miércoles, 24 de mayo de 2017

Santi Sánchez Ex Inhumanos - Odio el Reguetón


    Y para seguir odiando el regueton...Quieres conocer el sitio donde se rodó los exteriores del vídeo clip ?
    Nos vemos este sábado para vermut, cañas y algo pal centro...

La fortaleza-palacio de Fernán Núñez en tiempos del tercer conde

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez 

El 13 de marzo de 1692 se le concedía al tercer conde y décimoctavo señor de Fernán Núñez, Francisco Alvaro Domingo Joseph Antonio Feliz Fausto Gutiérrez de los Ríos y Córdoba la facultad para instituir un mayorazgo o agregar al que ya poseía todos  o parte de sus bienes muebles, heredamientos, jurisdicciones, casas y hasta ganado. Francisco de los Ríos, hizo su agregación mediante su testamento, fechado el 7 de Abril de 1717, por supuesto lo firmó en su fortaleza-palacio de Fernán Núñez con la supervisión del vicario de la Parroquia, y personaje de gran relevancia en la vecina villa de Montemayor: Pedro de Luque Granados.


A este testamento se añadió un inventario postmortem con sus bienes muebles que fue elaborado dos días después de su muerte, el 22 de abril de 1721, ante su escribano Alonso de Espinosa y Campos; estando presente su secretario Francisco de la Torre; su mayordomo, Diego Gallego; su caballerizo, Lorenzo de Villafranca; su abogado de cámara, Alonso de Córdoba y Aguilar; su contador: Joseph de la Mampuesta y el Padre General de menores de la Villa y curador de los bienes ausentes, Juan Francisco Salinas.

Busto de Francisco de los Ríos en el ayuntamiento de Fernán Núñez
Así fue como añadió alhajas, faroles, paños, tapices, pinturas y esculturas que en el momento en el que se hiciera efectivo el testamento pasarían a formar parte del patrimonio familiar, inseparable, que se transmitiría a través de las generaciones al igual que el título de conde de Fernán Núñez y vizconde de Abencalez. Los bienes aparecen con detalle, pero voy a tratar de nombrar solo los más interesantes y los que tengan que ver con la descripción de las habitaciones (un 20% del total)

La descripción empieza desde una puerta llamada del caracol, que el propio conde nombra como "puerta principal que en esta fortaleza sube a ellos" (los cuartos de invierno) Por tanto, tras la puerta hay una antesala, una especie de recibidor donde se encuentra una escalera de caracol mediante la cual se accede al segundo piso. Hay muchos otros espacios de la fortaleza que no son descritos, pero al menos se centra en el núcleo noble de la misma y nos permite, echándole imaginación, intuir como era este palacio en aquellos primeros años del siglo XVIII.


Antesala
Estaba adornada con cuatro faroles de vidrio claro con las armas de la casa en hierro limado que alumbraban la escalera.

En ella había una mampara y cuatro mesas de color caoba, junto con un banco. Le acompañaban doce sillas de vaqueta de Moscovia (cuero ruso), tres cortinas de paño verde y colgando en medio de la antesala un farol grande de vidrio claro. El color verde va a estar muy presente en todas las descripciones.

Se trataba de una sala para que los que pedían audiencia con el conde pudiesen esperar comodamente, independientemente de si era una persona o un gran grupo.


Galería y sala de la torre principal
Ya en la primera planta de la torre, describe gran cantidad de paños y tapicería de gran calidad, algunos de los cuales llevaban bordadas las armas de la Casa. 

La memoria recalca que había cuatro cortinas de paño verde, un dosel de la tapicería mejor de Bruselas con las armas de la Casa y alianzas reales en la caída y el cielo, con una tarima cubierta de paño verde. Quizás bajo este dosel se colocasen con los condes para recibir a sus vasallos en sus audiencias.

La sala también estaba decorada por otros paños de la misma tapicería, de temática religiosa, uno de ellos, según  cuenta el inventario, era Historia de las Pesquerías de San Pedro, basado en una serie de dibujos que Rafael, el pintor italiano, hizo para los Papas y que fueron mandados a Bruselas para confeccionar tapices en serie. Estos tapices fueron adquiridospor los reyes de Europa (Enrique VIII de Inglaterra, Francisco I de Francia o Felipe II) y una de estas copias también la adquirió el tercer conde de Fernán Núñez para adornar su palacio fernannuñense.

La Pesca Milagrosa, tapiz que se conserva en el Vaticano. Una copia similar estuvo en Fernán Núñez.

Según Carolina Blutrach, era una manera de denotar su poder puesto que adornaba su palacio con los mismos tapices que reyes y Papas adornaban los suyos.

Otro paño representaba la imagen del Descendimiento de la Cruz en paño de oro y seda con las armas de la Casa bordadas en las cuatro esquinas.

Otras muchos muebles completaban el mobiliario de esta sala, pero lo más curioso era un escritorio de estilo inglés que el conde se trajo de su estancia en Inglaterra donde guardaba sus objetos más personales: la insignia en oro de la Orden de Alcántara, cuatro diamantes para las mangas de la camisa y una sortija de oro con seis diamantes y una esmeralda en medio.

En esta sala también se encontraba el oratorio con un retablo de la Adoración de los Reyes. Lógicamente en un sitio tan visible para que los visitantes pudiesen contemplar las virtudes de los condes.

Dormitorio o Cámara
Pasamos al dormitorio del conde, donde hay nuevamente paños y cortinas verdes, algunas mesas, una camilla, cama, un sillón y algunos taburetes. Destaca una escultura de bronce antigua, que representaba al dios Neptuno, regalada por el duque de Medinaceli, Luis Francisco de la Cerda y Aragón, gran benefactor del conde, que a su vez recibió por parte del Papa en Roma, donde este se encontraba como embajador del reino. También de suma importancia un cuadro original de Murillo que representaba una imagen de la Virgen. 

Recámara
Última habitación que aparece en la memoria a la se accedía sorteando un lienzo verde, desde el dormitorio. Era una habitación destinada para el servicio. La recámara se volvía a comunicar con la escalera de caracol inicial.


El siguiente cuadro representa el entorno inmediato a la fortaleza que se describe, puesto que las vistas para su creación fueron tomadas o simulan tomarse desde sus dependencias, probablemente alguna de las que se describen líneas arriba, quizás la galería del segundo piso de la torre principal.
En el lateral derecho del cuadro aparece un edificio cubierto de telas rojas que asemeja un palacete pero por la perspectiva, sabemos que no puede ser el de la residencia de los nobles.

Cuadro de la Procesión de la Virgen de Guadalupe. Ayuntamiento de Fernán Núñez
 Por desgracia, ninguna de las salas que se nombran fueron conservadas, tampoco la escalera de caracol, ya que unos 20 años tras el terremoto e incendio de 1755, el caserón de los Gutiérrez de los Ríos fue totalmente modificada transformándose en un palacio neoclásico.

El inventario prosigue enumerando muebles, solo que ahora dice que se encuentran para el adorno del resto de habitaciones y jardines, sin saber exactamente su ubicación y por tanto, sin la descripción del resto de espacios. Algunos ejemplos son:

- Retratos de el tercer conde y de su mujer de cuerpo entero (hoy en paradero desconocido) así como de otros ascendientes (algunos de los cuales se conservan en el ayuntamiento de Fernán Núñez)

- Pinturas de grandes hazañas de la Casa: pintura  del Campo de la Verdad y el Socorro a Castro del Río entre muchas otras (hoy conservadas en el ayuntamiento)

- Pinturas mitológicas: de Andrómeda, de Bacanales, de Venus, hoy desaparecidas.

- Pinturas costumbristas: pintura de un costalero y su negrillo, muchachos jugando a las bolas, muchachos comiendo uvas... hoy desaparecidas.

-  Dos espejos de cristal de cuerpo entero con las armas de la Casa, desaparecidos.

- Estatua de mercurio de mármol griego antiguo, desaparecido.

Según el testamento del tercer conde, quedaron agregados estos y otros muchos más muebles al mayorazgo de Fernán Núñez, y por tanto, a no ser que se cambiasen con un permiso real concedido a sus sucesores  siempre deberían permanecer en dicho lugar, la fortaleza-palacio de Fernán Núñez.

Con los cambios de dinastía que tendrán en el siglo XIX, los duques, primero Osorio y después Falcó se alejan del pueblo, trasladando algunas de estas joyas con ellos, como sucede con el cuadro de Murillo que se menciona en el dormitorio, que terminó en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid en la calle de Santa Isabel, pero que hoy se desconoce su paradero.


 · Información editada procedente de:
-Testamento de Don Francisco Gutiérrez de los Ríos, III Conde de Fernán Núñez. ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CÓRDOBA. 
- El tercer conde de Fernán Núñez (1644 - 1721): Corte, parentesco y memoria familiar. Carolina Brutrach. Florencia. 2009.

· Entradas relacionadas:
Introducción sobre Francisco Gutiérrez de los Ríos y Córdoba, tercer conde de Fernán Núñez.
Breve biografía de Francisco Gutiérrez de los Ríos
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (I)
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (II)
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (III)
Las cartas del tercer conde de Fernán Núñez
Los cuadros del tercer conde
La fortaleza-palacio de Fernán Núñez en tiempos del tercer conde (Introducción)
Francisco Gutiérrez de los Ríos y el convento de la Concepción de Córdoba
El entierro del tercer conde de Fernán Núñez
Descendencia y muerte del tercer conde de Fernán Núñez
Francisco Gutiérrez de los Ríos en Fernán Núñez y Córdoba 
 

LA CAMISETA DEL TRIBASKET DE FERNAN NUÑEZ DE ESTE AÑO


Saludos.-

Os presentamos la "Camiseta" de la nueva edición del "Tribasket Nocturno Solidario Villa de Fernán Núñez 2017". Este año a realizarse el Viernes 14 de Julio desde las 8 de la tarde, en el recinto habitual del bonito Parque de Doña Rosalina.

Un día además que será previo a la primera de nuestras ferias, la "Feria de Santa Marina" los días 15, 16, 17 y 18 de Julio.


Como en anteriores ediciones, la inscripción es gratuita, solo pedimos 1 Kgr de Alimentos Solidarios por jugador, que serán recogidos, gestionados y repartidos por: Caritas Fernán Núñez.


*Próximamente se abrirá el plazo de inscripciones. Tribasket bajo la dirección y coordinación técnica de: Jose Maria Lopez Nieto (Pepe Lopez). Nosotros estaremos desde el "Speaker".


¡No te quedes sin tu camiseta del Tribasket de Fernán Núñez de este año..., te esperamos!.


Camisetas realizadas en Imprenta Serrano de Fernán Núñez, colaborador habitual de las "Kedadas Basket".


Salud y Gracias
Paco Cañero


La mano cornuta,

LA MANO CORNUDA - MALOIK -" MANO CORNUTA" - ORIGEN Y USOS - FOTOS - VIDEOS


Mano cornuta
   



La "mano cornuta".
La mano cornuta, llamado también maloik, es un gesto de manos que mezcla tradiciones y supersticiones popular en Italia, que puede parecer de carácter ofensivo en España y en otras culturas que también es utilizado en el mundo de la música del rock y heavy metal.
Específicamente, es un símbolo que fue usado repetidamente por Ronnie James Dio en los años 80 cuando, junto al lanzamiento del primer álbum en el que colaboraría como cantante de Black Sabbath "Heaven and Hell". Según sus propios dichos, su abuela, de origen italiano, solía curarle el mal de ojo o llamado "malocchio" con el símbolo de los cuernos o mano cornuta, es algo muy conocido, y una superstición que cree alejar el mal de un cuerpo. Al parecer el símbolo es utilizado en muchos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los espíritus.
La mano cornuta no debe ser confundida con el símbolo "te amo" utilizado en el lenguaje de señas estadounidense, que se lleva a cabo extendiendo el dedo pulgar, o con la señal de shaka utilizado en Hawái, que se hace extendiendo solamente el pulgar y el meñique. El gesto con el índice estirado (señas para "amor" o "te amo") ha sido usado por, entre otros, el artista de funk George Clinton en su época con Parliament-Funkadelic y se puede ver en los dibujos en la portada de los discos "Uncle Jam Wants You" de Funkadelic y "Gloryhallastoopid" de Parliament.
También puede significar disgusto por el sistema o por una sociedad, ya que este símbolo fue usado por muchos jóvenes durante la revolución juvenil de los años setenta y ochenta, dando a conocer que estaban en contra de lo que el sistema les exigía, e iban en contra de lo establecido.
(Wikipedia)


La mano cornuda
La mano cornuda o el mano cornuto, conocido por algunos como el signo del diablo. Es un signo de adoración a Satanás, usada como señal para maldecir. Su origen es muy remoto.  Los antiguos hindúes ya hacían el signo del diablo y lo llamaban "karana mudra", movimientos con las manos para invocar espíritus y liberar energía.



Recién en 1897, cuando publicó su libro "Drácula" en 1897, Bram Stoker en uno de los capítulos menciona este gesto como un signo de encantamiento. Sin embargo, el signo fue oficializado con la aparición de la iglesia satánica fundada por Anton Lavey en 1966, y desde entonces es conocida como un saludo entre los adoradores de Satanás. Es ampliamente utilizado en los ritos satánicos como un signo de invocación satánica y su real significado en una blasfemia contra la Trinidad (no entraré en detalles).



Existen tantas fotografías e imágenes divulgadas a través de la red que sólo me limitaré a publicar las más importantes, pues su influencia traspasa cualquier imaginación, desde la política, las grandes organizaciones mundiales, las grandes empresas multinacionales, el deporte, la música, hasta la misma religión.
Los grandes líderes mundiales han hecho abiertamente el signo del diablo. Presidentes de EE.UU. como Bill Clinton, George W. Bush o incluso Barack Obama, Hillary Clinton (ex-Secretaria de Estado), Sara Palin (ex-candidata presidencial), Nicolás Sarkozi (ex-Presidente de Francia), Silvio Berlusconi (ex- Primer Ministro de Italia), Dilma Rousseff (Presidenta de Brasil), Mahmud Ahmadineyad (Presidente de Irán), entre muchos otros, hacen el mano cornuto en sus actos públicos.




La real dimensión del significado de la mano cornuda se pudo ver en un funeral masón, cuando en 2007 fallece Claudia Alta Taylor (Lady Bird Johnson), la viuda del ex-Presidente de los EE.UU. Lyndon B. Johnson. En un acto impresionante y a la vez terrorífico, en medio del velorio todos los presentes levantan sus manos haciendo el signo del diablo, el saludo satánico (de la Universidad de Texas), incluyendo otros ex-presidentes que asistieron. En este video (duración 1:25 min.) se puede notar la magnitud de la mano cornuda.



Pero sin duda alguna, el lugar donde se infiltró más exitosamente el signo del diablo fue en la música. En la famosa fotografía del "Submarino Amarillo" (1969) de "Los Beatles" se...
puede observar el signo ocultista, hecho por John Lennon. Por lo demás, también se puede observar otro gesto ocultista hecho por Paul McCartney, el del "ok" que representa el 6. Pero fue en 1977 con el lanzamiento del disco "Love gun" de Kiss, el saludo satánico se masificó entre los seguidores del rock, transformándose en todo un ícono. Cantantes tales como Britney Spears, Miley Cyrus, Rihanna, Beyoncé, Lady Gaga, Taylor Swift, Janet Jackson, Shakira, Mariah Carey, Christina Aguilera, Katy Perry, entre muchos otros propagan este signo en sus conciertos.



Grandes empresas multinacionales y organizaciones de todo ámbito están dirigidas por masones. Empresas tales como Disney, Enron, AT&T, Xerox, Washington Times, American Express, Texaco, Goldman Sachs, Motorola, Coca-Cola, McDonalds, CNN, Neewsweek, Time, Intel, IBM, por nombrar sólo algunas, están dirigidas por sociedades secretas y ocultistas. En la fotografía de abajo se observa a los CEO de McDonald´s con el signo del diablo para una presentación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También se observa una publicidad de Coca-Cola con una mano cornuda entre muchos otros símbolos.

Desde hace muchos años atrás, el mundialmente famoso evangelista Josué Yrion predicaba acerca este signo ocultista en los comics de "Spiderman" (ver video), que de forma subliminal influencia las mentes de los niños desde muy pequeños a iniciarse en la adoración satánica. También la gran mayoría de las películas de Disney están llenas de símbolos ocultistas, entre ellos el mano cornuto. En películas tales como "El rey león", "Hércules", "The emperor new groove", "Pinocho", "Aladino", y en series animadas como "Sailor Moon", "Family Guy", "Los Simpson", "Power Rangers", entre muchos otros, se ve claramente el signo del diablo. ¿Por qué elegir un signo satánico para una película infantil?




Pero aunque cueste creerlo, la influencia de las ideologías masónicas ha llegado a infiltrarse aún en la religión. Líderes mundiales, tanto católicos como evangélicos, han realizado abiertamente el signo de la mano cornuda. El líder de la religión mundial, el anterior Papa Benedicto XVI, hizo en muchas oportunidades este signo.

Líderes de iglesias evangélicas norteamericanas, tales como Jesse Duplantis, Rodney Howard Browne, Kenneth Copeland, Pat Robertson, entre otros, aparecen en sus sermones realizando el signo del diablo ante una multitud de fieles. En el siguiente video (duración 1:47 min.) se puede ver el impactante uso de la mano cornuda en la iglesia de Benny Hinn. En medio del testimonio de una fiel, uno de los líderes hace el signo de invocación al diablo. Benny Hinn notó inmediamente el gesto. ¡En una iglesia! ¡Increíble! 

Mostrar estos símbolos y signos públicamente, pero a la vez en forma oculta, según Albert Pike (1908-1891) - famoso masón grado 33 americano - es una muestra de su poder secreto en el mundo. También es una muestra de la ingenuidad de la gente, puesto están por doquier y frente a sus narices, pero aún así no lo notan. Son mensajes subliminales que van directo a nuestras mentes. Todo, absolutamente todo tiene sus raíces en la masonería.
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno" (1 Juan 5:19)
http://eltiempodegracia.blogspot.com.es/2013/09/signos-y-simbolos-de-la-masoneria-la.HTML


Este es el símbolo para decirle 'te amo al Diablo'; el mismo símbolo fue utilizado deliberadamente por Helen Keller como 'te amo' la que inventó el sistema de lenguaje para las personas sordas ; porque ella era un ocultista y teósofa. Ella era una comunista amiga de Margaret Sanger la fundadora de la eugenesia; la fundadora de Planificación de la Familia que se llama "Proyecto Negro".
Helen Keller es alabada por la sociedad teosofica por su influencia ocultista. En su libro Luz en mi oscuridad ella declara que era una devota estudiante de Emanuel Swedenborg un hereje ocultista y espiritista, teósofista , ella dice que sus enseñanzas fueron su iluminación y un bastón para sus manos





La Mano Cornuda y los Diez Cuernos de la Bestia


Y los DIEZ CUERNOS que viste son DIEZ REYES que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben AUTORIDAD como REYES con la BESTIA.
Apocalipsis 17:12



 La mano de cuernos o "Cornuto" representa el diablo, Satanás. Es similar a la muestra para te amo, pero Helen Keller, quien desarrolló el lenguaje de señas, fue en la Teosofía (fundado por el satanista Blavatsky), el grupo satánico que Krishnamurti rechazaba, por lo que en realidad quiere decir "Te Amo Satan '. ¿Quién elegiría un signo muy antiguo satánica como el signo de Te Amo?

 Fue popularizado en los años sesenta por el fundador de la Iglesia de Satán Anton LaVey y más tarde pasó a manos de las masas por los músicos de rock que estaban en el satanismo.


Mano Cornuto, una señal de reconocimiento entre la lealtad y de la servidumbre de Lucifer. - desde el libro la biblia Satánica.



Apocalipsis 13:18 
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Conmoción en Entre Ríos por un caso de teletransportación

Conmoción en Entre Ríos por un caso de teletransportación - Todos los testimonios de los testigos coinciden. 
COSA DE LOCOS
Todos los testimonios de los testigos coinciden. 

Un menor de 13 años intentó abrir una puerta con desperfectos en su vivienda de Hernandarias, un familiar lo ayudó y el joven se quedó unos metros detrás de él. En ese momento perdió el conocimiento y apareció en una garita de colectivo ubicada en el otro extremo de la ciudad.

Un adolescente de 13 años aseguró haber visto una luz que le hizo perder el conocimiento y apareció en en el otro extremo de la ciudad de enterrianda de Hernandarias en menos de 10 minutos.
Varios testigos afirmaron que el hecho fue cierto y que ocurrió a las 22:30. Diego Wasinger, comisario, manifestó que el menor se encontraba en una reunión familiar cuando salió hacia la casa de otro pariente que se encontraba a 50 metros del lugar.

Un allegado recordó que la puerta tenía desperfectos y se acercó para ayudar al joven. El menor, se quedó unos metros detrás de él y en cuestión de segundos, desapareció. Al no encontrarlo dentro de la casa, salieron a buscarlo.
A los diez minutos del hecho, el joven encendió su celular, atendió un llamado y contó que estaba en una de las garitas de colectivo que están en los accesos a la localidad. Familiares lo encontraron en estado de shock.
El joven relató que mientras su familiar cerraba la puerta, apareció una luz extraña, perdió el conocimiento y apareció en la garita. Todos los testimonios coinciden.

Escándalo por difusión de video porno de diputada

Escándalo por difusión de video porno de diputada - Yulma Rocha, diputada del PRI.
COSA DE LOCOS
Yulma Rocha, diputada del PRI.
ver más imágenes

Las imágenes, que se hicieron virales en las redes sociales y en Whatsapp, mostrarían a Yulma Rocha, del PRI mexicano, teniendo relaciones sexuales con un hombre. La legisladora presentó una denuncia judicial y aseguró que no es ella la mujer de la grabación. Entrá a la nota y miralas

Un video que se hizo viral en redes sociales y Whatsapp mostraría a la diputada Yulma Rocha, del PRI mexicano, teniendo relaciones sexuales con un hombre. Si bien los medios de ese país y los internautas aseguraron que es ella, la legisladora desmintió que fuera ella y presentó una denuncia judicial.

En un comunicado, la diputada guanajuatense calificó la difusión de este video no sólo como un ataque político sino como "una bajeza que debe ser detenida porque lo que hicieron conmigo, lo pueden repetir con más mujeres".

Rocha, diputada por el Distrito 9 en el Estado de Guanajuato de la LXIII Legislatura, informó que solicitó el apoyo de la Unidad Cibernética de la Policía Federal a fin de esclarecer estos hechos.

La policía detiene a José Luis Aneri, cerebro del fraude de los cursos de formación en Madrid

José Luis Aneri© FACEBOOK José Luis Aneri

La policía ha detenido este miércoles al empresario José Luis Aneri y a uno de los mayores prestamistas hipotecarios de España, Antonio Arroyo, en el marco de una operación contra el desvío de subvenciones para la formación de trabajadores en paro.
Según ha informado El Confidencial, Aneri –principal acusado del fraude de los cursos de formación en Madrid, una trama que estafó 17 millones de fondos para parados– ha sido detenido en su domicilio esta mañana por montar una red con el mismo objetivo. La operación de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) también afectaría a Iván Losada, exdirector general de Viajes Marsans.
José Luis Aneri logró salir de prisión en mayo de 2014 tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Madrid –que entonces dirigía Manuel Moix, actual fiscal jefe de Anticorrupción– que le exigió autoinculparse en la red, delatar a dos de sus colaboradores, además de aportar 500.000 euros para resarcir parte del daño causado. 
El pacto con el ministerio público, que el acusado calificó como "maravilloso convenio", incluía un cuarto requisito: que Aneri evitase acusar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido entonces por Ignacio González. Era la Administración de donde salieron parte de los 17 millones de euros defraudados y la responsable de supervisar el destino de ese dinero público. Moix ha asegurado que nunca le notificaron tal pacto.
La estafa consistió en fabricar listas de cientos de alumnos ficticios para quedarse los fondos de formación de parados a través de cursos que nunca se impartieron. Así se hizo la red de Aneri con 17 millones de euros de ayudas públicas que transitaron a través de más de 60 empresas pantalla.