domingo, 11 de marzo de 2018

POR UNAS PENSIONES DIGNAS 17 DE MARZO MANIFESTACION EN LAS TENDILLAS

La imagen puede contener: flor y texto

Hallado el cadáver de Gabriel y Hallado el cadáver de Gabriel Cruz en el maletero



Hallado el cadáver de Gabriel Cruz
Imagen de Gabriel Cruz (Stringer / AFP)
La Guardia Civil ha detenido a primera hora de la tarde a Ana Julia la mujer que vistió por última vez al pequeño Gabriel Cruz, de ocho años, y cuyo cadáver trataba de cambiar de sitio cuando fue arrestada. Fue sospechosa desde el primer momento, porque los investigadores sabían que el niño ni pudo perderse, ni encontraron ni un solo indicio que hiciera suponer que alguien se desplazó expresamente hasta La Hortichuelas (Níjar) para llevárselo.
Sus innumerables contradicciones ante los investigadores, vaguedades ante algunas preguntas claves durante los interrogatorios como testigo la colocaron en el ojo de unos guardias civiles que en los últimos días no le han perdido de vista ni un minuto. Hacía días que sabían que había sido ella, pero esperaron a detenerla hasta que ella les llevara hasta el cadáver.

La sospechosa fue interrogada el pasado miércoles

En el momento de la detención, Ana Julia se encontraba en la localidad de Vícar, municipio en el que la detenida residía con el padre de Gabriel desde que iniciaron su relación sentimental hace un par de años. Durante estos doce días de búsqueda angustiosa, Ana se mostró desolada y afligida. No dudó en lucir la camiseta con la cara inocente de Gabriel y de participar en los múltiples rastreos que se realizaron en el parque natural del Cabo de Gata. Todo era mentira. Un papel que no logró despistar a los investigadores.
Una parte de la investigación concluye con la detención de la principal sospechosa y el hallazgo del cadáver, pero queda todavía mucho por saber. Por ejemplo, parece lógico pensar que Ana no actuó sola. La tarde que Gabriel salió de casa de su abuela para ver a sus primos se despidió de Ana y de su abuela Carmen, pero la ahora detenida no abandonó el domicilio hasta media hora después. Por lo tanto, alguien tuvo que ayudar a Ana no sólo ese día, sino los posteriores, para moverle el cuerpo del pequeño.

Sus innumerables contradicciones ante los investigadores la colocaron en el ojo de la Guardia Civil

La presunta culpable fue interrogada el pasado miércoles y fue precisamente ella la que el fin de semana pasado encontró cerca de una depuradora la camiseta blanca interior que llevaba el niño el día de su desaparición. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido a los padres del pequeño su sentimiento de profundo dolor y conmoción por el hallazgo.
Hoy se cumplen doce días de búsqueda frenética por parte de los 2.600 voluntarios y 1.500 profesionales. La actividad policial se intensificó durante la jornada del sábado en Las Hortichuelas y sus alrededores. Los guardias civiles volvieron a tomar declaración a todas las personas que ese 27 de febrero estaban en casa y escucharon un portazo o vieron una furgoneta blanca circular por la localidad.

enlace del video de la detencion

                        <div style="width:100%;padding-top:64%;position:relative;border-bottom:1px solid #aaa;display:inline-block;background:#eee;background:rgba(255,255,255,0.9);">
    <iframe frameborder="0"