martes, 3 de enero de 2017

COMPARTID POR FAVOR!!!

    FERNÁN-NÚÑEZ (CÓRDOBA)
    Hola! Me llamo Dana, y llevo perdida desde el domingo 25 de diciembre a las 6 de la mañana. Me escapé de mi casa con mi compañera,una dal...mata, pero ella volvió a casa y yo no. Llevo un collar rojo, solo tengo un año y medio, tengo el rabo cortado y llevo chip. Me vieron por última vez por el camino de San Sebastian de los Ballesteros, asique puedo estar en cualquiero sitio (La Victoria, La Rambla..) por esa zona, incluso me han podido ver por la autovia de Córdoba, ya que hay caminos que salen alli. Si alguien me tiene en su casa o algún campo, os pido porfavor que me lleveis al veterinario y avisen a mis dueños. COMPARTID PORFAVOR!!! Quiero volver a casa.. Gracias!

Plano, corte y fachada del cementerio de la Villa de Fernán Núñez (1787)

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

Cultura, tradición, historia y arqueología de nuestra Villa

Hace tiempo que escribí sobre los orígenes del cementerio de Fernán Núñez. Ahora por casualidad, me ha llegado un documento muy interesante sobre el mismo. Es el plano del proyecto que fue realizado en torno a 1787 por encargo del sexto conde Carlos José Gutiérrez de los Ríos. El cinco de mayo de ese año fue cuando se colocó, en su presencia, la primera piedra del cementerio. En él, señaló también, un lugar para el enterramiento de los eclesiásticos y proyectó un panteón para los señores de la Casa Condal (luego Ducal) con una renta de 5279 reales.

Carlos José Gutiérrez de los Ríos y su familia, con Fernán Núñez al fondo
El documento que muestro a continuación es ese proyecto, que nunca se llegó a realizar.
Según el doctor Carlos Saguar Quer, profesor de la Complutense de Madrid podría haber sido el primero de los cementerios modernos de España si se hubiese llegado a construir, pero como ya expliqué en la anterior entrada sobre el proyecto definitivo del Panteón, las circunstancias que después acompañaron a la Casa Condal en los siguientes años no fueron muy favorables. Tanto que el cementerio quedó abandonado en las décadas posteriores, como ya conté en las entradas citadas al pie de esta y el macroproyecto, se redujo a hacer los enterramientos alrededor de la ermita de San Sebastián y en reservar un espacio con pilones para tumba condal, delante de la ermita.


Por partes, lo que primero encontramos es el corte del edificio.



1. CORTE DEL CEMENTERIO.





Siguiendo el dibujo encontramos, un atrio de entrada a una gran capilla, con una gran cúpula. Esto supondría el derribo de la antigua ermita de San Sebastián, que aproximadamente hoy día se encuentra donde finalizaría la capilla proyectada. Esta cuenta con tres óculos y tres altares. Justo detrás se encontraría el cementerio en sí, al descubierto, con un claustro, que se separa del cementerio mediante una reja. 

Por último, encontramos una galería de catorce panteones justo antes de llegar al panteón ducal, de forma rectangular, con cúpula elíptica y óculos en ella, de menor altura que la de la capilla.

Si se hubiese construído este edificio encima del Monte de la Vieja Ermita (lugar donde se asienta el cementerio) hubiese sido impresionante.


2. PLANO DEL CEMENTERIO.


A. Atrio                                                              G. Puertas y calle de cipreses del cementerio
B. Capilla (con tres altares)                                 H. Cementerio descubierto
C. Sacristía                                                         Y. 14 sepulturas distinguidas con sus divisiones
D. Patio o jardín de la sacristía                            M. Panteón para los Señores de la Casa con su altar 
E. Cuartos del sacristán                                       N. Sacristía y patio del Panteón
P. Patio.                                                              O. Patio con pozo profundo para carnero*
 F. Claustro cubierto, con una verja de hierro

 Carnero:  (Del lat. carnarĭum, fosa). Lugar donde se echan los cadáveres.

La entrada al cementerio descubierto, donde serían enterrados los fernannuñenses, se producía a través de los dos patios que tiene la capilla (el de la sacristía y el de las habitaciones del sacristán). Las catorce sepulturas estaban bajo uno de los laterales del claustro, el más próximo al panteón señorial y la idea sería sacarlas en venta para las familias más pudientes, que así descansarían más próximos a los condes.

Crespín Cuesta afirmarba que encima de la fachada del panteón el conde pretendía que apareciese la inscripción "Descansan con los suyos".



3. FACHADA DEL CEMENTERIO



 La fachada dibujada en el proyecto muestra el aspecto del cementerio desde la Calle San Sebastián. Encontramos un atrio con cuatro columnas. Arriba hay un frontón y en la calle central una puerta que daría acceso a la capilla. Destaca la gran cúpula de la capilla.

Hoy día solo podemos observar lo que fue el inicio de esa gran obra, el atrio.



Gracias a Carlos Saguar Quer, por hacerme llegar este documento tan interesante.

·Entradas relacionadas:
Ermita de San Sebastián (I)
Ermita de San Sebastián (II)
Origen del Cementerio Municipal de Fernán Núñez (I)
Moro, el perro de los entierros

Danza Invisible 35 Aniversario


Ciudad: Torremolinos (Málaga)
Recinto: Auditorio Municipal Príncipe de Asturias
Fecha: 18/03/2017
Hora: 21:00

Entrada Vip: Incluye libre acceso a la parte superior donde existen 140 asientos y una fantástica visibilidad. Barra privada con una copa gratis.  Obsequio de canapés y un vaso  de “El Club del Alcohol” con inscripción conmemorativa del 35º Aniversario. Los compradores de Entrada VIP podrán fotografiarse si lo desean con el grupo una hora antes del concierto.

Concejalía de Deportes de Fernan Núñez.

No hay texto alternativo automático disponible.
...Concejalía de Deportes de Fernan Núñez.
Pon un...Nombre=Un Voto...en esta publicación y ayúdanos a elegir al Mejor Deportista de Fernan Nuñez en este 2016...habrá una SORPRESA para aquel que consiga más votos.
No olvides decirnos el motivo por el cual consideras que se merece ser el Mejor Deportista de FN en 2016.
Puedes poner todos los nombres que quieras pero no repetirlos....
Tenéis de tiempo para votar hasta mañana a las 12 de la noche.

FERNAN NUÑEZ CON EL DEPORTE

Quiso fiesta" con 3 chicas y acabó desnudo y sin coche

Quiso "enfiestarse" con 3 pibas en "telo": acabó desnudo y sin auto - La víctima del robo llevó a las mujeres a este lugar. Todo terminó mal (Google Maps).
COSA DE LOCOS
La víctima del robo llevó a las mujeres a este lugar. Todo terminó mal (Google Maps).

Un sujeto que conducía su vehículo por las calles de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, conoció a tres chicas de entre 16 y 19 años y las llevó a un hotel de la zona. En un descuido del hombre, las muchachas aprovecharon para robarle su vehículo. La víctima del asalto, además de quedarse sin ropa, también sufrió heridas al querer evitar que se lleven el coche.

Una persona de 56 años, que en horas de la madrugada del domingo salió a pasear por las calles de Concepción del Uruguay en su Volkswagen Polo de color rojo, terminó de la peor manera.

De acuerdo con lo publicado por el sitio elonce.com, en uno de sus recorridos, habría conocido a tres jóvenes: una de 19 años y dos que tendrían 16, con las que comenzó a recorrer la ciudad, hasta que la más grande lo habría invitado a ir a un hotel de alojamiento, según informaron fuentes policiales.

El conductor aceptó la propuesta y se dirigió hasta el albergue ubicado en inmediaciones de Allais y acceso Uncal. Según trascendió, la aventura no tuvo un final feliz, ya que cuando se distrajo en el interior del baño, las jóvenes se apoderaron del Polo y escaparon. Al parecer, el hombre también sufrió golpes y excoriaciones al tratar de interponerse ante el vehículo.

Momentos más tarde, ya con luz de día, el sujeto habría pedido ayuda a ocasionales conductores, quienes al verlo golpeado y desnudo, llamaron a la policía. Una vez auxiliado y en sede policial, el hombre dio detalles del suceso con las respectivas características de las jovencitas y los datos del auto.

Horas después, el vehículo fue localizado en el Barrio La Concepción, donde también se encontraban las tres muchachas, dos de las cuales fueron entregadas a sus padres y la mayor alojada en la Comisaría de la Mujer, con conocimiento de la Fiscalía en turno.

Impactante video de joven alcanzada por un rayo

Impactante video de joven alcanzada por un rayo - Segundos después de esta imagen, ocurre la desgracia.
Segundos después de esta imagen, ocurre la desgracia.

Una muchacha de 25 años fue golpeada por una descarga eléctrica en plena costa brasileña, en Praia do Sonho, en Itanhaém. Un turista filmó con su celular la aterradora secuencia. La mujer se encuentra en estado crítico. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Una joven de 25 años fue alcanzada por un rayo cuando caminaba por la Praia do Sonho, en Itanhaém, y se encuentra en estado crítico.

En el primer día de 2017, Taline Campos salió a pasear por la arena, pero no tuvo en cuenta el temporal que azotaba a esa zona. Un turista filmaba con su celular cuando la mujer recibió el impacto del rayo, el cual le ocasionó un paro cardíaco.

Campos fue asistida por la guardia costera, que la trasladaron a un hospital de San Pablo en estado crítico, mientras que de las personas que se encontraban a unos diez metros de la víctima ninguna resultó herida.

Borracho quiso pilotear avión con más de 100 personas

Borracho quiso pilotear avión con más de 100 personas - La aerolínea de bajo costo debió reprogramar el vuelo.
COSA DE LOCOS
La aerolínea de bajo costo debió reprogramar el vuelo.

El hombre intentó volar en estado de ebriedad desde Canadá hasta México con 99 pasajeros y 6 tripulantes. Los controles, dos horas después, arrojaron que en la sangre tenía tres veces más de alcohol que lo permitido. El capitán de la aerolínea Sunwing terminó arrestado.

Un piloto de la compañía Sunwing fue detenido el sábado tras ser descubierto ebrio en el avión que iba a llevar de Calgary, en el oeste de Canadá, a la ciudad mexicana de Cancún.

El hombre, de 37 años, fue hallado borracho poco antes de las 07H00 de la mañana (12H00GMT) en la cabina de la nave. El personal de la aerolínea se dio cuenta de que actuaba de forma extraña, antes de que se desmayara en la propia cabina.

El piloto fue sacado del avión y detenido por la policía de Calgary, señaló la policía.

Las autoridades constataron que presentaba “más del triple de la tasa de alcohol” autorizada en Canadá (0,08%) dos horas después de su arresto. Será acusado de disponerse a pilotar en estado de embriaguez y eventualmente de otros delitos.

Una portavoz de Sunwing declaró a la prensa local que la compañía reconocía la labor de la tripulación para “solucionar este desafortunado incidente”. El avión, un Boeing 737, pudo despegar más tarde con otro capitán al mando con 99 pasajeros a bordo y seis tripulantes.

Se hizo pasar por agente del FBI para tener sexo gratis

Se hizo pasar por agente del FBI para tener sexo gratis  - Harris, de 18 años, enfrentará graves cargos por hacerse el "pícaro".
COSA DE LOCOS
Harris, de 18 años, enfrentará graves cargos por hacerse el "pícaro".

Anthony Harris, de 18 años, fue detenido por policías encubiertos de Estados Unidos, que se hacían pasar por una prostituta en Internet. El joven extorsianaba haciéndose pasar por agente del FBI y quería favores sexuales a cambio. Los efectivos buscaban detener a personas que solicitaran estos servicios, que son ilegales en el estado de Oklahoma.

Un estudiante de preparatoria en Tulsa, del estado de Oklahoma, fue detenido por autoridades locales luego de hacerse pasar por agente del FBI con una presunta prostituta, a quién pretendía extorsionar.
Harris se identificó como un hombre del FBI asignado a la zona hace pocos días y le aseguró a la “prostituta” que si no quería ir a la cárcel tendría que haber una “negociación” en la que tenía que formar parte una actividad sexual.
El joven terminó yendo a una dirección ofrecida por los agentes encubiertos y allí el estudiante quedó apresado. Ahora tendrá que enfrentar cargos no sólo por buscar servicios sexuales, sino que también será juzgado por hacerse pasar por un oficial.

Niño de 2 años levanta una cómoda para salvar a su hermano gemelo

Brock y Bowdy Shoff, dos niños gemelos estaban jugando en su dormitorio con la cómoda. Y en un abrir y cerrar de ojos se les cae encima.

 Entonces, Bowdy, visiblemente asustado, empieza a ver de qué manera puede ayudar a su hermano, quien no para de llorar bajo el mueble. Mueve la cómoda y libera a su hermano.


Gemelos nacen en años distintos en Arizona


Excelsior

La pareja conformada por Holly y Brandon Glendale esperaban a sus hijos en varias semanas, sin embargo, los bebés decidieron adelantarse y nacer en víspera de Año Nuevo, aunque sucedió algo curioso, ya que nacieron en diferentes años.

Holly llegó acompañada de su esposo en la tarde del 31 de diciembre del 2016 al hospital en Arizona, y después de seis horas de labor de parto, su primer hijo -a quien llamaron Sawyer- nació a las 11:51 pm del último día del 2016, pero el segundo tardó un poco más y a las 00:01 am del 1 de enero del 2017, Everett nació.
‘Creo que Sawyer molestará a su hermano con esto. Creo que la mayoría del tiempo será Sawyer burlándose de Everett porque él es el mayor’, declaró Brandon, el padre de los gemelos que no compartirán ni cumpleaños ni año de nacimiento, aunque sea por unos minutos.

MISMO CASO EN SAN DIEGO

Una familia en la ciudad de San Diego en California pasó por la misma experiencia en el Hospital Sharp Mary Birch.
En este caso un par de gemelas, la primera nació a las 11:56 pm del 31 de diciembre, mientras que la segunda nació en punto de la media noche del 1 de enero del 2017. La familia no realizó comentarios a los medios, ni se conocen los nombres de las pequeñas.
El año pasado en San Diego lo mismo con un niño y una niña, mientras que la niña -Jaelyn- nació a las 11:59 pm, su hermano fue registrado a las 12:02 de enero del nuevo año.

Polémico youtuber congeló y descongeló a pez; ¿sobrevivió?


Excelsior

Se escudó en la realización de un experimento, al que llamó proceso de hibernación natural, pero ¿un youtuber científico? No, el maltrato que recibió un pez al sacarlo de una pecera para sumergirlo en nitrógeno líquido, además de un absurdo, fue para ganar más seguidores en YouTube.

Dmitry Shilov se ufanó de su ‘sapiencia’ al lado de un amigo, quien lo acompañó a un acuario para adquirir un pez, sin más objetivo que sumergirlo en un recipiente con gas licuado, un gas que puede provocar explosión a través de la condensación, congelación al contacto y asfixia por saturación del aire.
Nada ingenuo fue Shilov, quien empleó un gorro y unos guantes para tomar al pez y dejarlo caer en la caja con nitrógeno líquido. 20 segundos sumergido y el vertebrado quedó completamente congelado.
Era un ‘hielo’ cuando lo sacó y lo regresó a la pecera, ahí, con su sarcástica risa observó cómo empezaba a moverse… lo increíble fue que tras someter al especie acuática, los sujetos decidieron regresar al pez a un lago… La acción fue criticada por los usuarios de redes sociales.

UNA PRUEBA INNECESARIA

No es nueva la supuesta teoría, en enero de 2015, un sujeto sacó del congelador un pez, lo sumergió en agua tibia y tras unos minutos empezó a cambiar de color y se movió.
¿Un pez congelado puede volver a la vida?
"No hay ningún milagro, varios vertebrados toleran la congelación", señaló Juan Ignacio Pérez, investigador de la Universidad del País Vasco.
El experto en fisiología planteó en Naukas…
"Hay animales que se congelan y permanecen con vida, y no me refiero a animales que toleran eventos de congelación ocasionales, sino congelaciones que tienen relevancia ecológica. A esos animales se les llama, en inglés, freeze tolerant. Los animales freeze tolerant o criotolerantes afrontan periodos de congelación de forma periódica cada año, al llegar el invierno”.
Y precisó:
"Un porcentaje significativo de sus fluidos corporales (entre el 50 y el 70% en la mayoría de los casos) permanece congelado durante días o semanas y bajo esas condiciones casi todas las funciones del animal se detienen. Se encuentran en la condición más próxima posible a la muerte”.
En el caso del pez, lo que se presentó fue un proceso de ‘congelación superficial’. Al pasar a nitrógeno líquido por algunos segundos, el vertebrado no llegó a congelarse por dentro. En este caso las escamas que recubren al animal actuaron como barrera protectora y aislante.


Checa los rituales más populares


Excelsior


Con la llegada de un año nuevo, surgen nuevas esperanzas, ilusiones, propósitos y metas, por ello ante las diferentes necesidades y gustos existen un sinfín de opciones para afianzar cualquier deseo; salud, dinero, amor, prosperidad, abundancia, entre otras tantas.

DINERO

Para que no falte el dinero en la casa o el negocio, los tradicionales borreguitosson imprescindibles, aunque debes de tomar en cuenta que según dicta la tradición, este debe ser regalado.
Así como también se recomienda que armes o compres unas estrellas con espejos y semillas, esto para que en tu hogar siempre haya abundancia.
Y para el momento cumbre, se recomienda que poquito después de las campanadas preparares varios billetes para lanzarlos en la entrada de tu casay barrerlos de la entrada principal hacia el interior y si no estás en casa, entonces asegúrate de meter dinero en tus zapatos, así nunca te faltará.
Por si acaso, no olvides ponerte calzones amarillos.
Fortuna, abundancia y prosperidad, son algunos de los atributos que se fían a un buen plato de lentejas, aunque si no te gustan, puedes hacer algunos morralitos donde pongas algunos granos crudos para llevarlos contigo y para repartirle a tu familia.

AMOR

Quienes aún no han tenido suerte en el amor, el año nuevo es una buena oportunidad para apostar por un plan para salir de la soltería y si estás casado, es un buen momento para renovar los bríos de la relación, y por supuesto, el calzón rojo es un elemento indispensable para conseguirlo.
Si crees que años de llevar puesto calzón rojo, no te han ayudado mucho, entonces, los mercados ofrecen una gran variedad de productos, algunos de ellos en presentación de amuletos, jabones, esencias con feromonas o velas rosas y rojas, por aquello del amor entre pareja y el de los amigos.
Para los que tienen pareja, una buena tradición para recibir bien al año, es darle el primer beso del año a tu ser amado.

ENERGÍA POSITIVA

Tal vez consideras que no te hace falta nada, y lo único que buscas es mantener tu vida armónica, por lo que nunca está de más tomar algunas recomendaciones para atraer la mejor energía en el arranque de 2017.
Uno de los rituales favoritos de las familias, son las 12 velas decorativas que se colocan al centro de la mesa, como símbolo de energía positiva, algunos incluyen 12 manzanas rojas y canela, lo cual no sólo le añade un toque navideño, sino que representa a la abundancia y la prosperidad.
Si no eres tan ostentoso, hay velas individuales, las son preparadas con semillas de; mostaza, colorín para protección, frijol para la abundancia, así como son embellecidas con un ligero toque de brillantina y algunas moneditas de plástico.
Para despojarse de todo lo malo, los vendedores de los mercados recomiendan que incluyas en tu lista de rituales, algunas esencias de granada o kiwi, ya que son sinónimo de eficacia a la hora de buscar la purificación.
Las limpias también son de lo más socorrido en el último día del año, porque consideran que así se aleja a las malas vibras y toda la energía negativa.
Aunque muy alejados de China, también algunos mexicanos eligen esta clase de amuletos, por lo cual pequeñas y grandes figuras de gallos dorados, cargadas de monedas y semillas, ya que ese es el protagonista del próximo año chino. 

LO QUE NO TE PUEDE FALTAR…

GASOLINA

Entre los nuevos rituales para recibir al 2017, han surgido propuestas para que no te falte combustible, ya que ante la liberación de los costos y la escacez que se ha registrado en los últimos días de diciembre, consideran que no caería mal incluir un calzón verde en alusión a este propósito.

UVAS

Para que funcione debes lograr el reto de ingerir una por cada campanada, recuerda que es mejor si no llevan semillas, esto para evitar incidentes, por supuesto, debes pensar en cada uno de tus propósitos.

MALETAS

Recuerda que debes de salir a la calle corriendo con todo y tus maletas, aunque la mayoría recomienda que éstas vayan vacías otros tantos aseguran que al interior debes llevar algunas prendas que aludan a la clase de destinos que piensas visitar.
Otra cosa muy importante, mientras más avances corriendo con las maletas, más lejos llegarás.

PUREZA

Si crees en la atracción de la energía para la renovación, es recomendable que tu atuendo sea de color blanco, así te alinearás con las vibraciones positivas que emanan del universo en los primeros momentos del año.

Hermanas Matharoo, las extorsionadoras que buscaban ser como las Kardashian


Excelsior

Las hermanas Matharoo fueron detenidas tras quedar al descubierto una serie de estafas y actos de extorsión que habrían realizado en contra de hombres millonarios, de acuerdo con las primeras investigaciones sobre sus crímenes, las jóvenes canadienses efectuaban sus operaciones delincuenciales debido a que aspiraban a ser tan famosas como las Kardashian.


 Viajes alrededor del mundo, zapatos y ropa de marcas de lujo y exuberantes atuendos, eran exhibidos en las cuentas de Instagram de las Jyoti y Kiran Matharoo,quienes mantenían cautivos a más de 50 mil seguidores.
Aunque lograron obtener una vida de lujos, el negocio de Jyoti y Kiran quedó al descubierto, luego de que, Femi Otedola, un millonario nigeriano decidió denunciar ante las autoridades que era víctima de chantaje y extorsión.  
Otedola inició la investigación por su propia cuenta y encontró que no era el único millonario que había caído en la estafa.

¿CÓMO OPERABAN?

Las sexys hermanas Matharoo se dedicaban a conquistar hombres adinerados,su principal objetivo era conseguir la atención de aquellos que se encontraban casados, ya que era más fácil que entregaran dinero a cambio de mantener en secreto sus deslices.
Al convencerlos de intimar, graban los encuentros sexuales y con ello, les exigían que les entregaran fuertes sumas de dinero, esto con la finalidad de evitar un escándalo al hacer público el material.
Las jóvenes nacidas en Toronto, Canadá, fueron detenidas en Lagos, Nigeria el pasado 23 de diciembre y quedó al descubierto que producto de su negocio de extorsión, al menos 274 personas fueron víctimas.