jueves, 16 de febrero de 2017

CARNAVAL NOCTURNO 4 DE MARZO SALIDA A LAS 22H

No hay texto alternativo automático disponible.

Hermandad Sacramental Jesús de las Penas y María Santísima de las Lágrimas

La imagen puede contener: 2 personas, barba y texto
    El próximo sábado, 18 de febrero a las 19:30, tendrá lugar SOLEMNE EUCARISTÍA en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, donde la comunidad de jóvenes de ...la Hermandad intervendrá en la liturgia, la cual será presidida por D. David Ruiz Rosa.
    Tras la Eucaristía tendrá lugar la PRESENTACIÓN DEL CARTEL del XXV Aniversario realizado por Don Juan María Vargas Fuentes.
    Y a continuación, PREGÓN CONMEMORATIVO por el XXV Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad, a cargo de D. Antonio Luis Cosano Jurado.
    Finalmente, SOLEMNE Y DEVOTO BESAPIÉS en honor de Jesús de las Penas.

Este sabado 18 febrero a partir de las 18h en cafe pub Budha en Fernan Nuñez,Toni Miranda

La imagen puede contener: una persona, guitarra
    Este sabado 18 febrero a partir de las 18h, estare en cafe pub Budha en Fernan Nuñez, para ofreceros un concierto.Os espero¡ Saludos.

SEMIFINAL LUNES DÍA 20 de Febrero!!! BAJO TIERRA

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
    SEMIFINAL LUNES DÍA 20 de Febrero!!! Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de nuestra gente, de nuestro pueblo!!!! Juntos podemos lograr el pase a la Gran Final!!!!!
    www.unientradas.es

Carta ganadora en el concurso de cartas de amor

Carta ganadora en el concurso de cartas de amor de nuestro centro, la alumna ganadora es Mª Luisa Aguilar Hidalgo de 4º de E.S.O.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y gafas Hoy me he despertado inquieta. He sentido algo que nunca antes había sentido, algo que me ronda la cabeza y no me deja pensar en otra cosa, pensamientos que no sabría expresar, emociones eternas de inquietud.
Recordé aquel día, 13 de mayo, esa tarde, estaba preparando mi exposición de clase y sin esperarlo me dijiste unas palabras de ánimo, notaste... mi tensión y mis nervios, pero en ese instante todo se fue. Al acabar la exposición me paraste y hablamos, no olvidaré la calidez de tu voz, tu sonrisa, tu mirada cristalina, tu desinteresada preocupación hacía mí… Me sentí en el mismo cielo.
Ha pasado un año desde ese día y aún siento esa emoción. No cambio por nada las tardes que pasamos juntos en la cafetería y nuestras tertulias. Cuando estoy a tu lado no tengo noción del tiempo, saboreo cada minuto y cada segundo que pasa y que nunca deseo que acabe. Me haces la persona más feliz del mundo. Cada día es un descubrimiento, no dejo de aprender cosas de ti. En mis momentos más amargos siempre estás tú para animarme y apoyarme, tal y como pasó aquel 13 de mayo.
Y qué decir de nuestras pequeñas discusiones, que al final se quedan en solo eso, palabras, y siempre lo acabas solucionando con tus constantes detalles los cuales me llenan de alegría.
¿Pero sabes con qué me quedo de todo eso? Con tu tiempo, no hay sentimiento, ni gesto más hermoso que dedicarme tu tiempo.
Estoy muy agradecida de que te hayas cruzado en mi caminar y me gustaría seguir este caminar junto a ti y que vayamos contando cada paso que transcurrimos.
A lo mejor me estoy precipitando o estoy siendo algo pedante, pero cierto y verdad es que es muy bonito esto que estoy sintiendo y no podía evitar decírtelo, aunque en persona no tenga la fuerza y la valentía de hacerlo.
Solamente quería mostrarte lo que siento y cuando quieras cuenta conmigo siempre, porque siento que quererte más no puedo, pero sin embargo cada vez te quiero más.

Mª Luisa Aguilar Hidalgo
4º E.S.O.

PARTIDOS C.D MONTEMAYOR ATLCO FIN DE SEMANA (18-19 febrero)

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior
PARTIDOS C.D MONTEMAYOR ATLCO FIN DE SEMANA (18-19 febrero)
Categoría Alevín Domingo 19 de Febrero a las 17:00h
Montemayor Atlco - Monturque
...
Después de la victoria conseguida por nuestro equipo alevín la semana pasada ante el Apedem Montilla, el equipo se ha colocado como primer clasificado, por lo que ahora más que nunca necesita de vuestro apoyo para mantener esta posición de privilegio.
Categoría Juvenil Sábado 18 de Febrero a las 17:30h
Montemayor Atlco - C.d. Villa de Espejo
Tras la victoria conseguida la semana pasada ante el lider de la categoría, Egabrense, este sabado recibimos a Espejo, un equipo que comparte ese liderato. Una victoria de los nuestros, los metería de lleno en la lucha por el campeonato ya que se situarían a dos puntos a falta de muchos partidos aún para el final de la competición.
Categoría Benjamín Sábado 18 de Febrero a las 16:00h
Montemayor Atlco - La Rambla
El equipo benjamín tras mantener su racha invicta con el empate de la semana pasada ante C.d. Villa de Espejo, juega esta semana un partido amistoso contra La Rambla para no perder el ritmo competitivo ya que les tocaba descansar.
Desde el C.D Montemayor Atlco pedimos el apoyo de todos los aficionados de nuestro municipio para seguir luchando por nuestros objetivos. Es un orgullo ver como fin de semana tras fin de semana nuestro campo es de los campos de la provincia que más público reúne.Podemos comprobarlo en la foto que se adjunta, como estaba la grada el fin de semana pasado.
¡¡¡¡¡¡¡ Ven y anima a tus equipos!!!!!!
Eso si, de forma respetuosa con rivales y equipo arbitral.

Estamos muy felices de sonar en canal fiesta radio. LEBLOND

La imagen puede contener: 2 personasResultado de imagen de canal fiesta radio
Estamos muy felices de sonar en canal fiesta radio. . Envia un mensaje diciendo que quieres oir a leblond, en su página de Facebook que adjunto el enlace.,y así nos seguiran poniendo. Es el canal más importante de toda Andalucía. Arriba Canal fiesta Radio y arriba leblond!!! Leblond a Andalucía, ya!!!!!!
https://www.facebook.com/canallfiesta/
Podéis mandar un mensaje a través de Facebook pidiendo que pinchen a leblond en @canalfiestaradio o a través de Twitter poniendo @canalfiestaradio y @ertrivi69, pidiendo lo mismo, que suene leblond en la emisora. Gracias a todos !!!
https://www.facebook.com/canallfiesta/

Se tiñe las cejas y casi pierde la vista


"Hubiese sido terrible perder la vista tan joven por una tontería como la que hice".

Tylah Durie es una chica de 16 años estudiante de Belleza. Aún así, estuvo a punto de perder la vista tras teñirse las cejas y dejar que el tinte hiciera efecto alrededor de 10 minutos.
"Me desperté casi ciega debido a la reacción. Mis ojos se habían hinchado como globos enormes. Yo estaba llorando y gritando”, cuenta.

Sus ojos comenzaron a agrandarse y la picazón era insoportable. “Era como tener arena de playa dentro de mis ojos, sin poder quitármela".
Luego de recibir atención médica, la joven confirmó que había sufrido quemaduras químicas debido a una reacción alérgica al tinte y tuvo suerte de no quedar ciega. “Hubiese sido terrible perder la vista tan joven por una tontería como la que hice”.

Con información de Daily Mail. 

Encuentran pepino tras proyección de Fifty Shades Darker


En una sala cinematográfica en Sydney, Australia, un hombre encontró la verdura descansando en un rojo asiento. 

"¿Se trata de una estrategia de marketing?", se preguntan algunos pues la connotación detrás es evidente: sexo sexo sexo.
No obstante, esta película no necesita de un pepino para hacerse promoción, su estrategia comercial es tan fuerte basándose, tan solo, en la venta de sus libros. Absurdo pero cierto, mucha gente quiere verla pese a que críticos la están destrozando.
Mientras se descubre el misterio de los pepinos, el público se burla y se preocupa por aquel que lo tomó en sus manos sin detenerse a pensar en su higiene, “quien sabe dónde estuvo metido”.
Finalmente, existe la posibilidad de que en tu próxima visita al cine, en una proyección de Fifty Shades Darker, te encuentres un pepino ya que además de Australia, han aparecido en Europa y Estados Unidos.
Vía Mashable 

Restaurante otorga descuento por 'niños educados'


EFE

La decisión del propietario de un restaurante de Padua (noreste de Italia) de aplicar un descuento de 13 euros a unos clientes gracias a sus "hijos educados" ha causado una positiva sorpresa entre los medios y la opinión pública italiana.


Los niños se dedicaron a colorear folios y hacer tablas de multiplicar que trajeron de casa, dejando comer en paz a sus padres y al resto de los comensales del local.
Los medios italianos que habían publicado con anterioridad noticias de restaurantes donde se prohibíaentrar a los niños se hicieron eco de esta iniciativaelogiando el gesto.
El dueño de esta vinería de Padua, Antonio Ferrari, explico en una entrevista al diario Corriere della Sera que llevó a cabo este gesto el pasado domingo en deferencia al buen comportamiento de los cinco niños que acompañaban a seis adultos.
Explicó que después del almuerzo los niños se dedicaron a colorear folios y hacer tablas de multiplicar que trajeron de casa, dejando comer en paz a sus padres y al resto de los comensales del local.
Antonio Ferrari aseguró que no decidió hacer el descuento por publicidad sino porque "era un espectáculo muy bonito ver cómo los niños interactuaban entre ellos, con esa compostura" mientras sus padres degustaban vinos después de la cena.
"Y sin usar aparatos electrónicos como estamos habituados a ver en algunos restaurantes, ha comentado la prensa italiana.
Los padres de los niños, de entre cuatro y seis años, fueron premiados con un descuento del cinco por ciento en su factura, lo que equivalió a 13.05 euros, tras lo cual dejaron a los camareros, afirma Ferrari, una propina de 30 euros.
Ferrari comenta que ha tomado la idea de un restaurante de Miami que premia a los niños que se comportan de manera tranquila, y que aunque en su enoteca no existe por norma esta oferta, no dudaría en "volver a hacerla con placer si se dan las mismas condiciones".

Traficaban droga en ositos de peluche


ABC

Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Coordinación Estatal de Nuevo León, con apoyo de una unidad canina detectaron droga escondida en el interior de un oso de peluche en un operativo realizado en una empresa de mensajería, en la colonia Hidalgo, en Monterrey.


Una fuente policíaca informó que la revisión se llevó a cabo en la empresa de paquetería y mensajería Estrella Blanca, en la calle de José María Salas en esquina con Horacio Quiñones.
En el operativo, una perra entrenada para detectar droga y papel moneda, identificada como “Diana”, localizó el narcótico dentro del peluche, en una caja color café.
Los elementos de la corporación federal revisaron el interior del juguete, donde encontraron un paquete de forma cilíndrica conteniendo una sustancia granulada, al parecer heroína, envuelta en papel blanco con cinta de color transparente, la cual dio un peso de 100 gramos.
La caja y el contenido de la misma se aseguraron para presentar la denuncia al Centro de Orientación y Denuncia de Monterrey.

Estafadores vendían coches Toyota transformados en Lamborghini o Ferrari


RT

La Policía española ha desarticulado una banda que vendía coches de la marca Toyota haciéndolos pasar por lujosos deportivos Ferrari y Lamborghini, según un comunicado policial. 

Tres personas han sido arrestadas en un taller del municipio de Sils, en la provincia de Gerona (Cataluña), donde cuatro falsos Ferrari ya estaban listos para su venta. En totalidad, 14 coches se encontraban en varias fases de la transformación que debía convertir a los vehículos de gama media en autos de gama alta.
Durante el registro se hallaron piezas y elementos distintivos de Ferrari y Lamborghini, así como moldes de fibra de vidrio para piezas de carrocería de dichas marcas.
Los coches se vendían en Internet mediante páginas de segunda mano. A la banda se le siguió el rastro después de que un coche que simulaba la apariencia de un Ferrari fuera sacado a la venta en la ciudad de Benidorm por 40.000 euros, informó The Local.

César, el chofer que Uber manda a la playa ¡con todo pagado!


Excelsior

En el día del Amor y la Amistad, Uber distinguió César, chofer que en tres años de trabajo con la empresa ha logrado mantener un historial lleno de #UberLOVE, lo cual será recompensando con un viaje para que él y su esposa disfruten de la playa.

César comenzó a trabajar en Uber en 2014, año en el que la empresa se instaló en Guadalajara, Jalisco, en todo ese tiempo ha trabajado con tres socios diferentes y no ha tenido problema alguno con los cientos de usuarios que ha atendido a lo largo de miles de kilómetros que ha recorrido.
"Viajé con César. Es una persona amable. Me recogió a mí y a mi mamá el día que me dieron de alta en mi operación. ¡Gracias César!”, compartió Flavio Rocha usuario de Uber.
Mientras pensabas que aquellos mensajes de retroalimentación eran inútiles, Uber destaca que cuando se trata de reconocer el buen desempeño y la trayectoria de los choferes, no hay palabras suficientes:
"Ese chofer me llevó a la central del aeropuerto olvidé mi teléfono y alcanzó al autobús que abordé para devolvérmelo. Dios lo bendiga, ¡en hora buena!”, dijo Abisay Rodríguez.
"¡Que disfrute de la playa! ¡Merecido está para aquellos que hacen bien y con gusto su trabajo!”, reconoció Luis Rubio, usuario de Uber.
A través de un comunicado, la plataforma refirió que César no sólo es un chofer excepcional, sino que también se trata de un maravilloso padre de familia, quien con cuatro hijos, cuenta con tiempo suficiente para compartir con ellos y también para disfrutar de un buen partido de su equipo favorito, ¡Las Chivas!.

Michelle Obama da 'revolcón' de amor a Barack


Excelsior
"Feliz d

Michelle Obama dedicó hoy un mensaje romántico a su esposo, el expresidente Barack Obama, con motivo del Día del Amor y Amistad. 

ía del San Valentín al amor de mi vida y a mi compañero favorito de isla, @BarackObama”, escribió la exprimera dama de Estados Unidos en su cuenta de Twitter (@Michelle Obama).
 
Además del textoMichelle colgó una fotografía de lo que presumiblemente son sus pies y los de su esposo en una playa.
Este año, Barack y Michelle Obama celebrarán sus ‘bodas de plata’, ya que cumplirán 25 años de casados el próximo 3 de octubre.
La imagen posiblemente fue tomada durante las vacaciones que el exmandatario y su esposa están disfrutando en el Caribe, luego del cambio de poder en Estados Unidos.
La semana pasada, el magnate británico Richard Branson difundió a través de internet lo bien que él y el matrimonio Obama se la estaban pasando en una isla de su propiedad en las Islas Vírgenes.
La pareja se casó en 1992 en Chicago y tienen dos hijas, Malia y Natasha, mejor conocida como Sasha.

¿Cómo surgió el Día del Amor y la Amistad?


Existen varias teorías en torno a la celebración del Día del Amor y la Amistad. Una relata que en el año 197 después de Cristo existía un hombre llamado Valentín de Terni, aunque se sabe poco de él, se conoce con seguridad que fue martirizado durante el reinado del emperador Aureliano, Valentín fue nombrado obispo de Interamna y murió poco tiempo después.

Según la leyenda, murió el 14 de febrero después de ser encarcelado, torturado y decapitado, sin embargo es probable que esa fecha haya sido modificada como un elemento decorativo para la celebración.
¿DÍA DE LA FERTILIDAD?
En la Antigua Roma la celebración del Amor y la Amistad era conocida como Lupercalia y se festejaba los días 13, 14 y 15 de febrero como un festival de la fertilidad.
Era marcadamente diferente en esos días. De acuerdo con Noel Lemski, profesor de historia clásica de la Universidad de Colorado, la celebración consistía en que varios hombres se desnudaban y con un látigo hecho de piel de cabra o perro golpeaban el trasero de las mujeres jóvenes para mejorar su fertilidad.
OTRO MÁRTIR
Otras teorías dicen que un cristiano de nombre Valentín, en Roma, fue martirizado por el emperador Claudio. El hombre era un cura que aparentemente ayudaba a los prisioneros. Se dice que mientras estuvo en la cárcel curó de la vista a la hija de un capataz de la prisión.
Una versión diferente dice que se enamoró la joven después de haberla curado y le envió una carta que se titulaba “de tu Valentín”, sin embargo esa versión nunca fue confirmada.
Existe otra interpretación que dice que el emperador Claudio prohibió a los hombres jóvenes a casarse porque tenía la creencia de que eran mejores soldados. El cura Valentín casaba a las parejas jóvenes en secreto, lo que le causó el encarcelamiento. Como en la antigua historia, se dice que Valentín de Roma murió un 14 de febrero.
UNA FIESTA CRISTIANA
En el año 496 d.C. el Papa Gelasio I, declaró el 14 de febrero como el día de San Valentín y lo convirtió en una fiesta cristiana.
EL FESTEJO DE HOY EN DÍA
En tiempos más recientes la comercialización del festejo de San Valentín se concretó, haciéndolo un día de regalos entre enamorados y amigos.
Se estima que en 2009 las ganancias por el día de San Valentín fueron de alrededor de 14.7 mil millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.
En 2010 se enviaron alrededor de mil millones de tarjetas del día del Amor y la Amistad en todo el mundo, haciendo de este festejo la segunda fecha en la que se envían más tarjetas después de Navidad.

En este parque es legal matar cazadores para proteger a los rinocerontes

En 2015 se registraron más muertes de humanos que de rinocerontes al interior de la reserva natural.

El Parque Nacional Kaziranga, ubicado en la zona noreste de India, es el albergue de rinocerontes de un cuerno más importante de todo el mundo, pues en él viven 2,400 de ellos, es decir la tercera parte de la población de la especie en todo el mundo.

Hace un siglo, la reserva natural sólo contaba con un minúsculo puñado de rinocerontes, por lo cual se pusieron práctica algunos métodos que han causado gran polémica a nivel mundial.
Uno de ellos, el más controversial, es el referente a una especie de permiso que en la nación asiática únicamente es conferido a las fuerzas armadas o a la policía en casos de insubordinación civil, pues se puede matar a quien se sorprenda cazando a la especie.
El gobierno les ha dado a los guardaparques de Kaziranga, facultades extraordinarias por medio de las cuales se les brinda una protección considerable si son acusados de matar gente dentro de los perímetros del parque.
De acuerdo a lo señalado por medios locales, se han registrado más muertes de personas en el parque, que de rinocerontes, como en 2015, cuando 23 personas fueron asesinadas, en comparación con 17 rinocerontes que fueron ultimados.
Al respecto, uno de los guardias señala: “la instrucción es que cuando veamos a un cazador, saquemos las armas y lo persigamos"

Sin embargo, la director de la reserva Satyendra Singh, considera que la medida descrita como a orden de disparar en el acto, no describe de forma correcta la forma de operar por los guardabosques, pues antes de que se desarrolle la persecución, explica, se da una advertencia y en caso de que los implicados acciones armas de fuego, revela, nosotros tenemos que matarlos”.
“Primero tratamos de arrestarlos, para obtener información de con quién están vinculados, quiénes son los otros miembros de la banda", señala.
Pese a ello, defensores de los derechos humanos, sostienen que el alto número de muertes humanas, se debe en gran medida a la protección legal que gozan el parque y sus empleados.
Pranab Doley, promotor de las garantías individuales, expone que “esa suerte de impunidad es peligrosa", pues apunta que “crea una animosidad entre el parque y la gente que vive la periferia".
Incluso la organización civil,  Survival International, sostiene que los derechos de las comunidades tribales han sido sacrificados en beneficio de la protección de la vida silvestre.
"El parque está manejado con una enorme brutalidad", dice Sophie Grig, líder de la campaña. "No hay jurado, no hay juez, no se hacen preguntas. Y lo más aterrador es que hay planes para implementar esta política de disparar en el momento en toda India".
Otra de las críticas en contra de la administración de la reserva, es la referente a que en los últimos años, las autoridades de la misma han usado desalojar a las comunidades aledañas para extender su superficie, por lo cual se estima que más de 200.000 personas deberán abandonar sus hogares.
En fechas recientes, la policía desalojó a dos comunidades en medio de protestas que acabaron en una riña, en la cual los pobladores fueron golpeados con palos y dispersados por la policía, lo cual provocó que dos personas -un padre de familia y una joven estudiante- murieran.
No obstante, llegaron excavadoras y el parque prestó sus elefantes para derribar a todas las casas del poblado.
Con información de BBC

Detienen en Austria al 'doble' de Hitler


RT

Este lunes, la Policía austríaca ha detenido en el estado de Alta Austria a un 'doble' de Adolf Hitler que el pasado 11 de febrero fue visto en las calles de Braunau am Inn, ciudad natal del líder nazi, con el bigote, el corte de pelo y la ropa que lo caracterizaban.

Según informa el diario 'Die Presse', el sujeto de 25 años de edad, quien se hacía llamar "Harald Hitler", no se resistió al arresto y fue trasladado al centro penitenciario de Ried.
El portavoz de la Policía, David Furtner, ha señalado que el detenido no presenta signos de padecer alguna enfermedad mental, y al parecer también recorrió las ciudades de Viena y Graz.
De acuerdo con los testigos y algunas fotografías que circulan en las redes sociales, el 'doble' del Führer paseó por las calles de Braunau am Inn, en las inmediaciones de la casa natal de Hitler, visitó un bar y también una librería donde estuvo ojeando revistas sobre la Segunda Guerra Mundial.
Las autoridades subrayaron que el caso será investigado y se espera una decisión al respecto, dado que glorificar a Hitler o a los nazis es considerado un delito en Austria.