jueves, 22 de septiembre de 2016

1 y 2 de octubre huevada nazareno


VI FERIA AGROALIMENTARIA EN FERNÁN NÚÑEZ

Coorganizada por el Ayuntamiento de Fernán Núñez y la Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez


El Ayuntamiento de Fernán Núñez y la Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez, se proponen organizar una nueva edición de Feria Agroalimentaria, en este caso la “VI Feria Agroalimentaria” con el objetivo fundamental de dar a conocer la producción agroalimentaria, gastronomía, artesanía y maquinaria agrícola, tanto local como provincial y regional y dinamizar estos sectores económicos tan importantes en el municipio, tal y como ya se hizo en las ediciones anteriores de la misma.
En los expositores los visitantes podrán contemplar y, en algunos casos probar, lo más representativo del sector agroalimentario de la comarca, así como conocer los productos existentes dentro de los sectores gastronómico, turístico y de la artesanía.
El sector empresarial tendrá un escaparate excepcional en esta feria que, después de V ediciones, se ha convertido en referente de la zona, cuyo aval son los resultados de los años anteriores, tanto en número de visitantes como en éxito de negocio comercial y plataforma de publicidad.
La pasada edición tuvo lugar entre los días 23 a 25 de octubre, y contó con gran afluencia y éxito de público, superior considerablemente a las anteriores ediciones.
La feria se celebró en las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal y contó con la participación de 47 empresas que abarcaron un amplio abanico de actividades dentro del sector agrario y alimentario.
No faltaron el aceite de oliva, aceituna de mesa y encurtidos, carnes y embutidos, quesos, miel, vino, dulces típicos, verduras frescas, golosinas pan, etc.
Importante fue también la presencia de empresas de maquinaria agrícola, cuyos stands se situaron en las inmediaciones del Pabellón Deportivo Municipal, debido a la necesidad de espacio, no sólo para la exposición de las mismas, sino también para poder realizar diferentes demostraciones de uso de aperos y tractores.

Condiciones generales de participación
Fecha:
Del 21 al 23 de octubre de 2016
Horario:
Viernes 21: de 20 a 24 horas
Sábado 22: de 11 a 24 horas
Domingo 23: de 11 a 18 horas
Lugar:
Pabellón Municipal de Deportes y su entorno
Carretera, La Rambla s/n ( Fernán Núñez )
Solicitud
Las solicitudes podrán presentarse:
> En el registro de entrada del Ayuntamiento de Fernán Núñez en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes
> Por email: > agroalimentaria@comerciofernannunez.es info@aefernannunez.es

Plazo de solicitud:
Del 5 al 23 de Septiembre de 2016
Teléfonos de información
Ayuntamiento de Fernan Núñez: 957380062/ 669022149

La Junta destaca la capacidad renovadora del Festival de Creación Joven Eutopía

El Festival Eutopía llegará este año a Fernán Núñez gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación

eutopia.jpg
La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha destacado la capacidad renovadora de Eutopía en el acto inaugural de la XI edición de este Festival de Creación Joven, que se celebra hasta el próximo 23 de septiembre, y ha indicado que este festival "nació como una ventana a la vanguardia de nuestro siglo y con unos objetivos que hoy, once años después, siguen teniendo plena vigencia, porque año a año se han renovado".
 
Eutopía está organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, (IAJ), con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación, gracias a la que el Festival llegará este año a Fuente Obejuna, La Granjuela, Fernán Núñez, Espiel, Bujalance, Montilla, Lucena, Almodóvar del Río, Villaviciosa, Montalbán, Baena, San Sebastián de los Ballesteros, Priego y Montoro.
En el acto de inauguración, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha contado con la compañía de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y del coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral.
Crespín ha señalado que Eutopía sigue conservando su finalidad y sus objetivos y sigue siendo expresión de la juventud, de forma que "Córdoba muestra al mundo su potencial de creación cultural y durante esta semana la calle se convierte en escenario de creación, libre de ataduras para desarrollar todo el potencial de la juventud, y para atraer a gente de fuera".
"Pero además --ha añadido la delegada-- Eutopía no es un evento más, sino que es la renovación de un empeño para seguir construyendo una sociedad moderna, libre, justa y participativa, que son los valores universales de los jóvenes de todos los tiempos, que en cada momento cobran expresión propia".
Para Crespín, Eutopía es una manifestación cultural global, "porque incluye actividades artísticas, formativas, empresariales, de emprendimiento, de música, literatura, ciencia, actuaciones, performances, talleres y mucho diálogo, tanto como el que necesita nuestro mundo actual, ese mundo que los jóvenes estáis llamados a construir y, por favor, a mejorar".
La delegada ha señalado el protagonismo tanto de la capital como de la provincia en Eutopía, en un intercambio cultural entre todos los territorios que conforman la gran riqueza de Andalucía, "riqueza que no nos podemos perder, que tenemos que elaborar, proyectar al mundo y convertirla en fuente de atracción y creación de riqueza y empleo en nuestra tierra".
Para concluir, Crespín ha agradecido a todos los participantes en Eutopía y a todos los jóvenes su asistencia, al Ayuntamiento y a la Diputación por su apoyo, y a los trabajadores que, capitaneados por el IAJ, vienen haciendo un especial esfuerzo para que Eutopía "sea de nuevo una realidad".

Grande Luna! MEMORIA DE PAPEL

    Fernán Núñez

    El umbral del dolor...
    Luna Toledano protagonizó en 1983 una de las mayores gestas de un futbolista del Córdoba, al jugar una hora con la clavícula rota, con la que, además, hizo varias paradas.

    Hay un momento en el que se sobrepasa el umbral, cuando el dolor deja de ser dolor y aparece un estado en el que uno no sabe si está levitando o se está terminando de destrozar. Eso mismo debió notar Luna Toledano durante los sesenta minutos que jugó con la clavícula rota. Fue en enero de 1983, en Jerez. El Córdoba ya había hecho los dos cambios que se permitían, cuando el guardameta sufrió un encontronazo con un rival y se rompió la clavícula. El médico del club recomendó, obviamente, que fuese sustituido, pero Luna decidió que no iba a dejar a su equipo con diez jugadores y optó por continuar. Tan solo habían transcurrido treinta minutos. Luna no encajó ningún gol y para ello tuvo que hacer varias paradas, una de ellas incluso con el brazo donde se había fracturado la clavícula.
    La mala suerte de cebó con el jugador de Fernan Núñez, que atravesaba su mejor momento deportivo; había ciertos rumores que lo situaban la próxima temporada en un club de Primera División. Un año y medio después, el 21 de septiembre, volvía a una convocatoria de forma definitiva. Así lo contaba Ignacio Cid en la página 33 de Diario CÓRDOBA. «Paco Luna, el guardameta que tras su grave lesión reapareciera la pasada temporada, con poca fortuna, pues tuvo que volver al dique seco, ya tiene vía médica libre».
    Eran otros tiempos, en los que se derrochaba sinceridad. «No me han dicho nada, pero creo que iré al banquillo», reconocía Luna. Echando un vistazo a las páginas aledañas, sorprenden las declaraciones de los protagonistas, como la del entrenador del Palma del Río, Sánchez Caler, que al ser preguntado por su próximo rival, contestó: «De este equipo sé poco porque no he tenido ocasión de verlo por ahí».
    Luna era feliz. «¿Que como me encuentro? Muy bien, del brazo, bien. Me falta hacer puerta, lo cual es lógico, pero estoy fenomenal». Aunque su cara en la fotografía, con pantalón de chándal, sudadera y guantes en la mano izquierda, no era muy risueña, pero sí un poco más que la de su compañero Luis Martínez, que también salía de una lesión.
    Esta noticia y más:
    http://www.diariocordoba.com/…/75…/umbral-dolor_1079939.html

Capan a un hombre de 66 años como venganza por violar a una niña de 3


 Los hechos ocurrieron en Severina, en Brasil 
La agresión se produjo cuando el forense todavía no había emitido una sentencia firme sobre el caso, aunque según el fiscal, sí existían pruebas de la agresión.

7 señales que podrían indicar la presencia del cáncer de mama

Resultado de imagen de cancer de pecho
El cáncer de mama es una de las enfermedades que causa gran cantidad de muertes entre las mujeres, por lo que detectarla a tiempo ayudaría a salvar muchas vidas. Es así que se recomienda prestar atención siempre a las señales que podría mostrar tu cuerpo.
A continuación te brindamos algunas señales de alerta que enviaría tu propio cuerpo y que tal vez estabas ignorando.

1.- Cansancio

Sentirte cansada todo el día sin realizar labores fuertes es un síntoma de alerta y que debes consultar con tu médico.

2.- Sangrado irregular

Cualquier clase de sangrado en fechas no esperadas son señales para acudir al ginecólogo inmediatamente.

4.- Hundimiento del pezón

Las mujeres siempre deben revisar sus senos, especialmente los pezones y observar si estos no presentan ninguna alteración.

5.- Dolor en el pecho

Aunque al inicio no se suele sentir, pero con el tiempo tus pechos podrían volverse muy sensible. No se debe confundir este síntoma con los dolores premenstruales.

6.- abultamientos

Aunque mayormente son benignos, lo mejor es acudir al médico y realizarse las revisiones adecuadas al respecto.

7.- alteración de la piel


A veces el cáncer de seno produce que la piel que cubre al seno tenga celulitis o sufra enrojecimiento.

Los demandan por "vender" muebles con mujeres desnudas

Los demandan por "vender" muebles con mujeres desnudas - Una de las primeras modelos que posó desnuda en los sofás.
COSA DE LOCOS
Una de las primeras modelos que posó desnuda en los sofás.

El curioso hecho ocurre en Bolivia. Una empresa promociona sus sofás con jóvenes sin ropa sobre ellos y la leyenda "100 % puro cuero". Integrantes una organización feminista entabló la denuncia porque "genera violencia". Entrá a la nota y mirá los polémicos videos.

Una organización feminista presentó una demanda penal contra una fábrica de muebles de Bolivia y contra su publicista por un aviso para televisión en el que una mujer desnuda se pasea entre los sofás bajo el eslogan "100% puro cuero", lo que desató polémica.

"Hemos presentado una demanda penal en tres ciudades del país y esta demanda es al amparo de la Ley 348 Contra la Violencia hacia las Mujeres", informó Julieta Ojeda, integrante de la organización feminista "Mujeres Creando".

La demanda es contra los dueños de la firma privada boliviana Corimexo, Daniel y Fabián Cwirko, y el publicista de la empresa Miguel Chávez, por la elaboración de un spot para televisión con la modelo Stephanie Herela, en la que ésta aparece desnuda, acostada o gateando, encima de los sofás de cuero.

Mirá el polémico video



Uno de los primeros videos promocionales de la empresa

China "colgada" aplastó a tres nenes con su coche

China "colgada" aplastó a tres nenes con su auto - El segundo previo al desastre.
COSA DE LOCOS
El segundo previo al desastre.
El tremendo hecho ocurrió en China. Una mujer que salía del estacionamiento de un centro comercial atropelló y pasó por arriba a los menores que estaban jugando sentados en el piso. Las criaturas fueron internadas en grave estado. EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

VIDEO: "Niña fantasma" que es atravesada por un coche en México enloquece a las redes

¿Montaje o realidad? Las imágenes registradas el último domingo por las cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Reforma, en la Ciudad de México, muestran el instante en que aparece el supuesto fantasma de una niña, con cabello largo y vestido blanco, y es atravesado por un vehículo en la mitad de la vía. 

El vídeo fue subido a YouTube por el usuario Oxlack Investigador y, según los datos arrojados por la videocámara, fue grabado el 18 de septiembre a las 02:20 horas. Mientras que algunos no dudan de la veracidad de las imágenes, hay quienes consideran que existe edición de por medio.

Fenómeno paranormal

Como no podía ser de otra manera, el clip ha logrado un enorme efecto viral. En solo tres días, se ha reproducido más de 1.4 millones de veces, además de que ha cosechado miles de comentarios en las redes sociales, donde los internautas compartieron sus opiniones sobre la supuesta veracidad de la cinta. 

¿Qué dijeron?

-“Se está por estrenar The Ring 2 (El Aro o La Llamada, en español), es obvio que quieren hacer un vídeo publicitario viral “, opinó Asssgard201498

-“No creo que sea verdadero. Además, se parece a la niña del pozo”, señaló otro usuario de YouTube.

-“¿Por qué siempre los fantasmas tienen que disfrazarse de mujer de cabello largo y vestido blanco?”, se quejó Oscar V. 

-“Hay manera de saber si es editado, solicitando que el gobierno te muestre las cintas originales”, sugirió SoilentRed.

Sin embargo, algunos medios mexicanos han publicado que se trataría del espectro de una menor quien fue atropellada tiempo atrás, y continúa vagando en dicho lugar sin encontrar descanso.


Casi todo el ADN humano está ligado a un grupo en África


AP

El ancestro genético de las personas que viven fuera de África se puede rastrear casi en su totalidad a un solo éxodo de humanos que salieron del continente hace mucho tiempo, insinúa un nuevo estudio.

Sin embargo, un pequeño legado de una salida previa podría persistir en algunosnativos de las islas del suroeste del Pacífico.
Esa es la conclusión a la que llegaron tres estudios del ADN moderno alrededor del mundo y que se publicaron el miércoles en la revista Nature.
Nuestra especie, Homo sapiens, surgió hace unos 200 mil millones de años en África. A partir de entonces, colonizaron el mundo, y los científicos aún intentan entender el momento en el que se dio dicha expansión.
El nuevo estudio aprovecha el hecho de que el ADN humano acumula pequeños cambios a través de los años. Eso se puede utilizar como un reloj para estimar hace cuánto tiempo fue que se separaron dos poblaciones. Esa aproximación no puede revelar todas las migraciones fuera de África, solo aquellas que dejaron un legado genético que prevalece hasta nuestros días.
Los científicos han rastreado una migración de ese tipo, de una sola población que salió del continente entre 40 mil y 80 mil años atrás, durante cierto tiempo y no al mismo tiempo. Pero otro trabajo ha revelado posibles indicios de unamigración previa que se habría dado entre 120 mil y 130 mil años atrás.
Uno de los nuevos artículos afirma haber encontrado el rastro de una migración previa por parte de nativos de Papúa Nueva Guinea, ubicada al norte de Australia. Al menos 2% de su ADN podría venir de una población que se separó de los africanos alrededor de 120 mil atrás, de acuerdo a los reportes de investigadores del Biocentro Estonio en Tartu, Estonia, y otras instituciones. El estudio analizó el ADN de 483 personas procedentes de 148 poblaciones de todo el mundo, incluyendo seis papuanos.
Los otros dos documentos concluyeron que en caso de que hubiera una contribución genética de una migración previa, debía ser mínima. Una investigación estudió el ADN de 300 personas de 142 poblaciones diversas, mientras que la otra examinó los códigos genéticos de 25 papuanos y 83 aborígenes australianos.

Conoce el ‘hamdog’ que antoja en redes sociales

¿No te ha pasado que tienes ganas de comerte un jocho, pero también una hamburguesa y no puedes decidir cuál prefieres? A un australiano sí y no se quedó con el antojo de ninguno de los dos.

El ‘hamdog’, como lo llamó su creador Mark Murray, fue creado en 2004 y consiste en una carne de hamburguesa cortada a la mitad, con una salchicha alemana en medio de ella y esto entre un pan con ajonjolí. Se le agrega lechuga, jitomate, queso, pepinillos y tres salsas clásicas: mostaza, salsa cátsup y mayonesa.
La peculiar y creativa comida rápida ya fue patentada y ha causado gran revuelo en las redes sociales, relata el portal News Australia.
Murray presentó su creación en el programa Shark Tank de Australia el año pasado luego de patentar en Estados Unidos el híbrido de ambas populares comidas.

“Todo el mundo me dijo que nunca sería posible que esto fuera un éxito y que patentarlo me costaría millones de dólares”, dijo Murray a News Australia. “Incluso una de las juezas del programa Shark Tank me dijo que sería imposible patentarlo, ahorita debe estar comiéndose sus palabras”.
El pan es creado sólo bajo pedido y están hechos a mano en la panadería Perth.
“Sólo usamos ingredientes locales. La única cosa que importamos para la creación del ‘hamdog’ son los pepinillos”, dijo Murray.
La hechura del jocho-hamburguesa involucra un método artesanal y no máquinas. Seguimos buscando formas de hacer el proceso de producción semi automático”.
Por lo pronto el ‘hamdog’ sólo será mostrado en eventos locales, como mercados, ferias y espectáculos en Perth, pero la respuesta hasta ahora ha sido “increíble”.
Murray se encuentra en una campaña para invitar a la gente a invertir en su negocio para que pueda llegar a ser consumido a nivel nacional. Por 10 mil dólares la gente puede vender el producto en una especie de franquicia.


La imagen en 3-D que está rompiendo las redes sociales 2016-09-22 - Redacción ¿Ya conoces la nueva ilusión que está rompiendo con las redes sociales?



Se trata de una imagen a la cual debes acercar la nariz y posteriormente irte alejando lentamente. Ahí encontrarás un animal en 3-D.
¿Pudiste saber qué animal era?

Hijo de multimillonario chino compra 8 iPhones a su perra



Wang Sicong, el hijo del multimillonario chino desarrollador de bienes raíces Wang Jianlin, publicó un par de fotos en donde presume la reciente adquisición para su perra 'Coco': ocho nuevos y relucientes iPhone 7.

Sicong es conocido como el “hijo más rico de China”, donde su padre tiene una fortuna con un valor estimado de 28.8 mil millones de dólares, ocupando el lugar número 20 de los hombres mas ricos del mundo.
Las fotografías fueron publicadas en una cuenta de Weibo perteneciente a ‘Coco’, y parece que es poseedora de las variantes de Oro Rosa y Negro entre sus nuevos dispositivos.

De acuerdo a CNN, la leyenda que acompaña las fotografías dice: “No entiendo todos los mensajes de presunción en redes sociales ¿Cuál es el punto? No me obliguen a hacerlo”
En China, el costo del iPhone 7 de 256 GB es de 1,198 dólares, lo que indica que Wang gasto por lo menos 9,584 dólares para consentir a su querida mascota, aunque no está claro qué modelos eligió.
'Coco' llegó a los titulares del 2015 cuando Sicong le regaló dos costosos y dorados Apple Watch, por alrededor de 12 mil dólares cada uno.
Con información de BussinesInsider.