto de sangre del parto.
Por su parte, el pastor de la iglesia, Christopher Heanue, anunció que el niño pesaba poco más de 2,25 kilogramos cuando fue encontrado y que se encuentra completamente sano.
Paramédicos que acudieron al lugar llevaron al niño a un hospital, donde se le mantendrá en constante monitoreo, según el portal de The Guardian.
La legislación del estado de Nueva York permite que alguien deje de manera anónima a un recién nacido en una estación de policía, de bomberos, en una iglesia u hospital, pero para no enfrentar un proceso judicial por abandono, habría que avisar a las autoridades antes de retirarse del lugar.
La Policía local busca a los responsables de haber dejado al niño en el Nacimiento navideño de la iglesia.


VIDEO: La adorable reacción de esta niña al enterarse que tendrá un hermano


Rodeada de otros dos hermanos menores, esta pequeña no tomó bien la noticia de que su madre esperaba a otro.

La hilarante reacción de una niña que se entera que tendrá un hermano menor más se viralizó en la red a las pocas horas de la publicación del video en YouTube.
En la grabación se puede ver cómo la madre de la pequeña le brinda pistas sobre su nuevo bebé.
Al principio, su mamá le muestra una lata de pintura azul a su hija, quien le pregunta para qué es.
La respuesta hace que la pequeña del video rompa en llanto.
Probablemente al conocer a su nuevo hermano, la niña cambie de opinión, pero hasta entonces, probablemente estará enfadada por perder aún más protagonismo en la familia.

Juego de PlayStation tendrá cuadros de Picasso como escenarios

¿Te imaginas entrar al universo de ensueño de tus obras de arte favoritas? Pues esto ya es posible gracias al videojuego "Nubla", resultado del esfuerzo del Museo Thyssen-Bornemisza, PlayStation y jóvenes desarrolladores de videojuegos de entre 18 a 26 años que proponen un viaje creado a partir de reinterpretaciones de algunas obras de la pinacoteca madrileña.. 

Pero ¿no es un plagio eso?
Las recreaciones de obras de artistas como Pablo Picasso, Erns Ludwig Kirchner, Edward Hopper, Paul Klee, Max Ernst o Marc Chagall son "deformaciones", en el sentido de que pierden su forma natural por cuestiones de derechos y también para poner en marcha un universo en movimiento. Pero, ojo, para nada es un plagio.

Una de las responsable creativas del proyecto, Paula Sánchez Ferrero, explicó que la reinterpretación de los cuadros fue un reto: cómo partir de ellos, reflexionar sobre ellos y reimaginarlos con respeto al autor y de manera que mantengan una esencia identificable.
"Nubla" ya está a la venta en línea en la PlayStation Store y tanto sus creadores los como responsables del Thyssen confirmaron que quieren darle continuidad a esteproyecto "abierto", pergeñado en un "laboratorio" de discusión conjunto

"Yihadistas mexicanos" difunden video

En las recientes horas, el Estado Islámico lanzó un video donde amenazaba a un grupo de 60 países, entre los que se incluía a México. 

Ante esto, un grupo de jóvenes mexicanos difundieron un video.
 
 


VIDEO: Ella es la reina del Twerking en internet

La rusa Keat Mel ha conquistado la red debido al impresionante movimiento de sus caderas.


Te presentamos a Keat Mel, una rusa que ha conquistado el mundo del internet con sus movimientos de cadera. Ella ha sido nombrada la reina del twerking y se ha coronado en diversos concursos.