jueves, 13 de octubre de 2016

Apapnidicsur Niños Discapacitados


TENEMOS EL PLACER DE PRESENTARLES EL CARTEL DEFINITIVO DEL XIII SALÓN SOLIDARIO DE VINOS, ACEITES Y GASTRONOMÍA.

Agroalimentaria Fernán Núñez 2016.


El Mouaziz y Belmonte mandan en Fernán Núñez.

    El Mouaziz y Belmonte mandan en Fernán Núñez.
    El corredor del Cueva de Nerja y la atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos se imponen en la décimo tercera ed...ición de la Legua de la localidad de la Campiña Sur, disputada este miércoles
    Los amantes del atletismo en la provincia no descansan. La fiebre continúa. Incluso entre semana, como es el caso. Como cada año, el día de la Hispanidad -y festividad del Pilar- trae consigo una atractiva cita, que además de consolidada comienza a convertirse en clásica. Se trata de la Legua Villa de Fernán Núñez, que este miércoles celebró su décimo tercera edición. Encuadrada en el calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares, la competición se desarrolló con éxito de participación y de seguimiento a pesar del mal tiempo. En cuanto a los vencedores de la prueba reina, que contó con una distancia de 5.572 metros, estos fueron Abdelhadi El Mouaziz y María Belmonte, que se impusieron después de sendas interesantes pugnas por los primeros cajones del podio en categorías masculina y femenina.
    En efecto, el triunfo en esta ocasión se lo llevó Abdelhadi El Mouaziz, que fue el más rápido a la hora de completar su actuación. El corredor del Cueva de Nerja cruzó la línea de meta con un tiempo de 17:04, con apenas ocho segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Esa posición la ocupó Cristóbal Ortigosa, de la Escuela Provincial Miguel Ríos -club que tuvo notable protagonismo-, al detener el crono en 17:12. Jaouad Bennouna, del Unicaja Atletismo, acabó en tercer lugar con un registro de 17:25.
    Mientras, en féminas se impuso María Belmonte, que ya el domingo dejó su sello en la Ruta del Aceite de La Victoria. La corredora de la Escuela Provincial Miguel Ríos logró la primera plaza al concluir la prueba con un tiempo de 20:38, con 13 segundos de ventaja sobre su más inmediata perseguidora. La segunda posición fue para Verónica Gil, compañera de club de la vencedora, que detuvo el crono en 20:51. En tercer lugar terminó Raquel Hernández, del Trotasierra de Hornachuelos, que cerró su actuación en Fernán Núñez con una marca de 21:20.
    Esta noticia y más:
    http://cordopolis.es/…/el-mouaziz-y-belmonte-mandan-en-fer…/

Un invento para ahorrar en la factura de la luz sin gastar una pasta en carísimas instalaciones

© Proporcionado por Idealista, Libertad y Control S.A.
Cada vez hay más dispositivos conectados a la red de redes, y no solo los móviles, sino toda clase de aparatos que persiguen hacernos la vida más fácil. Al internet de las cosasle cuesta despegar, pero una de las áreas donde ya está comenzando a despuntar es el hogar. De hecho, puede que dentro de poco todos nos compremos una nevera inteligente que nos avise cuando tengamos que comprar leche.
Además de que nuestro día a día sea más sencillo, los dispositivos conectados pueden lograr que ahorremos dinero e incluso que nuestros hogares sean más respetuosos con el medio ambiente al reducir nuestro consumo de electricidad.
Ya hay termostatos que son capaces de saber si hay alguien en casa, si es de día o de noche o si el residente se ha ido a dormir para ajustar la temperatura. Gracias a ello, permiten ahorrar calefacción y aire acondicionado. También podemos encontrar enchufes o sistemas de control de energía que monitorizan todos los aparatos de la casa, de forma que el usuario puede controlar las luces, la calefacción y los electrodomésticos desde su teléfono móvil.
La única pega de estos aparatos es su elevado precio: un termostato puede valer 100 euros, a los que hay que sumar otro centenar que nos costará la instalación; los enchufes inteligentes oscilan entre los 44 y 70 euros cada uno y el sistema de monitorización de energía puede salir por más de 250 euros. Aunque a la larga los fabricantes aseguran que se ahorra dinero, el desembolso inicial puede ahuyentar a los consumidores.
Este problema podría solucionarse dentro de poco gracias al invento de un grupo de investigadores del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Estos ingenieros han desarrollado un único sistema para ahorrar energía: es capaz de averiguar, con gran precisión, cuánta electricidad están consumiendo nuestros electrodomésticos, las bombillas, la televisión y cualquier dispositivo de nuestra casa u oficina.
Según el MIT, el sistema, compuesto por sensores y un ‘software’, tiene la capacidad de recoger y mostrar el gasto energético de las bombillas y los dispositivos del hogar. Aparte de su bajo precio, que los investigadores aseguran que oscilará entre los 25 y 30 dólares (entre unos  22 y 27 euros) una vez que salga al mercado, su principal ventaja es su fácil instalación. Una vez colocados los pequeños sensores, el sistema se regula solo, así que no es necesario ser un experto para utilizarlo. "Estamos tratando de reducir las barreras de la instalación", cuenta uno de los investigadores, John Donnal.
Aunque el uso del producto sea sencillo, desarrollarlo ha supuesto una década entera de investigación. “Durante mucho tiempo, la premisa fue que si podíamos conseguir un mejor acceso a la información [sobre el uso de energía], seríamos capaces de provocar un ahorro significativo”, cuenta Steven Leeb, profesor del MIT y uno de los autores de la investigación.

Una casa más segura

Durante las pruebas que estos investigadores hicieron con los sensores, no solo demostraron el potencial del sistema para ahorrar energía. También descubrieron que incluso puede aumentar la seguridad de las viviendas.  En uno de los hogares donde realizaron las pruebas, descubrieron que un problema provocaba que algunos cables de cobre llevaran una tensión potencialmente peligrosa. La medición constante del sistema eléctrico de un edificio gracias a este sistema permitirá así descubrir al instante los posibles fallos de una instalación.
El equipo de investigadores del MIT ha diseñado una interfaz que permite a los usuarios ver la actividad de un electrodoméstico en un periodo de tiempo concreto. Así, se puede saber cuánto ha estado encendida la calefacción o lo que consume una nevera según la temperatura a la que enfríe con una simple ‘app’.
Como sabemos, uno de los recelos de las personas a la hora de instalar esta clase de aparatos es saber qué sucede con toda la información recogida. Los investigadores del MIT también han tenido en cuenta la privacidad en este sistema de ahorro energético y afirman que los datos recogidos se quedarán entre las cuatro paredes de la casa.
Todavía no sabemos cuándo saldrá a la venta el sistema, así que habrá que estar atentos para ver si cumple unas expectativas tan altas. Aunque a primera vista el ahorro de cada día pueda parecer pequeño, con el tiempo se irá reduciendo la factura de la luz y nuestros hogares serán más respetuosos con el medio ambiente. Así, tal vez, podremos compensar en un futuro el efecto de los contadores inteligentes que hinchan nuestro recibo.

El tuit premonitorio de Pérez Tapias con el que advierte de lo que pasará en España y su partido

El exdiputado y socialista José Antonio Pérez Tapias, candidato a la secretaría general del PSOE en 2014, cuando Pedro Sánchez se alzó con la victoria, ha lanzado un tuit a traves de su cuenta particular en el que analiza la estrategia que va a llevar a cabo el PSOE sobre la investidura del actual presidente en funciones Mariano Rajoy.

"Para despistar le llamarán "pack": Abstención + aprobación presupuestos del Estado" asegura el actual decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Tapias esta totalmente en contra de que el PSOE facilite el gobierno al partido de Mariano Rajoy y asegura que de ser así, su partido quedaría por debajo siempre del Partido Popular.
Estas palabras de Pérez Tapias, perteneciente a la corriente Izquierda Socialista dentro del PSOE y recordado por votar en contra de la reforma exprés del artículo 135 de la Constitución que llevó a cabo el expresidente Rodríguez Zapatero en 2011, no han pasado desapercibidas para muchos tuiteros que han querido opinar al respecto.
© Proporcionado por Bolsamanía
LA GESTORA DEL PSOE NIEGA QUE ESTÉ TRABAJANDO POR LA ABSTENCIÓN A RAJOY
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha negado este jueves que él o el presidente de este organismo, Javier Fernández, estén trabajando para que los socialistas decidan la abstención a Mariano Rajoy en el Comité Federal que se celebrará este mes, todavía sin fecha concreta, y en el que finalmente el partido se posicionará sobre la investidura. "La gestora no está trabajando en la dirección de una posición para el Comité", ha dicho.
En una entrevista en TVE, Jiménez ha explicado que "la comisión gestora debe tener un papel neutral en el debate que se está produciendo en el partido", y por tanto dice que él no se "atrevería a aventurar una posición" concreta en favor de la abstención a Rajoy. Además, ha señalado que "la determinación que tome el Comité Federal será la que materialice el Grupo Parlamentario Socialista" finalmente si hay nueva sesión de investidura.

VIDEO: Cortan cola de 18 cms. a adolescente en la India

Neurocirujanos de Nagpur, en Maharashtra, India, extirparon una cola de 18 centímetros a un adolescente, quien había ocultado este mal congénito por temor a las burlas. 

De acuerdo a información del portal The Indian Express, los padres del joven de 18 años comentaron que este apéndice alargado que parece una cola, se debe a un defecto congénito y habría sido ocultado por temor a las burlas y críticas.

También se informó que los bebés que nacen con este “rabito” son considerados como reencarnaciones de Jánuman, el Dios mono en la India.

“El problema fue que, a medida que el rabo crecía, presionaba la parte trasera del paciente y le causaba molestias físicas, estéticas y psicológicas”, señaló Pramod Giri, jefe del departamento de neurocirugía.

El video de la intervención quirúrgica se viralizó rápidamente y por ahora suma más de 11 mil reproducciones.

Fuente: Publímetro.



Video: 'Encantador de víboras' libera 285 al mismo tiempo

Un hombre en la India, a quien apodaron 'el encantador de víboras', se convirtió en tendencia en internet y las redes sociales luego de que se difundiera un video en el que aparece liberando a 285 serpientes sin siquiera inmutarse.

Excelsior

El valiente sujeto saca de una bolsa a los cientos de reptiles, los esparce por el piso y estas se van introduciendo poco a poco a la maleza.
El video ha obtenido más de 180 mil reproducciones en menos de un mes.


Vídeo: Joven transmite por Facebook el momento en que se suicida

Un joven de 22 años transmitió en vivo en la red social Facebook su suicidio. Lo que lo motivó a hacerlo fue que su novia terminó con él.

Erdogan Ceren, un joven de 22 años, transmitió en vivo por Facebook su suicidio.

Ceren primero les dijo a los usuarios de redes sociales que su novia terminó con él y que ahora se suicidaría por eso. “Nadie creía que me suicidaría, pues vean esto”, le dice a la cámara de la red social.

El joven aparece en la grabación sin playera y empuñando una escopeta contra su pecho. En su primer intento falla, ya que al parecer la escopeta tenía puesto el seguro. Luego acomoda la cámara y se dispara.

El celular que grabó la escena cayó al piso y la toma se oscurece. Medios turcos reportaron que el joven murió momentos después en el hospital.

Con información de Daily Mail.

A continuación el video. Se recomienda discreción ya que algunos de nuestros usuarios podrían encontrar las siguientes imágenes perturbadoras:

Se ha comprobado que el fallo de la terminal es muy peligroso y latente, por lo que no es una opción quedarse con el smartphone.

 


#VideoViral: Un perro ciego tiene su propio lazarillo


Hoshi perdió los globos oculares debido al glaucoma, poco tiempo después, Zen, se convirtió en su perro lazarillo.


La historia de Hoshi y Zen ha conmovido el corazón de más de un internauta. La pareja de perros ya tiene hasta un apodo en las redes sociales: “The Fluffy Duo” (El dúo esponjoso).

La historia feliz de este par de amigos caninos tiene un comienzo triste. Hoshi, un esquimal americano, le debieron extirpar los globos oculares para no poner en riesgo su vida debido a un glaucoma que lo afectó cuando cumplió 11 años.

Seis meses antes de la operación, los dueños de Hoshi adoptaron a Zen, con la intención que este perro acompañara al primero y no sufriera soledad tras la operación.

Los amigos caninos. Foto de Instagram
Los amigos caninos. Foto de Instagram

Zen, un pequeño pomerano, gradualmente se encargó de guiar a Hoshi hasta que se convirtió en su guía oficial. El pomerano acompaña en cada movimiento y actividad que realiza el perro mayor.

Zen se ha convertido en el guía oficial de Hoshi. Foto de Instagram
Zen se ha convertido en el guía oficial de Hoshi. Foto de Instagram

El perro guía tuvo que usar un arnés que lo unía a Hoshi las primeras semanas, pero no funcionó. Los perros no se acomodaban a este accesorio, por lo que los dueños decidieron que caminaran sin ningún tipo de unión, aunque en algunas ocasiones lleven una correa en común. Los dos perros se movilizan pacientes y cuidadosos.
Los dos inseparables amigos. Foto de Instagram
Los dos inseparables amigos. Foto de Instagram

Sin ningún tipo de entrenamiento previo, Zen se convirtió en un lazarillo de su amigo, algo que desempeña actualmente con total naturalidad.

Con información de Infobae

Los más caros de la historia: Subastan tenis de "Volver al futuro" en 2 mdp

De esta forma, el par de tenis se convirtió en los más caros que se han subastado en la historia.

Convirtiéndose en uno de los pares de tenis más caros de la historia, una casa de subasta en Hong Kong remató un par de los Mag de Nike, mejor conocidos como los tenis de “Volver al futuro” en más de dos millones de pesos.

La subasta sirvió para recaudar dinero para la Fundación Michael J. Fox que se dedica a fomentar la investigación para erradicar el Parkinson.

El comprador de los tenis, de quien no se reveló la identidad, rompió un récord con esta compra al convertirse en los tenis más caros subastados de la historia.

No es la única rifa que se realizará pues a finales de mes se llevarán a cabo una en Nueva York y una en Londres en la que se espera que se rompa un nuevo récord.

mag nike
Foto de internet

Nike continúa trabajando en colaboración con la fundación del actor Michael J. Fox para sortear un par de tenis por medio de una rifa cuyos números tienen un costo de 10 dólares.

Sólo se crearon 89 pares de estos tenis, que se considera una de las ediciones más importantes y exclusivas que ha elaborado Nike.
Con información de Mashable

#Viral: Ladrón pide perdón tras darse cuenta que está siendo grabado

Delincuente robó cartera a hombre que reparaba su motocicleta. Se dio cuenta que estaba siendo grabado y regresó cartera y pidió perdón.

Un delincuente robó una cartera a un hombre que se encontraba reparando su motocicleta.

Antes de darse a la fuga, el delincuente se da cuenta que una cámara de seguridad está grabando el momento, decide tirar la cartera al suelo.
Resultado de imagen para ladrón perdón grabado

Tras su primera acción, avisa a la víctima y se va, pero, antes de irse, pidió perdón a la cámara.


El nuevo reto viral en las redes sociales se llama #Highfiveselfie

Un nuevo reto viral llamado #Highfiveselfie anda circulando por las redes sociales, el cual implica el riesgo de que se destruyan los teléfonos celulares. 

En redes sociales está circulando un nuevo reto viral que se trata de hacer una selfie frente a un espejo, pero lo interesante de esta moda es que se tiene que hacer lanzando el teléfono al aire y chocar las dos manos en el instante que se toma la foto.

Este reto viral llamado #Highfiveselfie, tiene el riesgo de que no se logre capturar el dispositivo, caiga al suelo y se arruine el smartphone, incluso hay quienes están haciendo este reto utilizando cámaras profesionales.

Foto de Twitter
Foto de Twitter

El primero en hacerlo se dice que fue Seith Schneider, un estudiante de ingeniería de Estados Unidos, que publicó una foto el pasado 8 de octubre y fue compartida 175 mil veces.

Con información de La Nación

Tras ola de payasos delincuentes: Limitarán apariciones del payaso Ronald McDonald

McDonald’s anunció el pasado lunes que el icónico payaso ‘Ronald McDonald’ está a la baja. 

Sus apariciones serán limitadas debido al alza de payasos agresivos en EE.UU., y más recientemente en todo el mundo, incluyendo México.

“McDonald’s y las franquicias en los mercados locales son conscientes de la situación actual en torno avistamientos de payasos en las comunidades y como tal están siendo reflexivos con respecto a la participación de Ronald McDonald en eventos de la comunidad, por este momento”, dijo la portavoz de McDonald, Terri Hickey a CNN en un correo electrónico.

Durante mucho tiempo, Ronald McDonald fue un icono reconocido en todo el mundo sinónimo del gigante de la comida rápida, pero el payaso no ha tenido un lugar destacado en los anuncios de McDonald en los últimos años.

“Esto no quiere decir que no habrá apariciones de Ronald McDonald, sino que estamos siendo reflexivos en cuanto a la participación de Ronald McDonald en varios eventos de la comunidad en este momento”, dijo Hickey.

Con información de CNN

Familia encuentra diamante de 2.03 quilates en un parque

Una familia pagó 16 dólares para entrar a un parque donde encontraron un diamante que podría costar 13 mil dólares.

En el parque estatal de Diamantes, en Arkansas, Estados Unidos, Dan Frederick y su hija Lauren encontraron un diamante de 2.03 quilates.

Esta familia encontró el diamante en un cráter. “Dan Frederick comprobó que aún hay diamantes que encontrar y cumplir el sueño de llevarse uno a casa”, dijo la oficial Betty Coors.

Dicho parque permite que los visitantes se lleven los diamantes que encuentren.

El diamante encontrado por los Frederick fue llamado “Lucky Diamond”. Se calcula que la piedra podría alcanzar los 13 mil dólares (246 mil 508 de pesos) en el mercado, dependiendo del color, peso, claridad y corte. Nada mal para una familia que pagó 16 dólares (303 pesos) para ingresar al parque.

Con información de CNN

¿Usted puede encontrar a la bailarina entre los flamencos?

La nueva ilusión óptica del internet es una bailarina escondida entre cientos de flamencos, ¿cree poder encontrarla?.

El último rompecabezas del internet ha llegado. El nuevo objetivo es encontrar a una bailarina que se esconde entre cantidad de flamencos.

La imagen es lo nuevo en los retos ópticos de la red. Algunos usuarios presumen de resolver el rompecabezas en tan solo 30 segundos otros afirman que les tomó 5 minutos. ¿Usted puede encontrarla? Aquí la imagen:

El nuevo reto óptico de internet
El nuevo reto óptico de internet

En caso que no pueda encontrar a la bailarina entre las aves rosas, más abajo dejaremos la resolución. Mientras recordaremos algunos otros retos ópticos que se volvieron populares.

Una foto que tiene un ligero toque siniestro con un círculo rojo señalando algo al fondo de la habitación, confundió a millones.
La foto se volvió muy popular en redes sociales
La foto se volvió muy popular en redes sociales

Mientras muchos de nosotros nos fuimos con la finta de tratar de identificar lo que había dentro del círculo rojo, no nos percatamos que a la izquierda de la imagen hay una persona.
¿Los engañó?
¿Los engañó?

Las ilusiones ópticas se han hecho muy populares en internet. A veces nuestro cerebro se acostumbra tanto a ciertas imágenes que no puede distinguir lo que ocurre realmente en este tipo de fotografías.

¿Qué es lo extraño?
¿Qué es lo extraño?
La siguiente imagen da prueba de ello. Muchos internautas pensaban que tenían que encontrar algo que se encontraba señalado por el círculo rojo, sin darse cuenta que el círculo rojo no está pintado, sino es un aro real.

Esta imagen pudo engañar a más de uno durante un tiempo. Trate de encontrar qué en la foto no es normal.

Parece una selfie común y corriente, pero hay algo poco común en ella
Parece una selfie común y corriente, pero hay algo poco común en ella

Así es, la mujer que aparece en la selfie tiene 6 dedos.
Aquí la resolución
Aquí la resolución

El reto del celular. Algunos usuarios confesaron que trataron de resolverlo por hasta media hora, pero no lo lograron.

El reto del teléfono
El reto del teléfono

Si prestamos mucha atención, el teléfono está muy cerca de la pata derecha de la mesa.
¿Usted pudo encontrarlo?
¿Usted pudo encontrarlo?

Bueno, si usted no pudo resolver el rompecabezas de la bailarina y los flamencos, aquí le dejamos la solución:


¿Qué tal?
¿Qué tal?