miércoles, 13 de septiembre de 2017

Emilio José en Golden Club


Nacido en Fernán Núñez (Córdoba) Emilio José comenzó su carrera artística en Barcelona, a donde se trasladó con su familia en 1962. 

Empezó a escribir canciones, a la moda de la vuelta a las raíces que se estaba produciendo en la canción de autor española a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. Firmó contrato con la discográfica Belter y editó su primer álbum, Campo herido, con temas como Puerto pescador, Campo Herido, Queja en el aire, etc.

En 1972 comenzó la gira de festivales de la canción. Ese año ganó el premio de la Crítica en el III Festival de Almería y logró el primer premio del VI Festival de Villancicos Nuevos. En 1973 triunfó en el Festival de la Canción Testimonio.

En 1973, Emilio José ya tenía un lugar reconocido en todos los medios de difusión, pero todavía quedaba algo... Y llegó "Soledad", 1º premio del festival de Benidorm, por una abrumadora mayoría de votos, pero la cosa no se detuvo ahí, "Soledad" cruzó los mares que tan dentro llevaba Emilio y convertida en su buque insignia, conquistó corazones y continentes, fue grabada en varios idiomas y cantada por multitud de cantantes y orquestas que aún hoy siguen haciendo versiones de ella, aunque el mayor éxito internacional del tema llegó cuando lo grabó la cantante griega Nana Mouskouri que vendió más de dos millones de copias en toda Europa.

Emilio José continuó su carrera y grabó su tercer L.P. "Por un adiós" y en ese disco otra canción de gran éxito, "Nuestra Playa", en 1974, que obtuvo destacados lugares en las listas de éxitos de varios países. Emilio José comienza su gira por Latinoamérica en Chile, siendo artista invitado en el Festival de Viña del Mar, compartiendo escenario con Roberto Carlos, Julio Iglesias y Sandro. De aquel primer viaje guarda bonitos recuerdos, cuando comenzó a cantar "Nuestra Playa", la Quinta Vergara se iluminó y al llegar al estribillo de la canción, todo el auditorio cantó con él, haciendo latente la entrega de su público.

A este tercer disco, le siguieron “Para ti que has volado tan alto”, “Marinero Cantor”, “Mi barca”, “Porque se que está en ti lo que yo busco”, etc. 

Aunque Emilio José siempre ha compuesto la letra y la música de sus canciones, en algunas ocasiones también ha musicado poemas de grandes escritores, como José Maria Peman, León Felipe o los hermanos Machado. 

En 1992 Emilio José hace un paréntesis y comienza a trabajar en un proyecto que llevaba tiempo en su cabeza y del resultado de este laborioso trabajo nace "Poetas andaluces" (un homenaje en vida, como el propio cantautor explica, "a la poesía y a los poetas de mi tierra, porque siempre se les suele homenajear después de su muerte"). Pone música a textos de Rafael Alberti, Luis Rosales, Pablo García Baena, Montesinos, Antonio Hernández , etc., once preciosos poemas convertidos en canciones. "Poetas andaluces" es presentado en Madrid, con la asistencia de los poetas y mil doscientas personas más que recuerdan aquel acto como algo extraordinario de una talla sin igual. Anécdotas tan divertidas como la de Rafael Alberti, que le comentaba "que nunca le habían hecho una canción tan bonita..., ni tan larga", "Elegía al niño marinero", "Nana" de Luis Rosales, al que se le iluminaban los ojos cada vez que la escuchaba y otros tantos bellos recuerdos, hacen de aquel momento uno de los más satisfactorios en la dilatada carrera de este artista.

En el año 2000, Emilio José se vuelve a embarcar en otro de sus anhelados proyectos y publica "Mi querida América". En este su ultimo trabajo, rinde homenaje a su segunda patria, ese crisol de países que forman Latinoamérica y al que le unen tantas vivencias, amistades y emociones. Temas clásicos como "Ansiedad", "Que te vaya bonito", "En mi viejo San Juan", "Moliendo Café", "Yo vendo unos ojos negros", "Cuando salí de Cuba", "Quisqueya" o "Espumas", que con la personal voz de Emilio José, se presentan como un trabajo imprescindible para cualquier amante de la buena música.
A su abundante discografía española se deben añadir las ediciones publicadas en Hispanoamérica, muchas de ellas inéditas en España.

En la actualidad se encuentra preparando un segundo volumen de "Poetas andaluces" para un disco doble libro entre los que irían poetas como Juan Ramón Jiménez, Machado, Caballero Bonald, Maria Zambrano, Antonio Gala y otros, además de un disco de temas inéditos propios.
Discografía:
"Campo herido" (1972)
"Soledad" (1973)
"Por un adiós" (1974)
"Para ti, que has volado tan alto" (1975)
"Marinero Cantor" (1976)
"Mi Barca" (1977)
"Alma de Romero" (1978)
"Porque poeta yo soy" (1979)
"Amigos" (1980)
"Un paso adelante" (1983)
"Y mientras tanto... amándote" (1984)
"Victoria" (1985)
"Meridiano" (1988)
"Poetas andaluces" (1992)
"20 años... y un bolero" (1994)
"Junto a ti" (1997)
"Mi querida América" (2000)

ENTRADA: 8 € anticipada y 10 € en taquilla

NOTA: “AIE DeNuevo” es una iniciativa de AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes) y los propios Músicos y Artistas, con la colaboración de ACCES (Asociación Estatal de salas de música en directo) un proyecto que nace con la intención de llevar por todas las salas de conciertos de España de pequeños y medianos aforos, la música en directo de los Cantantes y Grupos de los años 60 y 70 la mayoría de ellos con un reconocido éxito y prestigio, que estando en activo y renovados con nuevas formaciones, nos presentan además de sus éxitos de siempre todo lo nuevo que han creado en estos años, una apuesta por la música cercana y en vivo donde se enriquece las programaciones de las salas, que con esta nueva alternativa de ocio y entretenimiento musical darán opción al acercamiento del público amante de esta música y de sus intérpretes.

Y en esta séptima edición 2017 esperamos que la acogida como en años anteriores, sea otro éxito más y sigamos realizando sucesivas ediciones, donde irán participando y rotando todos los artistas y grupos en activo de los maravillosos años 60 y 70 por las salas de España, todo ello solo es posible con la máxima implicación de AIE, los Artistas y las Salas.

BALONCESTO , PARTIDO AMISTOSO. LIBA EBA EN FERNAN NUÑEZ.

La imagen puede contener: 2 personas

IIII GYMKANA DE JUEGOS

La imagen puede contener: texto

Afadefer.

La imagen puede contener: texto

8ª . CACEROLADA , APAPNIDICSUR LOS DIAS 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

No hay texto alternativo automático disponible.

Taquería crea polémica al usar a 'Niños Héroes' en publicidad


Excelsior


Una taquería de la Ciudad de México decidió hacer su publicidad patriacon la imagen de seis taqueros caracterizados de Niños 

El anuncio espectacular muestra a seis empleados que posan con el uniforme de taquero y el slogan “Lánzate por unos tacos”, en alución al acto que realizaron los cadetes al defender la patria.
La estructura, colocada sobre el Viaducto, ha generado polémica pues, mientras algunos internautas consideran la publicidad como ingeniosa, otros la califican como una falta de respeto hacia la historia de nuestro país.
En Twitter, el establecimiento @Taquearte colocó la fotografía de cada uno de sus empleados a manera de biografía en la que describe su "valentía al luchar contra el fuego de la parrilla, así como salvaguardar el hambre y el antojo de los clientes".
Cabe destacar que, aunque la publicidad no muestra ningún símbolo patrio ni insignia militar, serán las autoridades correspondientes las que consideren si se viola algún tipo de ley y serán las encargadas de sancionar o retirarlo. 
Una fotógrafa de Texas compartió en su cuenta de Twitter, las imágenes de una extraña criatura que apareció tras el paso del huracán Harvey. Los científicos aún no logran descifrar con certeza de qué animal se trata.
Preeto Desai, la mujer que tomó la foto, subió a su red social la imágen y comentó: "de acuerdo, biólogos de Twitter, ¿qué diablos es esto? Encontrado en una playa de Texas City, Texas".
"Difícil de decir dada la posición y el nivel de descomposición, pero los dientes y la forma del cuerpo me hacen pensar que se trata de un tipo de anguila", le respondió el científico marino, Andrew Thaler.

Aunque no fue la única opinión. "Es un misterioso monstruo alienígena", bromeó el biólogo David Shiffman. Mientras que desde el sitio Earth Touch, dijeron que "parece ser de la familia de los Opichthidae, un grupo conocido también como las serpientes anguilas". 

Desde el Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano, Kenneth Tighe, cree que se trata de un Aplatophis chauliodus o la "anguila de colmillos", un animal acuático que pueden habitar entre 30 y 90 metros de profundidad y que permanecen escondidos.

Para finalizar, el especialista dijo que puede tratarse de otra clase de anguilas, las Congridae, ya que las tres especies de esta familia tienen colmillos semejantes.