domingo, 12 de noviembre de 2017

Jornadas Notariales

14nov

Martes 14 de Noviembre en la Casa de la Cultura a partir de las 18:30

HERENCIAS Y FAMILIA

TESTAMENTOS, HERENCIAS, IMPUESTO DE SUCESIONES

ALIFER Con motivo del 15 de noviembre, "Un día sin alcohol"

17nov

Organiza e invita

Viernes 17 de noviembre:

A las 20:30 horas. Terapia abierta.- "¿Cuando tomar alcohol se convierte en un problema?". La importancia de la prevención en las adicciones. En la sede de ALIFER, calle Calleja de Marcos, 8 2ª planta.

Domingo 19 de noviembre:

A las 10:30 horas. "Fiesta de la bicicleta ALIFER"

Salida de la Plaza de Armas. Recorreremos en bicicleta las calles de la localidad. A los participantes se les obsequieará con camisetas, refrescos y entre ellos se sorteará una magnífica bicicleta y otros equipamientos.
Inscripciones en Confitería "San Marcos", junto a Helados Valencianos de C/ San Marcos.

Durante la mañana, mesa informativa, "Alcoholismo y otras dependencias", en el Paseo del Triunfo de Santa Marina.

Estas dos últimas actividades se aplazarán en caso de lluvia.

FIESTA DE LA BICICLETA ALIFER"


Con motivo del 15 de Noviembre, ALIFER organiza e invita a la "FIESTA DE LA BICICLETA ALIFER"

Domingo 19 de noviembre

Salida de la Plaza de Armas, a las 10:30 horas.

Recorreremos en bicicleta las calles de la localidad.

A los participantes se les obsequiará con camisetas, refrescos y entre ellos se sorteará una magnífica bicicleta y otros equipamientos.

Inscripciones en Confitería "San Marcos", junto a Helados Valencianos de C/ San Marcos.

Nota: en caso de lluvia se aplazaría.

50 años en la Besana Flamenca



Conferencia a cargo de: Salvador Miranda (Secretario 1987-1989) magistral presentador e indiscutible puntal de "El Mirabrás"

La copla en el teatro de García Lorca.


Recital a cargo de: Israel Fernández y Carlos de Jacoba.

Presenta: Andrés Miranda Luna

Las palomitas estarán prohibidas en los cines españoles a partir de 2018

Un proyecto de ley lanzado a través de la Ministerio de cultura ha sido aprobado en la sesión parlamentaria del pasado viernes por lo que será ilegal introducir cualquier tipo de comida, incluidas las palomitas, en las salas de cine de España a partir del próximo 1 de Enero de 2018.

La medida fue propuesta por la Asociación de cineastas españoles que elevó su queja hasta el Ministerio de Cultura. “Por fin hemos sido escuchados y prohíben las dichosas palomitas. Es muy incómodo ir al cine a disfrutar de una 
película y tener que escuchar al de al lado masticando palomitas. Al cine se va a disfrutar del visionado, no a comer” explica el portavoz de la Asociación de cineastas españoles (ACE). Por su parte la Agrupación española de salas de cine (AECE) se queja de que con ésta medida sus ingresos bajarán en torno al 30% por lo que se verán obligados a subir el precio de las entradas.


Entre los usuarios hay opiniones dispares entre los que defienden las palomitas y los que valoran positivamente ésta nueva ley. “Yo no entiendo el cine si no es con un cubo de palomitas entre mis piernas, no lo disfrutaré de la misma manera así que no iré al cine, lo veré en casa”. También estarán prohibidas las bebidas con pajita ya que hacen ruido al sorber.

Denuncian al trabajador de un asador por decir a una clienta “te voy a dar un pollazo”

Un joven trabajador de 24 años de un conocido asador situado en el barrio de “Las Ventas” de Valladolid ha sido denunciado por una clienta ya que ésta asegura que se sobrepasó con ella verbalmente.
A pesar de que el joven asegura que fue servicial y amable en todo momento la policía le detuvo la mañana de ayer y ha sido puesto a disposición judicial a la espera de juicio rápido. Al parecer la señora entró en el local el pasado martes con la intención de llevarse la cena a casa para ella y su marido. “Empecé a sentirme mal cuando el muchacho me dijo que si me gustaban grandes, pensé en contestarle que a él qué le importaba, pero me puse tan nerviosa que solo me salió un “sí” titubeante”, declara la clienta… “fue entonces cuando me dijo literalmente que me iba a dar un pollazo, eso ya no lo podía permitir”.
El trabajador asegura que simplemente quería tratar a la clienta, “le quería dar mi mejor pollo, por eso pregunté si le gustaban grandes. Creo que esto ha sido un malentendido que se ha llevado demasiado lejos, ¿cómo voy yo a insinuarme a una señora de más de 60 años?”.
http://haynoticia.es/

Piden en Kenia aislar a leones gays

Dos leones machos fueron fotografiados en el parque natural Masai Mara, al sur de Kenia, por la cámara del fotógrafo especializado Paul Goldstein la semana pasada, en una forma poco común.

Goldstein logró capturar con su lente un encuentro romántico entre dos leones machos y su narración e imágenes fueron publicadas en el Daily Mail.
Los dos leones se escabulleron a unos arbustos buscando un poco de privacidad y, a diferencia de lo que a menudo puede ser un final violento tras el apareamiento entre un león macho y una hembra, se observó a estos dos acariciarse mutuamente.
Tras la publicación de las imágenes, Ezekial Mutua, el actual responsable del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia (KFCB en sus siglas en inglés), les echó la culpa a los turistas homosexuales y pidió que los felinos sean aislados.
Su conducta es extraña y creo que la única explicación es que los animales hayan visto a parejas homosexuales en conductas impropias cuando éstos visitan el parque", afirmó en unas declaraciones recogidas por el periódico local Nairobi News.
Además, pidió que los leones sean sometidos a una investigación para determinar cómo adquirieron la conducta homosexual.
Estos animales necesitan ser estudiados, porque probablemente fueron influenciados por homosexuales que han ido a los parques nacionales y se han comportado mal. No sé, deben haberlo copiado de alguna parte, es demoniaco. Porque estos animales no ven películas”, esgrimió Mutua.
Incluso dijo al diario local que la homosexualidad es impulsada por una fuerza demoniaca y que los animales también pueden ser atacados.
Los espíritus demoníacos que atacan a los humanos parecen haber alcanzado a los animales”.
Asimismo, se preocupó por el futuro de la especie y por ello, insistió en que los aislaran.
Es por eso que diré que aíslen a los animales homosexuales locos y que estudien su comportamiento porque no es normal. La sola idea del sexo incluso entre animales es para la procreación. Dos leones machos no pueden procrear y, por lo tanto, perderemos la especie”, argumentó.
Cabe señalar que, hasta 2010, se habían registrado en el mundo cerca de medio millar de especies que mantenían algún tipo de actividad sexual entre miembros del mismo sexo.

Estar en grupos de redes sociales motiva a hábitos saludables

A través de un estudio realizado en el transcurso de cinco años, elaborado por el diario Comunicaciones Naturales, se reveló cómo los grupos y comunidades virtuales son un importante factor para las personas y su estilo de vida. Específicamente, se comprobó cómo la interacción entre amistades digitales motivan a los individuos a practicar actividades saludables con mayor entusiasmo y frecuencia.

Los investigadores observaron el comportamiento de más de un millón de usuarios de todas las partes del mundo, sus rutinas de entrenamiento, y las de su círculo social digital inmediato. Los datos arrojaron una conclusión: las personas dentro de un mismo grupo virtual comenzaban a influenciarse las unas a las otras; y en conjunto todos los miembros experimentaron un incremento tanto en su rendimiento como en su deseo por continuar la realización de prácticas más saludables.
Entre los factores más llamativos que llevaron al descubrimiento de esta tendencia, está la similitud entre las rutinas de entrenamiento. Aquellos individuos, miembros de un mismo grupo virtual, tendían a correr distancias similares, en horarios casi iguales, de forma consistente; e incluso si una persona decidía comenzar a correr un poco más de forma súbita, rápidamente los demás comenzaban a adoptar este tipo de prácticas saludables. Incluso las inclemencias del clima parecían no afectar las rutinas casi homogéneas de cada grupo.
Durante el transcurso del estudio, los individuos analizados corrieron en conjunto una distancia mayor a 442 millones de kilómetros
La motivación a realizar cada vez más prácticas saludables parece tener también un importante factor de competitividad. De acuerdo a los datos recolectados por los investigadores, cuando los individuos considerados los "menos entrenados" de un grupo virtual comenzaban a mejorar su rendimiento, todos los demás miembros de la comunidad comenzaban a trabajar para no ser alcanzados por "el más débil". Esto aplicaba en todos los niveles, incluidos aquellos considerados como los más rápidos y resistentes de cada círculo social.
Estos descubrimientos podrían significar un gran avance en la percepción positiva de las comunidades y grupos virtuales. David Cavallo, doctor de la escuela de medicina de la Universidad Case Western Reserve, comentó que "a veces, la gente es atraída a otras como ellos, así que se comprometen con actividades similares". También resaltó la importancia del apoyo social, especialmente al momento de mejorar las prácticas saludables, pues las personas "pueden estar haciendo las actividades por su cuenta y dar soporte a sus compañeros, como un amigo de entrenamiento; puede ser un soporte instrumental, como ayudarte durante una visita al gimnasio, o puede darte apoyo emocional y motivarte para que alcances tus metas".
Existen muchas formas de fomentar este tipo de grupos virtuales: a través de redes sociales, foros de discusión locales y relaciones personales. Igualmente, se puede hacer uso de ciertos dispositivos tecnológicos y aplicaciones móviles enfocadas a incentivar las prácticas saludables en las personas. Un ejemplo de este último punto es la compañía especializada en aparatos portátiles inteligentes para el entrenamiento, Fitbit, la cual ha creado programas para smartphones y pulseras como su modelo Ionic, para fomentar el desarrollo social y físico de sus usuarios.

Este perrito intentó desesperadamente despertar a su dueño fallecido

El hombre murió repentinamente mientras paseaba con su mejor amigo. 

Un perro intentó despertar a su dueño fallecido durante más de una hora, hasta que las autoridades chinas aparecieron para llevarse el cuerpo. 
Las imágenes del cachorro moviendo el cadáver desesperadamente conmovieron a usuarios de redes sociales, quienes apuntaron que el varón cayó repentinamente al suelo y, pese a que una ambulancia le prestó los primeros auxilios, no recobró el conocimiento. 


Gemelas incendian Instagram para financiar su carrera de leyes

Stephanie y Julia Baessler son hermanas gemelas, estudiantes de Derecho en la Universidad de Viena, que optaron por usar el Internet como fuente de ingresos que les permitiera concluir la carrera. 


Y así fue. Con imágenes en vestidos ajustados, prendas diminutas, lencería y tutoriales sobre salud y belleza, las chicas aumentaron su popularidad hasta el grado de tener 197 y 185 mil seguidores en Instagram cada una.
Ello las ayudó a continuar con sus estudios, pero también las convirtió en modelos, pues varias marcas comenzaron a pelearse por ellas. Además, sus rutinas de ejercicio se viralizan tanto que incluso los usuarios las buscan para un entrenamiento personal. 
"La capacitación realmente nos ayudó a estar más en forma y más saludables. Siempre creímos que estábamos demasiado delgadas como para ser consideradas un ejemplo de inspiración", cuentan.


Mujer encuentra al hombre que recibió el rostro de su esposo en trasplante


AP

De pie en la imponente biblioteca de la Clínica Mayo, Lilly Ross extendió su brazo y tocó el rostro de un extraño, palpando las mejillas rosadas y observando un sector del mentón donde no le crece la barba, que tan bien conocía.

"Por eso se la dejaba crecer tan larga, para tapar un poco ese claro", le comentó a Andy Sandness mientras cerraba sus ojos y se preparaba para la sensación de tocar las cicatrices del rostro que supo ser el de su marido. 
Dieciséis meses después del trasplante que le dio el rostro de Calen "Rudy" RossSandness conoció a la mujer que había aceptado donar la cara de quien fuera su pareja desde la adolescencia a un hombre que había vivido casi una década con un rostro totalmente desfigurado.
Los dos se encontraron a fines de octubre en una reunión arreglada por la Clínica Mayo, el sitio donde Sandness se sometió a una operación de 56 horas, que fue el primer trasplante de ese tipo llevado a cabo por esa institución. Con su hijito Leonard a su lado, Ross caminó hacia Sandness llorando y ambos se abrazaron.
Ross no sabía qué esperar del encuentro, temerosa de los recuerdos que pudiesen aflorar de su marido, quien se suicidó. Pero la aprehensión se diluyó rápidamente. Sin los ojos, la frente ni el mentón pronunciado de Calen, Sandness no se parecía tanto a su marido, se dijo a sí misma.
"Lo que vio fue un hombre cuya vida había cambiado gracias al regalo de su marido, con renovada confianza tras pasar 10 años escapándole a los espejos, atrayendo constantemente miradas.
"Me sentí orgullosa", dijo Ross aludiendo a Sandness, un hombre de 32 años. "Rudy no se veía así".
Sandness y Calen Ross llevaron vidas similares, cazando, pescando y en contacto con la naturaleza, antes de que sus demonios los consumieran con diez años y cientos de kilómetros de distancia.
Sandness se disparó con un rifle en el mentón a fines del 2006, destruyendo la mayor parte de su rostro. Pero sobrevivió. Ross se pegó un tiro y murió una década después.
Para entonces, Sandness vivía alejado del mundo exterior, avergonzado por sus heridas. Las operaciones pare reconstruir su cara lo dejaron con una boca que era una cuarta parte de una boca normal y una nariz prostética que se caía a menudo.
En el 2012, sin embargo, la Clínica Mayo comenzó a explorar la posibilidad de trasplantar rostros y en el 2016 lo puso en una lista de espera.
Ross ya había aceptado donar los pulmones, riñones y otros órganos de su marido. A esa altura LifeSource, una organización sin fines de lucro que facilita las donaciones de órganos y de tejidos, planteó la idea de donar el rostro a un hombre que esperaba uno en la Clínica Mayo. 
La edad, el tipo de sangre, el color de la piel y la estructura facial de Ross encajaba casi a la perfección en los de Sandness. El cirujano de Sandness, Damir Mardini, dijo que hubieran podido ser primos.
Ross accedió, a pesar de que le preocupaba un poco la idea de ver algún día el rostro de su marido en un cuerpo extraño. Estaba en el octavo mes de embarazo por entonces y dijo que una de las razones por las que aceptó fue que quería que su hijo algún día comprendiese lo que había hecho su padre para ayudar a otros.
Más de un año después de una intervención que requirió la participación de 60 profesionales, Sandness está disfrutando nuevamente de la vida y de cosas pequeñas que no podía hacer desde hace 10 años, como masticar un bocado de pizza.
Recibió una promoción en su trabajo como electricista de un campo petrolífero y está expandiendo sus horizontes al tiempo que goza de la anonimidad que le da un rostro normal.
"No podía salir a la calle. Odiaba ir a las ciudades grandes", comentó. "Ahora estoy desplegando mis alas y haciendo cosas que había dejado de hacer, como ir a restaurantes o a bailar".
La vida con un rostro trasplantado requiere esfuerzos diarios. Sandness debe tomar medicinas para combatir el rechazo y está trabajando constantemente para hacer que sus nervios sintonicen con su nuevo rostro, dándose masajes faciales y trabajando para mejorar su dicción. Con ese fin recita el alfabeto mientras conduce o se baña.
"Quiero demostrarte que su regalo no ha sido en vano", le dijo Sandness a Ross.
Mardini y el resto del equipo médico que atendió a Sandness están encantados con los progresos de su paciente y amigo, de cómo se esfuerza por hablar con los extraños de los que alguna vez se ocultaba.
"Resultó que Andy no es tan introvertido como pensábamos", expresó Mardini. "Disfruta lo que está viviendo, de las cosas que no tuvo por diez años de su vida".
Ross y Sandness dicen que son como una familia ahora. Planean forjar una relación más estrecha y Sandness dijo que aportará a un fondo para la educación de Leonard. 
El día de su encuentro, el niño miraba con curiosidad a Sandness al principio. Pero después de un rato caminó hacia él y le hizo señas como para que lo alzase. Él lo hizo de buena gana.
Para Ross, el encuentro con Sandness representó un gran alivio, una forma de dejar atrás un año lleno de sufrimiento, en el que tuvo que planear un funeral, dio a luz y tomó la traumática decisión de donar los órganos de su marido.
"Al conocer a Andy, finalmente completé el círculo", dijo con voz temblorosa. "Todo sucedió muy rápido". 

Adolescente llora al recibir su primer pastel de cumpleaños

Un niño rompió en llanto después de recibir, por parte de su maestra, su primer pastel de cumpleaños. La educadora, identificada como ‘Bibi Glez’ en la red social Facebook, decidió compartir el emotivo y especial momento en su perfil.

Excelsior


Al menor, originario del poblado de Huaynamota (estado de Nayarit), nunca antes le habían regalado un pastel, por lo que la docente quiso sorprenderlo con uno. El alumno no pudo contener las lágrimas y, con un paliacate, se apresura a secarse el rostro.
“Sonrisas que llegan al alma”, escribió la profesora.

En las fotografías se observa al jovencito, con una sonrisa de oreja a oreja, intentando partir el pastel de frutas para compartirlo con el resto de sus compañeros.
“Porque no nacimos sabiendo cómo partir uno”, agregó la profesora.

Rápidamente, las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Sin embargo, mientras algunos usuarios se conmueven con el hermoso y gran detalle de la académica, otros utilizan el espacio para exponer la precariedad en que los alumnos de la Sierra del Nayar toman sus clases: en un salón improvisado al aire libre, delimitado únicamente por una lona de color azul.

VIDEO: Su baile cautiva en redes sociales

Un bailarín callejero se ha ganado la simpatía de miles de usuarios en redes sociales al ofrecer una muestra de su enorme talento frente a un grupo de personas que admiradas, le pedían que no dejara de moverse. 

El video fue filmado presuntamente en México y, aunque se desconoce el lugar exacto, los transeúntes solicitaron al varón que les regalara sus mejores pasos para grabarlo y publicarlo en Facebook con la finalidad de hacerlo viral, pues ya habían sido testigos de su capacidad.
Tras la difusión de las imágenes, los internautas solicitaron que las grandes habilidades de este señor sean tomadas en cuenta y se le busque para ofrecerle mayores oportunidades.
https://www.facebook.com/mundopuntocom/videos/915113705311627/

Finge su muerte para demostrar que su esposa lo mandó asesinar



Ramón Sosa, un boxeador de Texas, Estados Unidos, fingió su propia muerte con tal de demostrar que su esposa, María Sosa, lo mandó asesinar y pagó 2 mil dólares (38 mil pesos) a los verdugos.


La pareja se conoció en 2007 y se casó en 2010. Juntos abrieron un gimnasio, pero cuando el negocio comenzó a caer, se llevó su relación con él y María solicitó el divorcio. Pero eso no fue todo, también contrató a un hombre para matar a su marido, pero lo que ella no sabía era que se trataba de un viajo amigo de Ramón, quien inmediatamente le avisó que alguien quería matarlo.
Aunque en un inicio pensó que era broma, acordó con el supuesto asesino que durante las negociaciones llevaría un micrófono para grabar los planes del responsable. Así fue como descubrió que era su esposa la que lo quería muerto.
Por muy loco que parezca, cuando la Policía del Condado de Montgomer y el FBI escucharon el audio, idearon el plan de maquillar a Ramón para que pareciera muerto por un disparo en la cabeza. 
Además, le pidieron que se metiera en una fosa falsa para tomarle un par de fotografías que después mostraron a María, que al verlas soltó varias carcajadas. La mujer ahora está presa y enfrenta 20 años de prisión por intento de homicidio. En cuanto a su esposo, dijo que nunca volvería a ser el mismo pese a que continúa con vida.