viernes, 5 de febrero de 2016

Agenda Cultural en fernan nuñez para este fin de semana

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Carnaval en "El Mirabrás"

Sábado 6 de Febrero a las 13:30 h. en la Peña Flamenca "El Mirabrás"

Chirigota "Los Rodriguez"
(Chirigota de San Lorenzo)
Director: Rafael Nieto

Comparsa "Filigrana"
(Fernán Núñez)
Director: Juan Marín Naranjo

Presenta: Antonio Pérez Ródriguez


ENTRADA LIBRE

Organiza:
Peña Flamenca "El Mirabrás"
Colabora:
Ayuntamiento de Fernán Núñez y Onda Marina Radio

SABADO 6 DE FEBRERO EN BUDHA CAFE PUB
No te pierdas este sábado el evento que tenemos preparado!!! A mediodía te invitamos a migas y luego a la tarde después del cafelito tendremos la actuación de la comparsa "FILIGRANA"

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural

QRFERNAN-NUÑEZ

Carnaval Infantil 2016

Domingo 7 de Febrero a las 11:30 de la mañana: Pasacalles y Concurso de Disfraces

Salida Plaza de Armas con el recorrido: La Feria, San Marcos, Muñoz Pérez, Hermano Bonifacio, Cervantes, Pintor Velázquez, San Sebastián y llegada al Paseo de Santa Marina.

Premios:
  • 5 Premios de 200€ para grupos de 8 o más componentes
  • 5 Premios de 100€ para grupos de menos de 8 componentes, individual y pareja

Animación de "LA CHARANGA ALLEGRETTO"
 
club deportivo stadium de fernan nuñez
HORARIOS FIN DE SEMANA 7 DE FEBRERO 2016
 
SENIOR
7/2
DOM
 
17:30
CASTRO DEL
RIO
 
 
C. D.
STADIUM
JUVENIL
6/2
SAB
16:30
ATCO
VILLANUEVA
 
C. D.
STADIUM
CADETE
7/2
DOM
12:00
 
C. D.
STADIUM
 
VILLA DEL
RIO C.D.
INFANTIL
6/2
SAB
12:45
C. D.
STADIUM
 
ATLO
MONTOREÑO
ALEVIN
5/2
VIE
18:30
 
C. D.
STADIUM
 
CABRA F.B.
BENJAMIN
A
6/2
SAB
13:00
ATCO
CORDOBES
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN B
6/2
SAB
11:30
C. D.
STADIUM
 
LA
GUIJARROSA
PREBENJAMIN
A
5/2
VIE
17:30
U. D. LAS
PALMERAS
 
C. D.
STADIUM
PREBENJAMIN
B
6/2
SAB
10:15
C. D.
STADIUM
 
A. T. SAN
LORENZO
BEBE
5/2
VIE
17:30
C. D.
STADIUM
 
SALVADOR
ALLENDE

    Si tienes uno de estos coches, es más probable que te lo roben


    La compañía Detector ha elaborado un informe que recoge los porcentajes exactos en cuanto a número de robos de coches que se produjeron durante 2015 en España. Asimismo, ha logrado averiguar en qué mes en más probable que te intenten sustraer tu vehículo o qué comunidades son las más afectadas.

    Concretamente, un todo camino de lujo, el BMW X5 es el vehículo en el que más se fijan los ladrones de coches, ya que el 15% de los que sustraen corresponde a este modelo; por detrás, conformarían el pódium los Range Rover con un 11%, el BMW X6 con un 9% y los Audi Q7 y Toyota Land Cruiser, ambos con un 7%. Como se puede apreciar, hablamos en todo los casos de 4x4 de gama alta o muy alta, que normalmente se suelen robar ‘por encargo’ y con los que trabajan las mafias para luego venderlos fuera de España.
    En una zona intermedia se emplazarían los BMW Serie 3, con un 6%, seguido de un grupo compuesto por los Range Rover Evoque, Audi Q5, VW Golf, Seat León, Mercedes CLS y ML, con un 4%, y posteriormente los Porsche Cayenne y Mercedes Clase E, con un 3%.
    Ya por detrás, con un 2% de porcentaje, quedarían los BMW Serie 5, Porsche 911 y VW Touareg, mientras que cerrando la clasificación, y con un 1% tenemos los Mercedes Clase B –el único monovolumen-, Mini Countryman, Mercedes GL y el popular A3.
    Si tienes un BMW, cuídalo mucho
    En un ámbito más global, hay un dato tan sorprendente como que el 41% de los modelos que se robaron en España en 2015 fueron de la marca BMW, seguidos de los Land Rover con un 13%, los Audi con un 12%, los Toyota y Mercedes con un 9%, los Porsche con un 6%, los Volkswagen con un 4%, los Seat con un 3% y tanto los Volvo como los Mini con un 1%.
    Si centramos el análisis en comunidades que sufren un mayor número de robos, estos se concentran sobre todo en Madrid, con un 29%, seguida de Andalucía con un 25% y la comunidad valenciana con un 12%. En el lado opuesto tendríamos Castilla La Mancha o Murcia con un 3%.
    Las estadísticas también arrojan datos curiosos, como que los meses de enero y noviembre son en los que más robos se concentran de todo el año, con un 12% de los casos. Le seguiría febrero, con un 10%, mayo y diciembre con un 9%, marzo, junio, julio, septiembre y octubre con un 8% y abril junto con agosto, con un 6%.
    Y si tienes una moto, fíjate en estos datos
    Detector también ha hecho lo propio en cuanto a vehículos de dos ruedas –que duplican en robos a los coches-, donde también hay resultados sorprendentes, como que el 59% de las motor que se sustraen son en Cataluña, seguida de Madrid con un 26% de secuestros, la comunidad valenciana con un 22% y Andalucía con un 11%.
    La marca más ‘buscada’ por los ladrones, con diferenci, es Honda, con un 59% de robos, seguida de Yamaha con un 22%, BMW con un 8% y Kawasaki con un 6%. Entre los modelos de motocicleta hay que decir que las Scoopy están en cabeza con un 45%, seguida de porcentajes bastante menores con T-Max -16%- en el segundo lugar.
    Durante la estación estival, las motos registraron un mayor número de robos, en concreto el mes de julio registró un 11%. En febrero y abril se produjo un 10% y, curiosamente, agosto se igualó con otros meses como marzo o enero, con un 9%.

    El cantaor de Fernán Núñez, Bernardo Miranda, participará en el espectáculo "Las Minas Puerto Flamenco" en Madrid

    QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias

    Bernardo_Miranda-e1439977954834.jpg
    02/02/2016
    Las Minas Puerto Flamenco, el último espectáculo promocional del Festival Internacional del Cante de Las Minas, hará escala en el Teatro Real de Madrid. La cita tendrá lugar los próximos 7 y 8 de abril y contará con la participación de un grupo de diez artistas de cante, baile y guitarra, entre ellos varios cordobeses, ganadores del certamen de La Unión.
    Amador Rojas, Eduardo Guerrero y la cordobesa Yolanda Osuna, al baile; Ricardo del Moral, Gema Jiménez, Manuel Soto y el cantaor de Fernán Núñez, Bernardo Miranda, en la faceta de cante; Miguel Pérez, José Tomás Jiménez y el cordobés Lolo Plantón, al toque; y Óscar de Manuel, a la flauta, forman el elenco de una compañía que lleva varios meses por las principales ciudades portuarias de España.
    El montaje de ‘Las Minas Puerto Flamenco’ gira en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores, a los que se rinde homenaje en un espectáculo en el que se pueden disfrutar de palos que van desde las habaneras, guajiras y farrucas a las seguiriyas, soleás, alegrías o fandangos.
    Las entradas ya están a la venta. Mas información en www.lasminas.org

    Suerte a la comparsa 'Filigrana' para esta noche

    QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias

    LasDelCanalillo13.jpg
    05/02/2016

    La hora de la verdad: llega la última función del COAC

    Suerte a la comparsa 'Filigrana' para esta noche
    Fuente: Cordópolis

    El Concurso de Carnaval alcanza este viernes su final, que arrancará a las 21:00 | Serán 12 las agrupaciones que actúen en una sesión que se alargará hasta la madrugada del sábado
    Termina. Nadie de cuantos lo siguieron de cerca quiere que acabe. Pero la conclusión es inevitable. El telón se cerrará por vez última y por última vez el patio de butacas vibrará. Soñarán, reirán, lagrimearán, aplaudirán. Y sobre todo volarán por el cielo de las coplas las cerca de 900 personas que acudan al principal espacio escénico de la ciudad. Será hasta el año que viene, porque el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) se despedirá sin más remedio. Es como ha de ser. Después llegará, unas cuantas horas transcurridas, el momento de tomar la calle. A las 21:00, el Gran Teatro abrirá sus puertas a la gran noche de las letras más reivindicativas, más emocionantes, más simpáticas… El final con la final está aquí y los grupos aguardan ya el regreso efímero al escenario. Tanto como esperan los aficionados de Córdoba, que respondieron de manera altamente positiva este 2016 a la invitación realizada por la Asociación Carnavalesca Cordobesa (ACC) y por supuesto de las formaciones que sobre las tablas estuvieron.
    Acaba el COAC. Llega la batalla definitiva de las coplas. Lo hace con doce grupos en cartel. Tantos como lograron superar la criba tras la última función de semifinales, que tuvo lugar el lunes. Desde entonces hasta este viernes tocó mantener una tensa calma para volver a disfrutar. Habrá oportunidad de hacerlo en una noche que se prolongará a lo largo de más de seis horas, de forma que la sesión decisiva terminará ya en plena madrugada del sábado. Sobre las 4:00 los acordes y las voces de febrero dejarán de sonar en el Gran Teatro y después se sucederán los minutos de nerviosismo para conocer el nombre de las agrupaciones que obtengan el primer premio. Aunque el premio fue en esta edición del Concurso la elevada asistencia de espectadores, con una media de 700 a lo largo de sus diez citas anteriores. Las chirigotas, las comparsas y el coro ‘La gran fiesta’ están preparadas para buscar el triunfo o la mejor posición posible. Es decir, por lograr el lugar más privilegiado para recordar el día de mañana en el palmarés histórico de la pugna de las palabras.

    En la final se citarán seis chirigotas, cinco comparsas y el mencionado coro, que Ángel Nevado y David Amaya Agüito trajeron y traen de Espiel. En la primera modalidad, estarán presentes ‘El Nervios’ (Pelos y Quillo), ‘Las del canal-illo’ (Las Nenas, con letra y música de Juan Jesús Muñoz Suso), ‘En un país multicolor’ (Almodóvar del Río), ‘Los Trápalas’ (Los Mayas), ‘La chirigota más esperada’ (Villarrasa, Huelva) y ‘El día que yo me jarte’ (Vacas). En la segunda, actuarán ‘Luna llena’ (Rafa Cámaras), ‘Piedra Escrita’ (Miguel Amate), ‘El Comedor’ (Suso, Marcos y Julito), ‘Filigrana’ (Fernán Núñez) y ‘La Incorruptible’ (Los Tunantes, Pozoblanco). Serán éstas las agrupaciones que lucharán por alcanzar el primer premio, toda vez que el cuarteto ‘No hay que ser cabrón’ (Tomate y Pepón) no lograra alcanzar la función definitiva. Todas pasarán por el escenario del Gran Teatro con un descanso a medio camino -para saber el orden de pase pincha aquí-. La apertura de la sesión corresponderá a la comparsa ‘El Comedor’, mientras que el cierre lo echarán ‘Los Trápalas’. Después de la actuación de la chirigota de Los Mayas llegará el momento de conocer el fallo del jurado.

    Muere la modelo de Playboy Katie May a los 34 años

    Katie May, modelo de Playboy y reina de Snapchat, según ella misma, ha fallecido este jueves por la tarde a los 34 años tres días después de haber sufrido un derrame cerebral. La web TMZ ha adelantado la noticia y ha explicado que la joven fue desconectada del respirador artificial que le mantenía con vida desde el martes.
    Según esta misma fuente, la modelo (madre de una niña de siete años) sufrió el derrame como consecuencia de un golpe en el cuello que se dio la semana anterior tras sufrir una caída en una sesión de fotos en Los Angeles (EEUU). Después de pasar por el hospital, la modelo recibió el alta un día después. Ella misma lo contó en Twitter.
    Se me pinzó un nervio en el cuello durante una sesión de fotos y me lo arreglaron esta mañana. ¡Es realmente doloroso! ¿Algún remedio casero? XOXO
    El lunes uno de sus seguidores en esta red social le preguntó por su dolor, y ésta le respondió que seguía y que pensaba volver el martes al quiropráctico. 
    Gracias! Todavía me duele, volveré al quiropráctico mañana.
    Ese mismo lunes había publicado su última foto en Instagram. El último mensaje de Twitter lo publicó un día después.
    ️Hope everyone is having a great Monday! It's very windy here today in LA ☀️ #bikini #california #beach #lagunabeach
    Una foto publicada por Katie May (@mskatiemay) el 1 de Feb de 2016 a la(s) 1:14 PST

    Espero que todo el mundo tenga un gran día. Hace mucho viento hoy en Los Angeles
    Madre soltera, Katie May contó a The Huffington Post en una entrevista el pasado 25 de enero que no contemplaba la posibilidad de que su hija no se sintiese orgullosa de ella y no darle una buena educación. Con ese objetivo empezó su carrera de modelo y con ese objetivo la familia de la fallecida ha puesto en marcha un crowfunding en busca de donaciones para la hija de la fallecida. Este es el mensaje de la web GoFundMe:
    "Cualquiera que haya tenido la suerte de conocer a Katie ha sido bendecido, ella tenía un increíble corazón, mente y espíritu. Fue una luz de inspiración y guía para tantas personas en este mundo. Por favor ayúdennos donando dinero para ayudar a su hija. Queremos recolectar todo el dinero posible para el testamento para su hija, para que no se quede desamparada. Su hija era toda su vida, por favor ayudad a Katie y su familia donando dinero".

    Cuando Rita Barberá fue elegida Musa del Humor en 1973

    Iñaki Berazaluce
    musa del humor rita
    El año de gracia de 1973 la selección española de baloncesto ganó a la invencible URSS, Carrero Blanco ascendió a los cielos y una pizpireta veinteañera, de nombre Rita Barberá, fue elegida Musa de la 8ª Olimpiada Internacional del Humor, celebrada en Valencia.
    Ora a propósito (tirando petardos en la mascletá) ora involuntariamente (el inmortal “el caloret”) Rita Barberá siempre nos ha hecho reír, pero jamás hubiéramos imaginado que en los estertores del franquismo, la futura alcaldesa de Valencia y corrupta mayor del reino fuera un trasunto de Paz Padilla.
    Según recuerda el blog Alabarda, “Rita Barberá trabajaba por aquella época en Radio Valencia y el periódico Jornada, cubriendo la información generada por el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Civil, institución en la que entraría poco después como jefa de prensa”, convirtiéndose en una pionera también en esto de las puertas giratorias.
    a3
    En el año 1966, aprovechando la tímida apertura del régimen franquista, el Ayuntamiento de Valencia instauró un concurso literario con la pretensión de convertirse en una referencia internacional en distintos campos del humorismo: prosa, poesía, novela y dibujo, con el pomposo nombre de “Olimpiadas del Humor”, relata Lluis Patraix. Los ganadores del galardón pertenecían, indefectiblemente, a la alta burguesía valenciana: el año anterior, 1972, la Musa del Humor fue Natalia Figueroa, meses antes de casarse con una joven promesa de la canción ligera: Raphael.
    Al año siguiente se presentó una joven economista, de 25 años de edad, a la sazón hija de un preboste local, José Barberá Armelles, regidor de parques y jardines del Ayuntamiento de Valencia, siempre según Patraix: “Blanco y en botella… la joven Rita Barberá era proclamada Musa de la Olimpiada del Humor del año 1973”.
    OLIMPIADA-DEL-HUMOR-19731
    Pero la cosa no podía quedar aquí, dada la megalomanía que ya empezaba a despuntar en la joven Musa: Rita o tal vez su padre, encargó al jefe de la Policía Municipal de Valencia, Manuel Jordà, que encargara un himno para celebrar el nombramiento de Rita, inopinado trampolín para la futura carrera política. El himno lo escribió el compositor Jesús Muñoz Montarde y fue estrenado con pompa y circunstancia durante la ceremonia de proclamación de la Musa. A falta de tan insigne documento, recurrimos a la impagable versión de ‘El Caloret’ de Iván Lagarto, que hermana aquel disparatado tardofranquismo con la Ruta del Bacalao. Y en medio, tendiendo puentes, la dicharachera Rita Barberá:

    Ahora bien, el que ríe el último…
    Wanted Rita
    Visto en Alabarda y Lluis Patraix vía Love Will Tear Us Aznar. Con información de Público y Deportes Con Historia.
    ¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

    Encuentran extraño cadáver y una cabeza en dos ciudades de Salta

    Encuentran extraño cadáver y una cabeza en dos ciudades de Salta - Misterio. Así fue hallado el cadáver. (Gentileza nuevodiarioweb.com.ar)
    COSA DE LOCOS
    Misterio. Así fue hallado el cadáver. (Gentileza nuevodiarioweb.com.ar)
    Los vecinos de las localidades salteñas de San Carlos y Salvador Mazza están atemorizados por el hallazgo de un cuerpo semi mutilado, dentro de una bolsa de nylon, y de un cráneo a pocos metros del límite con Bolivia.
    Los habitantes de Salvador Mazza encontraron un cráneo humano cerca de las vías del ferrocarril, a 100 metros del límite con Bolivia. Según indica el diario El Tribuno allí la policía está abocada a determinar su identidad.
    Por otro lado, en la localidad calchaquí, los vecinos enviaron una foto a una FM del lugar que muestra los restos de un extraño ser. La imagen fue tomada cerca de la cancha de San Cayetano y el cuerpo estaba dentro de una bolsa de plástico.

    Encuentra riñón en pieza de pollo Kentucky

    "Fue absolutamente vil", declaró el hombre en su perfil de Facebook.


    Los últimos días nos hemos visto muy decepcionados por la famosa cadena de restaurantes KFC, entre ratas y riñones que se encuentran en sus paquetes, ya no dan ganas de ir a comer allí.
    En esta ocasión, el usuario Marc Nicholls denunció a través de redes sociales, una especie de "cerebro" que halló en su pieza de pollo; algo grisáceo con apariencia viscosa.

                                             Foto: Tomada de Facebook.
    Por supuesto, llamó al gerente y tras una inspección le aseguró que se trataba de un pulmón o hígado que no fue correctamente separado del pollo, a lo que el hombre respondió que cuando se pide una pechuga, lo que menos se espera es encontrarse algo así.
    "Fue absolutamente vil", declaró en su perfil de Face
    Con información de Excélsior.

    ¿Cuántos dólares cuesta la varita mágica de Harry Potter?

    Una usuaria de Reddit apodada aubieismyhome ha calculado cuánto dinero de nuestro mundo real podría costar la varita y otros de los objetos mágicos mencionados en la saga de Harry Potter, informa el periódico 'The independent'. 

    De acuerdo con el diario, aubieismyhome ha analizado los tres tipos de monedas utilizados en el mundo mágico de Potter (el galeón, el sickle y el knut) y ha llegado a la conclusión de que un galeón equivale a 25 dólares, un sickle a 1,50 dólares y un knut a cinco centavos.
    Así, según los cálculos de la usuaria, el protagonista de la novela compró su varita por 175 dólares y una libreta de notas por el mismo precio, una cantidad mucho mayor de lo que cuestan los 'omnioculares', el elixir inteligente y las medallas para la metamorfosis costaban mucho menos

    "Spiderman" captura a presunto ladrón

    Argentina.- Un joven que iba vestido del popular trepamuros de la casa editorial Marvel, fue visto ayudando a un grupo de civiles a inmovilizar a un ladrón que recién le había arrebatado su bolso a una indefensa anciana, en la ciudad de Mendoza.

    Muy metido en su personaje, el Hombre Araña argentino sometió al sujeto, quien, desesperado, pedía agritos que lo dejaran ir.
    Tanto el joven disfrazado como varios ciudadanos esperaron a que las autoridades llegaran para detener al ladrón antes de que una turba iracunda se hiciera justicia por propia mano.
    Algunos testigos del sorprendente hecho aseguraron a medios locales que el inesperado héroe es un artista callejero que cobra por tomarse fotografías con los turistas.
    La ciudadanía reconocío la heroica labor del superhéroe que entendió perfectamente que 'con grandes poderes, viene una gran responsabilidad'.


    La Cajita feliz cambiará los juguetes por libros

    Desde el martes pasado y hasta el próximo 15 de febrero, en Estados Unidos, McDonald’s dará a quienes pidan su tradicional “Cajita feliz” un libro infantil en vez del juguete que contiene habitualmente. Así lo anunció la revista Time. 

    De los cuatro libros que contendrán las "cajitas", uno será el clásico «Paddington», de Michael Bond e ilustrado por R.W.Alley, y otros tres de temática relacionada con el día de San Valentín.
    Según reveló la publicación, los libros están diseñados para meter dentro de las cajas de los combos infantiles. Y teniendo en cuenta la gran población latina que vive en Estados Unidos, también se incluirán algunos libros en español.
    “Esta no es la primera vez que la multinacional americana sustituye los juguetes de plástico por los libros. Teniendo en cuenta datos de 2013 y 2015, e incluyendo los que se darán en 2016, la compañía habrá regalado 50 millones de libros”, reporta Time.
    ¿Qué tanto les gustará a los niños recibir libros en vez de juguetes en la cajita feliz? La respuesta se sabrá el próximo 15 de febrero cuando McDonald's termine con el experimento que comenzó el martes pasado.
    Con información de El Espectador y Terra 

    Hombre se pone contento porque le suben sólo 2 euros su pensión

    Salvador Martín Sánchez tiene 92 años de edad y una “muina” tremenda, tras enterarse a través de una carta, del aumento de 2 euros en su pensión de jubilación.



    “Superada una de las crisis más graves de nuestra historia democrática durante estos años los españoles hemos logrado evitar el rescate de nuestra... ¡Me han subido dos euros!“, exclamó el jubilado de Marbella, en la provincia andaluza de Málaga, España,sin saber que estaba siendo grabado por uno de sus nietos.

    Niño de 8 años roba arma a mamá e intenta asalto

    El miércoles por la tarde, en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, un niño de 8 años entró en un minimercado con una pistola con la intensión de asaltarlo.

    Un niño de solo 8 años de edad utilizó el arma de su madre para intentar cometer un atraco en una bodega de West Palm Beach, Florida.
    Las autoridades dijeron el viernes que el niño irrumpió en el establecimiento con un casco de motocicleta y un arma de fuego el pasado miércoles, pero fue detenido por un empleado que logró retirarle la pistola fácilmente.
    Medios locales entrevistaron a la madre del niño, quien dijo que estaba en casa cuando se dio cuenta de que algo estaba mal .”Cuando agarré mi bolso  y estaba muy ligero” dijo Eboni Alls . “Pensé, ¿Dónde está mi arma? espero que Jayden no tenga mi arma “, comentó a periodistas.
    Hasta ahora se desconoce si el niño o la madre serán acusados por algún delito.