miércoles, 7 de diciembre de 2016

Córdoba ya cuenta con la Programación de Navidad 2016


Conoce con Córdoba Buenas Noticias la diversidad de actividades que se ofertan entre las que destacan: la elección del Rey Melchor para la Cabalgata de Reyes, la celebración de la Fiesta de los Patios en Navidad y el Belén Municipal entre otras muchas.Córdoba en Navidad.
Córdoba en Navidad.
Redacción. La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, y la directora provincial de la Once, Carmen Aguilera, han presentado este lunes 5 de diciembre la Elección por Sorteo del Rey Melchor que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el Salón de Plenos del Consistorio, donde a las 21.00 horas, y con la tradicional colaboración y dirección técnica de la Once, la suerte decidirá quién de entre 315 aspirantes será Melchor en la Cabalgata oficial de Reyes Magos de la capital cordobesa el 5 de enero de 2017.
En una rueda de prensa donde se ha mostrado el cartel del Sorteo del Rey Melchor que reproduce un cupón de la Once de gran tamaño con la silueta de los Magos sobre sus camellos, González y Aguilera han coincidido en destacar la labor solidaria y social de la Once a favor de los derechos de las personas con discapacidad. Junto a ello, la responsable de Promoción de la Ciudad ha realizado un avance de la programación de Navidad.
“En la Once siempre nos gusta decir que para nosotros todos los días son Navidad, somos motor de ilusión y de algo tan importante como es cada proyecto de dignidad y de vida”, ha resaltado Carmen Aguilera, que ha agradecido la confianza en el proyecto de la Once, al tiempo que ha incidido en “el afán común de construir, entre todos, una sociedad mejor, una Córdoba mejor, más accesible, más integradora, más justa”.
Cabe destacar sobre el sorteo de la ilusión del 15 de diciembre, que los bombos, aportados por la Once, “han cumplido 70 años de historia en 2016” –según indica Aguilera-, y la celebración en sí misma es un espectáculo, por el ambiente de dulces ilusiones en manos del azar y la maestría con la que se dirige el proceso, añade González, que ha detallado que los 315 aspirantes un 55% son hombres y un 45% mujeres, y respecto a la edad, la mayoría se encuentra entre los 30 y los 50 años.
Tras elogiar un hito de la Navidad cordobesa como es la participación de la ciudadanía en la Cabalgata de Reyes, pudiendo optar toda persona residente o nacida en Córdoba mayor de 18 años a hacer realidad el sueño de encarnar a Melchor, Carmen González ha pasado a realizar un avance de la Programación de Navidad del Ayuntamiento de Córdoba, que integra actividades organizadas directamente por la delegación de Promoción de la Ciudad, también por diversas áreas y organismos municipales –a los que corresponde presentar sus actividades-, así como en colaboración con distintos colectivos y organizaciones e instituciones.
La Programación de Navidad de 2016 llenará las calles, barrios y distritos de actividades para todos los públicos, al tiempo dirige una especial atención a la infancia, para lo cual se ha reforzado el programa infantil navideño.
Carmen González ha recordado que la actividad “más madrugadora” como el Mercado Navideño lleva varias semanas deleitando al público y que el Belén Municipal, a cargo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, se inauguró ayer en la Iglesia del Colegio de Santa Victoria.
Asimismo, ha resaltado la celebración de la Fiesta de los Patios en Navidad, que se desarrollará del 17 al 30 de diciembre, continuando con el realce de la fiesta distinguida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial del Humanidad, y la presencia del folclore y las manifestaciones musicales que recorren todo el programa y los principales lugares de encuentro ciudadano y zonas de interés comercial como el eje Tendillas-Puente Romano-Corredera.
Sobre esto último, ha señalado el interés de los programas ‘Raíces del Pueblo cantando a la Navidad’, las actuaciones de agrupaciones de música tradicional de los municipios de la provincia organizada en colaboración con la Diputación de Córdoba, la X edición de ‘Los coros cantan a las Navidad’, los Pasacalles de música tradicional navideña y ‘La Fiesta se hace tradición’.
Más cerca de la noche de la ilusión, el día 30 tendrá lugar el ‘Desfile de la Cartera Real’ que recogerá las misivas de los niños y niñas a SS.MM., en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Casco Histórico, entidad que apostó por que fuese una mujer con relevancia en algún ámbito de la vida social, educativa, artística, o deportiva, etcétera, quien encarnarse este papel.
Tras ello, el día 31 de diciembre la Plaza de las Tendillas acogerá la gran fiesta de Fin de Año. Y el 5 de enero será la Cabalgata de los Reyes Magos.
Respecto a las colaboraciones, el programa de Navidad editado por Promoción de la Ciudad recoge actividades que organizan o en las que colaboran la Delegación de Educación e Infancia, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), la Delegación de Infraestructuras, IMAE. Gran Teatro/Teatro Góngora, la Orquesta de Córdoba, la Agrupación de Cofradías, la Federación de Peñas Cordobesas, la Asociación Claveles y Gitanillas, la Asociación Amigos de Los Patios, la Asociación Cultural Belenistas de Córdoba, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Casco Histórico y el Centro Ecuestre ‘El Cañuelo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario