lunes, 25 de septiembre de 2017

Ven al Basket.

La imagen puede contener: una o varias personas
¡¡ENTRADA GRATUITA!!
Ven al Basket...Os esperamos a las 18:30 en el Pabellon de Deportes...Desde el Speaker tendremos a Paco Cañero que seguro que nos hace pasar un buen rato.... NO TE LO PUEDES PERDER...VEN AL BA-LON-CES-TO!!!!!!

IV MARATÓN DE DOMINO, VILLA DE FERNAN NUÑEZ.

No hay texto alternativo automático disponible.

Luz de Santa Marina

29sep

Viernes 29 de septiembre a las 21:30 h.

Visita guiada a la parroquia de Santa Marina

Con la participación de María Dolores Ortega (Soprano) y Don David Ruiz (Organo).

Información, inscripciones y recogida en el Centro de Participación Ciudadana.

Inscripciones: del 19 al 22 de septiembre a las 12:00 horas con realización de sorteo público.

Se repartirán 50 pases dobles.

Las inscripciones seleccionadas se publicarán en la página oficial del Ayuntamiento de Fernán Núñez.

Casa de la Cultura Fernán Núñez

29sep
30sep

Casa de la Cultura Fernán Núñez

ENTRADA GRATUITA

VIERNES 29 SEPTIEMBRE

7 de la tarde
Pasacalles CACEROLADA
Salida Paseo Santa Marina dirección Casa de la Cultura

8 de la tarde
FIESTA INFANTIL
Premios Regalos

9 de la noche actuaciones de
BAILE NIÑOS APAPNIDICSUR
ESCUELA DE BAILE MARI LOLI
CHARANGA ALLEGRETTO

SÁBADO 30 SEPTIEMBRE

12 a 2 del mediodía
FERIA DE LA PUNTERÍA

2 del mediodía
CUENTACUENTOS KATY JURADO

3 de la tarde 
CONTRASTE FLAMENCO

8 de la tarde Cacerolada Rock
IMPALA
EXPRESO
EL TUMBAO
RECATADAS Y A LO LOCO
Amenizando Dj Antomio Miranda Komix

Visita del equipo del DNI

25sep
31oct

Ayuntamiento de Fernán Núñez

La cita previa se podrá solicitar en el Centro de Participación Ciudadana, desde el lunes 25 de Septiembre de 2017.

La renovación y recogida serán los siguientes días:

TOMA DE DATOS:
18 de Diciembre de 2017
RECOGIDA:
20 de Diciembre de 2017

TOMA DE DATOS:
18 de Diciembre de 2017
RECOGIDA:
20 de Diciembre de 2017

Más información en el Centro de Participación Ciudadana teléfono: 957382124 

Los Museos Municipales de Córdoba ofrecen entrada y música gratuita este próximo miércoles a todos los visitantes


Con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebra este próximo 27 de septiembre
CBN. Con motivo del Día Internacional del Turismo, este miércoles día 27 de septiembre, los espacios culturales de titularidad municipal Museo Julio Romero de Torres, Museo Taurino, Alcázar de los Reyes Cristianos y Baños del Alcázar Califal, ofrecerán entrada gratuita y una programación especial de actuaciones musicales.
Cabe recordar que la aplicación de la gratuidad de entrada a todos los visitantes de los museos municipales y la organización de actividades culturales se realiza en fechas como las de los días internacionales del turismo o de los museos, si bien lleva tiempo instituida la gratuidad de la visita al Centro de Flamenco Fosforito (CFF)-Posada del Potro.
Así, este miércoles, por el Día Internacional del Turismo de 2017, es gratis visitar los cuatro espacios culturales municipales en los que se abona habitualmente entrada. Además, en el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños del Alcázar Califal se han programado cuatro pases de actuaciones musicales con las que se deleitará a los visitantes, ofrecidas, respectivamente, por la formación ‘The Lugh´s shamrock’ y un trío de cuerda.
Quienes se acerquen al Alcázar de los Reyes Cristianos este miércoles podrán disfrutar de las actuaciones de ‘The Lugh´s shamrock’, cuyos músicos “amenizarán la visita trasladándolos a otra época mediante composiciones de época medieval, música celta y la interpretación de bandas sonoras”. Los pases serán de 12.00 a 12.20 horas y de 13.00 a 13.20 horas.
Mientras, en los Baños del Alcázar Califal, las actuaciones musicales se brindarán el mismo día por la tarde, con pases de 18.00 a 18.20 horas y de 19.00 a 19.20 horas, de la mano del trío de cuerda compuesto por Celia Varo (violín), Miguel Fernández (violín) e Inmaculada Concepción (violonchelo).
Según la ficha técnica de sendos espectáculos, organizados por La Personalité, ofrecen un viaje sonoro a “siglos pasados donde las distintas culturas convivían entre sí”. Nos invitará a “pasear por el tiempo a través de la música”, deleitando al público con temas de siglos atrás hasta llegar a composiciones de nuestros días.

Hincha de River se sacó una foto y se le "coló" un fantasma

Un joven junto con otros tres amigos se fotografiaron en un hotel abandonado en el departamento sanjuanino de Zonda. Cuando revisaron la instantánea, se sorprendieron al ver al espectro posando como si fuera uno más del grupo... ¿Real o montaje? Entrá a la nota y mirá la escalofriante imagen.

Se metió un kilo de oro en el ano para no declararlo

El insólito suceso ocurrió en el aeropuerto de Sri Lanka. Un hombre ocultó en su recto cápsulas con el material precioso, con un valor cercano a los 30 mil dólares. Las autoridades señalaron que esta práctica es un recurso bastante común entre los traficantes.

Los oficiales de Aduana y autoridades inspeccionan el desagradable cargamento.
Los oficiales de Aduana y autoridades inspeccionan el desagradable cargamento.
La Policía aeroportuaria de Sri Lanka llevó adelante una detención que asombró por sus características. ¿Por qué? Porque detuvo a un hombre que ocultaba en el recto un kilo de oro, valuado en 30 mil dólares.
La escatológica detención tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Bandaranaike, donde un hombre de 45 años, oriundo de Sri Lanka, fue pescado cuando intentaba salir del país, para llevar su "cargamento" a la India.
El portavoz de la Aduana de Sri Lanza, aseguró que este tipo de situaciones, por más extrañas que parezcan, se han convertido en un recurso "común" entre quienes se dedican a este tipo de tráfico ilegal. "Hay varios métodos que se usan y ocultar contrabando en el cuerpo del traficante se ha hecho común en los últimos años", aseguró.
El oro fue decomisado y se hallaron cuatro pequeños lingotes de ese metal precioso y ocho piezas de joyería, dos de ellas de oro blanco.

Tuvieron sexo en mostrador de pizzería y podrían acabar presos

La pareja relató que mientras esperaban su pedido en el local de Inglaterra, comenzaron a recordar todos los lugares en los que habían mantenido relaciones. "Pensábamos en cuando estuvimos en un micro, una camioneta, una pileta. Entonces, se nos ocurrió sumar uno más a la lista", contaron. El acto quedó registrado en cámaras de seguridad. Mirá el video.


La sentencia se dictará el 17 de octubre.
 
Filmaron a una pareja teniendo sexo sobre el mostrador mientras esperaban su pizza y los acusan de "ofender la decencia pública". El acto quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
La pareja tuvo relaciones sexuales en medio del local abierto con empleados presentes y el hecho se convirtió en una polémica exhibicionista en Inglaterra. Tras la repercusión del caso, trascendió que los protagonistas del video podrían ir presos.
Se trata de Daniela Hirst, de 29 años y de Craig Smith de 31. Ambos esperaban su pedido en una pizzeria situada en Scarborough, se dejaron llevar y terminaron teniendo sexo.
Una charla sexual en la que recordaban lugares donde habían mantenido relaciones sexuales derivó en la escena. "Pensabamos en cuando estuvimos en un micro, una camioneta, una pileta. Entonces, se nos ocurrió sumar uno más a la lista", relataron.
El 17 de octubre se dictará la sentencia final. El hombre, se encuentra con prisión preventiva por otro delito.


Bloque de asfalto "respira" durante el terremoto en México

El un video se transformó en viral cuando se dio a conocer a través de redes sociales. Una conocida avenida de la localidad de Morelos se levanta segundos después del sismo de 7.1 grados que azotó dicho país y dejó más de 300 muertos. ¡Mirá el video!

Un ciudadano de Morelos logró capturar con su teléfono celular el momento exacto en que un bloque de asfalto de una calle hace un movimiento similar al de una respiración.
El movimiento sísmico de 7.1 grados que azotó México dejó ya más de tres centenares de muertos y centenares de heridos.

Las inquietantes imágenes dejan ver la desesperación y el pánico de la gente mientras corre por las calles y varios vehículos transitando por el tramo de la vía afectada.

El video muestra como el asfalto se mueve como si estuviera respirando, incluso se oyen los comentarios de asombro de las personas que pasan por allí.

La abstinencia sexual puede volverte tonto

Una de las preguntas más frecuentes a los psicólogos es sobre el sexo y es que la mayoría de las personas pensamos que no tener sexo influye directamente en nuestra salud.
Según publicó el medio español "Soy Carmín", un reportaje del diario local El País resuelve abiertamente esta duda y nos da resultados científicos que sí, dejan en claro que a mayor abstinencia hay menor inteligencia y más agresividad.
Iniciaremos la explicación sobre esto respondiendo a la pregunta ¿Cuándo es, entonces, la abstinencia un problema?.
Si es consciente de que no tiene actividad sexual y eso le preocupa, puede tener un efecto pernicioso.
“Cuando se habla del cese de la actividad sexual, no por una causa voluntaria sino por algo que lo impide, hay estudios muy interesantes como los de Els Pazmany, de 2014, que abordan los efectos sobre la autoestima de la persona o la idea del autoconcepto, aumentando el estado de depresión y ansiedad. Una persona que no ha tenido nunca una actividad sexual sola o compartida no es tan consciente de lo que ocurre, y a lo mejor, si se cuida en otros aspectos, la falta de sexualidad no tiene por qué ser tan negativo. Pero en una persona que en un momento determinado ha tenido sexualidad y la cesa o la deja, el perjuicio es mayor porque es consciente de esa ausencia, y la afectación psicológica se acaba traduciendo en otros procesos fisiológicos y orgánicos”, señala para el citado diario la sexóloga clínica Francisca Molero, codirectora del Institut de Sexologia de Barcelona.
El estrés lo provocan condicionantes diversos, como la falta de sueño o las preocupaciones diarias, pero también podría estar relacionado con el sexo, según un estudio de 2005 que detectómenores niveles de estrés entre quienes habían mantenido relaciones sexuales recientes.
“La tendencia natural fisiológica sería siempre compensar a nuestro cuerpo: si estamos mal ynuestro nivel de dopamina o de serotonina disminuye por tener bloqueados los sistemas derecompensa, habría que recurrir a un mecanismo natural como el sexo para intentar desbloquearesa situación, pero no lo hacemos de forma espontánea por los condicionamientos sociales,morales y culturales que nos dicen que eso no está bien. Es un ejemplo de cómo la percepciónde nuestra salud y la influencia de la cultura a veces nos puede bloquearnos a la hora desolucionar nuestros problemas de salud”, reflexiona Molero.

Adictos echaron al hijo de la casa por estar "poseído por el demonio"

Rendy y Ronald Wright serán investigados por el abandono del menor.Un vecino de Texas encontró al nene quebrado en llanto porque su mamá le había dicho que "se fuera y no volviera nunca". El hombre advirtió a la policía y cuando detuvieron a los acusados, ellos justificaron que el menor "se portaba muy mal y, entonces, decidieron sacarlo de sus vidas". Efectivos encontraron metanfetamina en la vivienda.
Una pareja yanqui echó de su casa a un pibe de siete años, hijo de la mujer, al que acusaron de estar "poseído por el demonio", por lo que le dijeron que no regresara nunca.

Cansados de sus travesuras, Rendy, de 39 años y madre del nene, y Ronald Wright intentaron deshacerse de la criatura, quien buscó refugio en la casa de un vecino del municipio texano de Hooks, en Estados Unidos.

Cuando llegó la noche, el hombre le dijo al chiquito que debía volver a su casa, pero instantes después el niño regresó llorando porque su madre no lo dejaba entrar.

Por eso, el vecino decidió acompañarlo y allí encontró a la mujer junto a su pareja, quienes estaban cortando el pasto. Lo dejó y se fue. Pero unos minutos después, el pibe volvió envuelto en llanto porque su mamá le había dicho "que se fuera y no volviera nunca".

Por lo tanto, el hombre decidió advertir a la policía, que rápidamente se trasladó hasta el domicilio de los Wright. Al ser interrogados, afirmaron que el nene se portaba muy mal y que un predicador les dijo que estaba "poseído por el demonio", por lo que decidieron sacarlo de sus vidas y prohibirle la entrada a la vivienda.

El caso llegó a la Justicia, que decidió abrir cargos contra la pareja, adicta a la metanfetamina, por abandono infantil.